/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 3 - 0 Agropecuario (C.Casares)

Alvarado se sacó el "karma" con una goleada

El único equipo al que no había derrotado en la temporada, agarró enojados a los de Duilio Botella que fueron contundentes y lo derrotaron con autoridad por 3 a 0, para recuperarse rápido de la derrota ante Belgrano.

Si el resultado era positivo, lo mejor que le podía pasar a Alvarado era jugar enseguida tras la caída con Belgrano del Miércoles. Y así lo fue, el "Torito" cambió el chip, no tuvo tiempos para lamentos y terminó haciendo uno de los mejores partidos de la temporada en el Minella, por la jerarquía del rival, ese al que no había derrotado en ninguno de los tres enfrentamientos y a quien goleó por 3 a 0, con goles de Susvielles, Molina y Escott, para subir de nuevo a la punta del campeonato hasta que juegue Defensores de Belgrano el sábado.
A diferencia de lo que le pasó el miércoles con Belgrano de Santa Rosa, esta vez a Alvarado se le facilitó todo rápido. Un planteo de la visita que sorprendió, sin delantero natural, con muchos rapiditos que juegan de lo mismo, pero sin peso en el área rival. Si lo que venía a buscar Agropecuario fue lo que se llevó Belgrano, los papeles se le quemaron enseguida.

Primer Tiempo

El "Torito" tomó el protagonismo de entrada, puso el partido en campo visitante y lo abrió con una pelota parada. Un córner de Compagnucci desde la derecha cayó perfecto en el segundo palo, para la cabeza de Joaquín Susvielles que abrió los ojos y la colocó con categoría contra el caño izquierdo de Salort que solo atinó a mirar.
Con el resultado a su favor, se facilitó todo. Sobre todo en lo propio, porque Alvarado ganó en confianza, manejó bien la pelota y ganó con los hombres de afuera permanentemente. Además, no pasó sobresaltos en su propia área. Y en su segundo ataque a fondo, estiró la cuenta. A los 19 minutos, Compagnucci cabeceó un centro desde la izquierda, rebotó en un defensor, a Albarracín lo trabaron cuando iba a definir y la pelota salió para el lado de Francisco Molina, que cargó la zurda y metió un zurdazo bajo, cruzado, inatajable para el arquero visitante.
Con la ventaja de dos, el partido cambió. No porque Agropecuario haya mostrado mucho más, sino porque Alvarado bajó la intensidad, se dedicó a cuidar el resultado y tuvo un par de desatenciones que no costaron más caro por la falta de profundidad de la visita. Un remate desde afuera de Aguirre que tapó bien Barucco y llegadas por los costados que no llegaron a destino, fueron el llamado de atención para los de Botella, que casi no inquietaron, salvo un cabezazo de Damián Luengo que controló sin problemas Salort.

Segundo Tiempo

Con el ingreso de Klusener por Fernández, Agropecuario buscó más potencia en ofensiva, pero se chocó con una defensa firme y una salida rápida de Barucco para atorar a Tijanovich que se aprestaba a definir y se terminó abriendo demasiado. Del otro lado, fue contundencia pura. A los 6 minutos, en el primer ataque a fondo del complemento, Albarracín la recibió afuera del área, se acomodó y metió un derechazo que encontró una floja respuesta de Salort dando el rebote hacia el medio, donde venía Patricio Escott para poner la cabeza, mandarla al fondo del arco y sellar el 3 a 0.
El encuentro seguía siendo relativamente equilibrado y la única vía del "Sojero" era con pelotazos a la espalda de los centrales para la velocidad de Tijanovich, que tuvo dos opciones claras en las que falló. La primera con un toque suave por encima de Barucco que se perdió al lado del palo y, la siguiente, desacomodado por Martínez perdió con el rápido achique del arquero. El juego estaba quebrado, las intenciones de volverse más "profundo" de la visita ya no dio resultado y Alvarado pudo aumentar las cifras con una corrida de Compagnucci que exigió a Salort.
El resto del partido estuvo demás. Los cambios lo terminaron de enfriar y sólo hubo tiempo para una jugada neta de Agropecuario que primero elpalo y después Ponce desactivaron, y para que la gente festejara, para que Alvarado se afirmara y le terminara ganando con autoridad a un rival directo en la lucha por la clasificación, que llegaba como escolta al "Minella" junto al "Torito" y que no tuvo chances, ante un equipo marplatense que se recuperó de la mejor manera de la derrota ante el colista Belgrano y se fue ovacionado por sus hinchas.

SÍNTESIS:

ALVARADO 3:
Rodrigo Barucco; Nicolás Fassino, Matías Presentado, Gastón Martínez, Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles.
DT: Duilio Botella.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0:
Germán Salort; Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera, Jonathan Medina; Mariano Fernández, Juan Pablo Manzoco, Enzo Díaz; Jonathan Rodríguez, Alejandro Aguirre; Horacio Tijanovich.
DT: Andrés Zerillo.

Goles: 10 ST Joaquín Susvielles (A), 19 PT Francisco Molina (A), 6 ST Patricio Escott (A).
Cambios: 0 ST Álvaro Klusener por Mariano Fernández (AA), 8 ST Sebastián Corti por Nicolás Fassino (A), 19 ST Nahuel Santos por Wilson Albarracín (A), Brian Blando por Alejandro Aguirre (AA) y Hernán Azaguate por Enzo Díaz (AA), 31 ST Ramiro Jorge por Francisco Molina (A).
Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario).
Asistente 1: Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado).
Asistente 2: Walter Omar Ferreyra (La Plata).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: 023.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FLORENCIA ARROYO (PRENSA DE ALVARADO) / 0223.

 

 

Paso en falso

Agropecuario jugó mal y perdió por 3 a 0 ante Alvarado en Mar del Plata. El "Sojero" fue superado desde el inicio por un equipo práctico que concretó todas las que tuvo. Agropecuario no tuvo peso ofensivo, lateralizó mucho el juego y terminó cayendo con justicia. Ahora, a matar o morir con Ramallo en Casares.

Tuvo una buena idea que fue monopolizar el control del balón y jugar con la desesperación de un rival urgido de ganar. Pero a veces la puesta en práctica de las mismas no suele ser tan  rigurosa como su concepción. Y menos en un deporte tan cambiante y con tantos factores determinantes como lo es el fútbol.

Primer Tiempo

Desde el inicio, el partido fue favorable al elenco marplatense porque, tras unos minutos de estudio, logró romper los circuitos "Sojeros" y salir con determinación contra el arco rival. Y en una de sus primeras llegadas abrió el marcador: a los 9 minutos y tras un córner desde la derecha, Joaquín Susvielles apareció por el segundo palo sin marca y con un certero cabezazo marcó el  1 a 0.
Luego del gol, Agropecuario no encontró respuestas, su traslado se volvió previsible y le faltó peso ofensivo ya que solo un solitario Tijanovich se animó a pisar el área.
Así, Alvarado no pasó sobre salto en defensa y ganaba en el medio con jugadores de mayor roce físico. En su segunda llegada, el gol volvió a concretar. A los 19 minutos, Francisco Molina encontró un rebote dentro del área y remató cruzado y por bajo, venciendo la resistencia de Germán Salort.
El conjunto casarense se acusó el golpe del segundo gol, quedó  aturdido y poco pudo hacer para llegar con peligro sobre el arco marplatense. Sólo dos remates de media distancia de Alejandro Aguirre fueron la respuesta de un Agropecuario que era liviano y predecible. 
Con la ventaja, los dirigidos por Diulio Botella se retrasaron unos metros en la cancha y  le entregaron la pelota al "Sojero" que no podía asociarse en el medio y buscaba a Tijanovich con pelotazos, haciendo más fácil la tarea de los defensores locales.

Segundo Tiempo

En el complemento, Agropecuario buscó sumar más peso ofensivo con el ingreso de Álvaro Klusener pero el "Torito" no le permitió algún atisbo de reacción, porque a los 5 minutos amplió la ventaja.  En un contragolpe, Wilson Albarracín remató desde afuera, Salort dio un rebote hacia el medio y de frente Escott cabeceó el balón a la red, señalando  el 3 a 0.
El tercer tanto fue un golpe de knock out para el conjunto casarense  que se vio muy lejos en el resultado y frente a un rival que estaba muy preciso. Aún así, Agropecuario tuvo chances de descontar con dos escapadas de Horacio Tijanovich, pero en la primera su definición de fue ancha; y en la segunda, demoró el remate y Corti alcanzó a atorar su disparo.
Con el correr de los minutos, el entrenador, Andrés Zerrillo movió el banco de suplentes y mandó a Brian Blando para sumar mayor poderío ofensivo, pero el juego estaba prácticamente definido y el equipo sucumbía en imprecisiones, producto del resultado. Promediando el último cuarto de hora, Alvarado se ordenó para no sufrir en defensa y Agro fue como pudo en busca del gol del honor. Casi lo consigue sobre el final, cuando Tijanovich se fue mano a mano con Barucco, definió por sobre el cuerpo del arquero y el balón se estrelló en el palo del derecho. No era la noche del "Sojero".
En síntesis, fue un triunfo justo de Alvarado que tuvo sus oportunidades y las aprovechó, siendo efectivo de mitad  de cancha hacia adelante para aprovechar los errores del fondo "Sojero". Agro dio un paso en falso, tuvo una noche negra y ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva para medirse ante uno de los mejores equipos del grupo, Defensores de Belgrano, con la necesidad de ganar para no sufrir sobresaltos.

FUENTE: ORSAI CASARES.

FOTO: ORSAI CASARES.

Domingo 27 de noviembre de 2016, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Martes 29 de noviembre de 2016, 12:41 · Citar
Aca estoy Aldo.... con ese nombre no podes ser de Alva....

Excepto por lo futbolístico un finde extraordinario en la feliz, playa y familia.

Del partido mejor ni hablar, mal planteado y mal jugado, conclusión el 3-0 fue hasta generoso.

No tiene sentido ir comparando cada rival como salio adrover y como sale ahora... si le gana a defensores, es mejor porque con adrover no pudo, con Rivadavia fue mejor zerillo y con Belgrano adrover..... son idioteces de quien comenta sin ningún sentido común. Trajiste a tus amigos???? zerillo ya estaba como coordinador de los pibes y a que amigo trajo?? si a hace dos semanas que esta y no vino y puede venir nadie nuevo.

Hay que aprender que si el rival es en la previa superior, no se le puede plantear un partido golpe por golpe, y menos de visitante.
Zerruchillo · Lunes 28 de noviembre de 2016, 19:31 · Citar
Trajiste todos tus amigos y nos comimos 3, con adrian dos triunfos y un empate, se viene la tercera patadaen el culobernardo no aprende mas
Zerillo es sandrini · Domingo 27 de noviembre de 2016, 20:20 · Citar
O te hace reiro llorar, 4 de 9lleva, chau
aldo · Domingo 27 de noviembre de 2016, 10:27 · Citar
agro donde estas? ja jaaaaaa
SOY DE ALVA · Domingo 27 de noviembre de 2016, 01:17 · Citar
Vamos Alvarado Carajo....!!!!!! Que Fiesta,Que Alegria....!!! #VAMOSALVA