/
Buenos Aires Fed. B Pam.Sur Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Sansinena (Gral.Cerri)

Sansinena (Gral. Cerri) 2 - 1 Sarmiento (Ayacucho)

Lo que no pudo por abajo, Sansinena lo encontró por arriba

Lo que no pudo por abajo, Sansinena lo encontró por arriba. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Quedaban pocos más de 5 minutos y el albirrojo empataba en uno, pero un cabezazo salvador de Nicolás Ballestero le dio un triunfo clave para soñar con el pasaje a la final del Federal B.

Fabián O. Rodríguez

Farodriguez@lanueva.com

S ansinena sacó una ventaja mínima, pero ventaja al fin. Con un gol cerca del epílogo, gracias a un balón detenido, superó a Sarmiento de Ayacucho 2 a 1 y tendrá dos resultados a favor en la revancha para acceder a la final por un ascenso al torneo Federal A.

La primera parte del cotejo fue equilibrada, hasta que el dueño de casa comenzó a tomar las riendas del cotejo con Dambolena distribuyendo y Lischeske y Bowen lastimando.

Ballestero avisó en una pelota aérea que esa podría ser una buena llave para abrir a un adversario que se paró de tres cuartos de cancha hacia atrás.

Claro que el rival avisó con un contragolpe a través de Bianchi, el llanero solitario. Pero Poncetta tuvo un cierre providencial y el 0 a 0 no se alteró.

El anfitrión comenzó a torcerle el brazo a los de Ayacucho. Y en una pelota parada encontró la apertura. Ejecutó Palacio, la peleó Ballestero, Bowen ensayó una pirueta y su remate dio en el poste derecho para que el pescador Mc Coubrey anotar el gol casi a boca de jarro en el segundo palo.

El tanto le dio tranquilidad al albirrojo, que pudo irse al descanso con más ventaja de no ser por un error del árbitro Bruno Amiconi que vio una mano inexistente de Mc Coubrey cuando el 9 ya había sido fauleado adentro del área grande.

Ya en el complemento, Sansinena comenzó a administrar la pelota y a triangular. Y siguió lastimando vía aérea, aunque le faltó más puntería para ampliar la cuenta.

Tal vez en el mejor momento del cerrense llegó un baldazo de agua fría y Sarmiento equilibró el tanteador. Bianchi se filtró por la izquierda y tocó al medio para Penna, quien clavó un derechazo que se metió contra el primer palo de Larrouy.

El local pareció sentir el impacto del 1 a 1, pero el ingreso de Bilbao le dio más movilidad en ataque, recostado sobre la izquierda.

Y si bien el reloj comenzó a jugar de aliado de la visita, la escuadra de la dupla Ortiz-Donayevich no perdió la paciencia. Un disparo de Axel Lischeske, tras cesión de Bowen, encontró una buena respuesta de Báez.

Tras cartón, un tiro libre de Bilbao se desvió en Najurieta y no fue gol de milagro. Y en ese córner, el propio Bilbao le dio con mucha rosca, Báez alcanzó a manotear el balón que dio en el horizontal y salió.

En la réplica, Sarmiento tuvo el segundo. Bianchi habilitó al colombiano Morales Heredia, quien definió por encima de Larrouy, pero el asistente marcelo Acosta marcó un ofsside que nunca existió.

En la recta final, el albirrojo fue y fue. Hasta que encontró eco en otra pelota parada. Bilbao le dio seco y Ballestero (el DT Larrea mandó a la cancha al gigante Viere para marcarlo) la desvió en el camino con la cabeza para desatar la locura en el Luis Molina.

Con el 2 a 1,el dueño de casa protegió su última línea e hizo correr la pelota ante un rival que tampoco arriesgó demasiado.

Quedan 90 minutos, pero Sansinena dio el primer paso. Lo que no es poco...

Fuente: La Nueva Provincia

Lunes 28 de noviembre de 2016, 08:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 04 de diciembre de 2016, 20:51 · Citar
amos todavia
Vamos rojinegro! El domingo TODOS AL BARBIERI...que lo damos vuelta!!
Tripero · Domingo 04 de diciembre de 2016, 20:14 · Citar
Chau ayaputo !!! Deja de llorar.Todo el mundo vio tu inferioridad.el arbitro no tuvo nada q ver.vos jugas al pelotazo sos horrible..por eso te quedas afuera cagon sin gente.
SARMIENTAZO · Martes 29 de noviembre de 2016, 14:47 · Citar
Vamos rojinegro! El domingo TODOS AL BARBIERI...que lo damos vuelta!!