/
Rio Negro Torneo Federal C Liga Deportiva Confluencia (Cipolletti)

RIO NEGRO: Deportivo Chichinales obtuvo el campeonato y la clasificación al Federal C

DE LOS 26 TANTOS DEL ALBIAZUL EN EL TORNEO LOS CONVIRTIÓ CLAUDIO JARA, EL GOLEADOR DEL FLAMANTE DUEÑO DEL TORNEO.
En el Alto Valle, Chichinales está de Jarana

El Albiazul gritó campeón en Allen. Con un gol de Diego Jara derrotó por 1-0 al local y festejó el título por segunda vez en su historia.

Entre lágrimas y emoción, los jugadores festejaron el título con la gente que viajó hasta Allen para disfrutar un nuevo logro.

Entre lágrimas y emoción, los jugadores festejaron el título con la gente que viajó hasta Allen para disfrutar un nuevo logro. (miguel gambera)

FUENTE: AGENCIA ALLEN - DIARIO RIO NEGRO


Una fecha antes que termine, Chichinales gritó campeón del torneo Clausura de la Liga Confluencia tras vencer, como visitante, a Alto Valle por 1-0.

Los dirigidos por Juan Carlos Piva fueron uno de los equipos más regulares del certamen y gracias a un gran trabajo colectivo lograron el segundo título en la historia de la institución.

El conjunto del Portal de Valle llegó a Allen con la obligación de ganar e n un reducto complicado para poder consagrarse y no fallaron.

De entrada el partido tuvo un claro protagonista: el viento, que obligó a detener las acciones en tres oportunidades por la cantidad de tierra que se levantó.

Ya en los primeros minutos de juego Chichinales mostró su intención de buscar la victoria pero las fuertes ráfagas complicaron el control de la pelota y el trámite se hizo deslucido.

A los 15 minutos Rafa Salvo avisó que Chichinales quería ser campeón con una media chilena que acarició el travesaño.

A pesar de la obligación, la visita no desesperó y gracias a la paciencia que demostró a lo largo del torneo encontró el gol.

Sobre los 38 minutos, Diego Jara abrió el marcador luego de un desborde impecable de Salvo.

Cuando se terminaba el primer tiempo Hugo Soria quedó cara a cara con el arquero de Chichinales pero no pudo lograr la igualdad.

En el segundo tiempo Alto Valle jugó un poco mejor, puso la pelota en el piso pero no le alcanzó para empatar y los del Portal del Valle, que hicieron un buen trabajo defensivo, festejaron a lo grande.

Cuando el árbitro marcó el final del encuentro hubo alegría y lágrimas de emoción en un equipo que logró el objetivo que de levantar la copa.

“Nos sacrificamos mucho. Esta es una cancha dura y difícil. Desde el primer paso, con Fernández Oro, los partidos fueron duros y siempre salimos a ganarlos. Esto es para todos los jugadores, el cuerpo técnico y toda la gente que apoyó este proyecto. Somos un pueblo de pocos habitantes, que tiene mucho por crecer, y nosotros estamos felices de estar escribiendo la historia del fútbol”, señaló emocionado Juan Piva.

Los datos del campeón


“Chichinales es campeón porque tiene un gran grupo de hombres. Creo que el grupo es fundamental, tenemos unos chicos increíbles”,
expresó Fabio Zorzetto, colaborador y sostén económico del equipo.
“Somos cinco o seis jugadores de Roca que viajamos todos los días 120 kilómetros para entrenar. Estamos muy felices”,
indicó Rafael Salvo, uno de los pilares del Albiazul y autor de 7 goles en el torneo

Lunes 05 de diciembre de 2016, 08:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: