/
Chaco Fed. A Zona 6 Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sol de América (Fsa)

Sol de América (Fsa) 1 - 1 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento empató en Formosa y acaricia la clasificación

Fue 1 a 1 ante Sol de América, en duelo de la 18ª fecha. Lo perdía por el gol de Amarilla, pero faltando 10’ lo empató el ingresado Gonzalo Cañete. Si se dan algunos resultados, puede clasificar sin jugar el fin de semana.

Sarmiento empató 1 a 1 ante Sol de América en Formosa, por la 18ª fecha de la zona 6 del torneo Federal “A” de fútbol, y quedó a un paso de la clasificación a la 2ª fase, en duelo jugado este martes por la noche en el estadio del Lote 34 “Solense”.
Ángel Amarilla abrió la cuenta a los 37 minutos del primer tiempo para el local. Y el ingresado Gonzalo Cañete lo empató a los 34 del complemento para el “Decano”, que ahora queda libre el fin de semana; y en la última fecha de la primera fase recibe a Patria de Formosa.
Si se dan algunos resultados, el equipo de Raúl Valdez puede clasificar sin jugar el fin de semana (dependiendo de cómo salgan algunos terceros de las otras zonas). Sino, deberá sumar en la última fecha ante el Patria de Cravero.

EL PARTIDO

Sarmiento tuvo el control en los primeros 20 minutos del encuentro, con una gran participación de Gauto González por derecha, que cada vez que encaró ganó a Pietkiewicz. El propio delantero paraguayo hizo amonestar a Giachero que salió lejos a querer controlarlo; y generó una de las situaciones más claras de la etapa, tras un centro que Cáceres capturó pero no pudo definir correctamente ante la salida de Lucas Acevedo.
A partir de allí emparejó con lucha el equipo local en la mitad de la cancha, pero sin generar peligro. Hasta que un centro llovido fue mal despejado por “Nacho” Carrera hacia el centro del área, y Amarilla, de cabeza, aprovechó para establecer el primer tanto a los 37 minutos para el local.
En la siguiente acción lo tuvo Cáceres, tras una buena escalada de Verino primero y centro de Arias después; el goleador “Decano” se arqueó para cabecear un tanto incómodo y la pelota se fue cerca del palo del arquero “Solense”.
En el complemento Sarmiento asumió definitivamente el compromiso del partido, a sabiendas de que un punto no era malo en sus aspiraciones por clasificar a la siguiente instancia. Pero el “Decano” chaqueño ya no contó con los espacios ni las ocasiones de la primera etapa, ante un rival que se abroqueló bien atrás con sus dos líneas de cuatro y los dos delanteros marcando en la mitad de la cancha.
Valdez decidió un cambio que le dio frescura al juego al hacerlo ingresar a Villar por Piz. “Ricky” elaboró y pensó mejor las jugadas en ataque. Pero la carta de gol seguía en el banco de suplentes. Cuando el DT “Aurirojo” envió a la cancha a Cañete por Gauto para seguir desequilibrando por derecha. Y a 10 minutos del final tuvo su premio con una pelota que quedó de un rebote, tras un remate de Cáceres, y “La Joya” la colocó lejos del alcance de Acevedo con un zurdazo inatajable. 1 a 1.
A continuación lo tuvo con Fornillo, tras un desborde de Cáceres, que el “Piru” increíblemente no pudo definir mano a mano con el arquero. Y sobre el final un cabezazo de Cáceres que se fue rozando el travesaño.Todas aquéllas ocasiones que Sarmiento no tuvo en el complemento, las tuvo sobre el epílogo del mismo.
Es un punto importante, que sirve anímicamente, pero tendrá que refrendarlo en la última fecha en el Centenario cuando reciba a Patria de Formosa. El sueño de la clasificación está más que intacto, falta un paso más para concretarlo.

SOL DE AMÉRICA (1):
Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Juan Hermosid, Diego Giachero y Fabricio Pietkewicz; Renzo Riquelme, Ángel Amarilla (40ST Pablo Cano), Fernando Alarcón y Sebastián Sciorilli (22STJosé Romero); Oscar Acuña (27ST Exequiel Filipigh) y Diego Villalba.
DT: Orlando Medina.

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Darío Arias; Claudio Cevasco y Alejandro Bogliotti; Maximiliano Gauto González (22ST Gonzalo Cañete), Ángel Piz (16ST Ricardo Villar) y Cristian Fornillo (41ST Juan Manuel Abaca); Julio Cáceres.
DT: Raúl Valdez.

Goles: 37PT Ángel Amarilla (SA); 34ST Gonzalo Cañete (S).
Árbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta).
Asistentes: Ariel Alberto Correa (Ceres) y Sergio Mauricio Pérez (Corrientes).
Cancha: Sol de América.

FUENTE: GUILLERMO CANDIA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE SARMIENTO.

Miércoles 07 de diciembre de 2016, 00:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FOR EVER AL NACIONAL · Miércoles 07 de diciembre de 2016, 10:48 · Citar
SARMIENTO NO TE OLVIDES Q SOS INVITADO HIJOS NUESTROS FRACASADOS