/
Jujuy Torneo Federal C

Se afilió al Consejo Federal la Liga N° 221: Liga del Ramal de Fútbol, asiento en San Pedro de Jujuy

EXPEDIENTE N° 8.114   

DESPACHO N° 12317

 

VISTO
La presentación efectuada por la LIGA DEL RAMAL DE FUTBOL, con  asiento en la Localidad de San Pedro de Jujuy, Departamento San Pedro, Provincia de Jujuy, mediante la cual solicita por conducto de este Organismo, su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino; y,

CONSIDERANDO
Que, adjuntó copia del Decreto Nº 1832 (Expte. Nº 0300-313-2016) mediante el cual el Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy le concedió la Personería Jurídica;

Que, remitió un ejemplar del Estatuto, el que conforme al dictamen de la Asesoría Letrada de este Consejo Federal se encuentra adecuado a las disposiciones en vigencia;

Que, en el mismo sentido remitió una copia de su Reglamento interno;

Que, da cuenta de los Clubs que están afiliados a la misma, los que tienen su asiento en las Localidades que se mencionan en cada caso:
? CLUB ATLÉTICO SAN PEDRO (San Pedro)
? CLUB SOCIEDAD TIRO Y GIMNASIA (San Pedro)
? CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE (San Pedro)
? CLUB DEPORTIVO LA MERCED (San Pedro)
? CLUB ATLÉTICO PROVIDENCIA (San Pedro)
? CLUB RIO GRANDE (La Mendieta)
? CLUB ATLÉTICO LA ESPERANZA (La Esperanza)
? CLUB ATLETICO EL POLO (La Esperanza)
? CLUB SOCIALY DEPORTIVO PARAPETÍ (Parapetí)
? CLUB ATLÉTICO SANTA CLARA (Santa Clara)
? CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE (El Piquete)
? CLUB DEPORTIVO RODEITO (Rodeito)
? CLUB DEPORTIVO CHALICÁN (Chalicán)

          Que, las citadas instituciones integraban la Liga Regional Jujeña de Fútbol (Libertador Gral. San Martín), y manifiestan sus deseos de incorporarse a la solicitante;

Que, la reseña efectuada da cuenta que la recurrente ha dado cumplimiento a las exigencias dispuestas en el Art. 14º del Reglamento del Consejo Federal, Título “Trámite para la afiliación de Ligas”;

Que, la jurisdicción territorial deportiva a otorgar a la peticionante se fija sobre el Departamento San Pedro; y, sobre las Localidades de Santa Clara y El Piquete (ambas del Departamento Santa Bárbara);                                                      

Que, por todo ello, y de conformidad con lo establecido en el Art. 10º, Punto 4, del Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino; 51º inc. c); y, 53° del Reglamento del Consejo Federal, se:    

                       R E S U E L V E
Art. 1º - AFILIAR, ad-referéndum de la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (Art. 12º, Punto 4, inc. e, del Estatuto de la A.F.A.) a la LIGA DEL RAMAL DE FUTBOL, con sede en la localidad de San Pedro de Jujuy, del Departamento San Pedro, de la Provincia de Jujuy.

Art. 2º  - Fijar jurisdicción territorial deportiva de la Liga del Ramal de Fútbol sobre el Departamento San Pedro; y, sobre las Localidades de Santa Clara y El Piquete (ambas del Departamento Santa Bárbara); de la Provincia de Jujuy, de conformidad con los fundamentos esgrimidos en los considerandos del presente dictamen.                                                                                                      

Art. 3º - Atento a lo señalado en el artículo que antecede la jurisdicción de las Ligas que seguidamente se citan quedan así constituidas:
LIGA REGIONAL JUJEÑA DE FUTBOL (Libertador Gral. San Martín)
• Sobre todo el Departamento de LEDESMA
• Las Localidades de EL TALAR y VINALITO; del Departamento SANTA BARBARA, todas de la Provincia de JUJUY.

LIGA DEL RAMAL DE FÚTBOL (San Pedro)
• El Departamento SAN PEDRO;
• Las Localidades de: SANTA CLARA y EL PIQUETE, del Departamento SANTA BÁRBARA; todas de la Provincia de Jujuy. 

Art. 4° - La Liga del Ramal de Fútbol deberá ratificar la inscripción de los jugadores de real pertenencia de sus Clubs afiliados, debiendo en todos aquellos casos que se encontraran fichados en otras Ligas regularizar las mismas tramitando y obteniendo sus transferencias interligas con ajuste al Reglamento de Transferencias Interligas (rt. 1º y concordantes).

Art. 5° - Comuníquese a las Ligas del Ramal de Fútbol (San Pedro de Jujuy); y Regional Jujeña de Fútbol (Libertador Gral. San Martin); y, a la Asociación del Fútbol Argentino; publíquese; y, archívese.
Afiliación Liga del Ramal de Fútbol

            Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 06 de Diciembre de 2016.                        

 

El Consejo Federal aprobó el ingreso de la Liga del Ramal al fútbol federado

Resultado de imagen para LIGA DEL RAMAL DE FUTBOL

En instalaciones de Club Leones de Rosario de la Frontera, Salta, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, le confirmó a Julio Bravo, Intendente de San Pedro, Silvio Román y Miguel Zenteno, presidente y vicepresidente, que la Liga del Ramal que formará parte del fútbol federado. Además ratificaron las plazas de Río Grande de La Mendieta y Tiro y Gimnasia de San Pedro en el Federal B venidero.


“Fue una reunión muy exitosa para todos nosotros, ya que Pablo Tiviggino, presidente del Consejo Federal de Fútbol, confirmó a la Liga del Ramal que se sumará a las filas del fútbol federado”, expresó Julio Bravo al tiempo que resaltó: “Así también ratificamos la participación de Rio Grande y Gimnasia en el próximo Torneo Federal B dejando de lado todas las dudas que se habían creado”.

Sumarse al Consejo Federal era el paso que le estaba faltando a la Liga del Ramal para volver a recuperar una institución que hace muchos años era parte del fútbol jujeño “la legalidad de la Liga del Ramal era lo que esperábamos, seguiremos en conversación con la gente del Consejo Federal y les dijimos que estamos a disposición para lo que necesiten porque aspiramos al buen funcionamiento de los clubes en los torneos”, explicó el Intendente de San Pedro que agradeció el importante acompañamiento de su par de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

Así entonces, está garantizada la presencia de Río Grande y Tiro de San Pedro en el Federal B recordando que desde el municipio sampedreño existe un compromiso para ayudar al “lobo” de aquella ciudad para jugar el próximo certamen afista atendiendo que por razones económicas no participa del torneo actual.

FUENTE: JUJUY AL MOMENTO

                                                                

Martes 13 de diciembre de 2016, 09:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dipi · Martes 13 de diciembre de 2016, 13:38 · Citar

y la liga costeña que es de la rioja,no se sabe nada?

RTA: NO QUE YO SEPA. INCIO EL TRAMITE?

Roberto Sierra · Martes 13 de diciembre de 2016, 11:39 · Citar
Rio Grande descendió al Federal C, le pifiaron los de Jujuy al momento