/
Corrientes Torneo Federal A Torneo Regional Amateur Dep. Mandiyú (Ctes) Sp. Ben Hur (Rafaela) Dep. Mandiyú (Corrientes) 1 - 0 Sp. Ben Hur (Rafaela)

MANDIYÚ ASCENDIÓ AL FEDERAL A

Mandiyú cristalizó su gran sueño de ascenso

Derrotó en el segmento final del juego 1 a 0 a Ben Hur de Rafaela con gol de Ariel Reinero. El "Albo" fue más que su rival pero lo sufrió más de la cuenta. Una verdadera multitud en el "Gigante" del Berón de Astrada. La temporada venidera militará en el certamen Federal A. 

Fiesta-en-Corrientes-ascendi-Mandiy

Mandiyú es uno de los cuatro clubes del país que logró pegar el salto de categoría y el año venidero militará en el Torneo Federal A, certamen que organiza el Consejo Federal.
El gran desahogo llegó a pocos minutos para el cierre del partido. Una jugada que se ensució en el área, un defensor que intentó cerrar y la pelota que terminó pegando en el pie goleador de Ariel Reinero para incrustarse en el arco visitante. El grito de gol, atronador en el "Gigante" del Berón de Astrada, sacudió cada uno de los cimientos del vetusto escenario deportivo. Las cerca de 13 mil almas buscaban al socio para festejar en un interminable abrazo y "Dale Albo" y enseguida nomás "Dale Campeón" fue un verdadero trueno en la soleada tarde correntina.
El gol llegó en un momento donde nadie quería equivocarse. Restaban pocos minutos para la finalización del juego y el camino a los penales parecía cosa juzgada. Sin embargo la guapeza de Julio Sena para llegar y mandar el centro que terminó despejando a medias un defensor y Reinero la empujó con más suerte que intuición y fue el gol del campeonato.
Mandiyú lo tuvo para convertir en la primera mitad y también en la etapa complementaria. En los primeros diez minutos el arquero Marcos Cordero le tapó tres remates claros a los delanteros de Mandiyú y, cuando no pudo intervenir el travesaño y un remate desviado de Diego Monzón, le terminó dando vida al once rafaelino.
Antes del minuto de juego Monzón le pegó cruzado ante el achique del uno visitante y la pelota pegó en el travesaño y salió hacia un costado del campo de juego. Después Martín Kuchak, asistido por Reinero, ensayó un disparo que encontró buena respuesta del uno y el rebote le quedó a Gonzalo Ramírez que con golpe de cabeza exigió a otra fantástica reacción del uno de Ben Hur.
Promediando la etapa "Sidra" Monzón tuvo dos chances claras pero no pudo embocar al arco y, en la restante, Cordero le tapó un remate abajo y envenenado al delantero.
Ben Hur, inquieto con Matías González, intentó por las bandas (las dos), siempre le creó problemas a sus marcadores y sus centros terminaron desnudando falencias en la última línea local.
En el complemento González tuvo una clara, pero al ingresar al área, y apuntar al arco apareció Alvaro Pavón (otro de rendimiento alto en gran parte del campeonato) para poner la pierna salvadora.
Antes de la apertura del marcador, Julio Sena definió ante la salida del uno rival y su remate fue sacado en la línea por un defensor que cerró cuando todo el estadio ya cantaba gol.
Triunfo y consagración de Mandiyú, dando un salto de categoría en su afán de volver a figurar en el gran contexto nacional deportivo.       

La fusión dio sus resultados

José María Beigbeder y Gonzalo Saravia fueron las caras visibles del acuerdo que significó la unión de los Mandiyú, allá por mitad del presente año. Era el único camino que le quedaba a Textil para conseguir los fondos del Gobierno provincial que le garantizaba su participación en el Federal B.
Después de la rúbrica que se oficializó para los medios, comenzó a hacerse realidad en el inicio del trabajo de Pablo Suárez, ya en el mes de agosto en el predio de la Unne. Por aquellos días lo primordial pasaba por armar un equipo para mantener la categoría. Después los resultados que se dieron, la clasificación que lo ubicó como ganador de uno de los grupos de la Región Litoral. Los cruces de playoffs y los partidos finales. Un Pablo Suárez que en medio de la peor tormenta tuvo el pulso necesario para capear la tormenta y hacer los cambios necesarios. Apareció el equipo que todos pedían y el mismo se fue agigantando en cada una de sus presentaciones, afuera como en condición de local. Seis meses de un paso fundamental y que se corona con ascenso de categoría y predio propio.

Pablo Suárez: De cumpleaños y con un título bajo el brazo

El director técnico de Mandiyú, Pablo Suárez, apenas finalizó el partido, se fundió en un abrazo interminable con su hija. Una postal con aristas de cábala deportiva.
La niña acompañó al entrenador en cada uno de los juegos de su equipo y cuando las cosas terminaban de la mejor manera, saltaba a la cancha para festejar con su padre. Ayer no fue un triunfo más. El más importante desde que Suárez es entrenador futbolístico.
Las lágrimas estuvieron a la orden del día. Abrazo emotivo, sencillo y el amor incondicional de una hija hacia su progenitor. El ascenso de Mandiyú refleja también un regalo mayor para el "Flaco", hoy está cumpliendo años. Y lo festejará de la mejor manera. En su momento de gloria y con su querido Mandiyú en un escalón más alto en el fútbol de ascenso en nuestro país.
"Es un momento único", dijo Suárez ante micrófono que enfrentaba.
El entrenador, en pleno festejo y tratando de repasar lo sucedido en el campo de juego, manifestó: "Tuvimos muchas chances para definirlo antes. No estuvimos finos en la definición y la verdad que eso te puede complicar en cualquier momento.
El entrenador tratando de mantener los pies sobre la tierra se refirió a este ascenso alcanzado: "Cuando comenzamos a jugar los cruces, sabíamos que podíamos llegar lejos, porque dependía de estar atentos, de nuestra producción y de mejorar lo que se venía realizando, fue una final que se jugó con los dientes apretados, y Mandiyú hoy (por ayer) fue mejor y por eso ganó".  

SÍNTESIS:

MANDIYU

Mandiyú:
Jamil Jara; José Gómez, Juan P. Rodríguez y Diego Coronel; Manuel Barrios Alfonzo, Álvaro Pavón, Gerardo Amarilla y Gonzalo Ramírez; Ariel Reinero, Martín Kuchak y Diego Monzón.
DT: Pablo Suárez.

Ben Hur:
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje, Nicolás Pautazo, Santiago Autino y Gastón Palma; Sergio Rodríguez y Matías González.
DT Gustavo Barraza.

Gol: ST 41' A. Reinero (M).
Cambios: ST 10' César Molina por M. Kuchack (M); 22' Julio Sena por D. Monzón (M); 28' Jonathan López por N. Monje (BH), 39' Franco Rodas por M. González (BH) y 47' Hugo Herrera por A. Reinero (M).
Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Asistentes: Emilio Maguna y Guillermo Infante.
Estadio: Huracán Corrientes.
Público: 12 mil personas aproximadamente.

FUENTE: DIARIO EL LIBERTADOR.

SÍNTESIS: DIARIO EL LIBERTADOR / DIARIO ÉPOCA.

FOTOS: DIARIO EL LIBERTADOR / DIARIO ÉPOCA.

 

Desde ASCENSO DEL INTERIOR, felicitamos al Club Mandiyú de Corrientes por su ascenso al Federal A.

FOTO: MATÍAS MOLINARI (ASCENSO DEL INTERIOR).

Sábado 17 de diciembre de 2016, 17:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Estudiantes R Cuarto · Lunes 19 de diciembre de 2016, 23:19 · Citar
Desde R Cuarto tierra del otro Campeon ESTUDIANTES saluda a los Correntinos de MANDIYU !! Abrazo y a crecer!!!
Anónimo · Domingo 18 de diciembre de 2016, 22:54 · Citar
Vamos albo de mi vida ??? te amo corrientes esta con
vos!!!
Anónimo · Domingo 18 de diciembre de 2016, 21:39 · Citar
jajajakakkja chau chau chauiiuiij bem hurcito,,otro añito mas en el.fed.B y asi sucesivamente
Fuiste violado por nosotros?... Sos rafaelino? De cual del descendido o del virgen ?los dos son hijos nuestros ..jugadores de primera ? Por dios...
como? · Domingo 18 de diciembre de 2016, 17:45 · Citar
A todos lados?,viendo a los 2mandiyues? Jajajaja estos clubes inventados tienen que desparecer ..yo lo habian hecho
ALFREDO OSCAR NUÑEZ Pná Entre Ríos · Domingo 18 de diciembre de 2016, 15:09 · Citar
Aguante el Albo, que grande mi Mandiyú; es lo mejor que nos podría suceder, aparte del Ascenso la fusión de ambos clubes. Ya que la unión hace la fuerza, y los buenos hinchas queremos lo mejor para nuestro club y así se incrementará la cantidad de socio a futuros. Dios mediante a corto plazo estaremos jugando un nacional B y así recordaremos aquel gran ascenso a la primera A QUE ES NUESTRO DESEO.
mario · Domingo 18 de diciembre de 2016, 14:02 · Citar
que grande mi Mandiyu querido,siempre a todos lados con vos
ben hur · Domingo 18 de diciembre de 2016, 12:27 · Citar
Fuiste violado por nosotros?... Sos rafaelino? De cual del descendido o del virgen ?los dos son hijos nuestros ..jugadores de primera ? Por dios...
Sarmiento Pasion · Domingo 18 de diciembre de 2016, 10:26 · Citar
Felicidades correntinos.. se va a poner lindo el federal A.. esto de jugar 4 veces contra los formoseños y guaraní aburre.. estaría bueno q ascienden un par más y se pueda hacer una zona de por lo menos 8 equipos.. y les preguntó xq leí los comentarios del árbitro.. todavía se sorprenden de estas cosas?? Este es el ascenso argentino señores.. hay muchos q ascendieron poniendo la plata.. lamentablemente es así y equipos humildes o q tienen un buen plantel se ven frustrados por eso.. Esperemos q el federal q viene sea más competitivo.. Si bien el clásico es con for e ver siempre hay rivalidad con corrientes!!
Ben hur faloperos y corruptos · Domingo 18 de diciembre de 2016, 09:51 · Citar
Se hizo justicia, les dije que en corrientes les rompían el toto.
Con la plata de los ahorristas que cagaron con la mutual, que llevaron a Suiza, no les alcanzó para comprar a estos árbitros corruptos. De esa forma lo cargaron a Belgrano de Paraná, que pueda lejos fue el mejor equipo de esta zona, son traicioneros y antideportivos.
Bien cagados por Mandiyu, a los Rafaelinos nos da vergüenza su comportamiento deportivo.
Todo el torneo se dedicaron a bardear a todos los equipos contrarios a su técnico y también a sus propios jugadores.
Bien merecido tienen este triste final de gente corrupta.
A seguir creyendo que son el Barcelona.
No digan que no tienen plata, porque tienen jugadores que se han desempeñado en primera y otros como el técnico que cobran muy bien y más que en otros equipos.
Me Rio de Janeiro jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja putos soberbios.
David · Sábado 17 de diciembre de 2016, 22:36 · Citar
Arbitro vendido a pesar q cobro todo para los santafesinos ganamos igual. Gol anulado y todo pero igual se hizojusticia, Hasta primera no paramos. Vamos albooo !!
Diego For Ever · Sábado 17 de diciembre de 2016, 21:42 · Citar
Felicitaciones por el ascenso al Club Deportivo Textil Mandiyú, o como se llame ahora.. Se lo desea sinceramente un hincha de Chaco For Ever.. El Federal A con ustedes se va a poner más apasionante. Ya tenemos nuestro clásico provincial con Sarmiento, y ahora recuperamos al clásico del puente Gral. Belgrano, como me gusta llamarlo.. Que lo disfruten, y nos encontramos en el siguiente campeonato (siempre y cuando no tengamos la fortuna de ascender).. Vale el sapucay!
luis · Sábado 17 de diciembre de 2016, 20:46 · Citar
termino de llegar de la cancha donde jugo mandiyu y la impresion que nos dio a todos qu el arbitro cobraba todas a favor de ben hur , hasta nos anulo un gol legitimo en el primer tiempo de terror el arbitro satiagueño.
Nahuel · Sábado 17 de diciembre de 2016, 20:23 · Citar
Cerra el orto salamin que sabes de futbol amargo! Un plantel humilde peleo hasta el final!

Viste Ben Hur, como te dije , te rompieron el horto,no es el único coimero, está vez los correntinos pusieron más que vos ,muertos! Dediquense al mutualismo nomás!
Leytes · Sábado 17 de diciembre de 2016, 19:43 · Citar

TE TUVIERON QUE HECHAS A VOS XXXXX MUFA MALA PERSONA CXPTO TOXXNO, JUNTO A TERRILES MUCHO DAÑO HICIERON, GRACIAS A DIOS YA NO ESTÁN, FELICITACIONES.

Dario · Sábado 17 de diciembre de 2016, 19:01 · Citar
Viste Ben Hur, como te dije , te rompieron el horto,no es el único coimero, está vez los correntinos pusieron más que vos ,muertos! Dediquense al mutualismo nomás!