/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Sanjustino (S.Fe)

FEDERAL C - Región Litoral Sur: 1º Fecha

ZONA "1"     
Maria Auxiliadora 0 vs. 0 Parque Sud
     
Parque debutó empatando sin goles
Parque debutó empatando sin goles

Parque Sur empató en su visita a María Auxiliadora 0 a 0 por la primera fecha del Torneo Federal C de fútbol. El partido se jugó este domingo en la cancha del conjunto rojo ante una gran cantidad de público de ambos equipos.
El choque entre uruguayenses tuvo como árbitro a César Vereda, por la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por esta misma zona, Central Larroque y Ramsar Juniors de Basavilbaso empataron 2 a 2. En la próxima fecha, Parque Sur debutará en su cancha ante Larroque y María visitará a Ramsar en Basso.
El buen comportamiento de las parcialidades dentro del estadio hizo que se viviera una fiesta en la previa y durante todo el partido. Lamentablemente, en la salida tras el mismo, hubo algunas corridas y piedrazos que terminaron con algunos vidrios de autos rotos y preocupación de los vecinos en las inmediaciones a la cancha.
El partido fue malo en el primer tiempo y entretenido en el segundo. María contó con algunas situaciones más de gol que Parque Sur, pero ninguno estuvo fino para convertir y repartieron puntos.
El encuentro tuvo varias jugadas bruscas y violentas. Vereda debió expulsar a los 25′ del segundo tiempo a Linares en el local -tras recibir la tarjeta roja se fue encima del árbitro y le pegó una trompada a Martínez- y Gómez en el visitante. Los dos terminaron con 10 futbolistas y pudieron ser menos.
Parque contó con tres chances de gol. Tuvo la primera del partido, con un disparo del volante Ríos que besó el poste a los 17′. En el segundo tiempo, el delantero Lucero remató por arriba del travesaño una jugada en el área. Y la más clara llegó en el final, a los 50′ con una chilena de David Martínez que pegó en el travesaño.
María tuvo cinco. Sebastián Maidana no pudo empujarla en el área chica y Monzón, tras esquivar al arquero Carrizo, le erró al arco en el primer período. Un mano a mano de Linares con el 1 terminó con un derechazo a la parte exterior de la red, Carrizo tapó el gol de Maidana en el área chica tras un bonito pase de Monzón cara a cara con el delantero local y Márquez tiró cruzado afuera cerca del final.

Rubén Carrizo; Cristian Elizalde, Juan Manuel Gómez, Daniel Carelli y Damián Salas; Rafael Ríos, Lisandro Pinilla, David Martínez y Alan Tournoud; Javier Lucero y Agustín Acevedo fueron el 11 titular sureño para arrancar el Federal C.
El local alistó a Octavio Blanchet; Walter Lazza, Nicolás Guette, Nahuel Maidana y Mariano Pilla; Joaquín Magot, David Olivera, Ricardo Linares y Damián Ortman; Sebastián Maidana y Gabriel Monzón.
Fotos Gentileza de Sergio Pilepich.

Fuente y Foto: www.parquesur.club

Central Larroque 2 vs. 2 Ramsar Jrs.
     
Central Larroque igualó con Ramsar

Central Larroque igualó 2 a 2 ante Ramsar Juniors de Basavilbaso en el comienzo del Federal C. Los locales estuvieron arriba 2 a 0 en el marcador, pero los de Basavilbaso fueron superiores y alcanzaron el empate.
Central Larroque  igualó con Ramsar

Central Larroque  igualó con Ramsar
En el arranque del partido avisaron los visitantes, con un tiro libre que manejó Edgar Noguera, metiendo un buen remate que se estrelló en el travesaño de Gonzalo Pérez Romani quien solamente atinaba a mirar.
La respuesta del equipo de Marcos Viale llegó pasando los 8 minutos, tras un buen toque de Barrios para el pique de Quintana, que llegó mano a mano con el arquero Garrigue, quien en principio tapó el remate del goleador y en el rebote el toque de Quintana se fue apenas por arriba.
El fuerte viento que en la primera mitad favoreció a los visitantes generó algunas complicaciones para el fondo de Central Larroque, especialmente con las corridas de Jonatan Noguera y Damián Núñez, que fueron los dos delanteros que puso en cancha el visitante. Hasta que a los 17 minutos llegó la apertura del marcador, con un estupendo remate de Jorge Álvarez que se fue cerrando por efecto del viento y se terminó clavando en el ángulo del arquero, haciendo explotar al “Raúl Impini”.
Minutos más tarde de nuevo Álvarez complicó con su velocidad, ganó ante los defensores y definió ante Garrigue, dando la pelota en el palo y en el rebote el propio Álvarez la terminó mandando al lado del palo.
Promediando la etapa inicial le lluvia complicó el trámite, porque los dos perdieron precisión. La visita asumió protagonismo y sobre los 42 tuvo el empate Ramsar, con un buen pase de Jonathan Noguera para la entrada clara de Taborda, que dentro del área terminó definiendo por arriba del travesaño. En el cierre de la etapa los de Basavilbaso tuvieron dos claras para empatarlo, una de Núñez que definió por sobre el travesaño tras una serie de rebotes y en el final, un toque de Taborda hacia el medio lo encontró solo y en posición adelantada a Jonathan Noguera, que definió al gol pero la acción fue invalidada por posición de adelanto del goleador visitante.
En la apertura del segundo tiempo llegó el segundo para los locales, tras una pelota que salió rechazada del área, Lenciza le dio pifiado pero la pelota le cayó a Ulises Correa que quedó mano a mano con el arquero y definió corto para poner el segundo de los locales.
Ramsar fue a buscar y consiguió rápidamente el descuento, Damián Núñez ganó un pelota en medio del área y mandó un buen remate que venció la resistencia de Pérez Romani, poniendo el descuento que los visitantes merecían.
El técnico Marcos Viale mandó a cancha a Walter Escalante y Maximiliano Checuz para tener más la pelota y tratar de jugar lejos de su arco, mientras que los visitantes trataron de llegar, sin la misma insistencia de la primera mitad, pero con la peligrosidad que representaron siempre los Noguera y Núñez en ofensiva.
Sobre los 32 Ramsar tuvo el empate, tras una nueva corrida de Taborda por derecha, el centro vino al área y tras un rechazo le terminó dando Edgar Noguera y la pelota se fue al corner luego de pegar en Bustos. Hasta que en el minuto 41 minutos llegó el empate, luego de un pelotazo largo para el pique del recientemente ingresado Luis Villoldo, que corrió habilitado y fusiló a Gonzalo Pérez Romani. En el final tuvo la victoria Central Larroque en una corrida de Lenciza que remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero Garrigue.
El empate le cayó bien a los dos, Central Larroque lamentó haber dejado pasar una ventaja de dos goles, aunque por lo hecho por uno y otro, Ramsar tampoco mereció irse sin nada.
EN FOCO

En el otro partido de la zona, María Auxiliadora y Parque Sur de Concepción del Uruguay igualaron sin goles en el “Cristo de los Olivos”, en un choque parejo y sin demasiadas situaciones.
Con este resultado, los cuatro equipos de la Zona 1 en la Región Litoral quedaron con un punto. En la próxima fecha, Parque Sur recibirá a Central Larroque y Ramsar Juniors será local ante María Auxiliadora.

FUENTE: DIARIO EL ARGENTINO.

ZONA "2"     
Atl. Valle Maria 2 vs. 3 Sp. Urquiza
      
Sportivo arrancó con el pie derecho

Federal C: Sportivo arrancó con el pie derecho
En el marco de la primera fecha de la Zona 2 -Región Litoral Sur- del Federal C, Sp. Urquiza venció en condición de visitante a Atlético Valle María por 3-2. Los de la V Azulada se colocan como líderes del grupo, tras el empate entre los otros representantes de la Liga Paranaense: Palermo y Neuquén.
Como visitante, Sportivo tuvo que remar siempre desde atrás ante Valle María. Es que fue perdiendo en dos ocasiones, pero supo recuperarse y pasar al frente en el tanteador.
Primero anotó Gustavo Gallo, de cabeza, a los 24 del primer tiempo para poner en ventaja al local. César Goncebat, sobre el final del primer tiempo, empató el tanteador con un remate desde afuera del área.
Ya en el complemento, el anfitrión volvió a ponerse en ventaja con un gol de Juan Sokolovsky, que la clavó en el ángulo de volea, a los 5 minutos. No obstante, la V Azulada volvió a igualar a los 13 con el tanto de Cristian Villaverde, de penal. Nuevamente fue Villaverde quien a los 27 anotó el primer desnivel a favor de los paranaenses que definió el resultado final: 3-2.
El partido fue entretenido y hubo una buena cantidad de llegadas de riesgo en las dos áreas, brindando un buen espectáculo para el público. Sportivo fue mejor cuando tuvo la pelota, mientras que los anfitriones mostraron un buen juego y tuvieron chances para merecer el empate, pero les faltó fineza.

-SÍNTESIS-
Valle María 2-3 Sportivo Urquiza.
Goles:
24’PT: Gustavo Gallo (VAL).
45’PT: César Goncebat (SPO).
5’ST: Juan Sokolovsky (VAL).
13’ST: Cristian Villaverde -p- (SPO).
27’ST: Cristian Villaverde (SPO).

Formaciones:
Valle María:
Néstor Fernández; Juan Furlán, Iván Luna, Mario Orzuza, Facundo Unrein; Juan Sokolovsky, Oscar Vallejos, Franco Rohr, Matías Wasinger; Matías Bitz y Gustavo Gallo.
DT: Julio Giménez.

Sportivo Urquiza:
Roque Vallejos; Fabricio Sibulofsky, César Goncebat, Daniel Blanco, Ramón Velázquez; Cristian Murgado, Gerar Fernández Melo, Matías Martínez, Kevin Garay; Daniel Jara y Cristian Villaverde.
DT: Gustavo Romero.

Cambios:
19’ST: ingresó Alan Domínguez en lugar de Kevin Garay (SPO).
23’ST: ingresó Cristian Befart en lugar de Juan Sokolovsky (SPO).
23’ST: ingresó Jonathan Bravo en lugar de Facundo Unrein (VAL).
34’ST: ingresó Alejandro Rohr en lugar de Oscar Vallejos (VAL).
39’ST: ingresó Leonel Masat en lugar de Daniel Jara (SPO).
42’ST: ingresó Leonel Ramírez en lugar de Cristian Villaverde (SPO).

Amonestados:
-En Valle María: Furlán, Rohr y Vallejos.
-En Sportivo: Goncebat.
Árbitro: Alexis Romero.
Estadio: Atlético Valle María.


Fuente y Foto: El Diario

Atl. Neuquen (Parana) 1 vs. 1 Atl. Palermo (Parana)
     
EMPATE INJUSTO

Igualdad entre Neuquén y Palermo.

En el inicio de la temporada de la quinta división del fútbol argentino, Neuquén y Palermo no se sacaron ventajas en la zona sur de la capital entrerriana e igualaron 1-1. Banega había puesto en ventaja al Pingüino y Leguizamón, al inicio del complemento, igualó para el Sangre y Luto.
Los equipos comenzaron muy erráticos, se hicieron evidentes los nervios del debut. Más allá de eso el local buscó en todo momento el arco rival; cuando se empezaron a encontrar arriba Nicolás Musso y Lazaneo el conjunto dirigido por Comas comenzó a tornarse peligroso.
A los 23 fue la primera jugada de riesgo y Musso -quien viene de haber jugado en el ascenso italiano- dio muestra de su buena pegada y el tiro libre salió apenas desviado. A los dos minutos Lazaneo -otro de los que se sumó al Pingüi- fue el encargado de ejecutar un tiro libre cercano al área, pero el balón se fue rozando el caño derecho.
La primera gran intervención del arquero de Palermo, Tomás Martínez (de 17 años), fue en una jugada complicada: luego de un centro atrás de Juan Bautista Comas, la pelota quedó en los pies de Lazaneo y el 1 visitante la envió al córner.
El equipo de barrio Rocamora aguantó los embates del local hasta que a los 44 Maximiliano Banega desvió un tiro libre cercano a mitad de cancha y, de manera poco ortodoxa, marcó el gol que puso en ventaja al conjunto del sur de la ciudad.
Ya en el segundo tiempo se esperaba una reacción del lado Sangre y Luto y lo hizo en el primer minuto del complemento: Saúl Leguizamón recibió de Exequiel Maidana, controló con el pecho el balón y anotó el empate, lo que hizo estéril la estirada del guardameta Diego Rodríguez.
A partir de allí, y pese al 1-1, fue todo de Neuquén; tuvo innumerables chances pero la figura de la cancha -con tal sólo 17 años- fue Tomás Martínez que le tapó todo tanto a Lazaneo como a Rueda y, minutos más tarde, con una doble atajada logró despejar los remates de Gómez y Flores.
Gracias a la buena actuación de su arquero y la eficacia de Saúl Leguizamón, Palermo rescató un punto como visitante, que le sienta muy bien por como se dio el partido.

-SÍNTESIS-
Neuquén 1-1 Palermo
Goles
44’PT: Maximiliano Banega (NEU).
1’ST: Saúl Leguizamón (PAL).

Formaciones
Neuquén: Rodríguez; Rossano, Amatti, Yaryez, Falcón; Comas, Banega, Flores, Rueda; Musso y Lazaneo.
DT: Juan Pablo Comas.

Palermo: Martínez; Palacio, Wargner, Mitre, Céspedes; Basavilbaso, Godoy, Mastracho, Leguizamón; Verón y Maidana.
DT: César Páez.

Cambios
E/T: Ingresó Emili en lugar de Basavilbaso (PAL).
E/T: Ingresó Mendoza en lugar de Godoy (PAL).
17’ST: Ingresó Gomez en lugar de Mastracho(PAL).
23’ST: Ingresó Tabares en lugar de Comas (NEU).
28’ST: Ingresó Darrigo en lugar de Musso (NEU).
34’ST: Ingresó Arbitelli en lugar de Lazaneo (NEU).

Amonestados
Neuquén: Flores.
Palermo: Wargner, Godoy, Leguizamón, Mitre(x2 – Expulsado 38′ ST).
Árbitro: Ricardo Gómez.
Estadio: Neuquén.

FUENTE: LA CABALA.

ZONA "3"     
Atl. Hasenkamp 0 vs. 0 Juv. Sarmiento
     
NO SE SACARON VENTAJA
Empate en el clásico de Hasenkamp, en el comienzo del Torneo Federal C

Con un empate sin goles, debutaron los equipos de Hasenkamp  en representación de Paraná Campaña en el Torneo Federal C, por la Zona 3 de la Región Litoral Sur. Este partido que no registra antecedentes, ya que por primera vez en la historia los equipos de Hasenkamp se enfrentan por un Torneo Nacional, se jugó ante un buen marco de público, alrededor de mil personas, mayoritariamente locales, pero vale destacar que varias personas del ámbito regional fueron parte de los espectadores.

Como era de esperar, se dio un partido con muchas imprecisiones y en algunos momentos friccionados. En la primera parte Atlético Hasenkamp, tiene un par de chances que no pudo definir, y sobre el final Sarmiento es quien consecutivamente dispone de algunas chances  de convertir. El segundo tiempo tiene un arranque donde se ve mejor juego, donde Jacob le tapa a Germán Acosta la situación mas clara de gol hasta el momento. El ingreso de Seita en el local y de Marín en la visita, son las apuestas de los técnicos para tratar de quebrar el cero. Y es precisamente este último quien protagoniza la jugada polémica donde al árbitro dá penal, que Figueroa patea mal y el arquero de Atlético se lo ataja. En la salida,  a punto está Seita de poner en ventaja al local. Ya no hubo tiempo para más. El cero a cero, le quedó bien al trámite del partido.

Fuente y Foto: María Grande al Día.

Libre: Arsenal (Viale)    
ZONA "4"     
Atl. Villa Elisa 1 vs. 0 Santa Maria de Oro
  
El Cave gano en su debut en el torneo Argentino C

El Cave se impuso en su debut en el torneo Argentino C por 1 a o ante Santa Maria de Oro de Concordia.
En un marco de mucho público local (no se permiten visitantes) y con una iluminación mejorada, el local volvió a la competición en torneos nacionales después de 21 años.
En el cotejo de ayer, se encontró con la ventaja que la visita jugo con un jugador menos desde los 15 del primer tiempo por la expulsión del número 8 David Benítez, a raíz de una fuerte infracción sobre un jugador del Cave.
El partido de ahí en más se hizo favorable al local con un dominio territorial, pero sin demasiadas situaciones. La visita solo se dedico a conservar el empate por su inferioridad numérica.
El gol del triunfo llego a los 27 del segundo tiempo a través de una excelente jugada y definición de Emiliano Delasoie. El Cave pudo haber aumentado, pues tuvo otras ocasiones favorables.
Con este triunfo y los tres puntos que lo colocan en la cima del grupo, visitara en el próximo encuentro a Sarmiento de Villaguay, y en la tercera fecha recibirá a Barrio Sud de la misma ciudad.

Fuente: Villa Elisa al Dia.

Barrio Sud 0 vs. 1 Sarmiento (Villaguay)
     
ZONA "5"     
Dep. La Bianca 1  vs. 1 Comunicaciones

La Bianca y Comunicaciones igualaron 1 a 1 por el Federal C


Los equipos de Social y Deportivo La Bianca y Comunicaciones igualaron 1 a 1, en el comienzo de su participación en el Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

La Bianca y Comunicaciones igualaron 1 a 1 por el Federal C

El plantel de Comunicaciones se imponía por uno a cero con gol de Echenaussi, pero posteriormente los locales pudieron alcanzar la igualdad por intermedio de Sirimarco.
El encuentro se jugó a las 17:30 en el estadio de la Ciudad Satélite y fue arbitrado por Jorge Zapata quien tuvo a Guido Córdoba como primer asistente y Hugo Villalba como segundo línea, todos oriundos de Concordia


     
Def. Bº Constitucion 2 vs. 3 Social Federacion
Victoria de Social Federación en Concordia


Social Federación logró un valioso triunfo de visitante en se comienzo en el Torneo Federal C. Se impuso 3 a 2 a Defensores de Barrio Constitución en cancha de Libertad. Para el Celeste convirtieron Lisandro Losco y Enzo Goya en dos oportunidades. Descontaron Exequiel Valenzuela y para el local.
Los dirigidos por Rosendo Centurión fueron los dueños de las acciones desde el arranque del partido, creando situaciones de riesgo, oportunidades que Lisandro Losco convertiría en gol a los 10 del PT, luego se retiro lesionado, y en su reemplazo ingresa Enzo Goya.
Con poco merito el local empató a los 39 PT desde un tiro libre que la defensa celeste no puede controlar en el área del cual Exequiel Valenzuela saco provecho y marca la igualdad.
A los 44 PT Fabián Pampillon, luego de una muy buena jugada, quedo mano a mano frente al arquero y le cedió el gol al ingresado Enzo Goya.
En el segundo tiempo, ambos equipos no tuvieron el ritmo de la primera etapa, y el equipo visitante seguía creando situaciones para definir el partido. También el árbitro decide las expulsiones de Nahuel Leguiza (5) por parte de Social  y Rivero (11) del local.
A los 30 del ST, de contra nuevamente Social se pone en ventaja sacando rédito del buen trabajo de su línea de ataque y Goya convierte se segundo tanto, el partido se ponía 3 a 1, a lo que se le suma otra mala noticia para la visita, el Fabián Pampillon 32 termino yéndose antes a las vestuarios junto también a Enzo Goya.
El cierre del partido marca una merecida victoria de Social Federación, promediando el segundo tiempo, otro error en la salida le daría al equipo concordiense la posibilidad de achicar la diferencia y ponerse 3 a 2, lo que sería el marcador definitivo. Social en la semana deberá pensar en el reemplazo de tres jugadores por expulsión y esperar la evolución del lesionado Lisandro Losco. Esperará a La Bianca que viene de empatar uno a uno ante Comunicaciones.
Con este resultado Social Federación con 3 puntos es líder de la zona 5, La Bianca empato de local ante Comunicaciones, por lo que tienen 1 punto cada uno.

Fuente: OMEGA 90.1

ZONA "6"     
Ferro DHO 3 vs. 3 La Emilia (San Jose)
    
Ferro Dho Empató En Un Juego Lleno De Emociones Ante La Emilia


 Llego el momento del debut del equipo de la ceresina en el Federal C. Este domingo Ferro igualó de local 3 a 3 frente a la Emilia en la zona 6 del lItoral Sur. Baudino, Mandrille y Gomez marcaron´para la formacion de Ferro. Robledo, Gonzalo y Moreno marcaron para la Emilia. El partido fue intenso, y la mayoria de los goles se dieron en la etapa complementaria. La semana próxima Ferro sale a la ruta para enfrentar a Sanjustino. Por la misma zona el equipo de San Justo gano 1 a 0 ante Cosmos

Fuente: Ceres Ciudad.

EMPATAZO

La Emilia se trajo un buen empate de visitante en el arranque del Federal C . “El canario” siempre lo fue ganando y se lo empataron en minuto final.

El equipo del “Gabi” Bracco debutó en la temporada 2017 del torneo del Concejo Federal de AFA, con un buen empate e hizo ilusionar a la parcialidad que en un buen numero acompaño al conjunto a San Cristóbal para enfrentar a Ferro Dho.

La Emilia sorprendió a los locales con la impronta de ir a buscar el partido desde el primer momento y fue así que favorecido con el gol de Lucas Robledo de cabeza a los 3´Pt , puso sobre el campo de juego la idea que pretende Bracco.

Ese dominio duro unos minutos y lógicamente los locales con una formación con varios jugadores de experiencia en categorías del ascenso comenzaron a manejar los destinos de la pelota.

La Emilia formo con un 3-4-1-2 , lo que por ahí le dio una pequeña descompensación que ponía en alerta a la hora de defender cuando el equipo intentaba cerrar espacios y los caminos al arco defendido por el “Chino” Peretti.

El empate llegó a los 26´cuando Ivan Baudino conecto para mandarla al fondo del arco y cerrar el empate en un tanto del primer tiempo.

El segundo periodo, no cambio mucho y el equipo local intento atacar sin encontrar muchos espacios y el “Canario” manejo por su parte los rápidos contragolpes, con un Damián Gonzalez rápido y con potencia.

A los 18´, precisamente el goleador “corondino” aprovecho su oportunidad y con la visión que solo tienen los delanteros, pudo poner el segundo tanto “canario” marcando el mejor juego que hasta ahí ofrecían los de nuestra ciudad.

Cuando, parecía que La Emilia tenia controlado todo, apareció un verdadero golazo del Ferro Dho, con un zapatazo de Mandrile desde fuera el área que se coló en el ángulo de Peretti, para el dos a dos a los 31´St.

En el marco de los cambio producidos den el partido Mario Lemos salto a la cancha y demostró porque el DT lo tuvo en cuenta. El goleador aprovecho una buena habilitaciones y metió la pelota contra el palo de Meternich a los 36´ , que no pudo evitar el dos – tres en su contra a muy poco del final.

Cuando todo hacía prever que el equipo del “Gabi” se traía el triunfo apareció Exequiel Gomez con el agónico gol de Ferro que sobre el minuto final poniendo un empate y dejando la desazón en el plantel de La Emilia que parecía que ya se traía los tres puntos.

A pesar de todos esto el empate de visitante sirve y mucho además de marcar un estilo de juego que gusto a los hincha que acompañaron al equipo

FERRO (3) H. Maternich, A. Ojeda, A. Ciocan, D. Lozada, A. Mandrile, N. Charra, G. Boden, A. Videla, I. Baudino, C. Fragata, I. Simonatti. Suplentes: M. Buzone , C. Colombo, M. Cret{on. E. Gomez.

C.A.L.E. (3) D. Peretti, L. Robledo, M. Arias, J. Sniadowski, G. Costilla. V. Paez, D, Gonzalez, I. Peralta, S. Monesterolo, M. Gagna, N. Duin. Suplentes: T. Cabrera, N. Rios, M. Canale, M. Lemos E. Oitana.

Gentileza de Futbol de Santa fe y Julian Monzon

San Jorge Virtual


Cosmos F.C. 0  vs. 1 Sanjustino
     
Sanjustino venció a Cosmos

Le ganó 1 a 0 por la primera fecha de la zona 6 de la Región Litoral Sur. Ponce, en contra, marcó el único gol del partido.


Sanjustino, derrotó como visitante a Cosmos por 1 a 0, en el debut del Federal C 2017. Fernando Ponce en contra de su valla, marcó la única conquista

Cosmos y Sanjustino, se enfrentaron en el debut del Federal C, región Litoral Sur. Si bien la ventaja fue mínima y a través de un gol en contra, Sanjustino inclinó la balanza a su favor, en lo que hace a merecimientos.
La primera de peligro del partido, fue favorable a la visita. A los 18, Juan Benítez apareció por sorpresa sobre el sector izquierdo y sacudió el ángulo superior derecho de Piedrabuena, que salvó la caída de su valla gracias al palo.
El juego era muy cortado, con muchas infracciones que no siempre fueron violentas, pero sí que estaba en claro que eran para cortar el juego adversario. Ambos equipos incurrieron en esa táctica.
Sanjustino sufrió más por falencias propias, que por méritos ajenos. En cada salida, arriesgaba demasiado e incluso, en un fallido pase de Chávez, terminó salvando Milesi sobre la línea, caída de su valla.
Pero sin embargo cada vez que logró atacar lastimó. Como sucedió en el minuto final, cuando Villordo, remató desde el borde del área y entre Piedrabuena y el palo, evitaron que la pelota no ingresara al arco.
Llegó el gol definitorio
De arranque, ambos técnicos propusieron cambios. Gariboldi por Ferrero en Cosmos y el “Pumita” José Luis Rodríguez por Guevara en Sanjustino. Quien más influencia tuvo en el juego ofensivo fue el volante visitante. La primera de ellas, a los 21, cuando remató al arco y Piedrabuena dio rebote, que Villordo no pudo conectar con potencia y facilitó la nueva contención del arquero.
Villordo – Petrabisi – Rodríguez, eran el tanden ofensivo del “Matador”, este último con un par de remates más apenas desviado, que hicieron pasar zozobras a Piedrabuena.  El más peligroso a los 34, cuando Piedrabuena la mandó al córner y pudo significar el segundo del “Matador”.
Cosmos tuvo si gran chance en los pies de Ulrich, pero el ex Gimnasia definió por entre las piernas de Chávez, cuando estaba mano a mano y el arquero alcanzó a cerrar las piernas, para evitar el tanto.
Dice el refrán que “Gol errado, gol en contra” y así fue. A los 30, córner desde la derecha, centro al segundo palo de parte de Villordo, Petrabisi que aparece sólo y mete el centro, el rebote le queda nuevamente a “Coque” que vuelve a meter el centro. Ponce en su afán de despejarla, la termina metiendo contra su propio arco, lo que significó el 1 a 0.
A los 38 casi se repite la situación y la misma conclusión, Aguet intenta despejar un centro, pero para fortuna de Cosmos, la pelota terminó en el córner.
Los últimos instantes de juego, dieron la sensación que Sanjustino estaba más cerca del segundo, que Cosmos del empate. Así la ratificó nuevamente el “Puma” Rodríguez que remató muy cerca por encima del travesaño.
El resultado quedó sellado en un gol, lo que significó la victoria de Sanjustino, como visitante en Monte Vera.
Síntesis
Cosmos FC        0
Sanjustino          1
Cosmos:
Nicolás Piedrabuena; Pablo Mendizábal, David Leones, Juan Manuel Aguet y Yair Amarilla; Matías Ferrero, Fernando Ponce, Jorge Batistela y Leandro Mansilla; Kevin Miño y Juan Ignacio Gnero. D.T. Leandro Birollo
Sanjustino: Gonzalo Chávez; Marcelo Díaz, Eduardo Milesi, Franco Vanoni y Juan Benítez; Agustín González, Mauro Valdez, Juan Guevara y Oscar Petrabisi, Carlos Villordo y Cristian Rolón. D.T: Sebastián Bueno
Gol: en el segundo tiempo; a los 30 min. Ponce en contra (S).
Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Maximiliano Gariboldi por Ferrero (C) y José Luis Rodríguez por Guevara (S). Walter Ulrich por Gnero y Lucas Borge por Leones (C); José Humberto Nuñez por Rolón y Lautaro Osuna por Petrabisi (S).
Suplentes: Tomás Pascualón y Javier Rivas (C). Ricardo Pallares y Gabriel Villafañe (S)
Amonestados: Mendizábal, Leones y Mansilla (C). Milesi, Valdez y Rodríguez (S).
Cancha: 1 Predio Liga Santafesina

FUENTE: 

TEXTO JULIAN MONZON (http://futboldesantafe.com.ar/)

FOTO: EL LITORAL

ZONA "7"     
Atl. Trebolense 0 vs. 2 Union (Totoras)

Ajustada derrota de Trebolense ante Unión

Unión de Totoras le ganó a Trebolense 2 a 0 en el arranque del Torneo Federal “C”.

Fue el domingo en el estadio “Centenario” del “Cele” en un cotejo muy parejo en el que el local vendió muy cara su derrota ante una visita que llegó a la ciudad con 9 refuerzos.

El primer tiempo fue parejo, con mucho trámite en el mediocampo y un gran trabajo de Emanuel Campos, Lenta y Eliseo Fértoli en defensa.

El “Cele” presentó otros debutantes que rindieron con gran nivel como los canteranos Mateo Massat y el “Mosquito” Fogliatti.

Trebolense buscó generar fútbol por el lado de Fabián Benedek y el cordobés Leo Campos, que no tuvo una gran tarde.

El complemento tuvo el mismo trámite. Trebolense dominó y controló a su rival, incluso generó varios tiros de esquina a su favor por jugadas en ataque.

Pero Unión finalmente hizo pesar la calidad de sus jugadores, como el grandote Rojas, Domingo y Mansilla.

Y el gol de Unión de Totoras llegó cuando Lucas Domingo – hermano de Nico Domingo, de River Plate – fusiló a “Juanjo” Lombardo tras el primer tiro de esquina que tuvo la visita.

Lenta desde lejos inquietó la valla de Unión faltando 5 minutos y fue la jugada más clara del “Cele” en el segundo tiempo.

Pero a los 45, de contra Juan Abadié puso el 2 a 0 tras un tiro de esquina en el que el “Cele” había ido con todos por el empate.

Después de eso no pasó mucho más, ni en un área ni en la otra. El “Cele” dejó todo en la cancha, los canteranos estuvieron a la altura y tienen siete días para volver a rendir un nuevo examen.

Lo que viene

La fecha que viene, verá a Trebolense visitando a Teodelina Fútbol Club.

 

Trebolense

1- Juan Jose Lombardo
2- Emmanuel Campos
3 – Mateo Masat
4 – Eliseo Fertoli
5 – Mauro Espinosa
6- Tomas Fogliatti
7- Leonardo Campos
8- Damian Lenta
9 – Matias Venturi
10 – Laureano Vannay
11- Fabian Bender
Suplentes:
12 – Fernan Fidalgo
13- Lucas Rossa
14 – Ulises Baravalle
15 – Jeremias Verbena
16 – Alexandro Suarez
DT: Marcos Conigliaro

Union:
1- Matias Ivvanowski
2 – Lucas Lopez
3- Ruben Piñero
4 – Fernando Brandam
5 – Gaston Bernardello
6 – Mauro Bettancur
7 – Franco Rivas
8 – Luciano Cardinale
9 – Ezequiel Schram
10 – Ever Musto
11 – Lucas Domingo
Suplentes:
12 – Emiliano Chiavon
13 – Nicolas Mansilla
14 – Joaquin Perez
15 – Jorge Rojas
16 – Juan Abadie
DT: Diego Oyarbide

Informe: El Trébol Digital

Gentileza de Futbol de Santa fe y Julian Monzon

     
Juv. Pueyrredon 2 vs. 3 Teodelina F.C.
      
Teodelina FBC se llevó una gran victoria de cancha de Juventud Pueyrredón
Teodelina FBC derrotó como visitante, ayer por la tarde, a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto por 3-2 en uno de los encuentros que dio comienzo ayer a la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C de fútbol.

Teodelina FBC se llevó una gran victoria de cancha de Juventud Pueyrredón
Teodelina FBC se llevó una gran victoria de cancha de Juventud Pueyrredón
Ante una muy buena cantidad de espectadores, jugaron en el ‘Claudio Turco García’ los dos representantes de la Liga Venadense, en una tarde que pasó por todos los climas, con sol, viento fuerte y lluvia torrencial, para terminar en una jornada agradable.
Ni bien pitó el árbitro venadense Diego Vera, empezó a llover en Venado Tuerto, y lo hizo de manera copiosa durante los primeros 15 minutos. En ese primer tramo del encuentro el ‘Lomo Negro’ se afirmó mejor en el campo de juego y mediante la buena combinación del reaparecido Andrés Trombetta con sus hombres de punta, Maximiliano Martínez o Ezequiel Franco (retornaba al club tras jugar la parte final del año pasado el Federal B en Barracas de Colón), jugaba mejor que el dueño de casa. Y fue así como a los 14’ se puso en ventaja, en una proyección de Brian Aquino por la derecha, Ezequiel Pérez lo derribó dentro del área y Vera no dudó en cobrar penal. De la pena se encargó Maximiliano Martínez, ejecutando a la izquierda de Sergio Volpini, que fue hacia allí, pero nada pudo hacer para evitar el 1-0.
El visitante siguió jugando mejor ante un Pueyrredón al que le costaba hacer pie. A los 22’ Franco, que por ese entonces ya estaba haciendo un gran partido, fue derribado por Cristian Balbuena dentro del área, pero esta vez el árbitro no sancionó lo que fue un claro penal.
Pero igualmente Teodelina iba a llegar al segundo y fue a los 30’, con una jugada preparada que le salió a la perfección. Tiro libre, se la bajaron de cabeza a Franco y el delantero oriundo de Ferré quedó mano a mano con Volpini y puso el 2-0.
En ese primer tiempo, el ‘Pulga’ recién llegó con peligro a los 41’ cuando Rodrigo Aglieri quiso picarle la pelota a Estanislao Ayuso y el experimentado arquero volvió sobre sus pasos y se quedó con el balón.
En el complemento cambió la actitud del local, que salió a apretar más arriba y arrinconó a su rival, que por varios minutos no pudo cruzar la mitad de la cancha. Al minuto Ayuso le ganó en el mano a mano a Marcelo Coria, y a los 7’, tras un buen taco de Avanzini para Coria, éste habilitó muy bien a Facundo Pons que se encargó de poner el descuento: 2-1. Y enseguida lo tuvo para empatar el ‘Pulga’, cuando a los 8’ Nicolás Rodríguez remató desviado junto al caño derecho del arquero.
Una vez que capeó el temporal, Teodelina logró salir del asedio, no sin antes sufrir en un par de ocasiones, como un remate de Fernando Godoy a los 23’ que se fue cerca.
Hasta que a los 25’, Maxi Martínez tocó para Franco, quien desde afuera del área sacó un remate que pasó por arriba de la humanidad de Volpini y se metió: golazo para el 3-1.
Pero los de Piersimone no se rindieron y un minuto más tarde, tras un corner desde la derecha, el ingresado y debutando Leonardo ‘Mere’ Acosta, de cabeza puso el 3-2.
De ahí hasta el final se jugó con todo, y por más que lo buscó y estuvo cerca con un cabezazo de Avanzini, Pueyrredón no llegó al empate y Teodelina festejó una justa victoria.

Juv. Pueyrredón 2

Sergio Volpini
Federico Pons
Cristhian Balbuena
Federico Benítez
Ezequiel Pérez
Nicolás Rodríguez
Fernando Godoy
Rodrigo Aglieri
Facundo Pons
Mariano Avanzini
Marcelo Coria
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: W.Rivero, A.Saavedra, Fede Pons, L.Acosta, J.Díaz.

Teodelina FBC 3

Estanislao Ayuso
Brian Aquino
Ezequiel Bertone
Andrés Basile
Daniel Benítez
Walter Orsini
Giuliano Scaglione
Alejandro Rodríguez
Andrés Trombetta
EZEQUIEL FRANCO
Maximiliano Martínez
DT: Matías Gutiérrez

Suplentes: J.Ramanzín, K.Rocha, J.Villanueva, D.Barraqué, G.Romero.
Goles: PT: 14’ M.Martínez (T) de penal, 30’ Franco (T). ST: 7’ Facundo Pons (JP), 25’ Franco (T), 26’ Acosta (JP).
Cambios: ST: 10’ Javier Villanueva x A.Rodríguez (T), 18’ Leonardo Acosta x N.Rodríguez (JP), 30’ Guillermo Romero x Franco (T), 33’ Angel Saavedra x Aglieri (JP), 38’ Rafael Martínez x Federico Pons (JP).
Amonestados: Bertone (T), Facu Pons (JP), Godoy (JP), F.Benítez (JP), Aquino (T), Fede Pons (JP), D.Benítez (T), Avanzini (JP), Coria (JP), Ayuso (T), Pérez (JP).

Fuente: Diario El Informe.

Viernes 03 de febrero de 2017, 23:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - · Domingo 26 de febrero de 2017, 15:27 · Citar
la pagina de Facebook del club Sarmiento de Villaguay me acaba de informar que el gol en el partido : Barrio Sud 0 vs. 1 Sarmiento (Villaguay) lo realizo Maximiliano Segovia
Thanathos · Domingo 05 de febrero de 2017, 23:35 · Citar
El de Sanjustino que lloraba cuando se conocieron las designaciones arbitrales donde esta?
Anónimo · Domingo 05 de febrero de 2017, 16:00 · Citar
PARA VER LOS RESULTADOS CLIQUEA AQUI

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tdi/resultados/66/1-fecha/
Foto: El Litoral