/
Buenos Aires Copa Argentina Sp. Barracas (Colon) Belgrano (San Nicolas)

Sp. Barracas (Colon) 3 - 0 Belgrano (San Nicolas)

Efectividad y contundencia, las claves del gran triunfo de Barracas que lo lleva con enorme ventaja a la revancha

El "Rojo" goleó a los nicoleños 3 a 0 y el martes contará con una enorme ventaja en la revancha. Con goles de Darío Villán, de penal, y dos el debutante Ezequiel Hazaña, Barracas redondeó unos bárbaros primeros 90 minutos de la serie y por supuesto llevará a San Nicolás una enorme ilusión.

Bajo una intensa lluvia, el sábado por la tarde se vieron las caras tras la enorme espera Barracas y Belgrano de San Nicolás, viejos conocidos del Federal B 2016, donde culminaron segundo y primero respectivamente en su zona. El "Rojo" colonense con caras nuevas y varios que ya no están, buscando sin dudas ponerse en ventaja en su casa pera luego intentar la clasificación el próximo martes de visitante. Y vaya que sacó ventaja el elenco de Martín Pérez, quien basado en una enorme eficacia y por supuesto contundencia, se impuso claramente 3 a 0 y desde ya puso la serie muy a su favor.

Primer Tiempo

El comienzo del duelo mostró estudio por parte de ambos y desde bastante paridad; si bien apostaban al buen trato de la pelota y buscar lastimar al rival, apenas lo podían lograr con algunas insinuaciones. Una de ellas, la primera de la tarde, fue a favor de Barracas a los 3 minutos cuando García desbordó y ganó por la derecha, sacó el centro rasante y que Trucco alcanzó a puntear pero Etchemendi contuvo muy bien abajo. Rápidamente y para no ser menos, Belgrano contestó en el área de enfrente: tras una serie de rebotes, Cena sacó una linda volea que se desvió en un defensor local y se fue al corner peligrosamente. Los nicoleños poco a poco empezaron a mostrarse un tanto mejores de mitad de cancha hacia arriba: Cena, Contigiani y Pérez elaboraban, en tanto que por la izquierda Olsen desequilibraba, mientras que Barracas fue decayendo en cuanto a fluidez futbolística ya que ni Hazaña y tampoco Montero lograban penetrar, tampoco desnivelaban demasiado García y Trucco por los costados, sólo la astucia y el oficio de Villán para mostrar cierto peligro. Promediando la primera mitad decididamente la visita se mostró mejor e incluso contó con chances como para ponerse en ventaja, mientras que el "Rojo" bajó mucho la tensión y sólo aguantaba el duelo. A los 27 minutos, avisó Girsa, quien bajó en el área un centro desde la izquierda y remató cruzado de derecha y cerca, luego y tras un corner desde la izquierda, a los 35 minutos, la bajó Sadauskas de cabeza y en soledad lo perdió Olsen, mientras que a los 37 minutos ganó Girsa por la derecha, mandó el centro atrás, en primer lugar pifió Olsen pero luego remató de frente Contigiani, aunque la pelota se fue apenas desviada. Eran minutos claramente visitantes, aunque Barracas resurgió en los instantes finales del Primer Tiempo y fue clave para el desarrollo posterior del partido: a los 40 minutos y tras una mala salida del fondo visitante, Villán tomó el balón en la puerta del área grande y sacó un zurdazo bárbaro que se estrelló en el travesaño, mientras que a los 45 minutos y cuando se moría la primera mitad, derribaron a Hazaña en el área y penal para los colonenses: el goleador Villán no perdonó y Barracas que se fue al descanso con el 1 a 0 parcial.

Segundo Tiempo

Decidido salió Belgrano en el complemento; mostró adelantamiento en sus líneas y por supuesto intención de encontrar la paridad rápidamente, en tanto que Barracas cedió un poco de terreno y se perfiló para buscar lastimar de contragolpe. A los 11 minutos, apareció Bianchi con una gran tapada tras un lindo cabezazo de Girsa, en lo que fue la única chance concreta de Belgrano en esos primeros minutos de la segunda mitad. Nardoni mandó al gigante Sabedra en la visita, pero el fondo de Belgrano volvió a equivocarse en el fondo a los 24 minutos, y lo pagó muy caro: robó la pelota por la derecha García y montó en velocidad hacia el área visitante, cesión al medio para Hazaña y gran definición ante Etchemendi para el enloquecedor 2 a 0 bajo un vendaval de lluvia. El juego, ante semejante diluvio, lógicamente que se desdibujó un poco, cosa que le vino bárbaro a los de nuestra ciudad, quienes bien parados defensivamente (Carlos Lagneaux ya estaba en cancha para manejar más y mejor la pelota) fueron aguantando los intentos desesperados y carentes de ideas de la visita. Recién allá por los 43 minutos contó con una situación clara Belgrano y fue cuando tras un centro desde la izquierda de Taborda, Sabedra cabeceó, la pelota dio en el travesaño y en el rebote dio en la humanidad de Bianchi y se fue al corner. Los nicoleños jugados y desesperados buscando aunque sea un gol muy importante de cara a la revancha, pero la última contra del duelo fue para Barracas y terminó siendo letal: tiempo cumplido y Montero se fue por izquierda, llegó al fondo y cedió atrás para la entrada de Hazaña que remató certeramente con derecha para estampar el lapidario 3 a 0.
Gran tarde y tremendo debut oficial de temporada 2017 para Barracas (también para el debutante Hazaña): efectividad y contundencia a full, y desde ya un pie y medio quizás en la próxima instancia de la Copa Argentina. Es cierto, aún restan 90’ que tendrán lugar mañana en San Nicolás (18 hs.) y esto es fútbol, pero es muy amplia la ventaja a favor de los de Martín Pérez.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BARRACAS 3:
Bianchi, Ungaretti, Romero, López, Federico Ruiz Tozzi, Sánchez, García, Montero, Villán, Ezequiel Hazaña y Trucco.
DT: Martín Pérez.

BELGRANO 0:
Etchemendi, Merello, Taborda, Doblores, Pérez, Sadauskas, Olsen, Contigiani, Girsa, Cena y Peña.
DT: Rogelio Nardoni.

Goles: 46 PT Darío Villán -p- (SB), 24 ST Ezequiel Hazaña (SB), 49 ST Ezequiel Hazaña (SB).
Amonestados:
EN BARRACAS: Romero, López, Federico Ruiz Tozzi y Darío Villán.
Cambios:
EN BARRACAS: Carlos Lagneaux por García, Felipe Ruiz Tozzi por Darío Villán y Oliva por Trucco.
EN BELGRANO: Sabedra por Cena, Movio por Peña y Fillol por Pérez.
Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Asistente 1: Gerardo Raúl Banuera (Pergamino).
Asistente 2: Cristian Daniel Devita (Pergamino).
Estadio: "Roberto Pérez" (Sportivo Barracas).

FUENTE: SEBASTIÁN MEARDI (LA VOZ DE COLÓN).

SÍNTESIS: SEBASTIÁN MEARDI (LA VOZ DE COLÓN) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: SEBASTIÁN MEARDI (LA VOZ DE COLÓN).

Domingo 05 de febrero de 2017, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sebastián Meardi (La Voz de Colón).