/
Chubut Copa Argentina Rio Negro Sol de Mayo (Viedma) Germinal (Rawson)

Germinal (Rawson) 2 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

La primera del "Verde"

Germinal venció ayer de local a Sol de Mayo por 2 a 1, en la Primera Fase Regional de la Copa Argentina, donde sumó su primer triunfo. La revancha será el 11 de Febrero en Viedma.

Germinal de Rawson logró su primera victoria por Copa Argentina, tras doblegar a Sol de Mayo por 2-1 en la ida de la primera fase regional. Se deslució con el gol sobre el final del "Albiceleste", que dejó abierta la llave.

Primer Tiempo

El anfitrión causó impacto en la única jugada nítida del Primer Tiempo, a los 8 minutos. Un balón desde el flanco izquierdo, a cinco metros de la medialuna, fue conectado por Rodrigo Biss. El exquisito y elevado disparo al ángulo del segundo palo de Astutti solo pudo ser detenido por la red.
Después de la primera veintena de minutos hasta el final del Primer Tiempo, Sol de Mayo causó zozobras reales en el arco defendido por Matías López. Con técnica suficiente ayudada por yerros defensivos y foules locales, el "Albiceleste" generó inquietud. Sin embargo, Matíass López se mostró infranqueable. A los 24 minutos, evitó un gol olímpico. Posteriormente, se lució ante Maximiliano Tunessi, el jugador más lúcido de Sol, en dos ocasiones.
La primera ocurrió a los 27 minutos, tras un resbalón de Cristian Salinas. La segunda, a los 40 minutos, a la altura del vértice del área grande. El "Verde", agradeció el arribo del entretiempo.

Segundo Tiempo

Si el fin del Primer Tiempo fue hostil para Germinal, el inicio de la segunda etapa resultó esperanzador. A los 10 segundos de juego, Blas Sosa fue derribado en el área de Sol de Mayo. Sosa aumentó diferencias tras trocar pena máxima por gol, con un tiro a la derecha que engañó a Astutti. Pero la visita retomó la carga. A los siete minutos, López volvió a lucirse al retener otra punzante acción de Tunessi. El dueño de casa tuvo dos ocasiones que no aprovechó. Primero, un yerro defensivo con rebote en el ingresado César Urtizberea, con Astutti descolocado, besó un poste. Luego, una mala decisión de Sosa en un contragolpe. La insistencia visitante se tradujo en un penal a favor, tras una virulenta y evitable falta de Walter Dencor a Tunessi. Fernando Valdebenito logró el descuento a falta de siete minutos. Y pudo haber habido empate. Con la regla del gol visitante como factor de desempate en caso de igualdad en puntos y goles, ese tanto del final puede ser una complicación en Viedma, el próximo sábado.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Domingo 05 de febrero de 2017, 10:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.