/
Copa Argentina Jujuy Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Alte. Brown (Lules, Tman.) 1 - 2 Talleres (Perico, Jujuy)

Batacazo del "Expreso" en Lules

Talleres de Perico se impuso como visitante 2 a 1 frente a Almirante Brown, en San Isidro de Lules.

En el partido correspondiente a la ida de la Primera Fase de la Copa Argentina, el conjunto jujeño fue eficaz y contundente para conseguir un resultado de oro en los primeros 90 minutos de la serie que dura 180 minutos.

Primer Tiempo

El inicio fue parejo con ambos equipos buscando hacer pie en el partido con mas empuje que fútbol.
A los 27' de esa primera parte, Maximiliano López tomó un rebote en tres cuartos de campo, abrió su pie derecho perfilándose para su pierna mas hábil y convirtió un verdadero golazo que sorprendió a todos.

Segundo Tiempo

Ya en el complemento, a los 5 minutos, Daniel Palenque aprovechó un letal contragolpe y con pierna izquierda convirtió, también un golazo, para ampliar la ventaja.
Brown llegó al descuentro a los 19 minutos del Segundo Tiempo con un cabezazo de Luis Rodríguez para achicar diferencias. Desde ese momento fue todo del elenco local, la visita se quedó sin resto físico, se replegó y solo tuvo que aguantar el pitazo final.
Triunfazo del "Expreso" y dura derrota para el "Marino" a pesar de que restan 90 minutos que se disputarán el próximo martes a las 21:30 horas en la Ciudad de Perico.

SÍNTESIS:

ALMIRANTE BROWN 1:
1-José Fernández; 4-Exequiel Ibarra, 2-Cristian Bravo, 6-Jorge Ibarra, 3-Raúl Saavedra; 8-Juan José Martínez, 5-Carlos Cisneros, 7-Sergio Peralta, 11-Carlos Salazar; 10-Cristian Ibarra, 9-Luis Rodríguez.
DT: Francisco Márquez.
Suplentes: 12-Gabriel Silva; 13-Fernando Albornoz, 14-Maximiliano González, 15-Franco Leguizamón, 16-Cristian Corbera, 17-Emanuel Nieva, 18-Leonel Juárez.

TALLERES 2:
1-Juan Bertelli; 4-Mariano Arroyo, 2-Franco Sosa, 6-Luciano Estrada, 3-Ricardo Lavallén; 8-Eugenio Gallardo, 5-Pablo Díaz, 7-Juan Méndez, 11-Franco Ruiz; 10-Maximiliano López, 9-Sebastián Argañaraz.
DT: Horacio García.
Suplentes: 12-Raúl Cano; 13-Rodrigo Martínez, 14-Víctor Rojas, 15-Santiago Veracruz, 16-Daniel Palenque, 17-Juan Maza, 18-Fabricio Borda Bossana.

Goles: 27 PT Maximiliano López (T), 5 ST Daniel Palenque (T), 19 ST Luis Rodríguez (AB).
Amonestados:
EN BROWN: Emanuel Nieva.
EN TALLERES: Ricardo Lavallén, Sebastián Argañaraz y Maximiliano López.
Cambios:
EN BROWN: Leonel Juarez por Exequiel Ibarra, Emanuel Nieva por Carlos Salazar y Franco Leguizamón por Juan José Martinez.
EN TALLERES: Daniel Palenque por Luciano Estrada, Juan Maza por Maximiliano López y Rodrigo Martinez por Sebastián Argañaraz.
Árbitro: Guillermo Alberto Infante (Santiago del Estero).
Asistente 1: Ángel Misael Argañaraz (Santiago del Estero).
Asistente 2: Andrea Silvana Loto (Santiago del Estero).
Estadio: Almirante Brown. 

FUENTE: GENTILEZA DE FRANCO CARTER (A PURO FÚTBO LULES).

SÍNTESIS: GENTILEZA DE FRANCO CARTER (A PURO FÚTBOL LULES) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: EL TRIBUNO DE JUJUY.

 

 

Un gran triunfo del "Expreso" en Lules

Ahora, Talleres definirá su suerte el próximo martes en Perico, donde inclusive empatando podrá acceder a la próxima fase.

Talleres hizo el juego que estimó El Tribuno de Jujuy y se impuso ayer 2 a 1 ante Almirante Brown en Lules, Tucumán. Las acciones por la Primera Fase Regional de la Copa Argentina fueron controladas por Guillermo Infante de Santiago del Estero.

Primer Tiempo

Fue un inicio movido. Pero el "Expreso" se paró bien, porque salió a jugar lejos de su arco.
La presión dio resultados, tanto López como Argañaraz obligaron al local a rifar la pelota. Además la línea de volantes acompañó. Un cabezazo de Estrada que terminó en las manos de Fernández fue la primera aproximación visitante pero la última del defensor que salió lesionado, lo reemplazó Daniel Palenque.
Brown llegó con dos remates de Cristián Ibarra por izquierda y derecha respectivamente pero contuvo bien Bertelli.
El trabajo de Maximiliano López dio su fruto, el delantero le robó el balón a Ezequiel Ibarra por la izquierda y tras una finta colgó la bocha en el ángulo superior izquierdo.
El "Marino" llegó con Rodríguez que intentó por encima de Berteli y salvó Sosa.
Talleres pudo haber ampliado la ventaja, pero el travesaño le negó el festejo a Palenque que había rematado desde 35 metros.
El local buscó adelantar las líneas para buscar la igualdad, Ezequiel Ibarra desde fuera del área remató cruzado y la pelota salió cerca.
En el cierre, otra López presionó, le robó el balón a Saavedra y de frente al arco definió desviado.

Segundo Tiempo

En el complemento de entrada nomás Bertelli le tapó el mano a mano a Peralta. Pero Talleres amplió la ventaja tras cartón, Palenque por el costado izquierdo recibió sólo de Argañaraz y el volante infló las mallas con un derechazo al ángulo.
Brown con más ganas que fútbol fue llevando al "Expreso" contra su campo. El ingreso de Juárez le dio movilidad al ataque local pero careció de profundidad. Además la defensa de Talleres estuvo bien parada.
En un descuido sobre los 20 minutos Rodríguez facturó de cabeza tras tiro libre. Despues fue más de lo mismo, Talleres esperó agazapado poder contragolpear y el "Marino" buscó llevar peligro, pero con garra.
Talleres sumó una valiosa victoria en Lules y la llave se definirá el martes en el "Plinio Zabala" desde las 21:30 horas, sabiendo que con un empate le alcanzará para seguir en carrera, pero sería un error pensar así. Talleres debe salir a ganar, tomando los recaudos necesarios, con el fin de conseguir el ansiado objetivo ante un rival que lo eliminó del Federal B en Cuartos de Final en la edición pasada.

FUENTE: GONZALO DÍAZ (EL TRIBUNO DE JUJUY).

FOTO: EL TRIBUNO DE JUJUY.

Domingo 05 de febrero de 2017, 11:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Tribuno de Jujuy.