/
Copa Argentina Corrientes Textil Mandiyú Ferroviario (Corrientes)

Textil Mandiyú 2 - 1 Ferroviario (Corrientes)

Ferroviario aguantó la ventaja y eliminó a Mandiyú

A pesar de sufrir dos expulsiones, el "Tren Verde" perdió 2 a 1 esta tarde ante el "Albo" pero aprovechó el resultado de la ida y avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina. Allí se medirá ante San Martín de Formosa, que eliminó a Atlético Laguna Blanca.

Mandiyu Ferroviario Copa Argentina

Ferroviario cayó ante Mandiyú pero avanzó a la próxima ronda porque en la ida se había impuesto 3 a 1. De esta manera, los dirigidos por Yury Kordylas se sacaron una espina por la eliminación en el Federal B y ya piensan en el elenco formoseño.

Primer Tiempo

Luego de un inicio cargado de nerviosismo, Guillermo Barreto le ganó la posición a Martín Barreto y envió un centro que derivó en Adrián Acevedo quien, por el medio del área, definió al gol para abrir la cuenta cuando iban 28 minutos.
La alegría no le duró demasiado porque, dos más tarde, Nicolás Ferreira ejecutó un tiro libre desde la derecha que cayó en forma de centro, José Luis Gómez ganó de cabeza, provocó la reacción del arquero Ríos Urquídis pero éste dejó un rebote que fue aprovechado por Diego Monzón, quien la terminó empujando al gol.
Casi inmediatamente, a los 33 minutos y con un partido de ánimos caldeados, Emiliano Brunetti vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a sus compañeros con 10 hombres; y en la siguiente Ríos Urquídis le negó la conquista a Coronel, quien había ganado por arriba.

Segundo Tiempo

En el complemento, Ferroviario se dedicó a defender el empate parcial porque todavía tenía ventaja en la serie, por lo que le regaló la pelota a su rival, trató de juntar las líneas, defender como se podía y tratar de meter algún contrataque.
La pelota y las situaciones fueron de Mandiyú, aunque muchas veces se nubló en los metros finales y tanta posesión no hacía otra cosa que desesperar a sus hinchas. Los minutos pasaban y a los 20 minutos, Maximiliano Brunetti le pegó un golpe al ingresado Juan Romero y también vio la roja.
Con nueve, el "Tren Verde" trató de aguantar la embestida de su rival pero el descuento, a los 38 minutos, pareció ser el click que necesitaba Mandiyú. Llegó tras un centro de Juan Romero que volvió a trepar por la izquierda, y por el medio quedó solo Molina, quien solo tuvo que empujarla.
De ahí y hasta el final, el Albo iba como podía pero entre Osvaldo Chávez y Juan Miérez, Ferroviario trató de cortar cada jugada en sus tres cuartos, aunque las piernas ya no daban para meter un contragolpe.
Así también se fueron los 4 minutos que adicionó Sergio Pérez y el pitazo final marcó el desahogo de un equipo que tuvo que apelar a su garra característica para aguantar y festejar con el pitazo final.
El Sábado (en horario a definir) Ferroviario recibirá la visita de San Martín de Formosa, que le volvió a ganar a Laguna Blanca, pero ya jugará de local en su cancha de barrio San Benito. La revancha será el martes siguiente. Mandiyú deberá barajar y dar de nuevo pero sobre todo pensar en el armado del equipo que deberá afrontar el Federal A a partir del segundo semestre.

Mandiyu Ferroviario Copa Argentina

SÍNTESIS:

MANDIYÚ 2:
Jamil Jara; Manuel Barrios Alfonso, Héctor Moreyra, José Luis Gómez, Diego Coronel; Martín Barreto, Álvaro Pavón, Nicolás Ferreira; Diego Monzón, César Molina y Julio Sena.
DT: Julio García.

FERROVIARIO 1:
Juan Ríos Urquidis; Maximiliano Brunetti, Joel Badaró, José Fernández, Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti, Lisandro Ibáñez; Guillermo Barreto y Adrián Acevedo.
DT: Yury Kordylas.

Goles: 28 PT Adrián Acevedo (F), 30 PT Diego Monzón (M), 38 ST César Molina (M).
Expulsados: 33 PT Emiliano Brunetti (F), 20 ST Maximiliano Brunetti (F).
Cambios: 0 ST Ariel Romero por Martín Barreto (M) y Facundo Escalante por Adrián Acevedo (F), 16 ST Juan Romero por Julio Sena (M) y Herman Essers por Lisandro Ibáñez (F), 22 ST José Sosa por Guillermo Barreto (F), 30 ST Alberto Quevedo por Diego Monzón (M). 
Árbitro: Sergio Mauricio Pérez (Corrientes).
Asistente 1: Javier Marcelo Magnago (Corrientes).
Asistente 2: Nicolás Alberto Soto (Corrientes).
Estadio: "Romero Feris" de Huracán (local Mandiyú).

FUENTE: GONZALO CONTRERAS (DIARIO ÉPOCA).

SÍNTESIS: DIARIO ÉPOCA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO ÉPOCA.

Martes 07 de febrero de 2017, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALFREDO NUÑEZ · Domingo 25 de junio de 2017, 21:05 · Citar
Como se prepara MANDIYÚ, PARA EL PRÓXIMO Federál A,si cuenta con algún refuerzo, comentar.-
Foto: Diario Época.