/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) ARGENTINO B. El Mondonguero quiere sumar sus primero puntos

Belgrano hizo fútbol con vistas al trascendental partido de mañana

El Mondonguero realizó trabajos futbolísticos y se vislumbró un probable equipo para visitar a Sanjustino, con la premisa de cortar la racha negativa. Pablo Suárez entrenó diferenciado pero lo esperarán hasta último momento.
Belgrano necesita de los puntos de manera imperiosa. El sábado, cuando visite a Sanjustino, por la quinta fecha del Torneo Argentino B, encarará la contienda como una verdadera final, porque las cuatro derrotas en fila obligan a ganar como sea.
Y en el entrenamiento de ayer se vio un poco de esa necesidad de ganar. Durante el ensayo de fútbol cada pelota se peleó como la última, allí los presuntos titulares enfrentaron a los supuestos suplentes. El resutado: 1 a 1.
Tras el ensayo el técnico, Hugo Fontana, no confirmó el equipo y recién lo hará esta tarde, en el último entrenamiento antes de lo que para muchos será una final.

CHARLA PREVIA. Puntualmente a las 16, los jugadores comenzaron a salir del vestuario hacia la cancha auxiliar del Nuevo Estadio Mondonguero. Igualmente, llamó la atención que primero dejaron el lugar los futbolistas que no han tenido muchos minutos, mientras que los que son titulares habituales se quedaron unos minutos más.
La jerga futbolera dirá que hubo champú para los 11 que estarían desde el inicio en San Justo, de todas formas lo que se escuchó fue una charla motivacional, más allá que hubo algunos conceptos tácticos y definiciones en cuanto al esquema a utilizarse: 4-3-1-1.
Una vez que todos estuvieron en la zona de la cancha auxiliar, comenzaron los movimientos. Luego de la entrada en calor, hubo trabajos de velocidad y reacción. Tras unos minutos, Fontana mandó a llamar a los que integraron el equipo que sería titular mañana. La premisa fueron los movimientos tácticos, la idea del ejercicio salir de contragolpe.
Después de una serie de toques, los laterales salían con un pelotazo largo en búsqueda del único delantero, Horacio Cáceres. Los movimientos se repartieron por derecha y por izquierda. Con el correr de los minutos la tarea era casi similar, aunque al movimiento debía acoplarse Nicolás Bianchini, para recibir el pase del Indio.

EL FÚTBOL. En dos tiempos de 30 minutos se dividió la sesión de fútbol. De un lado los probables titulares, del otro los que serían suplentes.
Con la casaca alternativa del Mondonguero, el DT dispuso en cancha a Gustavo Bustos; Sergio Simón, Claudio Weinzettel, Diego Ciarroca, Mauro Wolosko; Rodrigo Barrios, Julio Salguero, Rodrigo Acosta, Héctor Albornoz; Nicolás Bianchini; Horacio Cáceres.
En tanto que del otro lado, con casaca naranja intenso, Fontana mandó a Roberto Galant; Leonardo Morales, Luis Gavilán, Nicolás Suárez, Matías Ledesma; Cristian Díaz, Matías Pérez, Sebastián Arbitelli, Luis Flores; Leandro Fernández, Rodrigo Olivera.
El partido se jugó como si fuera por los porotos y en el comienzo fueron los de camiseta fluorescente los que dominaron las acciones. De hecho se pusieron arriba en el marcador con gol de Fernández y la conquista fue un calco de los desbordes que sufrió el Albiceleste frente a Ben Hur: la Pulga Díaz envió un centro al área y el más pequeño cabeceó en soledad.
La primera mitad fue con dominio de los de camiseta naranja, de hecho los de enfrente crearon pocas situaciones ya que los hombres más adelantados recibieron pelotas sucias y generalmente de espaldas al arco.
A los 20’, el DT hizo saber su disconformidad con lo que estaba viendo. Elevó el tono de voz cuando dio las indicaciones y después de un par de retos la etapa inicial siguió, finalizó 1 a 0.
En la vuelta del descanso la tesitura siguió siendo la misma hasta que hubo algunos cambios. Olivera cambió de equipo, Fontana sacó a Salguero, Bianchini bajó a jugar de enlace y atacó con dos delanteros.
Cuando se juntaron los tres se crearon situaciones para los titulares y así llegaron a la igualdad con gol del Tanque. Así finalizó el partido, unos minutos antes de lo esperado pues Simón en su intentona por recuperar la pelota le entró duro a Fernández y desde lejos se escuchó el pitazo final.


Desacoples defensivos

La última línea del Mondonguero viene mostrando falencia desde el comienzo del Argentino B. De hecho los principales dolores de cabeza llegan de ese sector. Ayer en los supuestamente titulares se vieron cambios en los laterales con relación al cotejo frente a Ben Hur: afuera Díaz y Pérez, adentro Simon y Wolosko. Cambio de nombres propuso el entrenador, de todas maneras los mismos desacoples se vieron seguido, pues los que jugaron para el equipo de casaca chillona, sobre todo en el primer tiempo, desbordaron cuando se lo propusieron.
Otra cuestión que será importante solucionar es la marcación en línea que realizan los cuatro defensores. Ayer Fernández y Olivera jugaron con el último pie del defensor y cada pelotazo frontal causó más de un problema a Weinzettel y Ciarroca.

EL DATO
Pablo Suárez fue uno de los que ayer se movieron diferenciado y corrió alrededor del campo de juego mientras sus compañeros realizaban las diferentes tareas a las que fueron sometidos. El capitán del equipo Albiceleste sufre un traumatismo en el tobillo derecho y según se supo, será esperado hasta último momento.


CLAUDIO WEINZETTEL
“Lo fundamental será estar tranquilos”

Claudio Weinzettel purgó la fecha de suspensión y está en condiciones de volver a la titularidad en Belgrano. El santaelenense es titular indiscutido para el cuerpo técnico y es casi un hecho que mañana estará desde el inicio en San Justo.
Ayer, luego del entrenamiento, dejó sus sensaciones sobre el momento que atraviesa el equipo e hizo hincapié en que “el grupo está con muchas ganas de dar vuelta esta racha adversa”.
-¿Coincidís en que se trata de una semana especial?
-Creo que sí. El grupo está bien pero lamentablemente los resultados son los que hablan y la mala racha hace que se esté hablando de la continuidad o no de los entrenadores y eso no tendría que ser así, porque ellos no se merecen estar en esta situaciones y nosotros tampoco.
Sobre el mismo tema, Weinzettel se explayó: “Hemos hablado bastante de este tema, fundamentalmente entre los jugadores que tenemos mayor experiencia y lógicamente que hay preocupación”.
Y añadió: “Nos da más bronca porque sabemos que el cuerpo técnico labura de esto y si no encontramos los resultados se complica, por eso el sábado tenemos que saltar a la cancha para defender todo lo que hicieron por nosotros, porque ellos nos trajeron y pusieron la cara por nosotros”. Y cerró: “Contra Sanjustino tenemos que poner la cara nosotros”.
-¿Cuál crees que es la clave para traerse un buen resultado?
-Es fundamental que estemos tranquilos y por sobre todas las cosas debemos mantener el arco en cero.
Y añadió: “Nosotros estamos bien en lo anímico, pero los resultados no se nos están dando y eso hace que cuando entramos a la cancha nos desesperamos un poco. Lo fundamental será estar tranquilos.

El Diario de Paraná

Viernes 12 de octubre de 2012, 15:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: