/
Torneo Federal C Sp. Villa Cubas (Cat) Americo Tesorieri (LR)

Federal C - Region Centro: 2º Fecha

-SUBZONA CATAMARCA, LA RIOJA, SGO. EST-      
     
ZONA "1"     
Los Andes (Chilecito) 0  vs. 0 Am. Tesorieri (L.Rioja)

Los Andes y Tesorieri no se sacaron ventajas

CHILECITO, (De nuestra agencia). No hubo goles, pero sí situaciones importantes por el lado de la visita, Tesorieri, que enfrente tuvo a una muralla llamada Leonel Flores y encargado de ponerle pecho a la situación, y salvó a Los Andes de otra derrota.

Fue en los minutos iniciales donde “Tesho” sobresalió y buscó el primer el gol, en los pies de los delanteros Lucas Ceballos y Rafael Guzmán, quienes  fallaron en la definición. El primero, al encontrarse frente a frente a Flores, este último tapó el envío con el pecho cuando la pelota se le colaba por el palo, luego Guzmán mediante remate que tenía dirección de red Flores, otra vez saca hacia afuera.
En tanto, Los Andes, sólo encontró una que no pudo definir Diego Olmedo, dentro del área y con poca potencia, el remate terminó afuera. Luego de las situaciones, el juego tuvo lugar en el medio campo, se acható ahí y no hubo más peligro en las vallas por ambos lados.
Al comienzo del segundo tiempo, otra vez Tesho empezó a apurar, el recién ingresado Armando Quintero no pudo superar a Leonel Flores, quien le tapó el envío cuando la pelota se colaba al ras del piso.
Para afrontar esta situación, Los Andes debió mover el banco para disponer de mayor poder ofensivo. Así, en una contra Alan Brizuela recibe la pelota en un cambio de frente, remata y en dos tiempos, el arquero Corzo contiene la pelota.
La otra fue sobre el final, a los 40’ fue el lamentar de toda la tribuna cuando Sergio Lobos quedó solo para definir y ante la salida de Corzo quiso colar la pelota por arriba del guardametas, pero se fue afuera.
Se consumieron los minutos y el marcador no se abrió, el partido dejó como resultado el siguiente análisis: por el lado de Los Andes, tuvo puntos importantes en varios jugadores claves para sostener esta igualdad, como Mauro Durán, Maxi González y los laterales, Esteban Campillay y Luis Romero, le faltó la definición.
Por el lado de Tesorieri, que ya lleva dos empates en su haber, si bien fue ordenado y con mayor resto físico se perdió cuando el rival le jugó de contra, hubo algunas desconcentraciones en el fondo y dejó a los delanteros prácticamente solo para la definición.

---SÍNTESIS---
Cancha: Atlético Chilecito

Los Andes………………………………………0
Tesorieri…….…………………………………..0
Arbitro: José Silva (Aimogasta)

LOS ANDES: L. Flores, C. González, E. Campillay, L. Romero, M. Duran, M. Bordón, R. Ortega, L. Rosales (A. Brizuela), D. Olmedo (S. Lobos), A. Carpio (N. Moran), M. González. DT: K. Ríos.
TESORIERI: A. Corzo, A. Contratti, V. López, F. Romero(M. Fernandez), J. Sánchez, J. Paredes, P. Moreno, G. Bustamante, R. Guzmán, L. Ceballos, D. Vidal (A. Quintero). DT: I. Ceballos.

EL INDEPENDIENTE

     
Indep´te (Guandacol) 1 vs. 1 Indep´te (Chilecito)

Independiente de Chilecito salvó un punto en el final
 

Villa U
      

CHILECITO (De nuestra agencia) - El “rojo” de Chilecito se llevó un muy valioso empate de Villa Unión ante su homónimo Guandacolino para ser único líder de la Zona 1 de esta región. Claudio Núñez en tiempo adicionado cerró el marcador que había abierto José Páez.

Salvo una situación de Alexis Oliva en el arranque y otro remate con chances de Franco Páez, el desarrollo del juego fue parejo, sin que haya un dominador, había muchas imprecisiones de los dos lados.
En el local se fue lesionado Víctor Páez apenas comenzado el partido, una baja sensible. Corrieron los minutos de la etapa inicial y la visita no encontraba espacios para habilitar a sus delanteros, en tanto que el conjunto guandacolino se mostraba impreciso en el afán de asumir mayor protagonismo.
Cuando se terminaba la primera mitad, un tiro libre cerca del área favorable al local, tuvo un final feliz. El centro fue al primer palo donde un atacante de Guandacol la peinó para la habilitación de José Páez por el otro sector, y este aplica otro cabezazo para abrir el marcador.
Arrancó la segunda mitad y Renzo Lastra se perdía el empate cuando su cabezazo pega en el palo. Parecía que había llegado el momento de imponerse en el juego, pero no, sólo fue el inicio.
Después el local fue más solvente a partir de la función de Páez y Campillay en la contención, los volantes por fuera, los Páez, José y César con un ida y vuelta a destacar, lo mismo que el del marcador de punta Vallejos. Un equipo sencillo que empezaba a merodear el segundo gol, tuvo algún remate que se fue cerca y algunas contras que pudieron ser el cachetazo.
La expulsión de Jonathan Luna en los de Bordón parecía ser el final, pero ahí aparecieron más que nunca las individualidades. A los 94’ gana una pelota en tres cuartos el ingresado Guevara de buen rendimiento, la cede para el desborde de “Chicho” Oliva centro y ahí un tumulto que nadie la sacaba ni la metía hasta que “Miti” Núñez la pudo empujar y desatar todo el festejo. No hubo más y la visita festejó el empate para ser único líder, aunque quedó en deuda en el juego, pero eso será para trabajar en la semana.

---SÍNTESIS---
Cancha: Facundo de Villa Unión

Independiente de Guandacol………………1
Independiente de Chilecito…………...……1
Arbitro: Gustavo Reynoso.

INDEPENDIENTE (Gcol): P. Soria; J. Páez; J. Fuentes; F. Vallejos; F. Páez; R. Campillay; V. Páez (M. Castillo-Tejada) (J. Castro); J. Páez; C. Páez; A. Molina (N. Páez); S. Páez. DT: H. Páez.
IINDEPENDIENTE (Chi): D. Illanes; J. Laurito; R. Lastra; P. Molina; F. Páez (J. Luna); R. Romero; S. Ortiz; N. Bajinay; C. Núñez; B. Bordón (M. Guevara); A. Oliva. DT: O. Bordón.

Goles: Primer tiempo 47’ José Páez (IG); 94’ Claudio Núñez (ICH)
Incidencias: expulsado Jonathan Luna (ICH).

EL INDEPENDIENTE

ZONA "2"     
Santa Rosa (Aimog.) 3  vs. 3 Rioja Jrs.

Rioja Juniors salvó un punto en Aimogasta ante Santa Rosa 3 a 3

Rioja Juniors no pudo sostener una ventaja de dos goles, dejó reaccionar al local y tuvo que conformarse con el empate (3-3) frente a Deportivo Santa Rosa de Aimogasta. El “xeneize” quedo como único líder de la zona II Región Centro del Torneo Federal “C” de Fútbol.

 

--SÍNTESIS—

Cancha: Chacarita (Aimogasta)

Deportivo Santa Rosa………3.

Rioja Juniors……………..…..3

Arbitro: Juan Carrizo (Chilecito) bien

SANTA ROSA: J. Villagran; D. Cortez, P. De la Veda, F. Gaitán, y M. Salas; F. Avila, J. Carrión (R. Delgado), y J. Tanquía; M. Moreno (L. Dellacha), F. Quinteros y N. Gregoriades (M. Carrizo); D.T. Jorge Quinteros

RIOJA JUNIORS: M. Zamora; R. Luna, M. Chávez (D. Díaz), P. Paez, y G. Saquilan; F. Davil, A. Vallejos, L. Sánchez, y A. Millicay (A. Carrizo); F. Fuentes y N. Agüero (F. Cabrera); D.T. Mario Bazan

Goles: P.T. 13’ L. Sánchez, y 17’ A. Millicay, (RJ); 24’, 33’ y 47’ Mario Salas (DSR); S.T. 52’ A. Vallejo (RJ)

RIOJA SPORTS
     
S.Lorenzo de Vargas 3 vs.  2  Indep´te (Machigasta)

VICTORIA DE SAN LORENZO

San Lorenzo dio la sorpresa ante Independiente de Machigasta, y lo venció 3 a 2, en un partido cambiante y lleno de emoción. El “santo” comenzó ganando, pasó a perderlo (1-2), y lo dio vuelta en el arranque del complemento con un doblete de Carlos Zárate, luego aguantó a puro sacrificio, carácter y fe.

El “ciclón” de Vargas se encontró con el triunfo, y ante un rival más que difícil, que tiene un gran plantel con jugadores de mucha experiencia y calidad. De igual forma, San Lorenzo terminó justificando la victoria en el complemento a base de sacrificio y fe, mientras que Independiente se va con el sabor amargo de haber permitido la levantada del “Santo”, metiéndose demasiado atrás.

EL JUEGO
El primer tiempo Independiente fue mucho más, y pese a comenzar perdiendo en una jugada aislada que Juan Navarro por el segundo palo adelantó al “santo”, logró con dos goles de Ricardo Granillo, uno de penal y otro en una gran jugada individual, poner justicia al marcador en un primer tiempo muy bueno.
En la segunda mitad el “rojo” se apuró en los cambios, cedió pelota, terreno y San Lorenzo fue a puro carácter a buscar cambiar la historia, algo que no tardó demasiado.
En tan sólo veinte minutos el “azulgrana” dio vuelta los papeles con un doblete de Carlos Zárate. El primero tras un anticipo en una mala salida del arquero Enzo Ceballos (quien tuvo una tarde para el olvido), y el segundo con un gran remate desde 25 metros, que se desvió levemente y vulneró la resistencia del uno “rojo” para el 3-2 definitivo.
Luego Independiente salió desesperado, pero muy vertical no pudo romper la última línea “azulgrana”. El “santo” pudo liquidar de contra, pero falló en los últimos metros, hasta desperdició un penal, aunque de igual forma, logró quedarse el partido por 3-2 dando así la sorpresa ante un candidato.

--SÍNTESIS—
Cancha: Pedro C. Alem

San Lorenzo…3
Independiente de Machigasta…2
Arbitro: Jesus Castro (regular)

SAN LORENZO: M. Santellán; F. Nieto, R. Bazán, G. Álamo y A. Bazán; J. Navarro (N. Leguiza), C. Zárate y F. Nieto; J. Contreras (A. Mercado), L. Pizarro (L. Luna) y N. Mercado.- DT: Daniel Paz.
INDEPENDIENTE: E. Ceballos; N. Villegas, A. Ale, G. Núñez y A. Palomares (N. Díaz); E. Garay Britos, J. Díaz y E. Díaz (B. Peralta); F. Godoy (M. Díaz), R. Granillo y L. Montivero.- DT: Mario Romero.
Goles: 13’ Juan Navarro (SL); 19’ y 38’ Ricardo Granillo –primero de penal-(IM); 51’ y 65’ Carlos Zarate (SL).
Incidencias: 70’ Expulsado Carlos Zárate – doble amarilla (SL); 95’ Enzo Ceballos (IM) le contuvo un penal a Lucas Luna (SL).

---VOCES DE LOS PROTAGONISTAS----

** Daniel Paz (entrenador)
“Muy contento por el triunfo, donde veníamos trabajando duro, a pesar que contra Rioja Jrs lo perdimos al final y ahora las cosas fueron a favor de nosotros”. “Fue merecido el triunfo y en el segundo tiempo ajustamos las marcas y lo aprovechamos”. “El campo de juego de la cancha oficial, está más grande y eso fue importante para nosotros, ya que estamos preparados muy bien físicamente”. “Ahora nos acomodamos en la tabla y vamos a seguir trabajando con todo”.

** Carlos Zárate (volante central)
“Sabíamos que no teníamos margen de error y por suerte se pudo lograr un triunfo clave para las aspiraciones del equipo”. “Fue un partido duro, difícil y abierto, donde estaba para cualquiera de los dos equipos”. “Venimos trabajando muy bien con todo el grupo y el gran objetivo es lograr la clasificación”. “Contento por los goles y los tres puntos que quedaron para el “Santo”. “Una pena mi expulsión en el final, pero son cosas del partido”.

EL INDEPENDIENTE

     
ZONA "3"   
Dep. Coinor 1  vs. 1 San Martin (Recreo)

Coinor no pudo con San Martín de Recreo en Frías

Terminaron 1 a 1 en un partido parejo.

Coinor y San Martín de Recreo terminaron empatados 1 a 1 este domingo en la ciudad de Frías, por la segunda fecha de la zona 3 del Torneo Federal C.

El conjunto catamarqueño logró ponerse en ventaja sobre los 11 minutos a través de Leonardo Villarroel, quien puso el 1 a 0 con el que se cerró la primera parte.

En el complemento Coinor salió con todo a buscar el empate, que consiguió sobre los 9 minutos con el gol de Víctor Coronel.El local fue por más pero no pudo ante un rival bien parado, que se llevó un punto a Recreo.

En la próxima fecha Coinor recibirá a Obrero de Recreo y San Martín será anfitrión de Instituto Tráfico de Frías.

Info: gentileza Carlos Ponce

DIARIO PANORAMA
     
Dep. Obrero (Recreo) 0  vs. 0 Instituto Trafico
 

 

Instituto Tráfico se tuvo que conformar con un empate en Recreo

 

El elenco friense terminó 0 a 0 con Obrero

Instituto Tráfico empató este domingo sin goles con Obrero de Recreo en la provincia de Catamarca, en uno de los duelos correspondientes a la 2ª fecha de la zona 3 del Torneo Federal C.

El elenco friense tomó el protagonismo del juego pero no pudo plasmarlo en la red, por lo que se tuvo que conformar con sumar un punto en la vecina provincia.

De esta manera, Tráfico se mantiene como líder con cuatro unidades, mientras que Obrero sumó su primer punto en el torneo.

En la próxima fecha el conjunto friense volverá a presentarse en Recreo ante San Martín. Por su parte, Obrero visitará a Coinor.

Info: gentileza Carlos Ponce

DIARIO PANORAMA

    
ZONA "4"     
Argentino (T.R.Hondo) 0 vs. 2 Sector El Alto

SECTOR EL ALTO SUMO SU PRIMERA VICTORIA

El equipo de Eduardo Lugones le ganó a Argentino por 2 a 0 en el cierre de la 2da fecha por la zona 4 región centro del Torneo Federal C 2017

Argentino_Sector2

Sector El Alto se repuso de la derrota en el debut de torneo con un importante triunfo de visitante ante Argentino por 2 a 0, ambos convertidos por el central Isaias "El Gaucho" Gonzalez, que a la postre fue reemplazado por un fuerta calambre tras chocar muy fuerte con el delantero Ruben Ramos.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, Argentino arrancó con todo dando muestras que se queria llevar los 3 puntos de local. A los 8m desde un tiro de esquina Ramon "magia" Medina casi envoca un gol olimpico que fue impedido por la gran estirada de David Orellana. A los 14m Franco "kakaroto" Ledesma ejecuta un tiro libre con destino de gol que fue intecerptado por una nueva volada espectacular del golero Orellana. A los 16m remata cruzado Roberto "maleficio" Sanchez, tras un habilitacion entre lineas de Ramon Medina, y el balon se va besando el poste izquierdo del arquero.

En el mejor momento de Argentino, a los 18m Argibay remata al arco desde afuera del área luego de robar el balón en el mediocampo, y en la trayectoria, fue interceptado con la mano por un jugador de Argentino a lo que el arbitro  Rivero interpretó la intencionalidad de la misma y marco la pena máxima a favor de El Alto. Alli sobrevino un aluvión de amarillas para el local por el reclamo de la jugada anterior donde Eduardo Brandan habria interceptado la trayectoria de la pelota cuando "maleficio" Sanchez había pateado al arco con destino de gol. Luego Isaias "El Gaucho" Gonzalez cambio penal por gol para poner arriba a "La marea Roja" por 1 a 0.

Argentino salió decidido a buscar el empate, y un minuto despues, Roberto Sanchez patea cruzado luego de desbordar por el sector derecho y nuevamente una voladad espectacular de Orellana ahoga el grito de gol aguacentero. Sobre los 20m de juego proviene otro aluvion de amarillas para los pata negra por reclamo de una nueva mano dentro del area roja. El dominio del balón era prestado pero con una leve prevalencia de Argentino. Hasta que a los 27m desde un tiro de esquina, nuevamente Isaias Gonzalez se eleva solo y de cabeza estampa el 2 a 0 parcial, que a la postre sería el definitivo. No obstante Argentino iba en busca del descuento en los últimos minutos del primer tiempo, lo tenia arrinconado a Sector El Alto en su propio arco, a los 42m Ramos remata al segundo palo y nuevamente Orellana impide el gol. A los 44m en un desborde de Luis Galvan tira el centro y el cabezazo de Sanchez se va por arriba del travesaño.

En el complemento, el tramite fue muy parejo y trabado, con muchas faltas de ambos lados mostrando tensión en ambas escuadras, una para aguantar el resultado y la otra por revertirlo. Nestor Sosa mete de entrada 2 cambios netamente ofensivos para buscar el descuento, lo que obliga a Lugones a retrasar sus lineas y pararse de contra.

Al minuto de juego, Franco Ledesma lo tuvo pero se encontro con las manos de un seguro Orellana. Argentino empujaba y Sector le cedia el dominio del balón, el "pata negra" hacia el desgaste pero en los últimos metros fallaba.

El Alto, esperaba agazapado. De contra lo tuvieron Ivo Sabater a los 6m de juego, 4m más tarde se lo pierde Luis Luna, y luego Leo Lazarte a los 18m, Sector no sabia cerrar el juego a sabiendas que por la velocidad de sus delanteros podian lastimar aumentando el marcador. Argentino, ya desordenado iba como podia, a los 20m David Orellana despeja nuevamente un remate de Ramos. Sobre los 30m hasta final del partido, el juego se torno enredado ya que Sector El Alto no lo dejaba generar juego al "pata negra" demostrando actitud para ganar el partido ante un rival dificil.

El arbitraje de Mariano Rivero fue cuestionado por la mayoria de dirigentes y publico presente al que nuestro cronista tuvo acceso, fundamentalmente por condicionar con amarillas a casi todo el plantel "pata negra", solo se salvo el arquero Pallares, jugando 30 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Sector El Alto paso a ser el escolta del grupo con 3 puntos, detrás de La Costanera que tiene puntaje ideal. Por su parte, Argentino con un punto, y por diferencia de gol, ocupa la tercera colocacion cerrando la tabla Gral. Lavalle.

En la tercera fecha, Sector El Alto recibe a Gral Lavalle y La Costanera a Argentino. 

     
La Costanera 4 vs. 2 Gral. Lavalle 

LA COSTANERA MAS PUNTERO QUE NUNCA

Luego de vencer como local a General Lavalle por 4 a 2 confirmó su buen momento y sus pretensiones en este Torneo Federal C 2017.

Costanera_Lavalle


La Costanera consiguió este sábado su segundo triunfo consecutivo al vencer como local por 4 a 2 a General Lavalle de la Liga Santaroceña de Futbol de la provincia de Catamarca en el marco de la 2da fecha de la zona 4 Region Centro del Torneo Federal C 2017.

Los goles fueron marcados por Armando Lescano, Carlos Castañeda Diaz, Daniel Quieta y Nahuel Sanchez para el tricolor; mientras que Jose Luis Veron lo hizo en 2 oportunidades para el elenco que dirige Alejandro "caluli" Gimenez.

Con este triunfo, La Costanera se consolida como puntero de la zona 4 independientemente de lo que suceda mañana entre Argentino y Sector El Alto.

EL PARTIDO

El conjunto local arrancó con todo a los 2m minutos de juego Héctor Sanchez encara por derecha dejando 2 hombres en el camino remata al arco y pasa cerca del palo del guardameta. El tramite era intenso, y con situaciones de gol en ambos equipos. A los 4m el tricolor pegó de arranque Armando Lescano, tras un tiro de esquina, conecta y la manda al fondo de la red para abrir el marcador en el matadero. Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo de Alejandro Salvatierra, porque un minuto despues José Luis Verón le daba la igualdad al elenco lavallense.

A los 8m Federico Ceballos, luego de un tiro de esquina, conecta de cabeza y pasa por arriba del travesaño del tricolor. Un minuto posterior Héctor Sanchez, de gran performance, sorprende al golero Veron y su tiro pasa rozando el travesaño. Más tarde, a los 16m, nuevamente Hecotr Sanchez desborda por el sector derecho tira un centro perfecto que el colombiano Carlos Castañeda Diaz no logra conectar con precisión y se pierde el gol la gente del barrio Villa Balnearia.

La Costanera, insistia y salió nuevamente a buscar el desnivel, que consiguió sobre los 29 minutos, cuando el defensor Sanchez Daniel le comete una falta dentro del área a Hector Sanchez que Castañeda Díaz cambió penal por gol y puso el 2-1.

El partido continuo de ida y vuelta. Por ello, tres minutos después, apareció otra vez José Luis Verón que mediante un tiro libre logró para estampar el 2-2 parcial. Antes de irse al descanso, hubo una desintelgencia entre los centrales de La Costanera que capitaliza Gonzalez Olaz rematando cruzado roza el segundo palo del golero Mauricio Nieva que tuvo una tarde para el olvido.

En el complemento el trámite era parejo, pero para el olvido, con muchas imprecisiones, por lo que se veía un partido deslucido. Hasta que sobre los 25 minutos Daniel Quieta terminó con la modorra con un golazo tras su disparo de casi media cancha que se coló en el ángulo supeior izquierdo del arco lavallense, donde tejen las arañas, para convertirse en el 3-2.

Fue un golpe duro para la visita que buscaba como podía el empate. La Costanera retraso sus lineas y se paro de contra. Y en el penultimo minuto de descuento, Nahuel Sánchez selló el 4 a 2 con el que el tricolor volvió a festejar para seguir con puntaje ideal en el comienzo del torneo.

En la próxima fecha el líder visitará a Argentino de Las Termas, mientras que Lavalle visitará a Sector El Alto nuevamente en la ciudad termal de Santiago del Estero.

http://futboldetermas.com.ar/
     
ZONA "5"     
Racing (Belen) 1 vs. 0 Progreso (Tinogasta)

Racing de Belén debutó con triunfo ante Progreso

Ahora los ‘belichos’ logran en su debut los 3 puntos que lo ubican en la cima de la tabla

En el estadio de Peñarol y ante un importante marco de público, Racing de Belén venció a Progreso de Tinogasta por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la 2da. fecha de la zona 5 del Torneo Federal C, en la que el ganador hizo su debut debido a que había tenido fecha libre.

El gol fue convertido desde los 12 pasos por Gustavo “el fantasma” Ortiz, quien ejecutó a media altura fuerte lo que lo hizo inatajable.

Racing buscó más que su rival en una primera etapa pareja, intentando encontrar buen juego. Por su parte, la visita se limitó a pelotazos altos hacia los delanteros que no podían superar a los marcadores.

En el complemento Racing comenzó firme pero a medida que avanzaron los minutos comenzó a perder el medio campo lo que hizo crecer a Progreso ya que tomaba el balón y lanzaba sus ataques a los laterales que llegaban al fondo dándole trabajo a Julio Velardes, que respondió muy bien en cada situación dejando el marcador a favor de su equipo.

Al final festejó la academia que con este triunfo, ahora más tranquilos, viajará para enfrentar a La Paz, un duro rival que tiene jugadores de muy bien pie donde los académicos buscaran el próximo domingo un buen resultado de visitante. El campo de juego no acompañó por la lluvia caída durante la semana.

VOCES ESCRITAS


Libre: Dep. La Paz 

   
ZONA "6"     
Indep´te (Catamarca) 3  vs.  3 Indep´te (S.Antonio)

Independiente de la 1º de Mayo empató al ‘Rojito’ sobre el final

Emotivo: Independiente de la 1º de Mayo empató al ?Rojito? sobre el final

En el Estadio Malvinas Argentinas, Independiente de la 1º de Mayo e Independiente de San Antonio, igualaron 3 a 3. El encuentro fue válido por la 2da fecha del Torneo Federal C, en la Zona 6 (Región Centro). Un gran marco de público asistió a este emotivo cruce.

En la etapa inicial, la primera situación clara se generó a los 7’. El ‘Chuki’ Ríos disparó, Rubén Veliz dio rebote y Luis Castillo finalizó la jugada con un intento desde las proximidades del área grande. Pasó cerca.

A los 15’, Independiente de la 1º de Mayo se puso en ventaja por intermedio de Mayco Guzmán. En la acción, Pablo Córdoba recuperó la pelota, asistió a Castillo, este último habilitó Guzmán que definió cruzado al palo izquierdo.

El ‘Rojito’, sin desesperarse, comenzó a llegar a las cercanías de la valla de su par capitalino.

A los 29’, el árbitro pitó un penal a favor del elenco de San Antonio. A su entender, Facundo Romero la tocó con la mano en el lugar prohibido. A los 31’, Cristian Argañaraz lo cambió por gol.

Desde ahí, el equipo chacarero tuvo nueve minutos de gracia donde aprovechó los errores del capitalino.

El cronómetro marcó 33’, cuando Saúl Castro le robó la pelota Joel Ferreyra en tres cuartos, ingresó a la zona peligro y resolvió con categoría.

El interminable Raúl Cisternas también hizo su aporte. A los 40’, ‘Pinino’ Argañaraz asistió al ‘Cucu’ que, la envió al fondo de la red.

En el segundo tiempo, las emociones estuvieron en el épilogo. Independiente de la 1º de Mayo buscaba el arco rival, pero sin peligro. Independiente de San Antonio, por su parte, cuando la recuperaba la manejaba con más claridad.

El juego fue decayendo. Todo hacía suponer que el resultado estaba puesto.

Hasta que Carlos Tapia descontó a los 37’. En la maniobra, Guzmán centró y Tapia, en soledad, le dio el impulso a la pelota.

El suspenso invadió el estadio. Porque la diferencia era mínima y también por los cuatro minutos adicionó Santiago de la Rosa.

A los 48’, sucedió lo imprevisto. Luis Castillo empató el partido –de tiro libre– picándola por encima de la barrera. La forma en que Castillo ejecutó, no estaba en los cálculos de Veliz, que a medida carrera sabía que no podía detener el balón.

Síntesis

Independiente de la 1º de Mayo (3): Iván Brunori; Joel Ferreyra, Carlos Tapia, Fabricio Reyes y Gerardo Rearte; Facundo Romero, Pablo Córdoba, Rafael Rodríguez y Mayco Guzmán; Luis Castillo y Néstor Ríos. DT: Roque Ferreyera.

Independiente de San Antonio (3): Rubén Veliz; José Segura, Walter Bazán y Julio Vergara; Gastón Vega, Marcelo Cruz Vera, Hugo Martínez y Cristian Argañaraz; Cristian Herrera; Raúl Cisternas y Saúl Castro. DT: Eduardo Bracamonte.

Goles: PT 15’ Mayco Guzmán (IC), 31’ Cristian Argañaraz (ISA), 33’ Saúl Castro (ISA) y 40’ Raúl Cisternas (ISA). ST 37’ Carlos Tapia (IC) y 48’ Luis Castillo (IC).

Cambios: Ricardo Salas x Reyes, Jonathan Fernández x Córdoba y Marcos Montoya x Rodríguez (IC); Erik Herrera x Vega (ISA).

Amonestados: Facundo Romero (IC) y Cristian Argañaraz (ISA).

Árbitro: Santiago de la Rosa.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fotos: Víctor Hugo Uriarte.

REVISTA BOTINEROS
     
Sp. Villa Dolores 3 vs. 1 Am. Tesorieri (Cat.)

Villa Dolores pegó en los momentos justos y derrotó a Tesorieri

Villa Dolores pegó en los momentos justos y derrotó a Tesorieri

El estadio Primo Antonio Prevedello fue el escenario para la segunda presentación de Villa Dolores y Tesorieri, en la zona 6 del Torneo Federal C. El encuentro terminó 3 a 1 en favor de “La Villa”, con goles de David Corzo, José Brandán y Rafael Sosa. El árbitro fue Mauricio Martin.

El primer duelo entre chacareos y capitalinos llegó al fin en esta zona y eso los hinchas lo saben, por eso se hicieron presentes para alentar a su equipo hasta el último minuto.

En el primer tiempo el que salió con las mejores intenciones fue Villa Dolores, que trató de mantener la pelota en los primeros minutos. Aún así la primera chance fue para el visitante, Lucas Sosa apareció solo por izquierda, remató abajo, le picó al arquero que respondió bien.

El conjunto chacarero abrió la cuenta, gracias a una buena jugada colectiva comandada por Maximiliano Nieva, que habilitó a Corzo, que solo la empujó, a los 19 min. El empate llegó, Martín Agüero apareció por derecha, mandó un centro y David Monge le pegó, a los 31 min.

La intensidad de juego no bajó y ambos equipos contaron con chances, Corzo tuvo la suya, tras una arremetida de Rafael Sosa, le quedó al “Loco”, que le pegó y dio en el palo. La respuesta fue un gran pase Lucas Sosa, habilitó a Abel Chávez, que remató y atajó bien Román Vera.

En la segunda etapa Villa Dolores pegó primero y al minuto volvió a adelantarse, José Brandán pescó un rebote, le pegó abajo y se metió junto a un palo. A partir de ahí se dio la lógica un equipo con urgencia atacó y el otro esperó. El conjunto capitalino tuvo su chance más clara, tras un remate de Rodrigo Chávez por derecha, que reventó el travesaño.

El local jugó con la desesperación de Tesorieri, que en un momento se salió de partido tras un altercado entre sus colaboradores y el chico alcanza pelotas. Eso lo aprovechó “La Villa” y en una jugada extraña, Rafa Sosa fue a trabar la pelota y de carambola la metió, a los 47 minutos.

Así Villa Dolores consiguió su primer triunfo en el torneo, mientras que Tesorieri no pudo sumar puntos de visitante.

Sintesis

Formaciones:

Villa Dolores (3): Román Vera; Santiago Torres, Imanol Uriarte, Matías Sacco, José Brandán; Enrique Moreira, Francisco Rocha, Diego Baldés, Maximiliano Nieva; David Corzo, Rafael Sosa. DT: José Mohamed.

Tesorieri (1): Efraín Vega; Abel Gómez, Julio Bayón, Ramón Bazán, Matías Flores; Rodrigo Chávez, Agustín Rodríguez, Martín Aguero; Lucas Sosa, Abel Chávez, David Monge. DT: Cristian González.

Goles: PT 19m David Corzo (VD), 21m David Monge (T); ST 1m José Brandán (VD), 47m Rafael Sosa (VD).

Cambios: Pablo Olivera por Torres, Juan Tapia por Nieva, Roberto Sandrone por Corzo (VD); Gastón Carrizo por Bazán, Sergio Herrera por Abel Chávez y Lucas Romero- por Aguero (T).

Amonestados: Moreira y Rocha (VD); Flores (T).

Arbitro: Mauricio Martin.

Estadio: Primo Antonio Prevedello.

REVISTA BOTINEROS

     
ZONA "7"     
Sp. Villa Cubas 5 vs. 3 Tiro Federal y Gimn.

Villa Cubas derrotó a ‘Tiro’ en el debut

Federal  C: Villa Cubas derrotó a ?Tiro? en el debut

El Sportivo Villa Cubas venció a Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá -en el Malvinas Argentinas- por 5 a 3. Los goles del ‘León’, fueron obra de: Esteban Valatkevicnis y Ángel Bustamante cada uno en dos oportunidades y uno de Gustavo Luján. En ‘Tiro’ convirtieron Nelson Mendoza, Fernando Flores y Gerasimo Carrizo. El encuentro, perteneció a la 2da fecha del Federal C en la Zona 7, Región Centro.

El juego mostró fallas en las zonas defensivas de ambos equipos e intentos de pases que terminaron siendo errores. El dueño de la pelota fue Villa Cubas desde el pitazo inicial.

En el primer tiempo, a los 2’ José María Cecenarro -de una tarde para el olvido- se la dio involuntariamente al ‘Vica’ Luján, que no tuvo puntería para definir. Desde entonces Villa Cubas empezó a mover la pelota.

A los 13’, Valatkevicnis abrió la cuenta para el equipo del Altiplano. El ‘Ruso’ intentó centrar, el balón rozó en un jugador de ‘Tiro’ e ingresó.

El conjunto de Andalgalá llegó a la igualdad transitoria a los 24’, con un remate certero de Nelson Mendoza. El empate no duró mucho. A los 28’, Ángel Bustamante adelantó a Villa Cubas en el marcador.

Sobre el final, los conducidos por Ramón Guzmán ampliaron la ventaja y luego descontaron los dirigidos por Sergio Aldao. A los 35’ el ‘Vica’ Luján aportó su cuota de gol, aprovechando la desatención en el área chica. El ‘Pelado’ Flores le dio la esperanza a ‘Tiro’ a los 39’, marcando un tanto de cabeza.

En el complemento, volvió a aparecerá los 6’ Bustamante. El ‘Zorrito’ se metió en la zona de peligro, disparó y la colocó al palo izquierdo.

El último tramo tuvo emociones. A los 42’, Gastón Villareal tiró un centro y Valatkevicnis empujó de cabeza. El combinado de Tiro Federal y Gimnasia, cerró el telón del partido con la conversión de Gerasimo Carrizo a los 45.

Síntesis

Villa Cubas (5): Rubén Aguilera; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Darío Olmos, Carlos Rivero, Miguel Rizzardo y Emanuel Ceballos; Ángel Bustamante, Gustavo Luján y Esteban Valatkevicinis.
DT: Ramón Guzmán.

Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá (3): José María Cecenarro; Daniel Álvarez, Fabián Barrionuevo, Gerasimo Carrizo y Guido Rueda; Marcos Ramos, Adrián Sueldo, Gabriel Nieto y Luis Carrazana; Nelson Mendoza y Fernando Flores.
DT: Sergio Aldao.

Goles: PT 13’ Esteban Valatkevicnis (VC), 24’ Nelson Mendoza (TF), 28’ Ángel Bustamante (VC), 35’ Gustavo Luján (VC) y 39’ Fernando Flores (TF). ST 6’ Ángel Bustamante (VC), 42’ Esteban Valatkevicnis (VC) y 45’ Gerasimo Carrizo (TF).

Cambios: Facundo Orellana x Olmos, Gastón Villarreal x Bustamante y David Vera x Rizzardo (VC); Juan Acevedo x Nieto, Alejandro Bulacio x Alvarez y Jonathan Aguirre x Mendoza (TF).

Árbitro: Héctor Bordón.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Foto: Víctor Hugo Uriarte.

REVISTA BOTINEROS

     
Libre: Sp. Aconquija    


ZONA "8"     
Estudiantes (Sgo.Est.) 1  vs. 1 Talleres Gral. Belg.

Estudiantes se quedó y Talleres se lo empató sobre el final

La Casaca Patria ganaba por la mínima pero el conjunto añatuyense alcanzó el 1 a 1 a minutos del cierre.

Estudiantes y Talleres General Belgrano de Añatuya empataron 1 a 1 este domingo en el marco de la segunda fecha de la zona 8 del Torneo Federal C.

En un primer tiempo parejo Estuky no encontró los caminos para lastima a un rival que hacía su negocio con el empate.

Las emociones llegaron en el complemento. A los 12 minutos, Héctor Pérez cambió por gol un penal tras una falta de Vera sobre Reynoso. En esa misma jugada la visita se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Matías Cardozo y el DT Guillermo Abdala.

Sin embargo, cuando todo indicaba que la victoria se quedaba en Huaico Hondo, un centro de Boccos fue conectado por Daniel Díaz, quien a los 41 selló el 1 a 1 con sabor a victoria para Talleres, que salvó el invicto sobre el final y dejó con un sabor amargo a la Casaca Patria.

En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Sportivo Dora, mientras que Talleres será anfitrión de Independiente de Fernández.

DIARIO PANORAMA
     
Sp. Dora  0 vs. 4 Indep´te (Fernandez)

Independiente de Fernández paseó su fútbol por Colonia Dora

El Aurinegro fernandense goleó a Sportivo por 4 a 0.

Independiente de Fernández sumó otro valioso triunfo este domingo en Colonia Dora, donde venció a Sportivo por 4 a 0, confirmando su buen arranque de torneo.

El elenco fernandense demostró porque es uno de los candidatos a buscar el ascenso con otra actuación convincente en rodeo ajeno.

Agustín Vizgarra abrió el marcador sobre los 8 minutos de la primera parte. Inde era superior y en el final de la etapa definió la historia. Víctor Coronel a los 42 y Hugo de Marco a los 46 sellaron el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento los dirigidos por Jorge Woitquivich levantaron el pie del acelerador y siguieron manejando a gusto el partido.

Sobre los 30 llegó el cuarto, que fue obra de Fernando Sosa, quien decoró el resultado y decretó otro triunfo de Independiente, que se afianza como líder de la zona con puntaje ideal.

En la próxima fecha el Aurinegro visitará a Talleres General Belgrano de Añatuya, mientras que Sportivo Dora chocará con Estudiantes en Huaico Hondo.

DIARIO PANORAMA
     
ZONA "9"     
Talleres (Quimili) 0 vs. 3 Ctral. Argentino 

Central Argentino confirmó su gran arranque con otra goleada

El Albo venció a Talleres en Quimilí por 3 a 0 y volvió a festejar

Central Argentino consiguió otro claro triunfo este domingo en Quimilí, donde venció a Talleres por 3 a 0 en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la zona 9 del Torneo Federal C.

El Albo fue superior a su rival y como ante Villa Unión en el debut volvió a mostrar contundencia, dejando su valla en cero.

Nahuel Ibáñez, a los 6 minutos del primer complemento estableció el 1 a 0. Ya los 8 minutos nuevamente apareció Ibáñez para el 2 a 0 que ya dejaba la sensación de partido liquidado.

Con todo a su favor, Central Argentino fue por más y cuatro minutos después selló el resultado con un gol de penal de Carlos Garrido, quien selló el 3 a 0 en Quimilí.

Puntaje ideal para el Albo, que confirma su gran arranque y que en la próxima fecha recibirá a Juventud Unida de Quimilí. Por su parte, Talleres recibirá a Villa Unión.

DIARIO PANORAMA

     
Villa Union (La Banda) 6  vs. 0 Juv. Unida (Quimili)

Villa Unión se recuperó con una aplastante victoria

El Verde de la Curva goleó por 6 a 0 a Juventud Unida de Quimilí y logró su primer triunfo en el torneo.

Lluvia de goles en La Curva, donde Villa Unión le propinó una paliza a Juventud Unida de Quimilí, en el marco de la segunda fecha de la zona 9 del Torneo Federal C.

El Verde se impuso por 6 a 0 y sumó sus primeros puntos en el torneo, dejando atrás la derrota en el debut ante Central Argentino.

El primero llegó a los cinco minutos, cuando Jorge Serrano estableció el 1-0 que marcó el camino de la goleada. A los 19 apareció Jorge Giménez para poner el 2-0 y sobre los 27 Franco Lazarte sentenciaba el pleito en el primer tiempo.

En el complemento Villa Unión siguió siendo el dominador de las acciones y lo reflejó en la red. Benjamín Peralta puso el 4 a 0 sobre los 22 minutos y tres después Carlos Torres marcó el quinto. Pero el Verde no se conformaba y a los 30 Enzo Acuña selló el 6 a 0 que le permitió a los dirigidos por Pablo Salvatierra conseguir sus primeros puntos en la zona 9.

En la próxima fecha el elenco bandeño visitará a Talleres de Quimilí, mientras que Juventud Unida chocará con Central Argentino en La Banda.

DIARIO PANORAMA
     
ZONA "10"     
Juv. Unida del Triang. 0  vs. 1 Salamanca

Salamanca festejó ante Juventud Unida en Monte Quemado

El conjunto visitante se impuso por 1 a 0.

Atlético Salamanca venció como visitante este domingo a Juventud Unida de El Triángulo por 1 a 0 en el marco de la 2ª fecha de la zona 10 del Torneo Federal C.

En un partido entretenido y de ida y vuelta, el gol llegó en el complemento, cuando sobre los 34 apareció Luis Suárez para sellar el triunfo de la visita en Monte Quemado.

Juventud Unida buscó el empate, pero no pudo ante un rival que supo conservar la ventaja conseguida para obtener su segundo triunfo en fila y afianzarse como líder de la zona con puntaje ideal.La visita terminó con un hombre menos debido a la expulsión de Juan Silva.

En la próxima Defensores de Monte Quemado, que cumplió con la fecha libre, recibirá a Juventud Unida. Salamanca quedará libre.

DIARIO PANORAMA
     
Libre: Defensores (M.Quem.)   


-SUBZONA CORDOBA-  
     
ZONA "1"     
Sp. Suardi 0 vs. 1 Gral. Paz Jrs.

Federal: Sportivo debutó de local con derrota 

En su primer partido de local en el Federal C, el "rojiblanco" cayó ante Paz Juniors. Tuvo sus chances pero falló en la definición. En la próxima fecha recibirá a Brown de Malagueño

Sportivo dejó pasar una gran oportunidad al caer de local 1 a 0 ante Paz Juniors por la 2° fecha del Federal C. En lo que fue su debut de local, el "rojiblanco" no jugó bien en el 1° tiempo ante un rival que no hizo mucho pero que aprovechó un penal dudoso sobre los 21 minutos para ponerse en ventaja a través de Marín. 

En el cierre de la etapa, un grosero codazo de Jonathan Martínez sobre Marcos Franch desató una reacción generalizada que derivó en la expulsión de ambos. Al jugador de Sportivo (foto) le tuvieron que dar seis puntos de sutura.

En el 2° tiempo, Sportivo le comenzó a faltar el respeto a Juniors y por eso fue generando las más claras. El equipo de Córdoba se complicó decididamente con la expulsión de Tello, aunque se acomodó bien en defensa y le cerró todos los caminos a un Sportivo que no tuvo ideas claras.

En la próxima fecha, el equipo de Ferrero volverá a ser local ante uno de los punteros, Brown de Malagueño.

En el otro partido de la zona, Brown le ganó 1 a 0 al Sp. Tirolesa

POSICIONES:
 Paz Juniors y Brown de Malagueño 4, Sp. Suardi 3, Sp. Tirolesa 0

PXMA. FECHA:
Sp. Suardi-Brown, Tirolesa-Paz Juniors

RADIO BELGRANO SUARDI
     

Alte. Brown 1 vs. 0 Sportivo Tirolesa

Sportivo Tirolesa perdió en Malagueño

Con gol de Siles cerca del final, Almirante Brown derrotó por 1 a 0 a Sp. Tirolesa y lo comprometió de cara a la clasificación a la próxima fase del torneo Federal C 2017. Ambos equipos terminaron con diez jugadores, por las expulsiones de Hugo Pírez y Emanuel Torres.

FICHA DEL PARTIDO:

ALMIRANTE BROWN (1): 1- Franco Bazán, 2- Campos, 3-Bustos, 4- Leiva, 5- Pizarro, 6- García, 7- Peralta, 8- Ramírez, 9- Hugo Pírez, 10- Marcelo Moreno, 11- Federico García.

SP. TIROLESA (0): 1- Gabriel Conci, 2- Vega, 3- Juan Cruz, 4- Walter Ferrero, 5- Cristian Blangino, 6- Paulo Valero, 7- Emanuel Torres 8- Federico Vaccari, 9- Cristian Leichner, 10- Federico Girard, 11- Jorge Piccoli. DT: Miguel Ángel Bodnar.

GOL: ST: 34 m: Siles (AB)

EXPULSADOS: Hugo Pirez (AB) y Emanuel Torres (ST)

ÁRBITRO: Kevin Brondo.

CANCHA: Eulogio Reyna.

FM COMUNICAR
     
ZONA "2"     
Tiro Federal (Cosquin) 0 vs. 2 Atl. Carlos Paz

Atlético, imparable

Atlético Carlos Paz volvió a ganar en el Federal C y es el único líder de la Zona 2, con puntaje ideal. Fue por 2 a 0 sobre Tiro Federal en Cosquín, con goles de Jesús Acevedo y Andrés Galarraga.

Jesús Acevedo

Cuando a un equipo le sale todo bien, es difícil que lo paren. También es cierto que para que las cosas salgan se tiene que trabajar y mucho. Sino, pregúntele a los jugadores y cuerpo técnico de Atlético Carlos Paz. El “Azzurro” volvió a ganar y lidera la tabla.

El equipo de barrio La Cuesta superó por 2-0 a Tiro Federal de Cosquín en condición de visitante. El primer tiempo fue parejo y marcado por un terreno que no favorecía a la voluntad de jugar por el suelo que tiene la visita. Por ello se fueron 0 a 0, con pocas chances y muchos raspones por lado.

En el complemento Atlético hizo valer el trabajo de toda una pretemporada, que le otorgó mayor estado físico y dinámica de juego, para inclinar la cancha. Allí empezaron a aparecer las oportunidades que complicaban al arquero Paredes: tiros en los palos, la velocidad de Joaquín Fernández para introducirse en “la 18”, los remates de Jesús Acevedo desde afuera, alguno de Andres Galarraga. En definitiva, los de Adrián Ferreyra iban y todos probaban.

Andrés Galarraga

A los 32, y cuando parecía que el arco no se le quería abrir a los visitantes, una falta dentro del área local derivó en penal. “Kechu” Acevedo lo cambió por gol y se gritó en Carlos Paz. Dos minutos después, remate del “Chueco” Galarraga cambiándole el palo al arquero. 2 a 0 y a otra cosa.

Con este resultado Atlético Carlos Paz es el único líder de la Zona 2, con seis puntos y dos victorias en igual cantidad de presentaciones. En la próxima fecha recibirá en el Hermanos Pallaro a Sportivo Rivadavia, el otro equipo carlospacense, que está segundo. Se viene un clásico que promete.

PLATEA DEPORTIVA

Dep. Colon (C.Caroya) 1 vs. 0 Sp. Rivadavia (C.Paz)

Ganó Deportivo Colón y se reacomoda en el Federal

Con gol de Jonathan Toranzo en el segundo tiempo, Dep. Colón derrotó 1 a 0 a Sp. Rivadavia por la segunda fecha de la zona 2 del torneo Federal C 2017. El verde y blanco mereció ampliamente el triunfo, sobre todo por lo hecho en la segunda mitad. El próximo fin de semana, viajará a Cosquín.



En un partido muy entretenido, Dep. Colón venció a Sp. Rivadavia de Carlos Paz por 1 a 0 en su debut como local en la zona 2 del torneo Federal C 2017.

Jonathan Toranzo, la figura del partido, marcó el único gol del encuentro a los 26 minutos del segundo tiempo, venciendo la resistencia de un soberbio Emiliano Sombra, arquero visitante.

El Verde fue un justo vencedor en la justa disputada en 6 y 48, teniendo en cuenta la superioridad demostrada en el segundo tiempo.

Con este resultado, Dep. Colón quedó como escolta de la zona 2, al igual que Rivadavia.

Atl. Carlos Paz es el único líder con puntaje perfecto del grupo, ya que derrotó como visitante a Tiro Federal de Cosquín.

La primera mitad se presentó más pareja, con ambos equipos en iguales condiciones de ponerse adelante en el marcador.

Por el lado del local, Sebastián Arrieta demostraba su jerarquía para pivotear y abrir el juego para Jonathan Toranzo, su compañero de ataque.

El Verde tuvo cuatro chances claras de marcar: un remate de media distancia de Iván Conci, otro de emboquillada de Arrieta, y dos disparos de Toranzo, uno de ellos atajado magistralmente por un Sombra que estaba erigiéndose en figura.

Por el lado del "Sala", generaba peligro a través de Carlos Gaetán, Alexis Peresotti, Ignacio Loza y Ever Suárez.

En el segundo tiempo, Colón fue con toda la furia a buscar el arco de enfrente.

Desde el banco de suplentes, Héctor Conci dio un claro mensaje al respecto: puso en cancha a Franco Hitta y Alexis Olivera, dos nueve de área, en reemplazo de Franco Amaya y "Pollo" Sarmiento.

Y de tanto ir al frente, de tanto exigir a Sombra, llegó el grito sagrado para el equipo caroyense.

Desde una salida del fondo de Centini, la pelota le quedó a Favio Larrosa, que intentó un centro al área que le quedó a Toranzo, que definió suave sobre la salida del arquero.

Iban 26 minutos del segundo tiempo, y daba la sensación de que Colón iba a quedarse con el partido, ante un Rivadavia que había propuesto muy poco en ese parcial.

Para el final, quedó la expulsión por doble amonestación de Leandro Vélez en el visitante.

Dep. Colón pudo cantar victoria en su primer encuentro de local, agrandando la paternidad frente a su vencido (le había ganado dos partidos en el Federal C 2015).

Ahora, es tiempo de planificar la visita a Tiro Federal de Cosquín por la tercera fecha.

Por su parte, Sp. Rivadavia tendrá un partido especial ante Atl. Carlos Paz.

FICHA DEL PARTIDO:

DEPORTIVO COLÓN (1): 1- Agustín Centini, 2- Lisandro Mahy, 3- Federico Farías, 4- Federico Sarmiento (15- Alexis Olivera), 5- Franco Amaya (14- Franco Hita), 6- Lucas Schiarolli 7- Jonathan Toranzo, 8- Favio Larrosa (16- Jonathan Blando), 9- Sebastián Arrieta, 10-Iván Conci, 11- Kevin Ochonga. DT: Héctor Conci.

SPORTIVO RIVADAVIA (0): 1- Emiliano Sombra, 2- Mariano Cufré, 3- Raúl Pereyra, 4- Franco Tizón, 5- Leandro Vélez, 6- Darío Campos, 7- Heber Suárez, 8- César Gaetán (14- Lucas Pánfilo), 9- Ignacio Loza (16- Franco Pereyra), 10- Alexis Peresotti, 11- Alexis Bustos. DT: Omar Acosta

GOL: ST 26 m. Toranzo (DC)

AMONESTADOS: Amaya, Farías (DC), Campos, Sombra, Loza, Tizón, Suárez (SR).

EXPULSADO: ST 44 m: Vélez (SR)

ÁRBITRO: Emiliano Serale.

CANCHA: Miguel Pintos.

FM COMUNICAR

     
ZONA "3"     
L. N. Alem 1 vs.  0 Atl. San Basilio 

Un “León” con piel de “Lobo”

Alem sufría sin poder convertir hasta que, faltando dos minutos, apeló a la vieja fórmula de Argentino: Centro de Díaz y cabezazo de Jacobi, para ganarle 1-0 a San Basilio y coronar la noche en Plaza Ocampo

Jacobi ya metió el derechazo rumbo al gol para hacer estallar de algarabía a casi todo el público en la Placita

Escribe Juan Manuel Gorno

Las agujas del reloj corrían muy rápido, tanto como el pibe Natanael Guzmán, que acababa de entrar y encendía velas de esperanza por todos lados. Marcaban 43 minutos del segundo tiempo y la noche llamaba al silencio de un 0 a 0 mediocre, tibio.

Era un momento crucial. La tribuna de cemento había pasado del entusiasmo a la angustia, más allá que el pibe se fajaba con los defensores y demostraba que había que atacar por afuera.

El partido contra Atlético San Basilio dejaba poco margen y la Placita parecía endemoniada para Alem, que jugaba a ganar, pero sin demasiados argumentos… Hasta que una vieja fórmula que supo emerger de Argentino se trasladó desde el plano doméstico al torneo nacional: tiro libre a favor, centro de Claudio Díaz, con rosca y precisión milimétrica, buscando al compinche Carlos Jacobi por el primer palo. Derechazo del central. Y gol. Golazo. Y así como antes era gloria para el Lobo, ahora lo fue para el León.

Una fórmula que sirvió para ganar dos títulos locales en forma consecutiva, esta vez alcanzó entonces para dar el primer impulso de un representante de la Liga Villamariense en el Federal C.

Quizás no podía ser de otra manera.

 

Cruzado

El gol de Jacobi fue fundamental para sumar tres puntos que Alem buscó desde un principio, aunque con claros problemas de juego ante un rival limitado.

El León empezó con la buena intención de poner la pelota al piso y de abastecer a sus delanteros. Y a los 7 minutos casi tiene premio cuando Lanita abasteció a Gustavo Rodríguez, que se anticipó a la falsa salida del arquero afuera del área (no sería la única) y quedó solo para definir, pero el remate del Pescadito no fue violento y el portero, Emanuel Romero, alcanzó a reponerse para salvar el gol sobre la línea.

No obstante, esto fue sólo un espejismo. El equipo fue perdiendo presencia en la mitad de la cancha porque careció de sorpresa para atacar al vacío y por afuera.

No sumó la presencia de Nicolás Pedernera como volante externo (sin proyección ni claridad), mientras que Franco Gozzerino quedaba varado por la izquierda, entre un Yamil Elhall tapado para subir y un Lanita Díaz que también se tiraba por ese sector para jugar corto.

En ese contexto, Pablo Fernández intentaba con pelotazos largos y la redonda no circulaba en tres cuartos de cancha.

Cuando Atlético San Basilio vio que Alem no lastimaba, dejó su actitud defensiva y equilibró el partido, sólo para debatir la posesión en la mitad de la cancha y no para generar situaciones arriba. Por las dudas, Jacobi y compañía cerraban todo en el fondo.

Pareció entonces que Alem iba a quedar más lejos de abrir el marcador, a tal punto que la otra situación de riesgo que generó fue por la pegada de Díaz y esa cabeza de Jacobi que dejaron la pelota en el área chica, donde Martín Porporatto -en una noche errática- no alcanzó a definir, a los 22 minutos.

De ahí hasta el final de la primera etapa, el León deambuló sin rumbo, exhibiendo problemas serios para ser un verdadero equipo.

En el segundo tiempo, algo mejoró Alem con el desplazamiento de Gozzerino a la derecha, aunque lo mejor en los primeros minutos fue generado por San Basilio en un tiro libre que remató Gianfranco Rivarolo, cuando la pelota se desvió en la barrera y se estrelló en el palo más lejano.

Alem intentó una reacción tras el susto, ofreciendo sólo como amenaza la pegada de Díaz, en un par de tiros de esquina.

En ese marco, el primer cambio de la noche resultó vital, no tanto por la salida de Gustavo Rodríguez (mal abastecido, se cansó de correr sin solución), sino por el ingreso del pibe Guzmán, que imprimió la velocidad por afuera que se necesitaba y generó una chance a los 23 minutos, con un remate que tapó el arquero Romero.

En la siguiente jugada, el “pibe cuete” tiró un caño, dejó a dos atrás y se la cedió a Porporatto, que completó su noche nefasta cuando, debajo del arco, la tiró por encima del travesaño, ante la incredulidad de la gente.

Con el goleador apagado y San Basilio dispuesto a cuidar más la zona por donde se filtraba Guzmán, el partido se fue diluyendo con el cero impregnado. Pero…

Existen pequeñas sociedades que suelen gestar grandes momentos. Y Alem lo vivió anoche en carne propia, con Díaz-Jacobi en la llave para la victoria. Sí. Tuvo algo de Lobo. Y tendrá que seguir laburando para ser un verdadero León, más allá de la euforia de su gente, que terminó moviendo la tribuna de cemento, a puro festejo.

 

La figura: Carlos Jacobi

El defensor sostuvo atrás como un verdadero León y las peleó arriba. Generó una chance de cabeza (con pase a Porporatto) y terminó ganando el partido cuando aprovechó otro centro del Lanita Díaz, el otro encumbrado del partido.

 

El árbitro: Matías González

El hombre de San Francisco pudo llevar el partido sin inconvenientes y amonestó cuando el partido lo ameritaba. Tuvo errores en algunos de sus compañeros que se apresuraron en marcar posiciones adelantadas que, en un par de veces, no existieron.

 

EL DIARIO CBA
     
Sp. Atenas  3 vs. 0 S.Lorenzo (L.Perdic)

El “albo” venció con comodidad a San Lorenzo

Atenas conquistó su segunda victoria en el certamen al derrotar 3 a 0 al conjunto de Las Perdices en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 3 de la Sub Región Córdoba del Federal C. Leandro Basterrechea, Federico Chiocarello y Brian Agüero anotaron los tantos del conjunto que dirige Alejandro Bergantiños.


Atenas volvió a ganar y lidera la Zona 3 con puntaje ideal.
 

En la tarde-noche del domingo, Atenas volvió a jugar en el 9 de Julio mostrando durante los 90 minutos un gran despliegue futbolístico y concluyéndolo con goles. El central Basterrechea, a los 15 minutos del primer tiempo puso el 1-0 para el conjunto de Bergantiños, tras un tiro de esquina ejecutado por Castro. A los 26 del periodo inicial Chiocarello presionó al arquero del “santo”, se la robó y la mandó al fondo de la red, ampliando la diferencia del albo en el tanteador.
A partir de allí Atenas fue el total dominador del encuentro teniendo posesión de la pelota con una clara demostración de jerarquía futbolística. En el complemento el dueño de casa dispuso de varias chances de gol hasta que el ingresado Brian Agüero liquidó el pleito con una exquisita definición a la orilla del palo derecho del guardameta que, pese al esfuerzo, solo la vio pasar. Segundo triunfo del “albo” en la misma cantidad de presentaciones y se afianza en la cima de la Zona 3 ratificando sus perspectivas de clasificación rumbo al objetivo propuesto.

Síntesis:
C. S. y B. Atenas: Emanuel Testa, Jorge Alturria, Cristian Acosta, Leandro Basterrachea, Nestor Montiel, Nicolás Castro, Cesar Torres, Juan Guajardo, Facundo Quiroga, Mariano Aldecoa, Federico Chiocarello. DT: Alejandro Bergantiños.
San Lorenzo (LP): Julio Giraudo, Marcos Velasco, Pablo Alvarez, José Berterame, José Cesarini, Pablo Rolón, Federico Tottis, Lucas Bolatti, Llamil Ellena, Esteban Canelo, Gaston Moyano. DT: Heraldo Pereno.
Goles: a los 15’ PT Basterrechea (A), 26’ PT Chiocarello (A) y 36’ ST Brian Agüero (A).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Jonathan Silva por Velasco (SL), 18’ Diego Ferreyra por Canelo (SL), 19’ Emiliano Barreto por Quiroga (A), 30’ Rojas por Berterame (SL), 32’ Brian Agüero por Castro (A) y 37’ Diego Oyola por Guajardo (A).
Arbitro: Gonzalo Rodríguez (Rio Tercero)
Estadio 9 de Julio, Río Cuarto.



Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque


     
ZONA "4"     
Sp. Belgrano (Almaf.) 0  vs. 1 Toro Club

Toro Club se recuperó en Almafuerte

El "azulgrana" derrotó uno a cero a Sportivo Belgrano por la sefunda fecha del Federal C y sumó sus primer triunfo luego de la goleada reciba en el debut. Julián Bravi anotó el tanto del cuadro moldense que sufrió la expulsión de Gonzalo Tello. Los dirigidos por Jorge Zalazar se sitúan en el segundo puesto de la Zona 4 - Sub Región Córdoba.


Toro sumó su primera victoria y se acomodó en la Zona 4 - Sub Región Córdoba.
 

Toro Club dejó atrás el duro revés en casa al superar uno a cero a Sportivo Belgrano en su visita a Almafuerte por la segunda fecha del Torneo Federal C. Julián Bravi, a los 28 minutos del primer tiempo, marcó el gol del primer triunfo moldense que lo mete en el segundo puesto de la Zona 4 - Sub Región Córdoba. Cabe agregar que el “azulgrana” jugó el último cuarto de hora con diez jugadores por la expulsión del defensor Gonzalo Tello.

Síntesis:
Sp. Belgrano (A): Fabián Garay; Eduardo Mascanfroni, Lucas Rico, Ezequiel Pereyra y Alfredo Ostinelli; Jeremías Zenón, Flavio Ledesma, Federico Comini; Matías Píttaro; Joel Maldonado y Julián Santillán. DT: Julio Romero.
Toro Club (CM): Tomás Ledesma; Rodrigo Rodríguez, Bernardo Gagnolo, Emanuel Aveiro y Gonzalo Tello; Emanuel Devia, Franco Céliz, Julián Bravi y Felipe Mugnaini; Sebastián Núñez y Pablo Acosta. DT: Jorge Zalazar.
Gol: a los 28’ PT Julián Bravi (T).
Expulsado: a los 29’ ST Gonzalo Tello (T).
Cambios: a los 16’ PT Mayco Oliva por Rico (SB); al inicio del complemento, Diego López por Santillán (SB), 10’ ST Juan Pablo Flores Sirolesi por Devia (T), 30’ ST Emanuel Ballejos por Zenón (SB), 36’ ST Ariel Ramírez Riascos por Acosta (T) y 46’ ST Pablo Salazar por Núñez (T).
Árbitro: Claudio Chávez (Villa María).
Cancha: Sportivo Belgrano, Almafuerte.


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

     
Banda Norte 1 vs. 0 Sp. 9 de Julio (R.III)

Banda Norte, con el aullido del final

El Lobo del Parque Sarmiento venció 1 a 0 a 9 de Julio de Río Tercero y es el único líder de su zona. El gol lo marcó Agustín Cuello, que fue la figura, a los 41 minutos del segundo tiempo
 

Agustín Cuello celebra el gol de la victoria

prevnext
 
 

El estadio del Parque Sarmiento se estremeció de alegría ayer ante la descarga de los hinchas de Banda Norte, cuando Agustín Cuello infló la red del arquero de 9 de Julio de Río Tercero. Iban 41 minutos del segundo tiempo, de un partido parejo, que parecía morirse en un empate con sabor amargo para los riocuartenses.


Con ese tanto, el Verde derrotó por 1 a 0 al Patriota y sumó su segunda victoria en igual cantidad de partidos en lo que va del Federal C. El equipo de Leva es el único líder de la Zona 4.


El encuentro de ayer fue bien distinto al debut con Toro de la primera fecha. Banda Norte no tuvo los espacios que le otorgaron en Coronel Moldes y en el primer tiempo se vio superado. 


Los cambios de Leva en el entretiempo y una merma física en el conjunto visitante, le permitieron al Lobo  superar a su rival en el juego y acercarse a la apertura del marcador. Esa que llegó cuando parecía que la pelota ya no quería entrar. 


En el primer tiempo, la mitad de la cancha del Patriota, comandada por Facundo Rivero, maniató a la de Banda Norte. Barbero y Alincastro aparecían aislados en la derecha; Mores y Britos no encontraban la pelota y el fútbol del Verde se reducía a lo que intentara Alaniz. Rivero marcaba la línea de la presión, recuperaba y distribuía para ser el patrón del juego.   


La otra figura que tuvo el encuentro en esa primera parte fue Mauricio Cracco. El escurridizo delantero se paró por la izquierda y lo volvió loco a Soneira que no lo pudo parar. No por nada, en el entretiempo Leva reemplazó al lateral con el ingreso de Maximiliano Gómez.


El visitante generó varias chances para irse en ventaja al entretiempo. Primero fue Juan Bruna que no pudo en un mano a mano con Mayco González a los 5 minutos. A los 18´ González marró un despeje con los pies y tuvo suerte que la pelota también superó al delantero visitante. La más clara fue a los 47´, Mignani hizó rápido un tiro libre y combinó con Ferreyra, que tiró el centro al área desde la izquierda para Cracco, que estrelló su remate en el palo. 


La polémica llegó a los 23 minutos, cuando el árbitro Chiaraviglio anuló un gol de 9 de Julio a instancias de su asistente. Braida mandó el centro desde la derecha, Cabaña cabeceó, González dio rebote y Cracco tomó el rebote para, luego de dos remates vencer al “1” del Verde. El juez de línea levantó la bandera, marcando que Cracco estaba adelantado cuando cabeceó Cabaña.


En ese primer tiempo Banda Norte llegó con algunas contras, aprovechando la velocidad de sus hombres, pero sin poder definir, debido a malas ejecuciones en los centros. El más inquieto fue Agustín Cuello, que salió a buscar el balón a los costados, desbordando y generando espacios para sus compañeros.
Ante la falta de presencia en la mitad de la cancha, Leva hizo entrar a Ávalos por Alincastro y reordenó  a su equipo. El recién ingresado se repartió la zona central con Britos, Mores pasó a ser una especie de enganche, Barbero se adelantó por la derecha y Alaniz se tiró por la izquierda. 


El encuentro se emparejó y Banda Norte le sacó la hegemonía del juego al Patriota. Lo mejor del local se vio con el ingreso de Nahuel Galván, que se paró de centrodelantero y liberó a Cuello. De a poco fueron apareciendo las combinaciones entre los hombres de Leva y llegaron las situaciones de gol. 


En menos de un minuto, Alaniz tuvo dos chances seguidas, con sendos remates que fueron contenidos por el arquero Garay. Después Barbero remató desviado por sobre el travesaño. 


A diez minutos del final, la sensación era que el Verde estaba mejor y más cerca de quedarse con el triunfo, pero la ventaja no aparecía. 


Pero llegó el minuto 41. Alaniz tiró una pared con Gómez por la derecha. La devolución del lateral le quedó algo atrás al delantero, que con el taco la pudo controlar y dejársela a Barbero, que sacó a pasear a su marcador, se filtró en el área y mandó el centro al segundo palo. Allí apareció Agustín Cuello, por detrás de todos, para cabecear y mandar el balón al fondo de la red. Fue el premio para uno de los jugadores locales que más había intentado en la tarde, el otro fue Alaniz.


Así, Banda Norte se quedó con tres puntos muy importantes en su cancha. Sobre todo porque el partido no fue nada fácil y tuvo que trabajar para llevarse el triunfo. Fue su segunda victoria al hilo en el certamen, es líder de su zona, tiene seis goles a favor y ninguno en contra. Todos números que le permiten sonreir en este arranque del año. En el juego hay cosas para trabajar, sobre todo en el orden de la mitad de la cancha, pero siempre es más fácil trabajar desde las victorias.  


Los Lobos del parque terminaron aullando de alegría. No es para menos, su equipo está puntero y comenzó de la mejor manera el Federal C. 

Agustín Hurtado


Síntesis

Banda Norte:
Mayco González; José Soneira, José Abril, Francisco Falzetti y Gastón Britos; Matías Barbero, Diego Britos, Alejandro Mores y Lisandro Alincastro; Damián Alaniz y Agustín Cuello. DT: Gastón Leva.


9 de Julio (RT):  Emiliano Garay;  Martín Braida, Marcos Ponzio, Gustavo Bordicio y Juan Ferreyra; Cristian Cabaña, Facundo Rivero, Nicolás Correa y Nicolás Mignani; Mauricio Cracco y  Juan Bruna. DT: Andrés Ríos. 


Gol: en el complemento, 41m Agustín Cuello (BN).


Cambios: en el complemento, antes de comenzar, Maximiliano Gómez por Soneira y Agustín Ávalos por Alincastro (BN); 3m Mario Arce por Cracco (9 de Julio); 14m Nahuel Galván por Mores (BN); 18m Manuel Grassini por Cabaña (9 de Julio); 27m Francisco Tórtora por Ferreyra (9 de Julio). 


Árbitro: Brian  Chiaraviglio (Canals).


Asistentes: Claudio Quiroga y Francisco Medel (Canals).


Estadio: Banda Norte.

DIARIO EL PUNTAL
     
ZONA "5"     
EMFI (Bialet Masse) 2 vs. 0 Olayon Club

La Escuela se llevó un partido "Chivo". 

EMFI recibía a Olayón en Bialet Masse por la segunda fecha del Torneo Federal C en el grupo 5. Lo superó 2 a 0 mostrando una idea clara de juego y un equipo maduro. Aquí el resumen (Goles en Video)

 
 
 
Olayón llegaba de Cruz del Eje con la expectativa intacta, que le brindaba el triunfo frente a Benjamín Matienzo en la primera. Pero chocaría ante un equipo sólido, bien formado y con idea fortalecida en cuanto a la conformación y la experiencia.
 
Desde el arranque el equipo dirigido por Daniel Ibarra propuso, presión alta, jugar por la derecha de su ofensiva siempre mirando el arco contrario. De tiro libre lo tuvo Matías Agüero, luego Gonzalo Luján presionó a Santiago Guevara y probó las manos de Enzo Bosolini. 
 
Hasta que en el minuto 26 Lujan asiste a Ezequiel Hidalgo que de tres cuartos de cancha le mete un sablazo, que se clava abajo del arquero de "La Blusa" para poner el 1 a 0 y hacer justicia en Bialet.
 

De ahí en más el local metió el partido en un freezer, continuó con la presión pero le dejo la pelota a Olayón, que no supo que hacer con ella. Algunas buenas intenciones en la busqueda de su arma más peligrosa, Cesar Costa, pero quedaban solo en intenciones.
 
Al comienzo del segundo tiempo EMFI comenzó a atacar por izquierda, mientras que la visita se paraba más arriba y dejaba espacios en el fondo saliendo a buscar el partido. En una distracción luego de un corner, lo que se dice segunda jugada, Hidalgo aprovecho el espacio para meter un centro milimétrico para un Matías Agüero que en el área chica no perdonó y puso el segundo y definitivo gol.
 
El resto del partido EMFI lo supo cerrar y hasta pudo marcar alguno otro gol. Un equipo que sabe lo que quiere y a que juega, mostrando una gran maduración es lo que mostró el local. En la visita queda saber que esto recién empieza y todavía queda mucho camino por recorrer.
 
EMFI (2) Emanuel Medina; Braian Vélez, Matias Agüero, Lucas Gonzalez, Lucas Vaquel; Ignacio Reinoso, Gonzalo Lujan, Luciano Sanchez, Ezequiel Hidalgo; Alan Torvisco y Pablo Agüero (c) DT Daniel "Memo" Ibarra.
 
Olayón (0) Enzo Bosolini; Santiago González, Leonardo Peralta (c), Santiago Guevara, Bruno Leiva; Cristian Robles, Julián Velez, Miguel Angel Vera; Dario Guevara, Cesar Costa, Alexis Moyano. DT Rodolfo Palomeque.
 
Goles: 26 PT Ezequiel Hidalgo, 9 ST Matías Agüero
Arbitros: Juan Cocolo Mauro Abregú y Azarias Gonzalez.
Espectadores: 450 aproximados.
 
EL DEPORTIVO DE PUNILLA


B. Matienzo (V.Soto) 4 vs. 4 Dep. Comercio

Emocionante empate de Comercio por el Federal “C”

Escrito por 

Comercio igualó de visitante ante Matienzo de Villa de Soto en un juego con muchas emociones.

Ricardo "Cocolo" Perez
 
 

En un encuentro con muchas emociones, Comercio de Villa Dolores terminó rescatando un empate en condición de visitante, tras igualar 4 a 4 ante Benjamín Matienzo de Villa de Soto, partido válido por la segunda fecha de la Región Centro, SubZona Córdoba, Zona 5, del Torneo Federal C, campeonato que organiza el Consejo Federal de AFA.

El conjunto dolorense ganaba cómodamente por tres goles de diferencia en los primeros dieciocho minutos de juego (tres tantos de Ricardo "Cocolo" Pérez), pero una remontada extraordinaria del "Decano del Noroeste" pasó a comandar las acciones del juego 4-3 con goles de Ochoa, Cebrero, Ceballos y Gomez.

Cuando la derrota parecía consumada, el volante Ramiro Avaca estableció la paridad final en filas de Comercio, que no supo aprovechar la enorme ventaja que había sacado en la primera mitad y terminó "arañanado" un empate sobre el filo del complemento, que le permiten ubicarse tercero en la tabla de posiciones con tan sólo dos unidades, a dos puntos del líder EMFI de Bialet Masse.

 

Gentileza Panorama Deportivo Transerrano

 

RADIO VERDAD

 

Viernes 10 de febrero de 2017, 19:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Miércoles 15 de febrero de 2017, 16:13 · Citar
Ush como debe estar Carlos Paz esperando el clásico