/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Racing (Olavarría)

Federal C - Region Pampeana Sur: 2º Fecha

ZONA "1"     
Pto. Comercial  0 vs. 0 Union (Tornquist)

Valioso empate en Ingeniero White

Unión sumó un valiosísimo punto este domingo en condición de visitante frente a Puerto Comercial de Ingeniero White, por la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “C” 2017.

dsc_0873

El elenco Verde desplegó un gran trabajo defensivo, estuvo firme en todas sus marcas y no dejó que el potencial ofensivo del local pueda generar peligro. En el ataque preocupó mas de una vez a la defensa del portuario, pero no logró romper el cero.

En el primer tiempo el equipo de Carlos Graff se mantuvo expectante, mientras que en el complemento se animó a más, generó espacios y en el final del partido casi encuentra la victoria, pero una gran respuesta del arquero local hizo que el disparo de Angelini no se convirtiera en gol.

Con este resultado Unión se mantiene en lo más alto de la tabla, junto con Huracán, ambos con cuatro unidades. Comercial tiene dos y Almaceneros no sumó aún. La próxima fecha el Verde enfrentará en el estadio “Juan José Bolletta” al Globo.

SINTESIS:

COMERCIAL: Fracisco Taboada; Matias Aispuro, Roque Armario, Andres Podlesch, Fernando Kessler; Lautaro Sánchez, Satiago Storti, Matías Medina, Mauro Sabbatini; Emiliano Novoa y Julio Acosta. DT: Pablo Recalde.

UNIÓN: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teyyseyre, Dylan Kloster, Hernán Delgado; Maxi Banegas, Tomas Terrugi, Lucas Sotelo, Matías Fritz; Joaquín Correa y Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.

GOLES: no hubo.

CAMBIOS: Juan José Heiland por Fritz, Miguel Castro por Banegas y Julián Sarrat por Angelini en la visita.

ARBITRO: Agustin Lamberti.

CANCHA: estadio Club Puerto Comercial.

uniondetornquist.com
     
Centro Almaceneros  1 vs. 4 Huracan (Ing. White)

En Pringles

  Por su parte, el elenco del bulevar Juan B. Justo, con goles de Brian Scalco (a los 2 minutos), Walter Linares (a los 7) y Claudio Apud (a los 24 y 36), goleó 4-1 a Almaceneros de Coronel Pringles en condición de visitante y alcanzó a Unión en la vanguardia del grupo.

   Caro Serventi, a los 39, descontó para el local, cuyo arquero (Posada) le contuvo un penal a Jeva a los 42 minutos.

   La nota negativa de la jornada la dio Franco Antognoli, quien fue expulsado a los 37 minutos del segundo tiempo.

La próxima fecha

   La tercera fecha contendrá los partidos Comercial-Almaceneros y Unión de Tornquist-Huracán.

Las posiciones

   1) Huracán y Unión, 4; 3) Comercial, 2 y 4) Almaceneros, 0.

LA NUEVA


Síntesis

Almaceneros (1): Posada; Contreras, Las Heras, Peredo, Gasman (Urban); Suárez, Pugni (Heim), Boulocq, Romero (Iribertegui); Caro Serventi, Mosqueira. DT. Ezequiel Franco.

Huracán (4): Coronda; Gonzalía (Navarro), Fernández, Cisneros (Guiñazú), Licheske; Antognoli, Acuña, Apud, Linares (Vitulli); Scalco, Jeva. DT Gustavo Echaniz.

Goles: 2’ Brian Scalco (H); 8’ Walter Linares (H); 25’ y 36’ Claudio Apud (H); 39’ Luis Caro Serventi (A).

Incidencias: 42’ Posada le contuvo penal a Jeva. 80’ Expulsado Antognoli (H).

Árbitro: Walter Torraca (Tres Arroyos).

Cancha: Almaceneros.

EL PORTAL DE PRINGLES     

ZONA "2"     

Huracan Ciclista 2  vs. 4 Sp. San Cayetano

Cayó nuevamente Ciclista

 

Por la 2da fecha del Torneo Federal C Huracán Ciclista  perdió en su cancha 4 a 2 ante Sportivo de San Cayetano los goles del local fueron convertidos por Carlos Godoy de penal y Darío Pego, anotó para la visita Nicolás Baigorria x2, el primero de penal y Gonzalo Fuhr x 2, fue expulsado Maximiliano Quintela en el local.

Un Sportivo que mostró su mejor versión de fútbol en Cháves, supo lastimar a tiempo   sacando  una diferencia importante en el primer tiempo yéndose al vestuario tres goles arriba de  penal Nicolás Baigorria cuando se jugaban  17 minutos marcó la mínima remate al palo derecho al ras del piso,  unos minutos después  de jugada el mismo jugador no dejó dudas de su gran tarde y anotó el 2 a 0 parcial. Ciclista intentaba pero todas las líneas  estaban bien cuidadas el equipo de San Cayetano sabe a lo que juega y lo hace muy bien, por momentos aparecía Juan Cruz Riganti uno de los mejores del local y Paradisi el capitán tratando de armar juego en el medio de la cancha pero nada claro,  en esa arremetida tuvo una el 8 de Juárez derechazo fuerte que se fue por arriba del arco defendido por Aranguren. 

Quedaba una más a los 36 el grandote Nº9 Furh tuvo la chance desde los 12 pasos haciendo una copia fiel del primer  penal y aunque Sánchez adivinó el palo el balón entró rasante hacía la red.

Sportivo jugaba como si el partido estuviera empatado  no se quedó con el resultado puesto,  su gente agradecía el fútbol que desplegaba este conjunto fue protagonista el año pasado y parece que  la cosa va más en serio.

En el segundo tiempo  Villanueva  metió mano en el equipo entró Cedrés y Pego porque  ya jugaba con diez hombres por expulsión de Quintela, el amor propio  floreció y fue por el descuento. Una guapeza de Juan Cruz Riganti  sobre la banda derecha lo dejó dentro del área y penal a favor de Huracán  cuando  iban 26 y Godoy lo cambió por gol, 3 a 1 para delirio de su gente.

Pero cuando parecía que las cosas se acomodaban la visita en tres toques  llegó al área tranquilo para convertir por cuarta vez,  Fuhr  entró  solo para  festejar de frente a la tribuna local que miraba en silencio.

Otra vez a buscar el partido y  tuvo una más Pego  se metió por la derecha  para convertir el descuento,  el cansancio comenzó a sentirse los del medio ya no hacían circular tanto el balón y  tampoco aprovecharon las salidas por los costados. 

No fue la tarde de Ciclista, habrá que replantear muchos puntos para corregir errores que cuestan un partido,  Sportivo ganó bien y eso no queda en duda.  

Formaciones

Huracán Ciclista (2): Sánchez,  Fridiaz,  Corvalán, Quintela, Tavieres, Riganti, Paradisi, Astudillo, Rivolta, Rodríguez, Godoy. DT. Javier Villanueva.  Entraron: Cedrés, Pego,  Arrachea.

Goles 26 Godoy de penal y 35 Pego.

Sportivo (4): Aranguren, Trobo, Aguilera, Bayá, Álvarez, Casella, Gorrasi,  Iraguren, Trejo, Baigorria, Furh. DT. Juan Bruno Entraron: Drago,  Amoroso, Romero

Goles: 17 del PT Baigorria de Penal, 22 Baigorria y 36 Fuhr de penal, 32 del ST Fuhr

mdcremedio@elfenixdigital.com      

Indep´te (S.Cayetano)  1 vs. 1 Huracan (T.Arroyos)

A Huracán se le escapó el triunfo
       

Todo estaba dado para que Huracán celebre su segunda victoria consecutiva en la Zona 2 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C de fútbol, pero un último centro de Independiente de San Cayetano con el reloj cerca del final ahogó la fiesta y repartió puntos.

El Globo tuvo un partido correcto, pero no lo pudo liquidar y así el tanto de Martín Ciccioli no alcanzó. Ya que el Chimango no se resignó nunca, jugó por arriba con centros y sobre los 44 minutos del segundo tiempo Diego Hidalgo decretó un justo empate 1 a 1.

Desde los primeros minutos se vio un juego parejo, con Independiente buscando protagonismo por ser local y Huracán sin resignar espacio en la cancha. Así fue que rápidamente llegaron las primeras ocasiones, ya que sobre los 7Otreras probó débil, y en la contra estuvo cerca de abrir el marcador el dueño de casa, cuando llegó un centro de la izquierda pasado, Uzidinger no llegó a cerrar y Mario Alvarez detuvo el cabezazo de Diego Alvarez. En la derecha del Chimango estaba la clave, ya que el lateral derecho escalaba y encontraba espacios, lo que volvió a dejarlo mano a mano con el "1" del Globo que volvió a responder ante un fuerte remate.

Luego de esas primeras acciones el mediocampo tomó protagonismo, se metió y se achicaron los espacios, lo que dio tranquilidad a los arqueros. Hasta que a los 29 Barroca ejecutó un corner que pasó a todos, menos a Ciccioli que entró por el segundo palo y de cabeza puso el encuentro 1 a 0 a favor del Globo.

El resultado adverso hizo crecer a Independiente, que se adueñó de la pelota y pudo empatar. A los 33 Giuntini pudo empatar de tiro libre pero el travesaño se lo negó, y a los 37 un remate se fue por arriba.

Para la segunda mitad el local salió con todo, pero nervioso, lo que benefició al Globo que defendía bien y estaba parado de contra. Alvarez achicaba su arco con respuestas seguras y los centrales apagaban cualquier incendio que podían generar los centros. Independiente no se resignó, sumó gente en ataque y regaló espacios en defensa, lo que fue una tentación para el Globo. Los de Gómez tuvieron tres ocasiones para liquidarlo, a los 33 Barroca, a los 34 Cattanio dentro del área y nuevamente Barroca a los 36 que no logró definir en el mano a mano.

Tres jugadas claras, que tomaron mayor protagonismo a los 44 minutos cuando un centro desde la izquierda de Independiente encontró a pocos metros del arco de Alvarez a Hidalgo, quien cabeceó y mandó el balón al fondo de la red.

El 1 a 1 fue un resultado justo, pero que dejó un sabor amargo para Huracán que había tenido un partido correcto en defensa y perdió dos puntos en la última jugada del encuentro.

LA VOZ DEL PUEBLO

 


     
ZONA "3"     
Banfield (M.Plata) 2 vs.  2 Atl. Miramar

Banfield mostró dos caras y se fue con sabor amargo

El conjunto de David Mariscal hizo un primer tiempo perfecto, lo pasó por arriba al candidato del grupo y lo ganaba 2 a 0. Pero se quedó en el complemento, sintió el desgaste y Atlético Miramar se lo empató.



Una de cal y una de arena. Luciano Broso fue una de las figuras de Banfield en el gran primer tiempo y marcó el 2 a 0. En el complemento, cansado, después del empate se fue expulsado. (Fotos: Diego Berrutti)

El que se tuvo que ir de la cancha en el entretiempo porque tenía cosas para hacer, no podrá creer cuando le digan que Banfield no ganó en su debut en el Torneo Federal C. Porque el primer tiempo del "taladro" fue casi perfecto, no dejó jugar a Atlético Miramar, controló a los dos hombres de ataque que llegaban con confianza y golpeó rápido para sacar una ventaja de dos goles. Sin embargo, fue otro el equipo de Mariscal en la segunda parte, cedió pelota y terreno, no logró mantener la intensidad, cometió errores infantiles y se tuvo que conformar con un 2 a 2 que dejó un sabor amargo.

Banfield sabía que no tenía que darle espacios a Atlético Miramar, porque venía de ganar 5 a 0 y tiene hombres de ataque que marcan diferencia. Entonces, se paró firme con Roselli, Presentado y Asensión, manejó la pelota con Luciano Broso e incomodó con los dos puntas. La visita no hizo pie, estaba incómodo, y por eso no sorprendió que a los 5', el local haya abierto el marcador: el "10" metió un cambio de frente bárbaro para Diego Cepeda que estuvo generoso y la bajó de cabeza para Leonardo Barros que sacó a relucir su categoría y definió para poner el 1 a 0 para el "taladro".

El rápido gol le sacó la presión del debut al equipo de Mariscal y parecía que no lo sentía, con solidez, juego y contundencia. Todas las pelotas divididas eran del albiverde y Atlético se desesperó, cometió una serie de infracciones seguidas y en una de esas, Banfield volvió a aprovechar, Damián Riveira metió un centro bárbaro, Luciano Broso anticipó de manera perfecta y casi sin pensarlo, el conjunto del Puerto se encontró con dos de ventaja a los 10'.

El encuentro se equilibró, pero Banfield seguía siendo un poco más, no tanto en la posesión de la pelota, pero sí en la profundidad para llegar al arco rival. Ni Pedro Alé Pérez ni Ezequiel Petti podían ratificar lo hecho siete días antes y eran absorvidos por la defensa local. Las jugadas no abundaban, la visita se acercó sin demasiado peligro a Ramil, salvo un cabezazo que terminó en gol y fue anulado por offside, mientras que el "taladro" cuando pisaba el acelerador llegaba a fondo, con buenas intervenciones de Diego Cepeda.

El complemento siguió con la misma tónica. Al menos en los primeros minutos, pasado los 10', los jugadores de Banfield empezaron a sentir el desgaste y ya no tenían el control del partido, lo que permitió que Atlético Miramar se agrande y empiece a arrimarse a acercarse al descuento. El exCírculo Deportivo, Matías Atlante, dio un llamado de atención con un gran remate desde lejos que exigió una mejor respuesta de Brian Ramil, que cacheteó con lo justo y mandó la pelota al palo, cuando la visita empezaba a festejar. David Mariscal no realizaba cambios y el equipo ya no tenía la misma dinámica de la etapa inicial.

Avisó la visita y, en un momento, le pasaron factura los de Caldeira. A los 18', Atlante metió un buen centro, Ezequiel Petti ganó en el corazón del área y selló el 1-2 que abría el partido y le ponía mayor emoción al tramo decisivo. El entrenador esperó para hacer los cambios y, cuando se quiso acordar, el marcador estaba en tablas. Una falta en el borde del área quedó para que Matías Atlante haga gala de su excelsa pegada, venza la resistencia de Ramil y cambie el rumbo del partido.

El empate lo descolocó por completo al "taladro" que, encima, a los 25', perdió a una de sus figuras, Luciano Broso, que se enojó en un offside, golpeó al arquero Gil y se fue a las duchas antes de tiempo, complicando aún más el panorama. Recién ahí, Mariscal movió el banco y mandó a Belagardi por Barros para reordenarse. El partido se "picó", todas las pelotas se jugaban como si fuera la última, al límite. En un córner para Banfield, Lezcano golpeó a un jugador local y fue expulsado, lo que podía acomodar todo de nuevo. Sin embargo, dos minutos después, a Asensión se le fue la pierna y otra vez el "taladro" quedaba con un hombre menos.

El partido estaba desvirtuado y podía pasar cualquier cosa. Cualquiera de los dos lo pudo ganar, pero Atlético Miramar estuvo más cerca con una definición de Petti que chocó contra la reacción de Ramil. Un sabor amargo para Banfield que tenía todo bajo control, que había marcado una clara diferencia en el primer tiempo y se vino muy abajo en el complemento, no lo pudo aguantar, sufrió dos expulsiones infantiles y terminó dejando dos puntos importantes en el camino.

El conjunto de David Mariscal formó con: Brian Ramil; Nahuel Roselli, Juan Pablo Presentado y Joaquín Asensión; Damian Riveira, Juan Ignacio Briones, Leonel Parra y Diego Cepeda; Luciano Broso; Leonardo Barros (Leonel Belagardi) y Fernando Juárez.

Texto: Redacción 0223.com

Foto: Diego Berrutti
     
Libre: Defensores (Vivorata)    

ZONA "4"     

As. Vec. Mar de Cobo  4 vs.  1 Dep. Santa Clara

Mar del Cobo goleó hoy en Camet Norte a su clásico rival, Santa Clara,por 4 a 1, partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal C, zona 4 de la Región Pampeano sur. Casal en dos ocasiones, Terrero y Díaz fueron los autores de los goles. La fecha que viene se mide con Atlético que si gana emparejaría el grupo.

Se disputó la segunda fecha del Torneo Federal C, donde Mar de Cobo hizo de local en Camet Norte recibiendo a Santa Clara. El triunfo fue para el debutante verdinegro, que había quedado libre en la fecha anterior. Una abultada goleada fue lo más sorprendente, ya que el resultado fue 4-1 en favor de los marcobenses. 

Era el resultado que Atlético esperaba para poder, en el caso de vencer a Mar del Cobo el fin de semana que viene, emparejar el grupo que por ahora tiene a sus dos rivales con tres puntos cada uno. Lo malo es lo abultado del tanteador que deja a los ganadores con una buena diferencia de gol, aunque todavía resta mucho por jugarse. 

En el primer tiempo Casal le daba la ventaja a los marcobenses. Luego, tras una jugada discutida, el costero tuvo un penal que le dio el empate, tras el remate de Varela. Luego, se despertó aún más Mar de Cobo, y un Casal enardecido le daba el segundo tanto y ampliando la ventaja, que luego Terrero y Díaz sellarían en un historio resultado para el debutante verdinegro en el Torneo Federal C. 

http://www.minutog.com y http://www.lagazetamarchiquita.com.ar/ 

Foto: Twitter @mardecobo_fc
     
Libre: Atl. Villa Gesell 

   
ZONA "5"     
Ever Ready 0  vs. 0   El Leon 

Torneo Federal C: propusieron el mismo juego y tuvieron que conformarse con el empate

En su segunda presentación en el Torneo Federal C, Ever Ready empató en nuestra ciudad sin goles ante el León de General Madariaga. Por la misma zona, en Santa Teresita, El Porvenir le ganó 1- 0 a Cultura de General Guido.

DSC_0083

Típico partido del Torneo Federal; fuerte, con ritmo, entretenido, pero este sin goles.

Fue un calco. Ambos propusieron exactamente lo mismo ya sea la idea de juego cómo así también el planteo táctico en la cancha.

Tan iguales que no se permitieron desarrollar el juego; o sea tuvieron los mismos aciertos y los mismos errores.

El partido fue entretenido porque tuvo ritmo. El árbitro fue permisivo y eso hizo un juego constante.

El empate fue más que justo. Ninguno de los dos hizo más que el otro.

Hubo pocas llegadas de riesgo, a pesar de esto la más clara la tuvo Santiago Silva que reventó la pelota en el palo del arco rival. Pero no hubo mucho más.

El esquema de tres hombres en el fondo permite que los extremos de la mitad de la cancha se transformen en sorpresa, pero nadie pudo soltarse y se transformaban en defensores.

Con la mitad minada de jugadores, la pelota transitaba por arriba y el abuso de los pelotazos fue notorio.

Los delanteros sin los socios que le lleven la pelota a domicilio trabajaron siempre de espalda, y lejísimo de los arcos. Es más, estoy casi seguro que Collantes no pudo ni sacar ni un disparo. El 9 del León tampoco.

Dos equipos demasiado largos, generaban espacios pero nadie pudo aprovecharlos.

Decíamos que el partido había tenido ritmo. Y puedo asegurar que mucho, y quizás ahí fue en el único factor donde la visita sacó ventaja, sobre todo en el comienzo de la segunda parte, donde se lo notó ligeramente superior a Ever Ready.

Ever Ready tenía a Boyle como el hombre de mayor movimiento pero gran parte del partido tuvo que meterse entre sus centrales y nunca pudo transformarse en hilo conductor al menos de las salidas del fondo. Solo en algunos encuentros esporádicos entre Alday y Gelmini hubo más de dos pases seguidos.

El León, por su parte, tuvo en el binomio formado por Alejo Phuyó y Cristían Salazar, un muy buen juego colectivo, pero en una zona no gravitante para el juego y las posibilidades de gol.

Ambos técnicos buscaron las variantes desde el banco de suplentes, pero no hubo formas de romper la paridad.

Ever Ready tuvo una defensa sólida pero sin herramientas para salir con claridad desde el fondo. Boyle fue el hombre más movedizo, cumplió a la hora de recuperar pero no tuvo compromiso en el armado de juego. Alday tuvo que meterse mucho más en la pelea y poco se pudo encontrar con Franco, quién terminó absorbido por las marcas. Y Silva falló en la lectura de un mano a mano en el primer tiempo y tuvo mala suerte en la definición perfecta que le impidió el palo que se transformara en gol.

En una competencia donde el primer objetivo es clasificar, Ever Ready sumó. Más adelante sabremos cuanta importancia tuvo el punto logrado de local.

Formaciones:

Ever Ready: Tejeda; Varela, Fortunato y Velázquez: Iván Pereyra, Alday, Boyle y Lanfranchi (Chaparro); Gelimini; Silva (Salinas) y Collantes. D.T. Daniel Trigo. Suplentes: Acuña, Márquez y Díaz.

El León: Cardozo; Cortes, Cabrera y Harisgarat; Falbo, Phuyó, López Grassi y Verges (Coto); Salazar; Cucurella (Alderete) y Cirillo (Ramírez). Suplentes: Dominguez y Desimone

Arbitro: Rovera (bien).

Posiciones: El León, 4 puntos; El Porvenir, 3; Ever Ready, 2 y Cultura, 1.

Próxima fecha: Ever Ready –El Porvenir; El León – Cultura

Maxi Díaz (http://www.compromisodiario.com.ar)

     
El Porvenir 1 vs.  Ctro. Rec. Cultura 0

El Porvenir de San Clemente cosiguió una importante y trabajosa victoria frente a Cultura de Gral. Guido por el Federal C

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943).

El ”Violeta” de San Clemente logro sumar sus primeros tres puntos tras una trabajosa pero importante victoria, 1 a 0 ante su símil de Cultura de Gral. Guido en un partido correspondiente por la fecha 2 del Torneo Federal C de la Zona 5 – Región Pampeana Sur.

Importante teniendo en cuenta que había arrancado este torneo con el pie izquierdo tras haber caído en su debut frente al León de Gral. Madariaga que hoy consiguió apenas un empate en su visita a la ciudad de Dolores y que gracias al resultado de estos dos equipos y el suyo se posiciona segundo en la tabla de posiciones. Trabajosa porque si bien las acciones del partido estuvieron siempre a su favor como así también la posesión del balón le costo mucho adaptarse al juego notándose un cierto nerviosismo en alguno de sus jugadores y desentendimiento en las líneas del mediocampo. El resultado de 1 a 0 podría decirse que fue bastante mentiroso dada la cantidad de oportunidades que conto El Porvenir en su favor pero que casi siempre chocaron contra el buen arquero de Gral. Guido. Si el resultado hubiese terminado con 4 o 5 goles de diferencia en favor del local seguramente habría estado mas a la altura del juego.

En síntesis, El Porvenir fue mucho mas ambicioso que su rival, seguramente por su necesidad de sumar para prenderse en la pelea por la clasificación directa y por su condición de local, hacerse fuerte en casa es una de las premisas de los jugadores y cuerpo técnico, teniendo en cuente en cas de clasificar a la segunda instancia la modalidad de eliminación.

El arranque del partido mostro al equipo local algo mas decidido a ir en busca del marcador, algunas arremetidas del delantero Pablo Herrera y un primer remate a los 14 minutos que dejaría marcado el comienzo del duelo entre el delantero y el buen y figura arquero de Cultura Leandro Penisi que duraría toda la tarde. Ángel Cáceres volcado por el sector izquierdo del ataque de El Porvenir era el jugador que mas desequilibraba y el que mas peligro llevaba al arco rival. El fue el que habilito de manera perfecta al goleador Milton Martínez que entrando al área de manera horizontal cruzo un derechazo ante la salida del arquero que termino en el fondo de la red decretando a los 22 minutos el 1 a 0 en favor de los locales ante la algarabía de todo el banco de suplentes que lo grito como el gol del campeonato mostrando un gran desahogo y llevando a la parcialidad presente algo mas de alivio.

Cultura pareció despertarse después del gol pero fue solo intención, solo un par de llegadas con claridad, una un cabezazo por parte del defensor Fabián Lucero de espaldas al arco que se iría cerca del palo izquierdo defendido por Matías Rodrígues y la otra 3 minutos mas tardes que mostro una gran reacción del arquero local tras un cabezazo a quema ropa casi debajo del arco por parte Ezequiel Barbaron que Rodrigues despejaría al corner. Alguna que otra jugada de no tanto peligro en favor del local completarían los primeros 45 minutos.

La segunda mitad tuvo de entrada al conjunto visitante con algo mas de carácter para ir a buscar el empate, actitud que seria aprovechada por El Porvenir para salir de contragolpe en busca de aumentar el marcador, siendo esta una constante en casi toda la segunda mitad con incontable cantidad de situaciones de gol en favor del local. Una que se repitió en varias oportunidades fue el duelo entre el delantero local Pabo Herrera y el arquero Penisi siendo este ultimo el gran vencedor de dicho duelo, además de convertirse en la figura del partido. Con tres minutos mas de juego adicionados por el arbitro del encuentro llego el final del partido y victoria para El Porvenir de San Clemente que ahora un poco mas tranquilo y desahogado espera visitar la semana próxima al club Ever Ready de Dolores.

SINTESIS DEL PARTIDO

EL PORVENIR (1): Rodrigues Matías, Giménez Darío, Medina Tabaré, Chao Damián, Ledesma Julio, Rodríguez Gonzalo (C), Cáceres Ángel, Mansilla Pablo, Herrera Pablo, Medina Fernando y Martínez Milton. DT: Ramón Comas. SUPLENTES: Arevalos Lucas, Parra Sebastián, Oñate Rubén, Pereyra Emanuel y Hakim Mariano.

CENT. REC. CULTURA (0): Penisi Leandro, Pereyra Juan, Barbaron Ezequiel, Lucero Fabián, Ledesma Juan, Barberena Leonardo, Estévez Octavio (C), Martínez Marcos, Bracamonte Orlando, Alexander Santiago y Rodríguez Emiliano. DT: Marcelo Ali. SUPLENTES: Michia Cristian, Guilloni Julián, González Gianfranco, Guerrear Jonathan y Carlo Magno Franco.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO: 22m Martínez Milton (PORV).

CAMBIOS EN EL PORVENIR: Parra Sebastián x Chao Damián, Hakim Mariano x Martínez Milton y Pereyra Emanuel x Medina Fernando.

CAMBIOS EN CENT. REC. CULTURA: González Gianfranco x Alexander Santiago, Gueresar Jonathan x Lucero Fabián y Carlo Magno Franco x Rodríguez Emiliano.

AMONESTADOS EN EL PORVENIR: Ledesma Julio, Cáceres Ángel y Mansilla Pablo.

AMONESTADOS EN CENT. REC. CULTURA: Ledesma Juan y Gueresar Jonathan.

ARBITRO: Lucas Gualdieri. ASISTENTE 1: Adrián Troncoso. ASISTENTE 2: Mario Arrayago. Terna arbitral de Ayacucho.

ESTADIO: Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita (C.A.D.U.).

Fuente: http://www.fmcostasur.com.ar

   
ZONA "6"    

Atl. N. Riestra 4 vs. 1 Argentino (Saladillo)

Dura derrota de Argentino ante Riestra por el Torneo Federal C
Por la segunda fecha del Torneo Federal C, Argentino de Saladillo perdió en su visita a Riestra por 4 a 1. El local fue superior en todo el campo de juego, mientras que el de Saladillo prácticamente no inquieto el arco rival.

    Riestra abrió la cuenta a los 40 del primer tiempo cuando Gerardo Lilli le comete una falta a Mendoza dentro del aérea. Penal para Riestra que el mismo Marcos Mendoza lo convierte en gol. Y Cuando ya espiraban los primeros 45, Aguerre aumentó para el dueño de casa, 2 a 0.

En el complemento la expulsión de Lilli, a los dos minutos de iniciado el mismo, complicó aún más la situación de Argentino.

Matías Conte descontó para la banda azul a los 37 minutos y abrió alguna expectativa pero Riestra volvió a llegar con peligro y concreto en dos oportunidades más en los pies nuevamente de Facundo Aguerre y Juan Estrada.

La zona está igualada en puntos para los cuatro equipos que tienen 3 unidades. Por diferencia de gol puntea Norberto de la Riestra.

http://www.abcsaladillo.com.ar

El Taladro 1 vs.  Pedernales 0

El Taladro venció a Atlético Pedernales por el Torneo Federal C

Con un gran marco de público que acompañó al verde en su presentación oficial de local en el Torneo Federal C, los dirigidos por Dardo Perez vencieron por la mínima al Club Atlético Pedernales. 

Por la segunda fecha de la zona 6 de la Región Pampeana Sur, el equipo florense (vistió su casaca alternativa) recibió en el estadio del Centro Educación Física Nº6 a Atlético Pedernales, con gol del tandilense Pablo Cerfoglia, el conjunto local venció por 1 a 0 y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

La terna arbitral provino de Lobos, Alexis Fernando Cabrera (árbitro), Martín Ferreira y Nicolás Garcia, (líneas).

C.A. EL TALADRO: Gustavo Irigaray, Laureano Pereyra, Michel Bertholet, Aldo Gauto, Agustin Harguineguy, Patricio Portela, Emiliano Bertini ( Pablo Bernaola), Nicolas Gorosito (Braian Aranda), Pablo Cerfoglia, Favio Folini (Alejo Giudice) y Pablo Amendolare. Suplentes: Leonel Daprotis y Gabriel Cenzano D.T Dardo Perez . Gol : 44 mint PT Cerfoglia

ATLETICO PEDERNALES: Carlos Mareco, Santiago Manzor, Martín Esmet, Luis Castillo ( Nicolas Apes), Martín Peyran, Manuel Sabella ( Mariano Cattelani), Alexis Bruzuela (Lucas Ortalli) , Riccitelli Alejandro, Jonatan Castellanos, Nicolas Dresjl y Juan F Brunetti . Suplentes: Agustin Gorosito y Juan C. Lopardo DT Walter Tanoni y Javier Moscoloni

Fuente: http://www.noticiaslasflores.com.ar


     
ZONA "7"

Sp. Piazza 3 vs.  Ing. J. Newbery 2

Lo tenía Ingeniero, lo ganó Piazza

En el Estadio "Emilio S. Puente" de Azul, Sportivo Piazza derrotó a Ingeniero Jorge Newbery en el partido que cerró la segunda fecha de la Zona 7 del Torneo Federal "C". El cotejo fue entretenido y tuvo emociones de principio a fin. Lo ganaba con comodidad el representante de General La Madrid, sin embargo el de Azul reaccionó a tiempo y terminó ganando por 3 a 2.

El equipo lamatritense comenzó presionando y encontró rápido el premio: a los 3 minutos José Monclá definió una clásica jugada del Albirrojo para poner el 1 a 0. En ese momento se desnudaron los errores defensivos del conjunto local, que se repitieron casi como una constante en esa primera etapa.

El partido se hizo de ida y vuelta; los dirigidos por Hugo Ciolli, inteligentes, siguieron fieles a su plan de juego aprovechando los espacios que les daba Piazza, que le costó acomodarse a la propuesta del visitante. La segunda diferencia llegó luego de otra equivocación en el fondo de Piazza.

Francisco Monclús cobró un tiro libre que fue al corazón del área, el arquero Barbieri no salió bien y el balón le fue a Luciano Eccher, que apenas se agachó para, con la cabeza, anotar el 2-0. El resultado desconcertaba a propios y extraños.

Los hinchas del "Industrial" no entendían cómo ese equipo desconocido se hacía dueño de los espacios y lo dejaba sin respuestas. Obligadamente el local se hizo protagonista, pero se descuidó en un par de ocasiones y el guardameta tuvo mucho trabajo. Ingeniero se plantó y esperó su oportunidad.

Pasada la media hora, Maximiliano Timpanaro quedó mano a mano con Berdún y marcó el descuento que ilusionó a la parcialidad azuleña. La etapa complementaria comenzó con el dueño de casa más concentrado y arrimando peligro a Berdún.

Piazza continuó creciendo en su producción y encerró a Ingeniero que se fue resguardando, esperando el paso de los minutos. Pero a los 31’, el dueño de casa encontró el premio con Raúl Tortorella, que había ingresado en complemento. Instantes después Ramón Sánchez (con un gol de gran factura) logró lo impensado en el primer tiempo y el conjunto de Azul se puso 3 a 2.

Los minutos definitorios fueron tensos. Ingeniero iba por el empate y Piazza por ampliar la diferencia; el nerviosismo se notaba en un partido que fue intenso. En el primer tiempo, Ingeniero jugó muy bien y merecidamente se fue al descanso en ventaja, pero en el complemento Sportivo Piazza fue muy superior y se quedó con un partido muy interesante.

Fuente: http://www.elpopular.com.ar


     
UNICEN 0 vs.  Racing (Olav.) 4

En el resultado aplastante, en el juego no tanto

Racing goleó 4-0 a Unicén en el "General San Martín Tandil, con goles Janson, Thomas en contra, Ferrara y Juan Manuel Ponce, en una producción con altibajos, pero que no admite cuestionamientos en cuanto al resultado y al marcador.

TANDIL / Daniel Lovano, enviado especial

Racing es el responsable de haber puesto la vara tan arriba, no sólo en las expresiones previas al torneo, sino en la conformación de plantel. Por eso el análisis (inclusive el interno) debe ir mucho más allá del resultado, de la superioridad y de la diferencia de cuatro goles sobre Unicén que sólo demoró hasta el final uno de sus mayores defectos en la noche tandilense: las imprecisiones.

Esa que en muchos momentos del partido lo mostró incómodo, porque además sin la pelota se fue demasiado permeable en la mitad de la cancha, hasta que Fatiga decidió hacer cirugía mayor en pleno segundo tiempo y acomodó un poco los tantos con el ingreso de Scacheri para darle una mano a Toro.

Unicén fue una expresión vulnerable, de las que no encontrará muchas en este camino hacia un sueño, pero lo complicó con su manejo y el desparpajo de un par de pibes; sobre todo Depietri, apenas 16 años y un enorme proyecto de futbolista.

Al revés que contra Piazza, que el gol llegó en la última jugada de la noche, en Tandil lo consiguió en la primera: córner lanzado por Barzola desde la derecha, impecable anticipo de Janson en el primer palo y la pelota se metió mansita en el segundo.

Por superioridad individual, Racing lograba el dato que necesitaba para manejar el partido sin urgencias; la superioridad colectiva le costó reflejarla en la cancha, sobre todo por las ventajas que entregó en el costado izquierdo de la defensa, por donde Depietri ubicó un espacio a espaldas de Barzola y le complicó la vida a Janson.

Por eso Unicén, mostrando mucho menos, tuvo dos o tres muy claras para llegar al gol: en la primera la llevó Coldeira por el medio, se hicieron un nudo los centrales, Depetri la picó frente al achique de Ramírez, pero no le acertó al arco.

En la otra Depietri aprovechó espaldas en una escalada de Janson, lo que quiso ser un cierre del otro lado terminó con la pelota en los pies de Coldeira, a seis metros de arco, y apareció gigante Ramírez para amortiguar un derechazo al centro del arco.

Así como le dolieron todo el primer tiempo las espaldas de Barzola, por eso en algún momento Russo cambió los externos y apareció Chevrot delante de Janson, las limitaciones de Unicén le permitían llegar a posición de gol sólo con tener la decisión, pero le faltó precisión a la salida de la mitad de la cancha. 

Le sobró con la velocidad de Ferrara en la derecha para crear tres o cuatro muy claras. Lorenzo llegó al fondo, metió el centro atrás y Rojas "abanicó" delante del arco; Rojas ganó con el cuerpo en la derecha y Ferrara la tiró al Parque Independencia. 

Era cuestión de acertar y la defensa de Unicén hizo el trabajo por los delanteros de Racing. Rojas cuerpeó en el fondo, metió el centro al segundo palo, Matías Méndez controló con el pecho en el segundo palo ante el acoso de Ferrara y Thomas se mandó el blooper del verano. 

Una ventaja que aportó tranquilidad, demasiada tal vez, porque dejó manejar la pelota en la mitad de la cancha (en realidad la manejó menos, porque en el primer tiempo la había compartido) y permitió muchas casacas oscuras encarar de frente a la línea de cuatro.

Dos goles es una buena diferencia, pero nunca definitiva; sino que lo diga Chevrot cuando sacó al lado del palo izquierdo un cabezazo del pibe Depietri. Y lo que debe haber pensado en ese momento Ordozgoiti, por esa jugada previa de flipper que lo dejó solo con el arquero, con la pelota picando, pero definió alto.

Se jugaba sin mediocampo, pero Unicén dejaba muchos espacios a espaldas de los volantes, desperdiciados por las pérdidas de Rojas y Ordozgoiti. Entonces Russo metió mano, primero Navarro a la cancha, después al mismo tiempo Scacheri por Ordozgoiti para recuperar el equilibrio en la mitad de la cancha, y Ponce por el poco participativo Barzola.

Ahí se terminó el partido, en todo caso la incertidumbre por el resultado, porque Scacheri salió a dar pelea veinte metros más adelante de Toro y los defensores dejaron de recibir tantos rivales de frente y con pelota dominada.

Aparecieron más espacios, y la otra parte de la imprecisión. No la que impidió manejar el partido a partir de la tenencia, sino para darle el golpe de gracia a Unicén. Un paso de más, un pase a destiempo, una carrera precipitada. Algo se interponía entre Racing y los goles.

La presión alta de Scacheri dejó a Navarro con la pelota y el arquero desubicado, pero falló cerca; corridas de Ferrara, Chevrot, Ponce, Navarro, Janson, Di Bello no tuvieron el cierre más feliz. Hasta que robó Scacheri, buscó a Navarro, y paralelo al fondo de la cancha se la puso a Ferrara, que esta vez no se apuró: frenó, jugó con la inercia de la defensa y definió al arco vacío.

En la última presión, Navarro madrugó al arquero, que lo bajó cuando se iba y Ponce de frente al arco la puso contra la base del palo que defendía la barrera.

Dos jugados, dos ganados, una goleada de visitante. Números ideales, rendimiento no tanto, pero porque el material permite que a este equipo se le puede pedir mucho más.

Esta es la síntesis del partido:

Unicén de Tandil: Gonzalo Núñez; Matías Méndez, Joaquín Tomas, Agustín Aguirre y Julio Angeleri; Mariano Larragneguy, Emiliano Alarcón, Genaro Rodríguez y Esteban Bonarrigo; Valentín Depietri y Agustín Coldeira. DT: Luis Quintela.

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Emiliano Prendel, Federico Quintas y FRANCO JANSON; Maximiliano Chevrot, Braian Toro, Ignacio Barzola y Matías Ordozgoiti; Lorenzo Ferrara y Luciano Rojas. DT: Francisco Russo

Goles en el primer tiempo: 7m Janson (R) y 44m Thomas, en contra (R)

Goles en el segundo tiempo: 37m Ferrara (R) y 47m Ponce (R)

Cambios en el segundo tiempo: en Unicén, a los 9m Juan Kwist por Bonarrigo, 11m Damián Salas por Coldeira y 24m Nicolás Bálsamo por Angelieri.

En Racing: 11m Carlos Navarro por Rojas; 20m Juan Ponce y Manuel Scachieri por Barzola y Ordozgoiti

Amonestados: Ferrara , Barzola, Di Bello (R) Núñez (U)

Arbitro: Claudio Elichiri, con Néstor Lugüercio y Gustavo Ercolani (Azul).

Estadio: Municipal "General San Martín", de Tandil

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar


     
ZONA "8"    

Embajadores 2 vs.  Indep´te (Tandil) 1

Embajadores lo ganó en las dos áreas

El equipo de "Tero" Di Carlo le ganó 2-1 a Independiente de Tandil, con una alta dosis de oportunismo. Fue superado en casi toda la cancha, menos en el sitio donde se definen los partidos. Alejo Di Carlo y Salías los goles.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Carlos Ramírez

Si este juego se jugará sin arcos, si diera la posibilidad de definir en las tarjetas, de requerir la opinión de los jurados, Independiente se habría ido hacia Tandil como amplio ganador, pero como se define por goles, generalmente tiene un peso decisivo lo que sucede dentro de las áreas, en ese ámbito Embajadores se equivocó casi nada y los de Tandil la pifiaron muy feo.

Empezando por el primer ataque del partido: Bortolotti la tiró larga, a espaldas del lateral derecho, Alejo Di Carlo corrió de puro optimista porque no había ninguna chance de llegar antes que el arquero a la pelota, pero Casas se pasó de largo y le dejó el gol a disposición.

Elucubrar sobre lo que podría haber sucedido sin ese gol no tiene sentido; el potencial no existe en el fútbol. Embajadores se vio superado por el mejor manejo de un equipo que siempre trató de progresar en la cancha por medio de asociaciones, giró alrededor del "juicio" de su volante central Baquero, casi nunca revoleó la pelota, trató de hacer ancha la cancha, pero mostró una tibieza ofensiva exasperante.

Esas buenas intenciones de Independiente de Tandil, el volumen de juego que le otorgó la suma de pases, no logró sobreponerse a dos lastres. Como esos autos de Turismo Carretera que llevan una carga que otros adversarios no tienen, fue demasiada ventaja un arquero muy flojo (en el segundo tiempo casi se hizo otro gol) y un "9" (Porta) que, salvó la ejecución del penal, fue uno de los mejores aliados de los centrales de Embajadores.

Superado en la mitad de la cancha, Embajadores se vio obligado a resistir con la defensa, más que nada con los dos marcadores centrales. Se les pueden perdonar ciertas desprolijidades, algunos revoleos, porque las sacaron todas.

El cuarto de hora final de primer tiempo Independiente lo encerró, pero no le produjo ninguna alteración defensiva, salvo una pelota parada ejecutada desde la derecha por Trasante, el otro Baquero la bajó en el segundo palo y Camio se lo comió dentro del área chica. Demasiado poco para un equipo que (de haber registro) ha tenido la posesión no menos del 60% del tiempo.

El Tero no tardó ni diez minutos en meter mano: sacó a Juan Alvarez, metió a Diego Ruiz para ubicarlo adelante de Irusta, corrió a Bortolotti a la derecha y pasó a Lareu del otro lado.

Cuando hizo eso se le estaba viniendo la noche. Independiente, parado con los centrales en la mitad de la cancha, le había provocado una situación muy clara, producto de una impecable jugada colectiva que armó Gutiérrez, alargó para Petersen en la derecha y el centro al segundo palo no terminó en gol de Rodríguez de casualidad.

La tarde le hizo varios guiños a Embajadores, el primero terminó en gol de Di Carlo, el segundo cuando parecía que si Independiente se decidía sacar a Porta podía empatarlo, Diego Ruiz metió una pelota parada desde la derecha, Casas se quedó atornillado al piso y Salías lo fusiló de cabeza.

Recién ahí Villar hizo un cambio que tendría que haber ensayado en el entretiempo, aunque no por Trasante y Turri le mostró lo tarde que se acordó del cambio, porque en uno de sus ingresos al área le hicieron penal y en otro dejó todas las dudas un choque con Barrarán.

El Tero siguió buscando respuestas en el banco de suplentes, más velocidad en las transiciones con Rolón, reforzar contención en el medio con Fidel Díaz, pero el trámite no cambió demasiado y en la última pelota de la tarde (ya casi noche) se la metieron en cortada a Porta, y otra vez tomó por una calle en contramano.

Esta es la síntesis del partido:

Embajadores: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Sergio Cancina, Gonzalo Izaguirre, Bruno Brunand; Nicolás Lareu, Franco Irusta, Braian Bortolotti (ST 41m Fidel Díaz), Juan Manuel Alvarez (ST 10m Diego Ruiz); Alejo Di Carlo y Emiliano Piecenti (ST 19m Rolón). DT: Fernando Di Carlo

Independiente de Tandil: Casas; Matías Gogna, Sebastián Baquero y Camio; Matías Petersen, Rodrigo Baquero (ST 41m Tello), Trasante (ST 21m Juan Ignacio Turri) y Gerardo Krüger; Mariano Rodríguez Farías y Matías Gutiérrez; Lucas Porta. DT: Gerardo Villar

Gol en el primer tiempo: 2m Alejo Di Carlo (CEO)

Goles en el segundo tiempo: 21m Juan Esteban Salías (CEO) y 35m. Lucas Porta, de penal (CAI)

Amonestados: Bortolotti y Di Carlo (CEO); rodrigo Baquero, Rodríguez, Trasante y Turri (CAI)

Arbitro: Ramón Martínez, de la Liga de Coronel Suárez (mal)

Estadio: "Clemente Di Carlo"

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

     
Ferro C. Sud (Tandil) 1 vs.  Boca Jrs. (Azul) 0

Ferro se quedó con los tres puntos en casa

En un partido ajustado y no tan bien jugado, Ferrocarril Sud logró la victoria ante Boca de Azul y sumó tres puntos en la segunda fecha de la zona 8 del Torneo Federal C.
A lo largo de los 90 minutos el dueño de casa fue mejor que el elenco azuleño pero errático en los últimos metros no podía plasmar esa diferencia en el marcador.
Al momento de tener la pelota terminaba dividiéndola y trasladándola demasiados metros y las jugadas terminaban diluyéndose.
Así transcurrió todo el primer tiempo, con escasas situaciones de gol; muy disputado en la mitad de cancha. Con una polémica por el tanto anulado a Boca por un off side.
En el complemento, era Ferro el que tenía que ir a buscar esa diferencia que le diera los tres puntos, Boca podía sentirse satisfecho si se llevaba un empate del Dámaso Latasa.
Y el equipo de Rodríguez empezó a tratar de llegar con más claridad, abriendo la cancha porque los centrales azuleños habían sido sólidos hasta ese momento.
A los 10 minutos el primer aviso fue de Ruiz Sánchez, entrando sólo remató la pelota sobrepaso al arquero y cuando iba lenta al gol, la terminó mandando al córner un jugador de Boca. Cinco minutos después, volvió a intentar Ferro con un tiro de media distancia.
Pero a los 21 minutos, finalmente Ferro pudo festejar. En una jugada de tiro libre Silva peina la pelota que se le cuela al arquero y se va al fondo de la red. Centésimas de segundos tardaron todos en darse cuenta que había sido gol, pero los jugadores tricolores no escatimaron en festejos.
Antes del final, dos intervenciones tuvo Irureta, la primera ante una arremetida de Ledesma y la restante en una jugada en la que el golero de Ferro pasó de largo, pero que finalmente no generé demasiado peligro.
Así Ferro sumó su primera victoria en el Torneo Federal C, trabajosa y con muchas cosas por mejorar, pero en esta clase de certámenes, es menester sumar para poder seguir en carrera y la mayoría de los equipos encuentran en funcionamiento con el correr de los partidos.

SINTESIS
Ferro 1: Irureta, Aranda, Fernández, Paz, Southwell, Rife, Sequeira, Auce, Silva, Ruiz Sanchez y Corrado. DT: Lucas Rodriguez.

Boca de Azul 0: Ibalo, Sierra, Lapalma, Rugoli, Borda, Randazzo, Guevara, Norte, De Stefano, Ridao, Escribano. DT Adrián Di Prinzio
Gol: 21’ st Silva (FCS)
Arbitro: Marcelo Sanz
Estadio: Dámaso Latasa

LA VOZ DE TANDIL

     
ZONA "9"     
Dep. K.D.T. (Pehuajo) 8 vs. 2 Barrio Norte

En el “Alberto Yrigoyen” Atlético K.D.T. dio cátedra de fútbol, al superar a Barrio Norte de Rivadavia por 8 a 2, en el marco de la segunda fecha de la zona 9 de la Región Pampeana Sur, del torneo Federal “C”.

Con los goles de Marcelo Locastro, Federico Peredo, Lucas Fernández, Emanuel Olatte, Juan Luís Carrica y Mathias Costa en su propia puerta, los del “Bajo Kadetista” derrotaron a su rival, que descontó en dos oportunidades, a través de Facundo Galván y Schmidt.

El encuentro amaneció con un gol de los locales, y con una acción desafortunada del defensor visitante, Costa que intento despejar un balón que apeligraba en el área y la termino colocando dentro de los tres palos. Minutos después Locastro aumento el tanteador, que muy pronto volvió a tener una diferencia mínima, ya que Galván descontó para los de Rivadavia.

Pero otro gol del “Loco” Locastro estiraba el resultado, con una jugada de ex-jugadores de Unión de Curarú, ya que Yonatan Merlo se encargó de tirar un tiro libre, que Marcelo llegó a conectar de cabeza y así convertir el 3 a 1. Pero ahí no finalizo la primera parte, sino que minutos más tarde el “Loco” fue participe de otro gol más, esta vez asistió a Peredo que descoloco al arquero con un fuerte remate y antes de que el árbitro Carlos Guiotto pite el final de la primera parte, Fernández puso el 5 a 1, con un remate cruzado que se metió contra el palo izquierdo del arquero, Ramiro Álvarez.

Ya en el tiempo complementario, el conjunto de Diego Funes volvió a golpear rápidamente, ya que a los 7’, Lucas volvió a convertir, esta vez tras un rebote que dio Alvarez, posterior a un remate del propio delantero. El encuentro estaba pisando la hora de juego, cuando Olatte puso el 7 a 1 con un remate cruzado.

Los dos goles restantes llegaron de la misma manera, porque los dos llegaron desde los doce pasos, el primero fue el del “Trula”, posterior a que el “Ruso” Schmidt sea derribado dentro del área. Posteriormente el capitán local se hizo cargo de un tiro libre penal, tras que Peredo cayera dentro del área de Barrio Norte.

De esta manera el conjunto pehuajense es el único líder de la zona 9 de la Región Pampeana Sur, pero solo por diferencia de gol, ya que tres goles por debajo este Huracán de Carlos Tejedor, que ganó ante Monumental como local por 3 a 2 y tiene una diferencia de gol de cinco, mientras que ocho tienen los “Kadetistas”. Aunque en la fecha tres se verá quien terminara arriba en la finalización de la primera rueda, porque la tercera encuentra tanto a los “Comadrejas” como al “Albirrojo” en la ciudad de Pehuajó y en la misma cancha.

Por su parte el “Trula” y el equipo de Trenque Lauquen siguen sin sumar unidades, y en la próxima jornada buscarán disminuir la diferencia con los dos de arriba y esperar a que no haya empate, aunque todavía falta mucho y todo puede suceder. Por lo pronto estos dos equipos se verán la cara en la localidad de Rivadavia.

 
Por Jonatan Laugle

     
Huracan (C.Tejedor) 3 vs. 2 Monumental 

AGÓNICO TRIUNFO DE HURACÁN SOBRE MONUMENTAL


     

Los “comadrejas” estuvieron 2 veces abajo en el marcador, pero se repusieron y con superioridad numérica terminaron ganándolo en el minuto 50 del segundo tiempo. El próximo domingo, Huracán visitará a KDT de Pehuajó, el otro puntero de la Zona 10 del Federal C.

Huracán F.C. (Carlos Tejedor) 3 – 2 Monumental (Trenque Lauquen)

Fue un partido muy intenso el que se vivió en el estadio Hermanos García. Los locales empezaron mejor y les anularon un gol, pero luego abrió el tanteador Monumental y pudo haber estirado la diferencia antes de que llegara la igualdad transitoria.
En el complemento el “canario” volvió a ponerse al frente, pero Huracán lo empató con un golazo de Tondo, y cuando ya estaban 10 contra 9 el minuto 50 de 51 a jugarse, llegó el 3 – 2 a través de Ignacio Erramouspe para darle la victoria a los “comadrejas”.

En el arranque del partido el que avisó fue el dueño de casa. Iban 4 minutos cuando Gonzalo Sandoval inició la acción tocando para Gastón Regis, quien asistió al delantero Alejandro Mariani que terminó la jugada con un remate que se fue apenas arriba.

Pasado el cuarto de hora volvió a llegar el cuadro local. Brian Mendoza ejecutó un tiro libre, Gastón Regis intentó cabecear pero no llegó y el balón igualmente terminó dentro del arco, pero el asistente de aquel sector invalidó la acción porque el “5” estaba en posición antirreglamentaria.

Promediando la etapa inicial, Monumental recuperó el balón en la zona media y ante un Huracán que no reaccionó, Alejandro Márquez se escapó en soledad para enfrentar cara a cara a Guido Bravo Battista y definir contra el poste izquierdo para establecer el 1 – 0.

Minutos después de haberse abierto el tanteador, Rostagno eludió a 2 rivales en una buena jugada individual, cayó al piso y desde allí asistió a Alejandro Márquez, que intentó eludir al arquero de Huracán, que esta vez le ganó la pulseada para quedarse con la ‘redonda’ en su poder.

A los 29 estuvo nuevamente cerca la visita. José Proetto desbordó por la izquierda y sacó un centro que rebotó en Ignacio Erramouspe y se fue cerca de la portería de los dueños de casa.

Pasada la media hora llegó la respuesta de los hombres de Homar Erramouspe: Alejandro Domínguez ejecutó un tiro libre que se marchó cerca del arco defendido por Lautaro Luján.

En la última jugada del primer capítulo llegó el empate parcial. Gastón Regis jugó para Sandoval, quien se proyectó por la banda derecha para posteriormente enviar un centro que Lautaro Luján llegó a darle un manotazo a la pelota, pero el esférico le quedó a Alejandro Domínguez, que controló y definió con el empeine para colocarla bien arriba y hacer que el 1 – 1 subiera al marcador.

Así se fueron los primeros 45 minutos en el estadio Hermanos García, donde hasta ese momento Huracán y Monumental igualaban en un tanto por bando.

La visita arrancó mejor en el complemento y golpeó de entrada. En el minuto 4 Federico Peredo Peredo mandó un centro al corazón del área, Damián Rostagno fabricó una chilena pero la pifió y le hizo un ‘sombrerito’ a su marcador para luego reponerse rápidamente y sacar de la galera una ‘tijera’ con la que definió por arriba de Guido Bravo Battista para estampar el 2 – 1, desatando el festejo de todos los “canarios” que estaban presentes en Carlos Tejedor.

Las buenas noticias no se extendieron por mucho tiempo más para los dirigidos técnicamente por la dupla Lucas Castrillón – Eduardo Toledo, ya que a los 9 se fue expulsado el defensor central Martín Caracotche por doble amonestación tras haber tocado el balón con la mano.

De allí en adelante las situaciones más claras fueron para el conjunto de la Liga del Oeste. Primero intentó Domínguez desde afuera y el arquero rival controló bien; después el que probó de larga distancia fue el mediocampista Facundo Blanco con un zapatazo que obligó a Lautaro Luján a estirarse para mandar el balón al tiro de esquina.

A los 18 llegó la igualdad. Juan Cruz Tondo tomó el balón en la zona derecha de la ofensiva, encaró en diagonal hacia el centro y sacó un remate exquisito que superó a Luján y se clavó en el ángulo más lejano de golero visitante para poner las cosas 2 a 2.

Tras la igualdad, Nicolás Álvarez derribó a Alejandro Mariani, el delantero reaccionó, y ambos futbolistas vieron la tarjeta roja de parte del árbitro pehuajense Alejandro Berrutti.

Los tejedorenses siguieron controlando las acciones, y si bien eran más que Monumental porque estaban lanzados al ataque aprovechando de la superioridad numérica de ese entonces, no lograban terminar de buena forma las jugadas que estaban gestando.

En el 5º minuto de adición, de los 6 que se habían dado, Alejandro Domínguez quedó en posición para enviar un centro pero sacó un remate seco que obligó a Luján a dar rebote, y allí apareció el defensor Ignacio Erramouspe para definir por abajo para sellar el 3 – 2 que le dio la victoria a Huracán, desatando el festejo de la parcialidad local cuando el partido estaba prácticamente cerrado.

Fue victoria de Huracán de Carlos Tejedor, que llegó a 6 puntos en 2 partidos jugados y junto a KDT de Pehuajó lidera la Zona 9 del Federal C. Monumental, que el próximo domingo visitará a Barrio Norte en América, cayó nuevamente y sigue sin sumar.

FORMACIONES
Huracán F.C.   Monumental
Guido Bravo Battista 1 Lautaro Luján
Ignacio Erramouspe 2 Martín Caracotche
Miguel Lemme 3 Nicolás Martín
Diego Rodríguez 4 Damián Baselli
Gastón Regis (C) 5 Nicolás Álvarez (C)
Facundo Blanco 6 Juan Manuel Bailón
Brian Mendoza 7 Francisco Cabrera
Gonzalo Sandoval 8 Carlos Villagra
Alejandro Mariani 9 Alejandro Márquez
Juan Cruz Tondo 10 Damián Rostagno
Alejandro Domínguez 11 José Proetto
D.T.: Omar Erramouspe.   D.T.: L. Castrillón – H. Toledo.
Lucas Rivas 12 Kevin Castro
César García 13 Ezequiel Marelli
Mauricio Le Pors 14 Julián Ressia
Matías Regis 15 Fernan Echeverri
Ulises Sánchez 16 Jorge Ramos
GOLES
Huracán F.C.   Monumental
Alejandro Domínguez (44′ P.T.).   Alejandro Márquez (25′ P.T.).
Juan Cruz Tondo (18′ S.T.).   Damián Rostagno (4′ S.T.).
Ignacio Erramouspe (50′ S.T).    
ÁRBITROS
Árbitro: Alejandro Berrutti (Pehuajó).
Asistentes: Claudio Bazán (Pehuajó) – Marcelo Correa (Pehuajó).
EXPULSADOS
Huracán F.C.   Monumental
Alejandro Mariani.   Martín Caracotche.
    Nicolás Álvarez.
    Hernán Toledo (D.T.).
    Lucas Castrillón (D.T.).

Estadio: Hermanos García.

FUTBOL DEL OESTE

ZONA "10"     

J.Newbery (Salliquelo) 0 vs.  Atl. Santa Rosa 2

Jorge Newbery cayó 2-0 en su debut en el Federal C

Jorge Newbery cayó 2-0 en su debut en el Federal C

Fue derrotado por Atlético Santa Rosa, en la segunda fecha de la Zona 10 de la Región Pampeana Sur. En la primera fecha, el verde había quedado libre.

Jorge Newbery cayó en su primer compromiso en el Federal C, el domingo 12, en el estadio Edgardo Marduel. El debut del verde, que había quedado libre en la primera fecha, se dio en una tarde de mucho calor, en la que el local tuvo un primer tiempo con muchos errores e imprecisiones. En el segundo tiempo Jorge Newbery dejó otra impresión pero no logró el descuento.

Los goles
Tomás Alou, de penal a los 19 minutos de la primera etapa, y Mauro Massolo, a los 30, marcaron los goles para el elenco pampeano dirigido por Bruno Ramírez, que de esa manera quedó como único líder del grupo, en el que tuvo libre Costa Brava de General Pico.
En el local, Javier Barraza desperdició un penal a los 40 de la primera etapa, al elevar su disparo por encima del travesaño.

Santa Rosa edificó el triunfo desde el buen desempeño de su arquero José Urigüen, la firmeza de Huelten Monaiser en defensa y el incansable trabajo de Massolo en ataque.

Fuente: http://www.veradia.com

     
Libre: Costa Brava     

 

Viernes 10 de febrero de 2017, 19:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: