/
Torneo Federal C

Federal C - Region Cuyo: 3º Fecha

SUBZONA SAN JUAN/MENDOZA CAPITAL

ZONA "1"     

Sp. Del Bono 0 vs. 0 Arbol Verde

Árbol Verde cosechó un empate y es puntero

Árbol Verde cosechó un empate y es puntero

Igualó sin goles como visitante ante Del Bono y lidera la Zona 1.

Todo suma. Todo vale. En este implacable formato del Federal C, siempre es bueno llevarse algo y más cuando se juega de visitante. Por eso, el punto después del empate sin goles ante Del Bono en la Esquina Colorada cotiza a precio del oro para Arbol Verde que terminó la tercera fecha de la Zona 1 de la Región Cuyo como líder e invicto.

Mucho por dónde se lo vea y considerando que de las tres fechas que le restan por jugar, dos serán como local en el Barrio Cabot. Por eso, el punto suma mientras que en la Esquina Colorada tuvo color de frustración porque las localías pesan y no hay margen de error para adelante.

Fue empate sin goles pero muy lejos de lo aburrido que se podría imaginar porque tanto Del Bono como Arbol Verde decidieron jugar a cara descubierta, apostando al ataque y buscando permanentemente el arco rival.

En ese primer tiempo, la presión fue del Bodeguero que insistió con la potencia de Avila y Méndez en el ataque más el empuje de Cejas, Toledo y Ceballos en el mediocampo. No pudo generar una chance clara pero Del Bono merodeó el área Arbolina siempre.

En respuesta, Arbol Verde fue sutil y punzante en la contra y a los 13’ tuvo una clara y polémica jugada cuando Araoz tocó a Elias Oballes en el área pero para el árbitro Nuñez no fue infracción. De ahí en más fue intento por intento pero a ambos les faltó precisión para convertir sus intenciones en goles.

En el complemento, la obligación fue más aún de Del Bono y eso lo sintió en su producción porque ya no fue tan claro y se convirtió en más empuje que nada. Generó un par de situaciones de peligro en el juego aéreo pero nunca pudo con la entrega aplicada de un Arbol Verde que empezó a atesorar un punto que era punta e invicto a la vez.

Insistió con lo que le quedaba Del Bono y sus cambios pero nunca encontró la claridad para romper el orden que Arbol Verde le planteó siempre. Así, el empate fue inexorable. Con distinto sabor para los dos.

Con la frustración del lado del Bodeguero y la sonrisa de oreja a oreja de un Arbol Verde que supo bancarse la presión, se paró más que firme y terminó el domingo siendo líder y único invicto de la Zona 1 del Federal C. Nada más ni nada menos.

Protagonistas

Leonardo Neira - Arbol Verde

‘Nos habíamos preparado para buscar el triunfo pero en esta cancha es complicado. Además, el calor condicionó pero aún así logramos llevarnos algo y eso suma para el objetivo. Podemos pelear algo importante y esto suma. Ahora se vienen dos partidos en casa que pueden darnos la clasificación, sabiendo que nos hacemos fuertes de local’

Cristian Villegas - Del Bono

‘Lo buscamos por todos lados y creo que nuestro déficit estuvo en no terminar bien las jugadas. El objetivo era ganarlo como fuera porque nos permitía subir a la punta y alejarnos pero no se dio. Fue muy trabado el juego, con muchas infracciones pero sumamos y eso no es poco. Ahora tenemos que buscar la victoria en la fecha que se viene’.FUENTE: DIARIO CUYO.

     
Marquesado 2  vs. 2 Atenas Pocitos

Marquesado se durmió y Atenas trepó

En tiempo de descuento el conjunto de Pocito estampó el 2-2 final para pasar a ser líder.

Marquesado y Atenas jugaron un partido que por momentos fue intenso y en otros con dificultades para sostener el marcador. Empataron y el local sigue sin ganar en el Federal C y los pocitanos llegaron a la punta.
Marquesado dejó pasar, en su cancha, una enorme posibilidad no sólo se obtener su primer triunfo, sino también de prenderse en la tabla de la zona 1 de la Región Cuyo del Torneo Federal C. Porque cuando parecía que la primer alegría le llegaba en la 3ra fecha, en tiempo de descuento Atenas se lo empató 2-2 y terminó festejando el elenco pocitano ya que alcanzó la punta hasta que hoy completen Del Bono -Arbol Verde (a las 17.30). Mientras que los del Far West siguen sin poder ganar, quedaron últimos y complicados pensando en la clasificación.
Atenas fue el que abrió el marcador con el tanto de Jorge Carrizo, Marquesado lo dio vuelta en los minutos iniciales del segundo tiempo con dos conquistas de Matías González (el primero de penal), y sentenció el empate final, a los 47’, el ingresado Wilfredo Bronvale.
Para un partido intenso, que comenzó con muchas intenciones pero sin poder concretarlas. En el local, con García exigiendo y con presencia en el ataque. Mientras que Atenas, con la distribución de Peralta que cuando se asoció con Avila pesaron en la ofensiva.
Con esos argumentos, fue el Mirasol quien tomó la iniciativa y a los 18’, tras la ejecución de manera rápida de un tiro libre pasado, Peralta remató y el arquero Olivarez sacó el balón al tiro de esquina. Aunque la revancha para los pocitanos cayó sobre los 36’, con otro centro pasado, que conectó de cabeza Jorge Carrizo ante la mala salida del arquero local para poner el 1-0.
Tocado, Marquesado reaccionó, se adelantó, logró mejores conexiones y fue en busca del empate. Que lo tuvo en dos ocasiones en las que el árbitro Preziosa fue protagonista dado que en la primera hubo infracción a Tejada en el área, y en la siguiente una mano de Carrizo en el área que ignoró. Dos situaciones que podrían haber terminado en posibles penales para el Tricolor.
Vía por la cual llegó al empate a los 2’ del segundo tiempo, con la anotación de su goleador Matías González. Y volvió a repetir sobre los 14’ cuando capitalizó un rebote en el área tras una falta del arquero Cejas sobre Olivares para dar vuelta el resultado 2-1 en su favor.
Atenas movió el banco de suplentes, metió jugadores con mayor oficio en ataque y fue arrinconando al local Marquesado pese a que de contra desperdició el 3-1 cuando Cortéz remató sólo por encima del travesaño.
Hasta que a los 47 minutos, cayó en el área el pelotazo de Atenas, nadie pudo despejar y por detrás Bronvale la cruzó para el 2-2 final. 

FUENTE: DIARIO DE CUYO     

ZONA "2"     

San Lorenzo (Rodeo) 3  vs. 0 Dep. Carpinteria

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Goleada en Rodeo

Por la zona 2, San Lorenzo de Rodeo superó 3-0 a Carpintería, los goles del azulgrana lo convirtieron Rolando Castillo, Manuel Carmona y el tercero Ramiro Sisterna. 

GENTILEZA DE ROLY MONTAÑA Y FUTBOLIGLESIANO WEB (FACEBOOK)
     
Juv. Unida (Pocitos) 1 vs. 0 San Martin (Rodeo)

Por la Zona 2, Juventud Unidad venció 1-0 a San Martín de Rodeo con un gol de Emanuel Bravo.

 

FUENTE: DIARIO CUYO.

ZONA "3"     

Sp. La Colonia 0 vs. 1 Independencia 

Sin Informacion. Nosotros nos preguntamos ¿porque razon los medios sanjuaninos ignoran a los equipos del interior de San Juan?. Media Agua (donde hace local Sp. La Colonia), se encuentra a tan solo 57 km. de San Juan Capital ¿Tan dificil es mandar un periodista a cubrir este partido? Vergonzoso el periodismo centralista de San Juan

ASCENSO DEL INTERIOR

Sp. Del Carril 6 vs. 0 Dep. Rincon

Misma conclusion, aunque Caucete esta aun mas cerca de San Juan Capital a tan solo 31 km.

ASCENSO DEL INTERIOR

ZONA "4"     

Cicles Club Lavalle 0 vs. 0 Leonardo Murialdo

Con sabor a poco

LAVALLE 0 MURIALDO 0. El Melonero y el Canario no pasaron del cero y empataron en el cierre de la primera rueda. El Cicles está puntero junto a Guaymallén, ambos con 5 puntos.

Lavalle no pudo en condición de local. Llegaba como el líder de la zona pero se encontró con Murialdo que no quiso ser menor. Quedaron en tablas en el Norte de la provincia y el grupo tiene dos punteros.
Sólo quedan tres fechas, osea, toda una rueda. Con dientes apretados, nadie puede despegarse de ninguno. Los punteros son Lavalle y Guaymallén, ambos con 5 puntos. En la próxima fecha, nada más ni nada menos, habrá duelo entre el Melonero y el Cacique. En tercer lugar está Murialdo con 3 puntos y último aparece Fundación Amigos con sólo una unidad. El Canario y el ?Funda? también se verán las caras.

SÍNTESIS:

LAVALLE 0: Matías Pérez; Lucas Merino, Stefano Ponce, Rodrigo Escandar y Emanuel Ojeda; Matías Rogel, Mauricio Arce, Luis López y Álvaro Veliez; Emmanuel Lucero y Gastón Castro.
DT: Pablo Lara.

MURIALDO 0: Damián Tello; Gonzalo Contreras, Matías Aizcorbe, Brian Robledo y Juan Demartini; Franco Calderón, Diego Salinas, Facundo Montenegro y Exequiel Fernández; Kevin Robledo y Daniel Vega.
DT: Oscar Giacomelli.

Árbitro: Diego Castellino.
Estadio: Humberto Iacobucci.

FUENTE: MENDOZA GOL.

Fundacion Amigos 1 vs. 4 Dep. Guaymallen

imagen

Guaymallén goleó a FADEP y lidera la Zona 4 del Ascenso Andino junto a Lavalle

El 'Italiano' le ganó 4-1 a Fundación Amigos con goles de Aguilera, Alaniz y dos de Martini. El Cicles y Murialdo empataron sin goles.

El Deportivo Guaymallén goleó por 4-1 a Fundación Amigos del Deporte y ahora lidera junto al Cicles Club Lavalle la Zona 4 del Ascenso Andino del Torneo Federal C.
En cancha de Montecaseros, el 'Italiano' se impuso a través de los tantos de Gabriel Aguilera, Carlos Alaniz y Victorio Martini, en dos oportunidades. En tanto, Jesús Baldaccini descontó para FADEP.
Además, los dirigidos por David Daine se vieron favorecidos para llegar a la cima por el empate sin goles entre Lavalle y Murialdo, los dos otros equipos de la zona.
La tabla quedó con Guaymallén y Lavalle con 5 puntos, Murialdo con 3 y FADEP con 1.

FUENTE: LOS ANDES

     
SUBZONA SAN LUIS/MENDOZA

ZONA "1"     
Escuela Dep. Junin 5 vs. 1 Cordon del Plata

Dame esos cinco

El Verde apabulló al Aurinegro en Montecaseros y consiguió su primer triunfo.

Escuela Deportiva Junín goleó 5 a 1 a Cordón del Plata, este sábado en Montecaseros. La fecha 3 del Federal C fue la vencida para que el Verde diera con la victoria y clavara goleada en su primer triunfo. Abálsamo, Furtes en dos ocasiones, Neira y Maturano convirtieron los tantos del elenco de Camargo. Martínez marcó el único del Aurinegro.
En el primer tiempo, los del Valle de Uco salieron con todo y tuvieron algunas chances para poder abrir el marcador, pero el apuro de sus delanteros y la mala puntería llevaron a que los tupungatinos pagaran caro sus errores en ofensiva, malogrando situaciones muy claras para romper el 0. Como reza la máxima del fútbol, goles que no se hacen en un arco, se pagan en el propio: el Verde fue mucho más contundente que el equipo de Castro y, primero a través de Abalsamo y luego por intermedio de Esteban Fuertes de penal, los dirigidos por Camargo cerraron una primera parte más efectiva que vistosa.
Ya en la segunda parte, el baldazo de agua fría de Neira liquidó a Cordón del Plata, a pesar de que luego descontaría por intermedio de Martínez, y sólo quedó tiempo para que el equipo del este provincial se floreara con una gran actuación de Javier Maturano, la figura del partido. Ahora, los del Verde deberán recibir a La Libertad, mientras que los del Valle de Uco se jugarán su chance frente al Social Tupungato.

SÍNTESIS:

ED JUNÍN 5: Leandro Poloni; Juan Pablo Sandoval, Maximiliano Sandoval, Gabriel Andrada, Jorge García; Lucas Guerrero, Matías Vignaud, José Arboit; Javier Maturano, Esteban Fuertes, Leonardo Abalsamo. DT: José Camargo.

CORDÓN DEL PLATA 1: Julio Fernández; Javier Poblete, Francisco Folchi, Exequiel Varela, Jesús Caro; Franco Colarte, Christian Bengolea, Javier Silva, Leandro Arrue; Ricardo Gómez, Emanuel Martínez. DT: Marceo Castro.

Goles: PT: 26' Leonardo Abalsamo (J), 44' Esteban Fuertes -p- (J). ST: 2' Maximiliano Neira (J), 11' Emanuel Martínez (CdP), 21' Esteban Fuertes (J), 38' Javier Maturano -p- (J).

Árbitro: Gabriel Araujo

Estadio: Ciudad de Montecaseros (local Junín)

FUENTE: MENDOZA GOL
     
Social Tupungato 3 vs. 4 La Libertad

 

Tres de tres para el Albirrojo

El elenco de Rivadavia obtuvo su tercer triunfo consecutivo ganando de visitante. Villaseca por tres y Vargas para el Albirrojo, Morán en tres oportunidades para el local.
Por la tercera fecha del Federal C, zona 1 de Desagüadero, en el estadio de Social Tupungato, el elenco recibió a La Libertad. Los dirigidos por Juan Abba querían seguir de racha y venían de dos triunfos.

En el arranque del juego, el conjunto rivadaviense tomó la iniciativa y llegó a la apertura del marcador gracias al gol de Monito Vargas luego de entrar sólo al área y definir de manera correcta ante Elaskar. Luego, minutos más tarde, derribaron a Campos en el área y Villaseca lo cambió por gol.

Sin embargo, Social Tupungato llegó al descuento luego de que Morales derribó a Nuñez y fue Morán quien cambió la falta por gol para ponerse abajo en el marcador. Pero, no duró mucho ya que el Gato Villaseca con una pincelada puso el tercero para irse al descanso.

En el complemento, nuevamente el conjunto tupungatino llegó otra vez al descuento gracias el gol de Morán pero minutos más tarde Villaseca marcó el cuarto y el tercero en su cuenta personal. Ya sobre el final, Morán también se anotó con tres goles en el encuentro.

Con la victoria, La Libertad llegó a 9 puntos donde en tres partidos ha convertido 10 goles y con obtener un punto ante Escuela Deportiva Junín habrá obtenido la clasificación a la siguiente fase.

SÍNTESIS

Social Tupungato (3): Germán Elaskar; Luciano Tito, Maximiliano Bravo, Marcelo Cejas, Facundo Guzmán; Rafael López, Federico Morán, Renzo Maya, Facundo Ozán; Diego Muñoz, Alan Nuñez. DT: Manuel Ocaña.

La Libertad (4): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Leandro Morales; Nabil Ponti, Fabrizio Jil, Damián Cabrera, Emmanuel Vargas; Dihué Campos, Javier Villaseca. DT: Juan Abba.

Goles: PT: 04' Vargas (LLib), 10' Villaseca -p- (LLib), 13' Morán -p- (Social), 25' Villaseca (LLib), 36' Morán (Social). ST: 19' Villaseca (LLib), 48' Morán (Social).

Árbitro: Paolo Conte

MENDOZA GOL

     
ZONA "2"  
   

Dep. Pucara 2 vs. 2 El Fortin (La Consulta)

Por la 3ª fecha del Federal C, El Fortín logró su primer punto al empatar 2 a 2 en su visita al líder Pucará de Tunuyán.

Lo ganaba el conjunto local con el tanto de su goleador Paulo Ruiz, pero los fortinianos lo dieron vuelta en complemento con los goles de Juan Pablo Periale. Sin embargo, Ruiz volvería a marcar para el empate definitivo.
En el otro partido de la zona, El Fuerte goleó 6 a 1 a La Posta, por lo que las posiciones quedaron de la siguiente manera: Pucará 7 puntos, El Fuerte 6, La Posta 3 y El Fortín 1.

Síntesis
Pucará (2)

Elías Elly
Raúl Delgado
Marcelo Quiroga
Felipe Valenzuela
Ricardo Franco
Cristian Cruz Calderón
Leandro Tejada
Víctor Briseño
Nicolás Altamirano
Ricardo Lillo
Paulo Ruiz
DT: Fabián Vera

Cambios: ST 22' Ulises Agüero por Altamirano, 30' Marcos Araya por Cruz Calderón y 40' Leonardo Jofré por Lillo.


El Fortín (2)
José Galdame
Ricardo Araya
Pablo Moyano
Gustavo Salinas
Ricardo Riveros
Franco Carrasco
Juan Pablo Periale
Jonathan Aráoz
Luis Guajardo
Luis Baselli
Diego Díaz
DT: Leandro Espeleta

Cambios: ST 22' Roberto Ponce por Díaz, 31' Gustavo Calabrigo por Carrasco y 43' Matías Gómez por Riveros.

Goles: PT 38' Ruiz (P). ST 11' y 16' Periale  (EF) y 31' Ruiz (P)
Árbitro: Diego Albornoz ( Rivadavia)
Estadio: Tunuyán Sport Club


Textos: Prensa Club El Fortín
     
Dep. El Fuerte 6 vs. 1 Dep. La Posta

El Fuerte ganó de local frente a La Posta por un contundente 6 a 1

Por la tercera fecha del Torneo del Interior, El Bajo logró quedarse con los tres puntos en el encuentro frente a La Posta.

El partido lo empezó ganando la visita, con un gol de Sanchez, que abría el marcador por 1 a 0. Sin embargo, el conjunto de El Fuerte logró revertir el resultado con las anotaciones de Matias Guevara (3) y Juan Sebastian Puga (2).

En un partido bastante chato o “aburrido” como declaraban algunos espectadores, La Posta no pudo posicionarse en el campo de juego para lograr convertir otro gol.

Con un marcador de 5 a 1 a favor del equipo local, en los últimos minutos del segundo tiempo, llegaba Emanuel Martinez para concluir el encuentro en un 6 a 1.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Pucará 7 puntos, El Fuerte 6, La Posta 3 y El Fortín 1.

EL CUCO DIGITAL

     
ZONA "3"     

Andes F. C.  2 vs. 3 Pilares F.C.

La cima de Dios

ANDES 2 - PILARES 3. El Religioso le arrebató la punta al Croto y a domicilio en un partido electrizante.

No fue una victoria más. Se enfrentaron los dos candidatos y fue uno el que terminó fortalecido, el se trajo los tres puntos fuera de casa y encima le arebató la punta. Pilares ganó un tremendo partido en General Alvear ante Andes por 3 a 2, con trámite muy cambiante y con un resultado que tranquilamente pudo darse de otra manera, producto de la gran cantidad de situaciones de gol que ambos generaron.
Con Elio López desbordando constantemente por derecha, fue el Croto el que comenzó mejor. El arquero visitante Hernán Marcó fue fundamental para tapar en dos ocasiones una acción a los 17, donde Cabaña no pudo concretar. Otra acción de López y un tiro libre que rozó el ángulo de Jonathan Pérez fueron lo más destacado del dueño de casa, que después del parate para tomar agua cayó en un pozo. En los últimos 15 fue todo del Religioso, que desperdició la apertura del marcador a los 37 en un mano a mano increíble que tiró por arriba Cristian Hernández.
En el complemento, el equipo de Miguel Ángel Godoy salió dormido. Pilares no perdonó y en una ráfaga de 11 minutos ya estaba tres a cero: primero fue Brian Nieva a los 6 con un impecable cabezazo, luego Franco Aguilera (el mejor de la cancha) a los 11 entrando por derecha y posteriormente Joaquín Carrión con un remate deswde la izquierda al segundo palo de Gabriel González.
Cuando el panorama parecía negro, Andes empezó a reconstruirse de la mano de su goleador, Daniel Cabaña. A los 23, tras una falta a Darío Sandoval dentro del área, el ex Independiente Rivadavia anotó de penal. Dos minutos más tarde, otra vez el ingresado Sandoval siendo determinante puso la pelota a Elio López, que desde la derecha asistió con un centro por bajo a Cabaña.
El empate estuvo cuatro minutos más tarde en los pies de Franco Domínguez, pero increíblemente el lungo delantero del local le pegó desviado ante la presencia de Marcó. El tiempo no alcanzó, Pilares aguantó con 10 la ventaja por la expulsión de Carrión y se llevó el premio mayor de la Coqueta de Diagonal Jorge Simón.

SÍNTESIS:

ANDES 2: Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Ezequiel Gadea; Elio López, Jonathan Pérez, Lucas Pardo, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña, Franco Domínguez.
DT: Miguel Ángel Godoy.

PILARES 3: Hernán Marcó; Ezequiel Villalón, Axel Barón, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli; Franco Aguilera, Rodrigo Luquez, Javier Devia, Cristian Hernández; Joaquín Carrión, Brian Nieva.
DT: Carlos Correa.

Goles: ST 6' Nieva (P) 11' Aguilera (P) 17' Carrión (P) 23' y 25' Cabaña, el primero de penal (And).
Cambios: ST 15' Darío Sandoval x Gadea y Horacio Anzorena x Pardo (And) 32' Emanuel Carrizo x Devia (P) 38' Marcos Lucero x J. Pérez (And) y 41' Cristian Mas x Hernández (P).
Árbitro: Ángel Polanco.
Estadio: Alfredo "Laiseca" García.
La figura: Franco Aguilera (P).

FUENTE: MENDOZA GOL.

Rincon del Atuel 1 vs. 1 S.C. Argentino (G.Alv.)

Sobreviviendo

RINCÓN DEL ATUEL 1 - ARGENTINO 1. El Verde de la Primavera y la Academia sacaron un punto que los deja mal parados, pero al menos los mantiene con vida.

Es cierto que a esta altura sólo sirve ganar. Pero tomando como parámetro que no había sumado puntos hasta el momento y la semana convulsionada que tuvo por el despido del ya ex entrenador Carlos Pérez, para el Sport Club Argentino no deja de ser importante la igualdad obtenida ante Rincón del Atuel. Fue 1 a 1 en La Primavera, con un resultado que no le permite al conjunto alvearense salir del fondo pero sí mantener la expectativa desde lo matemático. Al dueño de casa no le cayó en gracia la igualdad, ya que no ha podido sumar victorias en tres encuentros, de los cuales dos han sido en su estadio.
El encuentro arrancó con vértigo desde el principio. A los 3 minutos hubo una chance clara para el conjunto dirigido por Diego Paolantonio en la que en dos oportunidades no se pudo abrir el marcador, deteniendo el arquero Gonzalo Funes el último remate de Saavedra. Un minuto más tarde, los de Ramón Velázquez (debutante en el banco) desperdiciaron tres veces en la misma jugada la oportunidad de anotar, con Matías González llegando por derecha y Heber Sosa sin poder empujarla a tiempo.
Hasta que los 17, el árbitro Facundo Perez Coronel decretó la pena máxima para la visita y fue Sebastián Cazola el que la cambió por gol para un Argentino que se ponía 1 a 0. En el peor momento del Verde de la Primavera apareció el goleador Juan Carlos Ferreyra, para a los 29 igualar las acciones y darle esperanza al conjunto de Rincón del Atuel.
El complemento tuvo posibilidades para los dos, pero el tiempo fue pasando y ninguno de los dos supo cómo ganar el encuentro. El que mejor mira este empate es Andes, ya que puede respirar aliviado tras la derrota con Pilares al saber que le saca cuatro puntos al tercero.

SÍNTESIS:

RINCÓN DEL ATUEL 1: Dante Barroso; Marcelo Saavedra, Yamil Canales, Joaquín Pavez, Renzo Martínez; Adrián Hidalgo, Enzo López, Emanuel Borja, Hernán Rivero; Jonathan Miranda, Juan Carlos Ferreyra.
DT: Diego Paolantonio.

ARGENTINO 1: Gonzalo Funes; Matías González, Héctor Fernández, Juan Villegas, Luciano Lucero; Pablo Rolan, José Velázquez, Sebastián Cazola, Damián Hernández; Heber Sosa, Franco Farías.
DT: Ramón Velázquez.

Goles: PT 21' Cazola, de penal (A) 29' Ferreyra (RdA).
Cambios: ST 15' Rubén Riarte x Hernández (A), 20' Facundo Morales x Saavedra (RdA), 23' Jonathan Dellac x López (RdA) y Luis Aguas x Velázquez (A), 30' Tomás Lucero x H. Sosa (A), 34' Nicolás Varas x Rivero (RdA).
Árbitro: Facundo Perez Coronel.
Estadio: La Primavera.

FUENTE: MENDOZA GOL.

ZONA "4"     

Def. del Oeste (SL) 5 vs. 1 Sarmiento Juv. Unida

DSC_1548

Defensores goleó a Sarmiento y es líder de la zona

El “Expreso” ganó 5 a 1 y se subió a la cima de la Zona 4 de la región cuyana en el Federal “C”.

La tercera fecha del Federal “C” en la Zona 4, tuvo su inicio en “El Brete” con el partido que jugaron Defensores del Oeste y Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao.
Ambos elencos llegaban al juego con la necesidad de sumar de a tres para llegar a la cima del grupo. Sarmiento (4 puntos), buscaba ser el verdugo del “Carbonero” (3 puntos).
En los instantes iniciales Defensores se mostraba mejor a pesar del mal estado del campo de juego y el intenso viento. Los volantes del “Expreso” manejaban la pelota con velocidad y hacia los laterales en busca de las proyecciones de Juanjo Lucero y Walter Quevedo, que ganaban cada vez que se lo proponían.
Sarmiento no encontraba la pelota, sus volantes estaban abocados exclusivamente a la marca y no hallaban los circuitos de juego para inquietar sobre el arco de Luis Alcaraz.
Defensores era más y lo plasmó en la red a los 15´minutos. Quevedo ganó una pelota por la izquierda, enganchó para el medio y envió un centro preciso al segundo palo para el ingreso de Sergio D’Amico que, de cabeza, puso la pelota lejos del alcance de Mauricio Ahumada para poner el 1 a 0.
El local era muy superior y dominaba en todos los sectores del campo. Sarmiento estaba perdido en el terreno y eso lo pagó muy caro. A los 19 minutos, Diego Díaz se filtró entre los centrales de la visita, se fue mano a mano con Ahumada y ante la salida del arquero cedió para Juan José Lucero, que definió con el arco libre.
El segundo gol fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Fernando Bongiovanni que intentaron una tibia reacción, pero rápidamente Defensores volvió a golpear. Lucero ganó por derecha a pura potencia y velocidad, y envió un centro al corazón del área para  la cabeza de Díaz, que cambió la dirección del balón y dejo sin reacción a Ahumada, a los 22’.
Todo era del “Expreso”. Los volantes externos ganaban todas las pelotas divididas. Gastón Bordón marcaba y jugaba en el centro del campo. La defensa no pasaba sobresaltos. Y lo más importante, el equipo de Clemente Alcaraz era contundente.
El primer tiempo fue un monólogo del local que pudo haber aumentado diferencias en el marcador, pero Mauricio Ahumada salvó varias situaciones de gol.
En la segunda parte Sarmiento adelantó las líneas y con más ímpetu que fútbol, metió a Defensores dentro de su campo y le generó algunas situaciones de peligro. Gonzalo Becerra se las rebuscó para generar zozobra sobre la última línea de Defensores.
A los 15 minutos, llegó el descuento para la visita. Un centro cruzado desde la izquierda y una falta sobre Becerra en el área. El mismo delantero fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un remate a la derecha de Alcaraz: 3-1.
Parecía que Sarmiento reaccionaba e iba en busca de otro descuento, pero nada fue así. Defensores ajustó las marcas y volvió a manejar las acciones del juego. A los 22’, el ingresado Enzo Loizo se metió en el área y fue derribado por Nievas. Penal para Defensores. Diego Díaz remató suave a la izquierda de Ahumada para poner el 4–1.
El cuarto tanto del local fue un golpe duro para Sarmiento, que no supo cómo reaccionar. El partido estaba liquidado; para colmo la expulsión de José Luis Tello complicó aún más a la visita.
En la última jugada del partido llegó el gol de Quevedo tras una salida corta de Ahumada. El volante del “Defe” remató desde 35 metros por encima del arquero para poner el definitivo 5 a 1.
Defensores ganó, gustó, goleó y se subió a la cima de la Zona 4. Este domingo en Merlo, San Martín recibirá a CAI San Luis, desde las 17.

NOTA Y FOTO: JORGE GALLEGO/ AGENCIA SAN LUIS.

San Martin (Merlo) 3 vs. 5 Com. Act. Inf. (S.Luis)

WhatsApp Image 2017-02-19 at 18.08.28

CAI venció a San Martín y se trepó a la cima

El elenco capitalino ganó 5 a 3 en la ciudad serrana y es el líder de la Zona 4, en la región cuyana. 

En el cierre de la tercera fecha de la Zona 4 en la región cuyana, se enfrentaban en la localidad de Merlo, San Martín y CAI  San Luis.
Ambos equipos llegaban al juego con necesidades diferentes. San Martín, con la obligación de ganar ante su gente para sumar sus primeros puntos en el torneo. El “Azzurro” quería un triunfo que lo depositara en la primera colocación del grupo.
En el amanecer del juego el equipo de la capital puntana se mostraba mejor con la pelota. Raúl Hómola y Sebastián Camargo generaban espacios en la mitad del campo y buscaban la velocidad de Guido Barrera, que era una pesadilla para la defensa del conjunto local.
En la primera llegada a fondo, Barrera ganó en velocidad, enfrentó al arquero Matías Arias pero el remate fue débil y quedó en las manos del “1”. Tres minutos más tarde el propio Barrera se perdió la apertura del marcador con un disparo que se fue cerca del arco de San Martín.
El “Santo” no encontraba la pelota, y se veía superado por el “Azzurro” que dominaba en todos los sectores del campo y complicaba en cada uno de los avances. Tanto Darío Muñoz como David Traverso ganaban por las bandas y llegaban con velocidad a zona de ataque.
A los 20′ Traverso encaró por la izquierda a pura potencia y remató cruzado, muy cerca del palo de Arias.
El partido estaba a pedir de CAI San Luis, que jugaba mejor y era superior a su rival, pero el equipo de Daniel “Pela” Miranda no estaba fino a la hora de la definición.
En los últimos cinco minutos de la etapa inicial llegaron las emociones. A los 40’, San Martín se puso en ventaja tras un centro desde la derecha. Franco Rosales ganó en las alturas ante la floja salida del arquero Claudio Juárez y la pelota se metió cerca del palo derecho para poner el 1–0.
CAI fue con todo en busca del empate y lo encontró a los 47 minutos. Camargo recibió en centro, entregó la pelota para Eugenio L’Huiller y el centro perfecto para el ingreso de Barrera, que de cabeza puso el empate.
En la segunda parte, la visita salió con todo, con la necesidad de ganar para quedar en la cima de las posiciones en la Zona 4. A los 10 minutos, Santiago Pavisich se erró el segundo para CAI luego de una jugada por derecha de Barrera.
CAI era más y tuvo premio a los 15′. Tras un tiro de esquina, Darío Muñoz recibió dentro del área y levantó un centro pasado, que se fue cerrando sobre el segundo palo de Arias y se metió en el segundo palo: 1–2.
El partido era intenso. San Martín, golpeado por el gol de la visita, fue en busca de la paridad. Castro se perdió la igualdad, mano a mano, ante Juárez a los 20’ y a los 26’, Jonathan González recibió fuera del área y remató de manera potente sobre el palo derecho de Juárez que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco: 2 a 2.
El partido estaba para cualquiera de los dos equipos. A los 37′ Traverso llegó al fondo, envió un centro pasado para el ingreso de Marcos Olguín que la bajó al centro del área y Nicolás Pavisich, el jugador de los goles importantes, metió el pie derecho para mandar la pelota al fondo del arco. 2-3.
San Martín sintió el golpe y fue a buscar un nuevo gol que le permitiera igualar las acciones y lo encontró a los 42′.  Alan Villegas, de penal puso las cosas 3-3, y el partido estaba igualado.
Pero el partido tenía guardadas más emociones. A los 46′, Raúl Hómola armó una gran jugada dentro del área, se sacó dos hombres de encima, eliminó al arquero y definió suave para poner el 3–4.
En el último minuto adicionado del juego David Traverso, de penal, puso cifras definitivas para el triunfo de CAI, que se subió a la cima del grupo y mira a todos desde arriba.

FUENTE: JORGE GALLEGO/ AGENCIA SAN LUIS.
FOTO: ELBIO PEREYRA.

ZONA "5"     

Esc. F. Inf. ATE II  0 vs. 0 Defensores del Este

e22ad055-39ef-4ddb-87f5-a88377b79799

ATE II y Defensores del Este no se sacaron ventaja

En el clásico del sur de Villa Mercedes igualaron 0-0 por la Zona 5 del Federal “C”, en la región cuyana.

Fue trabado, disputado y con escasas acciones de peligro el partido que jugaron ATE II y Defensores del Este por la tercera fecha del Torneo Federal “C”, en la cancha de Colegiales.
Ambos equipos llegaban con distintas necesidades. ATE quería la victoria para alcanzar la primera colocación del grupo 5; mientras que Defensores, sin puntos en el torneo, buscaba sumar sus primeras unidades.
El partido fue como todo clásico. Nadie regaló nada, se jugó con dientes apretados y tuvo muy pocas chances de peligro sobre los arcos. Ambos elencos abusaron de la pelota detenida y no lograron vulnerar las defensas que se mostraron firmes y sin fisuras.
El partido finalizó 0-0. ATE II llegó a los 5 puntos, mientras que Defensores del Este sumó su primera unidad en el torneo.
Este domingo jugarán, en el “Osvaldo Centioni”, Alianza Futbolística y Jorge Newbery, desde las 21.

Nota: Jorge Gallego. - Foto: José Sombra. - AGENCIA SAN LUIS     

Alianza Futbolistica 0 vs. 4 J. Newbery (V. Merc.)
      

Jorge Newbery goleó a Alianza y es único líder

A1
El “Pitojuán” venció 4 a 0 al “Tigre” de barrio Güemes por la tercera fecha del Federal “C” en la zona 5 de la región cuyana.

El “Aurinegro” fue contundente y se quedó con una justa victoria ante Alianza Futbolística por 4 a 0, en el “Osvaldo Centioni”.

Más de 3500 espectadores colmaron las tribunas del estadio de Jorge Newbery en una noche que se presentó fantástica en lo climático. Trapos, banderas, humos de colores decoraron la escena y le dieron al encuentro un tinte de clásico.

Alianza (4 puntos) venía de igualar con ATE II y necesitaba de una victoria para posicionarse en el primer lugar del grupo; mientras que el “Pitojuán” (3), de un andar irregular, llegaba con la obligación de sumar de a tres para quedar en soledad en la zona.

El partido comenzó con intensidad en el medio campo. Newbery tomó la iniciativa con la conducción de Lucas Allosa y Federico Martín, en el centro, y de a poco se hizo dueño de las acciones más importantes.

El “Aurinegro” abría la cancha, se hacía ancho en el terreno y encontraba los circuitos de juego que le faltaron en las dos primeras presentaciones. Julio Aguilar se mostraba veloz en la resolución de las jugadas, Federico Suárez complicaba con su velocidad por la banda derecha y Jonathan Leguiza, a pura potencia, ganaba todas las divididas en el ataque.

La superioridad de Newbery tuvo su premio a los 8’: luego de un centro de Aguilar que fue rechazado por la defensa, la pelota le quedó a Suárez que le metió al corazón del área, donde esperaba en soledad Federico Martín, que dominó de pecho y colocó el balón lejos del alcance de José Luis Matilla.

El “Tigre” sintió el golpe y se adelantó en el terreno de juego. Cuando la pelota pasaba por los pies de Enzo Rosales, Alianza generaba las mejores opciones. A los 10’, un remate de Carlos Pérez dio en el ángulo derecho de Fernando Presedo. Fue sólo un aviso del “Tri”, porque en otro ataque profundo de Newbery llegó el segundo gol.

Un nuevo centro al área de Matilla y una mano muy evidente de un defensor de Alianza le permitió al “Aurinegro” aumentar diferencias. Jonathan Leguiza remató desde el punto del penal fuerte y al palo derecho del “1” para poner el 2 – 0.

Alianza estaba aturdido, no hacía pie y le costaba progresar en el terreno. Sus delanteros no tenían contacto con la pelota y el partido se le hacía cuesta arriba. Newbery era claro dominador y controlaba las acciones y los tiempos del partido.

En la segunda parte, Alianza, con más amor propio que fútbol, fue en busca del descuento. Pero nuevamente chocó con la férrea defensa del “Pitojuán”, que no mostró fisuras en todo el juego.

A los 20’, llegó el tercero para el Newbery. Una pelota larga para Leguiza, un yerro en la última línea de Alianza y el goleador se fue cara a cara con Matilla para definir bajo y cruzado. 3 – 0.

El tercer gol, fue el golpe de nocaut para Alianza, que intentó una reacción, pero no encontró los caminos. Rosales, muy lejos de área rival, no era desequilibrante. Machuca y Pérez fueron absorbidos muy bien por la marca y Jorge Cervera, la flamante incorporación del “Tigre”, no pudo hacer mucho.

Federico Suárez selló el triunfo a los 46’. Leguiza ganó con potencia por el centro y su remate “mordido” se convirtió en una asistencia para Suárez, que definió con el arco a disposición. 4 – 0.

Newbery consiguió una gran victoria para llegar a la cima del grupo y lo más importante es que el equipo de Bertolini encontró el juego y volvió a ser contundente frente al arco rival, lo que los convierte en una de los candidatos del grupo.

Posiciones – Zona 5

Jorge Newbery – 6 puntos.

ATE II – 5 puntos.

Alianza Futbolística – 4 puntos.

Defensores del Este – 1 punto

AGENCIA SAN LUIS

Viernes 17 de febrero de 2017, 21:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Domingo 26 de febrero de 2017, 18:55 · Citar
la pagina de Facebook del club Sportivo Del Carril infoma los siguientes goleadores de la 3era fecha contra Deportivo Rincón : Toty Perez x3 - Leo Díaz - Fechi Salinas - Enzo Díaz
JORGE · Viernes 24 de febrero de 2017, 13:52 · Citar
Gente de la página. Eso que a ustedes les sorprende de los medios Sanjuaninos, a nosotros ya no nos sorprende; no soy hincha de ninguno de los clubes del interior de la provincia pero puedo asegurarles que ni siquiera se preocupan por conseguir la información de los clubes de la capital y alrededores; solo informan de San Martín porque está en primera (y no informan mucho que digamos), y al resto lo ignoran casi por completo; estos tipos están acostumbrados a vivir de la pauta publicitaria que les da el gobierno y no se preocupan, ni necesitan, del deporte Sanjuanino cuasi amateur; los hinchas de los clubes que participan en torneos nacionales de menor envergadura (Federal A, B y C), hemos tenido que ir hasta los clubes a ver que pasaba, sino nunca nos enteraríamos de la información referida a incorporaciones, bajas, lesiones, pretemporada, etc; tan solo una página (Nuestrofutbol.com.ar), y algún programa radial informan algo al respecto, y encima se enojan por las críticas y manifiestan que si les acercan la información ellos las publican; o sea, ni se piensan molestar en ir a las fuentes; así estamos también; rapiñan información en páginas como las de ustedes y no aportan nada significativo.
Felicitaciones por su trabajo y saludos desde San Juan.
NARAN · Lunes 20 de febrero de 2017, 13:37 · Citar
¡AGUANTE PILERES! Esos colores enamoran papá... ¡Qué linda casaca la de Pilares! ¡VAMOS NARANJAAA!

¡FELICITACIONES MUCHACHOS POR EL TRIUNFO ANTE UN CANDIDATO!
El Bichi Fuertes sigue activo, otra vez marcó (Foto: Diario Uno)