/
Santiago del Estero Torneo Federal C Sp. Atenas (Río Cuarto)

Federal C - Region Centro: 4º Fecha

SUBZONA CATAMARCA, LA RIOJA, SGO. EST
     
ZONA "1"     
Indep´te (Guandacol) 1 vs. 2 Am. Tesorieri (L.Rioja)

Tesorieri es más líder que nunca

FUTBOL LUCAS CEBALLOS

Américo Tesorieri desplegó su fútbol por Guandacol, se impuso por 2 a 1 ante Independiente de esa localidad, sigue líder de la Zona Nº1 del Torneo Federal “C” y definirá su clasificación en la próxima fecha, de local, con su gente, ante Los Andes de Chilecito.

Sin dudas, la inyección anímica y futbolística que significó para Tesorieri el triunfo de la pasada fecha fue determinante para la actitud mostrada en Guandacol. El “pistolero” otra vez salió protagonista, en una cancha que no conocía, pero que estaba en tan buenas condiciones, que permitió que el fútbol pudiera verse en su mejor versión.
Con esta antesala, Tesorieri logró abrir el partido en tan sólo 20’. Lucas Ceballos de tiro libre marcó el 1 a 0, tras ejecutar un centro que encontró la débil respuesta del arquero Soria, que quiso atrapar y falló, brindándole la posibilidad de adelantarse en el marcador a la visita.
El “rojo” de Guandacol lleno de urgencias intentó buscar la igualdad, la cual no pudo concretar en los pies de Jairo Castillo y Ramiro Molina. El delantero no pudo con Ale Corzo, y el volante la tiro increíblemente por arriba bajo el arco.
En el complemento las cosas cambiaron, el “pistolero” sintió el cansancio y la puna, por lo que se replegó más atrás, dejando crecer al local.
El “rojo” lleno de urgencias no tuvo ideas, su juego fue muy vertical, facilitando la tarea de la última línea del “pistolero”. El ir vehemente de Independiente le dejó espacios a la visita.
Sobre los 76’ Rafael Guzmán probo desde treinta metros y la colgó del ángulo para el 2 a 0 del Américo Tesorieri.
A poco del final, Independiente descontó con un tiro libre de Franco Páez, que no alcanzó para cambiar la historia. Fue final y triunfo del “pistolero” que está más líder que nunca, y definirá su clasificación en casa la próxima fecha.

--Síntesis—

Cancha:
Independiente de Guandacol…1
Américo Tesorieri…2

Arbitro: Juan Carrizo (Chilecito) (Bien)

INDEPENDIENTE: P. Soria; C. Torres, N. Flores (R. Campillay), J. Páez y F. Vallejos; L. Páez (S. Páez), F. Páez, R. Molina (M. Castillo) y C. Páez; H. Páez y J. Castro.- DT: Hugo Páez.
TESORIERI: A. Corzo; F. Romero, A. Contratti, G. Oliva (J. Quinteros) y V. López; G. Bustamante, D. Vidal (L. Moreno), J. Paredes y P. Moreno (J. Ogas); L. Ceballos y R. Guzmán.- DT: Isidro Ceballos.
Goles: 20’ Lucas Ceballos (T); 76’ Rafael Guzmán (T); 85’ Franco Páez (I).
Incidencias: 28’ Expulsado Rodolfo Campillay –doble amarilla (I).

EL INDEPENDIENTE

     
Los Andes (Chilecito) 0 vs. 6 Indep´te (Chilecito)

Independiente goleó y vuelve a soñar

CHILECITO, (De nuestra agencia). Independiente pudo dar vuelta la página rápidamente, dejó atrás aquella derrota en La Rioja, y en la tarde de ayer despachó de manera contundente a Los Andes por 6 a 0. Vuelve a soñar porque los últimos compromisos de la Zona I serán en su propia cancha.

Independiente, rápidamente dejó atrás aquella frustrante imagen de la semana pasada cuando cedió el invicto. Ayer fue pura contundencia y puso a Los Andes en complicada situación. A los 18’ comenzó el camino a la goleada con un remate de Jonathan Páez que sorprende en el pique al arquero Illanes.
A partir de esa ventaja, Independiente ganó confianza y supo controlar a un timorato rival que resignó la presencia de Mauro Durán por lesión. En el segundo tiempo, el “rojo” fue un aluvión, a los 50’ Alexis Oliva aprovechó el desconcierto de la defensa tras un cabezazo de “Miti” Núñez y marca el 2-0.
Luego sobrevino la expulsión de Luis Romero que terminó por complicar al equipo dirigido por Ríos, porque a los 60’ es Santiago Ortiz el que anota el tercero y 3 minutos después Claudio Núñez se hace presente por primera vez en el marcador.
Con todo liquidado había que esperar un par de goles más, a los 80’ de penal otra vez Núñez, mientras que a los 90’ Fernando Aballay otra vez tras un desborde y centro, pone el sexto. Goleada y puertas abiertas a la clasificación para el “rojo”, ahora deberá buscar mayor funcionamiento.

Síntesis
Cancha Atlético Chilecito
Los Andes……………………………0
Independiente………………………..6

Arbitro: Rolando Castro.
LOS ANDES: L. Flores; L. Romero; M. Bordón; L. Rosales; E. Campillay; R. Ortega (A. Brizuela); M. González; M. Durán (D. Luna); A. Carpio (S. Lobos); G. Romero; N. Morán. DT: E. Ríos.
INDEPENDIENTE: D. Illanes; J. Páez; J. Laurito; R. Romero; S. Ortiz; N. Bajinay (K. Maldonado); R. Lastra; B. Bordón (M. Díaz); R. Fuentes (F. Aballay); A. Oliva; C. Núñez. DT: O. Bordón.

Goles: 18’ Jonathan Páez; 50’ Alexis Oliva; 60’ Santiago Ortiz; 63’ y 80’ de penal Claudio Núñez; 90’ Fernando Aballay (todos de Independiente).
Incidencias: expulsado Luis Romero (LA)

EL INDEPENDIENTE

     
ZONA "2"     
S.Lorenzo de Vargas 0 vs. 1 Rioja Jrs.

Rioja venció a San Lorenzo y volvió a la cima de la Zona 2


Por una nueva fecha del Federal “C”, Rioja Juniors se impuso por la mínima diferencia ante San Lorenzo y recuperó la punta de la tabla en su zona. En la “Pedro Camilo Alem” y bajo la lluvia, el único tanto fue obra de Néstor Agüero.

Con mucha garra y sin jugar bien por pasajes, el elenco de barrio Malvinas se adjudicó un valioso triunfo por la cuarta fecha de la Zona 2. Derrotó al “Santo” y lo bajó de la cima, manteniendo además su invicto en la competencia.
Desde los primeros minutos los dos equipos mostraron sus pretensiones de buscar mandar en el medio campo y tener la posesión de la pelota, aunque con las primeras acciones el campo de juego los complicó en la generación de peligro certero.
Rioja buscó variantes y con inteligencia intentó a través de la pelota parada, aunque fue Renzo Díaz el que no pudo conectar en dos oportunidades y así el equipo de Malvinas avisó.
No tardaría mucho en encontrar la ventaja en el marcador, fruto de una buena jugada colectiva, que contó con un preciso centro de Facundo Davil, que encontró como destinatario a Néstor Agüero, que sacó un frentazo cruzado venció al portero Matildo Santellan y estableció el uno a cero favorable al elenco “Auriazul”.
Después, el elenco “Xeneize” siguió manejando la pelota, aunque con muchas imprecisiones, propias del terreno. San Lorenzo mostró más ganas que buen juego y así contó con algunas ocasiones antes del entretiempo aunque no pudo definir de la mejor manera.
La gran polémica llegó, tras un córner desde la derecha donde el “Santo” terminó convirtiendo, aunque el juez Daniel Mercado sancionó una falta al portero Santos Esidín e inválido el tanto, por lo que Rioja se fue ganancioso al descanso.
En el complemento, la intensa lluvia complicó demasiado a los dos equipos pero con el juego improlijo, los dos propusieron poco futbolísticamente, aún cuando el “Auriazul” se quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Pablo Páez.
Tras esa incidencia Rioja se retrasó en el terreno y le cedió la pelota a San Lorenzo que no supo cómo sacar provecho de la ventaja numérica, facilitándole la tarea para despejar y defenderse al elenco de barrio Malvinas.
La más clara la tuvieron a través de un tiro libre ejecutado por Ariel Bazán, que con mucha inteligencia el arquero Santos Esidín (convertido en figura a esa altura del juego) rechazó al córner por arriba del travesaño.
Los dirigidos por Daniel Paz insistieron con muchos pelotazos en busca de alguna jugada salvadora, pero no pudieron concretar el empate y así el “Xeneize” volvió al triunfo, recuperando la cima de la tabla de posiciones de la Zona 2 y manteniendo su invicto en esta competencia nacional.

La Síntesis
San Lorenzo 0 - Rioja Juniors 1

Cancha: “Pedro Camilo Alem”.
Árbitro: Daniel Mercado (Bien).
San Lorenzo: Matildo Santellan; Francisco Nieto (Maximiliano Novillo), Ramón Bazán, Gerardo Álamo, Ariel Bazán; Ariel Mercado, Juan Navarro, Federico Nieto, Lucas Luna; Nestor Mercado, Leonardo Pizarro (Ángel Páez). DT: Daniel Paz.
Rioja Juniors: Santos Esidín; Guillermo Saquilan, Pablo Páez, Renzo Díaz, Daniel Díaz; Rodrigo Luna, Ariel Vallejos (Mauricio Chavez), Adrián Carrizo (Martín Molina), Facundo Davil; Federico Fuentes (Franco Pellicer), Nestor Agüero. DT: Marcelo Ocampo.
Goles: PT: 16’ Nestor Agüero (RJ).
Tarjetas Rojas: Pablo Páez (RJ).

NUEVA RIOJA

     
Santa Rosa (Aimog.) 3 vs. 3 Indep´te (Machigasta)

Independiente de Machigasta encontró un punto en el final


Santa Rosa e Independiente de Machigasta, en el clásico del fútbol arauqueño en este Federal C, brindaron un partido plagado de emociones que terminó igualado en 3 tantos por bando. En el segundo minuto de descuento, Jonathan Vega estableció el empate definitivo que deja con vida al “diablo machigasteño”.

De antemano, el local Santa Rosa como Independiente estaban convencidos que el triunfo era decisivo para mantener las chances de clasificar a la siguiente instancia. Independiente casi sin proponérselo se puso en ganancia por intermedio de Garay Britos y Santa Rosa lo empardó 10’ después por remate de Carrión.
Con ese envión, a los 23’ Nicolás Gregoriadis venció la resistencia de Garay y Santa Rosa se adelantó por primera vez en el marcador. Pero antes que cerrara el primer capítulo, el infalible Ricardo Granillo puso el 2 a 2.
En el segundo tiempo, el local se vio obligado a ser protagonista de las acciones y encontró su recompensa a los 70’ cuando el recién ingresado Marcos Moreno puso el 3-2. Incluso Santa Rosa pudo ampliar la diferencia pero el penal ejecutado por Pedro de la Vega fue contenido por la estirada de Juan Garay.
Cuando la gente de Santa Rosa saboreaba el primer triunfo en el torneo, en el segundo minuto adicional, Independiente selló el empate final. De un lateral, Granillo habilitó de cabeza a Jonathan Vega para que su remate se convirtiera en el 3-3.
Igualdad que mantiene a Independiente en carrera teniendo en cuenta que tendrá sus dos últimos compromisos ante los conjuntos capitalinos en calidad de local. Para Santa Rosa, es iniciar el camino de la despedida.

Síntesis
Cancha Chacarita Juniors
Santa Rosa…………. 3
Independiente……… 3

Arbitro: Carlos Bazán (Tinogasta)
SANTA ROSA: G. Orellana; J. Cortez, P. De la Vega, Maxi Avila y M. Soliz; Martín Avila, J. Carrión y A. Quintero; B. Avila, N. Gregoriadis y F. Delacha. DT: Gregorio Cabrera
INDEPENDIENTE (M): J. Garay; M. Villegas, A. Alé, W. Lucero y G. Núñez; M. Morales, J. Díaz y E. Garay Britos; B. Peralta, R. Granillo y L. Monárdez. DT: Romero
Goles: 10’ Enzo Garay Britos (I), 20’ Jairo Carrión (SR), 23’ Nicolás Gregoriadis (SR), 40’ Ricardo Granillo (I), 70’ Marcos Moreno (SR) y 92’ Jonathan Vega (I)
Incidencias: 79’ Juan Garay (I) le atajó un penal a Pedro De la Vega (SR)
 

EL INDEPENDIENTE

     
ZONA "3"     
Dep. Obrero (Recreo) 1 vs. 2 San Martin (Recreo)

San Martín se impuso 2 a1 a Deportivo Obrero en Recreo

San Martín se impuso 2 a1 a Deportivo Obrero en Recreo

Recreo (C) - Esta tarde, como estaba previsto a las 18.30 en el Estadio de Pedro Cano comenzó el Federal C, con el Partido inicial entre San Martín vs. Deportivo Obrero ante gran cantidad de público.

A los 26' del Primer Tiempo, gol de San Martín, Pachu Herrera y a los 45' gol de Leonardo Villarroel.

En el Segundo Tiempo Hugo Cortez descontó para Deportivo Obrero. Resultado final: San Martín se impuso por 2 a 1 a Deportivo Obrero está tarde en Recreo en el primer partido jugado por los equipos recreinos en el Federal C.

CATAMARCA ACTUAL

     
Dep. Coinor  1 vs. 0  Instituto Trafico 

Coinor consiguió un triunfazo ante Instituto Tráfico en Frías
Se impuso por 1 a 0 y quedó como escolta de la zona 3.

Deportivo Coinor venció este domingo a Instituto Tráfico por 1 a 0  en Frías en el duelo de equipos santiagueños correspondiente a la cuarta fecha de la zona 3 del Torneo Federal C.

En un partido parejo, el único gol del partido llegó sobre el final, cuando a los 44 minutos Juan Ávila marcó el 1 a 0 para el local que no se iría a modificar.

De esta manera, Coinor sumó tres puntos de oro para llegar a 7 unidades y quedar a uno del líder San Martín, que venció este domingo a Obrero como visitante por 2 a 1.

Tráfico quedó con 5 puntos y Obrero, ya eliminado, con una sola unidad.

En la próxima fecha Coinor visitará a San Martín y Tráfico recibirá a Obrero.

Info: gentileza Carlos Ponce  SOMOS DEPORTE

     
ZONA "4"     
La Costanera 1 vs. 1 Sector El Alto

IGUALARON LA COSTANERA Y EL ALTO

Empataron 1 a 1 por la 4ta fecha de la zona 4 region centro ascenso NOA.

LC_SEA_vuelta

La Costanera y Sector el Alto empataron 1 a 1 este sábado en el encuentro que abrió la cuarta fecha de la zona 4 del Torneo Federal C.

El local, llegaba con siete unidades al encuentro, una más que su rival, por lo que un triunfo le hubiese posibilitado a ambos quedar muy cerca de la clasificación.

La visita pegó primero y se puso en ventaja sobre los 20 minutos a través de Franco Décima Sánchez.

La Costanera sintió el golpe y salió a busca el empate, que consiguió a los 44 minutos, con un golazo de Luis Salvatierra.

El segundo tiempo fue intenso, con más lucha que juego. Así, los minutos pasaron y el final los encontró empatados.

Con esta igualdad La Costanera llega a 8 puntos y Sector El Alto suma 7, seguidos por Argentino de Termas con 2 y General Lavalle 1. Estos dos últimos se enfrentan mañana.

En la próxima fecha La Costanera visitará a Lavalle, mientras que Sector será anfitrión de Argentino de Termas.

Foto: Hector Luna (VeinticincodeMayo) FUTBOL DE TERMAS

     
Argentino (T.R.Hondo) 1  vs. 1 Gral. Lavalle 

Argentino y General Lavalle sumaron un empate que les sirve de poco
Igualaron 1 a 1 en el cierre de la cuarta fecha de la zona 4.

Argentino de Las Termas y General Lavalle empataron este domingo 1 a 1 en el partido que cerró el cuarto capítulo de la zona 4 del Torneo Federal C.

Franco Ledesma, sobre los 20 minutos de la primera parte adelantó al local. Sin embargo, a los 39 llegó el empate de Lavalle, a través de Sabino Verón.

Argentino tuvo una chance inmejorable en los pies de Cristian Medina, pero falló su penal a los 39 minutos y el encuentro se cerró con una igualdad que le sirve de poco a ambos.

Con este empate, Argentino llegó a los tres puntos, mientras que Lavalle suma dos. El líder, La Costanera tiene 8 y Sector El Alto suma 9.

En la próxima fecha Argentino visitará a Sector, mientras que Lavalle será anfitrión de La Costanera.

Info y foto: gentileza José Cabo Barros / Fútbol de Termas

     
ZONA "5"     
Dep. La Paz 4 vs. 3 Progreso (Tinogasta)

 

Show de goles en el clásico de los ‘barrios populares’

Abel Morales festeja el 4 a 3 de La Paz a Progreso
El Deportivo La Paz superó Progreso por 4 a 3 en una nueva fecha del Federal C y dejó a su archirival con un pie afuera del torneo.

Histórico partido entre los dos representantes del fútbol local en el torneo Federal C. Deportivo La Paz y Progreso brindaron una gran ‘partidazo’ en la cancha de Progreso donde la Paz hizo de local.

Al arranque del partido el numero de 10 de La paz, Javier Gregorezyn abrió el marcador con un golazo cuando apenas habían transcurridos 2′ de juego, para sorpresa de Progreso, por su parte otro de los grandes jugadores de ‘depor’, Abel Morales amplió la ventaja para La Paz marcando el 2 a 0. Ya casi al final del primer tiempo, Leandro Morales descontó para Progreso.

Los primeros 45 minutos fue todo un espectáculo de buen fútbol, entre dos de los mejores equipos de la liga local, pero hasta aquí nadie sabia que lo que vendría sería mucho mejor, es que apenas arrancó el segundo tiempo -un minuto treinta, para ser exacto-, Cristian ‘el oreja’ Siares puso el empate para Progreso.

‘El depor’ parecía haberse quedado dormido en los vestuarios y no lograba reaccionar, fue todo un amplio dominio de Progreso con muchas jugadas peligrosas con pelota parada, hasta que al minuto 29 del ST luego de un “jugadón” de Abel Morales se la dejó servida para la excelente definición del capitán ‘del depor’, Javier Gregorezyn quien por entre las piernas del buen arquero, Ezequiel Trigo marcó el 3 a 2.

Progreso seguía dominando el partido mientras que La Paz sentía el cansancio, las lesiones y sobre todo la desconcentración, es por eso que al minuto 37′ Martín Gigena puso las cosas 3 a 3 ante una desafortunada jugada del arquero, Ignacio Tanquía que el jugador de Progreso no perdonó.

El partidazo daba para más y estaba para cualquiera, Progreso seguía dominando el encuentro pero La Paz saco un conejo de la galera con en un terrible derechazo de Abel Morales que termino en el ángulo del arco de Progreso, a pesar del esfuerzo, nada pudo hacer Trigo frente a uno de los mejores goles de los últimos tiempos del fútbol local. Así a los 40′ del ST ‘el depor’ logro ganar un partido clave frente a su archirival y sobre todo sumar 3 puntos de mucha importancia para su futura clasificación.

Ahora La Paz deberá viajar a Belén -en 15 días- para enfrentar al poderoso Racing que suma puntaje ideal en el torneo, mientras que progreso recibirá el próximo domingo en su cancha a los belichos en un partido que debe ganar si o si.

Zona 5

Tabla de Posiciones

Racing (Belén) 6

Dep. La Paz 4

Progreso  1

VOCES ESCRITAS    
Libre: Racing (Belen)    

ZONA "6"     
Sp. Villa Dolores 2 vs. 3 Indep´te (S.Antonio)

Independiente derrotó a Villa Dolores y clasificó a la segunda fase

Independiente derrotó a Villa Dolores y clasificó a la segunda fase

En el Primo Antonio Prevedello, se enfrentaron el Sportivo Villa Dolores e Independiente de San Antonio, por la cuarta fecha de la zona 6, Región Centro del Federal C. El encuentro terminó 3 a 2 a favor del “Rojito”, con goles de Raúl Cisterna en dos ocasiones y Saúl Castro. En “La Villa” anotaron Diego Baldés de penal y Pablo Olivera. El árbitro fue Jerónimo Toledo.

En la primera etapa, Independiente manejó los hilos del partido y abrió el marcador por medio de Raúl Cisterna, que se acomodó afuera del área, la empaló y la puso en el ángulo, a los 15 min. El empate llegó gracias a una mano que vio Toledo en el área y cobró penal. El que lo cambió por gol fue Diego Baldés, a los 22 minutos.

El equipo de Mohamed, lo dio vuelta, un rebote le quedó a Pablo Olivera, que remató y anotó el tanto, a los 27 min.
El gran “Cucurucho” Cisterna dio otra vez muestra de su calidad, Cristian Argañaraz mandó un centro, Cisterna ganó la posición, le pegó antes que caiga al suelo y marcó, a los 40 min.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron posibilidades para llevarse el partido, la primea clara fue para “El Rojito”, Saúl Castro se metió al área, le pegó y la pelota se fue cerca. La más peligrosa de “La Villa” fue un remate de José Brandán tras un centro, que dio en el travesaño.

El equipo de San Antonio no se quedó y llegó a la tan ansiada victoria, “Pinino” Argañaraz se escapó por izquierda, metió un centro bajo y Castro la empujo en el área chica, a los 28 min.
Así con este resultado, Independiente se quedó con la clasificación, que en el peor de los casos puede quedar segundo, pero ya se aseguró un lugar.

Síntesis:

Formaciones:

Villa Dolores (2): Román Vera; Juan Tapia, Imanol Uriarte, Matías Sacco, José Brandán; Diego Baldés, Francisco Rocha, Pablo Olivera, Maximiliano Nieva; Rafael Sosa, David Corzo. DT: José Mohamed.

Independiente (3): Rubén Véliz; José Segura, Walter Bazán, Rafael Véliz; Gastón Vega, Marcelo Cruz Vera, Hugo Palacios, Cristian Argañaraz; Cristian Herrera; Raúl Cisterna, Saúl Castro. DT: Eduardo Bracamonte.

Goles: PT 15m Raúl Cisterna (I), Diego Baldés -penal- (VD), 22m Pablo Olivera (VD), 40m Raúl Cisterna (I); ST Saúl Castro (I).

Cambios: Diego Tula por Corzo, Enrique Moreira por Olivera y Abel Segura por Nieva (VD); Mariano Aisa por Vega, Hugo Matínez por Segura y Juan Cruz Pauletto por Agañaraz (I).

Árbitro: Jerónimo Toledo.

Estadio: Primo Antonio Pevedello.

REVISTA BOTINEROS

     
Indep´te (Catamarca) 2 vs. 1 Am. Tesorieri (Cat.)

Independiente de la 1º de Mayo le ganó a Tesorieri en un partido caliente

Federal C: Independiente de la 1º de Mayo le ganó a Tesorieri en un partido caliente

En el Estadio Malvinas Argentinas, Independiente de la 1º de Mayo derrotó al Américo Tesorieri por 2-1 en el marco de la 4ta fecha del Torneo Federal C (Zona 6, Región Centro).

En el primer tiempo, pasaron a penas 33 segundos cuando llegó la primera emoción de la tarde. El atacante de Independiente, Néstor Ríos, aprovechó un descuido de la defensa de Tesorieri y la envió al fondo de la red.

A los 42′, Matías Flores chocó bruscamente a Mayco Guzmán en el área. Luego de esa acción, Guzmán salió en camilla y debió ser reemplazado.

La etapa finalizó a los 46′, cuando Lucas Romero se escapaba por la banda derecha. Esto despertó el enojo de algunos jugadores de Tesorieri, que fueron a buscar a Oscar Rivero para reprocharle y darle un empujón.

En la segunda mitad, el partido se calentó. Hubo mucha pierna fuerte por parte ambos.

A los 12′, Efraín Vega derribó a Gastón Romero en la zona de peligro y Rivero pitó penal. Desde ese momento hasta la ejecución, pasaron cinco minutos de discusión entre futbolistas del ‘Alemán’ y el árbitro.

Sobre los 17′, Luis Castillo cambió el penal por gol y amplió la diferencia a favor de Independiente de la 1° de Mayo.

Tesorieri descontó rápidamente. A los 22′, Jonathan Trejo asistió a Martín Agüero que la empujó de taquito.

El partido fue perdiendo su eje de a poco. El cruce verbal entre Roque Ferreyra y los plateístas de Tesorieri y la fricción dentro de la cancha, fueron factores determinantes. Pero había más.
Cuando el cronómetro marcó 29′, Carlos Tapia cometió una infracción a Martín Agüero dentro del área. Mientras los jugadores de Independiente protestaban, los DT’s tuvieron un ida y vuelta.

David Monge fue el encargado de cobrar el penal a los 36′. El ‘Pájaro’ la tiró a media altura, pero Brunori voló e impidió el empate.

En el final, Independiente tuvo una otra chance. A los 45′, Rafel Rodríguez picó la pelota desde la izquierda y el palo le dijo que no.

Síntesis:

Tesorieri (1)
Efraín Vega; Matías Flores; Juan Aballay, Julio Bayón y Leonardo Soria; David Monge, Iván Carrizo, David Cano Figueroa y Javier Chazampi; Sergio Herrera y Lucas Romero. DT: Marcelo Vega.

Independiente de la 1º de Mayo (2)
Iván Brunori; Joel Ferryera, Carlos Tapia y Gerardo Rearte; Facundo Romero, Ricardo Salas, Pablo Córdoba y Marcos Montoya; Mayco Guzmán; Luis Castillo y Néstor Ríos. DT: Roque Ferryera.

Goles: PT 33” Néstor Ríos (I). ST 17’ Luis Castillo (I) y 22’ Martín Agüero.

Cambios: Jonathan Trejo x Cano Figueroa, Lucas Sosa x Romero y Martín Agüero x Chazampi (T); Alberto Soria x Montoya, Jonathan Fernández x Guzmán y Rafael Rodríguez x Ríos (I)

Amonestados: Julio Bayón, Lucas Romero y Javier Chazampi (T); Gerardo Rearte, Ricardo Salas y Jonathan Fernández (I).

Expulsados: Leonardo Soria, Matías Flores y Martín Agüero (T); Luis Castillo (I).

Árbitro: Oscar Rivero.

Estadio: Malvinas Argentinas.

REVISTA BOTINEROS

     
ZONA "7"     
Sp. Aconquija  3 vs. 2 Tiro Federal y Gimn.

Aconquija derrotó a Tiro y sueña



"Todavía nos falta dar un paso más”
En cancha del Fortín, se enfrentaron el Sportivo Aconquija y Tiro Federal, por la cuarta fecha de la zona 7, Región Centro del Federal C. El encuentro terminó 3 a 2 a favor del “Canario”, con goles de Ramon Martinez, Nico Luna y Magui Guerra. En el “Glorioso” anotaron Omar Lazarte y Fernando Flores de penal. El árbitro fue Jesus Aldeco.

De esta manera el elenco de Chaquiago es el líder de su zona con 7 unidades, seguido por Villa Cubas con 4.

El partido desde el arranque mostró al dueño de casa ambicioso. Nazareno Cruz, Esteban Palacio y leo Salas no pudieron abrir el marcador. El Glorioso llegó con peligro a través de Juan Acevedo que el arquero Moyano manoteo al corner y Omar Lazarte en dos ocasiones.

Sobre los 17’ de tiro libre el local encontró el gol, con una vaselina de Ramón Martínez que se metió en el segundo palo de Cecenarro. Y 10' minutos despues Nico Luna saltó mas alto en un tiro de esquina y marcó el segundo. Y cuando se hiba el primer periodo Omar Lazarte con un disparo bajo al segundo palo descontó para Tiro.

La última la tuvo Aconquija en los pies de Salas que entrando por el segundo palo la tiro por sobre el travesaño.

En el segundo tiempo la visita fue a buscar el empate y movió el banco. El Canario agasapado salió de contra y sobre los 26' Maxi Guerra con una carrera de mitad de cancha la picó por sobre la humanidad de Cecenarro y marcó el tercero. Algunos vieron dudosa la posición del delantero, pero Rueda había quedado enganchado y lo habilitó.

Flores del glorioso se encontró con una pelota de gol en el área, pero Moyano enorme le tapó. Luego fue el turno del Chavo Gomez que le entregó la pelota ben las manos al arquero. De penal a los 44’ Fernando Flores achicaba diferencia para el Glorioso luego de la falta de Briseño a Lazarte.

Así con este resultado, Aconquija quedó como lider, a la espera de la 6ta fecha cuando visite a la Villa que es el único que puede arrebatarle la clasificación, siempre y cuando la Villa no sea derrotado por Tiro en la proxima fecha que le daría el pase directo.

RADIO VEINTIUNO

     
Libre: Sp. Villa Cubas    

ZONA "8"     
Sp. Dora 0 vs. 3 Talleres Gral. Belg.

Talleres General Belgrano goleó a Sportivo Dora y quedó como escolta
Se impuso por 3 a 0 en Colonia Dora y puso la zona 8 al rojo vivo.

Talleres General Belgrano logró un importante triunfo este domingo, al vencer como visitante por 3 a 0 a Sportivo Dora en el marco de la cuarta fecha de la zona 8 del Torneo Federal C.

El conjunto de Añatuya pegó desde el arranque con el gol conseguido a los tres minutos por Ángel Carpio.

Sobre los 39, amplió diferencias Daniel Díaz, ejecutando un penal que se transformó en el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Talleres supo manejar la ventaja y sobre los 39 sentenció el pleito con el gol de Carlos Paz. El local terminó con diez hombres debido a la expulsión de Sosa.

Con esta victoria, el elenco añatuyense suma 7 unidades y se ubica a tres del ya clasificado Independiente de Fernández. Estudiantes de Huaico Hondo quedó con cinco puntos y Sportivo Dora sin unidades.

En la próxima fecha, Talleres recibirá a Estudiantes en un duelo clave e imperdible por la clasificación, mientras que Sportivo Dora visitará a Independiente en Fernández.

Info y foto: gentileza Guillermo Vieyra SOMOS DEPORTE
     
Estudiantes (Sgo.Est.) 1 vs. 1 Indep´te (Fernandez)

Empate en Huaico Hondo

Estudiantes en Huaico Hondo no pudo con Independiente de Fernández, empatando 1 a 1, en el inicio de la cuarta fecha de la Zona 8 del Federal "C".

Estudiantes de Huaico Hondo e Independiente de Fernández no pudieron sacarse ventajas algunas y terminaron empatando 1 a 1, en el inicio de la cuarta fecha del Grupo 8 del Federal C.

En un estadio colmado, empataron los dos representantes de la Liga Santiagueña en un partido por momentos intenso. Hugo De Marco abrió el marcador en el cierre del primer tiempo, igualando en la segunda parte: Carlos Gauna.

El resultado final benefició al equipo de Jorge Woitquevich que quedó en la puerta de la clasificación, mientras que Estudiantes tiene una vida más en el certamen afista.

PRIMER TIEMPO

Muy parejo en todo su desarrollo, aunque quedó una mejor impresión para Independiente por sus individualidades y también por juego asociado. 

Estudiantes mostró mucho empuje pero pocas ideas. A los 8 minutos en una jugada combinada, lo tuvo Nicolás Juárez, quién sacó un remate de media distancia, que fue bien controlado por Montenegro.

El local hizo lo suyo, y Gauna y Peyla se perdieron el primero a los 33 minutos, después lo tuvo nuevamente Javier Peyla con un cabezazo, y antes del cierre, en un mal rechazo, Marcos Torres remató por elevación y Depetris la sacó del ángulo, salvándose de milagro el conjunto “Aurinegro”.

Pero reaccionó la visita, y llegó la apertura a los 45 minutos, donde Independiente aprovechó al máximo un grueso error defensivo, y Hugo De Marco con mucha categoría, definió a un costado de Montenegro para sellar el 1-0.

Ya en tiempo de descuento, nuevamente Coronel no pudo aumentar en la red, ya que su remate, fue despejado por Paz en una clara opción.

En el segundo tiempo, Carlos Acuña metió dos cambios clave, ya que ingresaron Jonathan Acuña y Lucas Delgado (por Ruiz y Santillán) dándole mayor juego ofensivo al local, y a los 8 minutos, Carlos Gauna en un rebote, puso el 1-1 para el delirio de la parcialidad local.

Comenzó otro partido. Estudiantes se animó pero sin ideas, y el conjunto de Woitquevich no supo aprovechar los espacios y su buen juego para quedarse con la victoria. Y las oportunidades que tuvo, encontró la falta de definición y porque Montenegro salvo las papas.

“Estuki” también tuvo lo suyo, con Carlos Gauna que siempre complicó a la última línea defensiva. Lo tuvo el “Colo” a los 32 minutos, y antes de terminar el juego, Depetris le sacó el triunfo al local (43´), en una combinación entre Torres y Gauna, y este último sacó un fuerte disparo, con una estupenda respuesta del golero visitante.

Los minutos se fueron consumiendo, y el 1-1 no se modificó pese a las chances, donde el resultado le permite la segura clasificación a Independiente de Fernández, aunque Estudiantes buscará su principal objetivo la próxima fecha ante Talleres de Añatuya en condición de visitante.

SINTESIS COMPLETA

ESTUDIANTES (1): 1- Montenegro; 2- Paz, 3- Pérez, 4- Ruiz, 5-Santillán (13- Delgado), 6- Mariano Ruiz (16- Acuña), 7- Gauna, 8- Torres, 9-Peyla, 10- González (14- Gómez), 11- Mánquez. DT: Carlos Acuña.

INDEPENDIENTE (1): 1- Depetris, 2- Orellana, 3- Vizgarra, 4- Ibáñez, 5- Juárez, 6- Luna, 7- Pavón (16- Rojas), 8- Sosa, 9- De Marco, 10- Coronel, 11- Fernández. DT: Jorge Woitquevich.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 45m Hugo De Marco (IF).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 8m Carlos Gauna (ES);

CANCHA: Estudiantes. ARBITRO: Guillermo Infante. 

ABCDEPORTES - NUEVO DIARIO
     
ZONA "9"     
Villa Union (La Banda)  vs.  Ctral. Argentino

MARTES 17.15 HS
     
Talleres (Quimili) 2 vs. 3 Juv. Unida (Quimili)

Juventud Unida ganó en Quimilí y mantiene la ilusión
Venció a Talleres por 3 a 2 y sumó sus primeros puntos en el torneo.

Juventud Unida logró sumar por primera vez en el torneo al vencer este domingo como visitante a Talleres por 3 a 2 en Quimilí en el marco de la cuarta fecha de la zona 9 del Torneo Federal C.

Matías Concha, sobre los 14 minutos, abrió la cuenta para la visita. Sin embargo, Talleres llegaría al empate a los 29 a través de Carlos Pereyra. Y a dos minutos del final, Ángel Pereyra estableció el 2 a 1 con el que la Juve se fue al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, Talleres salió a buscar el empate y lo consiguió nuevamente con la conquista de Carlos Pereyra, sobre los 12 minutos.

El partido estaba para cualquiera, y a los 33, Roberto Soria le dio el triunfo a Juventud Unida que se dio el gusto de festejar por primera vez en el torneo.

Con esta victoria, la Juve suma 3 puntos al igual que Talleres. El puntero, Central Argentino cuenta con 9 y Villa Unión 6. Justamente líder y escolta se verán las caras el próximo martes desde las 17.15.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Central Argentino y Juventud Unida será anfitrión de Villa Unión.

Info: gentileza Carlos Díaz / Radio Panorama / SOMOS DEPORTE
     
ZONA "10"     
Defensores (M.Quem.)  4 vs. 1 Salamanca

Defensores goleó a Salamanca en Monte Quemado
Fue 4 a 1 para sumar sus primeros puntos en el torneo.

Defensores de Monte Quemado consiguió un triunfo vital este domingo sobre el líder Salamanca, al imponerse con un categórico 4 a 1 en el marco de la cuarta fecha de la zona 10 del Torneo Federal C.

Un tiro libre de Marcos Vizgarra, ejecutado de gran forma se convirtió en la apertura del marcador a los tres minutos de juego.

Y nueve minutos después, Defensores ampliaba la ventaja con un cabezazo de Enzo Mercado, para irse al descanso con una ventaja tranquilizadora.

Sobre los 15 del complemento llegó el tercero que definía la historia. A los 25 Salamanca se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Marcos Montes. Sin embargo, el descuento visitante llegó a los 35 minutos con el tanto de Luis Suárez.

Pero cinco minutos después, Nilson Cuellar sentenció el 4 a 1 definitivo que le permite a Defensores seguir soñando con la clasificación.

Las posiciones de la zona 10 quedaron de la siguiente manera: Salamanca 6, Defensores 3 y Juventud Unida de El Triángulo 0.

Vale recordar que el choque de la tercera fecha entre Defensores y Juventud Unida fue reprogramado para el próximo jueves a las 17.

En la quinta fecha, Salamanca recibirá a Juventud Unida y Defensores cumplirá con la fecha libre.

Info: gentileza Gabriel Salto

SOMOS DEPORTES
     
Libre: Juv. Unida del Triang.    

SUBZONA CORDOBA
     
ZONA "1"     
Alte. Brown 0 vs. 1 Gral. Paz Jrs.

CLASIFICADOS
Por la cuarta fecha del Torneo Federal C, fue triunfo de General Paz Juniors en su visita a Almirante Brown de Malagueño por 1 a 0, cor el gol de Rodrigo Ligorria, y clasificó a la siguiente fase.


La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, árbol, hierba, niño(a), exterior y naturaleza

Por Franco Pirani Foto: Trinidad Elizabeth

En Malagueño, tanto el Poeta como Almirante, prometían un duro partido en el que estaba en juego el liderazgo de la zona. Aunque la lluvia que cayó en la previa del cotejo terminó dejando un campo de juego con varios charcos y mucho barro.
Ya en el partido, durante el primer tiempo, al equipo local le costó hacer pie en la mitad de la cancha y manejar la pelota. Mientras que en el conjunto visitante, sin esforzarse demasiado, Ramón Tello lograba incomodar permanentemente a los defensores del elenco dueño de casa.
A pesar de eso, la más clara de esa primera etapa fue para Almirante, cuando Iván García no pudo empujar una pelota, en una inmejorable posición frente al arco, luego de una precisa ejecución de un tiro libre por parte de Marcelo Moreno.
En el segundo tiempo, Juniors empezó a soltarse un poco más y se lograron ver varias jugadas de peligro en las dos áreas. Pero cuando todo parecía conducir a un empate en 0, con lo dos arqueros como figuras, una falta en el sector izquierdo de Manuel Bustos, permitió que de tiro libre el ingresado Rodrigo Ligorria abra el marcador con un gran zurdazo, estableciendo el resultado final del partido.
Con el triunfo, el equipo que conduce Sergio Allende obtiene la clasificación para la próxima instancia (falta definir si es a primera o segunda fase) a falta de dos fechas para el final.
Síntesis del partido:
Almirante Brown (0): Franco Bazán, Manuel Leiva, Diego Campos, Iván García y Manuel Bustos; Matías Ramírez, Esteban Pizarro, Federico García y Marcelo Moreno; Emanuel Siles y Hugo Pírez. Dt: Carlos Gaetán.
General Paz Juniors (1): Dino Oliva; Marco Fermanelli, Jorge Ceballos, Franco La Ganga y Jonathan Sayago; Gastón Marín, Mauricio Navarro, Marcelo Quinteros y Brahian Roldán; Ramón Tello y Julio Martínez. Dt: Sergio Allende.
Amonestados: Siles, Pírez, Peralta, Bustos e Iván García (AB). Ceballos, Sayago y La Ganga (GPJ).
Cambios: Duveaux por Siles, Tablada por Bustos y Peralta por F. García (AB). Murúa por Navarro, Ligorria por Quinteros y López por Tello (GPJ).
Gol: Ligorria (GPJ) 26’ ST
Árbitro: Emanuel Serale (mala actuación)
Asistente 1: Federico Cejas
Asistente 2: Matías Billione Carpio
Figura: Ramón Tello (GPJ).

PASION POR EL ASCENSO
     
Sp. Suardi 0 vs. 0 Sp. Tirolesa

Tirolesa sumó su primer punto en el Federal

Empató 0 a 0 con Sportivo Suardi en Santa Fe por la cuarta fecha del Torneo nacional. El albirrojo sigue en la última posición del grupo y espera un milagro en las últimas dos fechas. Transmitió Radio Comunicar.


El Sportivo Tirolesa empató 0 a 0 con Sportivo Suardi en Santa Fe y cosechó su primer punto en su corta historia en Torneos Federales.

Después de siete derrotas consecutivas (cuatro en el campeonato del año pasado y tres este año), el albirrojo de la Liga Colón cosechó una valiosa unidad que le sigue dando vida en su intención de clasificar a la siguiente instancia en un grupo muy dificil.

Desde la localidad ubicada cerca del límite con Córdoba, relató Claudio Vicente y comentó Walter Peresotti.

Ahora, las pocisiones del grupo están así:

General Paz Juniors   7 Pts (3 PJ)

Almirante Brown  5 Pts (3 PJ)

Sportivo Suardi  5 Pts (4 PJ)

Sportivo Tirolesa 1 Pt (4 PJ)

Ahora, Tirolesa está obligado a ganar los dos partidos seguidos que tiene en casa frente a Brown de Malagueño y General Paz Juniors.

TIEMPO DEPORTIVO (FM COMUNICAR) POR: ARIEL ROGGIO
     
ZONA "2"     
Dep. Colon (C.Caroya) 0 vs. 0 Atl. Carlos Paz

EMPATE VIOLENTO

Por la 4ta fecha del Torneo Federal C, se enfrentaron en Colonia Caroya Deportivo Colón y Atlético Carlos paz en un partido que hubo más golpes que juego y sin goles.

Por Cristian Galván
Edición: Leonel Altamirano

Tal cual lo dice el título, fue un partido con muchas infracciones y muy trabado en el mediocampo, donde ambos equipos querían demostrar que tenían carácter a la hora de meter. Hubo muy poco juego con la pelota, lo que hizo que el partido se torne aburrido, salvo los primeros 15 minutos del primer tiempo, donde los equipos se animaron a atacar pero con poca claridad.

Todo el partido de mantuvo en esa línea, sólo unas tímidas llegadas por parte de los dos que supieron controlar de buena manera los arqueros.

La llegada más importante que hubo fue a los 15 del complemento: tiro libre ejecutado por Gastón Grande que impactó en el travesaño; lo curioso, luego de dicha jugada, fue el ataque de abejas que sufrió el arquero Agustín Centini.

El trayecto del segundo tiempo fue más de lo mismo de lo que pasó en la primera parte, poco juego y muchas faltas, tumultos, discusiones, agresiones entre los protagonistas y eso se plasmó en el escaso 0 a 0.

Casi al finalizar el encuentro, el jugador Sebastián Arrieta le pegó innecesariamente un codazo en la cara a Mariano Pirani, que muy bien advirtió el árbitro Eduardo Rodríguez y no dudo en sacarle tarjeta roja.

Por ese hecho, se desencadenó el enojo que ya se había acumulado en el desarrollo del partido y también se trasladó hacia las tribunas de ambos equipos. Más allá de lo sucedido, la situación no pasó a mayores y se puso paños fríos a la situación.

Síntesis del partido:

Deportivo Colón (0): Agustín Centini; Lisandro Mahy, Federico Arias, Federico Sarmiento, Franco Amaya, Nahuel Vaca, Franco Toranzo, Enzo Pérez, Sebastián Arrieta, Kevin Ochonga y Fabio La Rosa

Atlético Carlos Paz (0): Luciano Aperlo; Nicolás Roca, Mariano Pirani, Matías Barraza, Carlos Charra, Nicolás López, Matías Zárate, Andrés Galarraga, Gastón Grande, Jesús Acevedo y Diego Ramírez

Cambios:
Deportivo Colón: Amaya por Conci, La Rosa por Y. Toranzo y Vaca por Olivera.
Atlético Carlos Paz: Acevedo por Fernández, Charra por Pesci y Grande por Pacher.

Amonestados:
Deportivo Colón: Mahy y Sarmiento
Atlético Carlos Paz: Barraza, Pirani, Galarraga, Charra, Roca y Pacher.

Expulsado
Deportivo Colón: Sebastián Arrieta.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

 

PASION POR EL ASCENSO

     
Tiro Federal (Cosquin) 0 vs. 3 Sp. Rivadavia (C.Paz)

El “Sala” venció a Tiro en Cosquín y se ilusiona con acceder a los playoffs

Por Hernán Ibar

Este domingo el equipo de Villa Carlos Paz logró su segundo triunfo en el Federal “C” tras vencer como visitante al conjunto de Tiro.

El elenco que comanda Omar Acosta pudo quedarse con la victoria cómodamente por 3-0 y así comenzar a soñar con la clasificación.

Con goles de Leo Vélez, Alexis Peresotti y Franco Pereyra, Sportivo Rivadavia aprovechó sus chances, sumó de a tres en la Zona “2”, y quedó bien parado hacia el futuro.

Pensando en lo que viene, el “Sala”, ahora deberá aguardar el próximo juego ante los de Colonia Caroya, sabiendo que si consiguen un buen resultado pueden llegar a quedar a un paso de acceder a los playoffs.

http://lajornadaweb.com.ar
     
ZONA "3"     
Sp. Atenas 1  vs. 1 Atl. San Basilio 

Atenas pudo respirar sobre el final

El Albo empató 1 a 1 con Atlético San Basilio con un gol de Federico Chiocarello a los 46 minutos del segundo tiempo. Los de Bergantiños perdieron terreno en la pelea por el primer lugar, el Azul está casi eliminado

detalle de esta foto
Sobre el final, cuando todo era desesperación, cuando de la platea ya empezaban a llegar algunos reproches, cuando parecía que Atlético San Basilio se llevaba los tres puntos del 9 de Julio, Federico Chiocarello metió la cabeza y le salvó la ropa Atenas. El delantero se vistió de héroe y estampó el 1 a 1 definitivo entre Albos y Azules a los 46 minutos del segundo tiempo, en el encuentro de la cuarta fecha de la Zona 3.

El triunfo parecía demasiado premio para los de Juan Velázquez, que habían planteado un partido inteligente pero algo mezquino. Atenas consiguió el empate, pero sus méritos pasaron más por las ganas que por lo futbolístico.

El conjunto de Alejandro Bergantiños resignó terreno en la pelea por el primer lugar de la zona 3 y la clasificación directa a los cuartos de final. Por otro lado, los de San Basilio quedaron a un paso de la eliminación.

Atlético hizo su negocio en la primera etapa. Esa frase define por completo lo que pasó en los 45 iniciales. No sólo porque se fue ganando, sino porque controló el trámite y se jugó como lo propuso el Azul.

El primer tiempo fue, de mínima, aburrido. El visitante se paró con una línea de cinco defensores y se volvió impenetrable para Atenas. Gaude con Castro, Gomila con Quiroga y los tres centrales para controlar a Chiocarello.

El resumen del Albo en el primer tiempo fue una jugada en la que Acosta recorrió un trecho largo con la pelota y remató desde 30 metros, porque no tenía receptores posibles. El equipo de Bergantiños no tuvo ni dinámica ni sorpresa. Tuvo  posesión, pero no logró nunca profundidad. Daba pena verlo a Chiocarello no poder recibir una pelota. La única que le llegó la resolvió bien con una tijera que se fue cerca.

La mitad de la cancha de Atenas no pudo hacer pie. Flojos los dos de afuera, Aldecoa y Guajardo sin encontrar su posición en la cancha, más un Barreto falto de distancia fueron un cóctel nefasto para las aspiraciones del Albo.

Cuando parecía que se iban 0 a 0 al descanso, Atlético aprovechó la pelota parada para abrir el marcador. Tiro libre cruzado de Bono, mala salida de Testa, que perdió el balón en el aire, Piovera lo bajó para Rosso que definió con el arco vacío. Si bien todos le reclamaron al árbitro Matías Ramos, no pareció haber falta sobre el arquero cuando soltó la pelota. Anteriormente, el “1” de Atenas había mostrado problemas para controlar otro envío cruzado, aunque en esa oportunidad no había ningún rival cerca.

Así el equipo de Velázquez se fue arriba al descanso dejando consternado al 9 de Julio. Hasta allí, el Azul hacía negocio y seguía con chances de clasificar a playoffs.

Para el complemento Bergantiños lo mandó a Braian Agüero a la cancha en lugar de Quiroga y Atenas quemó las naves. Desordenado y sin claridad el Albo fue por el empate, mientras que Atlético se tiró muy atrás y optó por aguantar el resultado.

Sin ideas, Atenas intentó y pudo haber empatado antes con tres chances claras: una de Agüero, otra de Castro, ambas neutralizadas de buena manera por el arquero Gabriel Gil, y un cabezazo de Chiocarello que se fue desviado. También pudo haber llegado si el árbitro Ramos cobraba un claro penal que le cometieron a Agüero.

Sobre el final, cuando todo Atenas invadía el área de Gil, llegó un córner cerrado desde la izquierda, Chiocarello se anticipó al arquero en el primer palo, cabeceó y, antes de que la pelota ingresara, un hombre de San Basilio la terminó de asegurar al intentar despejar. El gol fue un premio para el delantero de Atenas por su oportunismo. El recién llegado desde San Martín de Mendoza pasó penurias debido a que sus compañeros le hicieron llegar muy poco el balón e igual tuvo tenacidad para ir a buscar en la última pelota de la noche.

El encuentro terminó igualado. El resultado no les sirvió a ninguno de los dos. Lo festejó más el Albo por cómo se produjo, pero los puntos perdidos anoche pueden significarle tener que jugar una rueda más de playoffs. Además, el rendimiento futbolístico de los de Bergantiños no fue para nada bueno. Por su parte, Atlético se fue herido, porque tuvo el triunfo entre sus manos. El empate no sólo significó resignar dos puntos, sino también casi todas las posibilidades de seguir adelante en el actual Torneo Federal C.
La semana que viene, Atenas viajará a Las Perdices para enfrentar a San Lorenzo y Atlético recibirá a Alem en el Coqueto.

Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; César Torres, Cristian Acosta, Leandro Basterrechea y Néstor Montiel; Nicolás Castro, Emiliano Barreto, Mariano Aldecoa y Facundo Quiroga; Juian guajardo y Federico Chiocarello. DT: Alejandro Bergantiños.
Atlético San Basilio: Emanuel Romero; Diego Gomila, Cristian Maccio, Juan Vincenti, Nicolás Piovera y Denis Gaude; Maximiliano Teves, Gonzalo Sosa y Gian Franco Rivarolo; Juan Bono y José Rimondetti. DT: Juan Velázquez.
Goles: en el primer tiempo, 42m Valentín Rosso (ASB); en el complemento, 46m Federico Chiocarello (A).
Cambios: en el primer tiempo, 22m Valentín Rosso por Rimondetti (ASB); en el complemento: antes de empezar, Braian Agüero por Quiroga (A); 7m Facundo Aramburu por Sosa (ASB); 24m Facundo Molina por Teves (ASB); 30m Jonatan Rojas por Barreto (A); 33m Matías Aguilera por Castro (A). 
Árbitro: Matías Ramos.
Asistentes: Walter Cabral y Jonathan Legman.
Estadio: 9 de Julio.

Agustín Hurtado DIARIO PUNTAL

      
L. N. Alem 3  vs. 1 S.Lorenzo (L.Perdic)

Una clasificación al estilo Alem

Superando problemas de arranque, el León dio vuelta el partido, le ganó 3-1 a San Lorenzo de Las Perdices y logró el pasaje a la siguiente instancia. Con un golazo del Lanita Díaz y mucho más, el puntero sigue invicto. El Santo quedó casi afuera


Porporatto deja atrás a Giraudo para estampar su gol. Fue el primero de Alem

Escribe Juan Manuel Gorno

En ese vendaval denominado Alem, que trae euforia y remolinos de carácter, parece que no existen los obstáculos desde que nació el actual Torneo Federal C.

Otra vez el León superó anoche una prueba que se fue dinamitando de arranque y que, sin embargo, no alcanzó a impedir que el equipo siga su rumbo, ahora hacia la clasificación, nada menos.

A pesar de los pesares, el equipo villanovense superó 3 a 1 a San Lorenzo de Las Perdices en otra noche espléndida de Plaza Ocampo, y consiguió poner por delante de todos un cartel que impone respeto: “Atención, aquí está el puntero invicto, el que logró clasificar a la siguiente instancia dos fechas antes del final de la primera ronda”.

Un gol en contra a los pocos minutos, el arquero lesionado, otro defensor que debió salir antes del primer tiempo… Algunos aspectos negativos se le presentaron al León, pero sus turbinas no dejaron de funcionar y terminó el partido superando a un rival que mereció más, pero no acompañó esos merecimientos con contundencia, algo fundamental en el fútbol.

Es que San Lorenzo, que estaba obligado a ganar para mejorar sus posibilidades, parecía tener un panorama favorable en el inicio de la noche. Enfrente Martín Porporatto asomaba con la racha adversa de otros partidos y, a los dos minutos, falló un mano a mano con Julio Giraudo. Y en contrapartida, el conjunto de Lautaro Trullet, más armonioso en el toque de los volantes centrales, con Federico Tottis y Pablo Rolón moviendo los hilos, encontró un resquicio a los 11 minutos cuando Jonathan Silva recibió de espaldas, se dio vuelta y sacó un zapatazo tremendo que estableció el 1 a 0.

Alem intentó reaccionar, pero sin demasiados argumentos más que los de las subidas de Franco Gozzerino, que hizo revolcar a Julio Giraudo con un remate violento, y la movilidad de Claudio Díaz, quien dialogó más seguido con Gustavo Rodríguez, pero sin claridad.

Mientras se preocupaba por mejorar, el León se quedó sin su arquero titular, Matías Gómez (se luxó el dedo grande de la mano derecha, cuando quiso sacar el balinazo del gol) y debió recurrir a David Formosa, que fue creciendo con el equipo. De hecho, a los 32 minutos, el arquero debió atrapar abajo una pelota difícil, en un tiro libre de José Cesarini.

Hasta allí, San Lorenzo ganaba sin inconvenientes y desnudaba las falencias de Alem, sobre todo por el sector izquierdo del ataque santo.

Sin la pelota, al León le costaba desequilibrar y quedaba lejos de su potencial, hasta que pasó su eclipse cerebral y, en un rapto de lucidez, se juntaron tres que saben e hicieron todo bien, con precisión quirúrgica: a los 32’ Fernández se la cedió al Lanita, que habilitó como un verdadero enganche, con toque recto para dejar solo al delantero con el arquero. Y esta vez, Porporatto no se apuró, eludió a Giraudo y se sacó la mufa con un gol necesario: 1 a 1.

El grito desaforado de las tribunas contagió, como casi siempre, y Alem volvió a ser el puntero confiable, quedando cerca dos veces de aumentar con Rodríguez y Porporatto, pero impedido por la gran doble atajada del Mono Giraudo.

Ni siquiera la lesión de Diego Pedernera (arrastraba una molestia de isquiotibiales) sacó de foco al equipo villanovense, que no tuvo problemas con el buen ingreso de Diego Acosta.

San Lorenzo intentó ser voraz en el arranque del segundo tiempo, pero le faltó lo que tuvo Alem: efectividad, ya que no pudieron Silva y Moyano, apenas arrancó la etapa, pero sí pudo Rodríguez, de contragolpe, luego de un pase largo de Díaz en el que Porporatto resolvió tocar al medio para el ingreso de su compañero, que colocó el 2-1, a los 5 minutos.

Ese gol cambió definitivamente la historia, ya que si bien San Lorenzo tenía tiempo para empatar y seguir por la heroica, con cambios ofensivos que introdujo Lautaro Trullet, no disponía de la puntería requerida, más allá que probó con Esteban Canelo (tiró cerca del palo), con Franco Vos (por encima del travesaño), con el ingresado Guido Ferreyra (definió de primera y la pelota pasó a escasos centímetros del ángulo más lejano) y con Silva (mediavuelta y apenas desviado).

Hubo un cúmulo de situaciones que el Santo no capitalizó cuando Rolón y Tottis controlaban el juego, abriendo para los centros de Lucas Bolatti o para las trepadas sin éxito de Canelo.

Así se hace

Con Nicolás Pedernera más al centro para cortar el juego y el ingreso de Natanael Guzmán para jugar de contragolpe, Alem esperó su momento para liquidar el partido. Y el momento fue mágico.

A los 31 minutos, tras una falta que le cometieron al insistente Porporatto, el tiro libre en la puerta del área pedía a gritos a Lanita. Y el diez no se hizo desear. Acomodó la pelota frente a una barrera de lungos, enderezó su mira telescópica interna y le metió el botín zurdo, con cara interna, para darle viaje perfecto a la pelota, que voló por encima del obstáculo humano y se depositó en el ángulo más cercano al arquero, aunque terminó siendo lejano.

Fue una joya estupenda de Díaz, un gol de Messi, pero con el sello del diez local, que estalló como una granada en las ilusiones de San Lorenzo y le abrió “el megáfono” a los cientos de leones que cantaban en la tribuna de cemento.

En ese contexto, sólo un par de arribos más de San Lorenzo, algún contragolpe del local que no surtió efecto y un par de minutos de nada decoraron el partido.

Lo que siguió fue una sentencia inapelable: las noches de domingo se están acostumbrando a un mismo final, con los villanovenses de fiesta y caminando firmes en un torneo que, hasta que nadie diga lo contrario, está hecho a la medida de Alem.

La figura

Tridente ofensivo de Alem, conformado por Claudio Díaz (foto), Martín Porporatto y Gustavo Rodríguez, no sólo fueron los autores de goles, sino que mostraron la jerarquía que hay que tener en estos partidos para ganarlos. Lanita sacó el plus por el golazo.

El árbitro

José Díaz Se guardó algunas tarjetas en pos de controlar el partido, aunque no cumpliendo con el reglamento en lo disciplinario. San Lorenzo protestó posición adelantada en los dos primeros goles, pero no se vieron. Sí se puede reprochar que el juez dejó pasar un fuerte golpe de Nico Pedernera a Cesarini cuando el volante de Alem estaba amonestado. También debió amonestar a Giorgetti en una infracción sobre Díaz.

EL DIARIO DE VILLA MARIA
     
ZONA "4"     
Banda Norte 0 vs. 0 Toro Club

Un punto poco satisfactorio
Banda Norte y Toro igualaron sin goles por la cuarta fecha del Torneo Federal C. El deslucido cotejo se disputó este domingo en el reducto “verde”. El lado positivo: con este resultado, los dos equipos siguen arriba en la clasificatoria, aunque el “lobo” ostenta el liderato por desempate olímpico.


Barbero y Aveiro, por el balón. Banda Norte y Toro, a mano en el Parque.

Banda Norte y Toro Club de Coronel Moldes no pasaron del cero el domingo por la tarde en el Parque Sarmiento. El encuentro formó parte de la cuarta jornada del Torneo Federal C en la Zona 4 de la Sub Región Córdoba.
Con este resultado, los dos equipos continúan en la vanguardia del grupo, aunque el “verde” marcha primero en virtud de favorecerse por el desempate olímpico.
El cotejo fue poco vistoso y la fricción y las imprecisiones estuvieron a la orden del día durante gran parte del partido. En ese marco, el “lobo” fue quien presentó mayor protagonismo en cuanto a la tenencia del balón y las intenciones de avanzar sobre el arco rival.
Lo mejor del “verde” estuvo en el primer tiempo y se gestó por derecha cuando Matías Barbero logró juntarse con Agustín Cuello más alguna trepada de José Soneira. Los primeros cuarenta y cinco minutos arrojaron tres aproximaciones, todas del local: un centro de Soneira que no pudo de impactar de lleno Barbero, una jugada personal de Lisandro Freile que derivó en un disparo frontal -de media distancia- desviado y una muy buena combinación entre Barbero y Cuello que concluyó con un zapatazo del ex Atlético San Basilio, bien contenido por Tomás Ledesma.
Toro mostró poco y nada en el primer tiempo, y una buena muestra de ello fue el enojo que hubo entre algunos de sus jugadores cuando marchaban hacia los vestuarios.
El “lobo” contó con una situación más que propicia en el arranque del complemento. Una jugada iniciada por Freile siguió con una combinación entre Cuello y Damián Alaniz, pero el creativo del “verde” no la terminó de la mejor manera cuando quedó de frente al arco.
Después de esa situación, Banda Norte pareció desinflarse y Toro empezó a encontrar algunos espacios de contragolpe. En efecto, el “azulgrana” tuvo tres opciones como para ganarlo en el último cuarto de hora.
Primero, Paul Devia escapó en ataque y cedió para Sebastián Núñez quien, sin marcas y dentro del área, disparo por encima del horizontal. Luego, el propio Núñez ejecutó un corner que casi termina en un gol de carambola de Julián Bravi. Y, finalmente, Felipe Mugnaini malogró un mano a mano ante Mayco González cuando intentó picar el balón por encima del “1”, que se quedó con la pelota.
Pasó el choque regional y el cero calificó un partido que dejó muy poco para el análisis. Lo positivo es que los dos equipos siguen encumbrados, tres puntos por encima de Sportivo Belgrano de Almafuerte y 9 de Julio de Río Tercero, y que encararán las jornadas finales con serias posibilidades de avanzar a playoffs. 

Síntesis:
A.A. Banda Norte (0):
Mayco González; José Luis Soneira, Francisco Falzetti, José Abril, Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Diego Britos (c), Agustín Ávalos, Lisandro Freile; Damián Alaniz y Agustín Cuello. DT: Gastón Leva.
Toro Club S.D. (Coronel Moldes) (0): Tomás Ledesma; Rodrigo Rodríguez, Bernardo Gagnolo (c), Julián Bravi, Emanuel Aveiro; Federico Tommasini, Emanuel Devia, Franco Céliz, Felipe Mugnaini; Sebastián Núñez y Pablo Acosta. DT: Jorge Zalazar.
Cambios: en el primer tiempo, 29’ Juan Pablo Flores Sirolesi por Céliz (TC). En el segundo tiempo, 10’ Lisandro Alincastro por Freile (BN) y Ariel Ramírez Riascos por Acosta (TC), 15’ Alejandro Mores por Ávalos (BN), 22’ Paul Devia por Aveiro (TC) y 24’ Nahuel Galván por Soneira (BN).
Árbitro: Federico Drubi (Río Cuarto).
Estadio: A.A. Banda Norte.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

     
Sp. Belgrano (Almaf.)  1 vs. 5 Sp. 9 de Julio (R.III)

De Visita, “9” Goleó a Sportivo Belgrano.

Sportivo 9 de Julio se recuperó con una goleada 5 a 1 sobre Sportivo Belgrano y ahora comparten la misma posición en el Grupo 4 del Torneo Federal “C”.

El equipo patriota siempre estuvo al frente en el marcador y solo en un momento al comenzar el segundo tiempo, el local pudo arrimar al descontar y ponerse 1 –  2.

Pero en pocos minutos se sucedieron los goles de “9” y con dos hombres menos, Sportivo Belgrano poco pudo hacer.

En el otro partido del Grupo, Asociación Atlética Banda Norte y Toro Club Social y Deportivo igualaron 0 a 0.

SÍNTESIS

SPORTIVO BELGRANO (1)
Mascanfroni

SPORTIVO 9 DE JULIO (5)
Cracco
Bruna (2)
Mignani
Cabaña

MI EQUIPO WEB


     
ZONA "5"     
B. Matienzo (V.Soto) 0 vs. 2 Olayon Club


     
EMFI (Bialet Masse) 2 vs. 0 Dep. Comercio

Una ronda más para EMFI.
El equipo de Bialet Massé se aseguro la clasificación a la siguiente instancia al imponerse ante Comercio de Villa Dolores por 2 a 0. En un partido que vio retrasado su comienzo y que tuvo un accidentado desarrollo, el conjunto de Ibarra está en la siguiente fase del Federal C.

Más de una hora se tuvo que esperar para el comienzo del partido, programado a las hora 17. El motivo, la falta de acreditaciones solicitadas por el árbitro del partido a los médicos del servicio de asistencia.


Con esa demora, llegaron los médicos acreditados y comenzó el partido. Rápidamente el local fue en busca de la apertura del marcador y lo conseguiría con una llegada clara de Pablo Agüero, que tapa el arquero Gastón Ortiz, de ese tiro de esquina Nelson Agüero gana en el área y Flavio Gonzalez, el capitán, la toca con la mano y penal para EMFI. El que toma la responsabilidad es Ezequiel Hidalgo, que con cara interna del pie derecho la coloca a la izquierda de Ortiz para poner el uno a cero.

Cuando los jugadores visitantes van camino a sacar del medio el árbitro del partido Cesar Ceballos decide sacarle la segunda amarilla, y por ende expulsión al capitán. Ahí el partido se encuentra demorado unos cinco minutos con el reclamo de todo Comercio. A la vuelta nada será igual porque el conjunto de Villa Dolores perdía y jugaba con uno menos.

EMFI no supo aprovechar esa supremacía numérica y por el contrario la visita se empezó a serenar, a manejar la pelota y llegó con dos situaciones claras que salvó muy bien Medina, primero a Perez y luego al Jonathan Merlo. Así se iba el primer tiempo con la idea que nada estaba definido.

El comienzo del segundo tenía la temática del primero. EMFI sin encontrarse en la cancha y Comercio progresando en su juego. Hasta que los cambios de Ibarra comenzaban a producir sus frutos. Sanchez y Barrios le dieron frescura en el manejo del balón, asociándose con Torvisco y Reinoso, pero sería Tomas Cardozo quien ingresaría por el medio del área para ajusticiar a Ortiz y poner la diferencia final dos a cero para EMFI.


En el final llegaría la expulsión de Gonzalo Luján, las atajadas de Medina a Perez y Pizarro y la victoria, trabajada y dura para EMFI que lo pone en la siguiente instancia por segunda vez consecutiva en el torneo Federal C marcando la historia. Luego de la finalización del partido, enojadísimos, los simpatizantes de  increparon a Ceballos, y se llego hasta el golpe de puño sobre el árbitro del partido que se tuvo que retirar en un móvil policial.

EMFI (2) Emanuel Medina; Braian Velez, Nelson Agüero, Lucas Gonzalez, Alexander Ibarra; Ignacio Reinoso, Gonzalo Lujan, Ezequiel Hidalgo, Lucas Vaquel; Alan Torvisco y Pablo Agüero DT Daniel Ibarra
Comercio (0) Gaston Ortiz; Marcos Heredia, Flavio Gonzalez, Matías Aguilera, Geremías Heredia, Jonathan Merlo, Juan Bustos, David Salama; Carlos Pizarrro; Renzo Albonoz y Ricardo Peréz Dt Jorge Benitez.
Goles 12 PT Ezequiel Hidalgo, 26 ST Tomás Cardozo
Cambios Luciano Sanchez, Carlos Barros y Tomás Cardozo (EMFI) Ramiro Abaca, Leonardo Geogetti y Luciano Salinas (Comercio)
Expulsados 12 PT Flavio Gonzalez (C) , 32 ST Gonzalo Lujan (E)
Arbitro Cesar Ceballos (Muy Malo)

EL DEPORTIVO DE PUNILLA
      

 

RECORDAMOS A NUESTROS VISITANTES QUE EN EL PRESENTE ARTICULO PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS PARTIDOS.

EN LA SECCION "TORNEO FEDERAL C" ENCONTRARAN TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES

O PUEDEN INGRESAR AQUI

RESULTADOS

POSICIONES

Viernes 24 de febrero de 2017, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: ABCDEPORTES