/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Estrella Norte (Caleta Olivia)

Federal C - Region Patagonica: 4º Fecha

SUBZONA SUR-

ZONA "1"     

Victoria (R.Grande) 2 vs. 2 Dep. Italiano

Justo empate entre los dos conjuntos riograndenses

Justo empate entre los dos conjuntos riograndenses

RIO GRANDE.- En una tarde gris y muy ventosa, los equipos de Victoria e Italiano no se pudieron sacar ventajas y finalizaron igualados 2-2, ayer en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1, del torneo Federal C de futbol que se disputó en la cancha municipal de césped sintético.

No caben dudas que el viento fue protagonista principal en el cotejo de ayer, ya que complicó el normal desarrollo del juego, hizo que la cancha se “incline” para un sector y fue determinante en uno de los goles del conjunto de Victoria.

Justamente el azulgrana ganaba 2-0 a los 15 del primer tiempo, con goles de Gustavo Gauna y Horacio Bigurrarena (9’ y 15’), pero tras una jugada desafortunada, un mal despeje y la ayuda del viento derivó en el gol en contra del defensor Antonio Guzmán quien puso el 1-2, y cinco minutos mas tarde Néstor Cruz, con un tiro desde el córner, ayudado por el viento y un mal rechazo, puso el 2-2 con el que se terminó el partido.
Victoria, que hizo el mayor desgaste (sobre todo en el segundo tiempo) porque tenia que conseguir los tres puntos, debió conformarse con el empate y ahora la tiene complicada ya que en la próxima fecha deberá recibir al líder de la zona Los Cuervos del Fin del Mundo, que ayer en Ushuaia vencieron 2-0 a la UOM y se consolidaron.
Por su parte, a Italiano el punto le sienta bien, ya que se mantiene en el segundo lugar del grupo, pero ahora deberá viajar a Ushuaia, aunque será para medirse contra la UOM, el rival mas débil de la zona.
Justo empate en Río Grande
Quizás el que se va con un mayor sabor amargo es el conjunto de Victoria, porque tuvo varias ocasiones claras, sobre todo en el segundo tiempo, para destrabar la paridad, pero el fútbol es así, y el empate repartió puntos para cada uno de los equipos.
En líneas generales el partido no fue bueno, los dos equipos se mostraron muy impacientes, imprecisos y apurados por querer meter rápido ese pase gol que deje solo al compañero para que anote el gol. Sin pausa y con mucha desesperación: esa fue la tendencia de la tarde, dentro de un partido muy entrecortado, con mucha gente en la mitad y con el viento como invitado de lujo a la cita.
Victoria aprovechó el sector derecho de su ataque para lastimar al rival y tras dos muy buenas intervenciones del chico Leandro Larrondo (tuvo un inicio del juego interesante y luego se fue apagando) llegaron los dos goles del equipo azulgrana.
Llegando al minuto nueve, un tiro libre en la derecha del ataque de Victoria terminó con una buena ejecución de Larrondo (a quien le habían cometido la falta) y tras un centro elevado casi al segundo palo, saltó el defensor Gustavo Gauna y conectó de cabeza para poner el 1-0.
Fue el primer baldazo de agua fría para Italiano que tenia la pelota, intentaba dominar el juego pero fue su rival el que abrió primero el marcador.
No pasó mucho tiempo para que Victoria vuelva a marcar, esta vez a los 15 minutos, tras un nuevo desborde de Larrondo. El pibe con la camiseta 8 llegó al fondo, se sacó de encima su marca y tocó suave atrás para el ingreso del goleador Horacio Bigurrarena quien anotó su primer tanto en el certamen con la casaca que lo identifica.
Victoria se agrandó en la cancha y su defensa parecía estar bien plantada, pero eso solo fue un espejismo porque apenas pasaron tres minutos y tras una jugada que no traía mucho peligro llegó el gol del descuento para los azzurros. Una pelota elevada que quedó boyando en la medialuna del área grande tras un centro sin destino, terminó con un mal rechazo y de Antonio Guzmán y en ese mal intento, la pelota se volvió contra por efecto del viento y se metió dentro del arco para poner el 1-2.
Y cuando Italiano se estaba acomodando y buscaba un nuevo descuento, llegó el empate de los pies de Néstor Cruz, quien ejecutó un córner desde la derecha, la pelota se fue cerrando por el viento y pico en el área chica, nadie pudo despejarla y se metió por el primer palo del arquero Bravo que nada pudo hacer.
El empate fue tal vez el resultado mas justo porque tras el mismo los dos equipos mostraron un poco mas de juego, aunque sin ser brillantes, ninguno de los dos.
En el complemento, y con el viento en sus espaldas Victoria prácticamente acorraló a Italiano, quien no podía salir del fondo por el asedio del rival. El buen trabajo del mediocampo azulgrana, compactándose y presionando en la salida del rival, le dio buenos resultados, pero después le faltó siempre la ultima puntada, el ultimo pase fino para poder dejar en posición clara a un definidor.
El ingreso del salteño Angel Gutiérrez le dio buenos resultados al equipo de Burgos, y con un par de buenas intervenciones el equipo de Italiano se pudo adelantar y salir un poco del asedio del rival, sin embargo Victoria seguía atacando y llenando de centros el área del arquero Retamales, que tuvo una tarde sobria.
En el final Victoria puso toda la carne al asador, y fue en busca del partido con mucha gente en el ataque, pero fue Italiano el que pudo haber sentenciado el pleito tras una muy buena escapada de Cruz tras pase de Gutiérrez, que lo dejó mano a mano con el arqueo y el el delantero de Italiano definió fuerte y cruzado pero por encima del travesaño, cuando tenía la opción de tocar a un costado ante el ingreso solitario de Sergio Barrios.
Fue final y empate. Un empate que deja las cosas como estaban, pero que compromete un poco mas a Victoria ya que restan dos fechas y no puede desperdiciar mas oportunidades si es que quiere soñar con la clasificación.

Victoria 2 – 2 Dep. Italiano
1.Cristian Bravo 1. Nahuel Retamales

4.David Pedrozo 4. Carlos Cuellar

2.Gustavo Gauna 2. Yago Gorosito (c)

3.Antonio Guzmán 6. Maximiliano Retamales

8.Leandro Larrondo 3. Ariel Almonacid

5.Fernando Suárez 8. Sergio Barrios

6.Alejandro Verón 5. Erik Zaraza

11.Jeremías Abdala (c) 7. Gastón Cornejo

10.Alejandro Peña 10. Gastón Gallo

9.Jonatan Torres 11. Néstor Cruz

7. Horacio Bigurrarena 9.Nicolás Gallo

DT: Domingo Torrez DT: Segundo Burgos

Goles: 9’ PT Gustavo Gauna (Vic), 15’ PT Horacio Bigurrarena (Vic), 18’ Antonio Guzmán e/c (Ita), 23’ PT Néstor Cruz (Ita).
Arbitro: Darío Alderete (Ushuaia).
Asistentes: Walter Nelly y Leandro Carracedo (ambos de Ushuaia).
Cancha: Municipal Césped Sintético (AGP).
Cambios: en Victoria: 15.Julio Mereles por A.Peña y 17.Marcelo Barrientos por A.Verón. En Italiano: 17.Angel Gutiérrez por G.Cornejo, 14.Rodrigo Amado por N.Gallo.
Amonestados: Larrondo, Abdala, Gauna, Bigurrarena y Suárez en Victoria. Zaraza, S.Barrios y Cornejo en Italiano.
Expulsados: no hubo. Incidencias: no se registraron.

Posiciones – Zona 1
Pos./Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC

1º Los Cuervos FdM (Ushuaia) 10 4 3 1 0 7 3
2º Dep. Italiano (Río Grande) 5 4 1 2 1 8 5
3º Victoria (Río Grande) 4 4 1 1 2 6 7
4º U. O. M. (Ushuaia) 3 4 1 0 3 3 9

Resultados – 4ta fecha
Victoria (Río Grande) 2 – 2 Dep. Italiano (Río Grande)
UOM (Ushuaia) 0 – 2 Los Cuervos FdM (Ushuaia)

Próxima fecha – Domingo 5 de marzo
UOM (Ushuaia) vs. Victoria (Río Grande)
Dep. Italiano (Río Grande) vs. Los Cuervos FdM (Ushuaia)

Goleadores:

Néstor Cruz Club Italiano 4
Franco Llamas Los Cuervos FdM 2
Dante Visñuk Los Cuervos FdM 2
Jeremías Abdala Victoria 1
David Aguirre UOM (Ushuaia) 1
Eduardo Barreto Los Cuervos FdM 1
Horacio Bigurrarena Victoria 1
Gastón Cornejo Club Italiano 1
Juan Carlos Cruz Club Italiano 1
Gustavo Gauna Victoria 1
Federico Godoy Los Cuervos FdM 1
Joel González Los Cuervos FdM 1
Ramón Maldonado UOM (Ushuaia) 1
Luciano Müller Club Italiano 1
Alejandro Peña Victoria 1
Jonatan Torres Victoria 1
Martín Torrez Victoria 1

* Daniel Rivero y Antonio Guzmán, anotaron un gol en contra de su valla ante la UOM e Italiano respectivamente.

FUENTE: DIARIO EL SUREÑO
     
Los Cuervos F.D.M. 2 vs. 0 U. O. M.

LOS CUERVOS, A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Después del dramático encuentro del fin de semana pasado, el Hugo Lumbreras albergó la revancha del duelo capitalino entre Los Cuervos FDM y la UOM, con victoria para el azulgrana de Javier Eposto tras imponerse 2-0. Reviví lo mejor del encuentro y enterate como quedaron las posiciones.

El panorama del grupo más austral está claro, como el agua, porque Los Cuervos del Fin del Mundo consiguió un nuevo éxito para ratificar su supremacía tanto en puntos como en juego, prolongando la tenencia de pelota como su línea primordial a seguir.
Después de las dudas, el equipo se empieza a afianzar y de a poco a conseguir resultados positivos basados en su rendimiento. Esa cuota de fortuna hizo movilizar favorablemente a sus jugadores y, ante un combinado de la UOM que llegaba muy golpeado tras el 1-5 ante Italiano, las cosas parecen encaminarse definitivamente.
A diferencia de los primeros tiempos anteriores, los de Eposto manejaron los tiempos, la pelota y las oportunidades ante los metalúrgicos. Así llegó la primera clara del partido en los pies de Llamas quien se encontró con Aquino, pero en el rebote Visñuk marcaba el 1-0. No obstante, el línea Peñarrieta sanciona offside, cuando estaba habilitado. ¿Devolución de gentilezas por el tanto anulado a la UOM en la primera fecha, en situación similar?
El arquero Aquino siguió haciendo de las suyas, con un par de tapadas excelentes hasta que en el complemento el azulgrana pudo hacer la diferencia. Joel González primero y Franco Llamas después, cuando Los Cuervos ya estaba con uno menos por la expulsión de Pescio, sentenciaron el resultado definitivo.
No hubo tiempo para más, sólo algunos remates de la UOM que llevaron peligro. Lo tuvo Ayala mano a mano con Obando y luego Amateis, pero su disparo salió besando el poste derecho del arquero.
En Rio Grande, Italiano y Victoria nos brindaron un espectáculo con 4 goles, pero sin sacarse ventaja y beneficiando al cuadro ushuaiense que acaricia el pase a la siguiente ronda con 6 unidades aún en disputa.

FUENTE: MZL DEPORTES.     

ZONA "2"     

Don Bosco 1 vs. 1 Ferrocarril Y.C.F.

Don Bosco empató con Ferrocarril YCF por el Torneo Federal C

El equipo de 28 de Noviembre recibió en Río Turbio a los riogalleguenses y, pese a haber sido superior y a haberse puesto en ventaja, no logró cerrar el partido y sufrió el empate sobre la hora. De todos modos, todavía puede clasificar a la siguiente instancia.

La tercera fecha de la Zona 2 de la Región Patagónica-Subzona Sur del Torneo Federal C enfrentó a Don Bosco de 28 de Noviembre y a Ferrocarril YCF de Río Gallegos. Los de la capital venían punteros, mientras que los de la Cuenca necesitaban ganar para subirse a la punta de la tabla.
Ante un gran marco de publico que acompañó el desarrollo del encuentro en el estadio José Moraga de Río Turbio, se vio un partido bastante disputado, con figuras en ambos equipos. Don Bosco fue amplio merecedor del triunfo, ya que buscó durante todo el juego el arco contrario, con varias ocasiones de gol desperdiciadas.
En el segundo tiempo se dieron las emociones en la red: en un ataque abierto dentro del área de Ferro, Emanuel “El Tanque” Alaniz fue derribado. Él mismo se hizo cargo de patear el penal y de convertir el primer tanto a los 38 minutos. Sin embargo, el equipo “azul” no pudo sostener la ventaja, y a los 45 minutos, Juan Pablo Daldoso aprovechó la confusión de los defensores locales para concretar una maravillosa definición por encima del arquero y establecer así el 1-1 final.
De esta manera, Ferro llegó a los 7 puntos y clasificó a la fase siguiente. Don Bosco, que quedó con 4 unidades, deberá visitar a Academia Cañadón en El Calafate y lograr un resultado positivo para acompañar a los de la capital provincial.

FUENTE: http://www.patagonianexo.com.ar

Libre: Ac. Cañadon    

ZONA "3"     

Banfield (P.Deseado) 1 vs. 2 Dep. Mar del Plata

VICTORIA AGONICA Y CLASIFICACION

Con su victoria agonica, Deportivo Mar del Plata logró el pase a la siguiente ronda del torneo Federal "C" al vencer por 2 a 1 al equipo de Banfield de Puerto de Deseado.
Banfield se había puesto en ventaja con gol de Mauricio Garces a los 5 minutos del primer tiempo, pero el Lobo de Caleta logró darlo vuelta, primero con el empate de  Lucas Agüero antes del final de la primera etapa, y luego cuando se estaba jugando tiempo adicional apareciò la figura local de Milton Ahmed para sellar la victoria y clasificacion de Dep. Mar del Plata.
Ahora a esperar rival aunque todo hace pensar que se enfrentará con algun equipo de la zona 4

ASCENSO DEL INTERIOR

Libre: Indep´te (P.S.Julian)  

ZONA "4"     

Estrella Norte 1 vs. 0 S.Lorenzo (P.Moreno)

Gran triunfo del "verde" que ahora invita a soñar en el Federal "C"

FUE POR LA MÍNIMA DIFERENCIA ANTE SAN LORENZO DE PERITO MORENO

Estrella Norte fue oportuno, en el primer tiempo le quedó una clara pelota de gol y convirtió por medio del "Chaco" Benitez.
Bajo una tarde soleada de domingo, el escenario Juan Domingo Perón fue escenario de otra participación de Estrella Norte en el torneo Federal "C" de Fútbol edición 2017.
Allí por la cuarta fecha se recibió la visita de San Lorenzo de Perito Moreno, que ostenta un presente totalmente negativo, porque los de la "minera" aún buscaban los tres puntos para estar mejor en el certamen, ocupan una posición inquietante en el grupo, pero con chances mínimas de clasificar.
Bajo este contexto, el conjunto guiado por Gustavo Farías se presentó en cancha con la intención de seguir aferrado a la punta que lo lleve directamente a una próxima instancia.
Desde lo futbolístico lució algunas variantes respecto a su última presentación, ya que en la jornada sabatina se pudo avistarse el regreso de Ricardo Alvarado, siempre importante en el medio campo, mientras que José Vargas y Nicolás Montecino fueron la rueda de auxilio ideal para acompañar a "Riky", esta modificación hizo que el dibujo táctico también diese una vuelta de tuerca.
Pasando a las acciones que tuvo el cotejo, bien cabe mencionar que el local fue expeditivo y práctico a la hora de resolver sus situaciones, porque en su primer desborde por afuera encontró a Diego "Chaco" Benitez en posición de 9 para marcar la apertura tempranera del marcador.
Aquí cabe hacer un párrafo aparte en la única acción de peligro que generó San Lorenzo, cuando el partido estaba 1-0, bajo el reconocido delantero Marcelo Centurión, quien a cuenta gotas se mostró como la única opción de peligro en la visita.
El delantero ingresó con pelota dominada al área pero su remate directo fue anticipado por el portero Kevin Chaile que achicó rápido el ángulo de tiro.
En el complemento continuo bajo una temperatura extrema 32 grados, los jugadores sintieron la fatiga del partido y jugar en esta condiciones no fue agradable.
El colegiado Facundo Suarez de buen arbitraje, invito a los 22 protagonistas a hidratarse para jugar los 25 minutos finales.
El conjunto de nuestra ciudad se dedicó a rotar la circulación de la pelota, y la visita también mostro algunos avances de peligro.
La batucada se movió al son del "Nigeriano" Fatai Olushola, quien llevó la voz cantante del ritmo, mientras que en la percusión trabajaron como segunda voz estuvo Samuel Rodríguez y Julio Martel y su compañero de andanzas José "Perita" Perea quienes volvieron para ser protagonista exclusivo de una defensa sólida y férrea.
También merece una reseña lo hecho por los laterales, Ochoa y Castro y el ingresado Alfredo Zamora, que siempre cumplen en demasía.
En síntesis Sarmiento sumó su segunda victoria en el año, sigue siendo puntero de la Zona 4 pero ahora con una diferencia de tres puntos sobre el inmediato perseguidor. Si bien matemáticamente se debe esperar, el "verde" está a un pasito nada más de alcanzar su primer objetivo: la clasificación a la siguiente ronda.

SINTESIS:

Estrella Norte (1): Kevin Chaile, Pablo Perea, Diego Castro, Alexis Ochoa, Ricardo Alvarado, Julio Martel, Samuel Rodríguez. José Vargas, Francisco Varela, Nicolás Montecino, Diego Benítez, Suplentes: Julio Carrizo, Alfredo Zamora , Fatai Olushola, Maximiliano Castro, Bruno Ramos. DT: Gustavo Farías

San Lorenzo (PM) (0): David Robles, Franco Triviño, Ariel Moro y José Ibaceta; Raúl Scida, Marcos Carola, Mauro Silva y Alejandro Vargas; Luis Farinelli y Marcelo Centurión. DT: Alejandro Carrasco.

Arbitro: Facundo Suarez (Bien)

Asistentes: Linares Juan Manuel y Carlos Rementeria

Estadio: Municipal Juan Domingo Perón Caleta Olivia

Fuente: La Vanguardia del Sur

Olimpia Jrs. 1 vs. 1 Union S.M.Azcuenaga     

Enzo Bertoldi intenta eludir a José Vázquez y también a los yuyos del estadio Juan Domingo Perón.

USMA mereció más en Caleta Olivia y sumó un punto valioso

El conjunto comodorense empató 1-1 ante Olimpia, en el estadio Juan Domingo Perón, por la primera fecha de las revanchas del Federal C. A los 33m de la primera etapa abrió la cuenta para los "Patricios" Fernando Calculef, quien luego se fue expulsado injustamente, y a los 21m del complemento empató Alejandro Huergo, tras una falta no cobrada sobre el arquero visitante Lucas Pierrasteguy. En el elenco santacruceño vio la tarjeta roja Rolando Rivera. En la próxima fecha, en el estadio Armando Avila, los dirigidos por Thiago Errazu recibirán al líder a de la zona 4, Estrella Norte.

En la cuarta presentación de USMA en el torneo Federal C, la tercera lejos de casa, el conjunto de Thiago Errazu sumó un punto en Caleta Olivia al empatar 1-1 frente a Olimpia Juniors. Los goles en el estadio Juan Domingo Perón fueron convertidos por Fernando Calculef y Alejandro Huergo.
En un terreno de juego desastroso y con un arbitraje de José Soto que fue cuestionado por ambos planteles, los 90 minutos fueron intensos en Caleta Olivia. Los comodorenses dominaron la primera parte ante un rival que no hizo pie. Errazu apostó a ganador con el ingreso de Fernando Calculef para darle más compañía al incansable Enzo Bertoldi y mal no le fue. El ex Diadema abrió la cuenta a los 33m de juego al desviar de tacó, al primer palo, un centro de Matías Ruiz que ayer en Caleta Olivia jugó como volante subiendo unos metros en el terreno de juego.
Lamentablemente para el cuadro comodorense, cuando comenzó a dominar el juego y teniendo la ventaja en el marcador, el árbitro trelewense José Soto comenzó a llenarlo de amarillas por faltas inexistentes.
En la primera parte, Olimpia prácticamente no puso en apuros a Lucas Pierrasteguy pero cuando parecía que al descanso se iban tranquilos con un gol arriba, Soto le sacó la tarjeta roja a Calculef cuando fue a buscar una pelota con el defensor Fernando Castro que simuló al caer al piso. El delantero se fue a las duchas antes de tiempo, y USMA tuvo que afrontar el complemento con un hombre menos.
Para el segundo tiempo, el DT local movió el banco y puso en el terreno de juego a Renzo Gollano por Marchesín, mientras que los “Patricios” se ubicaron con un 4-4-1 para buscar una contra y estirar la ventaja.
Los primeros minutos fueron del local aunque sin peligro hasta los 19m cuando Ayrton Rojas reventó el travesaño. El delantero caletense la paro de pecho y de zurda le pegó al horizontal. Había olor a gol en el área “patricia” y en la jugada siguiente llegó el empate. Cuando parecía que Pierrasteguy agarraba la pelota en el área, Alejandro Huergo fue con el pie arriba, cometiendo infracción pero Soto estaba mirando el eclipse que ya había finalizado y no lo cobró. El arquero comodorense se enfureció, se sacó los guantes y lo fue a buscar al juez de línea para pedirle explicaciones.
Pese a todo, USMA no perdió. Pese al horrible campo de juego, al arbitraje que por momentos cobró mal para ambos lados, y pese a que las pocas chances que tuvo en el segundo tiempo no las pudo convertir.
En caliente pareciera que el punto rescatado en Caleta Olivia no sirve, pero con la cabeza fría el plantel de Thiago Errazu deberá entender y asimilar lo sucedido en tierras santacruceñas. Hoy será tiempo de volver a las prácticas y de comenzar a pensar en el quinto partido de la zona 4. El próximo fin de semana se recibirá al líder Estrella Norte en el estadio Armando Avila con la posibilidad de saltar a la punta y soñar con la clasificación.

SINTESIS:

OLIMPIA JR. 1: Juan Pablo Celone; Rolando Rivera, José Vázquez, Fernando Castro, y Diego Rementería; Diego Rojas, Diego Castro, Emanuel Rojas; Rodrigo Marchesin, Ayrton Rojas y Alejandro Huergo.
DT: Miguel Borgatello

USMA 1: Lucas Pierresteguy; José Chacón, Nicolás González, Gonzalo Pérez y Agustín Farcy; Damián Ruiz, Daniel Cárcamo, Guistavo Vivar y Maximiliano Pardo; Enzo Bertoldi y Fernando Calculef.
DT: Thiago Errazu.

Gol PT: 33m Fernando Calculef (U).
Gol ST: 20m Alejandro Huergo (O).
Cambios ST: al inicio Renzo Gollano x Marchesin (O), 30m Jonathan Molina x Vivar (U), 39m Marcos Quiroga x Emanuel Rojas (O), 41m Juan Cruz Ercoreca x Cárcamo (U) y 45m Carlos Navarro x Pardo (U).
Incidencias: expulsado a los 44m PT Fernando Calculef (U) por juego brusco, y a los 36m ST expulsado Rolando Rivera (O) x agresión.
Arbitro: José Soto (Trelew).

FUENTE: EL PATAGONICO.

SUBZONA NORTE

ZONA "1"     

Dep. J.J. Moreno 4 vs. 0 Indep´te (Trelew)

Goleada, puntaje ideal y clasificación

El "Naranja" goleó ayer al "Rojinegro" y alcanzó el pase dos fechas antes del final de la fase. Maximiliano Galizzi -2-, Iván Luquet y Sebastián Mella completaron los goles del vencedor. La visita terminó con dos expulsados.

J.J. Moreno goleó ayer 4-0 a Independiente de Trelew en el juego válido por la 4ta fecha de la zona 1 del Federal “C” y alcanzó la clasificación dos fechas antes del final de la fase. Maximiliano Galizzi -2-, Iván Luquet y Sebastián Mella completaron los goles del vencedor. La visita terminó con dos jugadores expulsados.
El “Naranja” del Golfo consiguió boleto a la siguiente ronda tras golear ayer a Independiente y obtener así su cuarta victoria en final siendo el mejor del grupo de la Subzona Norte de la Patagonia.
El resultado terminó siendo exagerado porque el rival, que llegó al final del juego con dos menos por expulsiones de Jara y Galván (jugó solo 20 minutos), había varias situaciones para convertir y hasta hizo méritos como para ser quien se retire ganador en el parcial inicial más allá del gol del local en el último minuto de esa etapa.
Pero los merecimientos suelen opacarse cuando enfrente el rival tiene una gran capacidad ofensiva y eso es lo que demostró JJ Moreno. Fue contundente en el área y cuando tuvo que definir el juego no titubeó.
Golpeó en el cierre
En el primer tiempo el juego fue intenso. En los primeros 15’ iban de área a área y daba la sensación que el juego podía terminar con muchos goles a partir de lo que ambos proponían o intentaban, porque también hubo mucho roce y durante largos minutos se jugó al límite ante la permisividad del árbitro Ulloa, que debió ser más severo y castigar las faltas que, en varios casos, rozó la mala intención.
Troncoso era el más incisivo del visitante y tuvo un par de chances para concretar pero el arquero Maya las impidió. Rubio tuvo también su ocasión pero se la pateó a las manos del arquero local. Benítez, en una de sus pocas apariciones en el juego, metió un centro cerrado que Maya debió despejar con los puños aunque la dejó corta y Troncoso se la cabeceó a las manos otra vez.
Cuando el primer tiempo se diluía, una pelota cruzada de Gho deja Luquet solo y éste, tras bajar con el pecho la puntea al segundo palo para desnivelar el partido.
Lo liquidó
Después de un par de chances del rojinegro otra vez en el que Troncoso perdió el mano a mano con el golero Maya y de un centro del mejor de la visita, la defensa de JJ la sacó casi en la línea, apareció la capacidad ofensiva del local en acción.
A los 15’ Zampini pone el pecho a una asistencia de un compañero y el balón le cae a Galizzi, que dentro del área punteó de manera notable ante la salida de Cardoso y estableció el 2-0 en el tanteador.
En la visita todo parecía que lo tenía que resolver Troncoso, y el atacante de la visita tuvo otras dos, pero nuevamente Brian Maya tapó una y después resolvió mal tirándola muy alta, sin precisión.
Garino reventó el travesaño con un buen remate de tiro libre y luego Mella, que reemplazó a Zampini, la tiró por encima del horizontal en otras dos claras del “naranja”.
Independiente se desdibujó, perdió la línea y era todo el local, que además aprovechó la expulsión de Jara y con ventaja numérica, puso el 3-0 con gran definición de Mella, que esta vez no falló en el área.
Ya en el final nuevamente Galizzi anotó para el local, tras recibir de Gelpi y definir a un palo para completar la goleada de su equipo.
Firme candidato. JJ Moreno de Puerto Madryn demostró porque era candidato. Ganó sus cuatro compromisos y consiguió dos fechas antes su boleto a la siguiente fase del Federal C. 

FUENTE: DIARIO JORNADA.

Juv. Unida (G.Costa) 2 vs. 2 Indep´te (Esquel)

Federal C: En la última jugada, el ?albirrojo? rescató un punto en Gobernador Costa    

FEDERAL C: EN LA ÚLTIMA JUGADA, EL “ALBIRROJO” RESCATÓ UN PUNTO EN GOBERNADOR COSTA

El conjunto “albirrojo” que dirige técnicamente Jesús Torregrosa empató 2 a 2 en su visita a Gobernador Costa. En un partido con mucho roce, en el que ambos equipos finalizaron con dos jugadores menos, Independiente Deportivo se puso en ventaja gracias a un tanto de Jonatan González a los 23 minutos del primer tiempo y mantener la ventaja durante la primera mitad del cotejo.
En la segunda etapa, el conjunto de Juventud Unida salió con otra mentalidad a buscar el resultado y logró igual el marcador a los 16 minutos y a los 41, ponerse arriba en el marcador (Fernando Gracia y Jack Lahora los goles) y de esta manera quedar como segundo en su zona transitoriamente; pero cuando todo parecía finalizar con la victoria del equipo local, apareció nuevamente Jonatan Gonzalez, estampando el 2 a 2 final y continuando con su buena racha personal. Partido 2 a 2 y pitazo final en el Estadio “Cosme Quesada”; Independiente cosechó su primer punto en la zona, mientras que Juventud Unida acumula 4 unidades y debe jugar los próximos dos partidos en condición de visitante nada más ni nada menos que frente a Independiente de Trelew y J.J. Moreno de Puerto Madryn.

Un trámite
El conjunto de J.J. Moreno goleó 4 a 0 a Independiente de Trelew y continúa con su racha arrolladora, habiendo ganado sus cuatro partidos y acumulando 12 puntos. Los goles del “naranja” los concretaron Gallizi en dos ocasiones, Luquet y Mella.
Lo que viene
Independiente Deportivo de Esquel recibirá el próximo fin de semana al conjunto de J. J. Moreno, mientras que Juventud Unida de Gobernador Costa será visitante del conjunto de Independiente de la localidad de Trelew.

FUENTE: RED 43.

ZONA "2"     

Estudiantes Unidos 2 vs. 0 Dina Huapi

Estudiantes venció a Dina Huapi en un ardiente partido

Estudiantes venció a Dina Huapi en un ardiente partido

Fue por 2 a 0 con goles de Aranea en contra y Leonardo Inostroza. Expulsaron al técnico Alejandro Alcoba. El encuentro estuvo plagado de momentos de tensión. Con este triunfo, el equipo barilochense alcanzó los 7 puntos. Lo sigue Belgrano con 2, que se enfrentará a Dina Huapi el próximo domingo.

Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

Inevitable ardor en el Bruno Tarrini. Antes del inicio del partido, los protagonistas eran absolutamente conscientes del valor de este partido para el destino de la clasificación. El triunfo de Estudiantes Unidos o el de Dina Huapi abrían un camino de razonables suposiciones sobre el posible clasificado de la zona.El encuentro comenzó con una sorpresiva y veloz escapada de Emiliano Goye por el sector derecho que el último hombre de Estudiantes debió ahogar para evitar problemas. Este episodio de jugada limpia sería una excepción en los primeros 20 minutos en dónde protagonizó la marca férrea, con un medio campo superpoblado y con pretensiones de juego que morían antes de nacer. En este contexto de juego rugoso, Santiago Goye cometió una muy fuerte infracción a Carlos Pilcomán. Amarilla, según la evaluación del árbitro Antillanca. Y la reacción del técnico Alcoba, que desaprobó la decisión, fue vehemente y desencadenó su expulsión.
El partido se jugó sobre brazas ardientes; por momentos, en un contexto asfixiante. La pelota por el aire, jugadores trastabillantes, otros en el piso. Luego de los primeros 20 minutos desechables, asomaron jugadas más limpias. Lo mejor de Estudiantes nació de los pies del zigzagueante Roberto Gualmes, con movimientos rápidos y claros, permitió que brotaran los desequilibrantes avances de Carlos Pilcomán. En Dina Huapi, Eduardo Pinilla intentó generar juego y Emiliano Goye tuvo claridad cuando el partido era fastidioso.
En el cierre del primer tiempo se vio la ebullición. El técnico Alcoba volvió al campo del juego para reprocharle su expulsión al árbitro, los jugadores de ambos lados molestos, irritables. Y las brazas del suelo seguían de un rojo intenso.
El segundo tiempo continuó siendo un relato entrecortado y con escaso brillo. De ida y vuelta, ambos generaron situaciones cuando lograban quitarse la marca abrasiva de encima. Gualmes tomó protagonismo y fue clave en el primer grito de la tarde. A los 16 minutos, pisó el balón en un pie, lo movió rápido al otro, y salió veloz, eludiendo la marca del defensor dinahuapense que no logró enlazarlo y de esa imprevisible jugada, Carlos Pilcomán envió un centro que encontró con precisión la cabeza de "Lechuga" Aranea quién la empujó sin otro destino que la propia red. Y el Bruno Tarrini explotó en medio de un partido irritante. Los minutos siguientes fueron los mejores de Estudiantes, de claro dominio, aunque duró poco.
Dina Huapi reaccionó y generó situaciones de gol que desperdició con prolijidad. A propósito del desperdicio, Estudiantes le permitió una interminable cantidad de tiros libres cerca del área grande y el equipo de Aranea no los aprovechó.
A los 32 minutos, cuando Dina Huapi buscaba desesperado el gol de la ilusión, Estudiantes lo agarró mal parado de contra, y Carlos Pilcomán hilvanó la jugada en la que intervino Ezequiel Lezcano en las orillas del área chica y concluyó el recién ingresado Leandro Inostroza, que empujó el balón al segundo gol del partido.
Las brazas que se mantuvieron ardientes hasta el final provocaron la expulsión de Santiago Goye y Nahuel Bramuglia, luego de una de las repetidas agarradas que generan una muchedumbre de manotazos.
La única historia atractiva que dejó el partido es el paso adelante que dio Estudiantes Unidos de cara a la clasificación, con pinceladas de Gualmes, toques distinguidos en ataque de Emiliano Goye, el reconocimiento de la hinchada a Pilcomán. Todo el resto fue, en repetidas ocasiones, un ruido molesto.
Gualmes, figura
Si bien el trabajo de Carlos Pilcomán fue determinante para lograr los goles del triunfo, los movimientos creativos de Roberto Gualmes en la gestación de los avances, en un partido embrollado de desatinos, tienen un mérito mayor. No fue protagonista de un partido limpio. Entre patadas, puños y exposición de rabiosas dentaduras, el trabajo de Gualmes fue clave para desentrañar el medio y abastecer con claridad a los delanteros. "Lo viví con mucha adrenalina", reconoció luego del partido. Y agregó: "Estoy tranquilo porque el equipo siempre deja todo por ganar".
"Decile que no doy más"
Cuatro minutos antes de la expulsión de Santiago Goye y Nahuel Bramuglia, el jugador de Dina Huapi, dentro del área, le dijo al preparador físico que estaba detrás del arco defendido por Riquelme, "decile que no doy más", aludiendo al técnico, Federico Aranea. Inmediatamente hizo un gesto que confirmaba sus palabras. El preparador físico le gritó a Aranea que Goye pidió el cambio. El entrenador no alcanzó a hacerlo. A los pocos minutos se tuvo que ir de la cancha, pero no por el cambio que pidió.
Irrespetuoso
El partido entre Estudiantes y Dina Huapi fue por momentos irrespetuoso. Si bien el enfoque está puesto siempre en dilucidar los vericuetos para llegar al triunfo,  este juego se complementa con gente que asiste a la cancha para verlo. Y puede suceder que se juegue mal. Y eso forma parte del juego. No hay nada reprochable cuando se intentó algo que después no salió. Pero los repetidos golpes de puño, los escandalosos reclamos, el golpe cuando el árbitro está de espaldas, las patadas cuando el rival está en el piso, la reunión iracunda para discutir y golpear de alguna forma escondida al rival; todo eso es evitable. Y este partido tuvo incomprensibles repeticiones de acciones agresivas que hubiese sido prudente evitar, por respeto al juego y al público.

SINTESIS:

Estudiantes Unidos 2: Javier Pincheira; Damián Rogel, Barría, Alejandro Vega; Sebastián Sisto, Luciano Parra, Matías Urra, Nahuel Bramuglia; R. Gualmes; Carlos Pilcoman y Daniel Sanfilippo. DT: Alejandro Alcoba. Suplentes: Esteban Inglese, L. Inostrosa, R. Salazar, López, E. Lezcano.

Dina Huapi 0: Carlos Riquelme; Santiago Goye, Andrés Aranea, Aníbal Aranea; F. Carmen, Pedro Lozano, Eduardo Pinilla, Rodrigo Manquelef; Gastón Knell; Juan Pablo Fuentes, Emiliano Goye. DT: Federico Aranea. Suplentes: Lucas Riquelme, Mariano Curín, Emanuel Quintana, Kevin López, Leandro Del Río.

Expulsados: Alejandro Alcoba (DT); Nahuel Bramuglia (EU), Santiago Goye (DH)

Árbitro: Adrian Antillanca

FUENTE: EL CORDILLERANO

Libre: Belgrano (Esquel)    

ZONA "3"     

Dep. Las Grutas 0 vs. 2 Dep. Villalonga

Deportivo Las Grutas quedó eliminado del Federal C. 

Deportivo Las Grutas quedó eliminado en el grupo 3 del Torneo Federal “C” al caer frente a Villalonga por 2 a 0, en la cuarta fecha que se disputó ayer en el estadio “Centenario”, de San Antonio Oeste.

La formación que conduce Milton Hughes acumuló tres derrotas en igual cantidad de presentaciones y la única posibilidad que tenía de soñar era ganar este domingo y la semana que viene a Buena Parada.
Las Grutas jugó mejor en casi todo el juego tuvo mayores oportunidades de gol, pero no pudo concretarlas. Villalonga se encontró con un Martellini infranqueable. El arquero y Bruno Pueyrredón quizás los mejores del “naranja”, justamente al delantero de Las Grutas no le cobraron un penal en el segundo tiempo.
En la etapa complementaria, Villalonga se encontró con un penal a favor y luego con un gol pasando los 30 minutos, solo esa fue la diferencia del visitante, el concretar los goles que el equipo de la villa balnearia no pudo lograr.
En la próxima fecha, Las Grutas irá a Río Colorado para completar su presentación en el Federal C.

Las Grutas: Juan Pablo Martellini; Iván Pazos, Alejandro Godoy y Gerónimo Spiasse, Oscar Pacheco, Maximiliano Victorica y Kevin Wagner,; Lucas Otero; Bruno Pueyrredón, Juan González y Jairo Aramayo. DT: Milton Hughes.

Villalonga: Edgardo Iturburu; Jonatan Furg, Ignacio Menechella, Lautaro Aman y Guillermo Crespo; Luis Morel, Rodrigo Lhande, Ignacio Rodríguez Blanco y Joaquín Espinoza; Emerson Abbate y Juan Gabriel Ricagno. DT: Martín Kreitz.

Goles: ST, 22m Lhande (V) de penal, 36m Abatte (V).

Posiciones

Zona 3 Pts J G E P GF GC
Villalonga 7 3 2 1 0 6 1
Buena Parada 4 2 1 1 0 3 1
Las Grutas 0 3 0 0 2 2 9

FUENTE: http://informativohoy.com.ar    

Libre: Defensores B.Parada    

ZONA "4"     

Atl. Lamarque 1 vs. 1 Barrio Belgrano 

Lamarque recibirá a La Amistad.

Empate en Lamarque y el Albo sigue con vida

Hubo igualdad entre Atlético Lamarque y Belgrano, y a dos fechas del final, todos los equipos de la zona 4 todavía tienen alguna chance de poder pasar de fase.

El empate 1 a 1 entre Atlético Lamarque y Belgrano de Los Menucos dejó con vida a Atlético Regina. Con seis puntos en juego, todavía está vacante la segunda plaza del grupo 4 del Torneo Federal, la primera clasificación ya se la adjudicó La Amistad.
En el arranque de las revanchas, Belgrano arrancó la cuarta fecha ganando en Lamarque con un gol de Jonathan Palma. Hasta el momento se estaba desquitando del conjunto de Valle Medio, que en el debut del certamen le había ganado en casa. En el complemento, a poco del final el local, que todavía no gana en casa, empató el pleito con gol de Sergio Farías. Antes del final, la visita se quedó con un jugador menos: Palma, antes a los vestuarios.
En la igualdad, Atlético Regina mantiene chances numéricas, pese a que sólo sumó un punto. La segunda plaza a los cuartos de final se la disputará Lamarque, que tiene 5 puntos, Belgrano una unidad menos y el Albo, 1.
En la próxima fecha, La Amistad saldrá de casa después de tres fechas, visitando a Belgrano y Regina recibirá a Lamarque.

FUENTE: LA MAÑANA (CIPOLLETTI)

La Amistad 2 vs. 1 Atl. Regina

Alexis Esparza grita con furia su gol para La Amistad que vale la clasificación a la segunda rueda del Federal C.

La Amistad, el primer clasificado

El equipo cipoleño ganó todo lo que jugó y ya está en cuartos de final.
La Amistad abrochó su clasificación a la segunda ronda del Federal C manteniendo el puntaje perfecto al cabo de cuatro fechas para el recuerdo del benjamín cipoleño en divisiones de ascenso.

Ayer, el conjunto de Pablo Parra derrotó como local a Atlético Regina jugando más de media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Facundo Pasqualini a los 10 minutos del complemento.
Pero la gran racha del conjunto albiceleste se mantuvo gracias a la solvencia y tranquilidad de Guillermo Ferreyra en el arco, la presencia de Adrián Mora en la zaga y el poder de gol que tiene este equipo que sigue en formación, pero que dio un paso gigantesco hacia el primer gran objetivo.
Aunque el rival fue el último de la tabla, le costó al conjunto local imponerse en su cancha, que fue un verdadero infierno por la alta temperatura en el Alto Valle. Dos veces se detuvo el juego para permitir la hidratación de los protagonistas sobre el sintético.
Al primer impasse llegaron 1 a 1, después de una linda jugada del dueño de casa a los 11que terminó en la definición del goleador Martín Sánchez.
Atlético respondió con la presión de Roque Mardones sobre el cierre displicente de Nicolás Calani que se quedó cortó y no llegó a hacer contacto con el arquero. Rápido en la intuición, el delantero del Albo dejó todo en tablas a los 17.
Trámite cambiante
El partido no tuvo un denominador. Atlético buscó llevarlo al terreno de la garra y la pelota dividida, complicando la asociación de los cipoleños que, sin embargo, pagaron con la doble amarilla de Facundo Paqualini a los 10 del complemento.
Sin mucho resto físico, los de Regina no pudieron llevarse por delante a La Amistad, que recurrió al banco nuevamente para encontrar soluciones. Así entró en juego Alexis Esparza por el agotado Manuel Gutiérrez a los 12 y fue el encargado del gol de la clasificación a los 31 con un gran remate de zurda, al ras del piso que burló a Jonathan Núñez.
Con esfuerzo y entrega, el local se aferró más que nunca al resultado y el pasaje a lo que se viene.

FUENTE: LA MAÑANA (CIPOLLETTI)

ZONA "5"     

A.D. Centenario 1 vs. 0 Atl. Maronese

CEFERINO ARREGUI

ARREGUI CERRÓ EL ARCO Y CENTE QUEDÓ A UN PASO.

Centenario puso un pie en la segunda rueda, en el Gigante del Barrio Sarmiento derrotó a Maronese por 1-0 y sigue en la cima de la zona 5 del Federal C de fútbol. Pablo Parra en el cierre de la primera etapa el tanto de la victoria y que tuvo en Ceferino Arregui el héroe de la noche tras contener un penal en el último minuto.

En un partido chato sin muchas llegadas, La colonia se hizo fuerte de local y dio un gran paso a la siguiente instancia tras vencer a un Maronese que quedó muy complicado. En la primera etapa no hubo grandes emociones, en el arranque Sebastián Jeldres fue de lo más peligroso en la visita, a los 3´quedó mano a mano con Arregui dando su disparo en el costado derecho del arco.
Al Local le costó llevar peligro al arco de Aldalla, a los 29´recien tuvo una clara tras una contra que metió Arregui, Fernández no pudo rechazar de cabeza y casi Pablo Parra lo anticipa al 1 que llegó a cerrar con lo justo. Minutos más tardes nuevamente Parra recibió en el borde del área e intentó meterla por arriba de Alan Aldalla encontrando al 1 bien parado.
No mostraba grandes atractivos el primer tiempo hasta los 42´y por intermedio de un lateral que fue al borde del área ara Fassone quien tocó hacia dentro al primer palo donde Pablo Parra anticipó a todos y puso el 1-0 con un toque suave abajo del palo derecho.
El complemento arrancó más animado, el dino se adelantó en búsqueda del empate y Cente se plantó de contra, al minuto jeldres aviso de afuera con un disparo desviado y 6 más tarde lizaso por la misma vía también estuvo cerca.
De contra Cente llevó peligro pero no lo pudo liquidar, Parra siguió movedizo e inquietó varias veces el arco visitante, a los 17´con un remate entrando al área que se fue apenas arriba del travesaño y a los 22’ Suazo entrando por la izquierda remató directo al palo y afuera.
Los minutos corrieron y Maronese de a poco fue llevando más atrás al Centenario que se defendió bien tras varios ataques por los costados. A los 44´llegó la primer polémica de la noche cuando un supuesto offside impidió la igualdad de Maronese por Intermedio de Rodrigo Sánchez.
En la última, a los 49´, el Juez Julio pitó una falta cerca del área para Maronese que cayó en forma de centro al área donde Elton Roger Cae provocando una dudosa pena máxima para la visita. Parecía que se repartía puntos en el Gigante del Barrio Sarmiento pero Ceferino Arregui se puso la pilcha de héroe tapándole el penal a Reyes  desatando la alegría de más de 1200 hinchas que festejaron los tres puntos clave para seguir en la cima junto a pacífico de la zona 5 del Federal C.

SINTESIS:

CENTENARIO (1): Ceferino Arregui, Walter Sepúlveda, Carlos Del Pino, Simón Del Pino, Lucas Andrade; Luciano Cognigni, Gonzalo Figueroa, Franco Cuevas, Agustín Suazo, Pablo Parra, Brian Frassone. DT Cristian Martínez.

MARONESE (0): Gabriel Aldalla, Alan Fernández, Elton Roger, Adrián Magnano; Franco Vergara, Martín Ramos, Denis Lizaso, Guillermo Reyes; Sebastián Marzano, Hugo Silva, Sebastián Jeldres. DT HUGO SILVA.

GOL: pt 42´ Pablo Parra (C)
CAMBIOS. Pt: 14´Hugo Sepúlveda x Andrade (C) ST: 15´Santiago Ponce x Vergara (M) 20´Rodrigo Sánchez x Silva (M) 27´Pablo Firpo x Frassone (C), 33´Axel Demetrio x Marzano (M), 37´Alex Diaz x C.Del Pino (C)
INCIDENTES: st 49´Ceferino Arregui (C) le atajó un penal a Guillermo Reyes (M)
CANCHA: Centenario (1300 personas)
LA FIGURA: PABLO PARRA.

FUENTE: http://www.nqndeportivo.com/
     
Alianza Cutral Co 0 vs. 2 Pacifico (Neuq.)

WhatsApp Image 2017-02-26 at 21.29.09

Alianza cayó ante el Decano con 8 jugadores

El partido se jugó este domingo por la noche en el Coloso del Ruca Quimey. Fue 2 a 0 para Pacífico que recupera la punta de la zona patagónica del Torneo Federal C.

El juego fue parejo mientras jugaron en igualdad de condiciones, 11 contra 11 e incluso 10 contra 10, como finalizó el primer tiempo. Pero las dos expulsiones sucesivas de Paolo Skalogna y Federico Panei (ya había sido expulsado Hugo Lizama) hizo que Pacífico tomara las riendas del juego y se pusiera en ventaja, primero a los 17 minutos del segundo tiempo y lo liquidó a los 38.
Sobre el final del partido, cuando Alianza buscaba el descuento, otro jugador de Pacífico fue expulsado, por lo que terminó el partido 8 contra 9.
El clima en Alianza estuvo enrarecido, por los insultos que caían de la platea y la tribuna. Los hinchas se mostraron insatisfechos por el rumbo del club, sobre todo por los dos descensos del año pasado y porque casi no hay posibilidad de continuar en este Torneo Federal C, ante la victoria de Centenario ante Maronese.
También hubo un grupo de hinchas que apoyó al equipo, sobre todo porque está compuesto por jugadores nacidos en el club, aunque la amargura era generalizada.

FUENTE: CUTRAL CO AL INSTANTE.


PACIFICO CON UN PIE EN CUARTOS.

El decano sacó chapa en Cutral có venciendo a Alianza por 2-0 manteniéndose en la punta de la zona 5 del Federal C, Santiago Marín y Luis Cabezas Los tantos del equipo de Linares, encuentro que tuvo 5 expulsados, Lizama, Panei y Scalogna en el galo, Altamirano y Canales en la visita.


El deca dio un paso clave para la clasificación, en el coloso del Ruca Quimey superó a Alianza en un cotejo sin muchas chances de gol. En la primera etapa fue un poco más el equipo de Musuruana que merodeó el arco de Shomberguer más veces que el la visita el arco de Medel.

La primera fue de Pacífico con una encarada de Villagra que tapó bien el 1 celeste cuando el delantero ingresaba dispuesto a rematar. Minutos posteriores, a os 32´Hugo Lizama y Nahuel Altamirano vieron la roja por un tumulto dentro del área visitante. De ahí el manejo fue de Alianza que   tuvo la apertura con Baeza pero Duna rechazó en la línea. Posteriormente Brian Rivas recibió ingresando el área y disparó derecho al palo de Shomberguer.

En la segunda parte siguió manejando un poco más el local hasta los 13´ cuando Lucas Reinoso se sacó de encima dos marcas, encaró al área y abrió para Parroni quien metió un remate/pase al segundo palo donde ingresó Marín para empujarla y poner el 1-0 decano.

Con la desventaja el celeste no encontró respuesta, encima se quedó con dos hombres menos por la expulsiones de Paolo Scalogne-20´- quien golpeó sin pelota y de Federico Panei -32´- por doble amarilla.
La Supremacía numérica más el resultado a favor le permitió al decano manejar la pelota y gestar con tranquilidad el segundo tanto que llegó a los 35´tras una gran jugada colectiva de izquierda a derecha terminando con Luis Cabeza ingresando al área y rematando cruzado.

Ya en el final, con el partido sentenciado e inexplicablemente Rodrigo Canales pegó un codazo sin pelota yéndose al vestuario antes del pitazo final que dejó bien parado a Pacífico de cara a la clasificación a la siguiente rueda, con un punto el equipo de Lineares está clasificado al igual que Centenario.

SINTESIS.
ALIANZA (0)
Pablo Medel; Fernando Fuentes, Matías Barrales, Hugo Lizama, Víctor Maripil; Federico Panei, Alex Urrutia, Luciano González, Alan Riquelme; Braian Rivas, Rodrigo Baeza. Dt Raúl Musuruana.

PACIFICO (2) Nelson Schombelger; Luis Cabezas, Nahuel Altamirano, Mariano Duna, Rodrigo Canales: Nicolás Torres Santiago Marín, Nicolás Hours; Gabriel Parroni, Mario Villagra, Lucas Reynoso. DT. Gabriel Lineares.

GOLES: ST: 13´Santiago Marín (P) 35´Luis Cabezas (P)

CAMBIOS. ET Paolo Scalogna X Riquelme (A); Roberto Dal Dosso X Villagra (P); ST 6´. Ezequiel Garrido X Urrutia (A); ST 18´ Leandro Cerda X Rivas (A); ST 21 ´ Agustín Midolini X Torres (P);  ST 30´Martin Bustamante x Parroni (P).

http://www.nqndeportivo.com

RECORDAMOS A NUESTROS VISITANTES QUE EN EL PRESENTE ARTICULO PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS PARTIDOS.

EN LA SECCION "TORNEO FEDERAL C" ENCONTRARAN TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES

O PUEDEN INGRESAR AQUI

RESULTADOS

POSICIONES

Viernes 24 de febrero de 2017, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La Vanguardia del Sur