/
Copa Argentina Cordoba Mendoza Pacifico (G.Alvear, Mza) Estudiantes (Río Cuarto)

Pacifico (G.Alvear, Mza) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Se define en Río Cuarto

Pacífico rescató un empate sobre Estudiantes y ahora la serie va a Córdoba. Fue 1 a 1 por el partido de ida de la Copa Argentina.

pacificoestudiantes

Estudiantes era todo "Carnaval" con el gol de Bruno Sepúlveda logrado sobre los 33 minutos del Segundo Tiempo, pero a los 39 minutos apareció González para desviar el balón ante la salida del arquero Peralta y logró la igualdad: 1 a 1, encuentro de ida por la Tercera Fase Regional de la Copa Argentina. El partido de vuelta será el próximo Domingo, a las 17 horas, en Río Cuarto, con César Vianco como juez.

Primer Tiempo

El partido arrancó de ida y vuelta. Pacífico presionó y comenzó a manejar el juego desde la mitad de cancha. A los 7 minutos, Amaya tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, pero el balón se fue desviado. Dos minutos más tarde entre Méndez y Amaya no pudieron concretar ante el rebote del arquero Adrián Peralta.
El "Lobo" muy concentrado y ofensivo creó en 10 minutos tres situaciones de gol y merecióla apertura. En los primeros 15 minutos, "El Lobo" se lo llevó por delante a Estudiantes pero fue sólo eso.
La visita reaccionó mediante una jugada colectiva que terminó definiendo Cainelli, pero el arquero Guirado reaccionó en el momento justo y sacó un balón imposible.
El partido cargado de vértigo, mientras el "Lobo" fue trabajando en bloque en terreno visitante, el "Cele" riocuartense trabajó de contra, donde Cabrera fue creando lo mejor con Víctor Beraldi y Maximiliano Comba.
A partir de los 25 minutos, el partido entró en intermitencias. Falta de conexión en ambos equipos, principalmente en la función de los volantes, y fue a partir de ahí que el encuentro se equilibró.
Estudiantes hizo un paso hacia adelante, se animó y comenzó a crear en terreno local. Nuevamente apareció la presión, pero Estudiantes, bien parado aguantó las arremetidas del equipo de Julián Sánchez. Repitiendo la fórmula, ambos equipos se fueron al descanso dejando una buena imagen, con fútbol dinámico. Sólo les faltó el gol, principalmente a Pacífico quien tuvo las mejores oportunidades.

Segundo Tiempo

En el complemento, Pacífico presentó algunos errores en el manejo del balón desde el fondo, intentando salir por los laterales, claro que los jugadores de Estudiantes se vieron sorprendidos y no aprovecharon las oportunidades. A los 5 minutos, llegó Estudiantes por medio de Nicolás Abataneo tuvo una oportunidad clave cuando, de frente al arco, fusiló a Guirado que despejo el balón lo que ya era gol.
El "Cele" fue mejorando el juego asociado, pero sin poder trascender en el área local. Pacífico se fue desdibujando en relación a lo que había creado en el primer tiempo, y eso le facilitó el trabajo el equipo de Marcelo Vázquez que se vio tentado.
Sólo sobre los 24 minutos, recién apareció un centro Cainelli para que Benavidez metiera un cabezazo que se fue besando el travesaño.
El partido se deslució. Ambos se repitieron a pesar de los cambios y todo favorecía a Estudiantes que definirá de local el próximo Domingo. Y entre tantos favores del Lobo, a los 31 minutos, Sepúlveda abrió el marcador, previa corrida de Maximiliano Comba que habilitó al "9" que definió cruzado; 1 a 0.
Pero cuando Estudiantes era todo carnaval, apareció Manuel González cambió la trayectoria del balón y descolocó al arquero Peralta para poner nuevamente la igualdad en un duro partido: 1 a 1.
Ahora la serie se irá para Córdoba con la ventaja del gol de visitante de los cordobeces pero Pacífico ha dado muestras que le puede jugar de igual a igual a cualquiera.

pacificoestudiantes2

SÍNTESIS:

PACÍFICO 1:
Emanuel Guirado; Lucas Alférez, Martin Baidal, Manuel González, Luciano Peinado; Guillermo Bodrnarsky, Tomás Urruty, Diego Méndez, Germán Gordillo; Ivo Hongn y Federico Amaya.
DT: Julián Sánchez.

ESTUDIANTES 1:
Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Gonzalo Maffini, Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Nicolás Abataneo, Víctor Beraldi; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda.
DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 32 ST Bruno Sepúlveda (E), 38 ST Manuel González (P).
Cambios: 14 ST Jonatan Alderete por Ivo Hongn (P), 24 ST Nicolás Fenoglio por Víctor Beraldi (E), 28 ST Pablo Barroso por Federico Amaya (P), 34 ST Maximiliano Lara por Luciano Peinado (P), 37 ST Álvaro Cuello por Gastón Benavídez (E).
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico).
Asistente 1: Marcos Diza (General Pico).
Asistente 2: Emilio Rigal (General Pico).
Estadio: "El Coliseo de Cemento" (Sport Club Pacífico).

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

SÍNTESIS: DIARIO EL PUNTAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALVEAR DIARIO.

Martes 28 de febrero de 2017, 11:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alvear Diario.