/
Torneo Federal C

Federal C - Region Norte: 5º Fecha

ZONA "1"     
River (Embarcacion) 3 vs. 1 Sp. Pocitos

Misión cumplida

Escrito por Mauricio Cazón
 
River de Embarcación superó 3 a 1 a Sportivo Pocitos y se metió en la próxima fase del Federal C. El equipo de Morales y Ruiz es el primer clasificado de la zona 1.
El tripero de Embarcación ya se sacó una mochila de encima. Es que el conjunto norteño ya se metió en la fase de play offs del Federal C. Lo hizo tras vencer 3 a 1 a   Sportivo Pocitos.

Se había hablado mucho acerca del rendimiento del equipo. Quizá exigiendo demasiado. Lo cierto es que en condición de local va conquistando a sus hinchas. 

La dupla Morales- Ruiz gana confianza y todo parece encarrilar a un plantel que se armó claramente para subir de categoría. En la próxima fecha River debe cumplir y visitar a Coronel Cornejo. El tripero suma 11 puntos y pretende acomodarse aun mas. Pocitos esta sin chances desde hace ya una semana y cerrará su participación contra Unión Ferroviarios.

Estadio: River de Embarcación 
Árbitro: Jorge Rivera

Formaciones
River de Embarcación; Andreani; Parada, Ledesma, Ignacio, Miranda; Álvarez, Cazón, Cantero, Ailan; Solano y Albornoz.
Sportivo Pocitos: Correa, Cuellar,Centurión, Vargas, Agüero, Correa, Britos, Ramos, Ceballos; Maradona y Núñez.

Goles:
Albornoz, Ailan y Ledesma (River)
Correa (Pocitos)

Foto: Miguel Ángel Meilán

FUTBOL SALTEÑO    
     
Dep. Cnel. Cornejo 1 vs. 1 Union Ferroviarios
     

Con vida

Escrito por Mauricio Cazón
 
Coronel Cornejo y Ferroviarios empataron 1 a 1 en el norte. Con este resultado las posibilidades de ambos siguen en pie. Se define la próxima fecha.
La zona 1 ya tiene un clasificado, River. Lo cierto es que el resto lucha por acceder a play offs. Entre estos equipos están Ferroviarios de Pichanal y Coronel Cornejo. Por ello el choque entre ambos ,este fin de semana, recibía el mote de trascendental para la vida de ambos. Finalmente fue empate.

Con llegadas para ambos lados y por momentos muchas buenas intenciones que bien fútbol, ambos equipos brindaron una paridad que deja con chances matemáticas, incluso de clasificar como mejor tercero a ambos.

El gol de Ferro, que lo empezó ganando fue de Mamani. Empató Leiva para Cornejo.

La próxima fecha Ferroviarios juega ante Pocitos (ya eliminado) y debe ganar y esperar una mano del Tripero.

Por el otro lado, Cornejo recibe al ya clasificado River de Embarcación.

Estadio: Alianza (Tartagal)
Árbitro: Javier Escudero

Deportivo Coronel Cornejo:
1 -Rios
2- Baulduinio
3- Centeno
4- Godoy
5- Araujo
6- Ruiz 
7- Pailler
8- Ramírez
9- Aleman
10- Areruma
11- Herrera

Unión Ferroviarios
1- Hernán Quintana
2- Alfredo Cruz
3- Carlos Uro 
4- Antonio Juárez 
5- Carlos carrazan 
6- Cristian Banega
7- Joel García 
8- Diego Garzón 
9- Julián Morales 
10- Rodolfo Mamani 
11- juan Perez
 
Goles: Rodolfo Mamani (Ferroviarios); Cristian Leiva (Cornejo)

Foto: Miguel Ángel Meilán
 
FUTBOL SALTEÑO


ZONA "2"     
Peñarol (F.Pintado) 1 vs. 2 S. Franc. Bancario

Gran victoria del Verde acompañado en gran número en condición de visitante. Jony Casazola y balotelli Cordoba los goles del Verde, Peñarol término con 9.
Con esta victoria el Verde Clasificó a los play off. Ahora resta saber en cual de los Play off ( 1 o 2) dependiendo de la posición en que termine en su grupo. Por ahora punteros.

FACEBOOK SAN FRANCISCO BANCARIO  

Sp. Alberdi 2 vs. 0  Dep. Caballito (Oran)

Caballito perdió y se complicó

Escrito por Carlos Colque
 
Luego de la victoria de la semana anterior, Caballito se presentaba en Jujuy por la fecha 5 ante Alberdi, equipo que llegaba necesitado de sumar y que había cambiado DT durante la semana.

En la primera parte, a Caballito se le complicó bastante encontrar el juego y ser un equipo agresivo, lo cual hizo que Alberdi tenga la posesión del balón y encuentre la apertura del marcador antes de la finalización del primer tiempo por Facundo Espinoza. En el complemento, Caballito mejoro pero no tuvo la profundidad para lastimar y dejó que Alberdi vuelva a manejar la pelota y sea quien domine el encuentro y minutos antes que terminé, Facundo Espinoza volvería a marcar y sentenciaría el resultado a favor de su equipo.
 
El próximo rival de Caballito será San Francisco Bancario (clasificado) y Alberdi jugará con Peñarol. El elenco de Orán deberá ganar y esperar resultado del encuentro entre los dos equipos jujeños


 FUTBOL SALTEÑO

   
ZONA "3"     
Rio Grande  1 vs. 1 Dep. Los Leones

.
     
Libre: Dep. Los Perales    


ZONA "4"     
Atl. El Carmen 2 vs. 0 Sp. Palermo (Jujuy)

Atlético El Carmen clasificó

El “chacarero” venció a Palermo por 2 a 0 y logró el boleto a la siguiente etapa

Con dos goles de Flavio Romero, Atlético El Carmen derrotó a Palermo por 2 a 0 y aseguró su pasaje a la siguiente instancia del Federal C, en el partido jugado ayer en el reducto carmense ante regular cantidad de espectadores.

Hoy jugarán desde las 17:Zona 2: Peñarol vs. Bancario; Alberdi vs. Caballito.Zona 5: Concepción vs. Libertad
En los primeros minutos todo fue de Atletico con la experiencia de Albarracín en la creación acompañado por Martinez y Romero en el ataque. Asi Albaracín despintó el travesaño con un zurdazo, luego Languidey cedió a Martinez que extendió un pase largo, Romero le ganó en carrera al arquero y con un tiro rasante la puso contra el palo izquierdo para felicidad de los hinchas. Luego Martinez estuvo cerca con un cabezazo. Después el trámite se hizo de ida y vuelta con el olor a gol rondando ambos arcos.

Acuña sorprendió con un remate apenas sobre el travesaño. En la réplica Languidey se fue por izquierda y mandó un centro que León remató alto. Enseguida en un avance profundo visitante, Flores remató desviado. A los 31' fue expulsado Lettier y dejó a su equipo con una pesada carga. Higa cabeceó apenas desviado, luego Luna de tiro libre y Acuña hicieron lucir al arquero López.

En el complemento, el local jugó con la desesperación de su rival y nuevamente Romero dijo presente con el segundo local y asunto liquidado. Martinez, Romero y Espinillo (entró por Languidey) se perdieron de aumentar el marcador.

EL TRIBUNO
     
Libre: Defensores (M´terrico)    


ZONA "5"     
Gimn. y Tiro (Yavi) 1 vs. 1 Dep. Estibadores

Empate en La Quiaca

La igualdad complicó el panorama del “submarino amarillo” porque están obligados a ganar en la última fecha.

Empate en La Quiaca

El equipo yaveño le amargo la tarde a Estibadores y continua invicto, el combinado quiaqueño necesitaba un triunfo para tener chances de clasificar a la siguiente fase. Fue 1 a 1 en el estadio "Cear" de La Quiaca con el arbitraje de Diego Lamas.

En el primer tiempo las acciones fueron escasas, quien más buscó fue Deportivo de la mano de Valeriano. Comenzó a generar jugadas de peligro para inquietar a González.

A los cuatro minutos Paredes desbordó por el sector izquierdo cuando estaba por rematar Tolaba le cruzo la pierna y la pelota se fue al tiro de esquina. Mientras en el primer cuarto de hora hubo seis jugadores con tarjeta amarilla, se jugaba con pierna fuerte y el árbitro Lamas no dudo en mostrar el cartón.

Minutos más tarde triangularon Diego Barro con Valeriano, el diez entró solo pero el golero yaveño le ahogo el grito de gol en una de las atajadas más espectaculares de la tarde. De tanto ir Estibadores tuvo su premio cuando el diez del "submarino amarillo" apilo rivales por izquierda, vió bien ubicado a Lizondo que cruzo la pelota al palo más alejado de González.

Luego la visita se replegó y Tiro no le encontró la vuelta al partido, así se fueron al descanso.

Para el complemento el partido fue otro, Gimnasia salió a empatarlo llevándose por delante al rival, a los pocos minutos del complemento Ramos de Yavi recibió la tarjeta roja.

Con un jugador demás Deportivo no pudo ser superior, peor aun cuando Paredes vio el cartón colorado junto a Morel por agresión mutua. El juego de Tiro creció, dos veces Canavidez salvo magistralmente su arco cuando de tiro libre Carles y Flores exigieron al uno de EEstibadores. La visita sintió la expulsión de Valeriano. En los minutos finales Acuña desbordó tiro el centro y en el área chica chocaron Pablo Barros y Flores, sin dudar el juez cobro penal que Matías Carles cambió por gol.

EL TRIBUNO

     
Concepcion El Condor  vs.  Sp. Libertad (L.Q.)
     

Empate en La Quiaca

 
1 / 1
 
 
 
 
 
 
 

En La Quiaca, Libertad desperdició una gran chance de asegurarse el segundo boleto de la zona 5 Región Norte. Desde el inicio fue en busca del resultado ante El Cóndor. Los "guairuros" inclinaron el campo de juego a su favor pero no tenían la claridad suficiente para doblegar a Tolaba que tuvo una buena tarde, de contra Atlético complicaba a Alejo con llegadas esporádicas, sin goles se fueron al descanso.

Para el complemento Libertad jugó con tres hombres de punta buscando torcer la historia, sin embargo tras una mala salida de Sandoval que la dejó corta, Bautista cedió a Aldonate y el nueve definió ante la salida del arquero de Libertad. Balde de agua fría y remar contra la corriente para Sportivo que siguió buscando y agigantó la figura de Tolaba. Luego de un tiro libre Maigua se avivó toco rápido para Lezcano que logró el empate, con el envión anímico Libertad hizo el gasto buscando el triunfo. Maigua en dos oportunidades, Lezcano, Toconas, Romay no estuvieron finos en la definición y transformaron a Tolaba en figura. Libertad el fin de semana venidero deberá definir la segunda plaza de la zona ante Estibadores ya que ambos tienen 7 puntos, será un partido a todo o nada en la última fecha de la ronda clasificatoria.

EL TRIBUNO


ZONA "6"     
135 Viviendas  0 vs. 1   Dep. V. San Antonio

Cinco de cinco

San Antonio con gol de Javier Tapia en la segunda parte, le ganó a 135 Viviendas de visitante por 1 a 0 y es el único invicto de la zona norte con cinco triunfos consecutivos.
En una nueva presentación del equipo de Martos, la "Villa" se enfrentó a 135 Viviendas de General Güemes de visitante y  logró quedarse con los tres puntos.

Cinco de cinco

En la primera parte,  el "Verdinegro" de Marcelo Peñaloza fue el que más propuso a la hora de atacar ya que siempre inquietó  a la defensa del visitante pero no era efectivo. En cambio, San Antonio con un equipo alternativo dio pelea en los primeros minutos con una ofensiva que siempre complicó y las dos jugadas claras del encuentro fueron de Javier Tapia con un remate cruzado y un mano a mano con el arquero. Como la "Villa" manejaba las riendas del partido, a los 46 minutos el árbitro metanense Huergo pito el final del primer tiempo y ambos equipos se fueron al descanso empatando 0 a 0.

En el segundo tiempo, San Antonio entró más agresivo y durante los primeros minutos tuvo a mal traer al local hasta que consiguió la apertura del marcador por Javier Tapia a los 10 minutos. Con el gol, San Antonio agarró confianza y no dejó que 135 Viviendas reaccione. Con una "Villa" dominando y el local tratando de descontar, las piernas fuertes empezaron aparecer y al árbitro no dudo de empezar a sacar las tarjetas. Con un juego brusco y jugando al límite, San Antonio trataba de estirar el marcador pero no podía y el "Verdinegro" buscaba el empate. Los minutos pasaban y al local se le escapa la mejor chance y San Antonio aprovecha el nerviosismo para liquidarlo pero efectividad no lo acompañaría y desde General Güemes, la "Villa" se quedaría con los tres puntos y 135 Viviendas perdía la mejor chance de quedar a pasos de la clasificación.

Síntesis:

Estadio: Unión Güemes

Árbitro: Diego Huerga (Metán)

135 Viviendas (0):

1 Enzo Vargas, 2 Alejandro Sola, 3 Matías Serrano, 4 Enzo Suárez, 5 Franco Delgado,  6 Gerardo López, 7 Franco Montaño, 8 Lucas Medina, 9 Patricio Barboza, 10 Marcos Aylan Y 11 Gonzalo Torres. DT Marcelo Peñaloza

12 Samuel Salas, 13 Franco Valdez, 14 Diego Ovejero, 15 Emanuel Corrales y 16 Nicolás Alarcón.

San Antonio (1):

1 Javier Villareal, 2 Fernando Acevedo,

3 Matías Benítez, 4 Farid Aguirre, 5 Luis Ramos, 6 Leonardo Rosso, 7 Javier Tapia, 8 Pablo Casas, 9 Fabricio Rojas, 10 Mauricio Haro y 11 Darío Alfonso. DT Martín Martos

12 Mauricio Rojas, 13 Efraín Cardozo, 14 Fernando Landriel, 15 Atilio Rojas y 16 Luis  Menú.

Gol: 10' ST Javier Tapia (SA).

Cambios: IST Emanuel Corrales y Nicolás Alarcón por Patricio Barba y Marcos Aylan (135 Viviendas) - 20' ST Diego Ovejero por Matías Serrano  (135 Vivienda) - 26' ST Efraín Cardozo por  Matías Benítez (SA) - 35' ST Atilio Rojas por Mauricio Haro (SA) -  41' ST Fernando Landriel por Fernando Acevedo (SA).

Amarillas: 18' PT Pablo Casas (SA) - 46' PT  Franco Montaño (135 Viviendas) - 12' ST Leonardo Rosso (SA) 45' ST Franco Delgado (135 Viviendas) - 45' ST Pablo Casas (SA) - 47' ST Franco Delgado (135 Viviendas) - 47' ST Javier Tapia (SA).

Expulsado: 45' ST Pablo Casas (SA) - 47' ST Franco Delgado (135 Viviendas) - 49' ST Alejandro Solá  (135 Viviendas). 

Escrito por Carlos Colque FUTBOL SALTEÑO    

Normal Rosarino 2 vs. 1 Union Güemes
  

Apareció el “diablo”


Triunfo de Normal Rosarino frente a Unión Güemes por dos a uno con goles de Torrado y Girón. Luego del triunfo de San Antonio frente a 135 vdas el sábado favorable a los rosarinos, éstos debían ganar el partido frente a los Güemenses para seguir manteniendo las esperanzas de clasificación.

Normal jugó un gran partido con toques cortos, utilizando bien los laterales, superando a su rival y creando numerosas oportunidades de marcar que fueron malogradas por la falta de puntería, los palos salvadores o la oportuna intervención de algún rival que ahogó el grito de gol.

Cuando mejor estaba jugando el local, a los 14’, un contragolpe de la visita en la primera llegada marcaba el 1 a 0 que complicaba las aspiraciones del rojo, despidiéndose así del campeonato. Sin embargo, a los 15’ un remate de afuera del área de Torrado dejó parado a Valle marcando la igualdad con que finalizaría la primera etapa.

En el segundo tiempo, Normal controló el partido, generó situaciones como para desnivelar pero la suerte le era esquiva hasta que a los 20’, de una jugada de pelota parada que fue un centro pasado que Girón, de cabeza, le cambió el palo al arquero y marcó el segundo tanto para el local. A los 28’ Bado Paz se quedó con la pelota del partido al tapar un mano a mano a Bonuccelli, y a los 49’ un violento remate de Suarez es desviado por Valle al tiro de esquina evitando la tercera conquista del rojo.

Ahora Normal le debe prender velas a San Antonio para que el fin de semana le gane a Unión Güemes y le brinde la posibilidad de que, con un triunfo frente a 135 vvdas, pueda avanzar a la siguiente fase.

NORMAL ROSARINO 2:
Jonathan Bado Paz, Facundo Girón, Sergio Quinteros, Nicolás Riveros, Ariel Farfán, Elías Jorge, Maximiliano Padilla, Darío Oliva Cárdenas, Luis Sillero, Maximiliano Torrado, Matías Roldan.
Técnico: José Montaño.
Suplentes: Víctor Bovero, José Fernández, Mauricio Paz, Aldo Suarez, Enzo Sueldo.

UNIÓN GÜEMES 1:
Agustín Valle, Sergio Guantay, Gabriel Millares, Diego Peralta Guerrero, Víctor Delgado, Diego Salvatierra, Luciano Bonuccelli, Rubén Peralta Guerrero, Alan Luna, Mauricio Vilca, Humberto Esparza Heredia.
Técnico: Diego Pérez.
Suplentes: José Crespín, Ricardo Rivera, Cesar Chacón, José Rodríguez, Carlos Pastrana.

Goles: Luciano Bonuccelli (14’- PT-UG), Maximiliano Torrado (15’-PT-NR), Facundo Girón (30’-ST-NR). Árbitro: Mauricio Martin.

Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Fuente: Diario Deportivo RF – Actualidad Rosarina

 

   
ZONA "7"     
Atl. Cerrillos 0 vs. 5 Atl. Chicoana

Le pintó la cara

El Blanco sacó a bailar a Cerrillos y depende de si mismo para clasificar. Con una apabullante superioridad, el equipo de Omar Orellano, pasó por encima al elenco de la capital del carnaval y lo eliminó del certamen.

Le pintó la cara
A Chicoana le alcanzó con un tiempo para liquidar un juego que, a priori, traía mayor dificultad. Sin embargo, el equipo de Omar Orellano fue contundente y no le tuvo piedad a un elenco Cerrillos que además de tener el debut de su DT, tuvo varias caras que retornaron y no venían teniendo minutos en el 11 titular.
El Blanco logró comenzó ganando desde el vestuario. A los tres minutos y antes de que los equipos se acomoden, Leandro Camacho clavó un golazo de cabeza anticipándose a su marca. El gol derribó la estantería del equipo del Gallo Bordón, que se vio desbordado por las bandas, con Ibañez y Delgado enloqueciendo a sus marcadores. Las situaciones para el Blanco insinuaban lo que pronto sucedería. Pasados los veinte minutos, Enzo Delgado aprovechó un yerro defensivo de Andrés Miranda para poner el dos a cero. Ahí nomás vino el tercero con una gran definición de Jesús Raposo Teruelo. El cuarto también fue obra de Chatran Delgado tras un bombazo a la red desde el corazón del área. Chicoana era demasiado para un Cerrillos frágil.
El complemento estuvo de más, solo sirvió para que Matías Ibañez amplíe la cuenta a cinco y para que el Tabacalero se luzca y provoque el "ole" de su numerosa hinchada que alentó durante toda la tarde.
El Blanco se aprovechó de Cerrillos, le pintó la cara y tiene dos resultados a favor el próximo fin de semana, si empata o le gana a Olimpia se meterá en la próxima instancia del Federal C, buscando pegar la vuelta al lugar que perdió la temporada pasada.

Síntesis
Estadio: Olimpia Oriental
Árbitro: Guillermo Giacoboni
Formaciones:
Atlético Cerrillos:
Leonardo Ramirez; Hector Barrientos, Andrés Miranda, Cesar Sapana, Daniel Farfan; Elías Fanola, Franco Serapio, Rodolfo Escalante, Franco Ibañez; Sergio Valdiviezo y Ricardo Gutiérrez. DT: Mariano Bordon
Atlético Chicoana: Horacio Llanos; Martín Cortez, Franco Mena, Lucas González; Matías Ibáñez, Marcelo Riquelme, Carlos Villanueva, Claudio Gonzalez, Enzo Delgado; Jesus Raposo y Leandro Camacho. DT: Omar Orellano
Goles: Delgado x2, Camacho, Raposo e Ibáñez. (Atlético Chicoana).
Cambios: Rodríguez por Farfán y Miranda por Valdiviezo (AC); Pablo Villanueva por Carlos Villanueva, Acosta por Ibáñez y Sarapura por Raposo (CH); Luna por Fanola (AC).

FUTBOL SALTEÑO

     
Atl. Los Cachorros 0 vs. 1 Olimpia Oriental

El Celeste dio la sorpresa

Con gol de Rodrigo Zárate en la primera parte, Olimpia Oriental le ganó de visitante a Cachorros por 1 a 0 en el estadio de la Liga.

El Celeste dio la sorpresa

Un primer tiempo en donde Cachorros fue un equipo desconocido y dejó que Olimpia Oriental maneje la pelota y sea más agresivo a la hora de acatar. La chance más clara del Tricolor fue el mano a mano de Nicolás Arteaga que sólo frente al arquero definió mal y la pelota se fue al lado del palo derecho. Con la única llega del local, el "Celeste" de Rosario de Lerma apretó el acelerador y empezó a crear juego por los laterales donde Diego Rodríguez era el jugador desequilibrante junto a Joel Bautista, Martín Montero y José Gomila. Con Olimpia inquietando y un Cachorros defendiéndose, a los 28 minutos, Rodrigo Zárate sería el encargado de la apertura del marcador para el "Celeste". Con el uno a cero a favor de la visita, el Tricolor quiso reaccionar pero le costó mucho manejar la pelota y las impresiones empezaron aparecer lo que hizo que Cachorros  en la primera parte se vaya al descanso abajo en el marcador y Olimpia ganando por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, Cachorros en los primeros diez minutos mostró una mejor cara pero no logró acomodarse en campo de juego. En cambio, Olimpia Oriental siguió con el mismo ritmo de juego que había tenido en la primera parte y además de estar ganando, buscaba estirar el marcador. Los minutos pasaban y a Cachorros el tiempo se le iba terminando y como nunca le encontró la vuelta al juego, Oscar Mendía empezó a realizar cambios pero las variantes no lo ayudarían a mejorar y Olimpia volvería a ser el equipo agresivo que llegaba y causaba daño. Como Cachorros se desesperaba y jugaba al límite, a los 29 minutos, Matías Delgado se iría expulsado por doble amarilla. Con uno menos y abajo en el marcador, al "Tricolor" se le hizo más complicado llegar al empate y con Olimpia defendiendo el uno a cero, a los cuarenta y ocho minutos, el árbitro Aldo Córdoba pito el final del encuentro en el estadio de la Liga Salteña y los tres puntos quedaron para el equipo de Maravilla Rodríguez que se ilusiona con la clasificación a la próxima etapa.

Síntesis:

Estadio: Liga Salteña de Fútbol

Árbitro: Aldo Córdoba  (Rosario de la Frontera)

Cachorros (0): 1 Pablo Ramos, 2 Gabriel Machado, 3 Matías Delgado, 4 Franco Mendoza, 5 Nahuel Martínez, 6 Carlos Churquina, 7 Nicolás Arteaga, 8 William Flores, 9 Hernán Beltramo, 10 Leonardo Cruz y 11 Oscar Mamani. DT Oscar Mendía 12 Darío Ortiz, 13 Mario Sánchez, 14 Michael Soria, 15 Facundo Andrada y 16 Jonathan Cahez.

Olimpia Oriental (1): 1 Héctor Iparraguirre, 2 Lucas Corimayo, 3  Rodrigo Zárate, 4 Augusto Gerónimo, 5 Carlos Cabirol, 6 Federico González De Pauli, 7 José Gomila, 8 Fernando López, 9 Martín  Montero, 10 Joel Bautista y 11 Diego Rodríguez. DT Miguel Rodríguez 12 Emanuel Suárez, 13 Benjamín Jaime, 14 Ricardo Cardozo, 15 Néstor José y 16 Ismael Abdala.

Gol: 28' PT Rodrigo Zarate (O).

Cambios: IST Facundo Andrada por Nicolás Arteaga (C) - 22' ST Michael Soria por Oscar Mamani (C) - 35' ST Ricardo Cardozo por Joel Bautista (O) - 36' ST Jonathan Cahez por Hernán Beltramo (C) - 42' ST Néstor José por Carlos Cabirol (O).

Amarillas: 32' PT Joel Bautista (O) - 6' ST Facundo Andrada (C) - 12' ST Matías Delgado (C) - 29' ST Matías Delgado.

Expulsado: 29' ST Matías Delgado  (C).

FUTBOL SALTEÑO Escrito por Carlos Colque 
     
ZONA "8"     
Dep. Taco Pozo 2 vs. 1 Dep. El Galpon

Final abierto para la zona 8

Escrito por Fútbol Salteño
 
Barrio Obrero, Deportivo Taco Pozo y Deportivo El Galpón llegan a la última fecha con chances de clasificar, luego de los resultados que se dieron este domingo. Mientras que Central Norte Argentino quedó afuera.

La recta final de la fase clasificatoria del Federal C se vive con una adrenalina intensa en la zona 8, ya que todavía siguen vacantes los dos lugares para la segunda etapa y son tres los equipos que buscan quedarse con ellos.
Si bien Barrio Obrero tuvo la chance de asegurarse su pasaje, el empate 1 a 1 que obtuvo frente al ya eliminado Central Norte Argentino en Metán le dejó abiertas las posibilidades a los otros dos equipos.
El Deportivo Taco Pozo, que venía más atrás en la carrera hacia la clasificación, logró igualar la línea de El Galpón tras vencerlo por 2 a 1 y ambos quedaron con 7 unidades. A dos del puntero Barrio Obrero,
Con el paño puesto de esta forma, en la última jornada la Onda Verde recibe al Deportivo El Galpón en un partido en el cual el equipo que obtenga la victoria sea asegura el pase y el que pierde deberá ver que pasa con el otro cruce entre Taco Pozo y Central Norte.

FUTBOL SALTEÑO


Central Norte (Metan) 1 vs. 1 Barrio Obrero

San José de Metán - En una tarde gris y lluviosa en San José de Metán , Barrio Obrero visitó a Central Norte Argentino por la Zona 8 Norte en el torneo Federal C. El encuentro se jugó en el estadio de la Liga Metanense de Futbol, comenzó a las 18,30 horas y finalizó empatado con un gol por bando, resultado que clasificaría a Barrio Obrero a la siguiente ronda.

El Gol de Barrio Obrero lo marcó “Mana Vizgarra” a los 28 minutos del primer tiempo, empató Central Norte Argentino a los 5 minutos del segundo tiempo.

A los 30 minutos del primer tiempo fue expulsado Matorras de Barrio Obrero, esta incidencia dejo al equipo Gonzaleño en inferioridad de condiciones el resto del encuentro, circunstancia que valoriza el logro conseguido.

FM ESPERANZA
     
ZONA "9"     
San Isidro 1 vs. 0 Atl. Las Mojarras

San Isidro dejó “mudo” al Deportivo Las Mojarras y clasificó

 

Le ganó al equipo de de Santa María en Cancha de Michel Torino  y pasó a la segunda fase del torneo.

Foto gentileza Portal de los Valles

Foto gentileza Portal de los Valles

Con un golazo de Gustavo “El Mudo” Barrionuevo San Isidro logró clasificarse y seguir en el Torneo Federal C.

San Isidro se convirtió en un nuevo clasificado de la Región Norte de este Federal C. El conjunto Cafayateño derrotó en un duro partido a Deportivo Las Mojarras por la mínima diferencia y se metió en la siguiente instancia del torneo.

El partido se disputó en el estadio Michel Torino y cuando todo parecía cuesta arriba para el conjunto salteño, apareció la figura de Gustavo “El Mudo” Barrionuevo para estampar, a los 17 minutos del complemento, el 1 a 0 y sentenciar la historia a favor del “Santo”. Con este resultado, el conjunto cafayateño se aseguró la primera ubicación de la zona nueve lo que le permite pensar en los cuartos de final del Torneo Federal C.

Tabla de posiciones Zona 9

Equipos  PJ   PG   PE   PP   GF   GC   PTS

San Isidro (Cafayate) *4    3    0    1    3    2    9

Libertad (San Carlos)   3    1    0    2    2    2    3

Las Mojarras (Catamarca)    3    1    0    2    1    2    3

* clasificado

Última fecha

Las Mojarras vs. Libertad

Libre: San Isidro de Cafayate

 

Síntesis del partido

Formaciones

San Isidro

Titulares: 1- Rodrigo Reyes, 2- Facundo Gómez, 3- Jonatan Liendro, 4- Matías Cayata, 5- Gustavo Barrionuevo, 6- Miguel Velázquez, 7- Iván Reyes, 8- Andrés Salgado, 9- Raúl Villagra, 10- Pablo Mamaní y 11- Claudio Salgado.

Suplentes: 12- Jonatan Palacio, 13- Víctor Guantay, 14- Anibal Chauqui, 15- Antonio Gallardo y 16- Luis Fabían. Director Técnico: Julio Marinelli.

Las Mojarras

Titulares: 1- Patricio Martínez, 2- Jorge Condorí, 3- Néstor Puca, 4- Alexander López, 5- Gerardo Abregú, 6- Fernando Uzqueda, 7- Julio Arnedo, 8- Julio López, 9- Jesús Chaile, 10- Cristian Chaile y 11- Lucas Guanca.

Suplentes: 12- Gerardo Vargas, 13- Daniel Guanca, 14- Esteban Guanca, 15- Fernando Ramos y 16- Luis Gerván. Director Técnico: Roberto Alvero.

Árbitro: Cristian Yareco (Liga Salteña de Fútbol). Asistente 1: Diego Ocampo (Liga Salteña de Fútbol). Asistente 2: Leonardo Busto (Liga Salteña de Fútbol).

Gol: Segundo tiempo: 17’ Gustavo Barrionuevo (SI).

Amonestados: En San Isidro: Rodrigo Reyes, Facundo Gómez y Gustavo Barrionuevo. En Las Mojarras: Néstor Puca, Jesús Chaile, Cristian Chaile, Lucas Guanca y Daniel Guanca.

Cambios: Primer tiempo: 42’ Anibal Chauqui por Andrés Salgado (SI). Segundo tiempo: 21’ Víctor Guantay por Claudio Salgado (SI), 26’ Fernando Ramos por Julio Arnedo (LM), 27’ Luis Fabían por Iván Reyes (SI), 32’ Esteban Guanca por Jesús Chaile (LM), 37’ Daniel Guanca por Lucas Guanca (LM).

Expulsados: No hubo.

Horario: 17:30

Estadio: Michel Torino

RADIO CAFAYATE

Libre: Libertad (San Carlos)    

ZONA "10"     
Dep. Aguilares 2 vs. 0 J. Newbery (Aguilares)

Deportivo superó a Newbery, pintó la ciudad de celeste y se clasificó

Deportivo Aguilares venció 2 a 0 a Jorge Newbery

LA GACETA
     
El Creston 0  vs. 0 Dep. Ing. Marapa

Con la cresta en alto

Con la cresta en alto

El Deportivo El Crestón empató sin goles como local ante Marapa. Este resultado sentenció la eliminación del elenco metanense del certamen Federal.

El Deportivo El Crestón tenía en sus manos la posibilidad de mantener viva una pequeña llama de ilusión, al menos  desde lo matemático para poder acceder a una siguiente ronda en el Federal C 2017. Esta cita era ante el Deportivo Marapa, que en la ronda anterior había superado ampliamente al equipo salteño.

El resultado fue 0 a 0. Y con ello queda alejado de los primeros lugares. Y no hay secuencia de resultados que lo puedan ayudar. Crestón tenía que ganar y esperar. Y no cumplió.

Cabe destacar que geográficamente este club no fue de los más favorecidos. Pero también destacar que fue uno DE los últimos en conseguir tal plaza para su participación.

El verde suma apenas 4 puntos en 5 partidos jugados. En la próxima fecha debe recibir a Aguilares. Es decir, estaba todo a merced de Crestón que murió de pie.

Foto: Gentileza Fulbolero 
Escrito por Mauricio Cazón FUTBOL SALTEÑO      

RECORDAMOS A NUESTROS VISITANTES QUE EN EL PRESENTE ARTICULO PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS PARTIDOS.

EN LA SECCION "TORNEO FEDERAL C" ENCONTRARAN TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES

O PUEDEN INGRESAR AQUI

RESULTADOS

POSICIONES

Viernes 03 de marzo de 2017, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Domingo 12 de marzo de 2017, 14:13 · Citar
Me informan desde el Facebook de Metro Sports Metan que el gol de Central Norte de Metan fue convertido por Mariano Villa a los 5 minutos del segundo tiempo.
FAMILIA COPIE · Jueves 09 de marzo de 2017, 16:52 · Citar
Perdio Peñarol con Bancario en Fraile Pintado y complica la clasificación por el ?Torneo Federal C? -
El Club Social y Deportivo Peñarol perdió frente San Francisco Bancario de local, por 2 a 1 y quedó con 5 puntos en la tabla de posiciones por la Zona 2 ? Región Norte del Torneo Federal C, y complica su situación para esta última fecha.Luego de la derrota de la semana anterior, Peñarol se presentaba en el estadio del B° San Cayetano por la fecha 5 ante S.F. Bancarios, equipo que llegaba necesitado de sumar y por lo tanto era notable que le plantearía de igual a igual teniendo en cuenta que el ?Mirasol? había cambiado DT durante la semana y también quería hacerse de la puntal.En la primera parte y sobre todo en los primeros minutos, a Peñarol se le complicó bastante encontrar el juego y ser un equipo agresivo, lo cual hizo que Bancario tenga la posesión del balón para el contragolpe y encuentre la apertura del marcador a tan solo 4 minutos del primer tiempo por Jonatán Casasola.
un Bancario quieto y preocupado, hasta la salida de Villa en lo mejor de su primer tiempo por una molestia en el muslo superior de su pierna derecha. El cambio se hace por Jaime como volante de contención, dejando a Maigua y Román solos y separados para crear jugada en el arco contrario de Mariano Mazza, el 1 de Bancario.El segundo tiempo sale Peñarol modificando todas sus línea de juego, tratando de ser mas agresivo y poder llegar a marcar la diferencia, pero esta vez Bancario comienza a manejar la pelota y sea quien domine el encuentro y cuando tan solo transcurrían 13 minutos del segundo tiempo, Emanuel S. Córdoba marca y sentencio el resultado a favor de San Francisco Bancario, el encuentro termino con dos hombre expulsado de Peñarol.El próximo rival del Club Social y Deportivo Peñarol será Alberdi como visitante. El elenco de Orán deberá ganar y esperar resultado del encuentro entre los dos equipos jujeños.
fuente:fm radio speed
sebastian · Sábado 04 de marzo de 2017, 22:50 · Citar

a donde puedo ver el partido de sportivo aconquija vs tiro federal y gimnasia

RTA: YENDO A LA CANCHA

Futbol Salteño