/
Torneo Federal C

Federal C - Region Centro: 5º Fecha

SUBZONA CATAMARCA, LA RIOJA, SGO. EST

ZONA "1"     
Am. Tesorieri (L.Rioja) 3 vs. 0 Los Andes (Chilecito)

Américo Tesorieri goleó y clasificó

El conjunto de Américo Tesorieri obtuvo el tercer triunfo consecutivo en el Torneo Federal “C”, tras derrotar ayer a Los Andes por un contundente 3 a 0, con los goles de Rafael Guzmán, Lucas Ceballos y Jorge Paredes. Tesho líder de la Zona I y a una fecha del final, logró la clasificación a la siguiente etapa.

Ante un buen marco de publico se disputó ayer en la vieja cancha oficial la penúltima fecha de la Zona I del Torneo Federal “C” que organiza el Consejo Federal de AFA. El equipo “Pistolero” que sigue por la senda de los triunfos, derrotó claramente a Los Andes de Los Sarmiento por 3 a 0 y aseguró el pasaporte a otra ronda.

La etapa inicial fue intenso con situaciones de peligro para los dos equipos. Lucas Ceballos y Pablo Moreno dentro del área remataron alto. A los 33´, Los Andes tuvo peligro con un remate de Nicolás Moran que controlo bien el portero Alejandro Corzo. Recién a los 37´, Tesho que siempre busco el arco de Leo Flores, llegó la apertura del marcador por la definición de Rafael Guzmán, tras un buena jugada de Gabriel Bustamante y Jorge Paredes.

En el complemento, Tesorieri tuvo mayor control de la pelota y tuvo espacio para seguir aumentando. A los 64´, el volante Jorge Paredes, habilitó a Lucas Ceballos (figura) que ganó en velocidad por el medio eludiendo a los defensores y sacó un remate fuerte al palo derecho para el 2 a 0 y todo el festejo “Pistolero”.

Sobre el final del encuentro, Los Andes no pudo lograr el descuento por intermedio de Guillermo Romero y a los 79´, Tesorieri liquidó el clásico, tras un corner ejecutado por Gabriel Bustamante y la aparición en el cuadro menor Jorge Paredes para marcar el 3 a 0 final.  

---Síntesis---

Cancha: Pedro C. Alem

Tesorieri………….….3

Los Andes….………..0

Árbitro: Jeronimo Toledo (Cat.) bien

TESORIERI: A. Corzo, F. Romero (J. Quinteros), A. Contratti, G. Oliva y V. López; G. Bustamante, J. Paredes, D. Vidal y P. Moreno (L. Moreno); L. Ceballos (S. Sarmiento) y R. Guzmán DT: Isidro Ceballos

LOS ANDES: L. Flores, M. Bordón, C. González, E. Tejada y E. Campillay; R. González (S. Lobos), A. González, G. Dávila (G. Rosales) y N. Moran; G. Romero y R. Moran DT:

Goles: 37´ Rafael Guzmán, 64´ Lucas Ceballos y 79´ Jorge Paredes (T) 

EL INDEPENDIENTE
     
Indep´te (Chilecito) 0 vs. 0 Indep´te (Guandacol)

Independiente, empate, punto y a otra fase

Independiente de Chilecito empató sin goles ante su homónimo de Guandacol, sumado a la derrota de Los Andes, se clasificó a la siguiente fase. Claro que perdió terreno en la lucha por el primer puesto.

El empate sin goles entre los “Rojos” deja muchas cosas para el análisis, objetivos inmediatos como la clasificación del elenco Chileciteño, la eliminación de los Guandacolinos al igual que Los Andes. Por otra parte los dirigidos por Omar Bordón retrocedieron en su rendimiento y habrá que replantearse en la semana de trabajo.

El partido comenzó con mucho vértigo, con dos situaciones claras en cada arco, Vallejo en la visita y Núñez en el local. Los guandacolinos insinuaron las urgencias por buscar el triunfo y el local especuló con generar situaciones de contragolpe.

Al rojo chileciteño le costó tomar el mando, Figueroa no pudo dar claridad a la salida, es siempre el primer pase y esta vez no gravitó, Braian Bordón entró poco en juego y se fue en el primer tiempo y los de arriba tuvieron que pelearla demasiado. Para la segunda mitad el modo del partido no se modificaría demasiado, por el contrario siguió con la misma línea, pese a que Bordón puso a Nicolas Asís quien mejoró el ataque pero desde lo individual. La visita también comenzó a meter mano en el equipo para buscar un gol.

Las situaciones de riesgo al igual que el primer tiempo estuvieron de los dos lados, pero la puntería no estuvo fina de ninguno de los dos lados. Con el final del partido encima, el que terminó haciendo negocio fue el “Rojo” de calle Caminito porque logró un punto y la calificación, pero aun queda mucho por mejorar. La última fecha una buena prueba ante Tesorieri.

---Síntesis---

Cancha: Independiente (Chilecito)

Independiente Chilecito………………………….0

Independiente Guandacol……………………….0

Arbitro: José Silva Castagno.

INDEPENDIENTE (Chilecito): D. Illanes; J. Luna; J. Laurito; R. Romero; R. Lastra (M. Guevara); J. Páez; N. Figueroa (F. Páez); N. Bajinay; B. Bordón (N. Asís); A. Oliva; C. Núñez. DT: O. Bordón.

INDEPENDIENTE (Guandacol): N. Flores; C. Torres (S. Páez); N. Flores; J. Fuentes; F. Vallejos; J. Páez; F. Páez; C. Páez; R. Molina (J. Castro); V. Páez; E. Yáñez (J. Páez). DT: H. Páez.

Goles: No hubo.

EL INDEPENDIENTE
     
ZONA "2"     
Rioja Jrs. 1 vs. 1 Santa Rosa (Aimog.)

Rioja se complicó solo y termino empatando contra Santa Rosa

 El “Xeneize” dejó pasar la chance de asegurarse el primer puesto de la Zona 2 al igualar 1 a 1 ante Deportivo Santa Rosa de Aimogasta, en el partido por la quinta fecha que se jugó ayer en el Polideportivo Gudiño. Rioja Juniors tuvo el triunfo a su merced, pero no lo aprovechó y después terminó pagando caro un error infantil de Guillermo Saquilán, que le costó el empate.
De todos modos, este resultado le permite seguir en la cima del grupo, a una fecha del final, ya que San Lorenzo igualó con Independiente de Machigasta (ver página 17) en el otro partido de la zona.

El partido
El desarrollo del encuentro fue bastante parejo, porque ninguno de los dos logró imponerse. Las acciones arrancaron con buen ritmo, porque Rioja propuso y Santa Rosa respondió.
El local buscó por la izquierda con las subidas de Daniel Díaz y la velocidad de Federico Fuentes. En tanto que la visita intentó por la derecha, con el tándem que construyeron Martín Avila y Marcos Moreno.
Pero con el correr de los minutos, el nivel de juego decayó y ambos abusaron mucho del pelotazo. Lo tuvo el local en el primer minuto, con un buen desborde de Federico Fuentes, que cedió para la entrada de Adrián Carrizo, pero el arquero Gonzalo Orellano respondió bien.
Santa Rosa también tuvo su chance cuando promediaba la etapa, a partir de una maniobra de Jonathan Tanquía que ganó por derecha, pero su remate se fue alto.
En el comienzo del segundo tiempo, Rioja Juniors volvió a tomar la iniciativa, para lo cual fue clave el ingreso de Martín Molina, quien tomó las riendas del equipo y aportó juego en la mitad de cancha. Fue el mismo “Peporo” quien generó la primera chance del complemento, con un disparo desde afuera del área que sacó el arquero Orellano.
Antes, al minuto, también había avisado el equipo de Aimogasta con un remate alto de Nicolás Gregoriadis.
A partir de otra buena maniobra de Molina, lo tuvo Federico Fuentes con un remate que se fue cerca. Pero lo más importante fue que a esta altura, Rioja ya era superior al rival.
Y rápidamente lo transformó en gol, porque luego de un córner desde la derecha, Mauricio Chávez ganó en lo alto y su cabezazo se estrelló en el travesaño. El juez de línea sancionó que la pelota picó adentro y decretó el gol, ante el reclamo de los jugadores visitantes.
Rioja manejaba con tranquilidad después del gol, pero llegó la jugada infantil de Guillermo Saquilán, que en un tiro libre le pegó un golpe de puño a Pedro de la Vega, que no le dejó otra opción al árbitro Juan Carrizo que sancionar el penal y mostrar la tarjeta roja. Gregoriadis no falló en la ejecución y devolvió la paridad al resultado.
Luego Rioja buscó por todos los medios, pero mostró mucho nerviosismo y poca claridad. Santa Rosa tuvo algunas ocasiones de contra que no supo aprovechar por eso el resultado final fue un empate que deja todo abierto para la última fecha.

Síntesis
Rioja Juniors: 1
Santa Rosa: 1
Cancha: Polideportivo Gudiño - Árbitro: Juan Carrizo (Chilecito)
Formaciones
Rioja Juniors: Santos Esidín; Guillermo Saquilán, Mauricio Chávez, Renzo Díaz y Daniel Díaz (Juan Pablo Ceballos); Rodrigo Luna (Franco Pellicer), Ariel Vallejos y Facundo Davil; Adrián Carrizo (Martín Molina); Federico Fuentes y Néstor Agüero. DT: Marcelo Ocampo.
Santa Rosa: Gonzalo Orellano; Brian Avila, Pedro de la Vega, Maximiliano Avila y Mario Salas; Martín Avila, Jairo Carrión (Ariel Rodríguez) y Franco Delacha; Jonathan Tanquía; Marcos Moreno (Armando Quinteros) y Nicolás Gregoriadis. DT: Jorge Cabrera.
Goles: ST: 13´ Mauricio Chávez (RJ) y 22´ Nicolás Gregoriadis (de penal, SR).
Expulsados: ST: 22´ Guillermo Saquilán (RJ).

 

NUEVA RIOJA
    
Indep´te (Machigasta) 2 vs. 2 S.Lorenzo de Vargas

San Lorenzo trajo un valioso punto de su paso por Aimogasta

 

 

El partido, que terminó con algunos incidentes, tuvo pasajes de buen juego y no sorprendió que el equipo local abriera el marcador a los 21’, gracias a la conquista de Lucas Montivero.
El tanto le sirvió de tranquilizante al “Rojo”, mientras que San Lorenzo no cesó en su búsqueda ofensiva y así encontró la igualdad antes del entretiempo. Luego de una mano de Santiago Díaz en el área, el chileciteño Jesús Castro no dudó en sancionar la pena máxima, que con una brillante ejecución Matildo Santellán cambió por gol para establecer la paridad en el marcador.
Tras el descanso, los dos volvieron a proponer con la posesión del balón, dejando en claro la necesidad de sumar los tres puntos y fue rápidamente, San Lorenzo el que consiguió dar un golpe. A los 3’, con un preciso remate desde afuera del área, Leonardo Pizarro adelantó en el marcador al elenco capitalino.
Pero, Independiente siguió mostrando y estuvo cerca en varias oportunidades, aunque recién sobre el final del juego encontró el anhelado empate.
A los 41’, fue el defensor Abel Alé, el que puso el resultado final, luego hubo expulsiones y seguramente varios jugadores que serán informados, por lo sucedido en la cancha de San Francisco de Aimogasta.

La síntesis
Independiente Guandacol 2
San Lorenzo de Vargas 2
Independiente: Juan Garay; Nahuel Vallejos, Abel Alé, Gabriel Núñez, Lucas Montivero; Santiago Díaz, Lucero, Diego Díaz, Iván Corzo; Fabio Godoy, Ricardo Granillo. DT: Mario Romero.
San Lorenzo: Matildo Santellan: Alejandro Rodríguez, Ramón Bazán, Gerardo Alamo, Ariel Bazán; Juan Navarro, Lucas Luna, Federico Nieto, Carlos Zarate; Nicolás Mercado, Leonardo Pizarro. DT: Daniel Paz.
Goles: PT: 21’ Lucas Montivero (I); 42’ Matildo Santellan de penal (SL). ST: 3’ Leonardo Pizarro (SL); 41’ Abel Alé (I).

NUEVA RIOJA


ZONA "3"     
San Martin (Recreo) 6 vs. 2 Dep. Coinor 

Coinor cayó por goleada ante San Martín en Recreo

El elenco friense perdió por 6 a 2 en Catamarca.

 

El elenco catamarqueño se puso en ventaja sobre los 20 minutos con el gol de Leandro Peralta. Y diez minutos después amplió la diferencia a través de Gustavo Garay. Coinor salió a buscar el empate, que llegó a los 35, gracias a la conquista de Daniel Herrera, quien estableció el 2-1 con el que se fueron al descanso.

San Martín volvió a pegar en el arraque del complemento, cuando a los dos minutos Leandro Peralta puso el 3-1. Sin embargo, Juan Ávila, a los 12 volvió a descontar para el conjunto santiagueño.

Pero la ilusión duró poco, porque a los 19, Nahuel Albarracín puso el 4 a 2, que significó un mazazo para Coinor.

A los 28, otra vez Peralta marcó el 5-2 y sobre los 36 Cristian Villarroel selló el 6-2 definitivo que le permitió conseguir la clasificación a San Martín de Recreo.

Coinor quedó relegado a la tercera posición y en la próxima fecha se jugará la clasificación recibiendo al ya eliminado Obrero de Recreo. Por su parte, San Martín visitará a Tráfico en Frías.

DIARIO PANORAMA
  
Instituto Trafico 4  vs. 1 Dep. Obrero (Recreo)
 

Instituto Tráfico goleó a Obrero y es escolta

Se impuso en Frías por 4 a 1 y quedó cerca de la clasificación.

 

Tras un primer tiempo sin goles, las emociones llegaron en el complemento.

Juan Tapia abrió el marcador a los 5 minutos y Paolo Pisano amplió la diferencia para el local sobre los 16.

Tráfico manejaba las acciones y a los 24 se puso 3 a 0 nuevamente a través de Pisano. Obrero salió a buscar el descuento, que llegó a los 35 con el gol de Walter Cáceres.

Sin embargo, a los 45, Emanuel Morales selló el 4 a 1 a favor del elenco friense que llegó a los 8 puntos para quedar como escolta de San Martín de Recreo.

En la próxima fecha Tráfico recibirá al líder y Obrero, ya eliminado, recibirá a Deportivo Coinor en Recreo.

DIARIO PANORAMA

    
ZONA "4"     
Sector El Alto 0 vs. 0 Argentino (T.R.Hondo)

Sector El Alto empató con Argentino y se clasificó

Igualaron 0 a 0 en Las Termas y el local celebró la clasificación.

 

El primer tiempo tuvo a un conjunto de Argentino mejor parado con el dominio del balón, Sector El Ato, por su parte apeló al contrataque, con dos equipos que lastimaron en el área rival. En el complemento el local emparejó con la tenencia, pero nunca llegó a inquietar. Terminaron sin goles.

El empate favoreció a Sector El Alto, que logró clasificarse a la segunda fase. Se ubica segundo con 8 unidades y buscará ser líder en la próxima fecha al visitar a General Lavalle.

Por su parte, Argentino está tercero con 4 puntos y cerrará su participación visitante a La Costanera en la última jornada.

DIARIO PANORAMA
     
Gral. Lavalle 2  vs. 2 La Costanera

La Costanera igualó con Lavalle y consiguió la clasificación

El elenco termense igualó 2 a 2 como visitante y logró el objetivo.

 

El primer tiempo fue trabado y ambos equipos no lograron quebrar la paridad. Pero en la segunda etapa llegaron los festejos. Ferreyra puso en ventaja al dueño de casa, pero Carlos González estampó la igualdad para la visita.

El cierre fue electrizante, a los 44 minutos de penal Ceballos aventajó nuevamente al dueño de casa, pero los termenses llegaron al empate en tiempo de descuento, a los 47 anotó Juan José Salvatierra para darle la clasificación a su equipo.

Con este empate La Costanera es líder de la zona 4 con 9 puntos y buscará asegurarse el primer puesto cuando reciba en la próxima fecha a Argentino. En tanto que General Lavalle suma 3 unidades y terminará su participación de local ante Sector El Alto, que también intentará ser líder.

DIARIO PANORAMA
     
ZONA "5"     
Progreso (Tinogasta) 1 vs. 0 Racing (Belen)


El eliminado Progreso dio la sorpresa ante Racing

El eliminado Progreso dio la sorpresa ante Racing

Progreso de Tinogasta dio una de las sorpresas de la última jornada, al vencer 1-0 al clasificado Racing de Belén, en la zona 5 de la Región Centro del Federal C. El conjunto tinogasteño llegaba eliminado a este compromiso, sin embargo aprovechó la oportunidad para despedirse del certamen con una sonrisa, sabiendo que en la última fecha tendrá descanso.

A los 43 del segundo tiempo, Exequiel Gordillo marcó el único tanto con el que el “xeneize” superó al elenco belicho, que deberá definir en la próxima jornada quien se queda con el primer lugar y el pasaje directo al segundo playoff.

En la sexta fecha, Racing de las 250 recibirá en la “Cuna del Poncho” a Deportivo La Paz para definir al puntero. Con un empate le alcanzará a la “Academia”, que hoy suma 6 unidades, dos más que los tinogasteños.

 

REVISTA BOTINEROS     


Libre: Dep. La Paz    


ZONA "6"     
Indep´te (S.Antonio) 5 vs. 3 Indep´te (Catamarca)

“El Rojito” derrotó al “Negro” en un partido inolvidable

En el Primo Antonio Prevedello, se enfrentaron Independiente de San Antonio e Independiente de la Capital, por la quinta fecha del Torneo Federal C. El encuentro finalizó 5 a 3 en favor del “Rojito”, con tres goles de Raúl Cisterna y dos de Saúl Castro. En “El Negro” anotaron Jonathan Fernández en dos ocasiones y Néstor Ríos. El árbitro fue Jorge Alaniz.

En la primera etapa, el de la capital salió con las mejores intenciones, triangulando bien y manejando el balón. En la primera clara abrió el marcador el capitalino, tras una buena jugada colectiva, Guzmán habilitó a Fernández que definió solo, a los 13 min.

El chacarero llegó al empate por medio del gran Raúl Cisterna que recibió un buen pase de Castro y eludió al arquero, a los 20 min.

El eterno goleador del “Rojito” no se quedó y dio vuelta el partido, Argañaraz metió un centro por izquierda y Cisterna cabeceó, a los 23 min.

El equipo de Bracamonte siguió buscando y logró el tercero, “Cucu” se la dio a Saúl Castro, que la picó ante la salida del arquero, a los 32 min.

En el segundo tiempo, “El Negrito” consiguió el descuento, tras un tiro libre apareció otra vez Fernández para descontar, a los tres minutos.

El conjunto de Ferreyra buscó y encontró el empate, Fernández mandó un centro por derecha y de tijera Néstor Ríos marcó un golazo, a los 13 min.

A partir de ahí el local buscó ponerse en ventaja una vez más y tuvo la oportunidad con un remate de Cristian Herrera, que sacó del ángulo Iván Brunori.

El de San Antonio fue con los dientes apretados y llegó al cuarto gol, Cisterna la bajó en el área, le pegó, dió en el travesaño y el rebote le quedó Castro, a los 36 min.

 

En el partido hubo tiempo para un gol más del ídolo de la gente, Cisterna, que anticipó una pelos y anotó, a los 38 min.

Asi con la victoria, Independiente se quedó con el primer puesto, con 13 unidades, mientras que el de la capital va en busca de la clasificación ente Villa Dolores.

Síntesis:

Independiente SA (5): Rubén Véliz; Fernando Unzaga, Walter Bazán, Rafael Véliz; Gastón Vega, Marcelo Cruz Vera, Hugo Palacios, Cristian Argañaraz; Cristian Herrera; Raúl Cisterna, Saúl Castro. DT: Eduardo Bracamonte.

Independiente CA (3): Iván Brunori; Joel Ferreyra, Carlos Tapia, Gerardo Rearte; Jonathan Fernández, Luis Salas, Pablo Córdoba, Mayco Guzmán; Facundo Romero; Néstor Ríos, Rafael Rodríguez. DT: Roque Ferreyra.

Goles: PT 13m Jonathan Fernández I(ICA), 20m Raúl Cisterna (ISA), 23m Raúl Cisterna (ISA), 32m Saúl Castro (ISA); ST 3m Jonathan Fernández (ICA), 13m Néstor Ríos (ICA), 36m Saúl Castro (ISA), 38m Raúl Cisterna (ISA).

Arbitro: Jorge Alaniz.

Estadio: Primo Antonio Prevedello.

REVISTA BOTINEROS

     
Am. Tesorieri (Cat.) 1  vs. 1  Sp. Villa Dolores

Tesorieri y Villa Dolores empataron en un partidazo

En el marco de la 5ta fecha del Torneo Federal (Zona 6, Región Centro), el Américo Tesorieri y Villa Dolores igualaron 1-1 en el Estadio Malvinas Argentinas. David Monge abrió la cuenta para el ‘Alemán’. La ‘Villa’ empató con un gol de David Corzo.

Federal C: Tesorieri y Villa Dolores empataron en un partidazo

En el primer tiempo, Tesorieri salió decidido a protagonizar el partido y Villa Dolores no se quedó atrás. Las emociones aparecieron desde muy temprano. A los 3m, Diego Baldés eludió rivales y asistió a Abel Segura que remató con poca potencia.

El elenco de Tesorieri tuvo una chance clara a los 6m. En la jugada, Lucas Sosa gambeteó a dos defensores de Villa Dolores en el área y luego le cedió el balón a David Monge que, disparó arriba.

A los 15m, Sosa probó al arco desde afuera del área y la pelota bajó bruscamente, complicando a Gustavo Hueso.

Sobre los 18m, el ‘Loco’ Corzo cayó en el área producto de un contacto con un jugador de ‘Tesho’ y el árbitro pitó penal a favor de Villa Dolores. El encargado de cobrar la pena máxima, fue Baldés. El ’10’ intentó picarla, pero no tocó la red, sino el travesaño y salió afuera.

El ‘Cubano’ Chávez, sacudió el poste horizontal con un remate violento a los 31m.

En el epílogo de esta etapa, hubo polémica. El defensor de Villa Dolores, Matías Sacco interrumpió la carrera de Lucas Sosa -termina en el suelo- a los 41m.

En la segunda mitad, llegaron los goles. El ‘Pájaro’ sacó a relucir su pegada magistral a los 2m. En la acción, recibió un pase desde las proximidades de la línea de fondo, le entró al balón de primera y de a poco se incrustó en el ángulo derecho de Hueso.

Tesorieri siguió generando situaciones, no logró concretarlas y pagó caro. A los 22m, David Corzo decretó el empate. Llovió un centro desde la banda izquierda, Enrique Moreyra la bajó de cabeza y Corzó metió un frentazo letal que Efraín Vega no pudo detener.

El volante central de la ‘Villa’, Pablo Olivera, ejecutó un tiro libre a los 41m que chocó con el palo derecho de Vega.

Al minuto siguiente, ‘Tesho’ desperdició dos ocasiones claras que podrían haber significado el triunfo. En la primera, Sergio Herrera pateó al arco y rebotó en un compañero. En la siguiente, Lucas Sosa se la dio a Abel Chávez que quedó cara a cara con el arquero y no pudo embocarla.

Síntesis:

Tesorieri (1) Efraín Vega; Juan Aballay, Abel Gómez y Rolando Moreno; Gastón Carrizo, Iván Carrizo, Ismael Carrizo y Rodrigo Chávez; David Monge; Lucas Sosa y Sergio Herrera. DT: Marcelo Vega.

Villa Dolores (1) Gustavo Hueso; Imanol Uriarte, Matías Sacco y José Brandan; Enrique Moreyra, Abel Segura, Francisco Rocha y Mariano Mamani; Diego Baldés; Diego Tula y David Corzo. DT: José Mohamed.

Goles: ST 2’ David Monge (T) y 22’ David Corzo (VD).

Cambios: Agustín Rodríguez x Iván Carrizo, Abel Chávez x Ismael Carrizo y Lucas Romero x Monge (T); Maximiliano Nieva x Mamani, Pablo Olivera x Segura y Pablo Torres x Baldés (VD).

Amonestados: Ismael Carrizo y Lucas Sosa (T); Imanol Uriarte, Francisco Rocha y David Corzo (VD).

Árbitro: Héctor Javier Bordón (Belén).

Estadio: Malvinas Argentinas.

REVISTA BOTINEROS

     
ZONA "7"     
Tiro Federal y Gimn. 1 vs. 3 Sp. Villa Cubas

Villa Cubas derrotó a Tiro Federal en Andalgalá y es puntero

Villa Cubas derrotó a Tiro Federal en Andalgalá y es puntero

 

En la tarde del domingo, el Sportivo Villa Cubas superó a Tiro Federal y Gimnasia por 3-2 en la ‘Perla del Oeste’. Para Tiro anotó Fernando Flores y en Villa Cubas, Esteban Valatkevicnis y Gustavo Luján en dos ocasiones. El encuentro se disputó en el Estadio de Tiro Federal y fue correspondiente a la 5ta fecha del Torneo Federal C (Zona 7, Región Centro).

En el primer tiempo, Tiro se puso en ventaja a los 11m a través de Fernando Flores. La igualdad transitoria, llegó a los 45m con un tanto de Esteban Valatkevicnis.

En la segunda mitad, sobre los 3m, Flores adelantó al ‘Glorioso’ una vez más en el marcador. El empate del ‘León’ se concretó a los 8m, por intermedio de Gustavo Luján. El gol que le dio el triunfo a Villa Cubas, fue obra del ‘Vica’ a los 27m.

Con esta victoria, Villa Cubas alcanzó la cima de la Zona 7 sumando siete puntos y comparte el liderazgo con Aconquija de Chaquiago que tuvo fecha libre. Aconquija, es el rival que el conjunto del Altiplano enfrentará en el último compromiso de la fase clasificatoria, en un partido definirá quien es el ganador de la zona.

Síntesis:

Tiro Federal y Gimnasia (2)
Pablo Delgado; Ariel Flores, Jonathan Vergara, Gerásimo Carrizo y Juan Acevedo; Gastón Santillán, Maximiliano Sueldo, Luis Carrazana y Omar Lazarte; Jonathan Aguirre y Fernando Flores. DT: Sergio Aldao.

Villa Cubas (3)
Rubén Aguilera; Cristian Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Darío Olmos, Carlos Rivero, Miguel Rizzardo y Emanuel Ceballos; Esteban Valatkevicnis, Gustavo Luján y Matías Delgado Bustamante. DT: Ramón Guzmán.

Goles: PT 11’ Fernando Flores (T), 45’ Esteban Valatkevicnis (VC); ST 3’ Fernando Flores (T), 8’ y 27’ Gustavo Luján (VC).

Árbitro: Enrique Toranzos (Santa María)

Estadio: Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá.

Fotos: Kuki Carrizo.

REVISTA BOTINEROS
     
Libre: Sp. Aconquija    


ZONA "8"     
Talleres Gral. Belg. 0 vs. 3 Estudiantes (Sgo.Est.)

Estudiantes logró un triunfazo en Añatuya y se ilusiona

Venció por 3-0 a Talleres General Belgrano y ahora es escolta de Independiente.

En el primer tiempo ambos equipos buscaron la ventaja, pero les faltó efectividad. En el complemento llegaron los goles. A los 7 minutos Exequiel Giménez puso el primero para la Casaca Patria; a los 35 amplió la visita con un gol en contra de Ángel Carpio, mientras que a los 43 Diego Gómez sentenció el tanteador.

Con esta victoria Estuky acumula 8 unidades y buscará clasificarse a la segunda fase en condición de visitante, el próximo fin de semana ante Sportivo Dora.

Por su parte, el Ferroviario añatuyense suma 7 unidades, está tercero y para clasificarse necesitará ganarle a Independiente en Fernández y que Estudiantes no gane.

DIARIO PANORAMA
     
Indep´te (Fernandez) 7 vs. 0 Sp. Dora

Independiente de Fernández aplastó a Sportivo Dora y está en octavos

El Aurinegro, ya clasificado, se impuso por 7-0 ante su gente.

Inde pegó de arranque y ya a los seis minutos estaba arriba en el marcador gracias al gol de Cristian Luna. A los 20 amplió la ventaja Fernando Sosa y dos minutos después Hugo De Marco establecía el 3-0. El propio De Marco, de penal, selló el 4 a 0 que liquidaba el pleito en la primera parte.

En el complemento el Aurinegro siguió demostrando su supremacía en la red. A los 5 nuevamente Fernando Sosa anotaba su doblete y ponía el 5-0. El sexto llegó a los 38, a través de Hernán Rojas y sobre los 42 Álvaro Orellana sentenció el categórico 7 a 0.

De esta manera, Independiente de Fernández se aseguró el primer puesto y se clasificó a octavos de final, salteando una fase de playoffs.

En la próxima fecha el Aurinegro recibirá a Talleres General Belgrano de Añatuya, mientras que Sportivo Dora será anfitrión de Estudiantes de Huaico Hondo.

DIARIO PANORAMA
     
ZONA "9"     
Ctral. Argentino 2 vs. 0 Talleres (Quimili)

Central Argentino se aseguró el primer puesto y se clasificó a octavos

Le ganó por 2-0 a Talleres de Quimilí y saltea una fase de playoffs.

El Albo venció este domingo por 2 a 0 a Talleres de Quimilí en el marco de la 5ª fecha de la zona 9.

Daniel López abrió la cuenta a los 33 minutos de la primera parte y en el complemento selló la historia a los 45 Matías Rojas con un golazo.

El Albo fue superior y justificó un nuevo triunfo ante su gente, que le permite quedarse con el primer puesto y conseguir la clasificación a los octavos de final, salteando una fase de playoffs.

En la próxima y última fecha Central Argentino visitará a Juventud Unida en Quimilí, mientras que Talleres se presentará en La Banda nuevamente ante Villa Unión.

DIARIO PANORAMA
     
Juv. Unida (Quimili) 1 vs. 0 Villa Union (La Banda)

Juventud Unida de Quimilí venció a Villa Unión y sigue con chances

El conjunto quimilense se impuso por 1-0 sobre el elenco bandeño y se le acercó.

El encuentro mostró un primer tiempo con un conjunto bandeño mejor parado y llevando peligro al arco rival. Sin embargo la expulsión de Roberto Ibarra le jugó en contra y allí los quimilenses tomaron protagonismo.

En el complemento el juego siguió marcado por la paridad, y a los 36 minutos Roberto Soria se encargó de quebrar la paridad con su anotación.

Con esta victoria Juventud Unida, que en la próxima fecha recibirá a Central Argentino, acumula seis unidades y quedó a uno de Villa Unión, que buscará la clasificación el próximo fin de semana en su estadio ante Talleres de Quimilí.

DIARIO PANORAMA
     
ZONA "10"     
Salamanca 2 vs. 1 Juv. Unida del Triang.

Atlético Salamanca ganó y logró la clasificación a la segunda fase

Se impuso por 2-1 sobre Juventud Unida de El Triángulo.

Atlético Salamanca de Monte Quemado alcanzó la clasificación y se aseguró el primer lugar de la zona 10 de la Región Centro del Torneo Federal C, al vencer por 2-1 a Juventud Unida de El Triángulo, en un encuentro correspondiente a la 5ª fecha.

El encuentro tuvo las mejores acciones en el primer tiempo. A los 5 minutos Luis Suárez puso en ventaja al local y amplió a los 12 Franco Montes. En tanto que a los 32 Juan Soria descontó para la visita.

En el complemento el juego se hizo trabado y hubo expulsiones por ambos bandos. A los 8 dejó el campo Franco Montes por el local, mientras que a los 40 se fue Luis Corbalán por la visita.

Con este resultado, Atlético Salamanca, que quedará libre en la próxima fecha, se aseguró el primer puesto de la zona 10 con 9 puntos. En tanto que Juventud Unida de El Triángulo suma 3 unidades y definirá la clasificación ante Defensores de Monte Quemado en la próxima fecha en un mano a mano.

DIARIO PANORAMA
     
Libre: Defensores (M.Quem.)    

SUBZONA CORDOBA   
     
ZONA "1"     
Gral. Paz Jrs. 1 vs. 2 Sp. Suardi

SE COMPLICA SÓLO

Por la cuarta fecha del Torneo Federal C, fue derrota de General Paz Juniors por 2 a 1 ante el Sportivo Suardi.

General Paz Juniors que llegaba como líder de la zona, necesitaba ganar y de esa manera asegurar el primer puesto de cara a la próxima fase.

Sin embargo el que golpeó primero en el partido fue el Sportivo Suardi, que en una jugada preparada en un cornet, logró abrir el marcador gracias al cabezazo de Daniel Díaz. Apartir de ahí, el Poeta tomó la iniciativa del juego presionando constantemente y generando varias opciones para convertir, aunque siguió mostrando falencias en ese ámbito ya que le cuesta concertar todo lo que genera.

Hasta que a los 24’ Nicolás López dio un gran pase para que Julio Martínez, también de cabeza, marque el 1 a 1.

Ya en la segunda mitad, de nuevo fue la visita quien golpeó primero gracias al gol de Leonardo Iglesias a los 5’, con una gran definición sobre el cuerpo de Dino Oliva. Ese gol fue un golpe psicológico muy duro para el conjunto local, que ya no supo como llegar de manera clara al área rival.

Pero a los 32’ una falta clara del arquero Rocchia en el área, le daba la chance a Juniors de empatar mediante el tiro desde los 12 pasos. El que se hizo cargo fue Gastón Marín y un mal disparo del mismo, permitió la gran respuesta del propio Rocchia para salvar el resultado, que ya no se modificaría hasta el final del partido.

Luego de la derrota el propio Sergio Allende puso en duda su continuidad en club, apesar del buen rendimiento del equipo.

Síntesis del partido:

General Paz Juniors (1): Dino Oliva; Jonathan Sayago, Martín Martínez, Franco La Ganga, Brian Roldán; Gaston Marín, Mauricio Navarro, Nicolás López (C), Rodrigo Ligorria; Ramón Tello y Julio Martínez

Suplentes: Jorge Martegani, Ezequiel Ceballos, Marcos Fernarelli, Darío Ceballos y Franco Murua.

DT: Sergio Allende.

Sportivo Suardi (2): Damián Rocchia; Marcos Franch, Daniel Ruiz (C), Juan Martina, Nicolás Urquia; Serafín, Simón Saluso, Leonardo Iglesias, Daniel Almirón; Daniel Díaz y Matias Rafaeli.

Suplentes: Matías Garez, José Cuello, Diego Camargo, Daniel Borgoño y José Rodríguez.

DT: Darío Ferrero.

Cambios: Darío Ceballos por Brian Roldán y Franco Murua por Mauricio Navarro (GPJ). Diego Camargo por Serafín, José Cuello por Nicolás Urquia, Daniel Borgoño por Leonardo Iglesias (SS).

Amonestados: Navarro y López (GPJ). Franch (SS).

Expulsado: Díaz (SS).

Goles: 8'pt Daniel Díaz (SS), 24'pt Julio Martínez (GPJ) y 5'st Leonardo Iglesia (SS).

Árbitro: Diego Andreucci.

Asistente 1: Diego Riva.

Asistente 2: Franco Calderón.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

 

PASIÓN POR EL ASCENSO
     
Sp. Tirolesa 1 vs. 3 Alte. Brown

ALMIRANTE ESTA FIRME

En la localidad de Colonia Tirolesa y por la quinta fecha del torneo Federal "C" en la zona 1 región centro, Almirante Brown de Malagueño derrotó por 3 a 1 a Sportivo Tirolesa. Sebastián Peralta, Hugo Pirez y Luis Barreto marcaron para el visitante mientras que Jonathan Acosta descontó para Tirolesa sobre el final.

Por Cristian Davila.
Edición: Karen Videla

Antes de comenzar la fecha había muchas especulaciones de como podían darse los resultados. En realidad, en éste grupo había un solo clasificado y el resto luchando por el segundo puesto. Además se le sumó que hubo diferentes horarios en los comienzos de los partidos, por lo que el conjunto de Malagueño entró al campo de juego sabiendo que debía ganar si o si para no perder el tren.

Los primeros 10 minutos, el equipo de Tirolesa fue una tromba que se llevó por delante al "Xeneize". Se hizo fuerte por la banda derecha y le llenó de centros el área de Franco Bazan pero no pudo concretar ninguna situación. Pasado el sofocón, Almirante Brown comenzó a manejar un poco más el balón en el medio y aparecieron jugadores como Matías Ramírez y Esteban Pizarro para sacar el equipo del fondo.
A esta levantada el equipo lo coronó con un gol de Sebastián Peralta tras un córner y una muy mala salida del arquero Gabriel Conci. Era el 1 a 0 en una de las primeras llegadas del conjunto visitante.

Con este resultado en contra, Sportivo Tirolesa siguió yendo al frente pero sin una idea clara y Almirante Brown tuvo un par de contras saliendo rápido que no pudo concretar.

Antes de que termine esta primera mitad se retiró lesionado Marcelo Moreno, producto de un choque con el volante central local Cristian Blangino.

El arranque del segundo tiempo tuvo la misma tonalidad que el primero, con el local tratando de atacar pero sin generar demasiado juego. De a poco, el elenco de Malagueño se fue adueñando nuevamente de la pelota y comenzó a mandar en el rectángulo. Fue así que tras un mal cierre de los centrales locales, el balón le quedó a Hugo Pirez frente al 1 local y el goleador no perdonó: la tocó suave por arriba del arquero y puso el 2 a 0.

Este resultado le dio tranquilidad a Almirante Brown y dejaba prácticamente sin chances al equipo de Miguel Bodnar. Tirolesa trató por todos los medios de descontar pero entre Franco Bazan y el travesaño ahogaban el grito de gol. Tras un córner pasado que cayó en el segundo palo, otra desatención en defensa, y Luis Barreto tirándose de palomita conecta el balón de cabeza y la manda al fondo de arco para poner el 3 a 0 y desatar la locura de la parcialidad visitante.

Sobre el final llegó el tan ansiado gol de Sportivo Tirolesa: remate al arco, la pelota pega en el travesaño, pica en la línea y Jonathan Acosta la empuja de cabeza.

En el balance general del encuentro Almirante Brown terminó justificando el resultado porque fue inteligente para salir de los momentos difíciles, tuvo buen juego colectivo y fue contundente.

Síntesis del partido:

Sportivo Tirolesa (1): Conci; Díaz, Caparroz, Vega, Saldaño; Ferrero, Blangino, Farias, Picolli; Vaccari y Acosta. DT: Miguel Bodnar.

Almirante Brown (3): Bazan; Leiva, Campos, García I., Bustos; Ramírez, Pizarro, Moreno, Garcia F.; Pirez y Peralta. DT: Carlos Gaetan.

Expulsado: Jorge Piccoli (ST).

Árbitro: Leandro Sosa Abrile.
Asistente 1: Gustavo Arcienaga. Asistente 2: Favio Cardozo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

 

PASIÓN POR EL ASCENSO


ZONA "2"     
Atl. Carlos Paz 2 vs. 0 Tiro Federal (Cosquin)

AVANZA EL LÍDER

Por la 5° fecha del Torneo Federal C, Atlético Carlos Paz recibió a Tiro Federal de Cosquín en un partido con buenos condimentos y que se disfrutó de buena manera. El Azzurro ganó 2 a 0 y clasificó en el primer lugar de la zona a falta de una jornada por disputarse.

Por Cristian Galván
Edición: Leonel Altamirano

El equipo de Adrián Ferreyra manejó muy bien la pelota en gran parte del encuentro, tal es así que en los primeros 30 minutos del partido atacó constantemente el arco de Tiro. El gol parecía venir, y así fue a los 25 minutos del cotejo. Apareció Andrés Galarraga para abrir el marcador, el Chueco ya le había convertido en el partido anterior en Cosquín, pero en dicho encuentro fue quien le puso cifra definitiva al partido.

Por su parte, Tiro hacía lo suyo en el encuentro ya que le complicaba el juego al mediocampo de Atlético y contó con algunas llegadas en los pies de Godoy, Brizuela, De La fuente y Mercado, quienes manejaron el ritmo del juego y se acercaron con peligro al arco de Luciano Aperlo, pero el arquero tuvo una muy buena tarea.

El segundo tiempo se mantuvo a buen ritmo por parte del Atlético, Tiro esperó en su campo y buscó un contraataque para poder empatar, pero el equipo de Ferreyra no le dio los espacios necesarios para el mismo.

A los 35 del segundo tiempo se dio un hecho curioso. Ingresó el jugador José Llorente y éste mismo duró apenas 5 minutos, porque en la primera pelota que tocó, Carlos Charra le ganó muy bien la posición y luego hubo unos empujones en misma jugada por como ocurrió, pero el árbitro Juan Ceballo, de flojo desempeño, decidió expulsar a ambos de manera innecesaria.

El segundo gol llegó a los 40 del complemento. El "Rayo" Joaquín Fernández quedó mano a mano con Vera, que en primera instancia le tapó el remate, pero en el rebote le quedó el arco a disposición y puso el 2 a 0 final y la tranquilidad para Adrián Ferreyra y compañía.

Síntesis del partido:
Atlético Carlos Paz (2)
: Luciano Aperlo; Nicolás Roca, Franco Altamirano, Matías Barraza, Carlos Charra, Nicolás López, Matías Zárate, Andrés Galarraga, Martín García, Gastón Grande y Agustín Pittinari. DT: Adrián Ferreyra.

Tiro Federal (0): Darío Vera; Matías Agüero, Matías del Río, Lucas Coeli, Pablo Rivero, Hernán Malagueño, Darío Mercado, Juan de la Fuente, Axel Brizuela, Gonzalo Godoy y Emiliano Robledo. DT: Humberto Rodríguez.

Cambios: Gastón Grande por Joaquín Fernández, Matías Zárate por Diego Ramírez y Martín García por Fabricio Pesci (ACP). Juan Hidalgo por Matías Agüero, José Llorente por Pablo Rivero y Marco López por Darío Mercado (TF).

Amonestados: Pittinari y García (ACP). Malagueño, Del Río y Rojas (TF).

Expulsados: Charra (ACP) y Llorente (TF).

Goles: 25' pt Andrés Galarraga y 40' st Joaquín Fernández (ACP).

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

PASIÓN POR EL ASCENSO
     
Sp. Rivadavia (C.Paz) 2 vs. 1 Dep. Colon (C.Caroya)

Batatazo

Con doblete de Alexis ''Batata'' Peresotti, Sportivo Rivadavia derrotó por 2-1 a Deportivo Colón y le arrebató el segundo lugar de la Zona 2. Buscará festejar en el clásico ante Atlético.

 
 

 

Era un partido clave por la clasificación y Sportivo Rivadavia lo vivió como tal. El equipo dirigido por Omar Acosta jugó un muy buen partido frente a Deportivo Colón de Colonia Caroya y se quedó con un triunfo importantísimo, el cual lo deja a un paso de la clasificación a la próxima fase.

Si bien el arranque del partido lo tuvo sin la posesión del balón, ''el Sala'' estuvo sólido en su área y fue tomando dominio del terreno, lo que derivó en un cabezazo de Ignacio Loza tapado por Centini y un disparo desviado de Leonardo Juárez.

A los 34', llegó el gol: centro de Ignacio Loza desde la izquierda, Heber Suárez bajó la pelota y Alexis Peresotti apareció para abrir el marcador.

En el complemento, Colón fue por el empate con escasas ideas. Suárez Demarchi y Campos volvieron a tener una grandiosa actuación, evaporando toda chance de gol del visitante. Por ello, Zanuzzi apenas se lució al atajar un tiro libre.

''El Sala'' comenzó a jugar con el tiempo y, con la misma picardía, amplió la cuenta a los '16. Falta sobre Loza rápidamente ejecutada por Leandro Vélez. El ex Independiente habilitó de memoria a Peresotti para que éste deje en el camino al arquero y ponga el 2-0.

Fue la última chance de Rivadavia. La ofensiva se desgastó y Colón tomó las riendas del juego a través de pelotazos y pelotas paradas. Sin embargo, apenas le alcanzó para descontar gracias a un penal concretado por Centini, lo cual sólo sirvió para agregarle suspenso al final. 

Fue 2-1 para el equipo de barrio Carlos Paz Sierras que quedó como escolta de Atlético y a un paso de la clasificación a octavos de final. ''La Cenicienta del grupo'' le decían algunos. Pero ésta Cenicienta se calzó los botines y demuestra que quiere ser protagonista de la fiesta.

DXT CARLOS PAZ
     
ZONA "3"     
Atl. San Basilio 3  vs. 1 L. N. Alem 

Atlético San Basilio ganó y mantiene viva la ilusión

El "azul" sumó de a tres por primera vez en el Federal C. Derrotó como local a Alem de Villa Nueva 3 a 1 por la quinta fecha de la Zona 3. Rosso, Vincenti y Giordanino anotaron para el equipo triunfante el domingo, mientras que Gustavo Rodriguez había marcado el empate transitorio. El cuadro de Juan Velázquez sostiene chances de ingresar como mejor tercero.


Atlético cantó victoria y dejó sin invicto a Alem (Fotos: Matías Busso).
 
San Basilio, Especial para Al Toque Deportes).-En San Basilio y en el marco de la Zona 3 del Torneo Federal C se enfrentaban los polos opuestos con realidades muy distintas. Alem sumaba diez puntos en cuatro presentaciones y llegaba con la clasificación en el bolsillo. El “azul”, muy complicado en el fondo de la tabla con dos puntos y con la obligación de ganar para mantener esperanzas de clasificación. En un partido muy luchado y trabajado, los dirigidos por Juan Velázquez se impusieron 3 a 1 este domingo y mantienen la esperanza que brinda la matemática de luchar hasta el último suspiro por conseguir la clasificación como el mejor tercero de las zonas de la Sub Región Córdoba.
Los dos equipos buscaron el arco rival desde el arranque. Uno con la tranquilidad de saberse clasificado y el otro con la necesidad de superar a su rival. Y el primero en golpear fue Atlético San Basilio, porque a los 6 minutos ya ganaba con el gol de Valentín Rosso: gran corrida de Denis Gaude por izquierda y el centro perfecto para la cabeza goleadora del nueve.
Al igual que ante San Lorenzo de Las Perdices, Atlético volvió a pecar de no saber qué hacer con la diferencia a favor y a los 24 minutos de esa primera parte, en la primer llegada de la visita, Gustavo Rodríguez marcó el empate con el que se irían al descanso.
Los primeros diez minutos del complemento fueron todos de Alem. Al minuto, Martín Porporato definió y Gabriel Gil, de manera brillante, tapó lo que era la diferencia para la visita. Luego, Gustavo Rodríguez metió un zapatazo que dio en el ángulo del “1” azul.
Y una vieja frase del mundo futbolero dice que los goles que no se convierten en un arco, se meten en el otro, y a los 11 minutos del complemento, luego de un tiro de esquina, Juan Vincenti marcó el segundo, tal vez en el mejor momento de los dirigidos por Pablo Suárez.
El partido entró en terreno de dramatismo e incertidumbre, aunque con la sensación que algo más iba a suceder. A los 21 minutos, Rosso tuvo el tercero, pero su remate dio en el palo. Y a los 39, en un contragolpe, el juvenil y recientemente ingresado Gonzalo Giordanino liquidó el partido para el “azul”.
Con este resultado, Atlético San Basilio llegó a cinco puntos. Quedó obligado a ganar el último partido -ante San Lorenzo, en Las Perdices- y esperar una combinación de resultados para ingresar a la siguiente instancia como mejor tercero. Alem, en tanto, definirá el primer puesto de la Zona 3 cuando visite a Atenas en el estadio “9 de Julio”.

Síntesis:
Atlético (San Basilio) (3):Gabriel Gil; Diego Gomila, Cristian Macció, Juan Vincenti, Nicolás Piovera; Maximiliano Teves, Gonzalo Sosa, Juan Bono, Denis Gaude; Gianfranco Rivarolo, Valentín Rosso. DT: Juan Velázquez.
L.N. Alem (Villa Nueva) (1):David Formosa; Fabián Martínez, Carlos Jacobi, Diego Acosta, Yamil Ellhal; Franco Gozzerino, Pablo Fernández, Claudio Díaz, Nicolás Pedernera; Gustavo Rodríguez, Martin Porporato. DT: Pablo Suárez.
Goles:en el primer tiempo, 6’ Rosso (ASB) y 24’ Rodríguez (LNA). En el segundo tiempo, 11’ Vincenti (ASB) y 39’ Giordanino (ASB).
Cambios:en el segundo tiempo, 23’ Facundo Molina por Bono (ASB) y Maximiliano Leroux por Pedernera (LNA), 34’ Natanael Guzmán por Rodríguez (LNA), 35’ Brian Veron por Gozzerino (LNA), 36’ Gonzalo Giordanino por Rosso (ASB) y 42’ Maximiliano Sosa por Teves (ASB).
Arbitro:Juan Maximiliano Albelo (Tilisarao).
Cancha:Atlético San Basilio.


Por Matías Busso

AL TOQUE DEPORTES     

S.Lorenzo (L.Perdic) 1 vs. 2 Sp. Atenas     

Atenas selló la clasificación

El “albo” venció dos a uno a San Lorenzo en Las Perdices, por la quinta fecha de la Zona 3 - Sub Región Córdoba, y se aseguró un lugar en los play offs del Torneo Federal C. Silva adelantó a los locales mientras que Rojas y Quiroga lo dieron vuelta a favor del cuadro riocuartense.

Atenas lo dio vuelta y cumplió el primer objetivo: clasificar a los play offs. El conjunto dirigido por Alejandro Bergantiños superó a San Lorenzo por dos a uno y, con una fecha de antelación, se aseguró un cupo a la segunda instancia del Torneo Federal C.

A los 7 minutos del primer acto Jonathan Silva puso en ventaja a los locales, que debutaron a nivel nacional en su reducto, mientras que pasada la media hora Jonathan Rojas niveló las acciones. En el epílogo del encuentro apareció el ingresado Facundo Quiroga para darle el triunfo y la clasificación a Atenas.
El “albo” alcanzó a Alem de Villa Nueva en la cima de la Zona 3 - Sub Región Córdoba y en la última jornada debatirán mano a mano en el estadio 9 de Julio quién se queda con el “1” y evita un cruce de eliminación directa.

Síntesis:
San Lorenzo (LP): Julio Giraudo; Franco Vos, Pablo Alvarez, Sasha Giorgetti, Esteban Canelo; Pablo Rolón, Federico Tottis, Lucas Bolatti, José Cesarini; Jonathan Silva y Gaston Moyano. DT: Lautaro Trullet.
C. S. y B.Atenas: Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Leandro Basterrechea y Néstor Montiel; Emiliano Barreto, César Torres y Matías Aguilera; Juan Guajardo; Jonathan Rojas y Federico Chiocarello. DT: Alejandro Bergantiños.
Goles: a los 7’ PT Jonathan Silva (SL), 35’ PT Jonathan Rojas (A) y 42’ ST Facundo Quiroga (A).
Árbitro: Mariano Peñaflor (Canals).
Cancha: San Lorenzo, Las Perdices.

AL TOQUE DEPORTES


ZONA "4"     
Toro Club 4 vs. 2 Sp. Belgrano (Almaf.)

Toro Club ya piensa en la segunda fase

El azulgrana derrotó 4 a 2 a Sportivo Belgrano de Almafuerte en Coronel Moldes y logró la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal C 2017. Ariel Ramírez Riascos, en tres oportunidades, y Pablo Acosta anotaron para el local mientras que Emanuel Vallejos y David Pereyra marcaron para la visita.


El colombiano Ramírez Riascos se despachó con tres goles ante Sportivo.

Toro Club de Coronel Moldes se olvidó rápidamente del magro debut ante Banda Norte. El azulgrana supo recuperarse a tiempo y, a base de resultados, logró la clasificación en la quinta fecha de la Zona 4 de la Sub Región Córdoba.
En su estadio, el conjunto que dirige Jorge Zalazar derrotó 4 a 2 a Sportivo Belgrano de Almafuerte en un entretenido partido. De esta manera el conjunto moldense abrochó la clasificación a la próxima instancia del certamen nacional.
Ariel Ramírez Riascos, en tres oportunidades, y Pablo Acosta anotaron para el local mientras que Emanuel Vallejos y David Pereyra marcaron para la visita.
Toro definirá si ingresa a la siguiente como puntero o escolta en la última fecha. El equipo de Coronel Moldes es escolta de Banda Norte por desempate olímpico -los dos tienen 10 puntos- y cerrará su participación en la fase clasificatoria ante 9 de Julio -eliminado-, en Río Tercero. 

Síntesis
Toro Club S.D. (Coronel Moldes) (4):Tomás Ledesma; Rodrigo Rodríguez, Bernardo Gagnolo (c), Julián Bravi, Gonzalo Tello; Federico Tommasini, Emanuel Devia, Juan Flores Sirolesi; Sebastián Núñez; Ariel Ramírez Riascos y Pablo Acosta. DT: Jorge Zalazar.
C. Sportivo Belgrano (Almafuerte) (2):Mauricio Albornoz; Alfredo Ostinelli, Ezequiel Pereyra (c), Eduardo Prado, Lautaro Elizondo; Emanuel Vallejos, Fabio Ledesma, Marcos Palmero, Federico Comini; Matías Píttaro; Julio Santillán. DT: Daniel Romero.
Goles:2’ PT Pablo Acosta (TC); 25’ PT Emanuel Vallejos (SB); 30’ PT Ariel Ramírez Riascos (TC); 19’ ST Ariel Ramírez Riascos (TC); 29’ ST David Pereyra (SB); 49’ ST Ariel Ramírez Riascos (TC).
Cambios: Primer Tiempo:Eric Cardetti por Devia (TC). Segundo Tiempo: Joel Maldonado por Marcos Palmero (SB); Pablo Salazar por Flores Sirolesi (TC); David Pereyra por Santillán (SB); Martín Giménez por Vallejos (SB); Paul Devia por Acosta (TC).
Árbitro:Iván Ayrton Reyna (Laboulaye).
Estadio:Toro Club de Coronel Moldes.

AL TOQUE DEPORTES
     
Sp. 9 de Julio (R.III) 0 vs. 3 Banda Norte

 El “lobo” está en los play offs

Banda Norte derrotó tres a cero a Sportivo 9 de Julio en Río Tercero y, con una fecha de anticipación, se metió a la siguiente fase del Torneo Federal C. Cuello, Alaniz y Mores se combinaron para la victoria riocuartense que lo sostiene al tope de la Zona 4 - Sub Región Córdoba.


Cuello abrió el camino del triunfo de Banda Norte sobre 9 de Julio.

Banda Norte retornó a la senda del triunfo en el momento oportuno para asegurar anticipadamente la clasificación a los play offs. En Río Tercero, el “verde” superó tres a cero a Sportivo 9 de Julio por la quinta fecha y se instaló en la segunda fase del Torneo Federal C. Agustín Cuello, Damián Alaniz y Alejandro Mores marcaron los goles del elenco riocuartense que volvió a ganar luego de dos juegos.

Los dirigidos por Gastón Leva suman 10 puntos -al igual que Toro Club (también clasificados)- y por desempate olímpico se mantienen primeros en la Zona 4 - Sub Región Córdoba. La misión de Banda Norte para la última jornada (ante el eliminado Sportivo Belgrano de Almafuerte) será asegurar el “1” en casa para evitar la primera ronda de play offs.

Sp. 9 de Julio (RT): Emiliano Garay; Martín Braida, Gustavo Bordicio, Marcos Poncio, Colazo; Nicolás Correa, Facundo Rivero, Cristian Cabañas; Nicolás Mignani; Mauricio Cracco y Juan Bruna. DT: Andrés Ríos.

A. A. Banda Norte: Mayco González; José Soneira, Francisco Falzetti, José Abril y Ezequiel Cornejo; Matías Barbero, Diego Britos, Alejandro Mores y Lisandro Alincastro; Damián Alaniz y Agustín Cuello. DT: Gastón Leva.

Goles: a los 32’ PT Agustín Cuello (AABN), 42’ PT Damián Alaniz (AABN) y 9’ ST Alejandro Mores (AABN).

Árbitro: César Ceballo (Córdoba).

Cancha: Estadio Aniceto Hortal, Río Tercero.

 

 AL TOQUE DEPORTES   


ZONA "5"     
Olayon Club 1 vs. 4  EMFI (Bialet Masse)

¿Cómo qué el fútbol no empezó?
En una tarde calurosa de Cruz Del Eje hubo un solo dueño, que es puntero de su zona, invicto y clasificado. Estamos hablando del E.M.F.I de Bialet Masse quien con su juego se impuso por 4-1 ante Olayon en la ciudad del sol.

Por Lautaro Aguilar

A los 9 minutos se puso en ventaja el conjunto visitante con un gol de su goleador Pablo Agüero. En la semana Daniel Ibarra, DT de EMFI, había dicho de salir a atacar muy rápidamente, el resultado fue positivo ya que a los 18 apareció Ezequiel Hidalgo para poner el 2-0.

Puesta en marcha la segunda mitad Olayon intentó por todo los medios descontar, estuvo muy cerca de hacerlo., pero el fútbol no pasa por merecimientos y la escuela pone el 3 a 0 atravez de Braian Velez.


Ya parecía todo acabado, nada más que EMFI no se conformaba ponía el cuarto antes de los 30 minutos de juego de la segunda parte por parte de Pablo Agüero. Luego aparecería un penal  para el conjunto local que Yair Guevara cambia por gol, eso fue todo en un partido donde EMFI fue más y se notó en el resultado.

¿Cómo que el fútbol no empezó? Pasamos una tarde de primera en Cruz Del Eje con un gran marco de público y el fútbol dijo presente en el Noroeste de Córdoba.

Olayón (1) Enzo Busolini; Ismael Mora, Matias Hidalgo, Yair Guevara, Bruno Leiva; Fabio Peralta, Julian Velez,  Angel Heredia; Miguel Angel Vera; Darío Videla, Miguel Díaz DT Rodolfo Palomeque

EMFI (4) Emanuel Medina; Cristian Del Rio, Lucas Gonzalez, Matias N. Aguero, Alexander Ibarra; Ignacio Reinoso, Braian Velez, Lucas Vaquel; Ezequiel Hidalgo; Alan Torvisco, Pablo Agüero DT: Daniel Ibarra.

Arbitro Juan Cocolo (5)

EL DEPORTIVO DE PUNILLA 

     
Dep. Comercio 3 vs. 2 B. Matienzo (V.Soto)

Otra oportunidad

 
Comercio venció a Matienzo de Soto y deberá derrotar a Olayon de Cruz del Eje para clasificar como segundo en la Zona 5 del Federal C. Comentario y síntesis final del juego en PDT.

FUENTE: PDT
 
Comercio de Villa Dolores derrotó este domingo como local a Benjamín Matienzo de Villa de Soto por 3 a 2, compromiso correspondiente a la quinta fecha de la Zona 5 Sub Región Centro Córdoba del Torneo Federal "C", y de esta manera aún conserva chances matemáticas de clasificar a la siguiente ronda, para lo cual deberá ganarle obligadamente en la última fecha a Olayón de Cruz del Eje.
 
Matienzo se hizo dueño del partido en los primeros veinte minutos del primer tiempo, donde comandó las acciones en mitad de cancha, con buena tarea de su capitán Gallardo, con presencia en el eje central de la cancha.
 
En ese pasaje, el conjunto de Villa de Soto contó con tres ocasiones claras como para ponerse en ventaja, pero las terminó dilapidando a todas, situación que terminaría aprovechando más adelante el equipo local.
 
Un cabezazo de Ochoa pegó en el travesaño de Ortíz, quien se confió demasiado a la hora de sacar el balón, mientras que en un rebote poco ortodoxo del arquero dolorense, Cebrero, de frente al arco, lo terminó perdiendo de manera increíble. A los 17 minutos, Ceballos, con remate cruzado de zurda, estuvo cerca de abrir el marcador, pero una vez más Matienzo despilfarró una nueva chance concreta de cara a Ortíz.
 
Albornoz y Merlo rotaban e intercambiaban posiciones, estrategia utilizada en varios partidos por Comercio. Pizarro, que había arrancado de delantero bien definido, retrocedió varios metros como para intentar conectarse con la pelota, dejando a Guzmán como único punta en ofensiva.
 
A los 32 minutos, un "quiebre de cintura" de Guzmán en el área dejó desairados a los defensores visitantes y el propio delantero, sin ángulo para rematar al arco, le cedió el centro atrás a Pizarro, que definió con pierna derecha ante la inútil defensa del arquero Farías, para establecer el 1-0 parcial en favor de Comercio, inmerecido por el trámite del encuentro.
 
Después de la conversión, el conjunto "pitojuan" tomó confianza a la hora de asociarse con el balón, siendo Bustos el estandarte principal del mediocampo, bien secundado por Pizarro y Guzmán, quienes ya insinuaban buenas intenciones como dupla ofensiva.
 
A los 41 minutos, un pase profundo de Pizarro encontró a Guzmán ganando en velocidad, eludiendo la figura de Farías y enviando el centro atrás para Albornoz, quien tuvo tiempo de controlar la pelota y definir con su pierna derecha para el 2-0 de Comercio, que apareció como práctico y contundente a la hora de arribar peligro en el arco de Matienzo.
 
El elenco de Soto se había derrumbado anímicamente, pero sin embargo encontró el descuento sobre el inicio del complemento, cuando a los 4' una gran jugada colectiva que arrancó en Cebrero finalizó con la excelente definición de Ceballos, para ponerle más "dramatismo" al final del juego.
 
A los nueve minutos, un centro de Guzmán desde la derecha encontró la mano de Ortega en el área, sancionada como penal por el árbitro Vélez. Desde los doce pasos, Farías se hizo gigante y le contuvo el penal a Pérez, que anunció su remate sobre el poste izquierdo, entregándole una nueva vida a Matienzo.
 
A los 11 minutos, Cebrero malogró una inmejorable posibilidad para decretar el empate, pero cuatro minutos más tarde, y después que lo perdiese mano a mano Hormaeche ante Farías, otra gran combinación entre Ceballos y Cebrero dejó a este último con un toque sutil sobre el poste izquierdo de Ortíz, para el 2-2 parcial de Matienzo.
 
Ante la confusión generalizada de Comercio en todos los sectores del campo, Matienzo lo contrarrestaba con los excelentos movimientos de sus delanteros Cebrero y Ceballos, que en ese cuarto de hora inicial del complemento, le generaban más de un dolor de cabeza a los dirigidos por Van Damme.
 
Cuando la mano asomaba complicada para Comercio, una sujeción en el área sobre Aguilera le facilitó la cuestión, tras el penal que sancionó Vélez. Comercio cambió de ejecutor y Bustos, sobre el palo izquierdo de Farías, quien se recostó sobre ese sector, estableció el 3 a 2 definitivo en favor del equipo dolorense.
 
Sobre el final llegarían las expulsiones de Guzmán (Comercio) y Lescano (Matienzo), con siete minutos adicionados por el árbitro del encuentro y la algarabía desatada de jugadorestras el pitazo final del juez, para que Comercio tenga otra oportunidad siete días más tarde. Olayón es la próxima estación y el tren, dicen, no pasa dos veces.
 
SÍNTESIS:
 
COMERCIO (VILLA DOLORES).......... 3
 
MATIENZO (VILLA DE SOTO)............. 2
 
COMERCIO: Gastón Ortíz (C); Alexis Oviedo, Javier Pérez, Matías Aguilera y Jeremías Heredia; Jonathan Merlo (A),  Juan Pablo Bustos, Ramiro Avaca y Renzo Albornoz; Carlos Pizarro y Axel Guzmán (A). D.T: Diego Van Damme
 
MATIENZO: Cristian Farías; Emanuel Más, Cristian Ortega (A), Alexis Altamirano y Gastón Lescano; Ismael Sánchez, César Maldonado (A), José Gallardo (C) y Gastón Ochoa; Camilo Cebrero y Lucas Ceballos. D.T: José Zárate
 
GOLES: 32' 1.T Carlos Pizarro (C); 41' 1.T Renzo Albornoz (C); 4' 2.T Lucas Ceballos (M); 15' 2.T Camilo Cebrero (M); 37' 2.T Juan Pablo Bustos (penal) (C)
 
CAMBIOS: COMERCIO: 5' 2.T Julio Hormaeche x Alexis Oviedo; 24' 2.T Leonardo Giorgetti x Ramiro Avaca; 39' 2.T Ramiro Oviedo x Jonathan Merlo
 
MATIENZO: 24' 2.T Alexis Yanicelli x Gastón Ochoa; 33' 2.T Romeo Arizmendi x Ismael Sánchez
 
INCIDENCIAS: 9' 2.T Cristian Farías (M) le contuvo un penal a Javier Pérez
 
EXPULSADOS: 43' 2.T Axel Guzmán (doble amarilla) (C); 45' 2.T Gastón Lescano (roja directa) (M)
 
ÁRBITRO: Gabriel Vélez (Río Tercero) (bien)
 
ASISTENTES: César Frascarelli y Franco Bergoglio
 
RECAUDACIÓN: $ 5.740
 
CANCHA: Comercio (Villa Dolores)
 
 PANORAMA DEPORTIVO TRANSERRANO

  
      

RECORDAMOS A NUESTROS VISITANTES QUE EN EL PRESENTE ARTICULO PUBLICAMOS LOS COMENTARIOS Y SINTESIS DE LOS PARTIDOS.

EN LA SECCION "TORNEO FEDERAL C" ENCONTRARAN TODOS LOS RESULTADOS Y POSICIONES

O PUEDEN INGRESAR AQUI

RESULTADOS

POSICIONES

Viernes 03 de marzo de 2017, 22:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mario alosen · Domingo 05 de marzo de 2017, 15:27 · Citar
Vamos los aurinegros no aflogen fuerza y todo el aguante para matias D' marco
Fútbol de los llanos · Sábado 04 de marzo de 2017, 00:12 · Citar

http://www.nuevarioja.com.ar/noticia.asp?id=2722 amigos de ADI vuelve la liga de chamical!! Ingresen aca

RTA: SI, SIEMPRE ESTUVO AFILIADA...BUENISMO. ABRAZO

Revista Botineros