/
Buenos Aires Copa Argentina Kimberley (Mar del Plata) Bella Vista (BB)

Bella Vista (BB) 0 - 1 Kimberley (Mar del Plata)

A Kimberley no le alcanzó




Si bien hizo un buen partido, la desventaja en Mar del Plata le terminó costando cara al "dragón", que derrotó 1 a 0 a Bella Vista en Bahía Blanca, pero quedó eliminado de la Copa Argentina.

Por Redacción 0223


La lluvia le puso más emoción al tramo final del partido. Martínez pudo definir la serie y Zappacosta dejó con vida a Kimberley con una atajada brillante, aunque no alcanzó. (Foto: Luis Manzur/copaargentina.org)

Era un objetivo importante y el golpe se siente. Porque como el Federal B arrancará recién a mitad de año, la chance de seguir compitiendo a nivel nacional con la Copa Argentina y la posibilidad de enfrentar equipos de categorías superiores, era una motivación extra para Kimberley. Sin embargo, en la segunda fase eliminatoria dijo adiós. Más allá del triunfo por 1 a 0 sobre Bella Vista en Bahía Blanca, el conjunto de "La Loma" consiguió el pasaje a la próxima instancia y los de Mignini tendrán que apuntar todos los cañones al arranque del torneo local.

Obligado por la desventaja, Kimberley salió a tomar el protagonismo del encuentro ante un rival que supo jugar con la diferencia a favor, esperando su oportunidad para encontrar los espacios y lastimar de contra. Con el mismo sistema que en el "José Alberto Valle", el equipo de Mungo no mostró fisuras del medio hacia atrás y diluyó a la visita que terminó abusando de los pelotazos aéreos que fueron bien neutralizados por los centrales y el arquero Luciano Luján.

En la única que falló el arquero, Marcos Rondanina, de cabeza, le erró increíblemente al arco tras un buen centro de Matías Barreiro, el hombre más claro del "dragón". Pero demasiado poco para un equipo necesitado de marcar dos goles para llevarse la clasificación.

Lo que no pudo hacer en los 45' iniciales, lo consiguió en el amanecer del complemento y el juego recobró emoción. Joaquín Baigorria selló el 1 a 0 de cabeza y la serie se abrió. Bella Vista ya no especuló tanto y prefirió jugar un poco más lejos de su arquero, lo que lo llevó a tener el empate en los pies de Lucas Martínez, que chocó con una notable respuesta de Zappacosta.

La lluvia le puso aún más emoción al tramo final del partido, pero le quitó claridad, fue todo corazón para ir por el segundo tanto que estirara la definición a los penales. Emiliano Fortete entró como delantero para buscar un cabezazo salvador que nunca llegó, Bella Vista se aferró a la ventaja y terminó festejando el pasaje a la próxima fase de la Copa Argentina. Kimberley se vuelve con las manos vacías y la sensación que dejó pasar la chance en el partido de ida, con esos tres minutos fatales que terminaron costando más de la cuenta.

Bella Vista (Bahía Blanca) (0): Luciano Luján; Martín Fernández, Franco Sacomani, Jonatan Romero y Nicolás Ihitz; Gabino Bellaggia, Mariano Sacomani y Emiliano Ovando; Fernando Priore; Enzo González y Lucas Martínez. DT: Carlos Mungo.

Cambios: Joaquín Bartoletti por Bellaggia, Gabriel Ianni por González y Maximiliano Vallejos por Martínez

Kimberley (1): Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Lautaro García, Juan Cruz Espinosa y Matías Barreiro; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Cambios: Jeremías Cajal por Espinosa, Juan Arnaldo por Goiburu y Emiliano Fortete por Erramuspe.

Goles: ST 3' Baigorria (K)
Árbitro: Marcos Altamiranda, de Tandil
Estadio: "Ignacio Nicolás".

Sábado 04 de marzo de 2017, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Luis Manzur/copaargentina.org)