/
Copa Argentina Cordoba Mendoza Estudiantes (Río Cuarto) Pacifico (G.Alvear, Mza)

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 2 Pacifico (G.Alvear, Mza)

Pacífico pasó de fase al empatar con Estudiantes en Río Cuarto


El "Lobo" clasificó, con goles de Godrillo y Hongn igualó 2-2 con el "Celeste" que había empatado sobre la hora con los goles de Foglia.


imagen
Locura del "Lobo" que festejó la clasificación a la siguiente fase luego de igualar ante Estudiantes. | Gentileza / Pablo Pérez   


Redacción LOS ANDES
 

Lo madrugó. Al inicio del segundo tiempo, y cuando iba un minuto Gordillo convirtió el gol de Pacífico para igualar el partido y sobre los 22'  Ivo Hongn puso en ganador (2-1) al equipo del sur mendocino ante Estudiantes de Río Cuarto que sobre el final y con el gol de penal de Foglia (había convertido el 1-0 a los 29' del primer tiempo) logró la igualdad en el partido de vuelta de la Copa Argentina. El empate le dio el pasaporte a Pacífico a la siguiente fase.

 

Pacífico sabiendo del potencial de  Estudiantes, trabajó el partido cerrando los espacios en su propio terreno para meter una contra. Sin situaciones concretas sobre los arcos, los dos comenzaron haciendo un muy buen partido. El trabajo defensivo de ambos fue clave.

El "Lobo" hizo un paso hacia adelante y comenzó a manejar la línea de volantes, frenando así a un "Celeste" que fue perdiendo la línea fútbolística sobre los 20 minutos. A pesar de ello el equipo de Marcelo Vázquez apostó a sus individualidades y ante un grosero error del arquero Guirado, sobre los 29' Nicolás Foglia aprovechó y convirtió el gol que desestabilizó el esquema del "Lobo". Inesperado, cerrando un primer tiempo con ciertos interrogantes, ante un Estudiantes que aprovechó la única oportunidad que tuvo.

 

En el inicio del segundo tiempo lo madrugó a Estudiantes: al minuto, entre Hongn habilitó a Germán Gordillo quien aprovechó para convertir el gol del empate y de esta forma el partido se define por penales. Y sobre los 16' Hongn remató y el balón se estrelló en el travesaño cuando era el segundo del "Lobo" que comenzó a crecer en su juego colectivo.

Y sobre los 21'  Ivo Hongn ganó en velocidad, pared con Gordillo, encaró al arquero Peralta y definió: 2-1. Mazazo del "Lobo" a un Estudiantes que no entendió nada hasta el final que sólo vio al "Lobo"  dar la vuelta olímpica en su propia cara. Pacífico se garanda en la Copa Argentina.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Estudiantes (RC) (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia, Martín García; Nahuel Caineli, Alejandro Cabrera, Maximiliano Comba, Víctor Beraldi, Bruno Sepúlveda, Marco Abataneo. DT: Marcelo Vázquez.

Pacífico (2): Emanuel Guirado; Lucas Alfeerez, Martín Bidal, Manuel González, Luciano Peinado, Guillermo Bodnarsky, Tomas Urruty, Diego Méndez, Germán Gordillo, Yonatan Alderete y Ivo Hongn. DT: Julián Sánchez.

Goles: PT: 29' Nicolás Foglia (E): 1' Germán Gordillo (P). ST: 22'  Ivo Hongn (P); 50' Foglia (p) (P).

Cambios: ST: 8' Alvaro Cuello por Cabrera (E); 23' Rodas por Abataneo (E); 30' Matías Montejano por Cainelli (E); Misael Torres por Alderete (P); 43' Juan Fondere por Gordillo (P).

Árbitro: César Vianco (Paraná)

 

El final menos esperado
 

Estudiantes empató de local 2 a 2 con Pacífico y por los goles de visitante no pudo acceder a los 32avos de final de esta competencia. Nicolás Foglia fue el autor de las dos conquistas celestes.

Estudiantes igualó anoche 2 a 2 con Pacífico de General Alvear en el Ciudad de Río Cuarto y se quedó afuera de la Copa Argentina.


Nicolás Foglia (29’ PT y 49’ST) fue el autor de los dos goles del dueño de casa, mientras que para el Lobo al-vearense anotaron Germán Gordillo (0.30’ ST) e Ivo Hongn (21.30’ ST).

El partido

Estudiantes comenzó mejor parado que Pacífico, ganando la pelota en la mitad de la cancha y aprovechando la habilidad y velocidad de Comba para generar peligro en la ofensiva.


Por esa vía llegó la primera situación de peligro, luego de una buena jugada colectiva que finalizó con un remate de afuera del área de Beraldi que se fue apenas arriba del travesaño.


Luego de superar el sofocón del principio, la visita fue haciendo pie en el partido, se adelantó unos metros y comenzó a emparejar las acciones del partido.


Los de Vázquez ya no conseguían manejar el balón con comodidad y a fuerza de pelotas paradas en contra, se fueron metiendo en su propio campo a defender.


Más allá de esto, Pacífico tampoco tenía demasiadas ideas como para inquietar seriamente a Peralta.


Cuando promediaba la primera mitad, Cabrera y Beraldi se hicieron presentes en el partido para adueñarse de la pelota y sacar a su equipo del fondo. Esa mejoría en el juego de los locales se vio coronada con un grueso error del arquero local, quien saltó en el punto penal para descolgar un córner de Beraldi, la perdió solo en las alturas y se la dejó servida a Foglia para que abajo del arco la empujara al fondo de la red.


Con el resultado a su favor, se vio lo mejor del Celeste, quien desnudó todas las falencias de su rival y tuvo otra clara para ampliar la ventaja, pero esta vez Guirado estuvo seguro y le ganó el mano a mano a Comba.


Llegó el descanso con Estudiantes justificando el resultado, luego de demostrar una mayor jerarquía que Pacífico en los primeros 45 minutos.


En el complemento cuando todos se estaban acomodando, Gordillo puso un baldazo de agua fría en el Candini. Luego de una muy buena jugada colectiva que comandó Alderete, el 10 ingresó solo por el medio del área y definió ante la salida de Peralta.


Estudiantes sintió el golpe del gol en contra (además perdió en esa jugada a Cabrera, lo mejor del primer tiempo) y la visita comenzó a complicarlo.


Sin claridad para encontrar espacios en ofensiva y sintiendo en demasía la ausencia de su volante central, los de Vázquez fueron perdiendo la brújula del encuentro.


Para colmo de males, a los 23’ llegó una jugada de otro partido de Hongn (ya había estrellado un gran remate en el travesaño) que recibió la devolución de una pared luego de un taco de Gordillo para definir ante la salida de Peralta y poner a su equipo por primera vez arriba en la serie.


Si en el comienzo del juego el gol de visitante le hacía un guiño a Estudiantes, ahora el Celeste debía marcar dos goles para seguir con vida en la Copa, ya que si marcaba el empate, el 2 a 2 seguía clasificando a los de General Alvear.


Y el Celeste fue, pero no pudo. Con Foglia y Maffini terminando el partido como delanteros, los dueños de casa quisieron dar vuelta la historia pero en las más claras que tuvieron fallaron con los cabezazos de Comba y García.


A los 49’ llegó el penal, luego de una mano discutida de Peinado, para que el capitán Foglia marcara su segundo gol en la noche y darle unos segundos más de vida a su equipo.


En la última fueron todos al área de Pacífico, pero el milagro no llegó.


Pacífico terminó festejando luego de un verdadero partidazo, con la desilusión y el dolor de los dueños de casa, quienes se quedaron en la puerta de volver a tener otro partido por los puntos con los grandes de nuestro país.


Llegó el final de la ilusión de la Copa Argentina, pero seguramente quedarán muchos apuntes en la libreta de Vázquez y los dirigentes para seguir construyendo este proyecto que tiene como finalidad llegar de la mejor manera posible al próximo Federal A.

Tristán Amado - DIARIO PUNTAL

Lunes 06 de marzo de 2017, 09:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
quee · Viernes 10 de marzo de 2017, 16:26 · Citar
Desde mas arriba? Ganaste un torneo amateur pabote..15.000 ni en todo el campeonato.. Bajate de la nube bobo que sos de liga el 14to club de Cordoba ..sos mas chico que juniors
Juanjo · Jueves 09 de marzo de 2017, 15:30 · Citar
Sigue cagado y avergonzado el jajaja. No expresa de quien es hincha que pecho frio congelado y cagon que sos!!! Te cargas solito.
No se que canal miras pero la final de ascenso estadio colmado 15000 sin hinchas visitantes!!!.
Te saluda PAPA desde mas arriba como siempre!! Que feo avergonzarse de su club que chico y cagon que sos!!!
jajajaja · Miércoles 08 de marzo de 2017, 22:03 · Citar
Al nacional? Jajajajajaja.... Hasta sabes los clásicos de tus rivales..empeza a bardear a Belgrano o instituto chiquito como tu gente 5.000 para una ciudad tan grande es muy triste 5.000,en una fnal
Chupala Cordobes · Miércoles 08 de marzo de 2017, 16:03 · Citar
Otro anonimo que siente verguenza de su club!! Seguro culo roto por papa. Racingente quizas?? chauuuuuuuuuuu. Juniors la amiguita del pinguino? ambas chicas de la CCCCCC!! No tiene cara los entiendo. Tirito de Morteros que todavia se sta sobando el traste y llorando??.
Los saluda papa desde el Fed A y rumbo a la B Nac. Vos segui de clasico con s Laorenzo de Las Perdices y el otro con Spt Suardi jujujuju.
Roberto · Miércoles 08 de marzo de 2017, 15:18 · Citar
Jajajaja si sos del GATO PUTO te queres matar
cordobes · Martes 07 de marzo de 2017, 21:38 · Citar
ESTUDIANTE.... SON PECHO FRIO....
SI NO MAL RECUERDO OTRA VEZ QUEDARON EN LA PUERTA... Y TAMBIEN HABIAN PERDIDO EN SU CANCHA.... SON PECHO FRIO
Juanjo · Martes 07 de marzo de 2017, 15:49 · Citar
Y vos naaaaaa cagon decime de quien sos hincha. !! Yo soy de Estudiantes de Rio cuarto. Seguramente sos alguno de esos que quedaron con el culo roto en el camino por donde paso el Celeste. Tan es asi que pone rio 3 , todavia esta mareado del baile que se comieron seguramente. Como siempre te saludo des categorias de mas arriba hijo.!!
naaaa · Martes 07 de marzo de 2017, 10:25 · Citar
Saliste de la liga hace un mes y ahora sos grande? Salí de rio 3ro y pregunta si te fichan mamerto..decis Cordoba y te siguen diciendo talleres
Juanjo · Lunes 06 de marzo de 2017, 21:22 · Citar
Gracias Estudiantes por este presente!!. Se empato y se perdio la clasificacion de pie, como un grande.
Y a los pobres giles que no les da la cara no mas que para escudarse detras de un anonimo a un jajaja porque porque les da verguenza decir de quiennes son hinchas les digo "SIGANLO MAMANDO" que mientras papa esta en el Fed A , uds juegan clasicos con S Lorenzo de Las Perdices!!! Que bajo has caido fantasma!!!
Anónimo · Lunes 06 de marzo de 2017, 14:55 · Citar
JAJAJAJAJA PONE AL PAYASO LA PUTA QUE TE PARIOOOOO
jajajajajajjaa · Lunes 06 de marzo de 2017, 13:15 · Citar
Dejaaa...y se creen grandes pe dios ... Y la gente de hace un mes??
Anónimo · Lunes 06 de marzo de 2017, 10:03 · Citar
JAJAJAJAJAJAJA
Gentileza / Pablo Pérez (Los Andes)