/
Torneo Federal C

Federal C - Region Litoral Sur: 6º Fecha

ZONA "1"     
Parque Sud 2 vs. 1 Ramsar Jrs.
     
Parque Sur consiguió la clasificación

Parque Sur consiguió la clasificación
Parque Sur le ganó a Ramsar Juniors de Basavilbaso 2 a 1 en su cancha y pasó a la siguiente fase del Torneo Federal C de fútbol. Central Larroque goleó al otro uruguayense, María Auxiliadora, por 5 a 0 y es el otro clasificado.
Parque Sur logró una victoria sufrida y muy festejada ante Ramsar, para pasar de fase en su primera experiencia en un torneo nacional. Ramsar no se la hizo fácil, dominando gran parte del encuentro.
Un gran cabezazo de Javier Lucero puso el 1 a 0 a los 10 minutos de juego. Ramsar hizo méritos para empatar en el primer tiempo pero no lo consiguió.
En la parte final, Ramsar si logró lo que merecía. El empate llegó a los 56 con otro cabezazo en el área, esta vez del seis de la visita, Quintero, entrando solo por el segundo palo. 1 a 1.
Después de eso el visitante estuvo más cerca de marcar el segundo que el local. Pero apareció la figura del domingo en el Puerto Viejo, Rubén Carrizo, que descolgó todos los centros que volaron sobre su área.
Bastó acertar una para que Parque llegue al segundo gol, tan necesario para seguir en el camino. Lucero mandó el centro y Tournoud, entrando por el segundo palo, clavó el segundo, a los 69’.
A defender y sacar; con Carrizo y Carelli como abanderados y el palo como aliado. Ramsar se lo llevó por delante. Pero sufriendo Parque Sur encontró el festejo en el final. Ganó y se metió segundo. Ahora espera rival para jugar su primer ida y vuelta.
Por su parte, Central Larroque goleó 5 a 0 a María Auxiliadora y terminó como líder de la zona, eliminando a los uruguayenses, que se despidieron del torneo.
Las posiciones finales quedaron con Central Larroque 10 puntos; Parque Sur 9; Ramsar 8 y María Auxiliadora 5.

Síntesis

Parque Sur 2
Rubén Carrizo
Daniel Carelli
Jesús Ríos
Juan Gómez
Lisandro Pinilla
Agustín Anselmino
Joaquín Santamarina
Cristian Elizalde
Javier Lucero
Alan Torunoud
Nicolás Maidana
DT: Marcelo Reynoso

Ramsar Juniors 1
Sergio Villalva
Mauro Grinman
Abel Sacks
Rodrigo Rodríguez
Facundo Rodríguez
Lucas Quintero
Pablo Taborda
Facundo Villalba
Damián Núñez
Brian Noguera
Agustín Taborda
DT: Angel Noguera

Goles: 10’ J. Lucero (PS); 56’ L. Quintero (RJ); 69’ A. Tournoud (PS).
Cambios: 60’ Roberto Guardia por Santamarina, 66’ Juan Cruz Guardia por Maidana y 87’ Matías Luquez por Torunoud (PS). 51’ Pablo Solis por R. Rodríguez; 60’ Luis Lutcher por Sacks y 70’ Luis Villoldo por Taborda (RJ).
Suplentes: Escalante y Acevedo (PS). Garrigue y Fredez (RJ).
Amarillas: Ríos, Gómez, Pinilla y Guardia (PS). Núñez, R. Rodríguez, Villalva y Noguera (RJ).
Arbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú).
Cancha: estadio de Parque Sur.

Foto Gentileza Gerardo Iglesias (Ovación).
Fuente: Parque Sur (Pagina oficial) 


Central Larroque 5 vs. 0 Maria Auxiliadora


Central Larroque ganó, goleó, gustó y pasó a la siguiente fase del Federal C
Tarde perfecta para el elenco de Marcos Viale que se impuso 5 a 0 a María Auxiliadora.
Resultado que le permitió adjudicarse el Grupo 1, escoltado por Parque Sur.

      escalante
Salvo los primeros minutos el partido fue un trámite para el Rojo. El equipo de Concepción ofreció algo de resistencia al principio del encuentro, pero bastó que Ivo Benedetti, uno de los picos altos en Larroque, abriera el marcador a los 13´ para que todo fuera del dueño de casa.
El volante llegó libre por el centro del área y definió con derecha al poste más lejano de Alejandro Asín.
Cuatro minutos más tarde, un centro desde la derecha enviado por Leonardo Lenciza  fue conectado por Urbano Quintana, rebote en el arquero, y Quintana, en segunda instancia, no falló para el parcial 2 a 0 y sensación de partido liquidado. En cuatro minutos, el dueño de casa aceleraba los trámites para el triunfo y el pasaje a la siguiente instancia. A todo esto la visita acusó el golpe y quedó al borde del nocaut.
María Auxiliadora no ofrecía ningún  tipo de garantías en su última línea y a nadie extraño que Urbano Quintana elevara la cuenta a tres tantos. Fue a los 20´ con un frentazo pleno que dejó sin asuntos al golero rival tras un centro desde la derecha de Walter Escalante.  El goleador se fue a gritar su conquista detrás del arco para luego hacerlo con sus compañeros. Cabe destacar que pudo haber marcado un tercero pero se abrió demasiado luego de gambetear al arquero y su disparo se perdió por encima del travesaño. Lucas Viale estuvo cerca y Escalante falló desde una posición  favorable. La visita tuvo una clara en el botín derecho de Esquivo, respondiendo con seguridad Pérez Romani. El pitazo del árbitro Folmer (Victoria), marcando el final del parcial encontró a Larroque arriba por 3 a 0, resultado exiguo por lo apreciado en los primeros 45 minutos.
El segundo, como se esperaba, resultó un  trámite. El local bajó el ritmo mientras que su rival careció de ideas, por lo que el partido no tuvo la misma intensidad que en la etapa inicial. Larroque casi sin proponérselo llegó a un cuarto tanto.  Fue a los 13, por intermedio del volante Walter Escalante  que con el tanto coronaba una muy buena tarde. Del botín derecho del negro nacieron las mejores jugadas. Finalmente,  a los 18´, Leonardo  Lenciza estableció el 5 a 0  definitivo. Tras un rebote en el poste derecho, el volante con un derechazo cruzado mandó la pelota al fondo de las mallas.
El equipo de Concepción del Uruguay pudo haber descontado pero se encontró con Francisco Bustos, marcador central, que en dos ocasiones salvó en la línea.
Con el partido resuelto, Marcos Viale (DT), ensayó una serie de cambios.  Tiago Vela suplantó a Lucas Viale, Jorge Álvarez a Renzo Barrios y Alejandro Benítez a Urbano Quintana.
Central, luego de un comienzo dubitativo, cerró con sendas goleadas su participación en la primera fase. Metió 9 goles en dos partidos y terminó en lo más alto postergando a Ramsar de la Liga Regional.
 

Fuente: ElDiaOnline.com

ZONA "2"     
Sp. Urquiza 1 vs. 0 Atl. Palermo (Parana)
     

Sportivo ganó y avanzó de fase

Sportivo ganó y avanzó de fase

Este domingo se disputó la última fecha del Torneo Federal C y Sportivo Urquiza derrotó 1-0 a Palermo. Con el gol de Daniel Jara, la V Azulada selló su clasificación a la próxima fase del certamen, dejando a la espera al Sangre y Luto. También clasificó Neuquén.
Los locales, necesitaban conseguir una victoria para así clasificar a la siguiente instancia; Palermo, por otra parte, buscaba lo mismo para no depender de otros para poder pasar a la siguiente ronda.
El partido comenzó con una sorpresa, porque los locales se pusieron en ventaja a los 20 segundos. Daniel Jara convirtió de manera muy rápida luego del saque desde el circulo central y aprovecho la guardia baja del rival para establecer el 1-0.

Reanudado el partido, el equipo de la Floresta era superior, manejaba mejor la pelota y tenia una mayor intensidad. A medida que pasaban los minutos, el conjunto de César Páez empezó a entrar en el partido y a tener algunas chances. Una de ellas fue un claro tiro libre ejecutado por Alexis Mastrachio que impactó en el travesaño y le dijo que no al empate de la visita. Se fueron al descanso por la mínima con un partido dinámico y entretenido.

En la segunda mitad, el partido se volvió chato y con pocas llegadas. Luego de pasados los primeros 20 minutos, se volvieron a ver chances de ambos conjuntos, claras para los dos pero sin cambiar la historia. Sobre el final los locales se quedaron con uno menos, al ser expulsado con doble amarilla Kevin Garay, tras una falta y algunas protestas al árbitro.

Mas allá de esto, y los 7 (primero 5 después 2 más) minutos agregados por el juez, los de sangre y luto no pudieron emparejar el marcador y los locales se quedaron con una victoria trascendental y clasificaron a la siguiente ronda.

 

-SÍNTESIS-
Sportivo Urquiza 1-0 Palermo.

Gol:
1’PT: Daniel Jara.

Expulsado:
45’ST: Kevin Garay (SPO).

Formaciones:
Sportivo Urquiza:
Roque Vallejo; Fabricio Sibulofsky, César Goncebatt, Ramón Velázquez, Leonel Massat; Cristian Murgado, Alan Domínguez, Gerall Hernández; Daniel Jara; Kevin Garay y Cristian Villaverde.
DT: Gustavo Romero.

Palermo:
Tomás Martínez; Alejandro Palacio, Alexis Wagner, Agustín Mitre, Sebastián Céspedes; Lucas Mendoza, Lisandro Basavilbaso, Exequiel Maidana; Alexis Mastrachio; Pablo Emili y Julián Berón.
DT: César Páez.

Suplentes:
Sportivo Urquiza:
Gastón Sturtz, Matías Martínez, Nicolás Ramírez, Mariano Sabadía y Maximiliano Villagra.

Palermo:
Renzo Correa, Ian Bayeto, Diego Gómez, Jesús Mendoza y Leonel Flores.

Cambios:
11’ST: ingresó Ian Bayeto por Agustín Mitre (PAL).
20’ST: ingresó Leonel Flores por Alejandro Palacio (PAL).
20’ST: ingresó Matías Martínez por Daniel Jara (SPO).
22’ST: ingresó Diego Gómez por Exequiel Maidana (PAL).
27’ST: ingresó Maximiliano Villagra por Cristian Villaverde (SPO).
32’ST: ingresó Nicolás Ramírez por Cristian Murgado (SPO).

Amonestados:
-En Sportivo: Fabricio Sibulofsky, Nicolás Ramírez y Kevin Garay.
-En Palermo: Agustín Mitre.
Árbitro: Ricardo Gómez.

Estadio: El Fortín de La Floresta.


Fuente: La Cabala.


Atl. Neuquen (Parana) 1 vs. 0 Atl. Valle Maria
      

El Pingüi finalizó primero
Pese a haber sido muy superior durante el desarrollo del encuentro, Neuquén venció ajustadamente a Atlético Valle María. Bruno Zamero, a los 27 minutos del complemento, le dio la victoria al dueño de casa.

(1)


El tempranero gol de Sportivo Urquiza en La Floresta le metió toda la presión a Neuquén, que debía ganar sí o sí para clasificarse a la siguiente fase del Torneo Federal C 2017. Esa responsabilidad no le pesó al Pingüino, que salió con decisión a buscar la victoria desde el primer minuto, mostrándose ambicioso ante un rival que apostó a defenderse muy cerca de su área, pero no estuvo fino a la hora de poder finalizar las situaciones de riesgo que generaba. Por ello, el elenco de la zona sur de la capital entrerriana debió esforzarse mucho para poder vulnerar a Atlético Valle María, hasta que Zamero, que había ingresado desde el banco de suplentes, pudo vencer la resistencia del arquero Fernández, a los 27 minutos de la etapa complementaria.
El Aurirrojo se impuso por 1 a 0 sobre el representante de la Liga Diamantina y finalizó en la primera ubicación de la Zona 2 de la Región Litoral Sur.
INICIO AMBICIOSO. Desde el pitazo inicial del santafesino Masiello, el dueño de casa se mostró ambicioso, sin especular. Los delanteros y los volantes ejercían una presión alta, asfixiando cada salida del conjunto visitante, que agrupaba sus defensores y mediocampistas cerca de su área, dejando demasiado aislados a sus atacantes.
La primera situación clara se produjo a los 15 minutos, luego de que Rueda habilitara a Lazaneo, quien definió a la carrera y Fernández desvió la pelota al corner. De ese tiro de esquina Amatti estuvo muy cerca de convertir, pero le erró al cabezazo a pocos metros del arco.
El dominio territorial de Neuquén era claro, aunque le faltaba fineza en los últimos metros y se aproximaba mediante centros, jugadas de pelota parada y remates de media distancia.
Antes de finalizar la primera parte, a los 38’, tuvo otra chance clara de marcar, luego de una escalada por izquierda de Falcón, que filtró un pase al corazón del área para Musso, a quien se le fue largo el balón y no pudo definir con comodidad.
PUDO QUEBRARLO. El inicio del complemento fue similar al desarrollo de la primera etapa. Rueda, por izquierda, era muy importante con sus desbordes y pases atrás, pero los delanteros no podían capitalizarlos.
Primero fue Lazaneo quien definió afuera y luego, ante un remate cruzado de Comas, Fernández se lució tapando abajo con su pie derecho. El reloj corría, la figura del 1 visitante se acrecentaba y el nerviosismo empezaba a aumentar en el local, hasta que la solución llegó desde el banco.
Zamero reemplazó a Comas y, a 11 minutos de haber ingresado, convirtió el único gol de la tarde. A los 27’, Arbitelli lo habilitó magistralmente y el delantero definió ante la salida del arquero visitante para inflar la red y depositar al Pingüino en la segunda fase.
En los minutos finales, el equipo de Pablo Comas mostró oficio para jugar con la ventaja a su favor y sólo sufrió un sobresalto, en tiempo de descuento, cuando Gallo aguantó bien la marca de Amatti, giró, pateó y la pelota pasó al lado de la valla defendida por Rodríguez.

SÍNTESIS
NEUQUÉN 1

Diego Rodríguez
Marcos Rosano
Jean Piere Amatti
Augusto Yaryez
Sebastián Falcón
Maximiliano Banega
Sebastián Arbitelli
Maximiliano Rueda
Nicolás Musso
Juan Manuel Lazaneo
Juan Bautista Comas
DT: Pablo
Comas

ATLÉTICO VALLE MARÍA 0
Néstor Fernández
David Rohr
Franco Domé
Juan Carlos Furlán
Emanuel Patterer
Juan Sokolovsky
Oscar Vallejo
Facundo Sokolovsky
Cristian Befart
Matías Bitz
Gustavo Gallo
DT: Julio
Giménez
Gol: ST 27’ Bruno Zamero (N). Cambios: ST 15’ Juan José Schamné por J. Sokolovsky (AVM), 16’ Zamero por Comas (N), 30’ Hernán Klauss por F. Sokolovsky (AVM), 32’ Federico Sangoy por Lazaneo (N), 35’ Nicolás Morley por Banega (N) y 40’ Omar Gestner por Domé (AVM). Amonestados: Zamero, Yaryez (N); J. Sokolovsky y Gallo (AVM). Expulsado: ST 46’ Vallejo (AVM). Árbitro: Diego Masiello. Asistentes: I. Fernández y J. Bonnín (Liga Santafesina). Cancha: Neuquén. 


Fuente: EL DIARIO DE PARANA (Entre Rios)

ZONA "3"     
Arsenal (Viale) 3 vs. 3 Juv. Sarmiento
     

Se Clasificó Arsenal - Batalla de goles
 

Arsenal de Viale y Juventud Sarmiento de Hasenkamp ofrecieron un partido prodigioso en goles… Seis para la parda en tres. El encuentro, disputado ayer, cerró la Zona 3 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C. Este marcador produjo un triple empate en el grupo (todos con 5 puntos). Al haber paridad en los cotejos entre sí, se debió recurrir a la diferencia de goles para determinar que Arsenal (+3) y Atlético Hasenkamp (0) siguen en carrera. Juventud quedó al margen con (-3).

VIBRANTE. La escuadra Pirata, a la que sólo le servía ganar, estuvo tres veces arriba. Pero se quedó con las manos vacías en la última pelota de la tarde.

Angel Benítez, con un latigazo desde la izquierda, abrió el tablero a los 15’ del período inicial. La alegría duró poco, porque Leonardo Richard, desde afuera del área, clavó el balón en el ángulo a los 19’. Después de una gran maniobra colectiva, a los 43’, protagonizada por Figueroa y Marín, apareció Kevin López para darle el toque final a la red.
En este período no hubo más abrazos de gol por carencia de fineza en la definición o méritos de los adversarios para evitarlos. Luchesi sacó al córner un remate de Schvaigert; los cabezazos de Burdese, Marín y López se fueron a centímetros de los postes; Fontanini tuvo que exigirse para rechazar un intento de Maximiliano Acosta; y un disparo de Aguilar también llevó peligro.
Las emociones siguieron en el complemento. A los 8’ Ariel Schvaigert pateó desde unos 30 metros y venció al mal ubicado Luchesi. Sin embargo Leandro Figueroa, a los 28’, apareció por el segundo palo y conectó la asistencia de Benítez. El triunfo parcial (3-2) encaminaba a Juventud Sarmiento a la clasificación. Incluso de contraataque tuvo para liquidar la historia, aunque Figueroa, Benítez y Marín no resolvieron correctamente.
INFARTANTE. A lo largo del complemento el local quemó naves desde lo individual con Burdese (tapó el arquero), Aguilar y Schvaigert (un remate en el travesaño y otro rechazó Luchesi). Cuando parecía que el sueño se evaporaba, el fútbol le hizo un guiño a los de Arroyito. A los 48’ apareció Agustín Burdese para rematar cruzado desde el borde del área. La redonda se fue a besar la red, mientras los locales deliraban de alegría. El desahogo empezó después de un tiro de esquina mal realizado por la visita, los locales recuperaron el balón y lo jugaron largo al otro sector del campo de juego para gestar el momento culmine de la tarde.

SÍNTESIS
ARSENAL 3

Eduardo Fontanini
Exequiel Olechar
Brian Nickel
Martín Montórfano
Leonardo Richard
Rodrigo Hernández
Agustín Galliussi
Emiliano Zampieri
Ariel Schvaigert
Iván Aguilar
Agustín Burdese
DT: Hugo
Fontana

JUV. SARMIENTO 3
Daniel Luchesi
Gonzalo Vega
Maximiliano Acosta
Amílcar Olivo
Germán Acosta
Leandro Figueroa
Rodrigo Acosta
Joaquín Godoy
Ángel Benítez
Rubén Marín
Kevin López
DT: José
López
Goles: PT 15’ Benítez (JS); 19’ Richard (A); 40’ López (JS); ST 8’ Schvaigert (A); 28’ Figueroa (JS) y 48’ Burdese (A). Cambios: ST 22’ Cristian Gareiz por Hernández (A); 27’ Jonathan Acosta por G. Acosta (JS) y 37’ Lucas Nickel por Zampieri (A). Amonestado: Benítez y Maximiliano Acosta (JS). Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano. Cancha: Arsenal.
Autor: VÍCTOR LUDI (EL DIARIO DE PARANA)

Libre: Atl. Hasenkamp    
ZONA "4"     
Santa Maria de Oro 4 vs. 2 Sarmiento (Villaguay)

EL SANTO ESTÁ ADENTRO
Santa María de Oro logró clasificar en el Torneo Federal C de Fútbol, al vencer anoche por 4 a 2 a Sarmiento de Villaguay, en partido jugado en Cancha de Libertad. Los goles del equipo concordiense fueron obra de David Luna, en tres oportunidades (la gran figura del partido) y de Martín Muñoz. El Santo ya ganaba en el primer tiempo 4 a 1 y en el segundo solamente se dedicó a evitar sorpresas, aunque tuvo otras chances.
 
De esta manera, el Santo alcanzó la punta que tiene Atlético Villa Elisa, con 12 puntos, pero debe esperar el resultado de éste ante Barrio Sud (el peor de la zona ya eliminado) mañana. Con un empate, el elenco de Villa Elisa clasificará primero en la zona. Pero, lo más importante es que el Santo de “Pichanga” Acosta ya piensa en la segunda fase del torneo.
 
DIARIO EL SOL

Barrio Sud 2 vs. 3 Atl. Villa Elisa

CAVE CON MAYORIA DE SUPLENTES LE GANÓ A BARRIO SUD
Atlético Villa Elisa utilizó mayormente a sus suplentes y de todas formas superó este domingo 3-2 a Barrio Sud en Villaguay, con esta victoria el equipo de Gustvo Mena cerró una campaña histórica para el club en el Torneo Federal C ganando su zona con puntaje perfecto. Julián Walser en dos ocasiones y Nahuel Ballay marcaron los goles de la blanca y negra, además Bruno Dimotta atajo un penal, para el local convirtieron Luciano Acosta y Julio Cabrera.

EL PARTIDO
Fue un partido un tanto complicado dado que no había nada en juego, CAVE ya estaba clasificado de antemano y Barrio Sud se encontraba eliminado. De igual modo el conjunto de Villa Elisa –plagado de pibes- fue el dueño del balón, pero al descanso el resultado era de empate a cero goles.
En esa primera etapa cuesta encontrar alguna jugada clara y de riesgo sobre los arcos. Quizás una pelota que recibió Julián Walser de Lucas Vega (figura del partido), y que terminó dando en el palo izquierdo de Estigarriba fue la única destacada y no mucho más, ya que por más que Atlético tuvo la posesión le faltó profundidad, mientras que el local lució perdido, desordenado y carente de ideas.
LA SEGUNDA ETAPA FUE OTRA HISTORIA
El arranque del segundo tiempo fue vibrante. A los 3 minutos, Luciano Acosta tras un tiro de esquina anticipó a todo el mundo y de cabeza puso a Barrio Sud arriba, inmerecida la ventaja a favor del local. Seis minutos más tarde CAVE respondió, Vega al borde del del área mayor amagó con pegarle directo al arco, pero tocó para Mena y el enganche metió un toque magistral para dejarlo a Walser mano a mano con el arquero y en el uno contra uno “La Avispa” definió entre las piernas del guardameta, GOLAZO y empate…
A los 18` fue Juan Rodríguez quien frotó la lámpara, el “10” metió un centro bárbaro para que Walser meta un cabezazo demoledor, de pique al suelo como dice el manual; 2-1 y CAVE daba vuelta la historia, claro que Atlético no se conformó y sacó provecho de un rival que estaba grogui, buena incursión del “Pollo” Nahuel Ballay entre los centrales para el 3-1, delirio total de ese centenar de hinchas que copó la tribuna mayor de Barrio Sud.
CAVE con la ventaja siguió dominado y marcando el ritmo de juego, Vega –hoy como volante central- se mostraba pedía el balón y hacía jugar al resto, Barrio Sud no inquietaba porque no tenía posesión hasta que llegó el descuento, tiro de esquina desde la izquierda el balón le quedó al capitán Julio Cabrera que solo tuvo que empujarlo, 3-2 y un cierre para el infarto, sobre todo cuando después de la media hora de juego el juez principal sancionó penal a favor del local tras un claro empujón de Bruno Guiffrey, así el dueño de casa sin merecerlo se encontró ante la chance de emparejar la historia, Agustín García –la figura del local- tomó la pelota y con decisión se hizo cargo de la falta, claro que delante de él se encontraba Bruno Dimotta, y el uno es especialista en remates desde los 12 pasos, corta carrera del zurdo y remate potente abajo a la izquierda era gol…pero respondió magnifico el arquero del CAVE que con un tremendo manotazo alcanzó a desviar.
El en final no hubo más situaciones, CAVE con un equipo plagado de juveniles cerró una primera fase perfecta y si bien de nuevo la gran figura fueron los once, hubo tremendos rendimientos de Lucas Vega, Julián Walser y Juan Mena, mientras que Barrio Sud no pudo sumar ni siquiera un punto.
CAVE FORMO CON: Bruno Dimotta, Silvio Giovenale, Juan Pablo Befart, Bruno Guiffrey, Lucas Vega, Ariel Faure, Nahuel Ballay, Juan Mena, Julian Walser, Juan Rodriguez y Nicolas Wicky. SUPLENTES: Enzo Castro, Sebastian Torrent, Brian Quiroga, Santiago Joannás y Santiago Gonzalez. DT Gustavo Mena.

GENTILEZA DE ELISADIGITAL Y OSCAR BENITEZ
     
ZONA "5"     
Comunicaciones 1 vs. 1 Social Federacion

TUVO QUE SUFRIR PARA CLASIFICAR

El Club Comunicaciones Concordia empato 1-1 frente a #SocialFederación por la sexta fecha del #TorneoFederalC. Para los visitantes marcó Jonatas Salas en propia puerta, mientras que Jorge Echenausi descontó para "El Canario".
Por el último capitulo de la Zona 5 del Federal C, Comunicaciones logró rescatar un empate, y así poder acceder como segundo en la tabla de posiciones. En un primer tiempo en donde los dirigidos por Gustavo Benitez, fueron superiores a los de Federación, a los 12 minutos, un tiro libre de Leonardo Ramírez y mientras todos pedían penal del defensor visitante, en una serie de rebotes Claudio Santiago se pierde el primero de la tarde. A los 20, nuevamente de pelota parada, "Mamonchi" Sánchez quiere sorprender por el palo mas lejano del arquero Lacuadra, quien da rebote, encontrando a Héctor Sánchez y este rematando de media distancia. La pelota da en el poste superior del 1 de Social. Luego de varias oportunidades de poder marcar, llegó la primera alegría de la tarde, pero fue para los de Federación, ya que a los 38 minutos de un centro de Fabían Pampillon, cabeceo Sebastián Lacuadra, y la pelota que se le escapa al arquero Salas, abriendo así el marcador.
Sobre el segundo tiempo, a los 7 minutos, Héctor Sánchez sorprende con un bombazo de afuera del área que responde muy bien Brian Lacuadra. Tres minutos más tarde, un nuevo remate de media distancia pero por parte de Jonathan Sánchez, roza en Sebastián Lacuadra que sorprende al arquero y nuevamente responde de buena forma. A los 15, mano de Matías Dalpra que cobra el segundo asistente Maximiliano Klauss, y quien lo convierte en gol fue Jorge Esteban Echenausi, marcando el empate parcial y final, llegando así a su quinta conquista en lo que va del torneo. Sobre los 20 minutos, el partido estuvo demorado debido a una "gresca" entre los jugadores y parte de los cuerpos técnicos de las dos instituciones, en dónde debieron dejar el terreno de juego un colaborador de "El Laco" y el DT de Social, Rosendo Centurión.
Desde los 25 minutos en adelante se volvió un partido chato, en donde Comunicaciones tenía la pelota y Social Federación se enfocaba al contra-ataque.
De esta manera, "El Canario" logró acceder a la próxima etapa de la quinta categoría del fútbol argentino, esperando así, quién será su rival.

#Comunicaciones 1-1 #SocialFederación
Goles
38' PT Jonatas Salas -en contra- (SocF)
15' ST Jorge Echenausi -De penal- (COM)
Formaciones
#Comunicaciones: Jonatas Salas; Alexis Quiroga, Enrique Pereyra, Emilio Gutierrez, Néstor Cardozo; Jonathán Sánchez, Mauricio Benítez, Leonardo Ramírez; Héctor Sánchez; Claudio Santiago, Jorge Echenausi. DT: Gustavo Benítez.
#SocialFederación: Brian Lacuadra; Martín Castro, Sebastian Lacuadra, Matías Dalpra, Matías Baldesari; Adriano Beltramini, Lucas Pinto, Ángel Saucedo, Nicolás Durante; Fabián Pampillón, Rolando Subaran. DT: Rosendo Centurión.

Fuente: Gol de Oro.     

Def. Bº Constitucion 3 vs. 1 Dep. La Bianca 
     

DERROTA DE LA BIANCA

Anoche se jugó el otro partido de esta Zona 5 Litoral Sur. En cancha de Libertad, Constitución sorprendió a La Bianca ganándole 3 a 1. El equipo tricolor guardó a algunos jugadores trascendentes, como “Jano” Francolini y Caballero, por ejemplo, y el buen equipo de Constitución le jugó con vergüenza deportiva, con enjundia, y lo superó.

El equipo que dirige Oscar Sarmiento terminó el partido con diez, porque en el final fue expulsado su arquero Jorge Valenzuela, ocupando Samudio el lugar en el arco, pero ya casi no quedaba nada. También para destacar fue el excesivo tiempo adicionado que dio Jorge Zapata, porque se jugaron 8 minutos demás anoche.

Lo cierto es que Constitución tuvo un premio merecido, porque jugó bien por momentos en la zona y simplemente no se le dieron los resultados. A veces en fútbol dos más dos no es cuatro, y por eso puede pasar cualquier cosa. Pero, Consti se quedó con una alegría importante anoche, y La Bianca con cierta preocupación porque ahora como segundo puede cambiarle algunos rivales para la próxima ronda.

Ahora, La Bianca tiene 10 puntos, Comunicaciones y Social tienen 8, cerrando la tabla Constitución con 4 unidades. Comu o Social, entonces, pueden tener una alegría “extra” hoy.

DIARIO EL SOL

ZONA "6"     
La Emilia 3 vs. 1 Sanjustino

Sanjustino perdió, pero igual ganó la zona
El Matador cayó 3 a 1 ante La Emilia de San Jorge, en condición de visitante, y estuvo cerca de perder el liderazgo de la Zona 6. Ferro DHO le dio una mano empatando con Cosmos y por eso quedó primero.
      

Sorpresiva derrota de Sanjustino en San Jorge. El trámite del encuentro no mostró grandes diferencias, como la que marcó el resultado final, de 3 a 1 para el canario. En una ráfaga de dos minutos pudo gritar en un par de ocasiones y así se llevó los tres puntos que lo despidió del campeonato de la mejor manera, en la tercera colocación.

La primera mitad careció de situaciones de riesgo, producto de un ritmo calcino impuesto por ambos equipos. La Emilia tuvo su única oportunidad a los 24 minutos y pudo convertir, por intermedio de Damián González, su mejor jugador a lo largo del campeonato.
El equipo de Sebastián Bueno careció de volumen de juego y no pudo inquietar al rival, a pesar de haber resguardado gran parte del equipo titular.
El complemento comenzó con el empate para Sanjustino. Jehiel Bazán pudo aprovechar los inconvenientes defensivos del canario y a los 30 segundos logró igualar. Eso terminó siendo un golpe importante porque no pudo reaccionar el local y dejó al matador en mejores condiciones para poder desnivelar el marcador.
Pasando la media hora, una contra muy importante de Sanjustino generó la conversión de Gabriel Villafañe, pero el árbitro del encuentro lo anuló por estar en posición adelantada.
A los 40 llegó el desnivel. Iván Peralta marcó el 2 a 1 para La Emilia y dos minutos más tarde el tercero por medio de Mario Lemos, decretando así el resultado final, sorpresivo por el trámite que mantuvo a lo largo del cotejo.

SÍNTESIS

La Emilia (San Jorge) 3
Sanjustino 1

La Emilia: Damián Peretti; Néstor Ríos, Lucas Robledo, Luciano Páez y Cristian Ortíz; Santiago Chirino, Iván Peralta, Matías Gagna y Maximiliano Canale; Damián González y Mario Lemos. DT: Gabriel Bracco.
Sanjustino: Gonzalo Cháves; Juan Benítez, Marcelo Díaz, Gustavo Cantero y Gabriel Villafañe; Agustín González, Eduardo Milesi, Juan Guevara y Gonzalo Molina; Lautaro Osuna y Jehiel Bazán. DT: Sebastián Bueno.

Goles: en el primer tiempo, 24 minutos Damián González (LE). En el complemento, 30 segundos Jehiel Bazán (S), 40 min. Iván Peralta (LE) y 42 Mario Lemos (LE).
Cambios: en el local Nicolás Duin por Canale, Elías Oitana por Gagna y Brian Arias por Páez. En Sanjustino Jonatan Lovino por Molina, Joel Arredondo por Osuna.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Matías Coria (Liga Cañadense)
Cancha: Ricardo Groendikj

POSICIONES FINALES

POS EQUIPO PTS PJ PG PE PP GF GC DIF

1 Sanjustino - CLASIFICADO 12 6 4 0 2 16 9 7
2 Cosmos FC - CLASIFICADO 11 6 3 2 1 8 4 4
3 La Emilia (San Jorge) 7 6 2 1 3 13 18 -5
4 Ferro DHO (San Cristóbal) 3 6 0 3 3 8 14 -6


Fuente: Liga Santafesina de Fútbol
Foto: Javier Levequi
Fuente: Sin Mordaza


Cosmos F.C. 0 vs. 0 Ferro DHO
     
Cosmos quedó segundo en la zona
El Tricolor igualó sin goles ante Ferro DHO y no pudo aprovechar la derrota de Sanjustino ante La Emilia. De esta forma concluyó en segundo lugar en la Zona 6.

Cosmos se quedó con el sabor amargo. Se encontró con una ayuda importante por parte de La Emilia en San Jorge, venciendo a Sanjustino, y sólo dependía de sí mismo, pero no pudo convertir y se tiene que conformar con ser escolta de la zona 6 de la Región Litoral Sur del Federal C.
El primer tiempo se manejó con total tranquilidad, obviamente dentro del marco de un equipo clasificado y otro eliminado. La primera chance del encuentro llegó a los 6 por intermedio de Juan Rivas, luego de un centro proveniente de un tiro libre. Pudo sacarse al defensor de encima y disparó un tiro que se estrelló en el travesaño.
Ferro pudo llegar al arco defendido por Pascualón a los 13 por los pies de Matías Cretón, llevando su remate al lado del palo. Los próximos instantes, el trámite del juego cayó en un bache pronunciado, de escaso vuelo futbolístico y sin situaciones.
Promediando la media hora de la primera mitad, el equipo local recibió buenas noticias desde San Jorge porque estaba perdiendo Sanjustino. La lesión de Yair Amarilla obligó a realizarse un cambio y ahí provocó el ingreso de Emanuel Fassi, comúnmente titular que sacó diferencias rápidamente por su velocidad y características.
En el complemento, la primera chance de riesgo llegó nuevamente por intermedio de Fassi. Aprovechó que quedó desmarcado y, con la ayuda de sus compañeros que le ofrecieron opciones de pase y le abrieron la defensa rival, remató desviado al lado del palo. Luego Ramón Silva, a los 22, disparó de media distancia y con dificultad Bussone a manda al tiro de esquina.
A los 27 Fassi tuvo la chance más clara del encuentro. Quedó mano a mano con el arquero, se la picó y se fue al lado del palo. A los 36, Rivas estrelló otro tiro en el palo, viéndose beneficiado el arquero visitante por el rebote.
Los minutos finales estuvo signado por el dramatismo del resultado que mostró Sanjustino. Al ir perdiendo por 3 a 1, un gol de Cosmos lo hacía ganar el grupo. Birollo puso una línea de tres y trató de buscar la conversión de cualquier forma, pero le faltó claridad para concretar.
Cosmos quedó segundo en el grupo y ahora esperará rival, en la primera fase de las rondas eliminatorias.

SÍNTESIS
Cosmos FC 0
Ferro DHO (San Cristóbal) 0

Cosmos FC: Tomás Pascualón; Ramón Silva, Juan Aguet, Javier Rivas y Yair Amarilla; Kevin Miño, Francisco Almitrani, Matías Ferrero y Lucas Borge; Aníbal Sánchez y Elio Aquino. DT: Leandro Birollo.
Ferro DHO: Adrián Ortíz; Alexis Daro, Raúl Sánchez, Nahuel Charra y Alan Ciocan; Sebastián Arosio, Jonatan Ortega, Diego Lozada y Juan Carlos Ordoñez; Osvaldo Videla y Matías Cretón. DT: Sergio Bodoira.

Goles: no hubo.
Cambios: en el local Emanuel Fassi por Amarilla, Leonardo Mendoza por Aguet y Gerardo Ale por Aquino. En la visita Adrián Bussone por Ortíz, Nicolás Cafferatti por Ordoñez y Alejandro Taborda por Arosio.
Amonestados: en Cosmos Juan Aguet; en Ferro DHO Matías Cretón.
Incidencias: no hubo.
Árbitro: Rodrigo Vidal (Alcorta)
Cancha: N° Predio Fraternidad Deportiva.

Fuente: Liga Santafesina de Fútbol
Fuente: Sin Mordaza


ZONA "7"     
Union (Totoras) 4 vs. 0 Teodelina F.C.
     
Union Cerro la primera fase con una goleada

La imagen puede contener: 13 personas, personas de pie, niño(a), hierba, cielo, exterior y naturaleza
Unión cerró con goleada y clasificación la  fase de grupo en la primera experiencia jugando el Torneo Federal C. El equipo que dirige Diego Oyarbide pas´com éxito la primera etapa del campeonato y ahora espera el rival que puede ser San Justino de San Justo o Cosmos de Santa Fe y ya en parttidos ida y vuelta de eliminación simple. Otra fiesta de los hinchas Celestes donde pudieron cantar vitoria en los tres partidos jugados como local. Los hinchas Habían vivido una semana de tensión y muchos comnentarios cruzados tras la desvinculación de Gastón Re de la institución por decisión del técnico. En una nota después del partido Oyarbide habló del tema después del partido y resumió la respuesta diciendo que la decisión de desvincular al histórico arquero de Unión tuvo que ver con "salvar la salúd del grupo". Esos términos utilizó para explicar la situación. Esto seguramente tendrá mas interpretaciones durante la semana en la previa del arranque del campeonato donde Unión quedará libre en la primera fecha y esperará rival en el Federal C.

EL PARTIDO
Un primer tiempo en donde el local dominó la pelota y logró generar un par de situaciones de riesgos. Lo mejor se vio sobre el final de la etapa inicial ya que en el minuto 40, Ledesma hace un pase al área para Abadie, éste habilita a Schram y el delantero celeste se encarga de poner el 1 a 0. Dos minutos más tardes, Jorge Rojas desbordo por la izquierda tiró un centro al corazón del área y Nicolas Mansilla, de bolea, pone el 2 a 0. En el complemento la historia no se modificó, el local se hizo fuerte con la tenencia del balón y volvió a crear muchas situaciones. Cuando el cronometro marcaba el minuto 25, Ezequiel Scrham comandó un contragolpe letal y Luciando Cardinali se encargo de poner el marcador 3 a 0. El cuadro de Totoras, no mermó su marcha y pareció no conformarse con la ventaja en el resultado, tal es asi que a los 35, Lucas Domingo pasó al ataque por la izquierda, asistió muy bien a Luciano Cardinali y el “pajaro” otra vez marca para decretar el 4 a 0. Cabe destacar que Teodelina termino con un hombre de menos por la expulsión de Kevin Rocha. Con este triunfo Union terminó segundo en su grupo con 12 unidades.

FORMACIONES UNION - TEODELINA (Sexta Fecha - Torneo Federal C)
Union:
1- Matias Iwanovski
2 - Lucas Lopez
3 - Lucas Domingo
4 - Mauro Betancourt
5 - Gaston Bernardello
6 - Walter Ledesma
7 - Juan Abadie
8 - Luciano Cardinali
9 - Ezequiel Schram
10 - Nicolas Mansilla
11- Jorge Rojas
Suplentes:
12 - Emiliano Chiavon
13 - Ruben Piñero
14 - Cristian Cequeira
15 - Ever Musto
16 - Franco Rivas
DT: Diego Oyarbide

Teodelina:
1 - Estanislao Ayuso
2 - Ezequiel Bertone
3 - Andres Basile
4 - Brian Aquino
5 - Andres Trombetta
6 - Ignacio Ayuso
7 - Snayder Memagarcia
8 - Javierd Villanueva
9 - Ezequiel Franco
10 - Brian Muñoz Villarreal
11 - Kevin Rocha
Suplentes:
12 - Joaquin Ramazin
13 - Alexis Battista
14 - Walter Orsini
15 - Alejandro Rodriguez
16 - Giuliano Scaglione
DT: Matias Gutierrez
Arbitro: Eduardo Lopez (Liga San Martin)

Fuente y foto: Canal 4 (Totoras)

Juv. Pueyrredon 5 vs. 0 Atl. Trebolense
      
Caida del "Cele en su despedida


Trebolense visitó este domingo por la tarde a Sportivo Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, en un partido correspondiente a la fecha 6 y última de la zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C.
El el Estadio “Claudio ‘Turco’ García”, Trebolense, con un equipo plagado de juveniles, se despidió del certamen sufriendo una goleada por 5 a 0 ante el “pulga”.

El equipo que fue dirigido por Federico Pignatta jugó un buen primer tiempo y tuvo sus situaciones, pero en el complemento sufrió los ataques del conjunto conducido por Piersimone y lo pagó caro.
A los 30′ de la etapa inicial, Mariano Avanzini puso en ventaja al local y con ese resultado se fueron al descanso.
En el complemento, antes del minuto de juego, Facundo Pons marcó el segundo y un rato más tarde, a los 7′, Ángel Saavedra estampó el 3-0.
A los 32′, Marcelo Coria puso las cosas 4 a 0 y a los 41′, Mariano Díaz le puso el broche a la goleada en favor de Juventud Pueyrredón.
Fue final en Venado Tuerto y otra dura caída de Trebolense, que se despidió de la competencia sin ganar y sumando apenas un punto. Claramente, el “Cele” apunta al partido del miércoles ante San Martín en el “Parque” (Está arriba 3-0 en la serie), para saber quien de los dos ingresará a los play off de la Copa Santa Fe.
El árbitro del encuentro fue Gonzalo Ferrari, representante de la Liga Rosarina.
 

Fuente: Trebolense oficial.

Sábado 11 de marzo de 2017, 09:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Alejandro · Lunes 13 de marzo de 2017, 17:54 · Citar

Gente de la página: Ustedes colocaron en los resultados Unión de Totoras 2 a 0 a Teodelina pero en la síntesis figura 4-0.
Saludos.

 

RTA. CORREGIDO. GRACIAS