/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.)

Alvear FC 2 Gimnasia y Esgrima 2

No tenés aguante

El Lobo se encontró con dos goles arriba antes de los primeros 15 minutos, pero se quedó y el equipo pampeano logró empatarlo antes del final del primer tiempo. Jaime y Tarragona, el goleador de la zona, anotaron para el local, mientras que Pericás de tiro libre, y Delorte, marcaron para el Mensana, que perdió a Briones por expulsión. Ahora viene Atenas en Mendoza.


por  MendozaGol

EL PARTIDO: El Lobo pegó de entrada. Los dos goles antes de los 15 minutos parecían cambiar totalmente el rumbo del partido desde el inicio mismo, porque Gimnasia se acomodó en el campo con la ventaja conseguida, y le entregó la pelota a un nervioso y desconcentrado Alvear.

El primer gol llegó antes de los 2 minutos. El primer pelotazo de la tarde a Delorte terminó con infracción contra el delantero. Pericás se hizo cargo del tiro libre y el remate endemoniado del volante dio en el travesaño y se metió.

El local reaccionó sobre los 6´, con un tiro de Colazzo que Olguín sacó con lo justo al córner. También avisó la visita, con un tiro sorpresivo de Briones que Cárdenas sacó por encima del arco. Sin embargo, el Lobo lo iba a tener minutos después, y no iba a perdonar.

Fue a los 12´, con una corrida de Anzorena que derivó en un centro atrás para que Alejandro Delorte, exigido, la empuje y marque el segundo tanto del Lobo. De ahí en más se prestaron la pelota. El local fue un manojo de nervios y tuvo el control del partido, pero casi ni visitó a Olguín. Gimnasia retrocedió algunos metros y apostó al contragolpe.

Pero todo cambiaría sobre los 37 minutos, cuando Gimnasia perdió a Ruiz, lesionado, y a Briones, bien expulsado por doble amonestación. Encima, de esa jugada del foul del volante llegó el centro al área, Olguín salió tardíamente y Jaime la empujó por el segundo palo luego de que se la bajara Colazzo.

El equipo mendocino nunca pudo recuperarse de ese minuto fatal, porque ni siquiera cuando el árbitro Rafael expulsó al volante Formigo por un golpe a Pericás sin pelota, el Lobo pudo volver al partido. Para colmo, en la última jugada del primer tiempo, el goleador Tarragona tomó una pelota de aire y sacó una tremenda volea al segundo palo para anotar el merecido empate para el conjunto pampeano.

En el segundo tiempo fue un poco mejor el local, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Gimnasia casi no tuvo situaciones de peligro y sobre el final no lo perdió de milagro, aunque también lo pudo ganar.

Rebottaro mandó al campo a Marclay primero y a Amaya después con el único objetivo de aconpañar a un solitario Delorte. Por su parte, el DT local también movió piezas con la idea de ganar el encuentro por los costados.

La primera llegó recién sobre los 24´, con una doble atajada del arquero Cárdenas, primero ante un remate de Garín y luego en el rebote a Pericás. Minutos después respondió Alvear, pero Olguín se lo sacó abajo a Barreiro.

En el final pudo ser para cualquiera de los dos. A los 40´, Llamos sacó un violento tiro que fue tapado por Olguín y en el rebote, Urreaga la tiró por encima del arco. En la réplica, fue Cárdenas el que se lo sacó de manera increíble a Marclay y en la segunda, Pereyra la mandó a las nubes.

Por cómo comenzó el partido, Gimnasia quedó con la sensación amarga ya que pudo haberlo ganado, pero el empate ante uno de los punteros de la zona, tampoco está mal.

EL ÁRBITRO: Abel Rafael. Los jueces de línea fueron Leonardo Bonello y Enrique Márquez, todos de 9 de Julio.

EL PÚBLICO: ALVEAR: Los hinchas del Azul se amargaron con el comienzo de su equipo pero después festejaron el empate. GIMNASIA: Un grupo de simpatizantes del Mensana llegó a La Pampa para hacerle el aguante al equipo de Rebottaro.

EL DATO I: El defensor de Alvear Tomás Viangule, que iba a ocupar un lugar en la formación titular, se lesionó durante el precalentamiento y tuvo que ser reemplazado por Matías Schneider, lo que generó algo de demora en el comienzo del partido. Viangule ocupó un lugar en el banco de suplentes.

EL DATO II: El DT de Alvear, Gustavo Echaniz, tuvo una dilatada trayectoria como jugador. El Potro, ídolo de San Lorenzo de Almagro, jugó también en Chacarita, Unión de Santa Fe, Chaco For Ever, entre otros, además de pasar por el fútbol mexicano.

EL DATO III: Para el encuentro ante Atenas, que sería el próximo domingo en el Parque, Andrés Rebottaro no podrá contar con Briones, que se fue expulsado, y tendrá que esperar por la evolución física de Ruiz, que se retiró lesionado.

EL DATO IV: Cuando promediaba el segundo tiempo, un simpatizante de Gimnasia ingresó al campo de juego con intenciones inciertas. La policía local actuó rápidamente y lo devolvió a la tribuna.

LO QUE VIENE: Gimnasia y Esgrima vs Atenas de Río IV (L)

SÍNTESIS:

 

alvearFVC-sintesis Alvear FC 2 gimnasia Gimnasia y Esgrima 2
Miguel Cárdenas - Oscar Olguín -
Carlos Llanos - Diego Pereyra -
Miguel Urreaga - Raúl Albornoz -
Javier Jaime - Julio Villariño -
Marcos Schneider - Jorge Olmedo -
Ramiro Formigo - Juan Ruiz -
César Cocchi - Mario Marchetti -
Axel Bertaina - Juan Briones -
Mauro Barreiro - Horacio Anzorena -
Cristian Tarragona - Héctor Pericás -
Adrián Colazzo - Alejandro Delorte -
Gustavo Echaniz D.T. Andrés Rebottaro D.T.
Goles
  • PT 20Pericás (GE), 12´Delorte (GE), 40´Jaime (A), 49´Tarragona (A)
Cambios
  • PT 36´Ernesto Garín x Ruiz (GE)
  • ST 8´Sergio Marclay x Olmedo (GE)
  • 20´Emiliano Gómez x Bertaina (A)
  • 26´Oscar Amaya x Pericás (GE)
  • 31´Gustavo Díaz x Colazzo (A)
Árbitro Abel Rafael
Cancha Alvear Fútbol Club
La figura -
Incidencias PT 38´expulsado Briones (GE), por doble amonestación. PT 46´expulsado Formigo (A), por agresión

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Sábado 13 de octubre de 2012, 22:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Muy buena la nota · Lunes 15 de octubre de 2012, 12:20 · Citar
soy azul, muy buena la nota, aunque no comparto algunas definiciones, esta bueno leer, los datos y conclusiones que sacó el que escribió