/
Torneo Federal C

Federal C - Region Norte: 6º Fecha

ZONA "1"     
Union Ferroviarios 1 vs. 2 Sp. Pocitos

El otro encuentro que se jugó en Orán terminó con triunfo de Pocitos, el primero del campeonato y la despedida del mismo.
Con la derrota 1-2 Ferroviarios se despidió del torneo, el equipo verde de Pichanal a lo largo del campeonato insinuó mas de lo que hizo en el campo de juego, mereció un poco más por lo producido en algunos partidos, pero como los resultados son los que mandan y en esa cuestión si falló el equipo conducido por Cuellar, 6 puntos de 18 posibles, demasiado poco.  

ORAN DEPORTIVO
     
Dep. Cnel. Cornejo 2 vs. 1 River (Embarcacion)

Clasificaron River y Cornejo
El Tripero de embarcación perdió el invicto en tartagal, en la última fecha River que ya estaba clasificado perdió frente a Cornejo. Ferroviarios no pudo con Pocitos y se despidió del campeonato.


River aseguró la clasificación la semana pasada en su cancha, esta tarde no pudo en tartagal y cayó derrotado frente al segundo clasificado de la zona Coronel Cornejo.
De esta manera ambos clubes terminaron primero y segundo de la Zona 1 del Federal C,

ORAN DEPORTIVO

ZONA "2"     
Dep. Caballito (Oran) 1 vs. 3 S. Franc. Bancario

Caballito se despidió con una derrota

El Pony de Orán se despidió del torneo al caer derrotado por 3 a 1 de local ante San Francisco Bancario de Jujuy.

En su última presentación, Deportivo Caballito no pudo de local con San Francisco Bancario de Jujuy y terminó perdiendo por tres a uno en Orán. En el primer tiempo, el equipo de Jujuy lo comenzó ganando desde los doce minutos por Sergio Córdoba pero antes que finalice la primera parte, Isaías Torres logró el empate a los cuarenta y cuatro minutos. Con ese gol sobre el final, Deportivo Caballito se fue al descanso igualando 1 a 1. En el complemento, el equipo de jujeño manejo la pelota y el ritmo del partido lo cual le permitió ser más efectivo en el arco del local y golpear en el momento. José Núñez a los treinta y siete minutos marcaría el dos a unos y Flavio Senzano cuatro minutos más tarde sentenció el resultado final y los tres puntos quedaron en manos del conjunto jujeño.

Escrito por Carlos Colque FUTBOL SALTEÑO


Sp. Alberdi 1 vs. 1 Peñarol (F.Pintado)

Alberdi clasificó a la Primera Fase Final

El "tigre" alberdiano empató 1 a 1 con Deportivo Peñarol de Fraile Pintado y lo dejó afuera del certamen afista

Alberdi clasificó a la Primera Fase Final


Sportivo Alberdi igualó, en su estadio "Ángel Lamas" , con Deportivo Peñarol 1 a 1, en el partido disputado ayer por la sexta fecha de la Zona 2, Región Norte del Federal C.

Con este resultado el "tigre" logró ubicarse segundo en la tabla de posiciones y pudo pasar a la Primera Fase Final. Los goles fueron convertidos por Espinosa para el local y empató Torres para la visita.

En la primera parte del cotejo, el conjunto local fue quién impuso el ritmo de juego. Mientras que el visitante, necesitado del triunfo, fue de menor a mayor, la más clara estuvo en los pies de Maigua pero el arquero Arias le tapó el remate desviando el balón al córner.

Alberdi a pesar de controlar mejor el balón no contó con llegadas claras, salvo dos situaciones donde la pelota se fue cerca de los palos, ambos equipos presionaron en todos los sectores sin embargo el local se conformaba con la igualdad, resultado que lo favorecía y clasificaba a la siguiente instancia.

En la segunda parte Alberdi logró la apertura del marcador al minuto de juego, tras un pase en profundidad de Ruíz, éste realizó un amague para dejar en el camino al arquero Serra que salió a achicar los espacios y con el arco a su disposición envió el balón al fondo de la red.

En la misma jugada, tratando de evitar el gol se lesionó Víctor Vaca, golpeó su rodilla izquierda contra el palo derecho del arco, allí el árbitro Bustelo constata que la ambulancia se había retirado del campo de juego por lo que el juego se demoró algunos minutos, llegada la unidad sanitaria trasladaron al defensor mirasol sin embargo el árbitro continúo con el encuentro suspendido hasta que la ambulancia regresó al estadio, todo esto implicó un parate de más de 40 minutos.

Con el marcador adverso el técnico del conjunto "mirasol" realizó modificaciones con tres delanteros, jugó a los pelotazos en busca de la igualdad, así llegó el tanto de Torres, a los 30 minutos. A partir de allí todo fue puro sufrimiento para Alberdi que debió soportar la presión del rival que hizo el esfuerzo pero no le alcanzó, mientras que el "tigre" respiró y festejó luego del pitazo final. (Especial Marcelo Pereyra).

EL TRIBUNO

     
ZONA "3"     
Dep. Los Leones 2 vs. 4 Dep. Los Perales

Los Perales ganó a lo "gaucho" y clasificó

El equipo capitalino venció a Los Leones por 4 a 2 en un partido que tuvo todos los condimentos

Los Perales ganó a lo  “gaucho” y clasificó

EMOTIVO/ FINALMENTE EL “GAUCHO” APARECIÓ EN UN PARTIDO CLAVE.
Los Perales logró una verdadera hazaña en El Carmen, superando por 4 a 2 a Los Leones, por la última fecha de la Etapa Clasificatoria de la Región Norte del Federal C.

En la nublada tarde hubo de todo, polémicas, lluvia de goles y hasta expulsiones. El equipo capitalino dirigido por Sebastián Galván demostró más actitud en el campo de juego.

En tanto, Los Leones, generó cuatro ocasiones de gol en el primer tiempo, pero solo concretó una, a los 22' por intermedio de Fabricio Abad, tras un "blooper" del arquero Benítez. Cerca del final de la etapa, Tastaca, logró el empate a través de una jugada de pelota parada.

En el vestuario, evidentemente el DT Galván "lavó" la cabeza de sus dirigidos y salieron con otra actitud, con más entrega y decidido a ganar. Premisa que se cumplió por la gran entrega de todo el equipo.

A los 5' Ruiz marcó el 2 a 1 a favor del "gaucho" con ese resultado clasificaba y el local necesitaba un gol para su objetivo, conseguido por Abad a los 18'. A partir el trámite fue electrizante, con garra y actitud, salió a buscar el partido, con Aguilera como estandarte y la experiencia de Salto, quien a los 32' le dio la alegría a su equipo, poniendo 3 a 2 y otra vez Los Perales acariciaba la clasificación.

Ambos equipos no se daban tregua y con los nervios a full en los protagonistas que dejaban todo en la cancha.

Se iba muriendo la tarde fría y gris en el estadio del "chacarero" carmense, Los cuando Perales liquidó el pleito con un gol maravilloso de Martinengo a los 43', tras una contra letal, donde Aguilera cruzó un estupendo pelotazo, asistiendo al goleador que con oficio convirtió el cuarto equivalente a un boleto a la Primera Fase Final.

Antes de finalizar el encuentro, el árbitro Escudero, expulsó al delantero Rogelio Salto.

Entonces, la Zona 3 fue para Río Grande con 7 puntos, seguido por Los Perales con 6 unidades.

 EL TRIBUNO


Libre: Rio Grande     
ZONA "4"     
Sp. Palermo (Jujuy) 4 vs. 1 Defensores (M´terrico)

El "canario" trinó fuerte cuatro veces ante "Defe"

Sportivo Palermo se despidió del Federal C con una goleada por 4 a 1 sobre Defensores de Monterrico

El “canario”  trinó fuerte cuatro veces  ante “Defe”

JOSÉ SÁNCHEZ
Sportivo Palermo vapuleó a Defensores de Monterrico con un categórico 4 a 1, en el partido disputado ayer en el estadio de "La Tablada" por la sexta fecha de la Etapa Clasificatoria de la Zona 4, Región Norte del Federal C.

Con este resultado, Palermo además castigó a su rival relegándolo al segundo puesto en la Zona 4 y deberá jugar en la Primera Fase Final, mientras que Atlético El Carmen se adjudicó el grupo y esperará en la Segunda Fase Final.

José Sánchez en dos ocasiones, Germán Acuña y Carlos Ortega fueron los autores de las conquistas del ganador. En tanto, Maximiliano López descontó para la visita.

Toda la primera etapa, en base a un amor propio digno de destacar, Palermo le jugó de igual a igual a un rival que tiene en sus filas a jugadores de mayor experiencia en categorías superiores, presionó en todos los sectores y a eso le adosó destellos de un fútbol sutil.

¿Y Defensores? Tal vez relajado porque ya está clasificado y con jugadores de mayor rodaje, estuvo ausente en la cancha, como si alguien hubiera puesto un cartel con la leyenda "aquí prohibido jugar".

O en todo caso, Palermo no lo dejó jugar y literalmente "le pintó la cara" al equipo visitante con una defensa ordenada, Ortega que se comió el mediocampo, arriba Acuña y Sánchez enloquecieron a la defensa rival.

Increíble, pero todo lo que no hizo Palermo en las fechas anteriores, frente a un encumbrado rival le salieron todas y se despachó con un partidazo justificando que cuando un equipo juega bien existen más posibilidades de pasar al frente en el marcador.

Gonzalo Luna de tiro libre y Sánchez prepararon las gargantas de sus hinchas.

En ese contexto, Acuña se encargó de que el "canario" trinara fuerte con una exquisita definición ante la salida del arquero.

Luego fue Sánchez quien definió con categoría mandando la redonda a dormir en el fondo de los piolines, fue el segundo gol para regocijo de su gente.

Pero había más todavía, cuando se moría el primer tiempo, Ortega de incansable labor tuvo su premio, mandó un buscapié que pasó entre las piernas de todos y se introdujo en el arco.

Si aunque pocos le tenían fe, Palermo se fue al descanso con un justificado 3 a 0 y todavía le estaba haciendo precio a un inexpresivo Defensores.

En el complemento, aunque con menor intensidad, Palermo siguió dominando y en un avance profundo por izquierda de Acuña, cedió a Sánchez que paró la bocha miró al arquero y se la puso por arriba que terminó en golazo y fue el cuarto trino del "canario".

Pegadito nomás, en un contragolpe y en el único descontrol defensivo local, López con pierna izquierda descontó para Defensores que pagó un caro precio por subestimar a su rival que solo jugó por el honor, pero con mucho amor precio.

Cómo sigue la historia
La importancia de haberse adjudicado las respectivas zonas
en la Etapa Clasificatoria, le permite saltear una instancia a los 10 equipos de la Región Norte que terminaron primeros en sus grupos y clasificaron directamente a la Segunda Fase Final.
En tanto, los clubes que terminaron en la segunda posición, clasificaron a la Primera Fase Final (10 equipos). A los que se sumarán los dos mejores terceros de las Zonas de cuatro equipos.
Estos 12 clubes se enfrentarán en llaves a dos partidos (uno en cada sede), quedarán seis en carrera para los play off siguientes.
Clasificados a la Segunda Fase Final:
River de Embarcación (Zona 1), San Francisco Bancario (Zona 2), Río Grande (Zona 3), Atlético El Carmen (Zona 4), Gimnasia y Tiro de Yavi (Zona 5), San Antonio (Zona 6), Cachorros (Zona 7), Taco Pozo (Zona 8), San Isidro (Zona 9), Aguilares (Zona 10).
Clasificados a la Primera Fase Final: Coronel Cornejo (Z1), Sportivo Alberdi (Z2), Los Perales (Z3), Defensores de Monterrico (Z4), Estibadores (Z5), Unión Güemes (Z6), Chicoana (Z7), Barrio Obrero (Z8), Libertad (Z9), Marapa (Z10). Mejores 3º: El Galpón (Z8) y Newbery (Z10)

EL TRIBUNO

     
Libre: Atl. El Carmen    
ZONA "5"     
Sp. Libertad (L.Q.) 1 vs. 2 Dep. Estibadores

Estibadores ganó sobre la hora y logró la meta

Gran marco de público se dio cita en el Cear quiaqueño para este duelo definitorio. Quispe inclinó la balanza.

Estibadores  ganó sobre la hora y  logró la meta

FESTEJO TOTAL / LOS JUGADORES DE ESTIBADORES EN EL VESTUARIO GANARON.

Con un gol sobre la hora de Quispe, Deportivo Estibadores venció a Libertad por 2 a 1 y clasificó a la siguiente fase del Torneo Federal C.

El encuentro se jugó ante gran marco de público a pesar del frio y lluvia, en el Centro de Alto Rendimiento comenzó a las 18 porque los árbitros llegaron tarde debido al corte en Tilcara.

Córdoba de penal, Barro en contra y Quispe con un verdadero golazo puso cifras definitivas al partido.

Estibadores sumó diez puntos y eliminó a Libertad que quedó con 7. El ganador del grupo fue Gimnasia y Tiro de Yavi con 11 unidades, que esta tarde jugará sólo para cumplir con el fixture -ver aparte-.

Desde el arranque Estibadores insinuó más, al minuto de juego Córdoba de cabeza exigió a Galarraga que la saco al córner, en otra acción Romay desbordó por izquierda tiro el centro atrás y Canavidez le tapo el gola Maigua.

Antes del cuarto de hora Zerpa gano en velocidad cuando estaba en el área grande Sandoval le cometió claro penal que Córdoba cambio por gol, merecido porque la visita era más.

Libertad no encontraba el rumbo jugaba mucho a los pelotazos o algún destello de Maigua y Romay.

En una pelota parada el diez "guairuro" la tiro al corazón del área, Canadivez dudo y Anchundia de cabeza la empujo, Barros quiso despejar pero termino convirtiendo en contra, en tablas se fueron al descanso.

Para el complemento Deportivo salió con la misma actitud, el encuentro se hizo trabado en el medio campo y eran pocas las acciones de peligro para los arqueros.

Igualmente el encuentro era emotivo porque estaba para cualquiera de los dos, comenzó a caer la noche entonces se encendieron las luces artificiales.

Cuando el reloj marcaba 41 minutos el ingresado Quispe toco su primera pelota, encaro dejando dos rivales en el camino y desde veinte metros remato de zurda y la clavo en el ángulo, imposible para Galarraga.

Un verdadero golazo que desató el festejo en el banco y tribunas de Estibadores, sobre el final en minutos de adición Libertad buscó con centros igualar pero la historia le sonrió a Deportivo.

Ahora el conjunto de Valenzuela deberá mejorar en la próxima fase, donde será "mano a mano" y no habrá margen para el error.

Pero hoy es tiempo de alegría y felicidad.

EL TRIBUNO

Concepcion El Condor 1 vs. 1 Gimn. y Tiro (Yavi)

Gimnasia de Yavi bien arriba

El equipo de Yavi terminó invicto, mientras que Atlético Concepción de El Cóndor se despidió sin conseguir un triunfo

Ayer, se jugó la última fecha de la Zona 5, Región Norte del Federal C, donde El Cóndor no pudo con el invicto de Gimnasia y Tiro de Yavi. Empataron en un gol por bando.

El partido se jugó ante regular cantidad de público durante una tarde gris y fría en las alturas de La Quiaca.

Matías Carles puso en ventaja al "albo" yaveño, mientras que Bejarano empató apara los condoreños.

El primer tiempo fue todo de Gimnasia, casi sin transpirar la camiseta, a los 11' Matías Carlés recibió el balón gambeteó rivales y hasta el arquero para el primero en la fría tarde quiaqueña.

A partir de allí "Geo" Tolaba pasó a ser figura del partido, dos veces voló para despejar remates de Fabricio Carlés, tapar un mano a mano ante Condori y Maxi Martínez.

De a ratos Gimnasia imprimía velocidad al juego y parecía llegaría el segundo gracias al golero de El Cóndor eso no sucedió con la mínima diferencia se fueron al descanso.

En el segundo tiempo El Cóndor fue otro, salió en busca del empate Ramos remató desde fuera del área y la pelota pegó en el palo de Gonzalez.

El partido creció en emotividad, la pelota iba y venía de un área a otra, quien más trabajo tuvo fue Tolaba, mientras que Gonzalez solo tuvo algunos revolcones.

Yavi bajó un poco la intensidad de su juego cuando fue expulsado Matías Carlés cuando el reloj marcaba 20' del complemento.

Sobre el final de tiro libre Bejarano la clavó en un ángulo.

En los minutos finales y de adición los condoreños buscaron despedirse de su público con una victoria con mucho amor propio más que fútbol. Igualmente el resultado no cambió.

Las pociones finales quedaron de la siguiente manera: Gimnasia y Tiro con 12 puntos (*); Estibadores con 10 (**); Libertad con 7; El Cóndor con 3.

Clasificados: (*) a la Segunda Fase.

(**) a la Primera Fase.

EL TRIBUNO

     
ZONA "6"     
Union Güemes 1 vs. 1 Dep. V. San Antonio

La Villa terminó invicto y Unión clasificado

Por la sexta fecha de la Región Norte, San Antonio empató de visitante 1 a 1 frente a Unión Güemes y mantuvo el invicto en la zona 6. Además el equipo güemense con la igualdad logró la clasificación.

La Villa terminó invicto y Unión clasificado
En los primeros minutos, "El Bajo" manejó la pelota e intentó llegar al gol por intermedio de sus laterales pero careció de profundidad mientras que Unión apostó al pelotazo y a los 23 minutos llegó la apertura del marcador para el “Gaucho” y se adelantó en el marcador por 1 a 0 por intermedio de Luciano Bonuccelli, quien aprovechó falencias defensivas y metió un zapatazo desde afuera del área para la tranquilidad de su gente.

San Antonio sobre el final de la primera etapa logró el empate a través de Fabricio Rojas, que recibió un centro de Atilio Rojas a la perfección tras desbordar a toda velocidad.

Los minutos transcurrieron y no hubo más tiempo lo cual el equipo alternativo de Martos se retiró a los vestuarios manteniendo el invicto.

En la segunda parte, fue diferente a los primeros 45 minutos porque San Antonio se acomodó mejor en el medio campo y llegó por los laterales Atilio Rojas, Darío Alfonso y Javier Tapia comandaban el ataque villero mientras que el local aguantó cada ataque de La Villa y apostó a la salida rápida para jugar de contra golpe.

San Antonio fue mejor en el segundo tiempo y mereció mucho más que un empate. La igualdad prevaleció hasta el pitazo final y en dónde el punto le quedó cómodo para ambos, La Villa mantuvo el invicto con un equipo alternativo y Unión Güemes logro clasificar a los 8vos.

San Antonio terminó primero en su grupo, invicto y fue uno el mejor equipo de la Región Norte en la fase de grupo.
 
Síntesis:

Estadio: Unión Güemes

Árbitro: Aldo Herrera (Tucumán)

Unión Güemes (1): 1-Agustín Valle, 2-Sergio Guantay, 3-Cristian Rivera, 4-Gabriel Millares, 5-Diego Peralta, 6-Diego Salvatierra, 7-Luciano Bonuccelli, 8-Hernan Peralta, 9-Guillermo Gallardo, 10-Mauricio Vilca y 11-Sergio Chacón. DT: Diego Pérez.

San Antonio (1): 1-Nicolas Villarreal, 2-Efrain Cardozo, 3-Fernando Acevedo, 4-Farid Aguirre, 5-Luis Ramos, 6-Leonel Rosso, 7-Javier Tapia, 8-Atilio Rojas, 9-Fabricio Rojas, 10-Dario Alfonso y 11-Luis Menú . DT: Martín Martos.

Goles: 23’PT Luciano Bonuccelli (Unión Güemes) - 41’PT Fabricio Rojas (San Antonio)

Fuente de Información: Club Deportivo Villa San Antonio FUTBOL SALTEÑO

     
Normal Rosarino 3 vs. 2 135 Viviendas

Normal ganó pero no le alcanzó
Normal ganó pero no le alcanzó
El "Rojo" de Rosario de la Frontera le ganó por 3 a 2 a 135 Viviendas de local pero no le alcanzó para pasar de ronda.
En su última presentación, el equipo de José Montaño finalizó su participación en torneo Federal C con una victoria ante 135 Viviendas de Gral. Güemes. El triunfó tuvo un sabor agridulce ya que no le alcanzó para pasar de ronda ni clasificar como mejor tercero.

San Antonio y Unión Güemes son los equipos que clasificaron a la próxima fase.

Estadísticas:

El equipo de Rosario de la Frontera terminó su participación en el torneo con 2 victorias (Unión Güemes y 135 Viviendas), 4 derrotas y sin empate. En cuánto a goles, obtuvo 7 goles a favor y 13 goles en contra.

Con respecto al conjunto de Güemes, cierra su participación en la última ubicación de la tabla de posiciones con 5 puntos (1 victorias, 2 empates y 3 derrotas).

Síntesis:

Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Árbitro: Claudio Pérez.

NORMAL ROSARINO (3): Jonathan Bado Paz, Facundo Girón, Sergio Quinteros, Nicolás Riveros, Ariel Farfán, Elías Jorge, Matías Roldan, Darío Oliva Cárdenas, Maximiliano Padilla, Gabriel Torrado, Luis Sillero. DT: José Montaño

135 VIVIENDAS (2): Enzo Vargas, Patricio Barboza, Matías Serrano, Leonardo Suarez, Eber López, Albano Valdez, Diego Ovejero, Oscar Cruz, Alberto Cruz, Nicolás Alarcón, Gonzalo Torres. DT: Marcelo Peñaloza

Goles: 23’ PT Alberto Cruz (135 Viviendas), 38´ PT Maximiliano Padilla (Normal Rosarino), 3´ ST Nicolás Riveros (Normal Rosarino), 23` ST Leonardo Suarez (135 Viviendas) y 30´ ST Luis Sillero (Normal Rosarino).

Foto y Síntesis: Diario Deportivo RF – Actualidad Rosarina

GENTILEZA DE FUTBOL SALTEÑO
     
ZONA "7"     
Olimpia Oriental 2 vs. 2  Atl. Chicoana

Corazón blanco

Chicoana empató 2 a 2 con Olimpia Oriental y obtuvo la clasificación, en un partido que le costó por demás pero que pudo sacar adelante a pesar de terminar con nueve hombres en cancha.

Corazón blanco

La garra de los jugadores de Atlético Chicoana fue puesta a prueba en la tarde del sábado en Rosario de Lerma, donde Olimpia Oriental jugó con el “cuchillo entre los dientes” buscando la victoria que los deposite en la siguiente fase.

De arranque la intensidad de juego fue alta, haciendo del partido un juego dinámico. Pero esto no significó que haya muchas ocasiones de gol. A medida que pasaron los minutos el encuentro fue perdiendo ritmo y el recurso del pelotazo comenzó a ser protagonista.

Recién a los 31’ la historia cambió y se puso a favor del Celeste, que ganó un penal tras un agarrón del defensor Ismael González sobre José Gomila. Joel Bautista fue el encargado de ejecutar y marcar el 1 a 0 para Olimpia Oriental.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho a los locales ya que el mismo Ismael González enmendó su error al anotar el empate de cabeza para Chicoana. Llegando al descanso con el 1 a 1 impuesto en el marcador.

En el complemento, las tarjetas amarillas comenzaron a circular debido a la aspereza que ganó el juego, teniendo en cuenta que eran los últimos 45 minutos para ambos equipos para cumplir con el objetivo.

Los técnicos comenzaron a mover el banco de suplentes y Omar Orellano acertó con el ingreso de Luis Villanueva. Jugador clave en la jugada del segundo gol del Blanco, asistiendo a Enzo Delgado para que marque el 2 a 1 de cabeza a los 27’.

Con pocos minutos para el final, la polémica se instauró en Rosario de Lerma por un nuevo penal cobrado por el árbitro Miguel Flores para Olimpia Oriental. Un penal que le sirvió al Celeste para que Bautista ponga el marcador 2 a 2 y mantenga viva la esperanza de clasificar.

Los ánimos se caldearon en la recta final del partido, por todo lo que estaba en juego y los fallos de Flores. Con el tiempo cumplido, se adicionaron 7 minutos más y Chicoana se vio contra las cuerdas por la expulsión de Franco Mena. Además de la lesión de Ismael González luego de que Orellano agotó todos los cambios.

Olimpia Orienta presionó a más no poder a su rival y pensó que había logrado dar vuelta la historia, luego de que una jugada llena de rebotes terminó en gol. Pero todo fue invalidado por offside.

Finalmente el marcador quedó 2 a 2 y esto significó la clasificación para Chicoana. Un objetivo que se veía muy lejos por el arranque que tuvo pero que hoy ya es una realidad. Mientras que el Celeste deberá esperar para ver si entra a la siguiente ronda como mejor tercero, aunque las posibilidades son pocas.

Sintesis

Árbitro: Miguel Flores
Estadio: Olimpia Oriental

Olimpia Oriental (2): 1- Héctor Iparraguirre, 2- Lucas Corimayo, 3- Rodrigo Zárate, 4- Carlos Gerónimo, 5- Carlos Cabirol, 6- Federico González Di Pauli, 7- José Gomila, 8- Fernando López, 9- Justo Montero, 10- Joel Bautista y 11- Diego Rodríguez. DT: Miguel Rodríguez

Atlético Chicoana (2): 1- Horacio Llanos, 2- Franco Mena, 3- Lucas González, 4- Ismael González, 5- Carlos Villanueva, 6- Marcelo Riquelme, 7- Enzo Delgado, 8- Matías Ibáñez, 9- Leandro Camacho, 10- Claudio González y 11- Jesús Raposo Teruelo. DT: Omar Orellano

Goles: PT 31’ Joel Bautista (OO), 37’ Ismael González (CH); ST 27’ Enzo Delgado (CH) y 37’ Joel Bautista (OO).

Cambios: ST 12’ Jorge Limache por Carlos Cabirol (OO), 14’ Alejandro Navarro por Claudio González (CH), 21’ Luis Villanueva por Matías Ibáñez (CH), 32’ Martín Cortez por Marcelo Riquelme (CH), Ricardo Cardozo por Fernando López (OO)

Expulsados: ST 46’ Franco Mena (CH).

Escrito por Fabio Ramayo 

FUTBOL SALTEÑO 

     
Atl. Los Cachorros 2 vs. 2 Atl. Cerrillos

Empate para cumplir

Cachorros y Atlético Cerrillos completaron el último compromiso y empataron 2-2. El Tricolor ya piensa en la siguiente ronda.

Empate para cumplir
Se fue la última fecha del zona de grupo y el conjunto de Oscar Mendía que ya jugaba con el resultado puesto, después del empate que tuvo Atlético Chicoana ante Olimpia y que lo clasifico como el escolta del Tricolor, permitió al técnico de Cachorros realizar algunas modificaciones en cuanto al equipo titular para enfrentar a este Atlético Cerrillos que solo se presentaba para cumplir sin chances a nada.
Cachorros por su parte cumplió y cerró con un empate 2 a 2 en la tarde de ayer en la Liga Salteña frente Atlético Cerrillos, donde el “Tricolor” jugaba con la tranquilidad de saber de ante mano que pudo obtener la primera posición en su zona de grupo.

La sexta y última fecha de la zona de grupo frente a la “banda” del valle, tenía el condimento que en el partido de ida había sido complicado mas allá de la victoria para el conjunto de Oscar Mendía, pero consiente que era una nueva historia, aunque el visitante quería vengar aquel partido en la ida, ambos equipos salieron solamente a cumplir la fecha como cada encuentro en este torneo, pero disputaban cada pelota como la ultima. El local con varias variantes en el equipo titular intento imponer su juego pero sin mucho juego vistoso, hasta llegando a un momento poner monótono el encuentro, aún así, se abriría el marcador a los 33’ minutos de la mano de Nicolás Arteaga en una jugada que dejo tirado al arquero visitante y definiendo cruzado, marcado su primer gol en el torneo, poniendo la victoria parcial de la primer tiempo.
Después de charlas y corregir lo planteado en los vestuarios ambos equipos salieron al campo de juego, con la “banda” dispuesta a buscar el empate que finalmente llegaría a los 14’ minutos con el gol de Franco Ibáñez poniendo el encuentro 1 a 1 que no le duro mucho porque a los dos minutos se puso en ventaja el “tricolor” nuevamente, después de una serie de rebotes en el área donde Facundo Elejalde la mando a la red. Luego el partido se convirtió atractivo por el ida y vuelta con ocasiones de goles y muchos errores en las defensas de ambos conjuntos, Cerrillos a los 23’ minutos llego al empate final por medio de un tiro de esquina donde su delantero Rodolfo Escalante cabeceo y la mando a guardar sin reacción alguna de Pablo Ramos.
Con mucha incertidumbre para el final y parejo el encuentro se llevaron acabos las variantes en los planteles, donde ninguno pudo dar con la carta ganadora y sacar más ventaja. Así sentenciando el final del partido donde ambos equipos solamente jugaban para completar la fecha en la zona de grupo.
El “Tricolor” ahora proponiéndose un nuevo objetivo y a la espera de rival para lo que será los cuartos de final será el momento de trabajar en los errores puntuales que tuvo durante la fase de grupo.
FORMACIONES:
CACHORROS: (2)

1| Pablo Ramos, 2| Gabriel Machado, 3| Mario Sánchez,4| Juan Sosa, 5| Nahuel Martínez, 6| Facundo Elejalde, 7| Nicolás Arteaga, 8| William Flores, 9| Luis Durán, 10| Facundo Andrada y 11| Ítalo Grandi.| DT: Oscar Mendía
Suplentes: 12| Darío Ortiz, 13|  Gabriel Benítez, 14| Enzo Alcoba, 15| Jonatán Cahez y 16| Horacio Fernández.

Atlético Cerrillos: (2)
1| Marcelo Renfiges, 2| Andrés Miranda, 3| Cesar Sapana, 4| Leonardo Pérez Moya, 5| Fernando Medina, 6| Isaac Rodríguez, 7| Rodolfo Escalante, 8| Marcos Liendro, 9| Juan Luna, 10| Franco Serapio y 11| Franco Ibáñez. | DT: Mariano Bordón.
Suplentes: 12| - , 13| Luis Guanca, 14| Marcos Palomo, 15| Mateo Miranda y 16| -

Goles: Primer tiempo: 33’ Nicolás Arteaga (C). Segundo Tiempo: 14’ Franco Ibáñez (AC), 16’ Facundo Elejalde (C), 23’ Rodolfo Escalante (AC).

Amonestados: Primer tiempo: 1’ Mario Sánchez (C), 13’ Rodolfo Escalante (AC), 18’ William Flores (C). Segundo Tiempo: 40’ Facundo Elejalde (C), 44’ Facundo Andrada (C), 46’ Fernando Medina (AC), 46’ Enzo Alcoba (C).

Cambios: Segundo tiempo: Inicio Jonatan Cahez por Mario Sánchez (C), 10’ Horacio Fernández por Luis Durán (C), 19’ Matías Miranda por Juan Carlos Luba (AC), 32’ Enzo Alcoba por Nicolás Artega (C), 35’ Marco Palomo por Marcos Liendro (AC),

Expulsados: No hubo.

FUENTE: El departamento de Prensa Club Los Cachorros. FUTBOL SALTEÑO

     
ZONA "8"     
Barrio Obrero 2 vs. 2 Dep. El Galpon

Onda verde para dos
Onda verde para dos
Barrio Obrero le igualó al Deportivo El Galpón en un partidazo que terminó con ambos equipos clasificados. El anteño caía y lo empató, así logró el primer lugar y el pasaje a cuartos, mientras que el Rojo clasificó como uno de los mejores terceros.
El elenco anteño tuvo que trabajar tal como lo dice su nombre, como un obrero, para llegar a un empate que necesitaba como el aire. Porque El Galpón ganaba y lo estaba dejando afuera, pero la Onda Verde no se achicó y logró igualar un dos a cero en contra.

El empate terminó metiendo a Obrero en cuartos, mientras que El Galpón debió esperar para ver si sacaba boleto como uno de los dos mejores terceros, cosa que finalmente sucedió.
Ante una multitud, ambos son dos de los equipos salteños que más convocan en el Federal C, el empate fue justo y sin querer terminó favoreciendo a los rivales de hoy, que clasificaron a la siguiente etapa junto al elenco que representa una liga de la provincia, pero tiene casa en Chaco, el Deportivo Taco Pozo, elenco que venció a Central Norte de Metan en condición de visitante por tres a cero.

Así la zona 8 aportará tres equipos a la etapa de playoffs.

Como dato de color, Barrio Obrero recibió pelotas y un botiquín completo de parte del vicegobernador Miguel Isa.

Foto Gentileza Javier Silvera FUTBOL SALTEÑO
     
Central Norte (Metan) 0  vs. 3 Dep. Taco Pozo
     
ZONA "9"     
Atl. Las Mojarras  1 vs. 1 Libertad (San Carlos)

El Verde quedó en el camino


Libertad de San Carlos fue eliminado luego de empatar 1 a 1 con el Deportivo Las Mojarras en Santa María. San Isidro es el único de la Liga Calchaquí que sigue en carrera.
Mucho era lo que Libertad de San Carlos se jugaba ayer en Catamarca, ya que tan solo un resultado le servía para mantenerse vivo en el Federal C.
Una victoria contra el Deportivo Las Mojarras depositaba al Verde en la siguiente etapa del certamen, aunque no todo le salió como esperaba en tierras catamarqueñas.
Igualados en la zona 9 con tres unidades, el elenco sancarleño buscó hacer la heroica y se quedó corto consiguiendo solo un empate 1 a 1. Resultado que había causado confusión en el estadio, ya que al finalizar los jugadores de Libertad festejaron como si la clasificación fuese de ellos.
No obstante, el pase a la siguiente etapa era de Las Mojarras ya que esa victoria que obtuvieron en San Carlos durante la primera rueda fue la que decidió su destino. A pesar de que el Verde tenía mejor diferencia de gol.
De esta manera, San Isidro es el único equipo de la Liga Calchaquí que se mantiene en competencia en este Federal C y ahora habrá que esperar para conocer los cruces en la siguiente fase.

Foto: Gentileza Sebastián Joel Condorí Escrito por Fútbol Salteño
     
Libre: San Isidro    
ZONA "10"     
Dep. Ing. Marapa 0 vs. 0 J. Newbery (Aguilares)

Marapa logró el punto que necesitaba y está en play off

El León igualó con Newbery 0 a 0 y aseguró su condición de escolta para clasificar a la segunda fase del Torneo Federal C. El Aviador también accedió a la siguiente instancia como uno de los mejores terceros de la región.

 

Bajo una copiosa lluvia, Marapa igualó con Jorge Newbery sin goles y aseguró su pase a la fase de play off.

El León se mostró más ordenado que El Aviador aunque los Rojos tuvieron el gol al caer en el complemento.

La primera mitad favoreció a los locales que aprovecharon las pelotas paradas para incomodar en dos oportunidades a Sergio Romero. En tanto, al frente, los ataques del Rojo cayeron siempre en la trampa del off side por lo que Aun tuvo una etapa tranquila.

El complemento mostró más paridad. Los dirigidos por Floreal García intentaron romper fila con las apariciones de Herrera, su mejor jugador, y comenzaron a mostrar endeble la defensa del rival. Por eso, el partido se planteó a golpe y golpe mostrando tal vez los momentos más atrapantes del cotejo.

Ya sobre el final, el gol estuvo cerca en un tiro de Moreno que exigió una salvada espectacular de Romero. En tanto, al frente, el travesaño le negó el gol a Aguirre.

Finalmente el desenlace dejó un punto valioso para ambos. A Newbery le alcanzó para ser mejor tercero y lograr una clasificación sufrida pero merecida. Por su parte, Marapa se quedó con la segunda plaza logrando también un meritorio pase a la siguiente etapa del torneo. Ambos, en la cancha, dejaron todo.

El Depo y El León son los clasificados directos de la zona 10. Jorge Newbery también accedió a la próxima fase por ser uno de los dos mejores terceros.
     
El Creston 1 vs. 2 Dep. Aguilares

El Depo se quedó con la cima del Grupo 10

Deportivo Aguilares derrotó a Deportivo El Crestón en Metán y se clasificó como líder de la zona 10 de la Región Norte. Esto le posibilita saltar una instancia de play off.

El Depo cumplió el objetivo en Metán donde derrotó al local por 2 a 1 logrando así ser el mejor de una zona complicadísima.

El Celeste repitió la fórmula goleadora del triunfo en el clásico. En el primer tiempo, Mangarella abrió el marcador para los dirigidos por Ricardo Amaya que volvieron a la carga en el complemento donde festejaron gracias a Claudio Bazán.

A cinco minutos del final, Miguel Romero se hizo presente en la red marcando el tanto del descuento local. Con el 2-1, El Crestón fue a carga buscando el empate pero el destino del partido nunca cambió. Finalmente fue triunfo, cima y clasificación que se acomodó en las últimas fechas en una zona apremiante.

Por la zona 10, este domingo desde las 17 hs, Marapa y Newbery lucharán por la segunda plaza a play off en Alberdi.

FULBOLERO (TUCUMAN)
      

Sábado 11 de marzo de 2017, 09:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Martes 14 de marzo de 2017, 21:42 · Citar
El Facebook del club Deportivo Coronel Cornejo informo lo siguiente : en el pt Victor Godoy (fue expulsado) . LOS GOLES : 5st Yambare - 30st Santos Ruiz
FAMILIA COPIE · Martes 14 de marzo de 2017, 21:29 · Citar
Barrio Obrero empató con El Galpón
Por la zona 8 Barrio Obrero comenzó perdiendo pero el local supo remontar un 2 a 0 para llegar al empate en 2.En un primer tiempo se jugó con pierna fuerte, poco a poco Barrio Obrero, se vio superado por su rival, fue así que El Galpón anotó su primer conquista con gol de Beltrán, luego llegaría el gol de Juan Gonzalez para depositar desde la mitad de cancha y así marcar el 2 a 0 a favor de Galpón.En el entretiempo la vicegobernación entregó materiales para el club de González, entre ellos botiquines completos y pelotas para que el club pueda desarrollar sus actividades de manera correcta.En el complemento, los locales empujados por la presión de su gente, porque con este resultado se hacía todo cuesta arriba, comenzaron a dominar y ganar el mediocampo tal es así que pudo resurgir y poco a poco llegar a descontar con gol de César Faciutto mientras que el segundo fue convertido por Roberto Pasculli. Empate que le dio el pasaje a la otra instancia a un duro rival como "la onda verde" de González.
por Realidad Deportiva
FAMILIA COPIE · Martes 14 de marzo de 2017, 21:22 · Citar
Ferroviarios se quedó en el camino -
Ferroviarios de Pichanal cayó por 2 a 1 frente a Sportivo Pocitos por la última fecha de la fase de grupos del torneo Federal C. El encuentro se jugó en la ciudad de Oran.En la primera parte se vio un partido bastante chato, ninguno de los dos equipos buscó crear situaciones de peligro y se atino a jugar a los pelotazos. Ya en el complemento, la dinámica de juego cambió por lo que aparecieron los goles y le dieron otro color al encuentro. A los 9 minutos, Cristian Banega aprovechó una la mala salida del arquero de la visita y abrió el marcador para la alegría de la gente del ?bicho?. Sin embargo, la visita aprovechó un fallo defensivo y a los 10 minutos, desde un tiro Daniel Correa puso el 1 a 1. El gol del empate descoloco a Ferroviario que no encontró el camino para revertir la situación. A los 28 minutos, Pocitos se quedó con uno menos, tras la expulsión de Carlos Casa, por un codazo que vio el juez de línea y que informó al árbitro. Sobre el final, a los 35 minutos llegó el segundo para Pocitos, Joel García aprovechó una mala salida del arquero para poner el 2 a 1 final. Con este resultado, Ferroviario se quedó en el camino, ya que necesitaba ganar si o si para clasificar.
por Realidad Deportiva
Foto: El Tribuno