/
Copa Argentina Jujuy Salta Altos H. Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro

Altos H. Zapla (Jujuy) 0 - 3 Gimnasia y Tiro

Lo batió como a merengue: Gimnasia se paseó en Palpalá y goleó 3 a 0

El albo aplastó a Zapla con un 3 a 0 contundente y un Amieva intratable, quedando a un paso de abrochar su pasaje a los 32avos de final de la Copa Argentina. ¿La mala? Se lesionó el Tanque.

Gimnasia y Tiro fue un monólogo anoche en Palpalá ante Zapla: lo goleó 3 a 0 superándolo de punta a punta con un Amieva intratable, por la ida de la fase regional de la Copa Argentina, y quedó a un paso de clasificar a los 32avos de final.
Las condiciones atípicas de un partido cortado (desde los 4’ estuvo media hora suspendido por un corte de luz) no impidieron la marcha arrolladora del albo, que arrancó el partido con la mentalidad ganadora incorporada y ni siquiera el tedioso parate lo hizo enfriarse. El millonario, con mayoría de titulares, pese al clásico del domingo, no resignó su impronta ofensiva y se mostró muy superior a su rival en los primeros 45 minutos de la serie.
Tras la reanudación (a los 35’, pese a que la iluminación no era la óptima para jugar), el que tuvo todas las “luces” y el fútbol fue Gimnasia, que buscó por todos los flancos debilitar a Zapla. Pasaron nueve minutos y un inspirado Amieva madrugó a la defensa merengue mandándola a la red tras un centro preciso de Fabio Giménez y una habilitación de Ceratto (44’). Y a los 57’, a esas alturas el ya intratable Tanque fue derribado en el área por Abello y el juez Acosta no dudó en sancionar el penal, que Nicolás Aguirre cambió por gol, para comenzar a bajar desde temprano las persianas del partido.
Para colmo, tras el 2-0 Gimnasia contó con tres situaciones clarísimas para marcar el tercero antes del descanso: una salvada doble de la defensa en la línea, una atajada de Tantoni tras una providencial jugada de Ceratto y un cabezazo de Cazula que reventó el palo.
Y en el complemento, luego de otra acción muy clara, entre Aguirre y Young, el “9” liquidó el pleito guapeando para que el Balón ingrese a la red (7’). Gimnasia no desaceleró en ningún momento y Amieva se siguió floreando hasta retirarse aplaudido (y con su rodilla lesionada, abriendo un margen de dudas sobre su presencia en el clásico). Quedó tiempo para que Aguirre se pierda el cuarto (43’) en dos tiempos, antes de ponerle la rúbrica a un triunfo sin atenuantes de Gimnasia, que acaricia el pasaje al cuadro principal de la Copa.

Formaciones

Altos Hornos Zapla:
Titulares: 1- Fernando Tantoni, 2- Mauricio Ocaño, 3- Diego Sueldo, 4- Matías Zelaya, 5- Federico Chávez, 6-Daniel Abello, 7-Néstor Aguirre, 8- Jonathan Fonseca, 9- Maximiliano Herrera, 10- Álvaro Lozano y 11- Jesús Guaymás.
Suplentes: 12- Lucas López, 13- Elbio Villagra, 14- Hugo Villanueva, 15- Hernán Lillo, 16- Juan Pascuttini, 17- Walter Cuevas y 18- Diego Coria. Director Técnico: Nazareno Godoy.

Gimnasia y Tiro:
Titulares: 1- Darío Sand, 2- Facundo Vega, 3- Fabio Giménez, 4- Álvaro Cazula, 5- Osvaldo Young, 6- Julio Villarino, 7- Nicolás Aguirre, 8- Lautaro Ceratto, 9- Juan Martín Amieva, 10- Pablo Motta y 11- Agustín Sanfilippo.
Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Matías Villavicencio, 14- Pablo Barzola, 15- Ezequiel Saavedra, 16- Daniel Ramasco, 17- Diego Pascuttini y 18- Daniel Carrasco.
Director Técnico: Duilio Botella.

Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero). Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero). Asistente 2: Luis Fernando Ortiz (Santiago del Estero).
Goles: Primer tiempo: 44 min. Juan Martín Amieva (GyT) y 58 min. Nicolás Aguirre de penal (GyT). Segundo tiempo 7' Juan Martín Amieva (GyT).
Amonestados: Primer tiempo: 40’ Mauricio Ocaño (AHZ), 50’ Agustín Sanfilippo (GyT), 57’ Daniel Abello (AHZ), 63’ Fabio Giménez (GyT), 66’ Pablo Motta (GyT). 25’ Lautaro Ceratto (GyT).
Cambios: Segundo tiempo: Inicio: Diego Coria por Maximiliano Herrera (AHZ), 14’ Juan Pascuttini por Jonathan Fonseca (AHZ), 23’ Diego López por Fernando Tantoni (AHZ), 24’ Pablo Barzola por Álvaro Cazula (GyT), 26’ Ezequiel Saavedra por Lautaro Ceratto (GyT), 30’ Daniel Carrasco por Juan Martín Amieva (GyT).
Expulsados: No hubo.
Incidencias: Primer tiempo: El partido se detuvo por deficiencia lumínica a los 4’ por un lapso de media hora.
Estadio: Emilio Fabrizzi (Palpalá, Jujuy).

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Miércoles 15 de marzo de 2017, 01:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Seba G y T · Miércoles 15 de marzo de 2017, 16:39 · Citar
Q grande mi albo papa prepara el yoyo para el domingo antonieta
Foto: Arenga Deportiva.