/
Catamarca Fed. A-Rev. B San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) San Lorenzo de Alem (Cat)

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 2 San Lorenzo de Alem (Cat)

Juventud igualó con San Lorenzo en el “Bajo”

El equipo puntano no pudo sumar de a tres en su cancha y tan sólo se quedó un punto, luego de empatar con el “Santo” de Alem, 2 a 2. El “Juve” lo perdía 2 a 0; pero se recuperó, en la segunda parte consiguió un punto, que sirve en la lucha de la tabla del descenso.

DSC_4687

El partido en el “Mario Sebastián Diez” se presentaba de la mejor manera para Juventud, ya que en los instantes iniciales, el local dominaba las acciones y llegaba con peligro sobre el arco defendido por Julián Espeche.
Los volantes puntanos ensanchaban la cancha y permitían a los laterales pasar de manera continua al ataque. Escobares y Figueroa, por derecha, ganaban con velocidad y llegaban hasta el fondo, pero los centros no eran precisos y la defensa de San Lorenzo no pasaba grandes sobresaltos. Por izquierda, las subidas de Guzmán y el buen manejo de Farías eran una opción para el ataque de juventud, que dominaba las acciones y acorralaba a su rival.
Con el transcurrir de los minutos, San Lorenzo se adelantó en el terreno, ajustó las marcas sobre los laterales y comenzó a manejar la pelota desde los pies de Perea y Azcurra; mientras que los dos delanteros catamarqueños, Luna y Pérez Tarifa, complicaban con la movilidad y el juego aéreo.
Juventud llegó en dos ocasiones con disparos desde afuera del área por intermedio de Figueroa y Alba; y San Lorenzo contestó con un remate a Azcurra que se fue cerca del palo izquierdo de Tombolini.
A los 26 minutos, llegó el primer gol del partido. Un saque lateral desde la derecha, fue peinado por Pérez Tarifa en el borde del área y la pelota le quedó a Luna, que remató de zurda para poner la pelota lejos del alcance de Tombolini, sobre el palo derecho. 0 – 1.
El golpe fue duro para Juventud que intentó una reacción, pero pocos minutos después llegó un nuevo mazazo de San Lorenzo. Azcurra armó una gran jugada desde el centro para la derecha y metió un pase filtrado que le quedó a Pérez Tarifa. El delantero enfrentó al “1” puntano y definió con suavidad para poner el segundo tanto. 0 – 2.
Juventud ya no llegaba con peligro, lo encontraba los caminos y para colmo de males, Figueroa tuvo que salir del campo por lesión, para dejarle el lugar a Franco.
A los 44’ y cuando la etapa inicial se moría, Ojeda y Escobares armaron una gran jugada por la derecha. Ojeda llegó hasta el fondo y envió un centro bajo, que encontró la pierna de Farías y puso las cosas 1 -2. El “Juve” estaba nuevamente en partido.
En la segunda etapa, Correa ingresó por Slimmens (desgarro en la pierna derecha) para darle más juego  en el centro del campo. El “Auriazul” ensanchó la cancha y Escobares empezó a ser gravitante sobre la derecha.
El “8” del “Juve” se cansó de desbordar y enviar centros en la segunda etapa. Farías se perdió el empate, de cabeza. Espeche salvó su arco luego de un centro de escobares que buscaba red y Tapia tuvo también su chance, pero falló en la definición.
La visita también tuvo chances para aumentar, pero Tombolini cerró su arco en la etapa final.
A los 30 minutos, llegó el empate del “Juve”. Un centro de Correa al segundo palo y el anticipo de Guillermo Franco para meter la cabeza y mandar la pelota al fondo del arco. 2 – 2.
El partido era intenso. Juventud buscaba la victoria y San Lorenzo se aferraba a la igualdad. La expulsión de Ojeda a falta de 10 minutos, dejó al local con 10 hombres. Más allá que Escobares ganó por derecha y Guzmán arremetió por izquierda, el resultado estaba sentenciado.
Juventud empató, se mantiene en la cima de la zona “B” de la Reválida, y el miércoles viajará a Tucumán para jugar ante Concepción.

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

FOTO: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

Sábado 18 de marzo de 2017, 20:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jorge Gallego (Agencia de Noticias San Luis).