/
Chaco Copa Argentina Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 2 - 1 Chaco For Ever

For Ever otra vez fue el más copado ante Sarmiento

Al igual que en 2014, el “Negro” eliminó al “Decano” en la Copa. Fue triunfo 2-1 del “Aurirrojo”, pero como el equipo de Dechat había ganado 2-0 en la “ida”, logró la clasificación en el “Centenario”.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Ganaba el equipo de Valdez por dos goles de Gauto González, pero Leonardo Rolheiser metió una tremenda bomba para el descuento, que hizo que For Ever se meta entre los 64 mejores del país. Festejo locote los jugadores. Hubo manotazos entre los jugadores en el final, pero por suerte no pasó a mayores.
For Ever se dio el gran gusto de eliminar a Sarmiento en el “Centenario” en el duelo revancha jugado este miércoles por la noche por la fase preliminar de la Copa Argentina.
Fue triunfo para el “Decano” por 2 a 1, pero como el “Negro” había ganado 2 a 0 en la “ida” tuvo un global a favor de 3-2, para avanzar de fase y meterse entre los 64 mejores equipos de la Copa.
Comenzó ganando el “Aurirrojo” por dos goles del paraguayo Gauto González, pero Leonardo Rolheiser sentenció el juego con el 1-2 para For Ever.
Ahora, el equipo de Dechat deberá esperar el sorteo para saber contra qué equipo jugará en los 32avos. de final.
Al igual que en 2014 (último duelo copero), el que se impuso fue For Ever. Aquélla vez fue 2-1 en un único partido en el "Gigante".

EL PARTIDO

La primera etapa arrancó bien para For Ever que por medio de la presión no dejó que Sarmiento pueda generar juego colectivo. El Decano debió apostar a balones largos para conectar con sus delanteros, que no pudieron quebrar la defensa albinegra.
A los 21’, Sebastián Parera se encontró con una oportunidad luego de ganar una pelota en el área, encaró hacia el arco y no pudo concretar la jugada porque Federico López cruzó a tiempo para apagar el sofocón. El negro aprovechó las infracciones del rival para hacer tiempo ya que la obligación de revertir resultado era para el Deca.
Por su parte, Sarmiento prosperó y apostó por las bandas. Tuvo chances con pelota parada en dos oportunidades y no las pudo aprovechar. Ricardo Villar estuvo cerca, pero la definición se fue a centímetros del palo izquierdo de Cristian Mazzón.
El trámite del partido se tornó parejo y ambos no pudieron crear situaciones claras. A los 40’, ocurrió una jugada dudosa cuando Juan Brstilo remató y Olivari despejó el balón en el rectángulo. Todos los jugadores de Sarmiento reclamaron penal, pero el juez Nazareno Arasa no sancionó.
A los 46’, el volante Matías Arias controló la pelota, abrió por derecha para Jonathan Vera que eludió con caño a Edgardo Díaz y arrojó un centro que conectó Maximiliano Gauto González. El delantero cabeceó mal, pero la pelota le quedó servida a los pies para marcar el 1 a 0, en el momento justo pensando en la segunda etapa.
En el complemento, Sarmiento arrinconó a For Ever y fue a buscar la ventaja. Tiro de esquina que lanzó Villar y en el área hubo un enredo que nadie del “Decano” pudo conectar.
A los 22’, Ricardo Villar cedió para el “Paraguayo” Gauto González que esquivó a Marcos Cabrera y definió al ángulo de Cristian Mazzón para poner el 2 a 0.
Sin embargo, la alegría aurirroja fue efímera y llegó el baldazo de agua fría para los locales. Saque de mitad de cancha para For Ever y Leonardo Rolheiser disparó desde treinta metros un remate que se incrustó en el arco de Serrano (2 a 1).
El partido se enfrió luego de varias interrupciones ya que el duelo entre jugadores demoró las acciones del encuentro. El entrenador de turno, Ariel Damato, decidió poner a Ángel Piz y luego a Juan Abaca para buscar el milagro.
For Ever con el resultado a favor, se refugió en el fondo. Dejó que el “decano” se aproxime para recuperar y salir de contragolpe.
El rodaje estuvo peleado, pero Sarmiento siguió en la búsqueda de más emociones. El árbitro Arasa adicionó cinco minutos.
A los 46’, Walter Encinas cortó con infracción a Juan Ferreyra y éste fue expulsado del partido. Luego Matías Grandis tuvo una clara para sumar, pero Lucas Serrano despejó el peligro.
El local buscó desequilibrar por medio de centros, pero la defensa del “negro” despejó cualquier amenaza del área.
El final del partido tuvo incidentes. El juez Arasa pitó el cierre del encuentro y varios jugadores de ambos elencos se cruzaron a golpes, pero por suerte no pasó a mayores. Chaco For Ever se llevó la clasificación del Centenario y pasó a la siguiente fase de la Copa Argentina.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, niños y exterior

SARMIENTO (2):
Lucas Serrano; Jonathan Vera (32ST Juan Abaca), Walter Encinas, Federico López y Matías Quiroga; Alejandro Bogliotti (18ST Cristian Fornillo), Lucas Bossio y Matías Arias (29ST Ángel Piz); Juan Martín Brstilo, Maximiliano Gauto González y Ricardo Villar.
DT: Raúl Valdez.

FOR EVER (1):
Cristian Mazzón; Nahuel Olivari, Marcos Cabrera, Marcos Ojeda y Edgardo Díaz; Gabriel Valdez y Leonardo Rolheiser; Matías Grandis, Franco Cabrera (44PT Juan M. Ferreyra) y Emanuel Lazzarini (23ST Mauro Chaulet); Sebastián Parera (35ST Carlos Casteglione).
DT: Pedro Dechat.

Gol: 46PT Maximiliano Gauto González (S). 23ST Maximiliano Gauto González (S); 24ST Leonardo Rolheiser (FE).
Incidencia: 46ST Walter Encinas (S), expulsado.
Árbitro: Nazareno Arasa. Asistentes: David Luzzi y Matías Bianchi (terna de Rosario).
Estadio: Centenario de Sarmiento.

FUENTE: MAXIMILIANO VARGAS (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Jueves 23 de marzo de 2017, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Claudio Sandoval (Diario Primera Línea).