/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.)

San Martin (Mza.) 2 Estudiantes (San Luis) 1

Se sube a la punta

El Chacarero venció al Albiverde con dos tantos del "Chori" Sosa y una buena tarde del "Pampero" Coria, aunque ambos equipos no tuvieron mucho juego. Con este resultado el León vuelve a acomodarse como líder de la zona. El encuentro se jugó en el Libertador Gral. San Martín, bajo el arbitraje de cordobés Jonathan Correa.


por  Jorge Ruiz

 

EL PARTIDO. El Chacarero llegaba necesitado de una victoria, ya que venía de una derrota y un empate. Mientras que el Verde era el único equipo invicto de la zona y se encontraba en el segundo lugar. El triunfo fue para el local por 2-1 con dos tantos de Sosa, había descontado Carrizo. No fue un partido en el que hubo un juego vistoso, pero el León fue más que su rival y por eso se quedó con los tres puntos.

San Martín pegó de entrada, ya que a los 2’ Coria recibió el balón, aguantó la fuerte marca de Arrieta y llegó al fondo para mandar el centro. En el área se encontraba Sosa, atento para ir en busca del esférico y rematar un derechazo cruzado. Nada pudo hacer Brasca. Era el 1-0 para el León, muy despierto ante un rival que se durmió en el arranque.

Luego del gol, el Chacarero dominaba el juego, pero no podía crear peligro serio al arco de Estudiantes. Sólo tuvo algún que otro disparó de Coria y centros al área que no encontraban a los jugadores albirrojos. En tanto que el Albiverde intentaba salir de contra, pero se le dificultaba. A los 12’ tuvo su oportunidad, a la salida de un tiro libre Gallardo remató desde lejos y tapó Battistella. En el rebote de la misma cabeceó Leva y nuevamente apareció la figura del Nº1 del León para sacarla al tiro de esquina.

Manejaban el balón los de Vázquez, tranquilos pero sin mucho juego y sin despreocuparse por el rival. El partido se hacía trabado en el medio y predominaban los pelotazos para Coria. A los 34’ llegó un centro que el mismo “Pampero” bajó en el área y se la tocó al “Chori” Sosa que entraba. El delantero remató y la clavó en el ángulo. 2-0 y parecía que llegaba la tranquilidad para el equipo. Pero no fue así, ya que dos minutos después Battistella salió mal a cortar un centro de Vega y le dejó servido el gol a Carrizo. De esa forma descontaba la visita. Así se fue el PT.

En el complemento se vio un partido muy aburrido, en el que ninguno de los dos equipos le creaba peligro al otro. Pero en esta etapa el dominio del balón fue de los dirigidos por la dupla Gómez-Puente. Estos buscaban el empate pero sin ideas claras. Mientras que los de Vázquez esperaban por una contra, a la vez que intentaban resguardarse de los embates sin peligro del rival.

Sólo hubo algunas jugadas de Estudiantes pero que no hacían titubear a Battistella ni a la defensa. De San Martín no hubo casi nada en el segundo período, fue un equipo que se replegó para cuidar la victoria y le funcionó bien. Únicamente hubo tiempo para que el árbitro mostrara varias veces el cartón amarillo, ya que se había hecho más fuerte y trabado el juego, y para los cambios. Se terminaba así un partido que sólo pareció tener un tiempo.

EL ÁRBITRO: Jonathan Correa (5). El colegiado cordobés no tuvo mucho que ver con el trámite de encuentro. Algunas faltas bien sancionadas, otras incorrectamente. Correcto a la hora de amonestar y tratando de seguir el juego de cerca. Colaboraron con él, Federico Cejas y Juan Pablo González.

EL PÚBLICO: SAN MARTÍN: Cerca de 4.000 personas llegaron al estadio del Chacarero para alentar al equipo, con cantos, bombos y banderas. Se retiraron felices por la victoria, pero no así por el juego de su equipo. ESTUDIANTES: Se jugó sin público visitante por decisión del operativo policial.

EL DATO I: Perdió el invicto. Estudiantes llegaba a este encuentro como el único equipo sin derrotas en la zona. Con dos victorias y dos empates. Pero el Chacarero le quitó ese privilegio en la tarde de hoy.

EL DATO II: Volvió a la victoria. Luego de perder con Huracán Las Heras y empatar con Pacífico, el León volvió al triunfo, para quedar como uno de los líderes de la zona.

EL DATO III: Gerardo Gómez, uno de los DT del Albiverde, fue jugador de San Martín y se consagró con el equipo en el torneo transitorio de 1994.

EL DATO IV: Héctor Eduardo Sosa, delantero chacarero, lleva 5 goles en 5 partidos disputados con la camiseta de San Martín.

EL DATO V: En cada falta se pudo observar la utilización de la espuma, por parte del árbitro, para marcar el lugar donde debía ubicarse el balón y la barrera.

EL DATO VI: Una nueva innovación. El Chacarero estrenó un elegante cartel electrónico para marcar los cambios.

LA FIGURA: Sebastián Coria (7). Si bien el encuentro no tuvo mucho juego asociado ni vistoso, el Pampero se las rebuscó para hacer pesar su experiencia. Gambetas y desbordes sobraron en el primer tiempo por el sector derecho. Mucha guapeza para aguantar la marca y el balón en las dos jugadas de gol. En esas dos jugadas fue el asistidor de Sosa.

LO QUE VIENE: San Martín (V) vs. Ferro (Gral. Pico); Estudiantes (L) vs. Dep. Guaymallén

LA SÍNTESIS:

 

sanmartin Atlético San Martín 2 esc_estudiantesSL Sportivo Estudiantes 1
Fernando Battistella 5 Valentín Brasca 5
Mauro Palomeque 6 Mario Vallejo 4
Gastón Panella 6 Miguel Carrizo 6
Uriel Raponi 5 Emanuel Becerra 5
Claudio Ojeda 6 Gustavo Arrieta 4
Jorge Vaché 6 Gastón Bordón 5
Luís Pérez 5 Omar Gallardo 6
Héctor Pereira 6 Daniel Garro 4
Nicolás Mignani 5 Sergio Viturro 4
Sebastián Coria 7 Federico Vega 5
Héctor Sosa 7 Gastón Leva 5
Marcelo Vázquez D.T. Gerardo Gómez - J.C. Puente D.T.
Goles
  • PT: 02' y 34' Héctor Sosa (SM)
  • 36' Miguel Carrizo (E).
Cambios
  • ST: 09' Fernando Cura (4) x Vega (E)
  • 15' Daniel Quiroga (4) x Viturro (E)
  • 17' Daniel Imperiale (5) x Pérez (SM)
  • 27' Gustavo Reggi x Coria (SM)
  • 35' Sebastián Camargo x Bordón (E)
  • 35' Darío Devia x Mignani (SM).
Árbitro Jonathan Correa
Cancha Libertador Gral. San Martín
La figura Sebastián Coria (SM)
Incidencias No hubo.

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

Domingo 14 de octubre de 2012, 21:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cholo · Lunes 15 de octubre de 2012, 10:11 · Citar
eh! q le pasa a la policia menduca?, no tienen ganas de trabajar?, porque no dejaron viajar a la hinchada del verde?, era un partido para ver de los dos lados, q làstima, la inoperancia le ganò una vez mas al folklore del fùtbol...