/
Cordoba Nacional B Instituto (Cba) Chacarita Jrs.

Instituto (Cba) 2 - 3 Chacarita Jrs.

Instituto perdió en un partidazo frente a Chacarita

Lo ganaban los albirrojos por Gotti, que después hizo doblete. Pero el arranque del segundo tiempo fue lapidario ante el Funebrero, que lo dio vuelta por Salinas, Alderete y Oroz, el mejor de la cancha. Cinco amarillas para Rosales.

Un Instituto que necesitaba recuperar terreno tras la derrota impensada en Paraná y la fecha libre que vino después, volvió a pereder. Esta vez ante Chacarita por 3 a 2, en el inicio de la segunda rueda de la B Nacional.
De este modo, los albirrojos cedieron más posiciones frente a un rival que volvió a colocarse tercero. Y ahora está a 10 puntos del escolta Argentinos, en los dos puestos de ascenso.
Bronca en el Monumental, porque el equipo de Delfino perdió un partido clave, ante un buen marco de público.
El partido arrancó intenso, con un para de revolcones de Olivera y por el lado de la Gloria, un espectacular remate de Vázquez que impactó en el travesaño.
En un trámite parejo, Instituto sacó ventaja a los 31 del primer tiempo, cuando no, por Gotti, al aprevechar un rebote en el arquero Trípodi y para su noveno tanto en el torneo.
Un gol tranquilizador para un Instituto que la pasaba mal cuando la manejaba Oroz, de las figuras de la cancha, y que obligaba a estar más que atento a un Brian Olivera, quien en la práctica del jueves salió con una molestia menor.
Con espacios, los albirrojos tuvieron otra clarísima a los 42 tras un rechazo largo. Combinaron Jara y Gotti, y la Joya quedó mano a mano con Trípodi. Pero el goleador falló y la pelota dio en la cara externa de la red.
Y un par de minutos después todo el Monumental terminó pidiendo penal por una mano de Nahuel Menéndez (hermano del delantero de Talleres) dentro del área. Ceballos ignoró el penal.
En ese final, la Gloria justificó la victoria parcial.
Pero el inicio de la segunda parte fue terrorífico. Es que a los 3 minutos, el goleador Salinas quedó soló ante el arco en un descuido defensivo para el 1 a 1.
Y acto seguido, tras otro corner, aumentó Elías Alderete para el Funebrero, tras que la pelota pique en el área chica y en el segundo palo, Alderete solo tuvo que cabecear para concretar el 2-1.
Pero el dueño de casa contaba con la eficacia de Gotti y el delantero empató el partido a los 15 minutos con una buena definición y tras recibir un buen pase de Esteban Orfano.
Con el resultado 2 a 2 el juego se hizo de ida y vuelta hasta que a los 27 minutos la pelota le llegó a Oroz por derecha, se sacó de encima una marca y con poco ángulo cruzó la pelota arriba al segundo palo de Brian Olivera para establecer el 3 a 2.
A pesar de alguna arremetida del ingresado Facundo Castelli y del goleador Gotti, la victoria de Chacarita no corrió mayores riesgos en los últimos minutos.

Resultados, posiciones y tabla de promedios de la Primera B Nacional

Formaciones.

Instituto:
Brian Olivera; Gastón Yabale, González Hernández, Víctor López y Juan Alvacete; Guido Mainero, Fabio Vázquez, Paulo Rosales y Estéban Orfano; Gustavo Gotti y Diego Jara.
DT: Iván Delfino.

Chacarita Juniors:
Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Ré y Maximiliano Paredes; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Elías Alderete, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez.
DT: Angel Coyette.  

Goles: PT, 31 Gustavo Gotti (I). ST, 3m Rodrigo Salinas (Ch), 4m Elías Alderete (Ch), 15m Gotti (I), 27m Nicolás Oroz (Ch).
Cambios: ST, 6m Ignacio Antonio y Facundo Castelli por Mainero y Jara (I), 18m Juan Ignacio Álvarez por Ibáñez (Ch), 23m Matías González por Rodríguez (Ch), 29m Diego Medina por Vázquez (I), 33m Gonzalo Pedrosa por Ré (Ch).
Amonestados: Orfano, Antonio, Rosales (I).
Árbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Instituto.

FUENTE: DÍA A DÍA / DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DÍA A DÍA.

FOTOS: MUNDO D / TÉLAM.

Sábado 25 de marzo de 2017, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mundo D.