/
Chaco Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 2 - 2 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento bailó “Zamba de mi Esperanza” en Salta

El “Decano” perdía 2 a 0 ante Gimnasia Y Tiro, pero logró empatarlo 2 a 2. Fede López y Cañete, marcaron para Sarmiento, que perdía por los tantos de Carrasco y Bulgarelli. Ahora se viene el clásico en el Centenario.

Sarmiento logró un punto heroico en su visita a Salta, al empatar 2 a 2 ante Gimnasia y Tiro, luego de ir perdiendo por 2 a 0, por la 3ª fecha del Nonagonal Norte, del Torneo Federal “A”.
Daniel Carrasco y Alexis Bulgarelli marcaron los goles del “Albo” salteño mientras que Federico López y Gonzalo Cañete pusieron la igualdad para el “Decano” chaqueño. El fin de semana en el Centenario se viene un nuevo clásico capitalino.

El Partido

Aprovechando su momento futbolístico Gimnasia y Tiro rápidamente lo plasmó en el marcador gracias a Daniel Carrasco que tras una serie de rebotes en el área venció la resistencia de Carrera y anotó el 1 a 0.
Desde allí el “Albo” manejo los tiempos del partido ante un desconcertado Sarmiento que no hizo pie en el medio campo y tuvo que sobrellevar el envión de su rival.
Los chaqueños abusaron del pelotazo largo en busca de Gauto González ya que por las bandas López y Cañete no tenían claridad para pesar en el ataque.
Con el balón detenido Sarmiento estuvo cerca de la igualdad pero las intervenciones del golero Sand lo impidieron. La más clara de los visitantes fue una pirueta aérea de la ‘Joya’ Cañete que no conectó de lleno y se fue apenas junto al palo. Y de esta manera se marcharon al descanso.
En el complemento, el “Albo” salteño volvió a lastimar de entrada con un verdadero bombazo de Alexis Bulgarelli que dejó sin reacción a Carrera y en cinco minutos Gimnasia y Tiro ya estaba dos goles arriba.
Rápidamente Valdez rompió la línea de cuatro del fondo y con el ingreso de Federico López lo soltó a Darío Arias, y pasado los diez minutos el lateral izquierdo recientemente ingresado conectó en el área un centro de Cañete y con el empujón de Rodríguez en contra y ya dentro del arco, terminó estableciendo el 1-2 con el cual Sarmiento volvió al partido.
Cevasco recuperó la constancia de recuperación y juego y con el ingreso de Matías Arias el conjunto chaqueño lo hizo retroceder a Gimnasia y Tiro cada vez más cerca de Darío Sand.
Gauto González fue el faro ofensivo aguantando siempre de espaldas y esto lo liberó a Gonzalo Cañete que tuvo varias ocasiones para empatar.
De contragolpe no se sintió como el elenco dirigido por Diulio Botella y con el retroceso de Nicolás Aguirre quedó siempre lejos Sanfilippo.
De tanto insistir Sarmiento se encontró con el merecido empate cerca del minuto 40, cuando Cañete aprovechó un rebote del arquero Sand y con la portería a disposición anotó el 2 a 2.
La última jugada fue para el “Albo” pero Carrera metió un formidable manotazo para que el juego termine igualado, que fue muy festejado por los chaqueños por la forma y la condición en la cual lo consiguió. Tanto Gimnasia y Tiro como Sarmiento continúan como líderes del grupo y ahora el “Decano” en casa deberá esperar la visita de su eterno rival, For Ever.

Formaciones

Gimnasia y Tiro:
Titulares: 1- Darío Sand, 2- Facundo Vega, 3- Fabio Giménez, 4- Álvaro Cazula, 5- Osvaldo Young, 6- Federico Rodríguez, 7- Nicolás Aguirre, 8- Alexis Bulgarelli, 9- Agustín Sanfilippo, 10- Daniel Carrasco y 11- Lautaro Ceratto.
Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Matías Villavicencio, 14- Pablo Barzola, 15- Agustín Bellone, 16- Daniel Ramasco, 17- Iván Sequeira y 18- Fausto Apaza.  Director Técnico: Duilio Botella.

Sarmiento
Titulares: 1- Juan Carrera- 2- Brian Berra, 3- Darío Arias, 4- Cristian Piarrou, 5- Claudio Cevasco, 6- Walter Encina, 7- Ángel Piz, 8- Lucas Bossio, 9- Maximiliano Gauto González, 10- Gonzalo Cañete y 11- Maximiliano López.
Suplentes: 12- Lucas Serrano, 13- Federico López, 14- Matías Quiroga, 15- Ricardo Villar, 16- Rodolfo Arias, 17- Juan Martín Brstilo y 18- Alejandro Boglioti. Director Técnico: Raúl Valdéz.

Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).
Goles: Primer tiempo: 8’ Daniel Carrasco (GyT). Segundo tiempo: 4’ Alexis Bulgarelli (GyT), 12’ Federico López (S), 37’ Gonzalo Cañete (S).
Amonestados: Primer tiempo: 31’ Federico Rodríguez (GyT). Segundo tiempo: 14’ Brian Berra (S), 47’ Gonzalo Cañete (S), 48’ Darío Arias (S).
Cambios: Segundo tiempo: 8’ Federico López por Walter Encina (S),  24’ Fausto Apaza por Alexis Bulgarelli (GyT), 26’ Daniel Ramasco por Daniel Carrasco (GyT), 27’ Rodolfo Arias por Lucas Bossio (S), 31’ Ricardo Villar por Ángel Piz (S), 35’ Agustín Bellone por Lautaro Cerato (GyT).
Estadio: "Gigante del Norte" - Gimnasia y Tiro.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: ARENGA DEPORTIVA.

Domingo 26 de marzo de 2017, 22:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
claudio · Lunes 27 de marzo de 2017, 15:09 · Citar
Vamos albo!!!
SARMIENTO TE AMO · Lunes 27 de marzo de 2017, 10:49 · Citar
grande sarmiento qeridoo buen punto ahora a dejar todo contra los muertos de fornieve vamos jugadores qe este es el año !
Anónimo · Domingo 26 de marzo de 2017, 23:16 · Citar
Grande el Decano. El próximo finde lo vemos a Forevito y ahí definimos todo. Si ganamos casi nos ponemos inalcanzables. A GANAR ¡!!! Silvestre Deolindo, si, vos, no te vayas a esconder ¡!!
Foto: Arenga Deportiva.