/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) Argentino B/ En el Juan Ángel García

Chaco For Ever 3 - Huracán Goya 2

For Ever consiguió un valioso triunfo en su casa al vencer a Huracán de Goya por 3 a 2, en cotejo de la 5ª fecha de la zona 4 del torneo Argentino “B” de fútbol.

El triunfo del equipo de Ribeca tiene fundamentos desde lo emocional ya que jugó más de 40 minutos con dos hombres menos y consiguió un gol agónico con un tiro libre preciso desde la pegada de Nicolás Larcher.

PRIMERA PARTE
En la primera parte, el “Negro” apostó al 4-3-1-2, con Giampietri de enlace tratando de abastecer a Girón y Martínez. La visita se paró con un 3-4-1-2, con Zaracho como enganche y Piz (lo mejor de Huracán) junto a Sosa en la ofensiva.

Y el local se puso rápidamente en ventaja, luego de un córner de Larcher que ofreció una floja respuesta del arquero González, la pelota le quedó servida a David Romero que de cabeza puso el 1 a 0.

Los goyanos sintieron el impacto y fueron por el empate. Estuvieron cerca con Piz (remate que tapó Vellido), Villalba (entró solo por derecha y volvió a contener el arquero de For Ever) y Piz (remate apenas afuera).

El elenco local no le encontraba la vuelta al partido, por eso Ribeca mandó a la mitad de la cancha a Silva para fortalecer ese sector y quedó marcando con tres en el fondo.

A los 21’, las cosas se comenzaron a complicar para el local cuando Zaracho la pisó con elegancia, cuestión que no le gustó a Iván Vera, que fue fuerte con las dos piernas para adelante. Consecuente roja para el “6” de For Ever. Bien expulsado. Allí, Ribeca mandó a la cancha a Ezequiel Brozozowski para rearmar el equipo y sacó a Giampietri.

Y en el minuto 27, la visita llegó al empate luego de un centro de Zaracho que encontró libre de marcas a Lucas Godoy, que con un cabezazo certero puso el 1 a 1.

Volver a empezar para el “Negro”, que con 10 jugadores se volcó en campo rival con más fuerza que fútbol. Y a los 41’, el local logró la ventaja luego de una jugada tremenda de Mosevich por derecha, que tiró la pared, fue a buscar, se sacó un hombre de encima y tiró el centro para que Brozozowski entre por el fondo y la empuje a la red: 2 a 1.

Sin embargo, la alegría duró poco para For Ever porque dos minutos después el propio Brozozowski vio su segunda amarilla por una acción en la que cayó en el área y el árbitro interpretó que simuló un penal. Como Brozozowski ya tenía amarilla, el juez le mostró la segunda y For Ever se quedó con dos hombres menos. La decisión del santafesino Patricio Quiroga fue equivocada, ya que si bien no fue penal, el misionero cayó en el área producto del forcejeo propio con un rival y no intentó simular. Desde ese momento, el partido se le fue de las manos al árbitro, que también echó a Ribeca por protestar.
COMPLEMENTO
En el complemento, Ribeca tuvo que reacomodar el equipo. El DT sacó a Girón y puso un volante como Serravalle para ganar en marca y jugar de contra. For Ever estuvo cerca del tercero con un tiro libre de Larcher que se fue apenas arriba. Y la visita casi consigue el empate con Santucho (creyó que estaba en posición adelantada y se la dejó servida al arquero) y Piz (tiro libre al ángulo que descolgó Vellido).

Ribeca sacó a un Martínez que aguantó todo y puso a Páez para explotar en velocidad. La idea fue buena, a tal punto que el delantero ganó en velocidad ante su marca y quedó mano a mano ante el arquero, pero al igual que el miércoles en el clásico liguista ante Sarmiento se nubló a la hora de definir y se la entregó a González.

Y cuando For Ever no pasaba mayores sobresaltos, llegó el empate de Huracán, tras un tremendo zapatazo del ingresado Germán Díaz, que desde afuera del área y con zurda sacó una bomba y puso el 2 a 2.

El partido estaba para cualquiera. Lo tuvo el “Negro” con un tiro libre de Larcher que peinó Mosevich y se fue arriba. Y también el elenco de Goya con Santucho, pero su remate se fue afuera.

En el minuto 40, Zapata llegó tarde a un cruce y vio su segunda amarilla en la visita. Allí fue la bisagra del partido, porque For Ever con solamente un hombre menos se la jugó a todo o nada. Serravalle desbordó por derecha y fue bajado a la entrada del área. Tiro libre a pedir de Nicolás Larcher, que con un remate seco con cara interna, colocó la pelota en la ratonera derecha del arquero para desatar la locura en el “Gigante”.

Larcher festejó a lo Riquelme (Topo Gigio) dedicando el gol a aquellos que lo critican en cada partido. Lo cierto es que desde la pegada del “3”, For Ever consiguió goles ante Mandiyú, Sarmiento, Colegiales y ahora con Huracán.

For Ever se quedó con un triunfo a puro corazón, que le permite quedar a un punto de la cima y encaminarse en el lote de arriba. Todavía queda la cuota de distinción futbolística que Ribeca pregona para sus equipos, aunque para ganar el partido de ayer hacían falta otras cosas, que el elenco chaqueño las tuvo.

Mariano Candia.

FOR EVER (3): Favio Vellido; Ariel Silva, Walter Alarcón, Iván Vera y Nicolás Larcher; Gabriel Mosevich (23ST Gabriel Páez), David Romero y Lautaro Bouchet; Adrián Giampietri (24PT Ezequiel Brozozowski); Juan C. Girón (ST Hugo Serravalle) y César Martínez. DT: Arsenio Ribeca.
HURACÁN (2): Cristian González; Jonatan Gamarra, Rodrigo Ruiz Díaz y Lucas Godoy (ST Leonardo Zapata); Darío Villalba (12ST Leandro Santucho), Manuel Acebo, Jorge Álvarez y Mauricio Bernel (24ST Germán Díaz); Rodrigo Zaracho; Ángel Piz y Sergio Sosa. DT: Juan Manuel Vázquez.
Goles: PT, 2’ D. Romero (FE), 27’ L Godoy (H), 41’ E. Brozozowski (FE). ST, 30’ G. Díaz (H) y 45’ N. Larcher (FE).
Incidencias: PT, 21’ I. Vera (FE), 43’ E. Brozozowski (FE) y ST, 40’ L. Zapata (H), expulsados.
Árbitros: Patricio J. Quiroga, Maximiliano Moya y Martín Mendoza (terna de Santa Fe). Cancha: For Ever.

Tribuna Diez Resistencia

Lunes 15 de octubre de 2012, 03:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel · Viernes 19 de octubre de 2012, 11:48 · Citar
muy nenito debes ser si te emocionaste con un partido q no definía nada...
ChacoForEver · Miércoles 17 de octubre de 2012, 21:09 · Citar
ja saludos viejo, ya nos vamos a ver en el nacional b en unos años y vamos a volver a jugar de nuevo, suerte
procer chaco for ever,desde posadas saludos de un "colectivero"
sambuceti · Miércoles 17 de octubre de 2012, 14:59 · Citar
procer chaco for ever,desde posadas saludos de un "colectivero"
ChacoForEver · Lunes 15 de octubre de 2012, 14:30 · Citar
QUE GRANDEEEEEEEEEEEEEE NEGROOOOOO QUERIDO COMO LLORE EN LA CANCHA POR DIOS NO PODIA PARAR DE LLORAR DE LA LOCURA QUE TENIA, INCREIBLE EL PARTIDAZO QUE GANAMOS CON 2 JUGADORES MENOS MAS DE 40 MINUTOS, LINDO REGALITO PARA MI CUMPLEAÑOS, GRACIAS NEGRO POR HACERME TAN FELIZ, POR NO BAJAR LOS BRAZOS, PONER TANTO HUEVO, GARRA Y CORAZON, SOS MI VIDA