/
Nacional B San Luis Nueva Chicago

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 1 Nueva Chicago

Estudiantes no supo aguantar la ventaja y empató con Nueva Chicago

El elenco puntano igualó 1 a 1, en el “Juan Gilberto Funes”, ante el “Torito” de Mataderos, por una nueva fecha del Nacional “B”.

estu

Estudiantes fue superior a su rival en todo el desarrollo del juego, manejó los tiempos y contó con las mejores ocasiones de gol. A los 22’ de la segunda parte, Alejo Distaulo puso arriba al “Albiverde”; y a los 33’, Luciano Nequecaur marcó el empate para la visita.
El Estadio “Juan Gilberto Funes”, donde se jugó el partido válido por la 25ª fecha del Nacional “B”, lució de la mejor manera pese a la lluvia caída en todo el territorio provincial durante los últimos días. El campo de juego absorbió gran cantidad de agua y el partido se desarrolló de manera normal. Eso sí, la cancha estuvo rápida.
Con la necesidad de ganar para engrosar el promedio, Estudiantes salió con todo, y mostró un esquema diferente a los presentados por Omar Asad en las últimas fechas. Moreira Aldana como único delantero y un mediocampo con mucha velocidad por las bandas con Rodríguez y Distaulo, que se proyectaron durante toda la etapa con peligro y criterio.
El “Albiverde” fue muy superior a Nueva Chicago en la primera parte. Los puntanos se pararon bien adelantados en el campo, presionaron en la salida del rival y tuvieron profundidad tanto por derecha como por izquierda.
En la primera jugada de peligro, Moreira Aldana ganó por la derecha y remató al primer palo de Alejandro Sánchez, pero el balón se fue muy cerca. Minutos más tarde, Rodríguez, a pura velocidad, desbordó por la izquierda y el centro atrás no le quedó cómodo a Gabriel Chironi, que remató por encima del arco.
Estudiantes era más, dominaba en todos los sectores, ganaba las pelotas divididas y el rival no le llegaba con peligro.
A los 20’, Murillo fue por la derecha y el centro pasado no pudo ser conectado por Moreira Aldana, que se lamentó. A los 25’, nuevo desborde de Moreira Aldana y el centro atrás no fue bien resuelto por Mazzola.
Recién a los 35 minutos, avisó la visita con un cabezazo de Nicolás Sainz, que Lupardo mandó al tiro de esquina.
Ya en la segunda parte, Estudiantes fue en busca de la apertura del marcador y tuvo una ocasión muy clara, a los 12’. Rodríguez ganó por la derecha, llegó hasta el fondo, envió un centro atrás y la pelota le quedó a Distaulo, que definió incómodo y a las manos de Sánchez.
El ingreso de Felice por Moreira Aldana le dio al local más aire en el ataque, y en la primera que toco el “Tanque” llegó el gol de Estudiantes. Rodríguez y Chironi armaron la jugada por derecha, cedieron para Felice, que dejó cara a cara a Distaulo con Sánchez y el “Tucu” no perdonó. 1 a 0.
El gol desinfló al local, que se retrasó en el campo, le dejó el dominio de la pelota a Nueva Chicago y la visita no perdonó. A los 33’, el “Torito” abrió bien la pelota por la izquierda para la llegada de Cardozo, que envió un centro potente y la pelota fue conectada por Luciano Nequecaur. 1 a 1.
En los minutos finales, ninguno quiso arriesgar más de la cuenta y el encuentro finalizó igualado.
Estudiantes sólo sumó un punto en casa y se mantiene a 3 unidades de la zona roja del descenso. En la próxima fecha, el “Albiverde” visitará a Argentinos Juniors.

FUENTE: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

FOTO: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

Sábado 01 de abril de 2017, 21:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jorge Gallego (Agencia de Noticias San Luis).