/
Catamarca Chaco Fed. A Zona A Torneo Federal A Union Aconquija (Cat) Sarmiento (Resist.) VIDEO

Union Aconquija (Cat) 1 - 2 Sarmiento (Resist.)

Enorme triunfo del Decano en Catamarca

En tiempo de descuento, y cuando parecía que se quedaba con la manos vacías, pese al enorme esfuerzo para llegar a jugar un partido en un reducto muy complicado, Sarmiento sacó a relucir su enorme amor propio y dio vuelta el juego para ganarle a Unión Aconquija de Catamarca por 2 a 1, en un encuentro válido por la quinta fecha del Nonagonal Norte del Torneo Federal A.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

El Decano, que jugó con 10 hombres gran parte del segundo tiempo – por expulsión de Berlo –, perdía por la mínima diferencia tras un gol de Villalba en el local, pero Verino y Cáceres, ya en tiempo de descuento, le dieron los tres puntos al elenco de Resistencia que sigue solo en la cima del certamen.
Era la ilusión de Sarmiento. Ganar para no depender de nadie y volver al Chaco con la conciencia tranquila de que era el puntero en soledad. Sin embargo, éste panorama le fue muy difícil digerir y aceptar cierta responsabilidad. Por tal motivo, desde el inicio al fin sufrió, al visita sufrió demasiado.
Unión Aconquija hizo méritos para quedarse con la victoria. Incluso, en media hora de juego tenía ocasiones claras de gol. Apareció Juan Ignacio Carreras siendo la figura y héroe en la etapa inicial. El “1” tapó jugadas claves como: un remate de Villalba al ángulo que el arquero supo resolver, luego Moreno remató de media distancia para ser retenido por el golero visitante y, en otras jugadas, impuso su figura.
La visita siguió sin hacer pie en el complemento. Cevasco quedó condicionado por una amarilla, Berlo con Verino y Arias, no se complementaron ni se relevaron como debe ser, y fue así que el dueño de casa llegó a la apertura del marcador, tras una jugada confusa. Villalba ganó la posición en una jugada que lo llevó al área grande, Berlo apareció para cerrar de forma fenomenal el ataque pero el árbitro Esteban Jofre interpretó que el central levantó demasiado el pie y cometió una infracción, y cobró penal a los 8 minutos del segundo tiempo. Tras una serie de reclamos aurirrojos, finalmente Berlo se fue expulsado al igual que Ariel Damato -ayudante de campo de Raúl Valdez-. Tras ellos, Pablo Villalba convirtió la pena máxima a los 11´.
Tras el gol, Sarmiento quedó desorientado y sintió la falta del jugador echado. Pero así y todo, tuvo chances de anotar, con un disparo de Cañete que dio en el travesaño y dos remates de Cáceres que tapó bien el arquero Cabral. Pero más allá de eso, el local parecía tener todo controlado, y tan así que sobre el cierre se abroqueló atrás para esperar a su rival.
La postura de Unión favoreció a la visita. Con más ganas que fútbol, aunque con mucha presión, Sarmiento apuró a los locales, y luego de una serie de avances, la igualdad llegó a los 46 minutos del final, cuando Verino conectó de cabeza un centrazo de Federico López.
Parecía el cierre, pero Sarmiento aprovechó los minutos adicionales para adelantar sus líneas, y fue así que tuvo su premio mayor. Maximiliano López habilitó de forma espectacular al ingresado Juan Brstilo que fue bruscamente derribado por Calderón y el árbitro marcó penal. Como casi siempre, fue el goleador Julio Cáceres el encargado de patear y sin titubear, fusiló a Cabral para poner el definitivo 2 a 1, y dejar al Aurirrojo en lo más alto de la zona norte del Nonagonal del Federal A.

Para el cierre, a destacar el movimiento que el Decano hizo para llegar a Las Estancias – casa de Unión Aconquija –. Con los caminos cortados por peligro de derrumbe, con senderos llenos de agua que impedían el paso, el plantel tuvo que viajar 7 horas más de las 12 previstas, para ello, los dirigentes y colaboradores montaron una logística sin precedente que hoy, felizmente, tiene un final feliz, con un triunfazo en un lugar donde muy pocos salen victoriosos.
Ahora, Sarmiento ya ni siquiera debe mirar los resultados de la jornada. A través de su triunfo, quedó en lo más alto del Nonagonal Norte y cerca de clasificar al Pentagonal, y con ello, claro, sigue firme en la pelea del primer ascenso al Nacional B.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS
Unión Aconquija (1): Javier Cabral; Jesús Calderón, Tomás Machado, Alan Vester, Dante Gigena; Eduardo Escaserra, Hugo Cortés, Carlos Herrera (16´ST Iván Marcolini); Wilson Martínez (40´ST Juan Cruz); Facundo Fabello (24´ST Diego Miguelez), Pablo Villalba. DT: Carlos Guardengo.
Sarmiento (2): Juan Ignacio Correa; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Claudio Verino, Darío Arias (15´ST Federico López); Claudio Cevasco; Alejandro Bogliotti, Matías Arias (15´ST Lucas Bossio); Gonzalo Cañete (41´ST Juan Brstilo), Julio César Cáceres, Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.
Árbitro: Esteban Jofre (Mendoza).
Asistentes: Yamil Peralta y Gabriel Araujo.
Goles: 11´ST Pablo Villalba –penal– (UA); 46´ST Claudio Verino (S); 50´ST Julio César Cáceres –penal– (S).
Incidencias: 9´ST, expulsado Brian Berlo (S).
Estadio: Municipal de Aconquija, (Local Unión).

FUENTE: PRENSA DE SARMIENTO.

SÍNTESIS: PRENSA DE SARMIENTO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

VIDEO: WALTER MARTÍN DENARO.

Miércoles 05 de abril de 2017, 21:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ANGEL · Jueves 06 de abril de 2017, 00:38 · Citar
gracias sarmiento por esta alegria hay qe seguir asi garra huevo y corazon transpirando la sangre y oro GRACIAS JUGADORES POR EL ESFUERZO paso paso que al final se va a ver los resultados !
Foto: Prensa de Sarmiento.