/
Fed. A Zona B Mendoza Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Unión (Sunchales) 2 - 3 Gimnasia y Esg. (Mza.)

En un partido escandaloso, Unión perdió con Gimnasia

El Bicho Verde no pudo en su cancha contra los mendocinos y cayó por 3 a 2. Lo ganaba 2 a 0, pero las decisiones del árbitro Correa desvirtuaron el trámite del juego y la visita se llevó el triunfo en el final.

Gimnasia y Esgrima hizo la heróica en Sunchales

Bochornoso. No le cabe otro calificativo a lo que se vivió el domingo por la tarde en el Estadio de la Avenida de Unión de Sunchales. Por la sexta fecha del Nonagonal del Federal A, los locales recibieron a Gimnasia de Mendoza y el partido quedó en manos de los visitantes por 3 a 2. Pero el protagonista principal del encuentro fue el juez Jonathan Correa, que con sus decisiones perjudicó claramente al elenco de Tosetto.
Parecía que Unión tendría una tarde soñada, porque en sólo 11 minutos estaba arriba 2 a 0 por los goles de Pablo Gaitán y Daniel Salvatierra.
El partido era intenso y de ida vuelta. La visita dejó ver su jerarquía dentro del terreno, y el Verde trató de aguantar y contragolpear. Sin embargo, a los 20 minutos todo empezó a desvirtuarse, cuando Pablo Palacios Alvarenga logró el descuento tras una asistencia de Emanuel García. Claro, antes de que el volante enviara el centro, la pelota había traspasado la línea de fondo y toda la defensa local se quedó reclamando saque de arco. Nada de eso, Correa convalidó el gol.
En el complemento, siguió el intercambio golpe por golpe entre ambos equipos. Cucchi estuvo cerca del empate, pero estrelló su remate en el palo izquierdo del arco de González.
Unión contestó y también tuvo chances claras como para liquidar el pleito. Primero, Salvatierra, mano a mano con Viola, reventó el palo izquierdo del "1", que momentos más tarde le tapó un remate a Saucedo; en el rebote, López la empujó al gol y todo Unión festejó, pero el asistente Carlos Mihura ya había invalidado la acción por una supuesta posición adelantada del "10".
El técnico Darío Alaniz puso toda la artillería para lograr el empate, que llegó en el minuto 34. Cucchi apareció por el segundo palo, y tras una montonera, empujó la pelota al fondo de la red. Inmediatamente, todo el plantel albiverde corrió hacia el árbitro reclamando una mano del delantero, pero Correa dio por válido el gol y expulsó a Calamari (apenas había ingresado por López) por exceso verbal.
A esa altura, cuando quedaban 10 minutos, el partido ya no era partido para los sunchalenses, que jugaban pasados de revoluciones.
Correa hizo jugar cinco minutos más, y apenas pasados los 45, apareció Palacios Alvarenga para marcar el 3 a 2 con un golazo dentro del área.
Y allí se terminó todo. El partido no pudo finalizar por los reclamos de la gente, que comenzó a arrojar proyectiles contra la terna arbitral.
De esta forma, por un lamentable espectáculo encabezado por el árbitro Jonathan Correa, Unión perdió por primera vez en la temporada en su cancha y no pudo abrochar la clasificación.

SÍNTESIS

Unión (2):
Gonzalo González; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Hugo Bergese (PT Jonatan Paiz) y Sebastián Mandrile; Matías Rojo, Emanuel Romero, Pablo Gaitán y Lucas Saucedo (ST Cristian Acosta); Diego López (ST Franco Calamari) y Daniel Salvatierra.
DT: Adrián Tosetto.

Gimnasia (3):
Exequiel Viola; Lucas Fernández (ST Matías Navarro), César Leguizamón, Yair Marín y Santiago Domínguez; Emanuel García (ST Sergio Oga), David Garay y Nicolás Arce (ST Iván Agudiak); Neri Espinoza, Pablo Palacios Alvarenga y Patricio Cucchi.
DT: Darío Alaniz.

Goles: 2' PT Pablo Gaitán (U), 11' PT Daniel Salvatierra (U), 20' PT Pablo Palacios Alvarenga (G), 34' ST Patricio Cucchi (G) y 45' ST Pablo Palacios Alvarenga (G).
Incidencias: ST expulsados Franco Calamari (U) y Patricio Cucchi (G).

FUENTE: SUNCHALES DÍA X DÍA.

SÍNTESIS: SUNCHALES DÍA X DÍA.

FOTOS: DIARIO UNO.

 

Gimnasia detuvo la marcha de Unión

 EL ECO DE SUNCHALES

El elenco mendocino superó a Unión por 3 a 2 tras estar en desventaja 0-2. Fue por la 6ta fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A de Fútbol.


 PRIMERA EMOCIÓN. Pablo Gaitán pone el 1-0 en el amanecer del partido. Luego, Gimnasia lograría una victoria clave. (Foto: Daniel Ponce).


Cinco emociones, tres disparos en los palos, un jugador expulsado, y dos goles anulados que generaron mucha polémica. Fue un juego sensacional el que protagonizaron esta tarde Unión y Gimnasia de Mendoza, que contó con una lamentable actuación del juez Jonathan Correa y que no merecía ser suspendido en tiempo agregado.

En apenas 12 minutos, la "U" se imponía por 2 a 0 con las conquistas de Gaitán y Salvatierra, quienes venían de marcar en la victoria del pasado miércoles en Mar del Plata ante Alvarado. Sin embargo, el Lobo nunca bajó los brazos y abrochó tres puntos de oro.

Pablo Palacios Alvarenga, en dos ocasiones, y Patricio Cucchi anotaron para el blanquinegro, que llegó al descuento en el minuto 19, y alcanzó el empate sobre el desenlace del encuentro a través del extremo rosarino, que por aquel entonces ya había reventado el palo derecho.

El Bicho Verde, que ya había protestado en la jugada previa al 1-2 por entender que antes de la ejecución del centro de Emanuel García la pelota estaba fuera del campo, se le fue encima a Correa luego del 2 a 2 parcial.

¿La razón? Ya en los vestuarios, los jugadores locales señalaron que Cucchi usó una de sus manos para empujar el balón dentro del arco. Tras cartón, vio la roja Franco Calamari y Unión se quedó con 10.

Gimnasia no se conformó con la parda y sobre la expiración del juego anotó el 3-2. Centro de Matías Navarro entrando por la banda derecha y remate cruzado del paraguayo Alvarenga. El reloj marcaba el minuto 47 del complemento.

Después, todo se fue de las manos. Más de un jugador del equipo mendocino le dedicó el gol a la gente de Unión y se encendió la mecha. Se produjeron algunos incidentes y el juez tomó la decisión de suspender el compromiso

Previamente, con la intervención de sus asistentes, Correa había anulado dos goles de Diego López por supuestas posiciones adelantadas. Fueron dos sanciones polémicas, una en cada etapa y con la "U" ganando 2 a 1.

Los conducidos por "Chino" Tosetto no fueron capaces del sentenciar la historia y lo pagaron carísimo. El travesaño le negó el 3-1 a Lucas Saucedo y parante izquierdo hizo lo propio con un furioso derechazo de Daniel Salvatierra.

Síntesis: Unión 2 vs. Gimnasia (M) 3

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba)

Asistentes: Carlos Mihura (Mercedes) - Hugo Fonzo (Victoria)

 

Unión

(1) Gonzalo González

(4) Leonardo Moino - (2) Miguel Yuste - (6) Hugo Bergese - (3) Sebastián Mandrile

(7) Matías Rojo - (5) Emanuel Romero - (11) Lucas Saucedo - (8) Pablo Gaitán

(10) Diego López - (9) Daniel Salvatierra

DT. Adrián Tosetto

Gimnasia (M)

(1) Ezequiel Viola

(4) Lucas Fernández - (2) César Leguizamón - (6) Yair Marín - (3) Santino Domínguez

(7) Nery Espinoza - (5) David Garay - (8) Emanuel García - (10) Nicolás Arce

(9) Pablo Palacios Alvarenga - (11) Patricio Cucchi

DT. Darío Alaniz

 

Goles

2' Pablo Gaitán (U)

12' Daniel Salvatierra (U)

20' Pablo Palacios Alvarenga (G)

82' Patricio Cucchi (G)

92' Pablo Palacios Alvarenga (G)

Incidencias

A los 82' se fue expulsado Franco Calamari (U)

Domingo 09 de abril de 2017, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 10 de abril de 2017, 23:15 · Citar
APRENDE PRIMERO A ESCRIBIR Y SEGUNDO LO PERDIERON USTEDES EN EL SEGUNDO TIEMPO NO HICIERON NADA A LLORAR AL CAMPITO QUE TIENEN MUCHO.
CAU · Lunes 10 de abril de 2017, 18:13 · Citar
1- los hinchas de libertad que hacen comentando acá? No tienen noticias de su equipo para comentar?
El que fue a la cancha o luego lo vio x el canal local no tiene que ser muy vivo para darse cuenta que ayer tenía que ganar gimnasia, muy alevoso y no lo digo por los puntuales errores en goles u offside, sino por lo otro... Faltas, patadas, tarjetas, etc.
Nos roban un partido, nos echan 2 jugadores (Saucedo también fue expulsado) le sacan la 5 amarilla a gaitán x nada y el planchazo a salva ni amarilla, además nos informan... No será muy evidente que nos quieren voltear???
Pero tranquilo, unión ha demostrado tener carácter y seguramente estará en el pentagonal final por más que algunos no quieran...
Agro al Nacional · Lunes 10 de abril de 2017, 17:36 · Citar
Estimado, a Agropecuario le convenía que Union se corte y saque de la lucha a gimnasia...de última un empate. Ayer a Agropecuario no le cobraron un claro penal y el morocho de ramallo se cansó de pegar y no lo expulsaron...saludos.


Muchachos de Union, no les parece raro que al equipo de Grobocopatel (Agropecuario) la AFA los invite a jugar en las divisiones inferiores? Preparence tanto Uds. como el resto de los equipos a sufrir con este tipo de arbitrajes!!!
Unión · Lunes 10 de abril de 2017, 16:02 · Citar
Evidentemente no, porque el canal local filma con una sola cámara que está ubicada en la cabina, ni siquiera ponen zoom. Yo estuve en la cancha transmitiendo para la radio, y todos los periodistas de la cabina coincidían en que el arbitraje fue un desastre. No solamente por las polémicas de los goles, sino porque en el segundo tiempo a Unión el anularon un gol por offside que debió ser convalidado (en el PT también anularon uno, en una jugada mucho más fina). En el primer gol de Gimnasia la pelota salió toda, me cansé de corroborarlo, a pesar de haberlo visto a primera impresión en la cancha. Y más allá de todo eso, 5 amonestados en Unión (sólo uno en Gimnasia por infracción que fue Agudiak, y después Alvarenga por sacarse la camiseta). Una sola falta a favor de Unión en el segundo tiempo; a López lo bajaron y lo amonestaron por simular; a Saucedo le cobraban todas faltas en ataque; Garay le metió un planchazo a Salvatierra y nadie vio nada; Leguizamón se cansó de pegarles a Salvatierra y López y ni siquiera fue amonestado...El árbitro con esas decisiones caldeó el ánimo de Unión e inclinó la cancha; y en el primer y segundo gol de Gimnasia tuvo incidencia; el único gol legítimo (o por lo menos no polémico) fue el tercero. Y así como pedis que sancionen a los jugadores de Unión, espero lo mismo para Cucchi que se cansó de provocar a la gente local.
Che Union...vi el partido, los 3 goles de gimnasia no se vé nada muuuuyy alevoso como para llorar tanto. El primer gol no pareciera que se haya ido la pelota, el segundo no se ve nada, incluso si hubiera habido mano no se como podría haberla visto el árbitro (y no puede cobrar algo que no vé), el tercero normal. Ahora ustedes metieron 4 pelotas en los palos, el arbitro tiene la culpa que no hayan apuntado 10 cm más adentro??? Dejen de llorar y espero que sancionen al club como han hecho con alvarado, lincoln y otros... y si hubo informados que los sancionen como corresponde.


Por otro lado, parece que en sunchales andan flojitos de educación...mamita
Seba · Lunes 10 de abril de 2017, 13:22 · Citar
Che Union...vi el partido, los 3 goles de gimnasia no se vé nada muuuuyy alevoso como para llorar tanto. El primer gol no pareciera que se haya ido la pelota, el segundo no se ve nada, incluso si hubiera habido mano no se como podría haberla visto el árbitro (y no puede cobrar algo que no vé), el tercero normal. Ahora ustedes metieron 4 pelotas en los palos, el arbitro tiene la culpa que no hayan apuntado 10 cm más adentro??? Dejen de llorar y espero que sancionen al club como han hecho con alvarado, lincoln y otros... y si hubo informados que los sancionen como corresponde.

Por otro lado, parece que en sunchales andan flojitos de educación...mamita
Anónimo · Lunes 10 de abril de 2017, 12:40 · Citar
Muchachos de Union, no les parece raro que al equipo de Grobocopatel (Agropecuario) la AFA los invite a jugar en las divisiones inferiores? Preparence tanto Uds. como el resto de los equipos a sufrir con este tipo de arbitrajes!!!
roberto · Lunes 10 de abril de 2017, 12:28 · Citar

.........

 

rta. flaco, deja de mandar el mismo comentario insultando al juez con distintos nombre. La IP de tu PC es siempre la misma. Sos el unico que se queja del arbitro.

BOCHORNOSO · Lunes 10 de abril de 2017, 11:24 · Citar
ESTA TERNA TIENE QUE IR PRESA POR ROBO A MANO ARMADA , TESTIGO SOBRAN DEL AFANO Y FUE A CARA LIMPIA , NO TUVIERON PIEDAD Y ENCIMA EL CONCEJO LES CREE A ESTOS IMPRESENTABLES , PARA COMPLETARLA FALTARIA QUE LE DEN BOLA AL INFORME DE ESTE DELINCUENTE Y LE DESTROCEN EL PLANTEL A UNIÓN Y ENCIMA LE SUSPENDAN LA CANCHA , ESTO SERIA EL COMBO PERFECTO PARA ENTERRAR A UNA INSTITUCIÓN TOTALMENTE HONORABLE QUE NO TIENE EL PODER ECONÓMICO COMO OTROS TANTOS QUE SE APROVECHAN DE ESA SITUACIÓN PARA CONSEGUIR FUERA DE LA CANCHA LO QUE NO PUEDEN FUTBOLISTICAMENTE DENTRO Y PARA COLMO ENCUENTRAN ESTOS ARBITROS CORRUPTOS QUE SE PRESTAN PARA ESO . QUISIERA VER SI EL CONCEJO SE PONE LAS PILAS Y DA UN MENSAJE CON ESTA TERNA CON UNA SANCIÓN EJEMPLAR POR LO MENOS , AHH NO SOY HINCHA DE UNIÓN POR LAS DUDAS PERO ESTUVE EN LA CANCHA .
Anónimo · Lunes 10 de abril de 2017, 10:25 · Citar
sepan perder campechanos tienen un equipo que juega bien pero le falta mucho huevos
jose · Lunes 10 de abril de 2017, 09:59 · Citar
señores de asenso interio este ladron de correa no tendria que dirijir niunca mas incita a la violencia y se burla de la gente ayuden a que no dirija nunca mas por en otro lugar este señor sale muerto te puedo aasegura deci que aca la gente de sunchales es pacifica pero tampoco quiere que le roben como lo hizo este corructo
del negro soy · Lunes 10 de abril de 2017, 09:24 · Citar
el tema aca es que por un partido bueno que hicieron en Mar del Plata se creyeron que eran el Barcelona Guardiola, tenga memoria muchachos, venian de ganarle de pedo a Las Parejas de local, empataron un partido sobre la hora hace dos fechas, esto es largo falta mucho todavia...no desesperen y tengan en cuenta que tienen los mismos muertos en defensa que hace 3 años y asi les va
LOBO PASION · Lunes 10 de abril de 2017, 08:49 · Citar
PERDIERON Y PUNTO.JUEGEN AL FUTBOL FEMENINO,BABY DONT CRY
Luis · Lunes 10 de abril de 2017, 08:26 · Citar
Soy de Libertad ,pero me gusta el futbol y el miércoles vi a Union con Alvarado y me gusto el futbol que esta jugando,Y me dije me voy a ver este partido.Union arranco para matarlo a Gimnasia le metió 2 goles en 20 minutos y me dije le va a meter media docena,O pero no tuve en cuenta una cosa,que era el Arbitro mamita nunca vi un robo así.Lo única que estoy convencido y lo dije siempre ,poder jugar lindo tener un equipaso en este torneo, pero si no pones plata no subís ni a palo.Lo menos que puede hacer Union es pedir el video al canal local y mandarlo al consejo federal,porq este señor no puede seguir dirigiendo porq lo va a volver a hace.Vergonzoso fue y le robaron el partido a Union,No hay mas nada que agregar..
Pela · Lunes 10 de abril de 2017, 00:40 · Citar
Un arbitraje nefasto, tendencioso a favor de Gimnasia.. Desde un principio el árbitro provocaba al arquero de Unión.. Digan que el público del bicho verde es tranquilo, sino este árbitro hubiera salido con custodia policial de la cancha.. Vayan a cagar los corruptos del fútbol argentino!!
Verguenza. · Domingo 09 de abril de 2017, 22:40 · Citar
Nunca vi nada igual.....el afano que le hicieron a union fue terrible. gimnacia asciende.....esta claro.
verguenza · Domingo 09 de abril de 2017, 22:35 · Citar

Mendoza, capital de xxxle....HDP... ESTA CLARO QUE TIENEN QUE ASCENDER. Solo poniendo plata al impresentable e hijo de un camion lleno de pxxxas del arbitro correa. Mendocinos choros.....igualitos a independiente rivadavia son.
Correa no vuelvas sunchales porque te quedas en silla de ruedas.

Foto: Diario UNO.