/
Mendoza Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Unión Sunchales vs Gimnasia de Mendoza: Sigue la polémica por los goles de los mendocinos. VIDEO

Triunfazo de Gimnasia: así fueron los "polémicos" goles del Lobo

 

Gimnasia obtuvo una victoria épica en Santa Fe. El Lobo le ganó a Unión de Sunchales en el estadio de la Avenida y dejó en claro que aún está con vida.

 

El Blanquinegro perdía 2 a 0 a los 11 minutos (sí, tal cual usted lo lee) pero logró remontar el resultado. En la primera etapa descontó Palacios Alvarenga, en el segundo tiempo logró la igualdad Patricio Cucchi y sobre el final del encuentro otra vez el paraguayo Alvarenga le dio el triunfo al Mensana.

Los futbolistas, cuerpo técnico y simpatizantes del Bicho Verde vivieron con mucho nerviosismo el partido debido a la actuación del árbitro. En Sunchales están convencidos que el cordobés Jonathan Correa perjudicó al puntero de la Zona A del Nonagonal del Federal A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Los locales entienden que la pelota pasó la línea de fondo en el desborde de Emmanuel García al momento de asistir a Alvarenga para el 1 a 1. Y también aseguran que el empate de Cucchi fue convertido con la mano.

En las imágenes de televisión se aprecia claramente que el balón no sale al momento que García mete el centro atrás y mucho menos se percibe que el santafesino Cucchi empuja la pelota con su mano, en un gol que definitivamente es extraño pero al parecer sin ninguna irregularidad.

 

 

 

 

Descuento: el centro es ejecutado con la pelota sobre la línea.

En el 2 a 2 no se percibe la mano que reclaman los jugadores de Unión. Cucchi asegura que fue lícito.

 

 

 

 

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores. En Gimnasia el propio Cucchi vio la roja segundos antes que el encuentro se suspendiera por intentos de agresión al juez.

Fuente: http://www.mendozapost.com/

Federal A: Mario Ceballos y el bochornoso arbitraje de Correa

Comentario final de la transmisión realizada por FM 95.7 Radio Sunchales. Mario Ceballos tras la finalización del encuentro válido por el Federal A.

 

Unión perdió en un polémico encuentro

09/04/17Por De nuestra redacción - info@sunchaleshoy.com.ar


Fotos: Diego Rosso.
En la previa, se sabía que el rival era duro y poderoso, armado con nombres de peso para buscar dejar atrás la categoría y obtener el ascenso, aunque esto aún estaba siendo discutido por rendimientos irregulares. Esto hacía que el partido fuera de importancia porque superar a Gimnasia de Mendoza permitiría dejar muy atrás a un equipo complicado. Además, la caída de Agropecuario de Carlos Casares dejaba retrasado al escolta y abría un panorama por demás alentador para un equipo que, justo antes de quedar libre podía prácticamente asegurarse la clasificación al Pentagonal.

Para eso tenía que ganar ante su gente y así salió a la cancha, decidido a presionar, adelantarse y lastimar a la visita. Desde el vestuario mismo, Pablo Gaitán adelantó a los de Tosetto ya que, con solo dos minutos abrió el tanteador que luego Daniel Salvatierra extendió a los 11, reafirmando su recuperación al convertir su segundo tanto en los últimos dos partidos.

El Bicho ganaba y todo era fiesta en la tarde sunchalense. Llegó a los 20 minutos de la etapa el descuento mendocino. Luego, con pocos minutos por disputarse, a los 36 del complemento, el ex Libertad, Patricio Cucchi estampó el 2 a 2 y nuevamente Palacios a los 45 terminó de darle forma a la heroica visitante.

Claro que más allá de los desapasionados números, está el contexto, donde se evidencia que el árbitro principal tuvo serias fallas, sancionando dos polémicos tantos para el visitante y no convalidando los del local, ni tampoco faltas diversas que terminaron perjudicándolo al Bicho Verde y que derivaron en el reclamo manifiesto y continuo de la parcialidad local que se intensificó luego del 2-3 e impidió que se jugaran los cinco minutos que había adicionado.

A continuación, reproducimos el tramo final de la transmisión que realizó FM 95.7 Radio Sunchales, donde queda en evidencia el estado de descontento hacia la terna en su conjunto por la labor desempeñada:

Martes 11 de abril de 2017, 16:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
trenzado · Domingo 16 de abril de 2017, 19:00 · Citar
Sabes lo que pasa con gente que esta en la trenza no se puede discutir, asi que chau Legro
Legrotaglie · Sábado 15 de abril de 2017, 16:49 · Citar
Viendo el video completo que sube la gente de Unión de Sunchales, s pueden sacar las siguientes conclusiones:
1) El primer gol anulado a Unión está bien anulado. Cuando parte el remate, quien aprovecha el rebote del travesaño estaba adelantado (cuando parte el remate, insisto), salvo que algún ignorante (con todo respeto) piense que "el palo habilita", como se dice en el potrero.
2) No puede apreciarse que en el descuento de Gimnasia la pelota esté afuera. Sólo se aprecia que está en la línea. Tiene que estar completamente afuera, y ante la duda, el reglamento dice que el árbitro debe interpretar siempre a favor de continuar el juego.
3) El segundo gol anulado a Unión no parece estar adelantado el delantero que captura el rebote del arquero de Gimnasia. Parece estar en la misma línea (si bien es difícil apreciarlo por la posición de la cámara). El más idóneo para juzgar si estaba o no habilitado era el propio línea.
4) La plancha del "5" de Gimnasia (¿Garay?) es para roja. Se equivoca el árbitro.
5) El empate de Cucchi no puede apreciarse que sea inválido. No se advierte nunca la mano, ni siquiera desde la posición de la cámara que es óptima. El línea y el árbitro ven la jugada desde una posición en que los propios jugadores obstaculizan la pelota. Ante la duda, el reglamento establece que si no hay cereza de hace sido convertido con la mano, debe convalidarse.
6) Cucchi fue bien expulsado, por su provocación y gestos obscenos.
En definitiva, el árbitro se equivocó en no echarlo solamente al "5" de Gimnasia. En cuanto al segundo gol anulado a Unión, no puede desoír lo que le propio línea le marca, que está en mejor posición.

Entonces, ¿es realmente válida la acusación de que estaba comprado el árbitro? ¿No le hace igualmente mal al fútbol tanto los árbitros comprados, como la queja desmedida y la acusación infundada?

Alguien que me responda, por favor.
Gracias.
Desde Sunchales · Viernes 14 de abril de 2017, 17:40 · Citar
Acá las tienen claritas mendocinos y consejo federal...
https://www.youtube.com/watch?v=vb_Lxi-Rp74
Gol anulado en el segundo tiempo que no era offside.
La pelota afuera en el primer gol de gimnasia.
La infracción al arquero que cuando tiene la pelota el delantero le patea el brazo.
Las tienen todas a las imágenes y alas situaciones también, no como las que usaron en el informe donde están la mitad de las cosas.
Hagan un análisis nuevo ahora.
Con esta murga no llegan a ningún lado, con razón tiene que comprar jueces y linesman.
Quisiera saber si el tribunal tuvo en cuenta el descargo de unión.
Hasta que no saquen a estos corruptos de las canchas nunca va a cambiar el fútbol, dejen de designar árbitros ineptos. Seguramente a este pendejo irrespetuoso de Correa le prometieron dirigir en la B Nacional si hace bien un par de "MANDADITOS".
Hay varios de estos casos en el fútbol argentino....
Aguante el juve · Jueves 13 de abril de 2017, 11:48 · Citar
Ya perdieron, encima 3 a 0. Dejen de llorar maricones.
Union · Miércoles 12 de abril de 2017, 23:30 · Citar
La potencia de Cipoletti, jugando finales todos los años, liderando la tabla del nonagonal, ya casi clasificado para el pentagonal, impresionante, una aplanadora.....
che cuanta gente llevan estos de sunchales ehh.. van punteros y hay como 18 personas en la cancha! jeje que amargura por favorrrrrr!!!!
Chiqui T · Miércoles 12 de abril de 2017, 19:05 · Citar
Mitre
Union
Sarmiento
Agropecuario
Villa Mitre
En ese orden .............y tengo plata para jugar el que tenga dudas....
Carlos Ases-poco · Miércoles 12 de abril de 2017, 18:22 · Citar
Se ve que no conoces nada de nada, es un club como lo indica la palabra con 6 o más chicos del club en el plantel, instalaciones de primera, baños y vestuarios de primera, publico de primera, si tal vez humilde no pobre, por que la riqueza esta en los actos en todo lo que brinda un club a los chicos del pueblo y No. no continuo por que no debes entender chau
Nicolás · Miércoles 12 de abril de 2017, 16:26 · Citar
Desde cuando ser vecinos significa necesariamente que se llevan bien? Hay buenos y malos vecinos, y entre Mendoza y San Juan suele haber bastante pica

ahora el viernes 14 que juega gimnasia de MENDZA con VILLA MITRE el arbitro es de San Juan es obvio que va a cobrar todo a favor de gimnasia son vecinos MENDOZA SAN JUAN. Son vecinos.


 


 

Anónimo · Miércoles 12 de abril de 2017, 16:17 · Citar
Se llevan para la mierda sanjuaninos y mendocinos, pero les va a cobrar todo a favor de Gimnasia por el simple hecho de que Gimnasia siempre compra sanjuaninos para cuando se enfrenta a equipos de otras provincias, así ganaron el Federal B

ahora el viernes 14 que juega gimnasia de MENDZA con VILLA MITRE el arbitro es de San Juan es obvio que va a cobrar todo a favor de gimnasia son vecinos MENDOZA SAN JUAN. Son vecinos.


 


 

Maxi · Miércoles 12 de abril de 2017, 16:09 · Citar
Dejen de llorar,le ganamos de huevo y sin ayuda de nadie.....No los conoce nadie amargos pechos fríos,viste lo que es tu cancha?? 4 tablones tenés de tribuna amargo cara dura,no los conoce nadieeeeeeeeee......30 pela gatos eran !!!
Lobo 33 · Miércoles 12 de abril de 2017, 15:51 · Citar
Dejen de ensuciar...el año del ascenso a la b nacional se cansaron de decir q gimnasia pagaba...2 penales en contra en la final con talleres...a donde se pago? El 2do gol de union fue offside..de eso no dice nada...dejen de llorar..se perdio un partido y listo...y vos villero crees q un sanjuanino le va a dar una mano a un mendocino? Jajaja estas re equivocado..dejen de hablar al pedo..gimnasia esta donde esta por como jizo las cosas...si no nuna hubiesemos descendido de la.bn y menos de esa forma...
Gabriel · Miércoles 12 de abril de 2017, 14:12 · Citar
Ganen y la cancha y dejen de llorar. Lo perdieron porque Gimnasia los pasó por arriba todo el partido. Basta ver el partido entero para darse cuenta.
Roserito · Miércoles 12 de abril de 2017, 14:02 · Citar
Bue saltan los de li.B.rtad... cuanta mala leche... vamos bicho que ascendemos contra viento y marea! Saludos al enano!
Sanjuanino · Miércoles 12 de abril de 2017, 10:52 · Citar
Villero, yo creo que no sabes nada. En San Juan preferimos sacarnos los ojos antes de ayudar a un menduco que se cree chileno. Es sabido que desde hace años equipos mendocinos compran arbitros

ahora el viernes 14 que juega gimnasia de MENDZA con VILLA MITRE el arbitro es de San Juan es obvio que va a cobrar todo a favor de gimnasia son vecinos MENDOZA SAN JUAN. Son vecinos.


 


 

cipo capo · Miércoles 12 de abril de 2017, 10:36 · Citar
che cuanta gente llevan estos de sunchales ehh.. van punteros y hay como 18 personas en la cancha! jeje que amargura por favorrrrrr!!!!
Unión · Miércoles 12 de abril de 2017, 10:01 · Citar
Del gol válido anulado a López en el segundo tiempo no dicen nada? Lo habilitaba el 3 Domínguez y Mihura enseguida levantó la bandera, por las dudas viste...De que a Gimnasia le pitaron sólo una falta en contra en el segundo tiempo no dicen nada tampoco? Del planchazo de Garay a Salvatierra en el segundo tiempo? Nada? De todas las divididas a favor de Gimnasia, los fules inventados en ataque constantemente? No fueron solo los goles

https://www.youtube.com/watch?v=vb_Lxi-Rp74&t=394s
villero · Martes 11 de abril de 2017, 23:02 · Citar

ahora el viernes 14 que juega gimnasia de MENDZA con VILLA MITRE el arbitro es de San Juan es obvio que va a cobrar todo a favor de gimnasia son vecinos MENDOZA SAN JUAN. Son vecinos.

 

 

Carlos Ases · Martes 11 de abril de 2017, 19:56 · Citar
Los 12 hinchas de Unión Sunchales están organizando una movilización al Consejo Federal para protestar por este partido. Están juntando fondos en el pueblo, pero los habitantes de Sunchales, dicen desconocer al club. Unión que?
Osvaldo · Martes 11 de abril de 2017, 17:44 · Citar
Ah bueno! Otra vez el linea mihura haciendo de las suyas!! Hasta que no limpien el arbitraje, en futbol no va dejar de haber violencia! Antes hacia pareja con ascenzi, este personaje es incorregible. Ya encontro un socio
japo · Martes 11 de abril de 2017, 17:36 · Citar
Deja de llorar chacarero , estan recalientes porque son pechos frios adonde has visto que en estos torneos tiren al bombo al local, la tenes recontra adentro con Pato Cucchi idolo de Libertad , no solo los clavo encima los gozo.SON CAGONES...
Pep · Martes 11 de abril de 2017, 17:19 · Citar
Que se sorprenden, es Gimnasia, hace años que vienen comprando árbitros.
viejo paisa · Martes 11 de abril de 2017, 17:17 · Citar
yo no veo nada raro
Maxi de Sunchales · Martes 11 de abril de 2017, 17:14 · Citar
Es verdad lo q leo acá...Que no fue robo???..Lo q aclaran abajo es como tal fue...Un desastre lo de corre,diciendole a los jugadores barbaridades,que no lo toquen a los rivales en el área q es penal y que no van a ascender porq son equipo pobre...Habla de eso,periodista...Va Nose si sos.... Averigua la historia de unión y desp habla...Ya nos robaron,dejen de hechar leña al fuego...Vamos a jugar las finales y vamos a pelear.con huevos y con los pibes q traspira la camiseta...P/D: Con otro árbitro,este partido,terminaba mínimo 5 a 0...
Desde Sunchales · Martes 11 de abril de 2017, 17:01 · Citar
Que payasada... por Dios...
En la jugada del primer gol de Gimnasia la cámara esta cruzada a más de 70 metros, pasame una dirección de mail y te mando una foto de la misma jugada y de la misma cámara donde la pelota está más de 20 cm. afuera. Todo es cuestión de perspectiva desde ese lado.
En el gol del payaso de Cucchi, nadie reclamo mano, lo que reclamaron es que Cucchi nunca toco la pelota, el arquero tenái todo controlado y Cucchi lo patea en el brazo.
Ahora pregunto porque no está la jugada del Gol anulado a Lopez en el segundo tiempo, donde el otro payaso de Mihura levanta para el off side y el pibe estaba como dos metros habilitado...
Pongan todas las jugadas del partido y todas las polémicas y después nos sentamos a charlar.
A Unión le sancionaron 1 o 2 faltas a favor en todo el segundo tiempo, el resto era todo para Gimnasia.
Busque los otros partidos que dirigió Correa y sobre todo donde jugaba Gimnasia de Mendoza como la levantada del 3 a 1 en Las Parejas... Correa siempre polémico... siempre... Cuidado con la vuelta...
Robo · Martes 11 de abril de 2017, 16:49 · Citar
Más claro que el video imposible. Y no es una filmación local. Habría q ver todo el partido como favoreció. En el festejo del 3ro (único legible) se ve como Cucchi hace señas a la parcialidad local generando violencia
Anónimo · Martes 11 de abril de 2017, 16:35 · Citar
Ese es un HDP CORREA nos perjudicon las veces q nos dirigió Unión Aconquija contra Mitre de Santiago del estero ....
Fotos: Diego Rosso