/
Formosa Torneo Federal C

Federal C - 2° Fase - Region Litoral Norte - Vuelta

CUARTOS DE FINAL - ASCENSO 1     
Primero de Mayo (Form.) 5 vs. 0 Defensores Formosa
  
Contundente victoria del “Portuario” ante Defensores
  La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte, personas de pie, cielo y exterior

El conjunto de 1° de Mayo logró una contundente victoria por 5 a 0 ante Defensores de Formosa en el partido revancha de los Cuartos de Final del Torneo Federal “C” Ascenso Bermejo.
Los goles del ganador fueron obra de Gilberto Vera Chamorro, Juan Amarilla, Guillermo Romero (2) y Richard Paniagua. Dirigió las acciones el correntino Sergio Pérez. La siguiente instancia 1° de Mayo jugará ante Libertad de Eva Perón por el pasaje a la final.

-El partido:
Comenzó con mucha intensidad por parte de 1° de Mayo, a eso le agregó fútbol y dinámica con llegadas y aproximaciones. La primera fue para el portuario cuando Guillermo Romero metió un disparo que pegó en el palo derecho de Báez. Defensores de Formosa salió dormido y quería aguantar los embates del rival para salir de contra, pero no lo logró. Era ataque contra defensa, era lógico que el que buscó era 1° de Mayo porque estaba abajo en la llave por el partido de ida a favor de Defensores.
A los 13’ contestó por primera vez el policial, un tiro libre de Osvaldo Coronel que dio rebote Flores donde el delantero Ramírez se perdió el empate. Parecía que el conjunto de Fredy Vera salía del asedio pero no fue así. El gasto del partido lo hacían los de Juan Carlos Hermosí y Defensores solo intentó con una menor tenencia del balón salir en contra golpe.
Sobre los 21’ llegó el gol del que más buscó, fue de 1° de Mayo a través de Gilberto Vera Chamorro que cara a cara con Báez casi en diagonal y sin ángulo anotó el 1-0. Siguió buscando el portuario a pesar de empardar la serie, aunque se aproximó el policial con un Adrian Romero que casi colocó un disparo por encima de Eduardo Flores. En los minutos finales del primer acto Defensores fue más pero chocó con un buen desempeño de Flores que se vistió de héroe.
El complemento si tuvo un solo equipo en cancha, el otro no salió del vestuario. La contundencia y el fútbol de 1° de Mayo no dejó dudas y llegaron los goles por decantación para pulverizar las chances de Defensores que psicológicamente no tuvo respuestas al envión del rival. A los 14’ uno de los pilares del equipo, Juan Amarilla destrabó y anotó el 2.0 y ahí parecía que iba ser otra la historia del día gris en el Antonio Romero. Corrían 22’ cuando el goleador chaqueño estampó el 3-0 y la algarabía era cada vez más para la gente del Portuario.
Vinieron los cambios para Defensores pero no había respuestas anímicas y futbolísticas, todo tenía olor a goleada porque la defensa del policial hacía agua y estaba jugado a descontar. Otro golpe le aplicó a los 33’ Richard Paniagua al anotar el 4 a 0 tras una buena jugada de Orlando Vega por derecha.
Solo quedaba a esperar el pitazo final de una historia que se resolvió tan rápido como letal por parte de 1° de Mayo. El 5-0 fue la frutilla del postre, nuevamente el chaqueño Romero desde el punto del penal y de zurda la colocó la red faltando pocos minutos. Llegó el pitazo final y todo concluyó con una lapidaria goleada por parte de 1° de Mayo que quizás Defensores no merecía irse así eliminado, pero el fútbol actual es una caja de sorpresas que nunca está dicha la última palabra en un partido de 180 minutos.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIAL      

Libertad (Bº E.Peron) 2 - 0 Juventud (Clorinda)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El “Rayado” es semifinalista del Federal “C”

Libertad de Eva Perón hizo historia y eliminó al duro Juventud de Clorinda Libertad de Eva Perón hizo historia y eliminó al duro Juventud de Clorinda.

El conjunto de Libertad de Eva Perón venció por 2 a 0 a Juventud de Clorinda y se clasificó semifinalista del Torneo Federal “C” Ascenso Bermejo. Los goles del ganador fueron obra de Claudio Martínez en el primer tiempo y Junior Agüero en el complemento.
Fue expulsado en la visita Ever Notario por el árbitro chaqueño Rodrigo López. Los del circuito cinco esperan por el ganador de 1º de Mayo y Defensores de Formosa que juegan mañana.

El partido

Comenzó con intensidad por parte del local, en la primera llegada Martínez probó de derecha y el balón se fue cerca del palo derecho de Paniego, la visita contestó a los 15’ por intermedio de Ever Notario que hizo la diagonal por derecha y metió un zurdazo muy débil que cayó mansamente en las manos de Brunelli.
El juego se transformó en mediocre, nadie era dueño de la tenencia del balón por eso no crearon opciones de gol. Abundaron los pelotazos sin destino y cada uno buscó la equivocación del rival para tratar de llegar con jugadas más limpias.
Sobre los 36’ Diego Recalde estuvo cerca de abrir el marcador, en el área chica cabeceó y se perdió una situación muy importante si acertaba el destino de la pelota. Se iba el primer acto casi con un empate merecido, pero a los 43’ en un contragolpe bien hecho por el centro del campo a cargo de Diego Recalde que cedió un pase por derecha para el pique de Junior Agüero que fue hasta el fondo y metió un centro por abajo para Claudio Martínez que de derecha metió el disparo y convirtió el 1-0 para Libertad. No quedó tiempo para nada más y se fueron al descanso.
En el complemento Juventud adelantó sus líneas y fue por el empate, Agustín Morel desde lejos remató por arriba del horizontal muy desviado. Contestó Edgar Bordón para Libertad que cabeceó solo en el área tras centro de Agüero.
El manejo era de los clorindenses que insinuaron más con aproximaciones y centros sobre una defensa local que aguantó bien. Torales y Morel eran los estandartes del fútbol para los dirigidos por Gabriel Rodríguez pero no podía encontrar situaciones claras. La desesperación era cada vez más para Juventud, mientras que Libertad esperó una contra para definir el partido.
A los 32’ Agustín Morel apareció desde el área grande se perfiló con su pierna hábil y remató al arco donde en dos tiempos Brunelli se hizo del balón. La siguiente jugada Ever Notario hizo la individual pero no supo definir y no terminó de ser peligroso.
Faltando seis minutos llegó el segundo gol de Libertad, una jugada donde tenía la pelota el arquero Paniego que dudó unos segundos y no resolvió bien, apareció Junior Agüero que lo presionó y bloqueó el disparo del uno que justamente dio en el delantero para que sea el 2 a 0 del rayado y definitivo del partido.
Quedó alguna jugada más de contra para los dirigidos por Pascual Miranda de aumentar el resultado, en tanto la visita sintió el golpe y recibió una expulsión sobre el final del juego en una jugada de Junior Agüero por izquierda donde apareció Ever Notario y le cometió una dura infracción desde atrás para que el árbitro le saque roja directa. No quedó tiempo para más y la alegría del equipo del circuito cinco fue inmensa porque se metió en semifinales e irá por todo.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIAL.

FOTO: GENTILEZA DE HUGO CANDIA.

 

Huracan (Las Breñas) 1(3)  vs. 1(2) Atl. America (Gral.S.Martin)
     
     EL "GLOBO" BREÑENSE ELIMINÓ A AMÉRICA
s_560_392_16777215_10_images_2014_huracan_TFC17.jpg
 Huracán de Las Breñas dejó en el camino a América de General San Martín, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios (2 a 2 el global), e imponerse por la vía de los penales 3 a 2 en partido desquite de los cuartos de final del Torneo Federal C, Región Litoral Norte. El rival en "semis" será Alianza, que eliminó a Atlético Charata.
Una nutrida concurrencia acompañó al "Globito" en un duelo crucial para sus aspiraciones de seguir en carrera. Los sanmartinianos hicieron un gran juego y sintieron las ausencias por las expulsiones sufridas la instancia anterior frente a Sportivo Cultural de Castelli, especialmente del volante creativo Roque Muñoz.
El conjunto breñense se puso en ventaja a los 7' de la primera etapa a través de Fernando Díaz, con un disparo bajo que se metió por abajo del arquero Mohamed Lezcano; y la paridad llegó a los 23' del segundo período mediante el centrodelantero Ricardo Schneider.
Con el global 2 a 2, la clasificación debió dirimirse desde el punto del penal, donde Huracán se impuso 3 a 2 por los goles de Diloff, Darío Lindstedt y Fernando Díaz, porque Edgardo Díaz malogró el que ejecutó él. Para América anotaron ARnaldo Benítez y Ruiz; y el arquero Héctor Luna se constituyó en figura al contener dos disparos, y otro fue desviado. Para la visita malograron sus tiros Marcos Alegre, Luis Reinoso y Schneider.
Las semifinales comenzarán el próximo fin de semana y en esta llave tendrá el enfrentamiento del Deportivo Alianza y Huracán. La serie dará inicio en Campo Largo, y la revancha se disputará siete días después en Las Breñas.

Fuente: Eco Deportivo
FOTOS: Gentileza Fabio Rodríguez (Las Breñas Digital)


Atl. Charata 2(4) vs. 0(5) Dep. Alianza (Campo Largo)

ALIANZA AVANZÓ DESDE LOS PENALES
 

s_560_392_16777215_10_images_2014_alianza_avanza1.jpg
      A pesar de haber caído 2 a 0 en el tiempo reglamentario, que marcó un global de 3 a 3Alianza se instaló en las semifinales del Torneo Federal C (Región Litoral Norte) al derrotar por penales a Atlético Charata 5 a 4 en partido revancha disputado en la Perla del Oeste. Facundo Suárez y Eriberto Seifi convirtieron para el albirrojo.
El conjunto de la “Capital del Hachero” ahora se medirá con Huracán de Las Breñas en la siguiente instancia del certamen, luego de que el “Globito” se deshiciera (también desde los 12 pasos) de América de General San Martín luego de empatar 1 a 1 tanto en la ida como en la vuelta.
Todavía no se jugaba un minuto cuando el árbitro Cañete le anuló un gol al local por carga sobre el arquero Enzo Díaz, quien iba a ser determinante en la definición; pero enseguida respondió la visita con un remante de Manuel Sáez que devolvió el travesaño, y sendas intervenciones de Jara que no las pudo terminar de la mejor manera.
La apertura de la cuenta llegó a los 19’ cuando Ríos desbordó por izquierda y metió un centro letal que encontró a Facundo Suárez para rematar fuerte ante el achique de Díaz. El balón rebotó y volvió a quedarle al peligroso delantero para que defina (FOTO DE PORTADA) y empiece a darle esperanza a la numerosa parcialidad que se dio cita al estadio del barrio Malvinas.
Atlético fue maniatando al rival, con un gran trabajo de Alexis Ríos en la conducción de su equipo, aprovechando el retraso en su campo que proponía el elenco de Francisco Leiva. Nuevamente Suárez pudo haber estirado las cifras sobre el epílogo de la primera etapa, pero su remate terminó alto.
En el complemento, Eriberto Seifi tuvo dos acciones claras para aumentar a los 20’ y 21’, pero en ambas oportunidades sus cabezazos no tuvieron buen destino; y a los 26’ fue Ríos quien sacó un zurdazo que obligó al golero aliancista a contener en dos tiempos.
Cuando se cumplía la media hora de este período, Carlos Arce le entró fuerte arriba a “Manu” Sáez y el villangelense Cristian Cañete (de buen desempeño) no dudó y lo expulsó. El tiempo transcurría y el destino parecía sonreía al “tricolor”, porque el local ya se mostraba con pocas luces.
Sin embargo, en tiempo cumplido apareció Eriberto Seifi para ganar un rebote en el borde del área grande y sacar un fuerte derechazo cruzado que se metió abajo, lejos del alcance de un sorprendido arquero visitante. Era el gol que forzaba la definición desde el punto del penal, en un juego al que sólo le quedaba la expulsión de Diego Leguizamón por doble amonestación.
Desde el punto de sentencia, Enzo Díaz le contuvo el cuarto disparo a Cristian Carabajal, y se encargó de ejecutar el quinto (FOTO) para darle el triunfo y la clasificación al conjunto de Campo Largo por 5 a 4 en un encuentro sufrido y por eso tan festejado. Ahora se viene Huracán, en otro capítulo que intentará escribirlo con final feliz.

  Síntesis

-Atlético Charata 2 (3): Darío Cerrano; Cristian Toledo (28' ST José Fernández), Eriberto Seifi, Cristian Carabajal y Carlos Guerra; Carlos Arce, Rodrigo Galero (18' ST Jorge Toloza) y Mario Montes; Alexis Ríos; Facundo Suárez y Antonio Mercado. D.T.: Raúl Martínez.
-Deportivo Alianza 0 (3): Enzo Díaz; Andrés Sosa, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci y Miguel González; Leonardo Minor (ST Sergio Maciel), Manuel Díaz, Diego Leguizamón y Manuel Sáez; Norberto Jara (29' ST Rodrigo Ferreyra) y Ezequiel Sotelo. D.T.: Francisco Leiva.
-Goles: 19’ PT Facundo Suárez (ACh); 45’ ST Eriberto Seifi (ACh)
-Incidencias: Expulsados 31’ ST Carlos Arce (ACh); 46’ ST Diego Leguizamón (DA).
-Penales: -Convirtieron para Atlético (4): A. Ríos (1º), E. Seifi (2º), A. Mercado (3º) y F. Suárez (5º). Enzo Díaz (DA) le atajó el disparo a C. Carabajal (4º). -Convirtieron para Alianza (5): M. Sáez (1º); G. Alegre (2º); M. González (3º); F. Gallucci (4º); E. Díaz (5º).
-Árbitro: Cristian Cañete (bien)
-Asistentes: Leonardo Torres y Sergio Soria (todos de AFOCH).
-Estadio: Atlético Charata.
     
FUENTE Y FOTO: ECO DEPORTIVO

CUARTOS DE FINAL - ASCENSO 2     
Defensores (Pto. Vilelas) 4 vs. 1 Ex Alumnos Esc. 107

Defensores de Vilelas puso los “huevos” en Pascuas

Enorme clasificación del ‘Verde’, que perdía 1 a 0 en el PT ante Ex Alumnos, pero en el complemento reaccionó a puro amor propio para ganar 4 a 1 y llegar a ‘semis’ (global 6 a 5). En los últimos 20’ hizo tres goles. Ahora, Comunicaciones.

 Defensores de Vilelas logró un verdadero milagro al vencer por 4 a 1 a Ex Alumnos de San Antonio (global 6 a 5), en el duelo revancha de los cuartos de final del torneo Federal “C” de fútbol (Región Litoral Norte) jugado este domingo por la tarde en la cancha de Don Orione de Barranqueras (donde el “Verde” hizo de local porque su estadio estuvo anegado por las lluvias del sábado).

Y fue un verdadero milagro porque al cabo del primer tiempo el equipo de Ricardo Rodríguez perdía 1 a 0 por el tanto de Miguel Montenegro, pero a puro amor propio “Defe” lo dio vuelta con goles del ingresado Matías Silguero (en dos ocasiones), Andrés Maciel y Miguel Castillo (sobre el final del encuentro). En los últimos 20’, el local hizo tres goles.

De esta manera, el equipo de Ricardo Rodríguez dio vuelta la serie (había perdido 4 a 2 en tierras santafesinas) y se metió en semifinales, donde enfrentará a Comunicaciones de Mercedes. El primer partido se jugará el domingo en Vilelas y la “vuelta” será en tierras correntinas.

EL PARTIDO (Crónica: Walter R. Heredia, para diario Norte)
Desde el inicio Defensores salió decidido a buscar el arco rival. Buena circulación en la mitad de la cancha cuando la pelota pasaba por los pies de Riveros y Verón para abastecer a un Cortés que siempre complicaba a la defensa visitante. Y fue precisamente el goleador el que falló en la definición cuando Verón lo dejó solo ante González, pero el remate mordido de Cortés se fue apenas desviado.

De a poco y con un incansable Alejandro Pérez, Ex Alumnos comenzó a equilibrar el juego y arrimó peligro con un buen remate desde afuera de Miguel Montenegro que Arias contuvo en dos tiempos.

Defensores quería abrir el marcador antes de que finalice la primera parte y tuvo una doble chance: un cabezazo de Juan Rea y un buen remate de Vargas dentro del área provocaron dos buenas atajadas del golero visitante, que salvó su arco.

En el mejor momento de Vilelas llegó para sorpresa de todos el gol visitante. Arias salió muy lejos y le tuvo que cometer infracción a Verón. El tiro libre lo ejecutó Deltín, Miguel Montenegro se anticipó a todos y de cabeza le cambio el palo a Arias para poner el 1 a 0 a favor de Ex Alumnos.

En el final, Vilelas lo pudo igualar pero otra vez González en gran reacción mandó al córner un despeje de su defensor Víctor Gutiérrez y por eso se fueron al descanso con la victoria parcial a favor de la visita.

En el complemento Rodríguez mandó a la cancha a la figura del partido, Matías Silguero, por Toledo. El local se paró con una línea de tres y se fue decididamente al ataque. Y Silguero en la primera pelota que tocó marcó la igualdad para Defensores: le ganó la posición a su marcador, ingresó al área rival y ante la salida de González la punteó para poner el 1 a 1.

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, con Defensores jugado al ataque y quedando expuesto a las contra de Ex Alumnos. En una de ellas, Deltín eludió a dos defensores, remató cruzado y el balón se fue cerca del poste izquierdo del arco local. Arias achicó bien y le tapó un mano a mano a Deltín en otra de las contras.

Vilelas insistía con Riveros, Silguero y Cortés, pero fallaba en el remate final. Silguero desbordó por derecha, habilitó a Riveros que metió el centro pasado, conecto Cortés con un soberbio cabezazo que se estrelló en el horizontal.

Y llegando a la media hora Defensores desniveló a través de Andrés Maciel, que recibió el balón en las cercanías del área rival, avanzó unos metros y sacó un remate que se clavó junto al poste izquierdo del arco de González para poner el 2 a 1 y darle vida al local.

Faltaba un gol para que Defensores llegue por lo menos a la definición desde el punto del penal. Y fue a buscarlo. Y el tercero llegó a través de la figura del partido, el ingresado Matías Silguero, que recibió una gran habilitación de Hernán Verón, ingresó en diagonal por la derecha y definió cruzado para poner el 3 a 1. En esa jugada se lesionó el golero visitante y fue reemplazado por Sebastián Brac, que con un manotazo salvó su arco después de un cabezazo de Cortés.

Defensores no se conformó y se fue a buscar el gol de la hazaña y éste llegó en el final y a través de su capitán, Miguel Castillo, que capturó un rebote en el área de Ex Alumnos y con una media vuelta definió por abajo para marcar el gol de la clasificación y desatar el delirio de toda la parcialidad de Defensores, que en buen numero se hizo presente en Barranqueras.

En los 5’ de descuento que adicionó el correntino Vallejos se vio toda la impotencia de la visita. Montenegro vio la roja por un codazo a Vargas y Gutiérrez terminó lesionado cuando ya se habían realizado los tres cambios. Defensores llevó el juego lejos del arco de Arias y terminó festejando su clasificación. El sueño del ascenso está cada vez más cerca.


DEFENSORES (4): Adrián Arias; Ariel Rodríguez Candia, Horacio Correa, Miguel Castillo y Mario Toledo (ST Matías Silguero); Alfredo Vargas, Andrés Maciel y Hernán Verón; Sergio Riveros; Juan Roa (46ST César Velesik) y Sergio Cortés. DT: Ricardo Rodríguez.
EX ALUMNOS (1): Maximiliano González (37ST Sebastián Brac); Elías López (19ST Carlos Gutiérrez), Sergio Gutiérrez, Daniel Chamorro y Víctor Gutiérrez; Cristián González, Alejandro Pérez y Miguel Montenegro; Mariano Deltín; Pablo Verón (15ST Jonatan Ojeda) y Marco Piceda. DT: Eduardo Romero.
Goles: 37PT Miguel Montenegro (EA). 2ST Matías Silguero (D); 27ST Andrés Maciel (D); 36ST Matías Silguero (D); y 44ST Miguel Castillo (D).
Incidencia: 46ST Miguel Montenegro (EA), expulsado.
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Sosa y Roxana Ojeda (terna de Corrientes). Estadio: “Pedro Biolchi”, de Don Orione (local, Defensores de Vilelas).
 

Fuente: Entretiempo.info

     
Juventud (Puerto Tirol) 1 vs. 2 Comunicaciones (Mercedes)
 
Juventud no pudo y se despidió ante Comunicaciones

Fue derrota por 2 a 1 para el ‘Tricolor’ (global 1-3), que en su casa le dijo adiós al certamen federal. Luis Fernández marcó los dos goles del equipo de Mercedes, que ahora chocará contra Defensores. ‘Kuni’ Fernández, el gol local.
     
Juventud de Tirol se despidió del torneo Federal “C” de fútbol al caer por 2 a 1 ante Comunicaciones de Mercedes (global 3 a 1), en el duelo de “vuelta” de los cuartos de final jugado este domingo por la tarde en Puerto Tirol.

Luis Fernández, en dos ocasiones, marcó los goles del elenco del interior de Corrientes. Mientras que Alejandro “Kuni” Fernández descontó para el local.

Así, el equipo de Alejandro Barbona se despidió del certamen federal. Los mercedeños enfrentarán ahora a Defensores de Vilelas. El primer partido se jugará en Vilelas y la revancha en Mercedes.

EL PARTIDO (Crónica: Luis Leyes, para diario Norte)
Partido discreto, donde en el primer tiempo ambos equipos se repartieron más errores que aciertos. En ese contexto fue levemente superior el local, porque intentó hacerse dueño del espectáculo, pero se notó el nerviosismo de algunos jugadores. Cabe destacar que los cambios que metió Alejandro Barbona para este partido no rindieron, tales son los casos de Juan Sivueiro y Alejandro Fernández.

Juventud fue un conjunto de voluntades, que careció de claridad a la hora de generar situaciones de peligro. El hombre más destacado fue Rolando Insaurralde, que a lo largo del duelo no encontró un socio dentro del campo de juego. Por el lado de la visita jugó con la desesperación del “tricolor” y despejó toda pelota que se acercó a su área. 

A  los 34’ Luis Fernández aprovechó un error de Leonardo Altamirano para abrir el marcador, que sentenció a Damián Leguizamón. Juventud pudo empatar, pero el tiro libre de Eric Villalva pasó cerca del ángulo de Ramón Gómez.

En el complemento Alejandro Barbona mandó al campo a Andrés Molina y apostó por sumar gente en el ataque. A los 8’, Luis Fernández definió con el arco vacío tras un buen pase de Raúl Benítez; 2 a 0 y partido liquidado.

Con la ventaja, la visita hizo circular el balón y no titubeó en defensa y despejó cuando fue necesario. El “tricolor” no tuvo ideas y chocó siempre con la segura defensa correntina y la buena actuación de Ramón Gómez.

Alejandro Fernández descontó para el elenco de Tirol, pero la suerte ya estaba echada y la clasificación de Comunicaciones asegurada, que ahora se medirá con Defensores de Vilelas en semifinales del Federal C.

JUVENTUD (1): Damián Leguizamón; Leonardo Altamirano, José Sánchez, Eric Villalva y Juan Sivueiro (ST Andrés Molina); Cristian Tabaqui y Lautaro Bouchet (11ST Paolo Padrón); Hugo Serravalle (19ST Matías Obregón) y Rolando Insaurralde; Gerardo Gauto y Alejandro Fernández. DT: Alejandro Barbona.
COMUNICACIONES (2): Ramón Gómez; Mario Rodríguez, Jorge Almirón, César López y Elías Soto; Raúl Ojeda, Cristián Fleitas y Raúl Benítez; Cristian Acevedo, Pablo Maciel (24ST Alberto Silveira) y Luis Fernández (36ST Luis Ovelar). DT: Ramón Aguilar.
Goles: 34PT Luis Fernández (C). 8ST Luis Fernández (C) ; 39ST Alejandro Fernández (J).
Árbitro: Daniel Godoy. Asistentes: Alfredo Zalazar y Jonathan Lezcano (terna de Machagai). Cancha: Juventud.

Fuente: Entretiempo.info


Victoria (Curuzu Cuatia) 1 vs. 2 Central Goya 
     
Victoria perdió con Central Goya y quedó eliminado del Torneo Federal C

El local se mereció un poco más pero no alcanzó, cayó derrotado 2 a 1 y con este resultado se despidió del certamen. Para muchos referentes del plantel llegó el final de una era dorada en la V azulada. Los aplausos colmaron la noche del domingo para este equipo que dejó todo dentro del campo juego.
En la tarde del domingo se jugó el partido de vuelta del Torneo Federal C entre Victoria y Central Goya, partido de ida había ganado el equipo goyano por 1 a 0.
Con un marco espectacular, el público local colmó el estadio “Pocholo” Mendiburo. Desde Goya llegaron cerca de 300 simpatizantes que fueron ubicados en la tribuna de madera. Fue una final adelantada lo que se jugaba.
Victoria sabía que debía marcar teniendo en cuenta la derrota del partido de ida. Fue así que en los primeros diez minutos empezó a acomodarse hasta encontrar el primer tanto a través de Carlos “Chocho” García. Pero hasta ahí llegó la presión del local, que después retrocedió en el campo y fue así que a los 22 del primer tiempo Leonardo Sosa marcó el empate con un golazo. Victoria intentó reponerse, pero el rival estaba más concentrado y con una colaboración extra del árbitro, fue a buscar el triunfo. Hasta que a los 36 también de la primera etapa, un penal cobrado por el árbitro Akerman, Central se pone arriba en el marcador al anotar en la red Maximiliano Gauna.
Ya en el complemento, Victoria con variantes ofensivas, fue a buscar esos dos goles que lo lleven a los penales. Tuvo sus situaciones, pero el arquero de Goya, Cristian González, volvió a demostrar del porqué es el dueño de los tres palos. Mucha garra y corazón para un Victoria que buscó de todos lados, pero que lamentablemente no pudo.
Al finalizar el partido, Victoria no reclamó al árbitro a pesar de su enojo por su mal desempeño, directamente se fue al medio del campo a saludar a su público fiel que lo despidió con numerosos aplausos reconociendo el esfuerzo durante estos 90 minutos ante su gente.
La V Azulada se despidió con tres derrotas, una de visitante y dos de local, y luego consiguió cinco triunfos, dos de local y tres de visitante. El goleador para este elenco fue el gran jugador libreño, Carlos García con nueve unidades.
Para muchos, fue el fin de años de gloria en algunos referentes, como lo es Gustavo Calgaro, Hernán Leiva, Mario Monzón que retomó la actividad con el plantel, no quiere decir que abandonan el club, pero ellos reconocen que es el momento de dar paso para que los más jóvenes, puedan seguir representando y dejando lo más alto la bandera de la V Azulada y de nuestra ciudad.

Fuente: Diario de Curuzu
     
Huracan (Eldorado) 4(4)  vs. 2(3) Atl. Obera
     
Huracán de Montecarlo le ganó a Atlético Oberá por penales y avanzó a la siguiente fase
Federal C: Huracán de Montecarlo le ganó a Atlético Oberá por penales y avanzó a la siguiente fase
       El Globo logró poner el marcador 4 a 2 en el trámite de un apasionante partido que obligó a estirar la definición de la llave a los tiros desde el punto penal, donde logró inmponerse por 4 a 3. Ahora deberá esperar para conocer a su rival en las semifinales, que saldrá del duelo entre Victoria de Curuzú Cuatiá y Central Goya.

Huracán de Montecarlo debía revertir el 0-2 que se había traído de su visita a Atlético Oberá en el partido de ida de la llave correspondiente a los cuartos de final del Federal C.
Las cosas empezaron bien para el Globo: a los 38′ de la primera parte, Sebastián Rótoli y José Silva ya habían anotado los tantos necesarios a favor del local para, al menos, obligar a definir el pleito por penales.
No obstante, los obereños arrancaron con todo el complemento y hacia los 14′ pusieron la igualdad en el marcador, lo que obligaba a marcar otros dos tantos a Huracán.
La llave parecía definida a favor de los oriundos de la Capital del Monte, aunque el conjunto montecarlense no se desesperó ante la adversidad: primero Eduardo Sosa puso el 3 a 2 y, a los 30′, José Silva firmó su doblete para volver a poner la igualdad en el marcador general.
Así las cosas, el partido se definió en la tanda de penales, donde José Geck le atajó el último penal a José Luis Rodríguez y selló el pase de Huracán a la próxima ronda.

Fuente: Misiones Online
Foto: Deportes Misiones

Viernes 14 de abril de 2017, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Martes 18 de abril de 2017, 10:35 · Citar
La bomba que opacó el festejo de Huracán de Montecarlo
La alegría de la clasificación a la siguiente fase del torneo se apagó con la renuncia de Roberto Müller como técnico. Su decisión no tendría vuelta atrás. Hoy el equipo vuelve a entrenar.
Todo era alegría y felicidad en el barrio Los Laureles de la Capital de la Orquídea, por la heroica clasificación de Huracán a las semifinales de la Región Litoral del Torneo Federal C de Fútbol, pero todo se opacó una hora después de haber finalizado el partido ante Atlético Oberá por la noticia de la renuncia de Roberto Müller a su cargo de entrenador, algo que se rumoreaba por lo bajo hace una semana pero que jamás se pensaría que llegaría este último domingo.La ida repentina del DT, uno de los grandes ídolos del ?Globo?, cayó como un baldazo de agua fría en propios y extraños, quienes no tardaron en buscar explicaciones y culpables de la decisión tomada por Müller. Con el paso de las horas todos los caminos condujeron a las diferencias insalvables entre el ahora exentrenador y la cúpula dirigencial del elenco montecarlense como el motivo principal.Si bien Müller se llamó al silencio desde la misma finalización de la definición por penales y, mientras todos festejaban dentro del rectángulo de juego la clasificación, se retiró a los vestuarios, desde su entorno ratificaron que el técnico tenía tomada la decisión antes del choque crucial con el ?Decano?. La comunicación de la determinación establecida, el exvolante de Mandiyú de Corrientes se la manifestó a sus jugadores apenas entraron al vestuario. De la alegría pasaron al descontento por la situación, respaldando al DT y planificando, los referentes, dialogar con la dirigencia.Según pudo averiguar este Diario el lunes, la decisión de Müller no tendría vuelta atrás y la dirigencia del ?Globo? deberá buscar de inmediato un reemplazante para afrontar este domingo el partido de ida de las ?semis? ante Central Goya en Corrientes. Allegados al mandamás del club aseguraron de que harían un intento para hacer cambiar de parecer al DT y que al menos finalice la participación en el Federal C al frente del equipo. Algo que hoy por hoy es difícil.Anoche había una cena entre dirigentes y los jugadores, en la que se hablaría de la situación compleja y de los pasos a seguir. Tarde con incógnitas-El plantel deberá presentarse a entrenar hoy por la tarde y es una incógnita saber quién dirigirá la práctica.La continuidad de Eduardo ?Chori? Sosa también es toda una duda, ya que el goleador también se sintió perjudicado por falsas promesas y analiza propuestas de otras categorías y del exterior, más precisamente Paraguay. Felicitaciones y respaldo-En la mañana de ayer -lunes- sonó el teléfono del principal responsable de la coordinación del fútbol de Huracán de Montecarlo, Hilarión Benítez. Al atender, el dirigente escuchó la voz de Rafael Morgenstern, el ministro de Deportes que se comunicó para felicitar al plantel por la victoria y proponer el respaldo desde el Ministerio, asegurando el presupuesto para los próximos viajes del equipo en el Federal C.Esta misma iniciativa tuvo el funcionario con Mitre en 2016.
Fuente : primera edicion
FAMILIA COPIE · Lunes 17 de abril de 2017, 21:11 · Citar
Renunció el DT de Huracán de Montecarlo
Tras la clasificación a semifinales del federal C de fútbol, Roberto Müller renunció a su cargo a una semana de tener que enfrentar a Central Goya de Corrientes. Tras el triunfo de Huracán de Montecarlo frente a Atlético Oberá donde el local doblegó el resultado de ida (2-0), por 4-2 y forzó a definir el pase por la serie de penales logrando una victoria de 4-3. La noticia de alejamiento de Müller dejó plasmado tanto al plantel como a los simpatizantes del ?Globo?.Luego de finalizar el encuentro del domingo por la tarde en cancha de Huracán tras el gran triunfo y festejos por la clasificación a semifinales de la Región Litoral Norte del torneo Federal C de fútbol, el entrenador del Globo, Roberto Müller opacó la alegría y le comunicó a sus dirigidos que renunciaba a la dirección técnica.La noticia sin lugar a dudas provocó asombro en el vestuario local, ya que el equipo del Alto Paraná logró el pasaje al grupo de los mejores cuatro de la Región que irá por el ascenso al torneo Federal B.No obstante, la dirigencia del Globo intentará convencer al técnico de que continúe al frente del primer equipo al menos hasta la próxima serie frente a Central Goya de Corrientes.
fuente : stop en linea
Foto: Gentileza de Hugo Candia.