/
Torneo Federal C Sp. Del Bono (SJ)

Federal C - 2° Fase - Region Cuyo - Vuelta

REGION CUYO -SUBZONA SAN JUAN/MENDOZA CAPITAL- (1 ASCENSO)     
SEMIFINALES     

San Lorenzo (Rodeo) 1 (4) vs. 1 (3) San Martin (Rodeo)

EL CICLON IGLESIANO A LA FINAL

EL CICLON IGLESIANO A LA FINAL

Derrotó por penales a su archirrival en un apasionante partido por 4 a 3

San Lorenzo y San Martin jugaron un épico, emocionante, vibrante y dramático partido por la semifinal de vuelta del Torneo Federal C.
El encuentro tuvo un trámite parejo, de ida y vuelta con los condimentos de un gran partido del futbol nacional, la visita pegó primero sobre los nueve minutos del primer tiempo después de un gran pase de Carlos Esquivel para Juan Campillay quien remató al primer palo dejando sin chances al arquero Peñaloza para generar el estallido de la parcialidad visitante.
El local no se quedó y fue en busca del empate que lo consiguió a los 17 minutos del primer tiempo con una pelota parada, la excelente ejecución de Matías Gil y un cabezazo del Jachal Matías Ontiveros, imposible de atajar para el arquero Lio Alcaraz; y desato euforia de los hinchas azulgranas.
El local tuvo la oportunidad de ampliar después de una jugada de Matías Gil con Ontiveros para habilitar a Alcayaga, quien se demoró y le dio la posibilidad a Claudio Alcaraz de salvar a la visita.
Las malas noticias para la visita, llegarían al final de los primeros 45 minutos después de una falta infantil de Claudio Escobar sobre Walter Costa y con ello dejó al verdinegro con uno menos en el campo de juego.
En el segundo tiempo la primera jugada fue para la visita después de un tiro de esquina apareció Claudio Alcaraz metiendo un cabezazo que dio en la parte posterior de la red. San Lorenzo comenzó a tener más espacios, aprovechar el hombre de más que tenía, abriendo la cancha y jugando por las bandas con Sisterna, Gil y Rolando Castillo que se posicionaba de por el centro del ataque.
Los minutos fueron pasando y no hubo concreciones, san Martin se aferraba al empate, así en los minutos finales del partido se tornaba este de ida y vuelta, cinco minutos que fueron para el infarto, ya que ambos disponían de situaciones para poder ganarlo y no pudieron concretarlo.
El árbitro pito el final y sentenciaba a definir esta historia desde el punto del penal. Desde los doce pasos Escudero abría para San Lorenzo, Emanuel Gil empataría para San Martin, Rolando Castillo aumentaban para el azulgrana, el defensor Claudio Alcaraz malogro su penal mandando el balón por encima del travesaño, Sisterna y Gómez concretarían sus ejecuciones para el local , mientras que Perrone y Caballero harían, lo propio por San Martin, Walter Costa tenía en sus pies la clasificación para San Lorenzo, pero desperdicio su remate anunciando demasiado el mismo, y el Arquero Alcaraz contuvo, seria este último Lionel Alcaraz quien podía empatar la serie con el ultimo penal, al apurarse en su ejecución le entró muy abajo y termino errando el que sería la clasificación histórica de San Lorenzo.
La alegría desbordaba la tribuna local y entre llantos y abrazos caían en la realidad, de estar escribiendo una nueva página de su historia futbolera. San Lorenzo que fue de menor a mayor y conquistando un grupo que lo consolido y le dio los frutos que esperaba Cano Gómez, en un momento lo creían fuera del torneo y sumando en cada nuevo encuentro hoy es el protagonista por primera vez de una Final de Torneo Federal.
En declaraciones a un medio local el Técnico Gómez dejó una célebre frase que grafica este momento azulgrana: – Los chicos se hicieron hombres y jugarán la final.

SINTESIS:

SAN LORENZO: 1- Hugo Peñaloza, 2- Roberto Escudero, 3- Federico Gómez, 4- Alan Ponce, 5-Wlater Costa, 6- Rolando Castillo, 7- Ángel Alcayaga, 8- Ramiro Sisterna, 9- Matías Ontiveros, 10- Matías Gil, 11- Erick Fernández.
12- Enzo Balmaceda, 13-Alan Denet, 14-Alonso Poblete, 15- Mario Gallardo, 16- Brian Paredes.
DT Alejandro Gómez.

SAN MARTIN: 1- Lionel Alcaraz, 2- Emanuel Gil, 3- Facundo Perrone, 4- Cesar Giménez, 5 Claudio Escobar, 6- Claudio Alcaraz, 7- Rodrigo Caballero, 8- Horacio Malinar, 9- Carlos Esquivel, 10- Juan Campillay, 11- David Manrique.
12-Diego Narváez, 13- Maximiliano Cuevas, 14- Emanuel Esquivel, 15 Milton Ramos, 16- Cristian Marinero.
DT Santos Gaitán.

GOLES: 9’ PT Juan Campillay (SM), 17’ PT Matías Ontiveros (SL)
PENALES: Convirtieron para San Lorenzo Escudero, Castillo, Sisterna, Gómez y erró Costa.
Convirtieron para San Martin Gil. Perrone y Caballero y erraron Claudio Alcaraz y Lionel Alcaraz.
Incidencias: expulsado Claudio Escobar 43 PT (SM)
Arbitro: Gabriel González (san juan).
Cancha: San Lorenzo de Rodeo

FUENTE: DIARIO EL BIOCEANICO

Atenas Pocitos 1 vs. 1 Sp. Del Bono (San Juan)SUSPENDIDO

Una semifinal violenta: los hinchas de Atenas golpearon con un ladrillo en la cabeza al arquero de Del Bono

Se suspendió Atenas - Del Bono por ladrillazo al arquero de Del Bono

El hecho se registró en un encuentro deportivo del Federal C. Sergio Aráoz terminó con un fuerte golpe en su cabeza y tuvo que ser hospitalizado. El partido quedó suspendido y testigos de la escena acusan a un jugador del club deportivo de Pocito que estaba en la Tribuna.

Una semifinal violenta: los hinchas de Atenas golpearon con un ladrillo en la cabeza al arquero de Del Bono
La violencia en el futbol sigue siendo noticia y este fue el caso de una semifinal que se vivió en Pocito. Del Bono enfrentaba a Atenas, por el Federal C y el partido tuvo que ser suspendido a los 34´del PT. Sergio Aráoz, arquero del equipo Bodeguero, festejó el gol de su equipo y alguien de la hinchada del Pocitano arrojó un ladrillazo que le dio en la parte frontal de su cabeza.
El jugador quedó tendido en el suelo y el árbitro suspendió el encuentro. Aráoz tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona por la herida que le provocó el golpe.
Según fuentes que presenciaron la semifinal, explicaron a sanjuan8.com que los jugadores de Atenas se solidarizaron con el equipo rival, a pesar de que los rumores indicaban que el autor del acto vandálico era un jugador del equipo pocitano que estaba en la tribuna.
Personal policial de la Comisaría 7ª intervino y despejó la zona sin mayores inconvenientes y esperaban que los directivos de Del bono realizaran la denuncia.

FUENTE: SAN JUAN 8.

FOTO: SAN JUAN 8.

Tras ser agredido por un jugador, el arquero de Del Bono contó que lo llamó y le pidió disculpas
Sergio Aráoz fue golpeado con un ladrillo mientras se jugaba la semifinal del Federal C entre El Bodeguero y Atenas de Pocito. El joven aseguró que no realizará la denuncia contra su par.Era la semifinal del torneo Federal C, entre Del Bono y Atenas y el "El Bodeguero" iba ganando por un gol cuando de repente su arquero sufrió un fuerte golpe en su cabeza. Sergio Aráoz quedó tendido en el piso y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta la guardia de Urgencias del hospital Guillermo Rawson."El Payaso" como todos lo conocen, habló con sanjuan8.com, y contó que el golpe que recibió vino de unas de las tribunas del costado, y agregó que lo peor de todos es que el agresor era un jugador de Atenas que no había sido convocado para el encuentro."Vi de reojo el objeto y logré agacharme, pero igual me golpeó, podría haber perdido mi ojo" dijo el jugador. Sergio dijo que recibió cuatro puntos por el golpe y para su seguridad tuvieron que realizarle un estudio de mayor complejidad.Aráoz detalló que el jugador, del cual no sabe el nombre, lo llamó a su teléfono y le pidió disculpas. El arquero de Del Bono aseguró que no realizará la denuncia policial, pero advirtió que el hecho de violencia podría haber sido peor.Sergio destacó la solidaridad del equipo de Atenas que se preocupó por su estado de salud y estuvo a su disposición todo el tiempo.
fuente: San Juan 8
     
     
REGION CUYO -SUBZONA SAN LUIS/MENDOZA- (1 ASCENSO)     
CUARTOS DE FINAL    
 

La Libertad (Rivadavia) 4 vs. 0 El Fuerte (Tres Esquinas)

A SEMIFINALES CON COMODIDAD

Club Social y Deportivo La Libertad no tuvo inconvenientes y se impuso por 4 a 0 nuevamente frente al Club Social y Deportivo El Fuerte en el encuentro de Vuelta de la Segunda Fase en la Etapa Final del Torneo Federal C. El Albirrojo se impuso por 8-0 en la serie y dejó claro que apunta con todo al ascenso. Espera por Atlético Pilares o Rincón del Atuel.
El resultado de la Ida le había dado mucha tranquilidad a La Libertad. Pero aún así el elenco que conduce Juan Abba no se relajó y salió nuevamente a buscar la victoria para sentenciar la historia. Los primeros minutos fue un trámite parejo, donde la necesidad obligaba al conjunto sancarlino a ir al frente porque tenía mucho por descontar, sin embargo chocó siempre con una defensa segura.
La visita resistía como podía los embates del Albirrojo, hasta que a los 14’ apareció Tello ganándole a dos rivales y generando el foul. En ese tiro libre cayó el primero de los rivadavienses en los pies del goleador, el Gato Villaseca. Y solo dos minutos después lateral de Morales, Villaseca mandó el centro rasante y el Tero Abba concretó el 2-0.
Todo estaba liquidado, pero jamás bajó el ritmo ni dejó de buscar el arco de enfrente. Ponti estuvo cerca, también Villaseca. Simón tapó ante Tello. El travesaño se lo negaba al Monito Vargas. Era control total de La Libertad, no podía salir del asedió El Fuerte, y por eso a los 45’ llegó el 3-0. Centro pasado de Morales y cabezazo esquinado en solitario de Tello.
Para el complemento no había mucho que esperar. La diferencia en el global y en este encuentro era muy amplia. Pero no cedía terreno ni el balón el elenco anfitrión. Y por eso a los 4’ Villaseca conquistó el 4-0 luego de una jugada de Tello y de tomarse el tiempo para acomodarse y clavarla esquinada. Quedaba muchísimo por jugar, pero la historia estaba terminada.
A los 10’ Tello pudo haber aumentado pero su intento se fue apenas desviado. La única acción clara de peligro generada por la visita fue un cabezazo de Martínez que contuvo Villegas. Pasó el tiempo, La Libertad no sufrió sobresaltos y consiguió el pasaje a las Semifinales del Federal C. Ahora el Albirrojo aguarda por Atlético Pilares o Rincón del Atuel, la serie inicia en Rivadavia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (4): Enzo Villegas; Leandro Morales, Gustavo Cabrera, Fernando Abba, Misael Álvarez; Emmanuel Vargas, Fabricio Jil, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Javier Villaseca y Cristian Tello. DT: Juan Abba.

Club Social y Deportivo El Fuerte (0): Mauro Simón; Facundo Pereyra, Alejandro Gómez, Juan Manuel Adarme, Matías Arriagada; Juan Martínez, Raúl Aracena, Ricardo Ferreira, Facundo González; Juan Gallerani y Andrés Retamales. DT: Marcos Gutiérrez.

Goles: PT 14’ Villaseca (LL), 16’ Abba (LL) y 45’ Tello (LL). ST 4’ Villaseca (LL).
Cambios: PT 42’ Franco Pereyra x Arriagada (EF). ST 5’ Lucas Arce x D. Cabrera (LL), 7’ Emanuel Martínez x Retamales (EF), 11’ Abel Lucero x Morales (LL) y Rubén Taboada x González (EF) y 16’ Samuel Menichetti x Villaseca (LL).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Mauricio Sosa y Adriel Araya.
Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Cristian Tello (LL).

FUENTE: SOY DEL ESTE

Pilares F.C. (San Rafael)  2 vs. 1  Rincon del Atuel 

En el final, Atlético Pilares logró la clasificación a la semifinal del Federal C

El Naranja logró el triunfo con un jugador menos y se enfrentará con La Libertad- Luego de que se suspendiera en dos oportunidades, finalmente en la tarde del martes se jugó el partido de vuelta entre Atlético Pilares y Rincón del Atuel por la Fase 2 del Torneo Federal C.

El Naranja en un partidazo ganó 2 a 1 y se metió en la semifinal del certamen, dentro de la Región Cuyo - Sub Región Mendoza/San Luis.

Con todo arrancó el partido y a los2' una mala salida de Canales causó que la pelota le quedara a Carrión que ingresando al área remató por encima del travesaño. La visita respondió a los 10', tiro libre de Hidalgo y por el segundo palo apareció Juan Carlos Ferreyra que increíblemente cabeceó afuera.Pilares tuvo mucho más protagonismo en los primeros instantes donde se hizo dueño del control de la pelota, pero el Verde mejoró y apostando a lastimar por las orillas. Sobre los 28' Borja mandó el centro y otra vez Ferreyra controló la pelota y remató de zurda, pero la redonda se fue muy cerca.La respuesta del Naranja se produjo rápido, ya que a los 31' Cristian Hernández armó una gran jugada cedió el esférico para Carrión que se lo devolvió y el propio Hernández ingresó al área pero su remate de zurda dio en el travesaño.Hasta que a los 34', Adrián Hidalgo demostró su magnífica pegada en un tiro de esquina por la izquierda y de forma olímpica puso el 1-0 para el visitante. Poco le duró la alegría a la visita y tres minutos más tarde, Pavez tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Yamil Peralta cobró penal.Joaquín Carrión fue el encargado y no falló para poner todo como al principio y el 1-1 para Pilares. La última de la primera etapa fue para Rincón del Atuel con un tiro libre de Renzo Martínez que se fue muy cerca del arco defendido por Marcó. En el segundo tiempo, ambos elencos fueron más cuidadosos a la hora de atacar pero a los 13' se fue expulsado Daniel Agostinelli en Pilares por una dura infracción a Martínez. Este hombre de más le dio más protagonismo a Rincón que a los 22' tuvo el segundo gol, Ferreyra le bajó la pelota a Miranda que remató de Primera y Marcó envío la pelota al tiro de esquina. Parecía que el juego terminaba empatado y la serie se definía en la tanda de penales. Pero el ?Religioso? con un hombre menos apostó a alguna individualidad, y a los 43' apareció Hernández que armó una gran jugada por izquierda, mandó el centro y apareció Franco Aguilera que de cabeza dejó sin chances a Barroso para el 2 a 1 definitivo de Pilares.Una gran remontada del equipo de Hugo González, que a pesar de la desventaja de tener un hombre de menos salió adelante y logró una agónica clasificación, siendo además el único equipo sanrafaelino en carrera.Su rival en semifinales será La Libertad del departamento de Rivadavia que el fin de semana eliminó a Deportivo El Fuerte de Eugenio Bustos, San Carlos. El primer partido se jugará el próximo domingo 23 de abril en Rivadavia, mientras que el duelo de vuelta es en San Rafael será el juego de vuelta que además definirá a uno de los finalistas de este ascenso.
Fuente : Diario San Rafael - Gentileza de Familia Copie

Sarmiento Juv. Unida 0 vs. 4 Andes F. C. (Gral. Alvear)

Sarmiento se despidió del Federal C

Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao fue goleado nuevamente y quedó eliminado del torneo más federal del mundo. Andes de General Alvear, el verdugo de la "Juve", se medirá en semifinales con Jorge Newbery de Villa Mercedes.

En el día de ayer el Albinegro de Tilisarao recibió en su cancha a Andes de General Alvear. El encuentro fue válido por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Federal C 2017 de la Región Cuyana Sur.
En el partido de ida, jugado en la ciudad alvaerense, el "croto" se impuso por 3 a 0, quedando con un pie y medio en las semifinales. Para acceder a dicha instancia, debía defender en tierras puntanas el buen resultado obtenido. Y así fue.
A los 18 minutos, cuando el partido recién se estaba armando, Franco Domínguez abrió el marcador para Andes. Con una diferencia de 4 goles en el global, la "Juve" resignó las pocas esperanzas que tenía de revertir el marcador.
En el segundo tiempo, Daniel Cabaña (54'), Elio López (75') y Darío Sandoval (85') fueron los encargados de sellar la clasificación "crotense" a semifinales, y dejando así en el camino a Sarmiento Juventud Unida tras un global de 7 a 0.
Andes se medirá en las semifinales con Jorge Newbery de Villa Mercedes. El "Pitojuán" dejó en el camino a ATE II tras un global de 5-2. La ida se jugará en General Alvear mientras que el finalista se conocerá recién cuando se defina la serie en tierras mercedinas.
Para Sarmiento será un volver a empezar: lo vivido en el torneo más federal del mundo ya es historia y deberá pensar en la liga local.

FUENTE:  THOMAS DOMÍNGUEZ CAMPOT (DEPORVALLE).
FOTO: JORGE GALLEGO (AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS).

 

UN SEMI DE GOLES

El Croto cerró con un global de 7 a 0 la serie ante los puntanos, demostrando un gran nivel. Viene Newbery

Trabajar a largo plazo tiene sus frutos. Y vaya si Andes lo sabe: con una base que lleva mucho tiempo juntos y refuerzos que se acoplaron a la perfección, el Croto está explotando en su punto máximo y de manera paulatina, con jugadores que han encontrado un nivel nunca antes mostrado y una ilusión que crece a pasos de gigante. Por lo pronto, el equipo de Miguel Ángel Godoy logró el pasaporte a semifinales de manera categórica goleando 4 a 0 a Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao y a domicilio, con goles de Franco Domínguez, Daniel Cabaña, Elio López y Darío Sandoval.
La diferencia de la ida ya era más que contundente, pero por si quedaba alguna duda, el tanto de Domínguez a los 18 terminó por sepultar cualquier esperanza de los locales. Pablo Sánchez llegó hasta el fondo, tiró un centro envenenado al medio del área y, ante el rechazo defectuoso de Tello, el Flaco la empujó. Andes marcó una gran diferencia en el juego y pudo haber aumentado el marcador, situación que no terminó ocurriendo.
En el complemento, el conjunto de General Alvear desplegó todo su arsenal. Primero fue Cabaña a los 10 el que aumentó, para vengarse del gol que le anularon sobre el final de la primera parte. Sin sacar el pie del acelerador, el Croto aumentó a los 31 con Leo Anzorena como gran protagonista, con una jugada similar a la del tercer gol de la ida dejando varios hombres en el camino, incluido el arquero. Sólo que esta vez, la jugada terminó con un centro al medio que terminó mandando a guardar Elio López.
Sobre el final, ya con el cronómetro señalando 41, el ingresado Darío Sandoval concretó también sacando del camino al guardameta Mauricio Ahumada. Un triunfo aplastante que deriva a los de Godoy a las semifinales, donde se medirán con Jorge Newbery de Villa Mercedes.


Sarmiento JU 0  Andes 4

Mauricio Ahumada Gabriel González
Wilfredo Funes       Cristian Farías
Nicolás Nievas        Javier Orozco
Richard Lucero       Maximiliano Illanes
José Luis Tello         Ezequiel Gadea
Fernando Cabral      Elio López
Nicolás Tello           Jonathan Pérez
Giuliano Suárez      Leo Anzorena
Martín Cuello          Pablo Sánchez
Franco Enría          Daniel Cabaña
Gonzalo Becerra     Franco Domínguez
Fernando Bongiovanni D.T. Miguel Ángel Godoy D.T.
Goles PT 18' Domínguez (A) ST 10' Cabaña, 31' E. López, 41' Sandoval (A)
Cambios PT 13' Enrique González por Cabral (S) ST 00' Daniel Cabral por Cuello (S) 12' Darío Zúñiga por Domínguez (A) 14' Mauricio Amaranto por Becerra (S) 23' Pablo Toledano por Zúñiga (A) 32' Darío Sandoval por Cabaña (A)
Árbitro Iván Ramonda (General Pico)
Líneas Marcos Díaz - Martín Ordóñez
Cancha Sarmiento Juventud Unida
La figura Leo Anzorena
Incidencias No hubo

TRIDENTEWEB

 

Esc. F. Inf. ATE II (V.Merc.) 0 vs. 2 J. Newbery (V. Mercedes)

DSC_7147

Newbery venció a ATE II y es semifialista

El “Pitojuán” derrotó 2 a 0 al “Albiverde” del Barrio Pompeya (5 – 2 en el global) y se metió en las semifinales del Torneo Federal “C”. Los goles de Newbery los marcaron Jonathan Leguiza y Miguel Rosón. Con el triunfo, el único representante de San Luis que queda en el certamen jugará por el pasaje a la final ante Andes FC de General Alvear, quien fue verdugo de Sarmiento de Tilisarao.

La serie de cuartos de final del Torneo Federal “C” entre los equipos de Villa Mercedes fue para Jorge Newbery, que en el partido de ida venció a ATE II, por 3 a 2, y en la vuelta volvió a triunfar, con un 2 a 0.

El equipo de Coleoni fue de menor a mayor en la serie ante el “Albiverde”. El triunfo en el “Centioni” le dio algo de aire y en la definición, jugada en la cancha de Colegiales, fue amplio dominador y se quedó con una victoria inobjetable.

En el primer tiempo, el “Pitojuán” tuvo en Miguel Rosón al mejor jugador de la etapa. Cada vez que la pelota pasó por los pies del “7”, el visitante llegó y con mucho peligro sobre el arco de Ipolitti. Rosón y Leguiza tuvieron las mejores chances para el “Aurinegro”.

ATE II también llegó con peligro, pero se encontró con Fernando Presedo, que le ahogó el grito a Palacios en dos oportunidades.

En la segunda parte, el “Albiverde” fue en busca del gol que le permita llegar a los penales, pero, en dos contras letales, Newbery sentenció la serie. Primero, Leguiza definió luego de una gran jugada de Allosa; y luego, Rosón puso la pelota lejos de Ipolitti para el 2 a 0.

Newbery se metió en semifinales y jugará ante Andes FC de General Alvear.

Nota y foto: Jorge Gallego.

FUENTE: AGENCIA SAN LUIS.

      

Viernes 14 de abril de 2017, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
NARANJA · Jueves 20 de abril de 2017, 12:11 · Citar
Quiero la síntesis del partido de Pilares con Rincón de Atuel...
¿Pueden conseguirla? Gracias. Saludos.
FAMILIA COPIE · Miércoles 19 de abril de 2017, 07:29 · Citar
En el final, Atlético Pilares logró la clasificación a la semifinal del Federal C
El Naranja logró el triunfo con un jugador menos y se enfrentará con La Libertad- Luego de que se suspendiera en dos oportunidades, finalmente en la tarde del martes se jugó el partido de vuelta entre Atlético Pilares y Rincón del Atuel por la Fase 2 del Torneo Federal C. El Naranja en un partidazo ganó 2 a 1 y se metió en la semifinal del certamen, dentro de la Región Cuyo - Sub Región Mendoza/San Luis. Con todo arrancó el partido y a los2' una mala salida de Canales causó que la pelota le quedara a Carrión que ingresando al área remató por encima del travesaño. La visita respondió a los 10', tiro libre de Hidalgo y por el segundo palo apareció Juan Carlos Ferreyra que increíblemente cabeceó afuera.Pilares tuvo mucho más protagonismo en los primeros instantes donde se hizo dueño del control de la pelota, pero el Verde mejoró y apostando a lastimar por las orillas. Sobre los 28' Borja mandó el centro y otra vez Ferreyra controló la pelota y remató de zurda, pero la redonda se fue muy cerca.La respuesta del Naranja se produjo rápido, ya que a los 31' Cristian Hernández armó una gran jugada cedió el esférico para Carrión que se lo devolvió y el propio Hernández ingresó al área pero su remate de zurda dio en el travesaño.Hasta que a los 34', Adrián Hidalgo demostró su magnífica pegada en un tiro de esquina por la izquierda y de forma olímpica puso el 1-0 para el visitante. Poco le duró la alegría a la visita y tres minutos más tarde, Pavez tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro Yamil Peralta cobró penal.Joaquín Carrión fue el encargado y no falló para poner todo como al principio y el 1-1 para Pilares. La última de la primera etapa fue para Rincón del Atuel con un tiro libre de Renzo Martínez que se fue muy cerca del arco defendido por Marcó. En el segundo tiempo, ambos elencos fueron más cuidadosos a la hora de atacar pero a los 13' se fue expulsado Daniel Agostinelli en Pilares por una dura infracción a Martínez. Este hombre de más le dio más protagonismo a Rincón que a los 22' tuvo el segundo gol, Ferreyra le bajó la pelota a Miranda que remató de Primera y Marcó envío la pelota al tiro de esquina. Parecía que el juego terminaba empatado y la serie se definía en la tanda de penales. Pero el ?Religioso? con un hombre menos apostó a alguna individualidad, y a los 43' apareció Hernández que armó una gran jugada por izquierda, mandó el centro y apareció Franco Aguilera que de cabeza dejó sin chances a Barroso para el 2 a 1 definitivo de Pilares.Una gran remontada del equipo de Hugo González, que a pesar de la desventaja de tener un hombre de menos salió adelante y logró una agónica clasificación, siendo además el único equipo sanrafaelino en carrera.Su rival en semifinales será La Libertad del departamento de Rivadavia que el fin de semana eliminó a Deportivo El Fuerte de Eugenio Bustos, San Carlos. El primer partido se jugará el próximo domingo 23 de abril en Rivadavia, mientras que el duelo de vuelta es en San Rafael será el juego de vuelta que además definirá a uno de los finalistas de este ascenso.
Fuente : diario San Rafael
FAMILIA COPIE · Lunes 17 de abril de 2017, 19:52 · Citar
Tras ser agredido por un jugador, el arquero de Del Bono contó que lo llamó y le pidió disculpas
Sergio Aráoz fue golpeado con un ladrillo mientras se jugaba la semifinal del Federal C entre El Bodeguero y Atenas de Pocito. El joven aseguró que no realizará la denuncia contra su par.Era la semifinal del torneo Federal C, entre Del Bono y Atenas y el "El Bodeguero" iba ganando por un gol cuando de repente su arquero sufrió un fuerte golpe en su cabeza. Sergio Aráoz quedó tendido en el piso y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta la guardia de Urgencias del hospital Guillermo Rawson."El Payaso" como todos lo conocen, habló con sanjuan8.com, y contó que el golpe que recibió vino de unas de las tribunas del costado, y agregó que lo peor de todos es que el agresor era un jugador de Atenas que no había sido convocado para el encuentro."Vi de reojo el objeto y logré agacharme, pero igual me golpeó, podría haber perdido mi ojo" dijo el jugador. Sergio dijo que recibió cuatro puntos por el golpe y para su seguridad tuvieron que realizarle un estudio de mayor complejidad.Aráoz detalló que el jugador, del cual no sabe el nombre, lo llamó a su teléfono y le pidió disculpas. El arquero de Del Bono aseguró que no realizará la denuncia policial, pero advirtió que el hecho de violencia podría haber sido peor.Sergio destacó la solidaridad del equipo de Atenas que se preocupó por su estado de salud y estuvo a su disposición todo el tiempo.
fuente: San Juan 8