/
Buenos Aires Torneo Federal C

Federal C - 2° Fase - Region Pampeana Sur - Vuelta

CUARTOS DE FINAL - ASCENSO 1     

Huracan (Ing. White)  2 vs. 0  Pto. Comercial (Ing.White)

Huracán recibió dos "regalitos" inesperados y clasificó a la semifinal

El “Globito” aprovechó dos errores garrafales del arquero verdiamarillo Misael Petercic y se quedó con el cotejo revancha de cuartos. En el global, el del bule se impuso por 6-0.

 


Federal C: Huracán recibió dos "regalitos" inesperados y clasificó a la semifinal. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Dio la impresión de que si el partido no se hubiese jugado, hubiese sido lo mismo. Como que la historia había quedado sentenciada en el cotejo de ida, donde Huracán consiguió un 4-0 lapidario sobre Comercial, para eliminarlo completamente del torneo Federal C.

  Pero el “Globito”, a media máquina, sosegado, pensando más en el asado posterior al encuentro y en Independiente de San Cayetano, su próximo rival, recibió dos regalitos del arquero verdiamarillo Misael Petercic y se encontró con un 2-0 inesperado en un partido donde le dio lo mismo ganar o empatar.

   En el global, en los 180 minutos entre los cotejos de ida y vuelta de los cuartos de final, el del bulevard se impuso 6-0 y clasificó a la semifinal de la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal C.

   Ahora, el “Cangrejo” deberá medirse con Independiente de San Cayetano, iniciando la serie de local, pero sabiendo que está a dos fases y a cuatro partidos de llegar al Federal B. ¡Qué tal!

   Anoche, en el estadio Onofre Pirrone de Tiro Federal, el clásico se jugó en penumbras, porque antes de su iniciación, se prendió fuego el tablero de la torre de iluminación emplazada en la esquina de Liniers y Balboa, y sus cuatro reflectores jamás se pudieron prender. Pero bueno, el resultado del partido de ida y la buena predisposición de todos, hizo que el cotejo se desarrolle igual.

   Lo primero que llamó la atención fue el dibujo táctico de Comercial. Un 4-4-2 muy conservador, que prácticamente no varió en todo el desarrollo. Los de Pablo Recalde no creyeron en los milagros, se olvidaron de que tenían que dar vuelta un 0-4 en contra y salieron a disputar el derby con mucha cautela, respetando demasiado al rival, no arriesgando más de la cuenta y con la misión de no perder.

   Su rival, al trotecito, esperando que pase el tiempo y apretando apenas el acelerador en el segundo tiempo, lo ganó sin habérselo propuesto. Porque Petercic se equivocó feo dos veces: se le escapó el balón en un centro, dio en el travesaño y terminó en la cabeza de Nahuel Guiñazú, quien abría el marcador a segundos de haber ingresado; y poco más tarde, fue al piso y perdió una pelota increíble que Brian Scalco mandó a la red.

   Lo bueno: el solvente arbitraje de Di Lorenzo y que todo terminó en paz. Huracán se quedó festejando y los hinchas de Comercial despidieron con aplausos a sus jugadores, quienes hicieron un digno papel en un certamen del que decidieron participar casi a último momento.

   Pero pasó el mejor. El más armado. El de mayor presupuesto. El que formó un equipo superior al nivel de la Liga del Sur. Sí, Huracán, que sueña en grande, como aquellos planteles que participaron en los torneos nacionales de 1968 y 1971.

La síntesis

   Huracán (2): Coronda (6); Verón (6), P. Fernández (6), Antognoli (7), E. Lischeske (6); Machain (4), Gonzalía (capitán, 5), Navarro (6), W. Linares (4); D.B. Scalco (5)y Jeva (5). DT: Gustavo Echaniz.

   Comercial (0): Petercic (3); Ocampo (5), Podlesch (7), Micucci (7), Giordano (5); Barroso (4), Figueroa (6), Storti (5), Medina (5); L. Sánchez (4) y Abdala (5). DT: Pablo Recalde.

   PT. No hubo goles.

   ST. Goles de Guiñazú (H), a los 36m. y D.B. Scalco (H), a los 46m.

   CAMBIOS. 75m. Acuña por Gonzalía, 80m. Guiñazú por W. Linares y 83m. Mendiola por Jeva, en Huracán; 67m. Entraigas (4) por Abdala, 75m. Maisterrena por Figueroa y 82m. E. López por Podlesch, en Comercial.

   AMONESTADOS. P. Fernández (48m.), Gonzalía (56m.) y Acuña (86m.), en Huracán; Medina (18m.), Storti (26m.), Abdala (63m.) y Maisterrena (86m.), en Comercial.

   ARBITRO. Rafael Di Lorenzo (8,5).

   CANCHA. Tiro Federal (Buena).

     
     
Independiente (S.Cayetano) 2 - 2 Banfield (M.Plata)

Sigue haciendo historia en el Federal C

Independiente consiguió el ansiado pase a la tercera fase del Torneo Federal C al empatar como local 2 a 2 frente a Banfield de Mar del Plata en un partido cargado de nerviosismo que marcó el hito de ser la primera vez que el club llega tan lejos en este tipo de competiciones.

El conjunto de Damián García tuvo todo para definirlo en la primera mitad pero no supo cómo resolverlo y jugando con un hombre de más casi 60 minutos, cometió muchos errores, sufrió más de la cuenta y terminó festejando la clasificación con nueve jugadores en cancha.
El “chimango” había conseguido una muy buena victoria como visitante hace unos días en cancha de San Lorenzo de Mar del Plata, por lo que en la tarde nubosa de hoy le alcanzaba con administrar los tiempos y la pelota para que el desgaste lo hiciera el “taladro”. Y a los cinco minutos, cuando nada había sucedido en el Juan Bautista Marlats y los equipos aún intentaban imponer su juego, un centro sin peligro se transformó súbitamente en un tonto penal por mano que Elián Abdala, pateando a la izquierda de Mariano Rando, cambió por gol para desatar el delirio de la hinchada local.
La línea de tres que utiliza Mariscal era poco para contener a los delanteros y volantes de Independiente, que por izquierda y mediante las triangulaciones de Francisco Roque y Maximiliano Ciarniello con el delantero que anduviera por ahí, lograban incomodar a la última línea marplatense.
A los 14 minutos Abdala cruzó el área de izquierda al centro para cederle la pelota en el momento justo a Diego Hidalgo, quien entrando por el medio remató a quemarropa, pero el arquero salvó su arco del segundo.
Banfield, sabiendo que tenía menos volumen de juego que su contrincante, apostaba a la presión en mitad de cancha y los pelotazos generalmente cruzados a la espalda de Jesús Robles.
A los 21 minutos y justamente por ese sector, Nicolás Báez de grandes reflejos tuvo que jugarse la ropa yendo al piso ante Asención.
Antes de esa jugada una acción que parecía estar controlada por la defensa terminó en una sorpresiva media vuelta de Luis Juárez que fue un llamado de atención.
Cuando promediaba la primera mitad un golpe sin pelota de Manuel Sosa a Ciarniello en el vértice del área pareció facilitarle todo a Independiente, ya que se tuvo que ir al vestuario tempranamente al ver la tarjeta roja.
En un nuevo contragolpe de la visita, Luciano Brosso pudo conectar el cabezazo en el área y de atropellada casi Maximiliano Andrade conquista el que parecía ser un inmerecido empate.
Independiente ya contaba con Enzo Vértiz en cancha en lugar del lesionado Santiago Giuntini (se fue quejándose de su aductor) cuando quien le dio la victoria en el partido de ida le puso un buen pase al vacío a Abdala a los 39 minutos. Abdala dominó la pelota en el vértice derecho del área grande y no dudo un instante en sacar un remate fuerte, rasante y cruzado que se incrustó en la base del palo opuesto de Rando, convirtiéndose en el segundo gol del “albo”.
Cuando parecía que la ventaja conseguida de local, teniendo en cuenta el 2 a 1 de la ida, iba a ser más que suficiente para que Independiente pudiera ir cerrando la historia, una corrida por la derecha de Riveira Romero encontró una torpeza de Ciarniello, quien lo bajó dentro del área y al juez Alejandro Krieger no le quedó otra que pitar un penal que aprovechó Brosso para marcar el descuento y darle emoción al complemento.
Antes de ir al descanso Brian Cortadi se perdió el tercero por no poder dominar correctamente la pelota en un ataque más que prometedor y luego Báez, que poco tuvo que intervenir en toda la tarde, mostró seguridad al descolgar y atenazar un tiro libre que inexorablemente se dirigía hacia su ángulo derecho.
En la reanudación luego del descanso pocas jugadas de peligro inquietaron a los porteros, pero el protagonista siempre era Independiente. Un remate de Vértiz que se fue desviado, otro de Abdala que quiso picar la pelota pero careció de precisión y un centro pasado que César Espende bajó de cabeza y Cortadi, de tanto acomodarse, terminó perdiendo la brújula del arco y definió afuera.
A los 21 minutos el recién ingresado David Moreno tuvo dos chances clarísimas en cuestión de segundos. Primero encarando por el sector derecho dejó atrás a su marcador y al momento de enfrentar al arquero remató completamente desviado. Y después deshaciéndose del uno con su gambeta hacia afuera para luego hacer rebotar la pelota en la base del palo derecho.
Independiente perdió fineza en los pases y le terminó cediendo un protagonismo involuntario a Banfield, que a fuerza de vergüenza deportiva y empuje con lo que le quedaba, inquietaba una y otra vez aunque sin profundidad.
Hasta que a los 30 minutos en una muy buena jugada con mucho recorrido Fernando Guiñazú fue llevándose la pelota hasta dentro del área, sector en el que encontró a Espende (impecable hasta allí en cada quite y en cada entrega) quien le cometió penal. Otra vez fue Brosso el encargado de ejecutar la pena máxima y tampoco falló en esta oportunidad, decretando un empate que pocos veían posible pero que era una realidad.
Enseguida intentó el “chimango” desnivelar y ni Moreno, ni Ciarniello, ni Cortadi, consiguieron la justeza necesaria para poder marcar el tercero.
A los 40 minutos fue el incansable Hidalgo quien de sombrerito se quitó al portero de encima pero no fue preciso con su pierna zurda al momento de definir.
Banfield también tuvo la suya cerca del epílogo cuando Brosso dejó en el camino a Roque con un enganche y eligió el primer palo para que la pelota se perdiera muy pero muy cerca ante la atenta pero inútil mirada de Báez.
Luego vinieron las expulsiones de Vértiz por doble amonestación y de Moreno para que Independiente terminara el cotejo con uno menos que su rival, que a los 48 minutos contó con la última chance de peligro cuando Guiñazú pudo sacar una mediavuelta que si bien se perdió lejos del arco, asustó a más de uno.
Sin tiempo para la hazaña visitante, el equipo del sorprendente Damián García pudo festejar la clasificación a la siguiente ronda y deberá esperar hasta el martes para saber si su rival será Huracán (todo hace prever que sí) o Puerto Comercial, ambos de Ingeniero White, en un nuevo capítulo de este Federal C que lo tiene haciendo historia.

Independiente (San Cayetano) 2
1 – Nicolás Báez
2 – Jesús Robles
3 – Francisco Roque
4 – Diego Alvarez
5 – Diego Hidalgo (Capitán)
6 – César Espende
7 – Elián Abdala
8 – Santiago Vásquez
9 – Brian Cortadi
10 – Santiago Giuntini
11 – Maximiliano Ciarniello
DT: Damián García
Suplentes:
12 – Matías Quinteros
13 – Iván Smoulenar
14 – Lucas Muñoz
15 – Enzo Vértiz
16 – David Moreno

Banfield (Mar del Plata) 2
1 – Mariano Rando
2 – Natanael Esquivel
3 – Joaquín Asención
4 – Manuel Sosa
5 – Juan Ignacio Briones
6 – Enrique Parra
7 – Maximiliano Andrade
8 – Carlos Roselli
9 – Luis Juárez
10 – Luciano Brosso
11 – Damián Riveira Romero
DT: David Mariscal
Suplentes:
12 – Braian Ramil
13 – Leonel Belagardi
14 – Franco Montes
15 – Fernando Guiñazú
16 – Gonzalo Mackencie

Goles:
PT: 5’ Abdala (I - penal), 39’ Abdala (I) y 40’ Brosso (B - penal).
ST: 30’ Brosso (B - penal).
Amonestados: 5’ Asención (B), 23’ Riveira Romero (B) y Juárez (B), 31’ Vértiz (I), 45’ Hidalgo (I), 60’ Vásquez (I) y 61’ Esquivel (B).
Expulsados: 26’ Sosa (B), 89’ Vértiz (I) por doble amonestación y 91’ Moreno (I).
Cambios:
31’ Vértiz x Giuntini (I)
40’ Montes x Asención (B)
54’ Guiñazú x Juárez (B)
62’ Moreno x Abdala (I)
74’ Mackencie x Riveira Romero (B)
87’ Smoulenar x Alvarez (I)
Arbitro: Alejandro Krieger

FUENTE: GABRIEL PIACQUADIO (CAYNET).

SÍNTESIS: CAYNET.

FOTOS: GABRIEL PIACQUADIO (CAYNET).

Atl. Miramar 3 vs. 4 El Porvenir (S.Clemente)

El Porvenir clasificó a semifinales del Torneo Federal C


El delantero Milton Martínez fue la figura de la revancha e hizo los cuatro goles para que el Porvenir le gane 4-3 como visitante a Atlético Miramar y acceda así a las semifinales del Federal C. (Foto: José Iubiza)

En la ida, Pablo Herrera había sido el protagonista estelar con sus cuatro tantos. Para no ser menos, en el partido de vuelta, Milton Martinez repitió la cifra y fue el autor de todos los goles del violeta en el triunfo 4-3 sobre Atlético Miramar.

De esta manera, con un global de 9-5, el Porvenir accedió a las semifinales donde se verá las caras con El León de Madariaga, rival al que ya enfrentó en la primera fase con suerte dispar: derrota por 1-0 como visitante y triunfo por 3-2 como local.

El partido de ida se disputará el domingo 23 en General Madariaga y la revancha será una semana más tarde en la cancha del CADU de Santa Teresita.

EL EQUIPO DE TODOS
     
     
Atl. Villa Gesell 0 vs.  El Leon (Gral. Madariaga) 1

Triunfazo de El León en Villa Gesell al Vencer a Atlético 1 a 0

La hinchada de El León justificó ampliamente su viaje a Villa Gesell para ver el partido que debía librar con Atlético, porque al final del mismo se retiró con la alegría de un triunfo por 1 a 0 por el torneo Federal C, la misma fue tan numerosa que colmó la totalidad de la tribuna de madera ubicada en la parte norte del estadio “Carlos I. Gesell”, sumándose a la parcialidad local que concurrió masivamente.
Los primeros 20 minutos el dominio de los “canarios” fue un monólogo, que una y otra vez fue desbaratada por la defensa visitante que en posición adelantada marcada por el árbitro había vencido al arquero Dominguez; a partir de esa jugada El León se fue recuperando y en el primer avance a fondo “zorrino” marcó  también un gol que fue anulado por posición adelantada.
Con un trámite más parejo y ya sin el dominio neto del local como en los primeros momentos fue culminando la primera etapa, que había tenido un desarrollo de juego con una intensidad marcada, poniendo pierna fuerte en cada pelota que se disputaba.
Con esas mismas características comenzó jugándose la parte complementaria, que cuando se llevaban disputados 18 minutos tuvo su mayor desenlace, el defensor local Disipio Nº 2, pretendió darle la pelota al arquero pero se quedó corto y el delantero Cirilo que estaba muy atento le robó la pelota y se fue con ella hasta marcar el único tanto del partido.
Un baldazo de agua fría para los geselinos que sintieron el impacto, que pugnaron una y otra vez por el empate en una forma bastante desordenada, que para colmo el juez expulsa a su número 5 Olivera por jugada brusca; marcando su impotencia en el último tiro libre que hasta su propio arquero se sumaba al ataque.
Una tarde histórica para el equipo de Madariaga, que ahora deberá disputar las instancias semifinales con El Porvenir de San Clemente que ayer venció como visitante a Atlético de Miramar por 4 a 3, recordando que en la ida lo había superado por 5 a 2.

Las Formaciones
El León: Dominguez, Cabrera, Tisera  (Colman), Cortés, Phoyú, Harisgarat, Vergez (Milán Coto), Falbo, Cirillo, Salazar (Cortés), Cuccurella.
Atlético: Churrupit, Disipio, Pirroni (Najurieta), Ramos, Olivera (exp.), Otemuro, Blanco,  Pringles, Romero, Churrupit (Toledo), Sabalete (Saranite).
La terna arbitral era de la ciudad de Ayacucho, con Lucas Gualdieri.

Fuente: http://www.tribunamadariaga.com
     
     
CUARTOS DE FINAL - ASCENSO 1

Independiente (Tandil) 2 (5) vs. (4) 1 Embajadores (Olavarria)

web_chaque

Independiente pasó de la agonía al éxtasis

Independiente vivió otra noche para el recuerdo y mantiene vivo su sueño de llegar al Federal B. Le ganó a Embajadores de Olavarría, en la serie de tiros desde el punto del penal, y quedó a dos escalones del ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino. Racing, de la misma ciudad, será su siguiente rival.

En el estadio San Martín, el rojinegro tuvo como principal virtud no haberse rendido jamás. Venía de perder por diferencia mínima en la ida y la pasó mal durante el juego y en los penales, pero sacó a relucir la estirpe ganadora que lo distinguió en los últimos tiempos y logró la clasificación.
En lo futbolístico, el representante tandilense estuvo lejos de alcanzar un nivel acorde a sus antecedentes y sus posibilidades. Estuvo nervioso, impreciso y desprolijo de principio a fin, con alguna mínima mejoría en el tramo final.
La tensión y los errores fueron una constante. El primero de ellos fue de Bortolotti, al minuto y medio, con un pase corto hacia atrás. Robó Turri, no llegó a perfilarse para la zurda y terminó rematando desviado Petersen.
El prometedor arranque del rojinegro se apagó enseguida. Para colmo, el marplatense Sanz vio penal de Krüger a Bortolotti (aunque amonestó a Rodríguez), en una acción con pelota parada. Cancina no perdonó, con remate alto y sobre la derecha de Triviño, para el 1-0 que era 3-1 en el resultado global.
A Independiente le faltaban ideas como para inquietar con frecuencia, aunque Porta estuvo cerca con un cabezazo que se perdió cerca del poste derecho, tras centro de Gutiérrez.
Enseguida, llegó el alivio. Krüger ganó metros por izquierda y alargó para Porta, quien ubicó el pase atrás para que Gutiérrez, conectando a media altura, la mandara a la red.
El rojinegro no se serenó, siguió apurado en el manejo de la pelota y la visita se sintió más cómoda con esa característica del juego.
Incluso, Embajadores estuvo cerca en un centro de Di Carlo que no conectó Bevilacqua, en un cabezazo de Irusta apenas desviado y en un remate de media distancia de Díaz que Triviño rechazó con esfuerzo.
En medio del desorden, Gogna cabeceó cerca del poste izquierdo y el descanso llegó con polémicas. Primero durmió Cancina, le quitó Turri y el “2” lo derribó llegando al área. Poco después, Di Carlo filtró el pase para Bevilacqua y Triviño lo bajó con violencia cerca de la medialuna. Muchos pidieron expulsiones por último recurso, aunque ninguna parecía ocasión manifiesta de gol (menos la primera que la segunda).
En ambas, Sanz resolvió con amarillas. Pero más allá de esas decisiones, el árbitro condicionó con su manera de manejar el partido. Parsimonioso y por momentos indescifrable, cortó el juego para dar largas explicaciones, perjudicando el normal desarrollo.
Independiente no corrigió errores para la segunda parte. Le faltaron triangulaciones e inventiva para desmoronar a un rival bien parado, aunque también falto de luces en el trato de la pelota, con excepción del manejo de Lareu.
Embajadores tuvo ocasiones para liquidar la serie, sobre todo un par de corridas de Di Carlo. En la primera, con Triviño dudando, se quedó sin ángulo para resolver. Y en la otra le faltó decisión para definir, esperó compañías y permitió el despeje de Camio. El hijo del DT armó otra buena por izquierda y su centro fue cabeceado afuera por Bevilacqua.

Creció por abajo

El cambio en el rojinegro empezó a verse a partir de los ingresos de Heredia y, sobre todo, Trasante. Al menos apareció otra intención de jugar la pelota a ras del piso y progresar de esa manera, evitando los envíos largos que facilitaban la tarea defensiva de los olavarrienses. Ambos participaron en el nacimiento de la jugada por izquierda, Krüger mandó el centro algo forzado y el remate de Gutiérrez se perdió apenas alto tras un desvío.
A fuerza de corners y tiros libres, mayormente generados por Turri, Independiente se llevó por delante a su rival. Empujó desde el fondo el Baquero grande y Bortolotti cayó en la trampa, desplazándolo de manera innecesaria cuando su compañero Barragán controlaba sin problemas. Penal que Porta transformó en gol, con remate bajo y contra vertical izquierdo.
Con el impulso, el rojinegro estuvo cerca de clasificarse sin pasar por los penales. Sobre todo, cuando Camio resolvió en el área chica y un rebote providencial salvó a la visita. También el “6” probó de media distancia, Baquero corrigió y la pelota se perdió apenas ancha.

El desahogo

La definición también estuvo cuesta arriba para Independiente. Fueron parejos, porque Díaz la tiró arriba y a Heredia se lo atajó Barragán con ayuda del travesaño.
Cuando Olaechea falló el octavo de la serie, Embajadores quedó a un remate de ganarlo. Pero Cancina lo tiró alto y Porta emparejó 3-3.
Después, acertaron Bortolotti y Gogna; Triviño tapó el de Di Carlo y Camio anotó el suyo para el desahogo rojinegro.

INDEPENDIENTE 2 (5)-EMBAJADORES 1 (4)

(6) Pedro I. Triviño
(5) Matías Gogna
(7) Sebastián Baquero
(6) Martín Camio
(5) Gerardo Krüger
(6) Matías Gutiérrez
(5) Matías Petersen
(4) Rodrigo Baquero
(4) Mariano Rodríguez
(5) Lucas Porta
(7) Juan I. Turri
Gerardo Villar

Maximiliano Barragán (7)
Braian Bortolotti (4)
Sergio Cancina (4)
Gonzalo Izaguirre (5)
Juan E. Salías (5)
Nicolás Lareu (7)
Fidel Díaz (5)
Franco Irusta (5)
Juan M. Alvarez (6)
Alejo Di Carlo (5)
Bernardo Bevilacqua (6)
Fernando Di Carlo

Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Marcelo Sanz, de Mar del Plata (4).
Goles: PT: 8′ Cancina (E), de penal; y 19′ Gutiérrez (I). ST: 34′ Porta (I), de penal.
Cambios:
en Independiente: ST: 15′ Emanuel Heredia (6) por R. Baquero, 19′ Nicolás Trasante (7) por Rodríguez y 35′ Agustín Olaechea por Gutiérrez.
En Embajadores: ST: 44′ Emilio Piecenti por Bevilacqua.
Definición por penales:
para Independiente convirtieron Trasante, S. Baquero, Porta, Gogna y Camio. Barragán le atajó a Heredia y Olaechea remató desviado.
Para Embajadores anotaron Alvarez, Piecenti, Barragán y Bortolotti. Desviaron Díaz y Cancina; y Triviño le atajó a Di Carlo.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTO: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

 

Racing (Olavarria) 4 vs.  Atl. Norb. Riestra 1

Racing se despertó y armó una fiesta

Tuvo un arranque pésimo, quedó un gol abajo, pudo haber quedado dos o tres, pero a partir de la media hora pasó por encima a De la Riestra, lo goleó 4-1 y se metió en semifinales. Navarro y Ordozgoiti las figuras. Espera al ganador de Independiente de Tandil - Embajadores.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Al final fue fiesta. Otro paso de Racing hacia el objetivo que se marcó mucho antes de que ganara el torneo local, y aunque con el 4-1 con el que se despachó a Norberto De la Riestra en la revancha para meterse en las semifinales pareciera un camino de rosas, al transitar no le faltaron piedras ni espinas.

El global da la idea de una superioridad que fue inobjetable en una hora y pico de juego, ahora en el primer cuarto las groseras fallas funcionamiento, el bajo nivel en varias de sus individualidades y la osadía con la que Riestra salió a buscar el partido lo pusieron al borde del colapso.

Porque el error de Toro, que derivó en los pies de Estrada, siguió hasta Aguerre y terminó en el ángulo izquierdo de Ramírez no fue el comienzo del desconcierto. Fue producto del desconcierto que antes de los dos minutos había exigido una gran respuesta del arquero chaira con Estrada apareciendo sólo por el medio luego de que el otro punto se llevara cuatro marcas en el intento de presión.

Qué podría haber hubiese pasado si Riestra hubiese aprovechado sus cuatro ocasiones clarísimas es una pregunta que no tiene respuesta. Porque Mendoza mandó un centro desde la derecha, Ramírez salió mal, Aguerre se la tragó casi abajo del arco y fue para afuera, y Vázquez cabeceó afuera una pelota parada de Mendoza (el cinco) que cayó en el segundo palo.

Como que a Racing le costaba encontrar la velocidad justa de la pelota para el pase y en esas imprecisiones Riestra se sintió dueño del partido. Mal Toro en ese arranque, peor Quintas, en un momento se temió que el final estaba cerca.

Era el Racing de algunos momentos de la primera fase, pero frente a un rival con una capacidad individual superior a todos los que se había hasta acá, aunque igual de limitado en lo físico y ahí estuvo el nudo gordiano de la revancha y de la serie.

Como todo colectivo que se precie, en el peor momento aparecieron los socios del silencio. Prendel en el fondo para sacar todo, sin reparar demasiado en las formas, pero sacar; el pibe Scacheri para aguantar el chubasco en el medio y apuntalar la reacción de Toro, que terminó haciendo un segundo tiempo de novela.

En el arranque de la reacción Barzola bajó unos metros para recibir más la pelota, Chevrot se corrió a la izquierda y liberó la banda para Di Bello.

Y en la adversidad los delanteros ayudaban a creer en una reacción: Navarro exigió a Biglia con una peinada; peinó una pelota parada de Barzola y por atrás de todos Ordozzgoiti cabeceó a las manos; Di Bello apareció libre y lo atoró Biglia; Navarro giró en el área y le pegó cruzado, pero afuera.

En el final, más allá de las formas y de los lunares en el funcionamiento llegó la justicia. Pareció mano penal en una pelota que peleó Navarro, en al derivación Costas fue abajo para tapar un centro, le dio en la mano y el tandilense no dudó.

Cuarenta y cuatro minutos del segundo tiempo, momento bisagra porque no iba a ser lo mismo el segundo tiempo según entrara o no, y Ordozgoiti definió como un maestro, suave y a la izquierda de Biglia. Y Ordozgoiti tuvo otra clarísima en el descuento...

A Riestra las energías se le terminaron arañando el cuarto de hora y en el segundo tiempo fue poco más que un partenaire. Un equipo que tiene semejante calidad de laterales y de delanteros, con mediocampistas por los costados que nunca pisan el freno, y en esta ocasión se agregaron dos por el medio que jamás cesaron de morder, si el rival se funde se terminan las equivalencias.

Mordió el anzuelo riestra, fue con mucha gente arriba en una pelota parada y Racing en una contra perfecta cerró el partido con casi un tiempo por jugar: la sacó larga Prendel, Navarro cargó con la marca a babuchas en la derecha, cruzó al otro lado y Ordozoiti sólo la tuvo que empujar.

El resto no fue partido, la prepotencia física (ese es el concepto) de Racing se llevó puesto a Riestra, lo acalambró literal y virtualmente, y lo fue conduciendo a una goleada inexorable. Es cierto que el desgaste se cobró también su precio en las piernas de algunos jugadores de Racing (Toro, Ordozgoiti), pero a los de Riestra los estaqueó en la cancha.

Navarro excepcional, Ordozgoiti picante, los de atrás llegaban por todos lados. Era cuestión de mover el árbol que la tercera fruta se tenía que precipitar, y fue otra obrita de arte: escapó Ordozgoiti en la derecha, miró a Navarro por el medio y engañó con un toque al primer palo.

Pudieron caer varios más, y no sólo lo merecía Racing sino el fenomenal partido de Navarro, que con un taco dejó a Chevrot mano a mano, pero ganó el arquero; Barzola la mandó a las nubes, Biglia volvió a ganar a los pies de Navarro, Ordozgoiti le pasó cerca.

Para que la fiesta fuera completa faltaba una sola cosa, y llegó en el cierre. Navarró tiró otra diagonal, apuntó y la pelota después de pegar en la base de palo se metió. Fue el gol menos decisivo de los cuatro, pero el más celebrado.

Por el autor, porque redondeaba una fiesta inimaginable una hora y pico antes y porque el chaira sigue soñando con volver.

Esta es la síntesis del partido:

Racing AC: Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Federico Quintas, Emiliano Prendel, Franco Janson; Maximiliano Chevrot (ST 31m Juan Manuel Ponce), Braian Toro (ST 40m Cristian Di Pangrazio), Manuel Scacheri, Ignacio Barzola (ST 33m Adrián Rodas); CARLOS NAVARRO y MATÍAS ORDOZGOITI. DT: Francisco Russo

Norberto De la Riestra: Flavio Biglia; Ignacio Olivera (ST 33m Sergio Gorosito), Jorge Costa, Claudio Vázquez, Lucas Enríquez (ST 20m Ezequiel Velázquez); Juan Mendoza, Marcos Mendoza, Iván Regner (ST 16m Gastón Montecchi), Iván Malinow; Facundo Aguerre y Juan Estrada. DT: Mauro Lopardo

Goles en el primer tiempo: 4m Aguerre (NDLA) y 44m Matías Ordozgoiti, de penal (RAC)

Goles en el segundo tiempo: 4m y 29m Matías Ordozgoiti, 45+5m Carlos Navarro (RAC).

Amonestados: Quintas y Chevrot (RAC); Costas, Juan Mendoza, M. Mendoza, Regner, Malinow y Aguerre (NDLA)

Arbitro: Marcos Altamiranda (muy bien), de la Liga Tandilense

Estadio: "José Buglione Martinese"

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar


     
J.Newbery (Salliquelo) 1  vs. 3 Monumental (T.Lauquen)

 

Monumental hizo historia

SE METIO EN SEMIFINALES. AHORA ARRANCA COMO VISITANTE EN GENERAL PICO CON COSTA BRAVA.

ENORME ALEGRIA DE UN GRUPO DE PIBES PARA EL FUTBOL LOCAL

Fotos: Andrea Bengochea

EL CANARIO LLEGO A ESTE PARTIDO CON UNA MINIMA VENTAJA Y UN MONTON DE DIFICULTADES, POR ESO EL LOGRO OBTENIDO ROZA CON LA HAZAÑA.

Goles: 2' st. Marcos Caracotche (M), 29' st. Luis Suarez (JN), 40' st. Diego Battochi (M), 47' st. Edgardo Scalesa (M)

AHORA MONUMENTAL DEBE ENFRENTAR A OTRO EQUIPO QUE APARECE COMO FAVORITO, COSTA BRAVA DE GENERAL PICO


LUJAN, Lautaro

CARACOTCHE, Martin

CARACOTCHE, Marcos

DEL RIO CHACON, Ricardo N.
COBO, Lucas
BAILON, Juan Manuel
VERA, Andres
ETCHEVERRY, Fernan
SCALESA, Edgardo
ROSTAGNO, Damian Alejandro
BASELLI, Cristian
DT: OLIVARES, Fernando

DEPORTELAUQUEN

     “Torazo en rodeo ajeno”, de visitante avanzó a semifinales


El “Canario” venció 3 a 1 a Jorge Newbery en Salliquelló y consiguió una histórica clasificación a las semifinales por el ascenso interprovincial de la Región Pampeana Sur. En el global, el elenco trenquelauquense liquidó la serie 4 a 1 en su favor y se metió en una fase del Federal C, donde se encontrará con Huracán de Carlos Tejedor, rival al que ya enfrentó en el grupo
 


Todo es fiesta en Monumental porque el equipo logró un triunfo histórico en Salliqueló que le permitió avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de una instancia decisiva por el torneo Federal C.
El “Canario” llegaba a la revancha con la ventaja de un gol que había obtenido en el partido de ida en Trenque Lauquen y con el correr de los minutos, en el encuentro de ayer, le fue sacando cada vez más provecho a esa situación, porque el reloj jugaba en contra del equipo local y le permitía a Monumental encontrar más espacios.
Ahora el conjunto que representa a la Liga Trenquelauquense de Fútbol chocará en la próxima instancia con el equipo de Huracán de Carlos Tejedor, que dejó en el camino a Costa Brava de General Pico. Cabe recordar que Monumental y Huracán ya se midieron en el presente torneo, con una victoria de local por lado, por lo que la ilusión del “Canario” sigue más viva que nunca y no conoce de imposibles.

El primer tiempo

La necesidad de igualar la serie obligó a Jorge Newbery de Salliqueló a volverse protagonista del juego, haciéndose dueño de la pelota y yendo a buscar el gol que le diera la igualdad desde el inicio. Ante esa situación, Monumental replegó sus líneas y respondía de contra, aprovechando los espacios libres que dejaba el conjunto que dirige Pablo Fernández.
Para Monumental, Lautaro Luján y Juan Manuel Bailón se convirtieron en los referentes de una defensa que no cedía ante la presión del conjunto local.
Así, los primeros 45 minutos finalizaron igualados sin goles.

Selló la serie

El inicio del segundo tiempo fue sorpresivo, porque Monumental salió con todo y no lo dejó acomodarse a Newbery. Tan sólo iban dos minutos cuando el “Canario” elaboró una jugada por izquierda, la pelota llegó al medio para el capitán Damián Rostagno y éste la cambió a la derecha para el ingreso de Marcos Caracotche. El lateral no falló y decretó el 1 a 0 parcial para el visitante.
Con ese marcador, Newbery ya estaba obligado a convertir dos goles para soñar con los penales, pero con el correr de los minutos esa posibilidad se veía cada vez más lejana.
Sin embargo, a los 29 minutos apreció Luis Suárez, a quien le habían anulado un gol en Trenque Lauquen, y puso el encuentro 1 a 1, devolviéndole toda la esperanza al “Verde”.
El final del partido muy vibrante y emocionante, ya que Newbery iba por el tanto que le diera la igualdad a la serie y Monumental se encontraba con espacios para sellar el pleito.
Y ocurrió esto último, primero a los 41 minutos con un tanto de Román Rostagno y finalmente a los 47’, Edgardo Scalesa le puso cifras definitivas al encuentro decretando el 3 a 1 final.

Histórico

Con ese resultado, Monumental logró avanzar a las semifinales del Federal C consiguiendo un resultado histórico, no sólo por haber ganado en Salliqueló sino también por haber clasificado a una nueva instancia. A partir de ahora, cada vez más cerca está el sueño del ascenso al Federal B.
Ahora habrá que esperar que resolución toma la Liga local en cuanto a la participación del “Canario” en el torneo Apertura. Habrá que ver si tendrá que adelantar nuevamente sus partidos o se reprogramarán para feriados venideros. ¿Habrá alguna posibilidad de que se pare el torneo?, fue otra de las cuestiones que surgió una vez conocida la clasificación de Monumental.

Mucho sacrificio

Tras el encuentro, dialogamos con el entrenador Fernando Olivares, quien todavía se mostraba muy emocionado por el resultado de su equipo. “La verdad es que estamos felices, fue un partido muy duro, tuvimos que hacer un sacrificio enorme, pero salió como lo habíamos planeado, porque nuestra intención no era especular en ningún momento sino ir a buscar el triunfo”, comentó Olivares.
Además, el técnico destacó el gran acompañamiento que tuvo su equipo a favor y también como aguantó la presión del público local que también fue en gran número.
Ahora, es el turno nuevamente de Huracán de Carlos Tejedor, al que Monumental ya conoce muy bien. El “Canario” quiere seguir volando cada vez más alto.

     
Costa Brava (Gral. Pico) 3 vs.  Huracan (C. Tejedor) 2

la Reforma

Lo que ‘costa’ vale

Costa Brava resucitó ayer por la tarde en el Nuevo Pacaembú ante el duro Huracán de Carlos Tejedor, para imponerse por 3-2 en un verdadero partidazo y avanzar a las semifinales del Torneo Federal C.
 

Por Darío Bautista

En la revancha del choque de ida que había finalizado 1-1 en terreno bonaerense, el albirrojo abrió la cuenta a través de un penal convertido por Maximiliano Palacios, pero luego surgió la figura de Alejandro Mariani para empatar y luego dar vuelta la historia y poner al visitante 2-1 arriba antes que finalizara el primer tiempo.

En el complemento la historia fue netamente favorable a Costa, ya que en el arranque empató por intermedio de Facundo Petisco, más adelante Huracán quedó con un jugador menos en cancha, y finalmente llegó un celebradísimo tanto de Nicolás Pildain que decretó la victoria y el pase a semifinales del albirrojo piquense.

Costa fue de menor a mayor ante el duro equipo bonaerense, al que por momentos pareció respetar demasiado en el Nuevo Pacaembú.

En el arranque el juego se centró en mitad de cancha, con mucha marca de ambos equipos, pero rápidamente llegaron las situaciones de peligro antes los arcos.

A los 4m. un tiro de Mariani fue dominado sin problemas por Del Pópolo, y dos minutos después un desborde de Nico Pildain por la izquierda, generó un penal a su hermano Luciano, quien fue derribado en el área conjuntamente por el arquero Bravo y el volante Ariznabarreta. Seguidamente Maxi Palacios se encargó de marcar el 1-0 con un derechazo bajo y cruzado que desató el primer gran festejo de la parcialidad costera.

La ventaja pareció relajar a algunos jugadores de Costa y así poco a poco fue creciendo el juego de un ofensivo Huracán, que ayer se plantó en el Pacaembú con tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros.

El equipo bonaerense generó varias situaciones de peligro, principalmente por un buen juego colectivo y rápido que por momentos superó a los hombres de Costa. A los 24m. llegó el empate, en el marco de un jugadón personal de Mariani, quien controló un envío desde la derecha, amagó ante un par de rivales, se acomodó y sacó un violento derechazo cruzado que superó la estirada de Del Pópolo.

El empate hizo que Costa volviera a encenderse y generara nuevas acciones de gol, como una bolea de zurda de de Nico Pildain que se fue por encima del travesaño, y otro tiro alto de Petisco, mano a mano con el arquero.

Pero Huracán siguió atacando y encontrando huecos en el fondo local, por lo que inquietó a los 31m. con una llegada de Tondo, ante quien se lució Del Pópolo, y luego con un disparo de Ariznabarreta que se fue cerca de un palo.

En el cierre del primer tiempo la visita volvió a desequilibrar por la derecha y el balón le llegó al intratable Mariani, quien nuevamente amagó ante los rivales, corriendo por el borde del área hacia el centro de la cancha y definió fuerte junto a un palo. Golazo y ¿sorpresa?.

Tras los festejos de los bonaerenses el árbitro Alejandro Berrutti marcó el final del primer capítulo, por lo que el entretiempo fue un mar de dudas respecto a lo que podía suceder en el complemento ante un rival de cuidado como Huracán de Tejedor.

Lo cierto es que, seguramente con algunos ajustes realizados por Jacobi, Costa disputó un gran segundo tiempo, llevándose por delante al rival. A los 5m. el albirrojo encontró el empate a través de una gran asistencia de Britos para que Petisco quedara mano a mano con un el arquero Britos, a quien batió con un ‘puntazo‘ que se coló entre las piernas.

Huracán intentó nuevamente dominar las acciones, pero ya no pudo y encima a los 21m. quedó con un jugador menos cuando el lateral derecho Toledo recibió la segunda amarilla de la tarde.

Lo que siguió fue un juego de trámite parejo, con un Costa firme en el fondo y sediento de un gol que terminara la historia con Huracán, cosa que ocurrió a los 34m. gracias a una corajeada de Kevin Lucero (reemplazó a Toro) que permitió que el balón llegara hasta el área de la visita y le quedara servido a ‘Nafta‘ Pildain para que éste definiera junto a un palo y encendiera un loco festejo costero.

En la parte final del partido Huracán fue en búsqueda del empate, pero chocó con un seguro Del Pópolo, al tiempo que Costa tuvo de contra un par de posibilidades para aumentar la ventaja, pero el 3-2 no se movió y el pitazo final de Berrutti marcó la victoria de Costa que ahora enfrentará un nuevo desafío en el Federal C, ante Monumental de Trenque Lauquen que ayer dejó en el camino a Jorge Newbery de Salliqueló.

Fuente: Diario La Reforma - General Pico


      

Viernes 14 de abril de 2017, 14:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE · Miércoles 19 de abril de 2017, 07:08 · Citar
Venció 2-0 a Comercial - Huracán recibió dos "regalitos" inesperados y clasificó a la semifinal
18/04/2017 El ?Globito? aprovechó dos errores garrafales del arquero verdiamarillo Misael Petercic y se quedó con el cotejo revancha de cuartos. En el global, el del bule se impuso por 6-0.Dio la impresión de que si el partido no se hubiese jugado, hubiese sido lo mismo. Como que la historia había quedado sentenciada en el cotejo de ida, donde Huracán consiguió un 4-0 lapidario sobre Comercial, para eliminarlo completamente del torneo Federal C. Pero el ?Globito?, a media máquina, sosegado, pensando más en el asado posterior al encuentro y en Independiente de San Cayetano, su próximo rival, recibió dos regalitos del arquero verdiamarillo Misael Petercic y se encontró con un 2-0 inesperado en un partido donde le dio lo mismo ganar o empatar. En el global, en los 180 minutos entre los cotejos de ida y vuelta de los cuartos de final, el del bulevard se impuso 6-0 y clasificó a la semifinal de la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Federal C.Ahora, el ?Cangrejo? deberá medirse con Independiente de San Cayetano, iniciando la serie de local, pero sabiendo que está a dos fases y a cuatro partidos de llegar al Federal B. ¡Qué tal!- Anoche, en el estadio Onofre Pirrone de Tiro Federal, el clásico se jugó en penumbras, porque antes de su iniciación, se prendió fuego el tablero de la torre de iluminación emplazada en la esquina de Liniers y Balboa, y sus cuatro reflectores jamás se pudieron prender. Pero bueno, el resultado del partido de ida y la buena predisposición de todos, hizo que el cotejo se desarrolle igual.Lo primero que llamó la atención fue el dibujo táctico de Comercial. Un 4-4-2 muy conservador, que prácticamente no varió en todo el desarrollo. Los de Pablo Recalde no creyeron en los milagros, se olvidaron de que tenían que dar vuelta un 0-4 en contra y salieron a disputar el derby con mucha cautela, respetando demasiado al rival, no arriesgando más de la cuenta y con la misión de no perder. Su rival, al trotecito, esperando que pase el tiempo y apretando apenas el acelerador en el segundo tiempo, lo ganó sin habérselo propuesto. Porque Petercic se equivocó feo dos veces: se le escapó el balón en un centro, dio en el travesaño y terminó en la cabeza de Nahuel Guiñazú, quien abría el marcador a segundos de haber ingresado; y poco más tarde, fue al piso y perdió una pelota increíble que Brian Scalco mandó a la red.Lo bueno: el solvente arbitraje de Di Lorenzo y que todo terminó en paz. Huracán se quedó festejando y los hinchas de Comercial despidieron con aplausos a sus jugadores, quienes hicieron un digno papel en un certamen del que decidieron participar casi a último momento. Pero pasó el mejor. El más armado. El de mayor presupuesto. El que formó un equipo superior al nivel de la Liga del Sur. Sí, Huracán, que sueña en grande, como aquellos planteles que participaron en los torneos nacionales de 1968 y 1971.La síntesis
Huracán (2): Coronda (6); Verón (6), P. Fernández (6), Antognoli (7), E. Lischeske (6); Machain (4), Gonzalía (capitán, 5), Navarro (6), W. Linares (4); D.B. Scalco (5)y Jeva (5). DT: Gustavo Echaniz.
Comercial (0): Petercic (3); Ocampo (5), Podlesch (7), Micucci (7), Giordano (5); Barroso (4), Figueroa (6), Storti (5), Medina (5); L. Sánchez (4) y Abdala (5). DT: Pablo Recalde.
ST. Goles de Guiñazú (H), a los 36m. y D.B. Scalco (H), a los 46m.
CAMBIOS. 75m. Acuña por Gonzalía, 80m. Guiñazú por W. Linares y 83m. Mendiola por Jeva, en Huracán; 67m. Entraigas (4) por Abdala, 75m. Maisterrena por Figueroa y 82m. E. López por Podlesch, en Comercial. AMONESTADOS. P. Fernández (48m.), Gonzalía (56m.) y Acuña (86m.), en Huracán; Medina (18m.), Storti (26m.), Abdala (63m.) y Maisterrena (86m.), en Comercial. ARBITRO. Rafael Di Lorenzo (8,5). CANCHA. Tiro Federal (Buena).
Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com- gentilezas : Facundo Morales-La Nueva.
PARA FAMILIA COPIE · Martes 18 de abril de 2017, 18:45 · Citar
Familia Copie, por favor chequee bien la noticia. Monumental de Trenque Lauquen no juega con Huracan de Tejedor sino con el mas grande de La Pampa CLUB ATLETICO COSTA BRAVA
FAMILIA COPIE · Martes 18 de abril de 2017, 09:01 · Citar
Independiente pasó de la agonía al éxtasis
Escalones del ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino. Racing, de la misma ciudad, será su siguiente rival.En el estadio San Martín, el rojinegro tuvo como principal virtud no haberse rendido jamás. Venía de perder por diferencia mínima en la ida y la pasó mal durante el juego y en los penales, pero sacó a relucir la estirpe ganadora que lo distinguió en los últimos tiempos y logró la clasificación.En lo futbolístico, el representante tandilense estuvo lejos de alcanzar un nivel acorde a sus antecedentes y sus posibilidades. Estuvo nervioso, impreciso y desprolijo de principio a fin, con alguna mínima mejoría en el tramo final.La tensión y los errores fueron una constante. El primero de ellos fue de Bortolotti, al minuto y medio, con un pase corto hacia atrás. Robó Turri, no llegó a perfilarse para la zurda y terminó rematando desviado Petersen.El prometedor arranque del rojinegro se apagó enseguida. Para colmo, el marplatense Sanz vio penal de Krüger a Bortolotti (aunque amonestó a Rodríguez), en una acción con pelota parada. Cancina no perdonó, con remate alto y sobre la derecha de Triviño, para el 1-0 que era 3-1 en el resultado global.A Independiente le faltaban ideas como para inquietar con frecuencia, aunque Porta estuvo cerca con un cabezazo que se perdió cerca del poste derecho, tras centro de Gutiérrez.Enseguida, llegó el alivio. Krüger ganó metros por izquierda y alargó para Porta, quien ubicó el pase atrás para que Gutiérrez, conectando a media altura, la mandara a la red.El rojinegro no se serenó, siguió apurado en el manejo de la pelota y la visita se sintió más cómoda con esa característica del juego.Incluso, Embajadores estuvo cerca en un centro de Di Carlo que no conectó Bevilacqua, en un cabezazo de Irusta apenas desviado y en un remate de media distancia de Díaz que Triviño rechazó con esfuerzo.En medio del desorden, Gogna cabeceó cerca del poste izquierdo y el descanso llegó con polémicas. Primero durmió Cancina, le quitó Turri y el ?2? lo derribó llegando al área. Poco después, Di Carlo filtró el pase para Bevilacqua y Triviño lo bajó con violencia cerca de la medialuna. Muchos pidieron expulsiones por último recurso, aunque ninguna parecía ocasión manifiesta de gol (menos la primera que la segunda).En ambas, Sanz resolvió con amarillas. Pero más allá de esas decisiones, el árbitro condicionó con su manera de manejar el partido. Parsimonioso y por momentos indescifrable, cortó el juego para dar largas explicaciones, perjudicando el normal desarrollo.Independiente no corrigió errores para la segunda parte. Le faltaron triangulaciones e inventiva para desmoronar a un rival bien parado, aunque también falto de luces en el trato de la pelota, con excepción del manejo de Lareu.Embajadores tuvo ocasiones para liquidar la serie, sobre todo un par de corridas de Di Carlo. En la primera, con Triviño dudando, se quedó sin ángulo para resolver. Y en la otra le faltó decisión para definir, esperó compañías y permitió el despeje de Camio. El hijo del DT armó otra buena por izquierda y su centro fue cabeceado afuera por Bevilacqua.Creció por abajo-El cambio en el rojinegro empezó a verse a partir de los ingresos de Heredia y, sobre todo, Trasante. Al menos apareció otra intención de jugar la pelota a ras del piso y progresar de esa manera, evitando los envíos largos que facilitaban la tarea defensiva de los olavarrienses. Ambos participaron en el nacimiento de la jugada por izquierda, Krüger mandó el centro algo forzado y el remate de Gutiérrez se perdió apenas alto tras un desvío.A fuerza de corners y tiros libres, mayormente generados por Turri, Independiente se llevó por delante a su rival. Empujó desde el fondo el Baquero grande y Bortolotti cayó en la trampa, desplazándolo de manera innecesaria cuando su compañero Barragán controlaba sin problemas. Penal que Porta transformó en gol, con remate bajo y contra vertical izquierdo.Con el impulso, el rojinegro estuvo cerca de clasificarse sin pasar por los penales. Sobre todo, cuando Camio resolvió en el área chica y un rebote providencial salvó a la visita. También el ?6? probó de media distancia, Baquero corrigió y la pelota se perdió apenas ancha.El desahogo-La definición también estuvo cuesta arriba para Independiente. Fueron parejos, porque Díaz la tiró arriba y a Heredia se lo atajó Barragán con ayuda del travesaño.Cuando Olaechea falló el octavo de la serie, Embajadores quedó a un remate de ganarlo. Pero Cancina lo tiró alto y Porta emparejó 3-3.Después, acertaron Bortolotti y Gogna; Triviño tapó el de Di Carlo y Camio anotó el suyo para el desahogo rojinegro. La figura-Sebastián Baquero-Después de un primer tiempo con más errores que aciertos, su temperamento lo impulsó a la ofensiva y en ese aspecto fue importante para Independiente. Vital para llevar la serie a la tanda de penales, donde acertó en el suyo.
INDEPENDIENTE 2 (5)-(6) Pedro I. Triviño (5) Matías Gogna (7) Sebastián Baquero (6) Martín Camio (5) Gerardo Krüger (6) Matías Gutiérrez (5) Matías Petersen (4) Rodrigo Baquero (4) Mariano Rodríguez (5) Lucas Porta
(7) Juan I. Turri ? dt - Gerardo Villar
EMBAJADORES 1 (4)-Maximiliano Barragán (7) Braian Bortolotti (4) Sergio Cancina (4) Gonzalo Izaguirre (5) Juan E. Salías (5) Nicolás Lareu (7) Fidel Díaz (5) Franco Irusta (5) Juan M. Alvarez (6) Alejo Di Carlo (5)
Bernardo Bevilacqua (6) ?dt -Fernando Di Carlo
Goles: PT: 8? Cancina (E), de penal; y 19? Gutiérrez (I). ST: 34? Porta (I), de penal.
Cambios: en Independiente: ST: 15? Emanuel Heredia (6) por R. Baquero, 19? Nicolás Trasante (7) por Rodríguez y 35? Agustín Olaechea por Gutiérrez. En Embajadores: ST: 44? Emilio Piecenti por Bevilacqua. Definición por penales: para Independiente convirtieron Trasante, S. Baquero, Porta, Gogna y Camio. Barragán le atajó a Heredia y Olaechea remató desviado. Para Embajadores anotaron Alvarez, Piecenti, Barragán y Bortolotti. Desviaron Díaz y Cancina; y Triviño le atajó a Di Carlo. Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Marcelo Sanz, de Mar del Plata (4).
ESCRITO POR: FERNANDO URANGA EL 18 ABRIL, 2017- EL ECO -
FAMILIA COPIE · Lunes 17 de abril de 2017, 19:34 · Citar
?Torazo en rodeo ajeno?, de visitante avanzó a semifinales
El ?Canario? venció 3 a 1 a Jorge Newbery en Salliquelló y consiguió una histórica clasificación a las semifinales por el ascenso interprovincial de la Región Pampeana Sur. En el global, el elenco trenquelauquense liquidó la serie 4 a 1 en su favor y se metió en una fase del Federal C, donde se encontrará con Huracán de Carlos Tejedor, rival al que ya enfrentó en el grupo .Todo es fiesta en Monumental porque el equipo logró un triunfo histórico en Salliqueló que le permitió avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de una instancia decisiva por el torneo Federal C. El ?Canario? llegaba a la revancha con la ventaja de un gol que había obtenido en el partido de ida en Trenque Lauquen y con el correr de los minutos, en el encuentro de ayer, le fue sacando cada vez más provecho a esa situación, porque el reloj jugaba en contra del equipo local y le permitía a Monumental encontrar más espacios. Ahora el conjunto que representa a la Liga Trenquelauquense de Fútbol chocará en la próxima instancia con el equipo de Huracán de Carlos Tejedor, que dejó en el camino a Costa Brava de General Pico. Cabe recordar que Monumental y Huracán ya se midieron en el presente torneo, con una victoria de local por lado, por lo que la ilusión del ?Canario? sigue más viva que nunca y no conoce de imposibles.El primer tiempo.La necesidad de igualar la serie obligó a Jorge Newbery de Salliqueló a volverse protagonista del juego, haciéndose dueño de la pelota y yendo a buscar el gol que le diera la igualdad desde el inicio. Ante esa situación, Monumental replegó sus líneas y respondía de contra, aprovechando los espacios libres que dejaba el conjunto que dirige Pablo Fernández. Para Monumental, Lautaro Luján y Juan Manuel Bailón se convirtieron en los referentes de una defensa que no cedía ante la presión del conjunto local. Así, los primeros 45 minutos finalizaron igualados sin goles.Selló la serie
El inicio del segundo tiempo fue sorpresivo, porque Monumental salió con todo y no lo dejó acomodarse a Newbery. Tan sólo iban dos minutos cuando el ?Canario? elaboró una jugada por izquierda, la pelota llegó al medio para el capitán Damián Rostagno y éste la cambió a la derecha para el ingreso de Marcos Caracotche. El lateral no falló y decretó el 1 a 0 parcial para el visitante. Con ese marcador, Newbery ya estaba obligado a convertir dos goles para soñar con los penales, pero con el correr de los minutos esa posibilidad se veía cada vez más lejana. Sin embargo, a los 29 minutos apreció Luis Suárez, a quien le habían anulado un gol en Trenque Lauquen, y puso el encuentro 1 a 1, devolviéndole toda la esperanza al ?Verde?.El final del partido muy vibrante y emocionante, ya que Newbery iba por el tanto que le diera la igualdad a la serie y Monumental se encontraba con espacios para sellar el pleito. Y ocurrió esto último, primero a los 41 minutos con un tanto de Román Rostagno y finalmente a los 47?, Edgardo Scalesa le puso cifras definitivas al encuentro decretando el 3 a 1 final.Histórico-Con ese resultado, Monumental logró avanzar a las semifinales del Federal C consiguiendo un resultado histórico, no sólo por haber ganado en Salliqueló sino también por haber clasificado a una nueva instancia. A partir de ahora, cada vez más cerca está el sueño del ascenso al Federal B. Ahora habrá que esperar que resolución toma la Liga local en cuanto a la participación del ?Canario? en el torneo Apertura. Habrá que ver si tendrá que adelantar nuevamente sus partidos o se reprogramarán para feriados venideros. ¿Habrá alguna posibilidad de que se pare el torneo?, fue otra de las cuestiones que surgió una vez conocida la clasificación de Monumental.Mucho sacrificio-
Tras el encuentro, dialogamos con el entrenador Fernando Olivares, quien todavía se mostraba muy emocionado por el resultado de su equipo. ?La verdad es que estamos felices, fue un partido muy duro, tuvimos que hacer un sacrificio enorme, pero salió como lo habíamos planeado, porque nuestra intención no era especular en ningún momento sino ir a buscar el triunfo?, comentó Olivares. Además, el técnico destacó el gran acompañamiento que tuvo su equipo a favor y también como aguantó la presión del público local que también fue en gran número. Ahora, es el turno nuevamente de Huracán de Carlos Tejedor, al que Monumental ya conoce muy bien. El ?Canario? quiere seguir volando cada vez más alto.
fuente:la opinion
FAMILIA COPIE · Lunes 17 de abril de 2017, 19:13 · Citar
El Porvenir clasificó a semifinales del Torneo Federal C
El delantero Milton Martínez fue la figura de la revancha e hizo los cuatro goles para que el Porvenir le gane 4-3 como visitante a Atlético Miramar y acceda así a las semifinales del Federal C.En la ida, Pablo Herrera había sido el protagonista estelar con sus cuatro tantos. Para no ser menos, en el partido de vuelta, Milton Martinez repitió la cifra y fue el autor de todos los goles del violeta en el triunfo 4-3 sobre Atlético Miramar.De esta manera, con un global de 9-5, el Porvenir accedió a las semifinales donde se verá las caras con El León de Madariaga, rival al que ya enfrentó en la primera fase con suerte dispar: derrota por 1-0 como visitante y triunfo por 3-2 como local.El partido de ida se disputará el domingo 23 en General Madariaga y la revancha será una semana más tarde en la cancha del CADU de Santa Teresita.
fuente:el equipo de todos - gentileza:José Iubiza
Julio · Lunes 17 de abril de 2017, 14:40 · Citar
Costa Brava de mi vida, que lindo es ir a verte, ya no importan los resultados, todos sabemos que estamos de vuelta.
Foto: Gabriel Piacquadio (Caynet).