/
Catamarca Torneo Federal C

CATAMARCA: Independiente - Racing fue suspendido entre un mar de incertidumbre

Independiente y Racing empataban, pero todo se llenó de incertidumbre.

Sobre los 65 minutos del complemento (se jugaron 20 de adición), Marcelo Cruz Vera marcó el 2-2 que le daba el empate y la clasificación a Independiente de San Antonio, ante Racing de Belén, en los octavos de final del Federal C. Sin embargo, tras esa acción todo se llenó de incertidumbre en el Primo Antonio Prevedello, ya que el árbitro riojano Daniel Mercado tomó la decisión de suspender el partido. ¿Los motivos? Ofialmente no se dieron a conocer por parte de la terna arbitral, aunque el comisario deportivo comunicó que la suspensión se habría dado por la agresión de los jugadores belichos hacia el juez.
La tarde tuvo de todo en el “Bosque” de Tres Puentes. A los 11, Alejandro Ortiz ponía el primero de Racing, que hasta ese momento llevaba la serie a los penales. Sin embargo, a los 30, Raúl Cisterna igualaba el encuentro para el “Rojo”. En el complemento, sobre los 14, Lucas Reyes, figura de la cancha, volvía a poner en ventaja a la visita. Tras esta conquista, el encuentro se vio interrumpido 23 minutos, por la caída de un proyectil cerca del autor del primer tanto de la “Academia”, quien fue atendido por personal médico, para luego continuar en partido.
En la reanudación, Mercado adicionó 20 minutos y cuando parecía que todo se iba a los penales, apareció Cruz Vera para dejar las cosas igualadas otra vez, algo que favorecía al dueño de casa, por el 1-0 de visitante en la ida.
El cierre fue pura duda. Un proyectil parecíó caer de nuevo desde la tribuna del “Rojo” y generó la reacción de los futbolistas visitantes, que lo hicieron de mala manera ante la autoridad del partido.
El Tribunal de Disciplina definirá el final de la serie, tras el informe de la terna riojana.

La visita fue más

Independiente no jugó su mejor partido en el “Bosque”. El elenco belicho salió más decidido y pudo ser más agresivo en el encuentro. A los 11, Ortiz recibió un pase filtrado entre la defensa y definió ante Véliz para poner las cosas 1-0. Fue un verdadero baldazo de agua fría para el local.
Entre Palacios y Castro se la ingeniaron para generar algo en un “Rojo” que no mostró demasiadas ideas. De todas formas, esas individualidades fueron determinantes para animar el partido.
Cerca de los 20, Palacios fue hasta el fondo por la izquierda y tiró un centro atrás que conectó Herrera de palomita. El remate fue desviado.
A los 30, llegó la igualdad de Cisterna. Con mucha determinación, Castro fue a buscar una pelota sobre la línea de fondo, ganó y la punteó atrás para el “Cucu”, que fue al suelo y puso el cabezazo que mandó la pelota a la red.
El empate animó al equipo de “Dady” Bracamonte, que sin embargo no pudo elaborar algo de forma colectiva y siguió dependiendo de una individualidad. A los 33, Castro fabricó una pared y giró en el área para quedar mano a mano con el arquero. El delantero, sin mucho espacio, la picó sobre el “1”, pero antes que el balón se metiera en el arco, Casimiro alcanzó a desviarla.
Para la vuelta del descanso, todo fue polémica. A los 14, Reyes se elevó en un corner y fusiló de cabeza a Véliz, que no pudo evitar que la pelota se le metiera. Tras el 2-1, Ortiz, autor del primer tanto belicho, cayó tendido cerca de la tribuna local, aturdido por la caída de un petardo. El partido se detuvo 23 minutos, entre la atención al futbolista y la determinación de la terna arbitral, que decidió continuar las acciones.
Los minutos que quedaron fueron de nervios. Independiente se la jugó por el empate, aunque sólo un remate de Cisterna llevó peligro al arco de Velardez. Racing, por su parte, apostó a la contra y a cuidar la diferencia que lo llevaba a los penales.
Y cuando la historia se moría, llegó el zapatazo de Herrera que dio en un defensor y le quedó a Cruz Vera. El volante centro del “Rojo” le dio de primera y la clavó cerca del primer palo para el delirio de los simpatizantes locales.
Pero después, todo se nubló. Jugadores de Racing denunciaron la caída de un proyectil, aunque lo hicieron de mala forma ante el juez, que dijo “basta”. Lamentablemente, el final se conocerá en los escritorios.

Suspendido: Independiente y Racing empataban, pero todo se llenó de incertidumbre

Síntesis

Independiente 2 (3):
Rubén Véliz; Fernando Unzaga, José Segura y Leonel Véliz; Hugo Maratínez, Marcelo Cruz Vera, Hugo Palacios y Cristian Argañaraz; Cristian Herrera; Raúl Cisterna y Saúl Castro.
DT: Eduardo Bracamonte.

Racing de Belén 2 (2):
Julio Velardez; Franco Sarmiento, Julio Casimiro, Jorge Villacorta y Mario Rodríguez; Alejandro Ortiz, Patricio Ríos, Juan José Arias y Lucas Reyes; Gustavo Ortiz y Jonathan Villagra.
DT: César Ortiz.

Goles: 11’PT A. Ortiz (R), 30’PT Cisterna (I), 14’ST Reyes (R) y 65’ST Cruz Vera (I).
Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja).
Ingresaron: Gastón Vega x Martínez, Ignacio Hidalgo x Argañaraz y Walter Bazán x Herrera (I); Franco Castellanos x Arias y Gaspar Gómez x Villagra (R).
Estadio: Primo A. Prevedello.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

SÍNTESIS: REVISTA BOTINEROS.

FOTOS: REVISTA BOTINEROS.

Sábado 15 de abril de 2017, 22:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Revista Botineros.