/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Unión (MdP)

Gimnasia (CdU) 2 - 2 Unión (MdP)

Gimnasia se durmió y le empataron
El Lobo comenzó muy bien ante Unión de Mar del Plata. Después del 2 a 0 se fue quedando y terminó penando con el empate.

FOTO: Conrado Besel convierte con un sutil toque ante la salida de Quinteros. Fue el 2 a 0.  DIARIO LA CALLE DE CONCEPCION DEL URUGUAY
 

1/2El partido en el Núñez comenzó para ser una fiesta de Lobos porque los dirigidos por Luis Benítez manejaban el partido a voluntad y con jugadas de fútbol sala se puso rápidamente en ventaja anunciando una jornada tranquila luego de tantos sufrimientos.
No habían pasado 10 minutos cuando Gimnasia juntó en ataques a muchos que saben con la pelota y entre Delmastro, Padilla y Umpiérrez crearon una gran jugada a base de toques cortes que el goleador del Lobo terminó con un remate seco que dejó sin asunto a Matías Quinteros.
Gimnasia se lo llevaba por delante a Unión y en la jugada siguiente un centro de Delmastro fue conectado por Besel para el segundo pero el primer asistente lo anuló por posición fuera de juego.
Era la muestra de que el partido era todo de Gimnasia ante un rival que intentaba defenderse con la pelota pero, como la perdía rápidamente, sus intenciones se desvanecían.
El segundo llegó a los 18’ y finalmente pudo sacarse la mufa Conrado Besel. La empezó Padilla cediendo para Ferreyra quien la alargó para Aquino. El volante la hizo todo porque la llevó, guapeó ante un rival yendo al suelo para ganar la pelota antes de poner un pase exquisito para la entrada de Conrado Besel quien encaró a Quinteros y lo venció con un toque sutil por sobre su cabeza.
Fue lo última de Gimnasia; a partir de ahí la pelota fue de la visita y la distancia que había entre las líneas del Lobo eran preocupantes.
Apareció la jerarquía de Luengo para manejar la pelota y la pegada de Diego Galeano para preocupar al Lobo.
En un centro del número 7 que llevaba mucha pimienta, Silvio Giovenale quiso rechazar y no hizo otra cosa que meterla en su propia valla.
Gimnasia sintió este golpe y ya no pudo llegar hasta el arco visitante y todo lo hacía en esfuerzos individuales que, además de desgastarlo, no tenían mucho futuro.

El golpe de gracia
En el inicio del segundo tiempo el Lobo recibió el golpe de gracia y otra vez en jugada de pelota parada. Córner de Galeano y solitaria entrada de Lamolla en el primer palo para poner el 2 a 2.
De ahí en más Gimnasia se fue con todo en busca del gol del triunfo pero ya sin ideas, sin luces para recuperar el nivel de aquellos primeros 20 minutos donde la historia apuntaba para fiesta y terminó llenando de frustración a todos.
Gimnasia avanzó mucho pero una clara situación que desperdició Iorlano tras perfecta asistencia de Aquino y un cabezazo del propio volante central que Quinteros rechazó a pleno reflejo, fueron lo único de un equipo ya cansado, agotado por el esfuerzo realizado.
Gimnasia pagó caro sus errores dejando escapar otros dos puntos importantes que no le permiten prenderse definitivamente en los puestos de arriba y, por el contrario, sigue luchando con los del fondo. En la próxima fecha visitará a otro de los que está abajo, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y allí las urgencias serán mayores.


LA CLAVE
Gimnasia fue ayer un equipo largo, con sus líneas muy separadas por lo que, en cada ataque, había que recorrer mucho terreno. Pero lo principal pasó por los errores defensivos cometidos ante un equip que se sabía tenía, en las jugadas de pelota parada, su preferidas.
Un gol en contra y un solitaria entrada del más grande de los visitantes marcaron dos errores qye terminaron con el empate.


SINTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA 2 - UNION (MdP) 2
Gimnasia: Catriel Orcellet; Maxi Suárez, Silvio Giovenale, Juan Carlos Tissera y Diego Delmastro; Sergio Umpiérrez, Alberto Martínez, Jonhy Aquino y Juan Ferreyra; Matías Padilla y Conrado Besel. DT: Luis Benítez.
Unión: Matías Quinteros; Rubén Darío Ruiz, Marcos Lamolla, Leonel Formaggioni y Leandro Páez; Ignacio Bulat, Juan Pablo Alessandroni, Damián Luengo y Hernán Hechalar; Diego Galeano y Matías Zbrun. DT: Alberto Fanesi
Cancha: estadio Núñez (buena).
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda) (regular).
Asistentes: Rubén Daniel Bustos (Luján) y Manuel Sánchez (Santa Fe)
Calificación del partido: intenso.
Goles: PT 10’ Sergio Umpiérrez (GE), 18’ Conrado Besel (GE) y 24’ Silvio Giovenale (GE), en contra. ST: 5’ Marcos Lamilla (U).
Cambios: ST: en GE: 23’ Leonardo Iorlano x Martínez, 29’ Edgardo Díaz x Delmastro y 34’ Carlos Rodríguez x Ferreyra. En U: rein. Diego Ramírez x Bulat; 19’ Deguiristain x Hechalar y 34’ Jesús Collantes x Galeano.
Suplentes: GE: Armando Kloster, Ricardo Vendakis, Matías Pintos y Damián Lazzarini. U: Leandro De Bórtoli, Lisandro Beratz, Mateo Martinelli y Jesús Collantes.
Amonestados: GE: Ferreyra y Padilla. U: Bulat, Alessandroni, Luengo y Galeano.

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: