/
Buenos Aires Nacional B Almagro R. Santamarina (Tandil)

Santamarina (Tandil) 0 - 0 Almagro

A Santamarina le faltaron precisión e ideas para vulnerar a Almagro en el San Martín

web_CHIRO

ESCRITO POR: FERNANDO URANGA  - EL ECO DE TANDIL


Santamarina no encontró la manera de vulnerar a Almagro, con quien empató sin goles al cabo de un equilibrado partido correspondiente a la 28va. fecha de la B Nacional.

Fue un cotejo mayormente friccionado, donde a ambos les costó ubicarse en posiciones ofensivas con cierto riesgo, sobre todo en la segunda mitad.

La primera fue algo más entretenida, con el local haciéndose cargo de la iniciativa y la visita respondiendo con buen manejo de pelota. Sin embargo, los unió la característica de no hallar precisión en los metros finales como para complicar seriamente al rival.

El aurinegro prometió con un centro de Sosa desde la derecha, que Callejo cabeceó y Limousin controló.

La mayor ambición del equipo tandilense lo llevó a protagonizar un leve dominio y a llegar con cierta frecuencia en ese tramo del juego. Tras rebotes le quedó a Acevedo, quien remató alto; y además Prudencio cabeceó desviado y de anticipo un centro de Pierce, tras buena combinación con Sosa.

En 31′, después de que Papaleo sacara con esfuerzo un corner de Espinola, partió la contra que generó la situación más clara del aurinegro. Trasladó Sosa, alargó para Barrionuevo y el derechazo del cordobés fue tapado por Limousin.

Bastó que se afirmara Sardella en el mediocampo tricolor, para que la tenencia de pelota fuera más repartida. Entonces, el visitante contó también con ocasiones. La más nítida en los pies de Grahl, que metió la diagonal a espaldas de los centrales y resolvió por encima del travesaño.

El segundo tiempo fue más cerrado, se jugó mucho de tres cuartos a tres cuartos y se priorizó no desarmarse en defensa.

Sosa siguió siendo el estandarte de la ofensiva tandilense, pero cada vez le costó más encontrar receptores para pisar el área con peligro. Si en la parte inicial al aurinegro le faltó profundidad, en la segunda la carencia estuvo en las ideas e inventiva para vulnerar a la defensa rival.

Almagro se fue sintiendo cada vez más cómodo y estuvo cerca de dar el golpe a los 29′: centro largo de Iglesias, cabezazo de Reniero y salvada monumental de Papaleo contra poste izquierdo.

Terminó 0-0 y con gusto a poco para Santamarina, que no aprovechó sus mejores momentos y terminó repartiendo puntos ante un duro adversario.

SANTAMARINA 0-ALMAGRO 0

(7) Joaquín Papaleo

(6) Alfredo González
(5) Lucas Acevedo
(6) Fernando Piñero
(6) Agustín García Basso

(7) Diego Sosa
(6) Ezequiel Barrionuevo
(6) Leonel Pierce
(6) Jonatan Chaves

(4) Facundo Callejo
(5) Angel Prudencio

Héctor Arzubialde

Cristian Limousin (6)

Nicolás Sansotre (5)
Nicolás Arrechea (7)
Abel Luciatti (6)
Adrián Iglesias (6)

Ariel Chaves (5)
Federico Sardella (6)

Matías Morales (5)
Francisco Grahl (7)
Fabián Espinola (6)

Nicolás Reniero (5)

Carlos Mayor

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Ramiro López (6). Cambios: en Santamarina: ST: 25′ Facundo Castro (5) por Callejo, 37′ Francisco González Metilli por Barrionuevo y 42′ Fernando Biela por García Basso. En Almagro: ST: 15′ Emanuel Barboza (5) por Morales, 29′ Marcelo Scatolaro por Grahl y 40′ Nicolás Ledesma por Espinola.

La figura
Diego Sosa
Siempre encarador y haciendo valer su gambeta, le faltó mejor resolución en varios ataques. Se valora su capacidad de desequilibrio y encomiable despliegue. Intercambió posición con Chaves y por izquierda le costó un poco más, a la altura en que el partido era más complicado.

Jueves 20 de abril de 2017, 08:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Eco