/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Atl. Concepción (Tuc) Mitre (Salta)

Mitre (Salta) 1-0 Atl. Concepción

Volvió a sonreír. Después de tres fechas sin poder sumar ni un punto, Mitre volvió al triunfo: fue ante Atlético Concepción por 1 a 0. Esta vez se cumplió el refrán “técnico que debuta gana”, por la reciente llegada de Aniceto Roldán; pero, a pesar de la victoria, el ciclón aún debe mejorar.

Fue un partido en el que ninguno de los equipos logró imponer su dominio, aunque Atlético Concepción tuvo mayor dominio de balón.

Los tucumanos llegaron más al área local. Durante los primeros minutos, Fernando Fligman y Claudio González generaron las más claras, e inquietaron, también, de pelota detenida pero no pudieron concretar gracias a la buena intervención del arquero de Mitre, Cristian Siáres. Por el lado de Mitre, hubo mucho pelotazo.

Pero el ciclón, de a poco, pudo comenzar a marcar terreno: Walter Lugo recuperaba las pelotas en el mediocampo y, de inmediato, conectaba con Gustavo Barrionuevo, quien no estaba fino para concretar. Sin embargo, el Mudo tuvo su premio porque, a los 29 minutos, envió un potente disparo desde fuera del área y puso el 1 a 0, que ilusionó a todo el estadio.

Durante el complemento, el equipo de Roldán se dedicó a cuidar el resultado a favor. En tanto que el visitante buscó la igualdad por las bandas y, con el ingreso de Jorge Visintini, se convirtió en un equipo más ofensivo pero ni aún así pudo llegar con precisión al arco rival. Atlético Concepción le dio más de un susto a Mitre porque hasta marcó un gol, que luego fue anulado porque Julio Robles estaba en posición adelantada. Al ciclón le faltó juego asociado y estado físico; sin embargo, se quedó con una victoria gracias a la efectividad de sus individualidades y a que su rival no estuvo preciso en la zona de ataque. Fue una victoria necesaria que levanta el ánimo en el inicio del ciclo con Roldán a la cabeza.


Roldán: “contento y disconforme”

Sincero y autocrítico con relación al equipo, así se mostró el DT Aniceto Roldán luego de su debut al frente de Mitre. “En cuanto al resultado, me voy contento porque sacamos tres puntos que era a lo que apuntábamos apenas llegué al club. Pero me voy un poco disconforme porque falta mucho para lo que uno pretende. Y hoy (por ayer), los jugadores me dieron la pauta que ellos también son conscientes de que no se jugó un gran partido”, analizó.
“Se ganó; pero saben que pueden dar más y eso es importante para mí, porque no se conforman con un triunfo”, analizó.
El entrenador, que dispuso un esquema táctico con una línea de tres en el fondo, admitió las falencias del equipo y marcó los pasos a seguir para poder que el equipo muestre más juego. “Primero tenemos que mejorar en los físico, luego lo táctico se lo va acomodando a medida que pasan los entrenamientos”, dijo.
Si bien reconoció los errores del equipo, Aniceto Roldán también rescató la actitud de los jugadores diciendo: “Todos están predispuestos a aprender y mejorar y eso es fundamental para poder sacar adelante a este equipo”.
Finalmente, con relación a la Copa Argentina que se comenzará a disputar la próxima semana, el DT anticipó: “Tenemos jugadores de recambio, pero vamos a tratar de poner lo mejor para avanzar en ese certamen también”.

“En el equipo hubo cambio de actitud”

Walter Lugo catalogó como “muy buena” la llegada de Aniceto Roldán a la dirección técnica de Mitre. El volante recalcó: “En el equipo hubo un cambio de actitud: hoy (por ayer) nos paramos con una línea de tres, dispuestos a atacar porque sabemos que los rivales se vienen a cuidar. Fue muy bueno el cambio”. Lugo, como el encargado de realizar el “trabajo sucio” en mitad de cancha, destacó además: “La verdad que en el mediocampo nos fue difícil controlar la pelota, por eso se jugó así”.
Por su lado, Marcelo Lami, el goleador del equipo en el torneo anterior y que todavía no pudo marcar en el Argentino B, coincidió con Lugo: “Aniceto tiene mucha experiencia como técnico y jugador y la vuelca en nosotros”. Además, Lami agregó: “Tenemos que mejorar más la parte colectiva, porque tenemos buenas individualidades”.

 

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: