/
Formosa Torneo Federal C Huracán (Las Breñas) Defensores (Pto.Vilelas) Defensores (Formosa) Comunicaciones (Merc.) Central Goya (Goya) Alianza (Campo Largo) Primero de Mayo (Formosa)

Federal C - 3° Fase - Region Litoral Norte - Ida

Libertad (Formosa) 2 - 2 Primero de Mayo (Formosa)

La imagen puede contener: 5 personas, estadio y exterior

Libertad se recuperó y logró un empate ante el “Portuario”

Rayados y Portuarios empataron 2 a 2 y la llave sigue abierta para ambos.

Ayer por la tarde Libertad de Eva Perón se recuperó y logró un empate ante 1° de Mayo que lo ganaba por dos goles en el primer chico de las semifinales del Torneo Federal “C”.
Comenzó ganando el portuario con goles de Fernando Rojas y Víctor Romero, mientras que para el Rayado marcaron Raúl Reinoso y Diego Recalde. Dirigió las acciones el chaqueño Milton Van Lierde.

El partido

En un campo de juego que estaba bastante blando y rápido por la lluvia caída antes del encuentro ambos equipos trataron de jugar lo más corto posible para no exagerar de los pelotazos.
El inicio fue bastante parejo donde tuvo algunas aproximaciones el conjunto de circuito cinco, aunque el portuario generó algunas contras que desperdició. A los 12’ llegó la apertura del marcador, jugada por derecha del portuario donde la aguantó Guillermo Romero y abrió por derecha por el carril de Fernando Rojas que apareció solo y disparó para batir a Giuliano Brunelli, 1 a 0 para los de Hermosí en la primera jugada asociada.
Sobre los 15’ el arquero Juan Añolé cometió un grosero error al querer parar la pelota con el pie derecho y se le escurrió por debajo del botín lo que generó que roce el palo derecho y casi se convirtió en el empate.
Libertad tenía el manejo del juego y atacó por derecha constantemente, luego del gol 1° de Mayo intentó contragolpear pero no inquietó mucho en ese momento. En la media hora del encuentro el rayado siguió buscando el empate con un buen manejo en el sector medio, Claudio Martínez picó por izquierda y no le pegó de la mejor manera cuando ingresó al área. La siguiente jugada nuevamente atacó el local, donde en una jugada por derecha Recalde remató y pegó en el horizontal para susto de Añolé.
Pero a los 29’ llegó el segundo del portuario, un contragolpe mortal donde fueron cuatro atacantes contra dos defensores, fue de derecha a izquierda donde terminó la jugada Víctor Romero que definió al primer palo de Brunelli. Parecía un golpe duro para Libertad pero anotó el descuento a los 38’ a través de Raúl Reinoso que capturo un gran centro de Diego Espínola y la empalmó con un movimiento espectacular para el primer gol rayado. Así se fueron al descanso con la mínima diferencia para el portuario.
El complemento salió mejor Libertad, a los 4’ encontró el empate tras un centro desde la derecha que se le escapó a Añolé y apareció Diego Recalde para estampar el 2 a 2. Luego de ese gol el portuario sintió el impacto que después de ir ganando por dos goles se durmió y dejó crecer al rival, además el campo de juego se tornó más pesado y no corría bien el balón.
Se lo perdió Juan Rodriguez para los de Hermosí entrando solo por el área tras un centro desde la derecha. Luego Guillermo Romero intentó de zurda y la pelota rozó el palo derecho de Brunelli.
El juego decayó en juego e intensidad y no se crearon más situaciones de gol por lo que el empate casi que lo firmaron y en definitiva estuvo bien. La revancha será para alquilar balcones porque esta vez fue parda y la próxima estará la definición por el pasaje a la final del Ascenso Bermejo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis:

Libertad de Eva Perón (2):
Giuliano Brunelli; Edgar Bordón, Néstor Martínez, Jesús Roda y Daniel Britez; Claudio Martínez, Néstor Paredes y Diego Espínola; Diego Recalde; Raúl Reinoso y Junior Agüero.
DT- Pascual Miranda.
Ingresaron: Brian Barcelona por Néstor Paredes y Máximo Martínez por Diego Recalde.

1º de Mayo (2):
Juan Añolé; Roberto Escoffe, Rolando Espinoza, Juan Rodríguez y Matías Paredes; Gilberto Vera Chamorro, Daniel Vallejos, Fernando Rojas y Juan Amarilla; Guillermo Romero y Víctor Romero.
DT: Juan Carlos Hermosí.
Ingresaron: Wilfrido Aguilar por Fernando Rojas, Richard Paniagua por Víctor Romero y Rolando Rojas por Guillermo Romero.

Goles: 12’PT Fernando Rojas (1DM), 29’PT Víctor Romero (1DM), 38’PT Raúl Reinoso (L) y 4’ST Diego Recalde (1DM).
Árbitro: Milton Van Lierde de Resistencia.
Estadio: Antonio Romero.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIAL.

SÍNTESIS: DIARIO EL COMERCIAL.

FOTOS: GENTILEZA DE HUGO CANDIA.

Alianza (Campo Largo) 0 - 4 Huracan (Las Breñas) 

UN HURACÁN ASOLÓ CAMPO LARGO
s_560_392_16777215_10_images_2014_diaz_chivo_gol1.jpg
Huracán de Las Breñas logró una contundente victoria de visitante por 4 a 0 en el cotejo de ida de las semifinales del Torneo Federal C, ascenso del Bermejo, ante el Deportivo Alianza. Dos goles de Fernando Díaz, uno de Edgardo Díaz y el restante fue obra de Franco Cativa. Una goleada que lo deja muy cerca del pase a la final.
El cotejo comenzó con el local siendo protagonista. A los 6 minutos César Sotelo remató con derecha y la pelota salió cerca del palo del arco defendido por Héctor Luna; y un minuto más tarde, entrando por la izquierda, Manuel Sáez remató cruzado, cuando por el segundo palo arremetía Norberto Jara pero antes la pudo desviar al tiro de esquina el "Chino" Galarza.
Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos el "Globo" se fue acomodando en la cancha. A los 13 minutos Fernando Díaz asistió a Franco Cativa, este le ganó la posición a Miguel González, levantó el centro rasante al corazón del área chica y allí Edgardo Díaz la mandó al fondo del arco para el 1 a 0.
Alianza adelantó sus líneas para buscar la igualdad. Comenzó a agigantarse la figura del golero Luna, cortando centros, arrojándose al piso en cada pelota cruzada. En el complemento Francisco Leiva mandó a la cancha a Enzo González para darle más poder ofensivo al "tricolor".
Pero cuando se acomodaba el nuevo esquema táctico local, con casi cuatro delanteros, llegó el penal para la visita. Edgardo Díaz asistió a Franco Cativa, este se internó en el área por la izquierda y fue derribado por Gian Franco Alegre. A los 12 minutos Fernando Díaz, con remate a la derecha y a media altura estableció, el 2 a 0 para los del sudoeste chaqueño.
Los de Campo Largo pudieron haber descontado a los 16 minutos pero "Zequi" Sotelo no pudo definir bien al quedar mano a mano con el portero, pero su remate se fue arriba. Quizás era un presagio de que el arco estaba cerrado para los goleadores aliancistas.
Tampoco Enzo González podía, Manuel Sáez y su zurda no podían herir, ni "Mani" Díaz con fuerte remate desde afuera del área, inclusive el balón se le escapaba a Héctor Luna y el palo derecho le devolvía el esférico al portero. Cosas del fútbol.
Sobre los 29 minutos, otra vez golpeó Huracán. Una contra encabezada por Edgardo Díaz, asistencia a Héctor Leandro Caro, pase al "Chivo" Díaz hacia el segundo palo y este no perdonó ante la salida de Enzo Díaz para poner con toque sutil el 3 a 0.
Como si esto fuera poco 4 minutos más tarde llegó el cuarto gol del elenco de Las Breñas. Desde la mitad de la cancha Edgardo Díaz puso una gran pelota para Franco Cativa que le ganó las espaldas a los defensores, se la llevó de pecho y definió cruzado para consumar la goleada.
Desde ese momento el cotejo no dio para más. El elenco de la Liga Saenzpeñense no reaccionó para el descuento y el equipo de la Liga del Noroeste Chaqueño se quedó con una gran victoria que lo deja muy bien parado para el partido revancha.
El elenco de barrio Las Flores deberá trabajar mucho y hacer un trabajo enorme para remontar este marcador. El próximo fin de semana se vuelven a ver y allí se definirá quién se mete en la gran final del Federal C ante un equipo de la Liga Formoseña de Fútbol.

  Síntesis

-Alianza (Campo Largo) 0: Enzo Díaz; Andrés Sosa, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci y Miguel González; Rodrigo Gómez, Manuel Díaz y Hernán Jerez (ST Enzo González); Manuel Sáez; Norberto Jara (32’ ST Jorge Leiva) y Ezequiel Sotelo. D.T.: Francisco Leiva.
-Huracán (Las Breñas) 4: Héctor Luna; Francisco Santillán, Federico Sánchez, Juan J. Sosa y Carlos Galarza; Darío Lindstedt (26’ ST Facundo Ruiz), Pablo Coronel, Franco Cativa (34’ ST Leonardo Diloff) y Leandro Caro (31’ ST Francisco Cativa); Edgardo Díaz y Fernando Díaz. D.T.: Jorge Díaz.
-Goles: 13’ PT Edgardo Díaz (H); 12’ ST Fernando Díaz (H, de penal); 29’ ST Fernando Díaz (H); 33’ ST Franco Cativa (H).
-Árbitro: Rodrigo López (bien)
-Asistentes: Maximiliano Ocampo y Gustavo Giménez (Liga Chaqueña).
-Estadio: Deportivo Alianza

TEXTO Y FOTO: Hugo Zastawny (Enviado especial a Campo Largo)

Fuente: Ecodeportivo.com.ar

Def. de Vilelas 1 - 1 Comunicaciones (Mercedes - Ctes) 
“Defe” rescató un empate agónico ante Comunicaciones
Perdía por el gol de Marcelo Gómez, pero sobre el final lo empató ‘Huevo’ Cortés. Fue 1 a 1 en la semifinal de ‘ida’ jugada en Orione. Todo se definirá el domingo en Mercedes. El que gane, llegará a la gran final por el ascenso.

Defensores de Vilelas igualó 1 a 1 como local ante Comunicaciones de Mercedes, en la semifinal de “ida” del torneo Federal “C” de fútbol (Región Litoral Norte, ascenso Paraná).
Marcelo Gómez puso en ventaja a la visita a los 32’ del complemento. Pero sobre el final, a los 43’, Sergio Cortés igualó para “Defe”, en un partido que se jugó este domingo en la cancha de Don Orione, donde el “Verde” hizo de local
La revancha se disputará el domingo 30 en Mercedes, donde se definirá cuál de los dos accede a la final por el ascenso al Federal “B”.

EL PARTIDO (Crónica: Walter R. Heredia, para diario Norte)
Buen comienzo de Vilelas, que con la conducción de Verón se adueñó de la pelota y trasladó el juego en el campo rival y fue precisamente a través de su conductor que tuvo su primera chance cuando ingresó solo por el sector izquierdo, metió el centro atrás pero el cruce de Almirón salvó a Comunicaciones. Insistió Defensores con un buen tiro libre de Riveros que se fue apenas ancho.
De a poco la visita fue equilibrando el juego, si bien Defensores continuaba teniendo la posesión del balón no lastimaba en los metros finales. Comunicaciones llegó con un buen remate de Maciel que tuvo destino de red pero el gol fue invalidado por una falta previa sobre Horacio Correa.
Defensores tuvo la más clara con un cabezazo de su capitán Miguel Castillo, pero Gómez en gran reacción la mandó al córner.
El ingreso de Ovelar le dio mayor peso a la ofensiva visitante, sobre todo cuando se juntaba con Fernández y Benítez. En el final Sergio Cortés intentó con una media vuelta dentro del área visitante, pero Gómez respondió con seguridad. Al descanso se fueron con una justa igualdad sin goles.
En el complemento otra vez Vilelas salió a ser protagonista del partido y Fernández apareció solo por la izquierda, remató, pero Gómez contuvo con seguridad. En la más clara del local Rea habilitó a Riveros, que ante la desesperada salida de Gómez metió un centro pasado y Cortés conectó de cabeza, pero sobre la línea Cristian Acevedo salvo la caída de su arco.
La visita tuvo su oportunidad cuando triangularon Benítez, Fernández y Ovelar pero el justo cruce de Fernández evitó el gol visitante. Intentó Vilelas con un buen remate desde afuera de Maciel, pero Gómez contuvo con seguridad. Defensores controlaba el juego pero fallaba en los metros finales para convertir.
En el mejor momento del local llegó el gol de Comunicaciones con una pelota parada. Córner que ejecutó Ojeda, lo descuidaron a Marcelo Gómez, que solo dentro del área conectó de cabeza y clavó el balón en el ángulo superior derecho del arco de Arias para poner el 1 a 0.
Vilelas fue por la igualdad, Matías Silguero probó con un buen remate de larga distancia pero Gómez la sacó al córner. Vilelas llegó a la igualdad también con una pelota parada. Tiro libre de Matías Silguero, la defensa de Comunicaciones la despejó a medias, el rebote lo capturó el goleador Sergio Cortés que con una impecable media vuelta la clavó junto al poste izquierdo para poner el 1 a 1 final.
En los minutos finales Defensores se fue con todo para desnivelar. Leonardo Ramírez tuvo su oportunidad después de una gran habilitación de Riveros, pero su remate se fue alto. No hubo tiempo para más y hubo reparto de puntos en Barranqueras entre Defensores y Comunicaciones.

DEFENSORES (1): Adrián Arias; César Velesik, Horacio Correa, Miguel Castillo y William Fernández; Alfredo Vargas (42ST Mauricio Billordo), Andrés Maciel y Hernán Verón (31ST Leonardo Ramírez); Sergio Riveros; Juan Rea (18ST Matías Silguero) y Sergio Cortés. DT: Ricardo Rodríguez.

COMUNICACIONES (1): Ramón Gómez; Mario Rodríguez (30PT Ernesto Ovelar), Jorge Almirón, César López y Elías Soto; Cristian Acevedo, Cristian Ojeda (ST Marcelo Gómez), Cristián Fleitas y Pablo Maciel (20ST Joaquín González); Raúl Benítez y Luis Fernández. DT: Ramón Aguilar.

Goles: 32ST Marcelo Gómez (C); 43ST Sergio Cortés (D).
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: José Catalino Otazú y Luis Jara (terna de Formosa). Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione (local, Defensores).


Fuente y Foto: Entretiempo.info


Central Goya 1 - 0 Huracan (Montecarlo)

Central gano por un penal en el último suspiro
Por Jorge Lemos

Con un penal en el tiempo de descuento, Central Goya venció este domingo a Huracán de Montecarlo por 1 a 0, en el partido de ida correspondiente a las semifinales de la Región Litoral Norte, Ascenso del Paraná, del Torneo Federal C.

El único gol lo convirtió el volante Maximiliano Gauna, en el segundo minuto de adición, mediante un disparo desde los doce pasos. Una muy buena cantidad de público se dio cita al Pedro Celestino López. La revancha se jugará en una semana en la conocida como la "Capital Nacional de la Orquídea".
En el otro encuentro de semis de esta zona, Defensores de Puerto Vilelas y Comunicaciones de Mercedes no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Los tantos llegaron en el complemento. A los 32', Nicolás Gómez adelantó al "Cartero" en el marcador y el empate del equipo chaqueño llegó a dos del final, por intermedio de Sergio Cortés. La vuelta se jugará el próximo domingo en la "Tierra del Paiubre".
SUPER TATO
En la actuación de Cristian González, con tres atajadas fenomenales, encontró Central el sostén necesario para no terminar perdiendo el primer tiempo. Lo suyo desde lo futbolístico fue muy pobre en ese lapso, de lo peor que le vimos al equipo en mucho tiempo. Lució confundido, apurado, pasado de revoluciones, sin esa tenencia de la pelota que resulta indispensable para su juego.
Una sola variante respecto al último partido presentaba el once titular, el ingreso de Arce por Agustín Sánchez, después los mismos aún quienes llegaban en desventaja desde lo físico por las lesiones que arrastran los casos de García, Márquez y Buffa.
Un interesante planteo llevó a cabo Huracán en esos primeros 45'. Lejos de salir a ver qué pasaba fue a presionar y ganar en la zona media. De hecho lo consiguió y como eso lo complementó con una buena distribución el trámite le resultó favorable.
Antúnez y compañía gobernaron con comodidad la franja central y fueron prolijos. En ataque Ròttoli las peleaba todas pero el que complicaba por picardía y movilidad era la Joya Silva. Precisamente de los pies del número siete nacieron las principales acciones en favor del elenco misionero. Hubo un desborde por derecha en el arranque y el centro suyo cruzó todo el arco sin que ningún compañero pudiera llegar. Luego tuvo tres chances con disparos de media distancia que sólo los reflejos de Tato González impidieron que sea gol.
A saber: a los 18' cuando probó de media distancia y el uno la sacó hacia un costado. A los 22', cuando sacó un zapatazo de zurda que el arquero literalmente la descolgó de un ángulo. Y a los 31', cuando luego de una excelente maniobra individual, cruzó el remate y nuevamente Tato evitó lo que parecía la caída de su arco.
El "Negro", por su parte, sólo inquietó un par de veces. En el comienzo, cuando Leo Sosa habilitó a Gauna y éste prefirió definir ante Geck que terminó tapando con el cuerpo. Parecía el centro atrás lo más aconsejable pero Machito no lo entendió así. Y a los 43', en otra individual de Tonguito la asistencia para Arce, quien le entró mal al balón cuando el golero salía desesperadamente a atorarlo.

SINTESIS
CENTRAL GOYA 1: Cristian José González; Raúl Alejandro García, Jorge Andrés Márquez (S.T. 35' por Walter Alegre), Horacio Germán Valenzuela y Federico Emmanuel Sánchez; Maximiliano Andrés Gauna, Lucas Nicolás Bello, Alberto Jesús Pezoa y Hugo Damián Buffa (S.T. 17' por Emanuel Alejandro Villalva); Leonardo Fabián Sosa y José Andrés Arce (S.T. 29' por Mario Agustín Sánchez). Suplentes: Rodrigo Efraín Bejarano y José Facundo Bordón. D.T. César Gregorio Soto.-
HURACAN (MONTECARLO) 0: Roberto Carlos Geck; Walter Omar López, Guillermo Santiago Benítez, Andrés David Meza y Ramón Eduardo Ortiz; Sergio Daniel Portillo (S.T. 41' por Orlando Ramón Núñez), Álvaro Agustín Antúnez, Jorge Teófilo Altamirano y Francisco Daniel Garrido (S.T. 35' por Fabián Santiago Antúnez); José Eduardo Silva y Rodrigo Sebastián Ròttoli. Suplentes: Lucas Ezequiel Miller, Enzo Ariel Ferreira y Josías Ismael Mareco. D.T. Roberto Ulrico Muller.-
GOL: S.T. 47' Maximiliano Andrés Gauna (CG), de penal.
EXPULSADOS: No hubo.
ARBITRO: Víctor Augusto Vallejos (correcto). ASISTENTES: Nicolás Matías Sosa y Jorge Hugo Luis Cardozo.-
ESTADIO: "Pedro Celestino López", del Club Atlético Central Goya.-
 

CAMBIO DE ACTITUD
Si bien a la hora de jugar los dirigidos por Soto siguieron sin encontrar el rumbo, hubo otra predisposición desde lo anímico para encarar el segundo tiempo, como queriendo revelarse ante una tarde que no era buena.
Hasta la media hora el "Globo" se mantuvo firme en su propósito de no meterse atrás. Jugó con inteligencia y peleó con fiereza la posesión del balón, aunque ya no tuvo tanta frescura como para sorprender arriba. La única opción clara que se le presentó fue a los 17' cuando Ròttoli desde la medialuna sacó un derechazo recto que terminó en las manos de Tato González.
El ingreso de Villalva por Buffa le dio más opciones para atacar a los de la Avenida Sarmiento. El Gringo Valenzuela con su experiencia empujaba desde el fondo, apareció un tanto Pezoa liderando la salida rápida en el medio y Tonguito, aún equivocado porque se excedía en la individual, buscaba con su gambeta destrabar el cerco que le oponía el rival. Faltaba claridad pero la intención en la búsqueda ya era otra.
Cambio de punta por punta (Agustín Sánchez por Arce) y la apuesta netamente ofensiva (Alegre por Márquez). Central se jugaba entero en el cuarto de hora final consiente de la importancia de ganar. Ese segmento, en definitiva, terminó siendo los mejores minutos de todo el encuentro. Lo arrinconó a Huracán contra su propio terreno y como nunca en la tarde lo hizo trabajar al experimentado Geck.
El uno visitante le ganó un mano a mano al Pájaro Villalva y luego metió un manotazo salvador ante un cabezazo del Gringo Valenzuela. Un centro shot de Machito Gauna cruzó todo el arco y por el segundo palo Villalva que llegó exigido la tiró afuera.
Se jugaba el primer minuto de recupero cuando astutamente Colita Alegre peleó una pelota que parecía perdida, la ganó y se la cedió a Leo Sosa, perfecto pase entre líneas para la diagonal de Gauna quien dentro del área es derribado por Geck. Penal bien sancionado por Vallejos y el encargado de la ejecución el propio Machito. Derechazo suave contra el caño izquierdo, el golero para el otro lado, la explosión fenomenal y el grito de desahogo de todo el estadio.
1 a 0 y en el último suspiro para un Central que aunque no jugó bien pudo vencer. En esta clase de partidos el resultado es el que manda. Quedan noventa minutos de otra eliminatoria durísima. Montecarlo es la próxima estación para la ilusión goyana.  

RADIO POWER

Sábado 22 de abril de 2017, 01:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Hugo Candia.