/
Torneo Federal C

Federal C - 3° Fase - Region Norte - Ida

ASCENSO 1

CUARTOS DE FINAL

San Isidro (Cafayate) 0 - 2 Jorge Newbery (Aguilares) 

 

San Isidro perdió y quedó afuera


Foto: @newberypasion 

El albirojo cayó derrotado de local por 2 a 0 por el “Aviador” de Tucumán y le dijo adiós al Torneo.

Después de la dura derrota en Tucumán en el partido de ida (5-1), San Isidro jugó el partido de vuelta de local Frente a Jorge Neubery en la cancha de Michel Torino.

Este fin de semana San Isidro tuvo una buena actuación, pero no pudo ser superior a su rival y terminó perdiendo dos a cero lo que le puso punto final a su participación en el Torneo Federal C.

Los goles de Jorge Newbery llegaron de la mano de Francisco Navarro de penal en la primera parte y lo terminó por sentenciar en la cancha de Michel Torino, Matías Atencio.

El global quedo en manos de Jorge Newbery por 7 a 1 y en semifinales enfrentará a Deportivo Aguilares que derrotó por penales a Deportivo Marapa.

RADIO CAFAYATE


Dep. Aguilares (Tuc) 3 - 2 Marapa (J. B. Alberti) 

Deportivo Aguilares venció por 3 a 2 a Deportivo Marapa, igualó el global y ganó la definición por penales 5 a 3.

Deportivo Aguilares por penales eliminó a Deportivo Marapa


Sebastián Dip ponía en ventaja a Marapa en los minutos iniciales del partido y le daba un baldazo de agua fría al local. El encuentro se puso caliente y esto derivo en las expulsiones de Claudio Bazán en el celeste y Horacio Fernández en los leones. Javier Mangarella empataba el marcador.

Luego nuevamente anotaba Mangarella y ponía el 2 a 1 para el Celeste que igualaba parcialmente el global. En los primeros minutos del complemento, Dip anotaba el 2 a 2 y adelantaba de nuevo al León en el global. Cerca del final Diego Velárdez le dio la victoria al Depor y ponía 5 a 5 el global, obligando a llevar la llave a la definición desde el punto penal.

Deportivo Aguilares tuvo 100 % de efectividad, allí, Díaz, Velárdez, Carrizo, Sosa y Pedraza acertaron para el local. En tanto, Fernández le atajó el tiro a Moreno para el 5-3 que decidió la clasificación del Super Depo.

Formaciones:
Dep. Aguilares (3): Nahuel Fernández; Julián Ozores, Ramiro Rodríguez, Martín Pedraza, Maximiliano Carabajal; Ignacio López, David Díaz, Javier Mangarella; Ariel Aragón; Diego Velárdez y Claudio Bazán. D.T.: Ricardo Amaya.
Dep. Marapa (2): Gustavo Aún; Luis Russo, José Carreño, Heraldo Aguirre, Sergio Orellana; José Luis Rodríguez, Nestor Villagra, Elbio Mercado, Horacio Fernández; Sebastián Dip y José Moreno. D.T.: Héctor Díaz.
Goles: 10´PT. Dip (CDM), 31´PT. Mangarella (CDA), 50'PT. Mangarella (CDA), 8´ST. Dip (CDM), 38´ST. Velárdez (CDA).
Expulsados: 17´PT. Fernández (CDM) y Bazán (CDA).
Penales: gol de David Díaz (1-0 CDA); Fernández atajó el tiro de Moreno; gol de Velárdez (2-0 CDA); gol de Aguirre (2-1 CDA); gol de Oscar Carrizo (3-1 CDA); gol de Villagra (3-2 CDA); gol de Gerardo Sosa (4-2 CDA); gol de Rodríguez (4-3 CDA); gol de Pedraza (5-3 CDA).
Con información de http://tucumanfutbol.com.ar/ y http://lineasgeneralestuc.blogspot.com.ar

FUENTE: http://www.infoaguilares.com.ar/

 

TRIUNFO DE DEPORTIVO AGUILARES

Por otro lado, Deportivo Aguilares venció por 3 a 2 a Deportivo Marapa, igualó el global y ganó la definición por penales 5 a 3. Sebastián Dip ponía en ventaja a Marapa en los minutos iniciales del partido y le daba un baldazo de agua fría al local. El encuentro se puso caliente y esto derivo en las expulsiones de Claudio Bazán en el Depor y Horacio Fernández en la visita. Javier Mangarella empataba el marcador. Antes de la finalización del primer tiempo, hubo incidentes en la tribuna de Aguilares, lo que provocó que el encuentro estuviese detenido unos momentos. Luego de eso nuevamente Mangarella ponía el 2 a 1 para el Celeste e igualaba el global. En los primeros minutos del complemento, Dip anotaba el 2 a 2 y adelantaba de nuevo al León en el global. Cerca del final Diego Velárdez le dio la victoria al Depor y ponía 5 a 5 el global, obligando a llevar la llave a la definición desde el punto penal. Deportivo Aguilares tuvo 100 % de efectividad, convirtió los 5 penales, mientras que Nahuel Fernández le contuvo el penal a José Moreno y así meter al Celeste en las semifinales. 

TUCUMAN FUTBOL

 

SEMIFINAL
Los Perales (Jujuy) 1 - 2 Union Guemes 

Golpe a la ilusión "gaucha" que cayó en la ida ante Unión GÜEMES

El primer partido por esta semifinal quedó en manos de los salteños, que se llevaron un gran triunfo por dos a uno. Los Perales deberá ganar por un gol de diferencia para forzar al menos los penales en terreno güemense.


Golpe a la ilusión “gaucha” que  cayó en la ida ante Unión Ge.....
Paso en falso para Deportivo Los Perales en el primer partido de las semifinales del torneo Federal C. El "gaucho" cayó ayer en el estadio "La Tablada" por dos a uno frente a Unión Gemes y ahora deberá buscar el tan ansiado pasaje a la final en tierras salteñas. El equipo jujeño debe ganar por la mínima diferencia para forzar la definición por penales al menos, instancia que ya le sonrió en las dos últimas llaves de este certamen. Char y Tastaca en contra anotaron para la visita, mientras que Gutiérrez logró el empate transitorio para el "gaucho" en el escenario liguista que mostró un gran marco de público.

Arrancó con mucho vértigo el encuentro. Una mala salida de Valle, terminó con un cabezazo de Mora que se fue por sobre el horizontal. Y en la respuesta de Unión Gemes, Sparza remató desde fuera del área, apenas desviado y en la siguiente, Vilca con un cabezazo también estuvo cerca de abrir la cuenta para la visita.

Sin embargo y pese a este inicio, el partido luego cayó en una meseta. Se luchó más de lo que se jugó y el "gaucho" no encontró el camino para crear peligro en el arco rival, dejando una mejor imagen el equipo salteño.

El complemento fue similar al cierre de la primera parte. El "gaucho" de General Gemes era más punzante que su rival y Sparza probó con un derechazo que se fue apenas desviado del arco defendido por Benítez.

En la siguiente jugada, una mala cobertura del fondo de Los Perales, le permitió a Char "de puntín" establecer el uno a cero para la visita, que justificaba dentro del terreno de juego la diferencia en el marcador.

Sin embargo en su peor momento, el equipo de Sebastián Galván llegó a la igualdad. César Ruiz se iluminó por la zona media y tras una gran jugada, habilitó de forma magistral a Miguel Gutiérrez, que definió cruzado para el empate transitorio.

Fue el mejor momento de los jujeños. Con actitud y el justo ingreso de Maita, Los Perales desestabilizó el planteo de Unión Gemes.

Pero un error y una "guapeada" de Sparza que tras un lateral dejó rivales por el camino, envió un centro que Pablo Tastaca desvió contra su propio arco, le valieron terminar con las manos vacías en este primer encuentro.

Pese a luchar hasta el final, con más ímpetu que juego, el "gaucho" no pudo llegar la igualdad. Los nervios le jugaron en contra y sus jugadores no entendieron el juego ante un rival equilibrado en sus líneas, quedando en desventaja para lo que será la revancha de esta semifinal en búsqueda de la tan ansiada final.


ASCENSO 2

SEMIFINALES

River (Embarcacion) 0 - 1 Los Cachorros (Salta)

Batacazo en el Norte

Batacazo en el Norte

Cachorros sigue de racha y esta vez derrotó a River de Embarcación de visitante por 1 a 0, para arrancar las semifinales de la mejor manera.
Con el ascenso cada vez más cerca, el Tricolor sigue yendo contra todos los pronósticos y se carga equipos con historia en el Federal C.

Tras dejar en el camino a la Villa San Antonio, Cachorros tenía la difícil tarea de enfrentar a River de Embarcación. Un club que tiene firme la idea de ascender, pero que se vio sorprendido en su propia casa.

Durante la primera mitad, el Tripero buscó imponer su ritmo y manejó un poco más la pelota que su rival. Aunque Cachorros aprovechaba cada posesión que tenía y generó más peligro que River, sumando un par de chances claras de gol.

La falta de profundidad y los errores defensivos comenzaron calar hondo en el equipo de Embarcación. Y esto le dio más vida al elenco capitalino, que se consolidó en el complemento.

Los segundos 45 minutos fueron para el Tricolor, más allá del intento de los muchachos de River para mantener el predominio. La falta de precisión a la hora de hacer correr el balón le costó y los nervios, le jugaron una mala pasada al equipo del Huracán Cardozo sobre el final.

Cuando todo parecía que iba a terminar en empate, Andrada apareció por derecha y habilitó a Leo Cruz, quién dentro del área controló de pecho, gambeteó su marca y definió con tranquilidad ante el arquero Andreani.

Finalmente, el Tricolor se llevó una victoria valiosa del Norte por 1 a 0. Resultado que no define nada, pero que le da una leve ventaja pensando en la vuelta de local.

Síntesis:

River de Embarcación (0):

1 Andreani, 2 H. Ignacio, 3 Miranda, 4 M. Ignacio, 5 Aylan, 6 Ojeda, 7 Cazón, 8 Juárez, 9 Navarrete, 10 Cantero y 11 Albornoz. DT Orlando Cardozo

Cachorros (1):

1 Ramos, 2 Machado, 3 Sánchez, 4 Luna, 5 Martínez, 6 Churquina, 7 Arteaga, 8 Flores, 9 Beltramo, 10 Cruz y 11 Alcoba. DT Oscar Mendía

Gol: 42 ST Leonardo Cruz (C) 

FUTBOLSALTEÑO


Dep. Taco Pozo (Chaco) 0 - 3 San Francisco Bancario (Lib. San Martin)


Bancario fue efectivo y disfrutó el resultado

 Casasola en dos ocasiones y Córdoba anotaron los goles. Ahora todo se definirá en Libertador.

Bancario fue efectivo y  disfrutó el resultado

Un paso gigante fue el que dio ayer San Francisco Bancario en la búsqueda de llegar a la final por un ascenso al Federal B, al derrotar en forma contundente a Deportivo Taco Pozo 3 a 0 en suelo chaqueño.

Casasola en dos ocasiones en la etapa inicial, y Córdoba en el complemento anotaron los goles del equipo de Libertador, que el próximo fin de semana jugará la revancha, posiblemente en cancha de Arrieta.

El triunfo de Bancario se basamentó en el orden y efectividad que tuvo en la etapa inicial. Aguanto con firmeza los primeros diez minutos, donde el local se fue con todo en busca del gol. A partir de ahí, Bancario fue creciendo, llevando riesgo por andarivel derecho y Casasola anotó el primero al ángulo, con un remate de media distancia.

Fallas del local

El local no podía encontrar la vuelta al partido, ya que Ramos se constituyó en una muralla en la zona media. Bancario siguió muy ordenado, aplicando con criterio el contragolpe, llevando peligro por los laterales. A los 42´ nuevamente se hizo presente Casasola, esta vez anticipándose a un defensor y descolocando a Paz con un remate preciso. Los hinchas locales, se mostraron muy molestos con el rendimiento de sus jugadores y le exigieron una mayor entrega.

En el complemento, Taco Pozo se fue decidido a descontar, atacó con mucha gente y puso en riesgo el arco de Maza, incluso hubo un remate que fue devuelto por el travesaño. San Francisco Bancario esperó agazapado su oportunidad, y cuando arreciaba el ataque del local, llegó el contundente 3 a 0 a través de un remate de Córdoba, que se desvió levemente en Mansilla.

En encuentro se jugó ante unos mil simpatizantes del local, ya que no hubo hinchada visitante. No hubo que lamentar ningún incidente y todo se definirá el fin de semana en Libertador.

El público seguidor de Bancario ya palpita lo que será esa jornada definitoria, donde el local tendrá todo para ganar, aunque el técnico Díaz, aseguró que Taco Pozo será muy difícil por todo lo que se jugarán .

Marcelo Pereyra

EL TRIBUNO

Sábado 22 de abril de 2017, 01:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 25 de abril de 2017, 10:50 · Citar
Jugara con el ganador de los perales vs guemes
Andy · Lunes 24 de abril de 2017, 11:04 · Citar
Con quien jugara el ganador de deportivo y newbery