/
Buenos Aires Fed. A Zona B Torneo Federal A Alvarado (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 0 Alvarado (MdP)

Alvarado cambió la cara, pero no el resultado

El "torito" mostró su mejor versión luego de lo que fue el debut en Carlos Casares, pero volvió a perder 1 a 0 ante Defensores de Belgrano. Una desconcentración, la falta de puntería y un fallo dudoso, las claves de una nueva derrota.

La imagen puede contener: 3 personas, exterior

Que Alvarado no venía haciendo las cosas bien en el Nonagonal Sur está claro y por eso se encuentra en la posición que está. Pero tampoco liga ni un poco. Y encima, los arbitrajes dejan mucho que desear y, generalmente, en contra de los intereses del conjunto marplatense. Entonces, probablemente en el mejor partido que jugó en lo que va de la segunda fase del Federal A, se volvió a quedar con las manos vacías y perdió 1 a 0 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por un gol de Mondino de cabeza a los 9' del primer tiempo.
En el arranque, pareció repetirse lo vivido con Cipolletti, cuando otra vez Beltramella tuvo que aparecer para ahogar de gran manera el primer gol rival, en este caso de De Souza. Sin embargo, rápidamente tomó la iniciativa el "torito" y lo pudo abrir con un cabezazo de Joaquín Susvielles que fue devuelto por el travesaño. Lo que no quiso de un lado, quiso del otro. Una nueva desconcentración en defensa a la salida de un córner, Diego Mondino ganó en las alturas y dejó sin chances al arquero para poner todo cuesta arriba para los marplatenses.
Lejos de desesperarse, Alvarado sintió el impacto y lo transformó en bronca positiva, para ir para adelante, atacar por las bandas, principalmente con Compagnucci por derecha y meter a uno de los que pelea por la clasificación en su propio arco. Defensores se replegaba y apostaba a una de sus vías favoritas, que es el contra ataque. Pero salvo jugadas aisladas, que fueron bien conjuradas por la última línea, no lograron inquietar.
Por el contrario, los marplatenses hicieron mérito como mínimo para igualar. Porque Susvielles ganó casi siempre de arriba, en dos le erró al arco y en la restante chocó con una notable respuesta de Dobboletta que cacheteó y pegó en el palo. Madrid también tuvo una ocasión clarísima cuando se escapó de su marca tras un centro de Luengo, pero no pudo asestar el cabezazo y la pelota murió en las manos del arquero. Encima, las dos veces que la pudo meter, el línea levantó la bandera y Nazareno Arasa, de flojísima producción, cortó la carrera del festejo de Patricio Escott. Dos goles le anularon por posición adelantada al "Pato", en el que por lo menos el segundo dejó muchísimas dudas. La imagen de Alvarado en esa primera mitad fue de lo mejor que se le vio en lo que va del Nonagonal, pero el resultado el mismo de siempre: en desventaja.
El complemento fue aún más favorable a los de nuestra ciudad, pero por momentos con menos profundidad. Lo mejor fue el arranque, con dos buenas acciones de Patricio Escott que primero Zules casi mete en contra de su arco y, en la siguiente, Compagnucci le pegó mal cuando quiso rematar de primera. Se lo llevó por delante el "torito" a un local que se retrasó demasiado, cedió pelota y terreno, y ni siquiera se preocupó por contragolpear, perdiendo rápidamente la posesión.
Es cierto que por momentos, a Alvarado le faltó claridad. En realidad, lo que le faltó fue lo de todo el Nonagonal, un jugador diferente, que haga algo distinto, por adentro, sin depender demasiado de las bandas. Así y todo, siguió siendo más y mereciendo el empate. Pero además de sus errores, no ligó y se vio perjudicado por el localista Arasa que dejó seguir una clara mano de Mignaco cuando Molina metía un centro atrás de mucho peligro.
En el final, Alvarado se adelantó aún más y quedó jugado. Recién ahí llegó Defensores por primera vez al área de Beltramella que respondió bien ante un remate de Saucedo. Y las dos últimas del "torito" tampoco quisieron entrar. Molina, sin ángulo, chocó con la rápida respuesta de Dobboletta y, de ese córner, Nicolás Fassino peinó y la pelota cayó en el techo del arco.
El final dejó el sabor amargo de una nueva derrota, de haber pagado con puntos una desatención defensiva, pero un atisbo de esperanza por lo hecho, por lo mostrado frente a un equipo que está puntero y pelea la clasificación al Pentagonal Final. Ahora, no queda otra que ganar el último partido ante Las Parejas en el Minella para llegar de mejor manera a los playoffs.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Síntesis

Defensores de Belgrano (VR) (1):
Juan Dobboletta; Jorge Zules Caicedo, Diego Mondino y Leonardo Mignaco; Matías Caro, Juan Capurro, Juan Cruz Cartechini y Fernando Torrent; Walter De Souza; Franco Coronel y Matías Nouet.
DT: Héctor Storti.
Cambios: ST 13' Mauricio Campolongo por De Souza, 29' Pablo Saucedo por Capurro y 43' Julián Bonetto por Coronel

Alvarado (0):
Mauro Beltramella; Emanuel Urquiza, Manuel Madrid, Gastón Martínez y Mauro Castro; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Francisco Molina; Patricio Escott y Joaquín Susvielles.
DT: Gustavo Gatti - Osvaldo Nartallo.
Cambios: ST 18' Fassino por Luengo, 27' Wilson Albarracín por Gáspari y 34' Leonardo Verón por Escott.

Goles: PT 9' Mondino (DB)
Árbitro: Nazareno Arasa, de Rosario.
Estadio: José María Minella.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Domingo 23 de abril de 2017, 21:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL · Lunes 24 de abril de 2017, 18:46 · Citar
AHORA LA CULPA ES DEL ARBITRO, SOS HORRIBLE ALVAHELADO EL DEFE TE TIENE DE HIJO, VES UNA CAMISETA GRANATE Y TE ASUSTAS, TE GANAMOS EN TODOS LADOS, LO QUE PASA QUE SE TERMINÓ LA CHEQUERA DE MOYANO Y NO VAS A NINGUN LADO, QUEDATE JUGANDO CON EL CIPO QUE VINO A VILLA RAMALLO A DAR LÁSTIMA Y TAMBIEN LO VACUNAMOS, DEFE EL DOMINGO VAMOS POR LA CLASIFICACIÓN ANTE GIMNASIA DE MENDOZA, ESPEREMOS QUE NO HAYA UNA MANO ANONIMA Y NOS PERJUDIQUE, PERO SE VAN A LLEVAR UNA SORPRESA POR EL DEFE ALCANZO LA PUNTA Y NO LA VA A ENTREGAR TAN FACIL
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.