/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Deportivo Madryn

Dep.Madryn 3 - 0 Racing (Trelew)

Madryn goleó a Racing por 3 a 0
El aurinegro derrotó a la Academia con un contundente 3 a 0 y trepa en la tabla de posiciones. Racing sumó su segundo traspié consecutivo. Una multitud presenció la victoria del equipo de Julio Toresani. Girard convirtió dos goles y fue la gran figura de la tarde.

Todos con el Cholga. Galeano destrabó el partido a los 26 del primer tiempo. Era el primero del Aurinegro.
Fue una gran tarde para el Deportivo Madryn. Por la victoria lograda frente a Racing, que siempre lo complica, por la convincente actuación del equipo que mostró una neta superioridad sobre el rival y por la alegría del hincha, que seguidor y fiel como pocos, merecía volver a casa con una mueca de felicidad.
El aurinegro fue ampliamente superior a Racing, pero no arrancó bien en el partido. De entrada, el visitante desnudó las falencias defensivas que viene sufriendo Madryn desde el inicio del campeonato y parecía que iba a ser otra tarde difícil para Diego Luque. Pero el vendaval albirojo duraría no más de cinco minutos. Durante ése lapso, Racing obligó a una salida presurosa del arquero y un despeje con los pies afuera del área y una salvada providencial de Omar Ríos ante un remate de Paris que llevaba destino de gol. Fue un arranque de partido frenético y dramático con situaciones de gol por ambos bandos. París era un problema para la defensa aurinegra y Galeano y Dómini también generaban preocupación en el sector derecho de la defensa racinguista.
A los 22 minutos lo tuvo Girard tras una habilitación de Escudero, pero apareció Discipio para despejar el peligro. Fue un adelanto de lo que iba a ocurrir a los 26’ del primer tiempo. En ése minuto del partido se produjo la mejor jugada de la tarde. La inició Escudero en la mitad de la cancha, se prolongó en una doble pared fantástica de Juan Pablo García y Dómini y culminó con el derechazo goleador de Edgard Galeano después de un centro atrás del defensor-volante aurinegro.
Racing intentó una reacción y a punto estuvo de igualar con un cabezazo de Salinas pero Luque respondió con seguridad en el medio del arco. A los 32’ se registró la jugada más polémica de la tarde, cuando Bruzzone cabeceó al gol un centro ejecutado desde la derecha. El gol fue anulado por supuesta posición adelantada del volante ofensivo.
A los 36, el Aurinegro golpeó otra vez. Galeano ejecutó con maestría un tiro libre al corazón del área, dudó el arquero Chiappa en la salida, la peinó Escudero en el punto del penal y Girard apareciendo por el segundo palo, convirtió la segunda conquista de su equipo.  Fue un mazazo para Racing que no pudo reaccionar hasta el final del primer tiempo. En el segundo período La Academia se vino con todo y parecía que iba a acorralar a Madryn contra su área. Bruzzone y Parolari intentaron convertirse en abanderados de la reacción pero Madryn respondió con concentración y gran despliegue. Fue sin dudas, la mejor actuación de la defensa aurinegra en lo que va del campeonato. “Chani” Rios jugó un gran partido, “Totono” Mansilla debutó con mucha eficiencia y Gaydou estuvo a la altura de sus compañeros de zaga.
A los 13 minutos de la segunda etapa, Luis Díaz sacó un defensor (Salinas) y sumó a un volante (Esponda) pero la intentona ofensiva no dio resultados. Tampoco funcionaron  los ingresos de Gallegos y Contreras.  Racing iba a disponer de solo tres situaciones de gol hasta el final del partido. A los 15´ Luque se lució ante un remate de Parolari,  a los 29´el árbitro anuló un gol convertido por Bruzzone en posición adelantada y un par de minutos después Discipio ganó en el área rival y su cabezazo se fue rozando el travesaño.  En cambio, Madryn creó varias situaciones netas de gol para ampliar diferencias en el marcador. A los 14 minutos Chiappa ahogó el festejo ante un remate de Girad que había quedado mano a mano, a los 32´ Quiroga que había ingresado por García desbordó por derecha y Girard se lo perdió increíblemente de cabeza, a los 39’ Franco Toresani que reemplazó a Galeano se lo perdió después de un rebote del arquero y antes del final, el mismo hijo del entrenador la tiró afuera cuando el golero de Racing ya había quedado en el camino.
Pero la perlita iba a llegar antes del cierre del partido. Un pelotazo largo dejó a Girard solo ante el arquero académico y ésta vez no falló. El remate de pierna derecha se metió en el segundo palo para locura de los hinchas madrynenses. Girard fue autor de dos conquistas y la gran figura de la tarde. Su potencia fue un problema constante para los defensores de Racing y pudo coronar la jornada con una actuación consagratoria. En el local,  también brillaron el "Chani" Ríos y Mansilla, cumplieron muy buenas tareas Edgar Galeano y Escudero y el debut de Juan Pablo García no pudo haber sido mejor. El delantero demostró que está a la altura de las circunstancias. Sin duda, un acierto de Julio Toresani que se la jugó por “el pibe” en un momento de verdadera dificultad para su equipo.
Racing fue un desconcierto en todas las líneas y deberá retomar el nivel de los primeros partidos que mostró en el certamen y que lo llevaron a ser el líder, al menos hasta la fecha pasada. Esta vez, la "Academia" trelewense no pudo ser verdugo del "Aurinegro". Deportivo Madryn se sacó de encima los fantasmas, con una actuación que invita a seguir soñando en este largo camino del Argentino B.#

DIARIO JORNADA

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MARCELO · Miércoles 17 de octubre de 2012, 11:37 · Citar
ES MUY DIFICIL GANARLE A MADRYN JUEGAN CON LOS ARBITROS A SU FAVOR MIENTRA ESO SIGA EXISTIENDO PERO NUNCA VAN A ACCENDER TIENEN UN PRESIDENTE CORRUPTO COMPRA A LOS ARBITROS Y LOS APRIETA ESTA EN LA MIRA DE TODOS LOS CLUBES QUE JUEGAN EN CONTRA UNA LASTIMA PARA MADRYN TIENE MUY BUEN PLANTEL PARA ANDAR HACIENDO CHANCHADAS