/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Güemes (SdE) Sp. Fernández (Fdz,SdE)

Güemes 2-1 Sp. Fernández

Güemes se sacó la mufa con mucha actitud y amor propio, para imponerse ante un Sportivo Fernández que dominó el baló, profundizó sobre el campo rival, pero no aprovechó sus oportunidades y lo pagó caro, ante un equipo contundente.

El partido comenzó con dos equipos que buscaban acercarse al arco rival. En Sportivo Fernández, el juego pasaba por los pies de Diego Gómez, Mariano Pavón y Matías De Marco. En tanto que por el lado de Güemes, Cristian Silva y Trochi Suárez se mostraron como los más claros en ataque.

El que primero logró vulnerar la defensa con claridad, fue el Gaucho. A los 19 minutos, Cristian Delgado mandó el centro, Trochi la bajó de cabeza y Gabriel Sandoval apareció por el segundo palo y fusiló a Nelson Cura, para abrir el marcador en la tarde de la Isla.

El panorama se complicó para el Albiceleste unos minutos después, ya que Diego Gómez dejó el campo por una lesión. Su lugar fue ocupado por Leandro Pavón.

A pesar de esa baja, Sportivo avanzó en el campo, obligado por el resultado, y Mariano Pavón se erigió como la manija del equipo. Una falta sobre el enganche, le costó la expulsión a Juan Coyant, quien vio su segunda amarilla. Recibió la primera por una falta sobre Gómez.

Con superioridad numérica, el Albiceleste acentuó su dominio del baló y atacó el área rival, sin embargo no pudo concretar con un gol y terminó la primera etapa.

El conjunto de la Capital del Agro comenzó con el pie en el acelerador. Remates desde fuera del área, centros a los delanteros y triangulaciones para llegar con profundidad, fueron el arsenal que mostró. Sin embargo, faltó efectividad.

A los capitalinos les costó entrar en ritmo y poder salir de la presión visitante. Pero en una de esas situaciones que tuvo, Silva avisó con un remate que se fue cerca.

Antes de cumplirse el cuarto de hora, otro jugador tuvo que retirarse por una lesión. Gabriel Sandoval, fue sustituido por Carrizo.

Los minutos pasaban y Sportivo Fernandez seguía acorralando a Güemes, que no mostraba reacción, pero le faltaba efectividad. Pero a los 34 minutos, Luis Leguizamón apareció para pescar un rebote tras un corner y puso el empate, que merecía su equipo.

El Albiceleste se animó a buscar la victoria, pero pagó caro las desatenciones en el fondo. Sobre los 38 minutos, Juan Carrizo se proyectó y remató de derecha, exigiendo a Cura, y en el rebote apareció Cristian Silva que capitalizó y desató nuevamente el delirio gaucho.

Respondió Sportivo Fernández con un remate de Germán Sandes, que pegó en el travesaño y desató la polémica, ya que la visita reclamó que la pelota picó dentro del arco, sin embargo los árbitros no lo convalidaron.

El tiempo se esfumó y el triunfo fue para el Gaucho, que por primera vez en este Torneo Argentino B logró sumar de a tres.

Lo que viene

Güemes viajará a Salta el próximo fin de semana, en donde enfrentará a River de Embarcación. Por su parte, Sportivo Fernández tendrá la dura labor de recuperarse recibiendo a Concepción FC.

Fuente: SomosDeporte

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GAUCHO capo · Martes 16 de octubre de 2012, 02:08 · Citar
Guemes juega nuevamente de local la proxima fecha con River de Embarcacion
MARTIN gaucho · Lunes 15 de octubre de 2012, 12:44 · Citar
vamos guemes!!! de aca en adelante empizan las buenas.