/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas San Juan Torneo Federal C

Federación SanJuanina: Llega a su fin el torneo de Campeones de Ligas de San Juan

La ADA hizo historia

Con un gol de Sebastián Ríos ganó la primera final ante Defensores.


Albardoneros. La ADA se hizo fuerte en la primera final de la Copa y en Pocito terminó derrotando a Defensores de Boca con un gol del Tanque Ríos. La revancha será el próximo sábado en el mismo Bicentenario. -

Albardoneros. La ADA se hizo fuerte en la primera final de la Copa y en Pocito terminó derrotando a Defensores de Boca con un gol del Tanque Ríos. La revancha será el próximo sábado en el mismo Bicentenario. - Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO

Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO 1 de 4 | Albardoneros. La ADA se hizo fuerte en la primera final de la Copa y en Pocito terminó derrotando a Defensores de Boca con un gol del Tanque Ríos. La revancha será el próximo sábado en el mismo Bicentenario. ()

Por: Ariel Poblete - DIARIO DE CUYO
 
No será una final más. En esta edición 51 de la Copa de Clubes Campeones que nació en 1966 en la redacción de DIARIO DE CUYO, el coloso del Bicentenario de Pocito albergó el primer partido de la serie final de esta edición 2017 entre la ADA de Albardón y Defensores de Boca de Sarmiento.

Quedará en la historia y para siempre, con un mejor sabor para los albardoneros de la Escuela que con un gol de Sebastián Ríos, a los 22’ del complemento, ganaron por 1-0 y se quedaron a un paso de levantar su segunda copa en su historia.

Fue final histórica de punta a punta porque la pasión pura, auténtica y sentida que se genera en los departamentos, se trasladó al Gran San Juan para que todos la vean. Y el partido no defraudó porque fue a cara descubierta, sin especulaciones, con muchas jugadas de peligro y con la contundencia y el oficio de la ADA que no perdonó en la que tuvo, y con mucho de polémica, logró el gol del triunfo.

El partido fue abierto de entrada nomás. Con la potencia del dúo Méndez-Parra como carta ganadora en Defensores de Boca y la experiencia para jugar del trío Molina, Ruiz y Franovich en la ADA. Los dos apostaron al ataque y la primera llegada clara fue de los sarmientinos a los 2’ cuando Méndez exigió a Leo Avila, el arquero albardonero. En esa primera parte, Defensores tuvo dos chances clarísimas más en los pies de Ayala primero y en un remate de Páez después.

Pero no acertaron. No pudieron con el Loco Avila y eso sería decisivo en el desenlace final de esta historia. Es que en el complemento, la ADA mejoró ostensiblemente a partir del juego de Franovich y empezó a llegar con peligro. A los 4’, Ríos se lo comió solito frente a Espinoza. Era el anuncio de que la Escuela era otra y quería más. A los 18’, Matías Molina metió un remate en la base del palo derecho del arco sarmientino como anticipando lo que se venía porque a los 22’ de un córner que Defensores reclamó que no era, llegó el centro a la puerta del área, la enganchó Soria y reventó el palo izquierdo y en el rebote, como goleador de raza que es, Sebastián Ríos la paró y definió ante el desesperado achique de Espinoza. Reclamaron mano, offside y que no era córner, pero el árbitro Riveros marcó gol.

La ADA había sacado su ventaja cuando era el momento y con eso, pasaba al frente en esta emocionante serie final de la edición 51 de la Copa que nació en DIARIO DE CUYO. Quedaba mucho tiempo aún y Defensores fue a jugarse el resto. Parra tuvo la más clarita y su remate, con suspenso y todo, se fue besando el palo pero no entró. No le quedó tiempo para más. Era historia escrita y la ADA la terminó disfrutando por su capacidad para no perdonar.

UN EJEMPLO

Para Javier Paratore el tiempo no pasa

Los 40 años son anécdota. El tiempo parece haber hecho un pacto con Javier Paratore. Y es que la Liebre, aquel legendario delantero que nació en San Miguel de Albardón pero paseó su vértigo y sus goles por varias camisetas del fútbol sanjuanino, parece intacto.

Con algunos kilitos extras pero con la capacidad para generarse sus propios espacios, para correr todas y para demostrarle al resto que la edad no es inconveniente. La calidad es lo que cuenta y fue clave para encabezar la victoria de la ADA que le devolvió su lugar en el fútbol cuando ya parecía un exjugador. Un tipo que las pasó todas en su vida y en el fútbol, un ejemplo que muy pocos reconocen.

Para Benegas, no hay nada definido y Segovia tiene fe
Después de la primera final, los vestuarios mostraron las dos caras del fútbol. De un lado, la euforia de ADA y del otro, la amargura de Defensores. Pero a la hora del análisis, de las razones del resultado, los técnicos midieron sus palabras. Miguel Benegas, el técnico de la ADA, fue cauto: ‘Ganamos y dimos un paso importante pero nada está dicho todavía. Quedan 90 minutos y todo puede pasar frente a un rival que sabe, que es peligros y que siempre complica.

Está en nosotros seguir trabajando como hasta ahora para llegar al gran objetivo pero hoy solamente dimos un paso nada más. Queda demasiado como para confiarse’.
El goleador Ríos fue más simple: ‘Teníamos que ganar y así son las finales. No se puede regalar nada y tenemos que aprovechar la ocasión. Se dio, la conseguimos pero queda la revancha y vamos a tener que trabajar mucho más para poder conseguir el gran sueño que tenemos todos en la ADA’.

Del otro lado, el entrenador sarmientino, Antonio Segovia, analizó a su equipo y no ocultó su fe: ‘Es un resultado inmerecido en mi opinión. En el gol, hubo muchas cosas raras pero ya no sirve de nada quejarse. Nos quedan por delante 90 minutos y tenemos que demostrarnos que ser finalistas no es una casualidad. Confío en mis jugadores y sé que tenemos un desafío muy grande por delante pero podemos sacarlo adelante con la actitud y el sacrificio de todos’.

Para coleccionar
El Bicentenario mete miedo. Nadie lo llena, pocos lo alcanzan a completar y considerando las distancias y el tenor absolutamente amateur de la Copa de Clubes Campeones, el marco fue mucho mejor del imaginado. Con las Plateas Oeste más que bien pobladas y con un buen marco en las Populares donde el color de los hinchas de la ADA, por un lado, en el Norte, y de Defensores en la parte Sur, le pusieron pasión a un domingo que quedará marcado por la historia porque será el día en el que se jugó la primera final del cincuentenario torneo en el estadio mayor de San Juan.

Y claro, en las Plateas se vieron caras conocidas como los intendentes municipales de Albardón y de Sarmiento, además de mucha gente del ambiente futbolístico de la provincia como los técnicos Ernesto Fullana, Gastón Solera y varios más. Una postal reconfortante que no tuvo nada que envidiarle a los marcos de público que se vieron en partidos del Federal A y del Federal B. Esta vez, el fútbol de tierra adentro dejó clarito que el amor por la camiseta es capaz de todo.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

 

¡Inédito! Las finales de la Copa de Campeones se verán en vivo por Canal 8

El canal de los sanjuaninos transmitirá en vivo los dos partidos que disputarán la Asociación Deportiva Albardón y Defensores de Boca de Los Berros. El primer cruce será el domingo a las 18 en el estadio del Bicentenario.

¡Inédito! Las finales de la Copa de Campeones se verán en vivo por Canal 8
La serie final de la edición 2017 de la Copa de Clubes Campeones se jugará en el estadio del Bicentenario y ambos partidos serán televisados en vivo por la pantalla de Canal 8. La Asociación Deportiva Albardón y Defensores de Boca de Los Berros disputarán el primer juego desde las 18 del domingo. El árbitro será Alberto Riveros.

FUENTE: SANJUAN8

Jueves 27 de abril de 2017, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario de Cuyo