/
Fed. A Zona A Salta Santiago del Estero Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 0 - 2 Gimnasia y Tiro

Con la ilusión a flor de piel

Gimnasia y Tiro demostró carácter y se quedó con la primera posición de la Zona A tras derrotar en Santiago del Estero a Mitre por 2 a 0, en el cierre de la segunda fase del Torneo Federal A. El sueño continúa intacto y ahora el “Albo” tendrá en frente cuatro partidos para definir el ascenso a la B Nacional.

El “Millonario” ya había logrado la clasificación a la siguiente fase la fecha pasada y eso no lo detuvo para quedarse con la primera ubicación de la zona. El conjunto de Duilio Botella demostró carácter y se trajo los tres puntos de Santiago del Estero.
El partido comenzó cuesta arriba para el conjunto salteño y fue Darío Sand quien se destacó salvando el arco “Albo”. A pesar de ello, el equipo no cesó el ataque y generó situaciones de riesgo pero la impericia de sus delanteros le negó la apertura del marcador.
A los 26, Gimnasia tuvo la primera llegada clara, Lautaro Ceratto encaró en el área grande y Alejandro Medina sacó a relucir sus habilidades para evitar la caída de su portería. Ocho minutos después, Juan Martín Amieva se fabricó los espacios y generó una situación más de riesgo para el conjunto salteño.
A los 36, el “Aurinegro” desperdició la llegada más clara, Juan Villafañe quedó mano a mano ante Darío Sand y no pudo conectar ante la salida del arquero “Albo”. Sobre el final del partido, la respuesta no se hizo esperar y nuevamente el delantero Amieva la guapeó entre los defensores del equipo local, sacó un potente remate que pasó muy cerca del travesaño del arco de Mitre para irse al descanso con un empate cero a cero.
En el complemento Gimnasia y Tiro entró con otra actitud y comenzó atacando al conjunto local. Rápidamente fabricó la primera situación de riesgo e inquietó al arquero Medina. A los 12 minutos se rompió el cero y el goleador Juan Martín Amieva fue el encargado de poner en ventaja al “Millonario”. El delantero aprovechó una pelota proveniente desde un tiro de esquina para decretar la ventaja parcial y anotar su gol número 15 de la temporada.
A partir del gol, el “Albo” controló los tiempos y dejó correr los minutos para dar el golpe final a los 42 a través de Daniel Carrasco, quien aprovechó un contraataque perfecto para poner el 2 a 0 final en el estadio José y Antonio Casteglione de la capital santiagueña.
Gimnasia y Tiro logró otro objetivo,  terminó primero en la zona A y ahora comenzará la fase decisiva que lo tendrá peleando por un Ascenso a la B Nacional. La primera fecha del pentagonal dará inicio el próximo domingo, el “Albo” visitará nuevamente a Mitre en Santiago del Estero y comenzará a gestar el sueño por un ascenso a la segunda categoría del fútbol Argentino.

Mitre - Gimnasia

Formaciones

Mitre
1- Alejandro Medina, 2-  Oscar Piris, 3- Agustín Ledesma,  4- Pablo Camisay, 5- Augusto Ávila, 6- Juan Lovato, 7- RicardoTapia, 8- Leandro De Muner, 9- Joaquín Quinteros  10- Juan Villafañe, 11- Franco Ferrari.
Director Técnico: Arnaldo Sialle.

Gimnasia y Tiro
1- Darío Sand, 2- Julio Villarino, 3- Diego Pascuttini, 4- Pablo Barzola, 5- Osvaldo Young, 6- Federico Rodríguez, 7- Daniel Carrasco, 8- Agustín Bellone, 9- Juan Amieva, 10- Pablo Motta y 11- Lautaro Ceratto.
Director Técnico: Duilio Botella.

Goles: Segundo tiempo: 12’ Juan Amieva (GyT), 42’ Daniel Carrasco (GyT).
Amonestados: Primer tiempo: 30’ Diego Pascuttini (GyT), 39’ Juan Villafañe (M), 41’ Oscar Piris (M). Segundo tiempo: 30’ Agustín Bellone (GyT), 30’ Alejandro Medina (M).
Cambios: Segundo tiempo: Inicio. Álvaro Cazula por Diego Pascuttni (GyT), 20’ Alejandro Toledo por Franco Ferrari (M), 20’ Facundo Juárez por  Juan Villafañe (M), Agustín Sanfilippo por Juan Amieva (GyT), 39’ Mariano Mansilla por Augusto Ávila (M), 44’ Facundo Vega por Federico Rodríguez (GyT),
Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo Valle Viejo).
Asistente 2: Maximiliano Silcan (Valle Viejo).
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Santiago del Estero).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: NELSON DOLORES (SOMOS DEPORTE).

Sábado 29 de abril de 2017, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Maxigyt · Sábado 29 de abril de 2017, 22:41 · Citar
Vamos Albo querido! Último esfuerzooo y todos de cabeza a la b nacional
lucho · Sábado 29 de abril de 2017, 19:59 · Citar
Vamos gimnasia carajo
Paul · Sábado 29 de abril de 2017, 17:32 · Citar
Vamos mitre !!!!!! El domingo tenemos que ganar !!!!
Paul · Sábado 29 de abril de 2017, 10:16 · Citar
Vamos mitre !!!! El domingo ganamos arriba aurinegro
Sergio todo FERRO · Sábado 29 de abril de 2017, 10:05 · Citar
bien GyT, ojala asciendan con el idolo de Pablo Motta, jugadorazo!!!!!!!!!!
fede · Sábado 29 de abril de 2017, 07:46 · Citar
Vamos los albos lpm...
Seba GyT · Sábado 29 de abril de 2017, 06:42 · Citar
Vamos mi Albo querido este es el camino solo less pido un ultimo esfuerzo para llegar a la Gloria
100%ALBO · Sábado 29 de abril de 2017, 00:17 · Citar
vamos albo querido!! este tiene q ser nuestro año!!! dios quiera!! mas huevos q nunca para el ultimo tramo
Foto: Nelson Dolores (Somos Deporte).